Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Enero 2019

Junior Alonso es el segundo refuerzo de Boca

A través de la cuenta oficial de la institución en Twitter, Boca Juniors le dio la bienvenida a Junior Alonso, el segundo refuerzo que llega al club en el actual mercado de pases tras el fin de la Copa Libertadores de América.

 

Hasta el momento, la joven promesa de Owen Blanco había sido el único deportista en desembarcar en el Xeneize, aunque se trata de una apuesta a largo plazo. En consecuencia, Junior, ya está a las órdenes del técnico Gustavo Alfaro, quien le dio la bienvenida en la pretemporada.

Previamente, el defensor paraguayo portó los colores de Cerro Porteño (Paraguay), Lille (Francia) y Celta de Vigo (España).

 

Alonso habló de los últimos duelos coperos entre el Xeneize y Cerro Porteño: "En el 2014 no pude jugar contra Boca en la Sudamericana pero sí en el 2016 en la Libertadores. Cuando nos tocó Boca en el sorteo sabíamos que iba a ser algo muy emocionante aún siendo rivales, en la Bombonera la gente está todo el tiempo cantando, es algo inigualable y algo que motiva mucho al jugador de Boca". 

 

Por último, el central comentó sus primeros diálogos con el resto del plantel: "Estuvimos conversando, nada de fútbol pero sí sobre otros temas. Ya estamos conversando, entrando en contacto y eso es importante para generar amistad con mis nuevos compañeros. Es algo muy motivante estar acá, es mi cuarto club a nivel profesional y se nota que va ser diferente".

 

 

 

 

 

Leer más ...

El PJ bonaerense repudió el segundo ataque en su sede de La Plata

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, conducido por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, repudió el ataque que sufrió la sede del partido político de La Plata el pasado lunes.

 

En un comunicado, el peronismo manifestó su “creciente preocupación por la reiteración de hechos de violencia político contra el principal partido opositor de la capital de la provincia y exigimos a las autoridades, tanto provinciales como locales, la adopción de medidas que aseguren el libre ejercicio de la democracia”.

“Agradecemos, a su vez,  los distintos partidos políticos que ofrecieron sus muestras de solidaridad y condena frente a este acto de intolerancia cobarde y autoritario, que no conseguirá callar al voz de quienes militamos por la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, continuaron.

 

El hecho de violencia se registró en la madrugada del lunes pasado, cuando la fachada del edificio, ubicado en la calle 54 entre 7 y 8, recibió un impacto de bala, por segunda vez en dos semanas. El anterior tuvo lugar el 27 de diciembre donde también se produjeron roturas y pintadas.

 

 “Cuando fue el primer balazo en la sede, pensamos que era un acto de vandalismo, pero ya creemos que es algo más grave. Esto ocurre en un lugar céntrico de La Plata, a una cuadra de la Gobernación y de la Legislatura", consignó Luis Lugones, presidente del partido, quien además confirmó que se está ampliando la denuncia radicada por el ataque anterior.  

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El OK de Macri al desdoblamiento en la Provincia

“No creo que desdoblar las elecciones en la provincia perjudique nuestras chances a nivel nacional”, sentenció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además, se mostró muy decidido cuando aseguró que el actual presidente podría ganar su reelección incluso sin María Eugenia Vidal en la misma boleta.

 

En una entrevista con Ámbito Financiero, el ministro se refirió al proyecto de desdoblamiento de las elecciones, impulsada desde La Plata, y aseguró que varios funcionarios lo están analizando. “Tiene pros y contras cada una de las opciones. Personalmente, no creo desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional”, agregó, volviendo posible la realización de la iniciativa.

 

“Es un tema que considero que tenemos que debatir con seriedad”, se apresuró a agregar y destacó que “todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor, que es lograr la reelección del Presidente”.

 

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aire se activó un Comité Bicameral, integrado por legisladores, que avanza con un análisis sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

 

“Las elecciones desdobladas claramente favorecen la atención en las políticas públicas de los gobiernos locales, que muchas veces pierden visibilidad en una elección nacional”, finalizó el ministro del Interior.

 

Sin embargo, lejos de la actitud positiva de Frigerio, demás actores sociales no están tan contentos con la posibilidad de que se lleve adelante esta iniciativa. Por su parte, tanto el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el consultor político Jaime Durán Barba, rechazan la idea de adelantar los comisión. Además, el kirchnerismo cuestiona a Vidal por impulsar el debate y la acusa de querer sacar un provecho de tal proyecto.

Leer más ...

"Miss Bumbum" se tatuó a Messi en la cola

Suzy Cortez, reconocida fanática del Diez del Barcelona, se tatuó su nombre en una particular zona de su cuerpo.

La brasileña Suzy Cortez se hizo conocida no solo por ganar el concurso de “Miss Bumbum” en 2015, sino también por ser una sensual fanática de Lionel Messi y del Barcelona. La modelo no perdió la oportunidad de posar con la camiseta del club –siempre con la diez en su espalda- y de realizar sugerentes producciones dedicadas al astro del futbol.

 

En esta oportunidad, su fanatismo llegó al punto tal que se realizó un tatuaje de Lionel ¡en su cola! y publicó un video del momento en el que se realizaba el tattoo en el que se puede leer “Messi 10” más el escudo del Barcelona.

 

“Hola a todos mis fans que también son fans del mi equipo favorito Barcelona. Así como había dicho, cumplí mi reto por amor a mi equipo del futbol Barcelona y el menor jugador del mundo, Leo Messi, como una forma de eternizar lo que está gravado en el corazón”, contó Suzy en su cuenta de Instagram resaltando que se trató de un homenaje al futbolista.

 

 

Y agregó: “Estoy segura de que el mejor jugador de la historia ganará por sexta vez el Balón de Oro y el Premio FIFA 2019 The Best. Anticipé la celebración haciendo un tatuaje con el nombre de Messi y el número 10 junto con el escudo del FC Barcelona para celebrar los 120 años que amo mucho".

 

 

 

Leer más ...

Sorpresa en Malasia: tras casarse con una modelo rusa, abdicó el rey

El rey de Malasia, Muhammad V, de 49 años, abdicó después de dos años de mandato, acortando su plazo de cinco años por razones no especificadas.

 

Es el primer monarca que no lleva a término su mandato de cinco años. En noviembre se había tomado dos meses para reflexionar. Según trascendidos, uno de los motivos habría sido su casamiento con la modelo rusa de 25 años Oksana Voevodina, quien en el pasado fue nombrada Miss Moscú.

 

El rey es elegido por elección, rotativamente, por la conferencia de monarcas a uno de los soberanos que reinan en los varios sultanatos que componen el país del sudeste asiático.

 

Muhammad V se había convertido en el momento de la elección en uno de los monarcas constitucionales más jóvenes.

 

El rey -afirmó Channel News Asia, citando al palacio real- notificó sobre su abdicación en una carta dirigida al secretario de la Conferencia de Monarcas.

 

"En el dar cumplimiento a la voluntad de su majestad Yang di-Pertuan Agong (título oficial del soberano, NDR), Istana Negara (el Palacio Real de Kuala Lumpur, NDR) anuncia que su majestad abdica al cargo de 15o. rey a partir del 6 de enero de 2019", sostuvo el comunicado.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Basta de bellas palabras: Francisco quiere cristianos "concretos"

 Los mandamos de Dios son "concretos", ese es el "criterio" del cristianismo, no las "bellas palabras", dijo hoy el papa Francisco en la homilía de la misa en Santa Marta. Rezando para que los santos, que son -dijo- "los locos de lo concreto", nos ayuden a "caminar" en tal vía y "discernir" las cosas concretas "que el señor quiere" respecto de las fantasías e ilusiones de los "falsos profetas", Francisco reflexionó sobre la Primera Carta de San Juan Apóstol: cualquier cosa que pidamos la recibimos de Dios, "con la condición de que observemos sus mandamientos y hagamos lo que le es grato".

El papa exhortó a creer en Cristo, que "vino encarnado", a creer en el amor "concreto" y a discernir, según la gran verdad de la Encarnación del Verbo y el amor concreto, para comprender si los "espíritus" -es decir la inspiración- proceden "verdaderamente de DiosPreguntándose quién puede ayudar a discernir, Francisco respondió "el pueblo de Dios, la Iglesia, la unanimidad de la Iglesia, el hermano, la hermana que tienen el carisma de ayudarnos a ver claro. Por eso es importante para el cristiano el coloquio espiritual con gente de autoridad espiritual".

"No es necesario ir a ver al papa o al obispo para ver si lo que siento es bueno, sino que hay mucha gente, sacerdotes, religiosas, laicos que tienen esta capacidad de ayudarnos a ver qué ocurre en mi espíritu para no equivocarme".

"Jesús tuvo que hacer eso al comienzo de la vida cuando el diablo lo visitó en el desierto y le propuso tres cosas, que no eran según el espíritu de Dios y El rechazó al Diablo, con la palabra de Dios. Si a Jesús le ocurrió eso, también a nosotros, también a nosotros. No tengan miedo".

Leer más ...

Boca de pretemporada, alegre, esfuerzo y pegada

Boca ya está de pretemporada, tiempos que para quienes saben de fútbol, es crucial para el nivel físico de los jugadores durante el resto del año. Por eso, en el club comenzaron a toda marcha para sumar fuerza, calidad y rendimiento. Es así que el club publicó las primeras imágenes de todo el plantel, a pura sonrisa, haciendo trabajos de potencia y fuerza, de pegada y pelota parada.

 

Al mismo tiempo, y pese a los rumores acerca de un posible retiro o cambio de aires, algunas personalidades destacadas de Boca Juniors confirmaron que Carlos Tevez continuará su carrera en el Xeneize, por lo menos durante 2019. Es que el sueño del Apache es alcanzar la gloria en sus últimos días como futbolista profesional, tras los rumores de otro posible alejamiento.

 

 

 

Gustavo Alfaro se refirió al rol del exjugador de la Juventus en el conjunto azul y oro y dijo: "Carlitos tiene mucho para dar, en varios puntos. Hablé con él de cuestiones futbolísticas, de cosas que me parecían. Él es nuestro abanderado. Ojalá esté como para jugar los 90 minutos de cada partido. Para eso es importante que haga la mejor pretemporada posible. Si está como para un rato, será un rato".

 

Luego, Alfaro agregó: "Él vino de Juventus por la gloria. Después se fue a China y otra vez volvió por la gloria. Carlitos va por todo y yo siento que en ese aspecto estamos en la misma sintonía. Todavía no empecé a trabajar en lo futbolístico, pero para mí es segunda punta. Una estructura 4-3-3 no puede contener a Carlitos, porque él no está apto para jugar como 9 de punta ni tampoco como extremo. Entonces, deberá tener un atacante delante, jugadores por los costados y volantes por detrás. Veremos cómo puede insertarse".

 

Posteriormente, Gustavo se ilusionó con colaborar para que Tevez alcance su mejor nivel bajo su mando. "¿A quién no le habría gustado tener al mejor Carlitos? Yo quiero trabajar para tener al mejor Tevez. Voy a poner todo lo humanamente posible en pos de armar un equipo para lograr la Copa Libertadores y obviamente pienso en Carlos".

Leer más ...

Los comentarios de Pochettino que podría alejarlo "para siempre" de la Selección

Tottenham Hostspur, equipo dirigido por Mauricio Pochettino, recibirá este martes a las 17 (hora Argentina) al Chelsea por la primera semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra. Pero en la conferencia de prensa previa a este partido, el entrenador argentino hizo una sorpresiva declaración que podría alejarlo "para siempre" de la Selección, pese a que fue nombrado en varias oportunidades para ocupar el banco de suplentes del combinado nacional.

 

"Espero estar 20 años en el Tottenham y luego decidir si dejarlo o acabar mi carrera acá. Estoy muy concentrado en mi trabajo aquí y quiero ayudar al club a hacer historia", manifestó el director técnico oriundo de la localidad de Murphy, quien la temporada pasada renovó su contrato con el conjunto inglés hasta junio del 2023. Además de ser nombrado como posible sucesor de Jorge Sampaoli tras el fracaso en el Mundial de Rusia, "Poche" también fue tentado por clubes como el Real Madrid y el Manchester United.

m

El pasado mercado de pases, los Spurs no vendieron ni compraron a ningún jugador ya que están enfocados en la construcción del nuevo estadio, el White Hart Lane. Pero según Pochettino, esa metodología debe cambiar para que la institución pueda aspirar a ganar títulos: "El otro día vi una estadística sobre cómo los equipos gastaban dinero en los últimos 10 años y estábamos en la parte inferior, en Inglaterra y Europa. Estamos haciendo un trabajo fantástico, pero si queremos ser verdaderos rivales, necesitamos operar de una manera diferente en el futuro".

 

"En este momento es fantástico, hasta ahora muy bueno, pero veremos si es suficiente para desafiar y ser consistentes en los próximos cinco años operando de esa manera, si somos capaces de luchar contra los más grandes de la misma manera que hemos luchado con ellos en los últimos cuatro o cinco años", continuó el técnico de 46 años, quien tiene al equipo londinense tercero en la Premier League, a seis puntos del líder Liverpool.

 

Y concluyó, siempre con ganas de aspirar a más en todas las competencias: "Una cosa es reducir la brecha con los cuatro primeros, para ser competitivos, para crear un equipo capaz de luchar con los grandes equipos. Pero después, si queremos ganar títulos, necesitamos operar de una manera diferente. En este momento operamos de la misma manera que operamos cuando llegamos. Tal vez podamos ganar algunos títulos, pero será un trabajo difícil porque todos los clubes en los últimos cinco años han mejorado mucho ".

 

Leer más ...

"El Gobierno se dio cuenta que Mauricio Macri no crece más"

"El Gobierno se dio cuenta que Mauricio Macri no crece más", analizó Alberto Fernández al referirse a las elecciones del próximo año y los fuertes rumores que aseguran que el puesto de candidato presidencial quedará en manos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En ese sentido, el dirigente peronista volvió a respaldar a la senadora nacional y señaló: "Todos decían que Cristina Kirchner 'no vuelve más' y hoy llega a 35 puntos".

 

Luego de un largo alejamiento, Fernández volvió no solo reunirse sino también a ser uno de los principales impulsores de la figura de la exmandataria y la unión peronista. "Creo que hay que terminar con el tiempo de Macri y hay que unir a la oposición. Ese es mi norte", aseguró el exjefe de Gabinete durante su presencia en el programa Desafío 20-19.

 

"Mauricio Macri tendrá muchas dificultades para llegar, pero ha logrado sintetizar al nuevo antiperonismo, que históricamente fue un tercio de la población", analizó y advirtió: "Vive inventando y sacando el debate del peronismo y la corrupción"'. Asimismo, confesó: "Me enoja mucho como los encuestadores muestran las cosas" porque "cuando me preguntas como le va a Macri en la segunda vuelta, araña el 40 % y no crece más". 

 

Es por eso que resaltó: "Cristina, en noviembre del año pasado, el techo era 27 puntos y todos decían 'no vuelve más', pero fue creciendo y hoy llega a los 35 puntos", ya que, según explicó: "Macri ha consumado un desastre. En 12 años de kirchnerismo el salario real cayó un 19%, en 3 años cayó el 20% y vamos a terminar con una caída de 30 puntos". 

 

"Hablaba con dos amigos de Mar del Plata, me contaban que la temporada es espantosa", destacó Fernández y señaló: "Buenos Aires es un caos. Evidentemente tenemos una enorme crisis de consumo", al tiempo que se refirió a la mandataria bonaerense y resaltó. "Nos hemos dedicado mucho a analizar lo que está haciendo Macri, pero vamos a tener que empezar a contar que pasó con María Eugenia Vidal en la provincia".

 

En ese sentido, el exfuncionario se refirió a los rumores de otro candidato oficialista y aseveró: "El gobierno se dio cuenta que Mauricio Macri no crece más", por lo que destacó que la gobernadora "debe explicar porqué será candidata testimonial", por lo que sentenció: "Cristina no puede caer en la trampa de bajar a ser lo que Vidal quiere". "Tenemos que reconstruirnos, que es lo que hacemos siempre que gobiernan ellos. Lo hicimos cuando se fue Raúl Alfonsín y cuando se fue Fernando De la Rúa", dijo.

 

"Vamos tener un problema de default, de pobreza, y de recesión", enumeró el exjefe de Gabinete y afirmó: "La premisa central es cambiar la lógica, porque el concepto de insuficiencia tarifaria no lo creo. No veo un proceso de inversión. Hemos tenido récord de cortes de luz". Al tiempo que al hablar sobre el FMI y con la deuda destaco que "tenemos que ver de que manera afrontar este compromiso tremendo".

 

En tanto, al hablar sobre las medidas que impulsa el Ejecutivo, Fernández señaló: "Si la reforma es revisar la edad jubilatoria es una cosa, pero si la reforma es volver al sistema de pensión privada, eso ya lo vimos", al tiempo que habló sobre la iniciativa que aborda el financiamiento de las campañas y resaltó: "Si queremos la democracia y necesitamos los partidos, alguien debe financiarlo".

 

"Cristina cuando instituyó las PASO logró que el gasto televisivo sea asumido por las emisoras saliendo del gasto de las campañas. La política necesita recursos, lo que tenemos que hacer es sincerar el tema", continuó el exfuncionario y agregó: "Lo que le pasó a Cambiemos es que tienen $100 millones sin saber explicar de dónde salieron".

Leer más ...

Una historica panadería de La Plata llegó a su fin por los tarifazos

Luego de trabajar durante 63 años, la panadería platense no pudo hacer frente a la disparada de sus costos por los aumentos de los servicios y la caída de las ventas por la recesión y tuvo que bajar sus persianas definitivamente.

"Queridos, clientes, vecinos, familias, con dolor les comunicamos que esta casa después de 63 años a partir del 18/01/2019 cerrará sus puertas definitivamente debido a la ya conocida situación económica del país". Con este breve mensaje escrito con resaltador amarillo y naranja flúo pegado en la puerta de entrada al local, los dueños de la panadería "La Primavera" anunciaron su decisión de bajar las persianas.

 

La disparada de los costos que implicaron los tarifazos de los servicios públicos (2600% de aumento de luz en 3 años y medio de Macri; y 2000% de suba de gas), la disparada del precio de la harina (uno de los que más subieron en los últimos años merced de la eliminación de las retenciones al trigo y la devaluación del peso) y la caída del consumo por la pérdida del poder adquisitivo del salario conformaron un combo explosivo que está destruyendo comercios y puestos de trabajo.

 

"Se nos hizo insostenible pagar los servicios" dijo a 0221.com.ar Micaela, la dueña del comercio que llevaba más de seis décadas de trabajo ininterrumpidos. Habían logrado superar la hiperinflación de fines de la décadas del '80 y la debacle económica de 2001. Sin embargo el combo que les ofreció el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri fue demasiado para ellos.

 

"Vinieron todos a dar su apoyo, no paro de llorar" contó Micaela a ese medio y explicó: "Se nos hizo insostenible pagar los servicios, arrancó con el aumento del agua, siguió con el gas y no paró".

 

Micaela empleaba a cuatro personas que ahora, como tantos otros miles de argentinos, caerán en el desempleo.

 

A su vez, Micaela comentó que la inseguridad agravó aún más su situación, ya de por sí difícil. En ese sentido, detalló que sufrieron alrededor de 27 robos.

 

La lista de comercios que cierran crece con el correr de los días, en la previa a nuevos aumentos tarifarios. Ante la llegada del último capítulo del comercio con más de seis décadas en la capital provincial, la mujer remarcó: "Estamos muy tristes".

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time