Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Agosto 2018

Otro aumento de YPF en todo el país: el litro de súper llego en el interior a los $ 40.00

La Cámara de Expendedores de Combustibles confirmó un nuevo incremento en el precio de las naftas. El litro de de nafta premium se vende a  $40,06 en las YPF capitalinas.

El litro de nafta super se expende a $33.37 según un relevamiento hecho por Diario Panorama durante la mañana de este domingo. Por su parte el combustible diesel toca los $29.06 por litro.

Con este nuevo ajuste las petroleras buscan recomponer sus ganancias y hacerle frente a la devaluación y la inflación creciente.

 

A partir de este domingo, la nafta súper aumentó entre 5% y 6%, mientras que la suba de la premium ronda el 7%.

A un mes de la última suba, YPF volvió a aumentar el precio de sus naftas en todo el país. El litro de súper sale a partir de este domingo $ 29,37 en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto el precio del combustible premium (Infinia) se fijó en $35,37.

 

El martes pasado se había conocido que el Ejecutivo autorizó otro incremento de combustibles, para la versión súper de entre 5% y 6%, mientras que la Premium ronda el 7%. El valor del gasoil, en tanto, acompaña esos porcentajes.

 

YPF cambia el sistema de precios.

YPF cambia el sistema de precios.

YPF ya había efectuado un aumento del 5% de las naftas el 1° de julio, y en esa misma semana decidió sumar un 1% más a ese incremento.

 

Las petroleras estiman que los precios tienen un retraso del 20%. Sin considerar estos últimos aumentos, las naftas ya habían subido un 27% en lo que va de 2018.

Leer más ...

García Larraburu cambió su posición y el rechazo al aborto suma 37 votos

La senadora de Unidad Ciudadana-FpV por Río Negro anunció este domingo que votará en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo. "El proyecto es malo" consideró.

 

A pocos días de la sesión clave para tratar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, la senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) adelantó este domingo que votará en contra.

 

La legisladora remarcó que el "proyecto es malo" y consideró que el debate "fue una cortina de humo".

 

<p>Silvina García Larraburu, senadora del FPV-Río Negro.</p>

Silvina García Larraburu, senadora del FPV-Río Negro.

 

Larraburu se mantuvo dubitativa sobre la iniciativa que ya tuvo media sanción en Diputados. Sin embargo, definió su posición luego de "varios meses de mucha introspección" y de escuchar en los debates las posturas de ambos lados.

 

Además, como forma de justificar su rechazo le pegó al presidente Mauricio Macri: "Este proyecto nació vaciado de contenido porque Macri, aconsejado por Durán Barba, instaló este tema con liviandad y sin voluntad de debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres", afirmó en diálogo con radio Mitre.

 

Además, Larraburu indicó que el debate del aborto legal, impulsado por el oficialismo, busca distraer la atención de temas de fondo: "De lo contrario lo hubiesen llevado en su plataforma política", manifestó. "El proyecto es malo y no solo lo digo yo, sino también los actores de uno y otro sector", remarcó.

 

La legisladora envió un mensaje a la bancada, que días atrás envió un comunicado con una foto de los legisladores en apoyo a la iniciativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

 

"El peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia", remarcó García Larraburu.

 

De esta manera, la situación en el Senado es inversa a la que se vio en la votación en Diputados y se consolida el rechazo al proyecto, que ya suma 37 votos por el "no" y que, salvo alguna sorpresa, no se convertirá en ley el miércoles cuando se someta a votación. 

 

Con el voto de García Larraburu, el bloque de Unidad Ciudadana aportará 8 apoyos a la iniciativa y un rechazo. En el otro sector peronista, el que lidera Miguel Pichetto, las posiciones están más parejas: 8 a favor y 10 en contra.

Leer más ...

¡Vuelve la Copa Libertadores! La agenda de una semana cargada para los argentinos

El certamen más importante del continente arranca su fase definitoria y cinco de los seis equipos argentinos en carrera jugarán la ida de octavos de final. Todos los cruces.

Luego de un extenso parate por el Mundial de Rusia 2018, la Copa Libertadores de América comienza sus eliminatorias de octavos de final, que tendrán la presencia de seis equipos argentinos.

 

El primero en salir a la cancha será Estudiantes de La Plata, que este martes 7 a las 21.45 jugará el partido de ida como local frente a Gremio de Porto Alegre.

 

Estudiantes logró la hazaña ante Nacional<br>

Estudiantes logró la hazaña ante Nacional

El miércoles, en tanto, será el esperado duelo de ida entre Boca y Libertad de Paraguay, que se jugará desde las 19.30 en La Bombonera.

 

@BocaJrsOficial<br>

@BocaJrsOficial

Finalmente el jueves habrá acción argentina por partida doble. O triple. A las 19.30, en el Cilindro de Avellaneda se dará el duelo de equipos nacionales entre Racing y River. Más tarde, a las 21.45, Atlético Tucumán recibirá a Atlético Nacional de Medellín.

 

River es mucho más que Villa Dálmine<br>

River es mucho más que Villa Dálmine

Cabe recordar que Independiente, actualmente en Japón para disputar la Suruga Bank, disputará recién el 21 de agosto su encuentro de ida de octavos de final frente al Santos de Brasil.

 

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS EN LA COPA ESTA SEMANA:

Martes 7 de agosto

 

21.45 Estudiantes - Gremio de Porto Alegre

 

Miércoles 8 de agosto

 

19.30 Boca - Libertad de Paraguay

 

Jueves 9 de agosto

 

19.30 Racing - River

21.45 Atlético Tucumán - Atlético Nacional de Medellín

Leer más ...

Fuerte respaldo a Cristina en el acto K en Córdoba

Con la presencia de dirigentes del kirchnerismo nacional y local, ayer se lanzó Unidad Ciudadanaen Córdoba, el partido con el que aspiran a derrotar a Cambiemos en 2019. El acto se realizó en la cancha de básquet del club Hindú, en barrio General Paz.

Según los organizadores, asistieron unos cinco mil militantes a escuchar a más de una docena de oradores. Había banderas de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Forja y la Juventud Sindical que lidera el legislador Franco Saillén.

Córdoba fue el tercer distrito donde se lanzó el espacio político. Los próximos son La Rioja y Misiones. En los discursos aparecieron fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, a la situación económica y una fuerte defensa a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

En esa línea, varios de los dirigentes denunciaron una conspiración neoliberal a nivel continental para ponerla tras las rejas, al igual que a otros “dirigentes populares”, como el brasileño Lula da Silva o el ecuatoriano Rafael Correa.

 

La apertura estuvo a cargo de la legisladora provincial Carmen Nebreda, quien advirtió de que “la patria está en peligro” y que no van a permitir que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa. “Salgamos a la calle sin miedo”, dijo.

A Nebreda la sucedieron otros dirigentes que tenían unos pocos minutos para hablar, como el excandidato a diputado nacional Eduardo Fernández, el legislador Martín Fresneda, Solana López, Horacio Viqueira, Héctor Heredia, la diputada del Parlasur Cecilia Merchán, Vilma Chiapello y Saillén.

El diputado nacional Pablo Carro despertó una ovación en el microestadio y afirmó que “los cordobeses están viviendo peor que el año pasado” y que la provincia necesita “ponerse en el camino del crecimiento con inclusión”.

La diputada Gabriela Estévez le siguió en el uso de la palabra y sostuvo que Córdoba es una “provincia difícil”, pero que Unidad Ciudadana “tiene la militancia más maravillosa”. Cuando terminó, pidió un “pañuelazo” a favor de la despenalización del aborto.

La conspiración

Entre los dirigentes nacionales, estuvieron el intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, los diputados nacionales Carlos Castagnetto y Leopoldo Moreau, así como Gustavo López y Martín Sabbatella.

El cierre estuvo a cargo del abogado de Cristina Fernández de Kirchner y extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Oscar Parrilli. “Somos opositores a este proyecto neoliberal y entreguista”, dijo Parrilli ante la militancia, a la vez que remarcó que a Unidad Ciudadana “lo conduce Cristina”.

Sobre las denuncias de corrupción que pesan sobre la expresidenta y sobre varios de quienes integraron su gobierno, sostuvo: “No todos somos lo mismo. Cuando gobernábamos, el pueblo tenía trabajo, salud y educación”.

“A Cristina la persiguen por lo que representa y por lo que le dio al pueblo argentino. Es un plan en toda Latinoamérica, es el Plan Cóndor II”, manifestó el dirigente kirchnerista.

Parrilli aseguró que “cuanto más atacan a Cristina, más fuerte está”. Y les marcó a los dirigentes presentes que no es momento de candidaturas ni de divisiones, sino de unirse y ser humildes.

Antes de finalizar, Oscar Parrilli se solidarizó con los detenidos Milagro Sala y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En medio de una salida tumultuosa, se le consultó acerca de los cuadernos que describen el pago de coimas, pero el dirigente evitó referirse al tema.

Los cordobeses en el acto

Pablo Carro, diputado nacional. “Córdoba necesita ponerse en el camino del crecimiento con inclusión”.

Gabriela Estévez, diputada nacional. “Tenemos la militancia más maravillosa de las fuerzas políticas”.

Martín Fresneda, legislador provincial. “Parrilli, transmitile a Cristina que aquí estamos los de siempre”.

Leer más ...

Rusia, Siria y Turquía salieron en defensa de Maduro tras el presunto intento de asesinato

 Los regímenes de Rusia, Siria y Turquía condenaron este domingo el atentado contra Nicolás Maduro, y expresaron su solidaridad y deseos de pronta mejoría a los heridos en el presunto ataque terrorista.

"Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas", afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La cancillería rusa consideró "categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política".

Según Moscú, es evidente que este tipo de acciones busca "desestabilizar la situación en el país después del reciente congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que definió las medidas prioritarias para la recuperación de la economía nacional".

El gobierno ruso, que reprime gran parte de las marchas opositoras, señaló que el camino para la "superación de discrepancias políticas" se haya a través de "medios pacíficos y democráticos".

En tanto, la dictadura de Bashar al Assad también se manifestó al respecto. Una fuente del Ministerio de Exteriores declaró a la agencia oficial SANA su "solidaridad con el pueblo amigo de Venezuela". Además, hizo un llamado a defender la soberanía y el principio de no intervención con los asuntos internos.

El comunicado condenó "en los términos más fuertes el intento de asesinato" contra Nicolás Maduro. Respecto a la situación que vive el país, las autoridades indicaron: "Siria confía en la habilidad del gobierno Venezolano para tratar los asuntos internos en el marco de las instituciones y respetando la Constitución".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Turquía expresó: "Nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque".

"En estos momentos difíciles, Turquía estará al lado del pueblo hermano y amigo de Venezuela y de su presidente Maduro, su familia y todos los miembros de su Gobierno", agrega la nota, publicada en la web oficial de la Cancillería.

Maduro y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, mantienen buenas relaciones y el presidente venezolano ha viajado cuatro veces a Turquía en los últimos dos años, la última vez el mes pasado para asistir a la toma de posesión del mandatario turco, tras ser reelegido en el cargo.

Leer más ...

Llegó a clases de la universidad con un peluche bajo el brazo: la asombrosa explicación

A simple vista, Carlos Antonio Santamaría es como cualquier otro chico de 12 años. Sin embargo, tiene un cerebro privilegiado, por lo que ya está inscripto en la Universidad. Este lunes, el pequeño comenzará una nueva etapa. Esta vez, de formación profesional. Conocé su asombrosa historia.

 

Con 12 años y con un peluche bajo el brazo, Carlos Antonio Santamaría  iniciará este lunes una licenciatura en física biomédica en la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México, convirtiéndose en el alumno más joven que ha tenido esta máxima casa de estudios.

 

"Mi objetivo primario, en la primera investigación que quiero hacer (...) es dejar la base para que médicos y biólogos puedan resolver los problemas biológicos que tenemos", explicó Carlos ante decenas de cámaras y micrófonos de medios de comunicación, durante una conferencia en la rectoría de la universidad pública, según consignó la agencia de prensa AFP.

 

"Si logramos construir una célula que se mantenga por sí misma, organelo por organelo, podemos resolver cualquier enfermedad. Porque si funciona perfectamente todo lo que hace una célula normal, significa que sabremos todo lo necesario sobre ella para resolver sus enfermedades", dijo, con una sonrisa que deja ver los dientes de leche que ha perdido.

 

Este "estudiante de alta capacidad cognitiva", como lo califica la UNAM, cursará la licenciatura de física biomédica en la Facultad de Ciencias a partir del próximo lunes, siendo el primer alumno de 12 años inscrito en una licenciatura de la máxima casa de estudios de México. "Voy a llevar mi peluche a clases", asegura Carlos a la AFP, refiriéndose a su puma, la mascota del club universitario de fútbol.

 

Aunque este deporte no es su favorito, es hincha del equipo. Le gustan los juegos de construcción Lego y los videojuegos, y eso no le impide relacionarse con sus compañeros adultos de escuela.  "Preferiría empezar a obtener la más información posible de los veteranos para empezar a construir este rompecabezas tan grande que ninguna computadora ha podido resolver" en la física biomédica, comenta.

 

Cuando no está enfrascado en sus libros de escuela, a Carlos le gusta leer documentos de divulgación científica y literatura clásica. "El otro día estaba leyendo Don Quijote (de la Mancha) o Cien años de soledad", cuenta con sus lentes colgados alrededor del cuello, mientras enrolla los dedos en su cabello negro. En el ciclo escolar 2015-2016, hubo 701 aspirantes a ingresar a la licenciatura de física biomédica en la UNAM. De cada 23 estudiantes que demandaron la carrera ingresó uno, según cifras oficiales.

Leer más ...

Del Potro cayó en la final de Los Cabos y su lugar en el podio depende de Zverev

Juan Martín Del Potro jugó su peor partido en el abierto de Los Cabos. El tandilense fue derrotado con superioridad por el italiano Fabio Fognini. El número quince del mundo se quedó con el partido –y con el torneo-  ganando 6-4 y 6-2 en tan sólo una hora y veinte de partido, algo que demuestra lo inferior que fue Delpo.

 

Fue un partido complicado el que debió afrontar el dos veces medallista Olímpico. Es que. Tras un inicio arrollador –se puso 3-0 arriba- el tandilense mermó en su juego y terminó siendo derrotado en el primer set. Todavía sin poder recuperarse, Del Potro sufrió en el segundo set que fue para el italiano quien con el parcial de 6-2 se quedó con el torneo mexicano.

 

En cuanto al sueño de meterse entre los tres mejores del mundo, ese anhelo deberá esperar. Es que Delpo estaba ante la gran chance de transformarse en el tercer mejor jugador del mundo, detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, para ello debía ganar anoche.

 

Ahora dependerá de Alexander Zverev. El alemán, actualmente es el número tres del mundo y alcanzó la final del ATP 500 de Washington. Únicamente una derrota ante el australiano Alex De Minaur –se enfrentan desde las 16- meterá a Delpo en el podio.

Leer más ...

Por la reforma previsional, este año los jubilados van a cobrar menos que en diciembre de 2015

"La fórmula anterior hubiera pagado mejores jubilaciones durante el año, más allá de igualar los haberes a diciembre", evaluó un informe privado de especialistas en derecho. La originaria del Ejecutivo hubiera dado "una movilidad del 29,65%, contra un 28,83% de la actual".

Los jubilados y pensionados registraron en lo que va del año una pérdida del poder adquisitivo del 3,86% y se encaminan a cobrar menos que en diciembre de 2015. Así lo sostiene un informe privado.

 

El sondeo, publicado por ámbito.com, argumentó que "el principal problema es que se genera un atraso entre que se produce el aumento de los precios y se traslada la medición a los jubilados".

 

Mauricio Macri y los jubilados

Mauricio Macri y los jubilados

En ese sentido, señaló que el Gobierno nacional "aplica desde marzo la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones compuesta en un 70% de la variación de precios que informa el INDEC y el 30% de un índice salarial publicado por la secretaría de Seguridad Social denominado RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables)".

 

El trabajo elaborado por el Estudio Tróccoli, especializado en derecho previsional, calculó así que "la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados en lo que va del año es del 3,86%".

 

Advirtió, además, que si 2018 finaliza con una inflación del 30%, "los jubilados cobrarán 8% menos que en diciembre de 2015".

 

Insistió, de ese modo: "En el esquema actual, los precios suben durante nueve meses y en marzo se paga solo la medición de julio a septiembre del año anterior".

 

"El último aumento que recibieron los jubilados antes del cambio de fórmula fue en septiembre de 2017, desde entonces hasta hoy, las jubilaciones subieron solo un 11,4%", alertó.

Leer más ...

El Leeds United de Bielsa arrancó la temporada con un triunfo

Marcelo Bielsa comenzó una nueva etapa en su carrera al debutar de manera oficial en la segunda categoría del fútbol de Inglaterra. Su equipo, el Leeds United, se impuso por 3-1 sobre el Stocke City, en la primera fecha de la Football League Championship.

Con goles de Mateusz Klich y Pablo Hernández Domínguez, los locales se fueron al descanso con el marcador arriba. Sin embargo, sobre el comienzo de la segunda mitad un penal convertido en gol le permitió a Benik Afobe achicar la distancia. Ya 2 a 1, Marcelo pidió que sigan buscando el arco rival y 5 minutos más tarde Liam Cooper sentenció el 3 a 1 definitivo.

Para el equipo del Loco esta es la cuarta victoria desde que culmino la anterior temporada. En plena preparación y jugando amistosos, el Leeds había cosechado tres victorias -frente a Forest Green Rovers, Guiseley y Las Palmas-; dos empates- York City y Southend- y una derrota -Oxford-.

De esta manera, el Leeds volvió a conseguir los tres puntos en casa ante Stoke. La última vez que se habían enfrentado, los Potters se habían impuesto por 4 a 0.

Leer más ...

Un avión se estrelló en los Alpes suizos y murieron al menos 20 personas

Veinte pasajeros murieron a bordo de un avión militar suizo de colección que se estrelló el sábado en la tarde contra una montaña en Suiza, informó este domingo la policía del cantón de los Grisones.

"La policía tiene la triste certeza de que los 20 pasajeros murieron", declaró la portavoz, Anita Senti, en una conferencia de prensa organizada en Flims, al pie del Piz Segnas, la montaña de 3.000 metros contra la que se estrelló el avión.

El avión, un trimotor Junkers JU52 HB-HOT, construido en 1939 en Alemania, pertenecía a la compañía JU-Air, creada en 1982 por un grupo de amigos de la Fuerza Aérea.

En el momento del accidente, el avión tenía todas sus plazas ocupadas, las 17 de pasajeros y las de los tres miembros de la tripulación. A bordo viajaban 11 hombres y 9 mujeres, entre ellos una pareja austríaca y su hijo, indicó la policía.

El aparato se estrelló contra la vertiente oeste del pico Piz Segnas, en los Alpes, a una altura de 2.540 metros, en el cantón suizo de los Grisones, al este del país.

Cinco helicópteros participan en las operaciones de búsqueda desde el sábado.

"Ya no hay ninguna esperanza de hallar a alguien con vida", declaró Andreas Tobler, jefe de la policía cantonal de los Grisones.

Kurt Waldmeier, presidente de la compañía JU-Air, dijo a la prensa que el aparato no tenía ningún problema técnico y que en julio fue sometido a una inspección de mantenimiento.

Según la prensa suiza los pasajeros regresaban de un viaje turístico en Locarno, en el sur de Suiza, adonde habían llegado el viernes por la mañana.

Debían aterrizar a las 17H00 del sábado (15H00 GMT) en el aeropuerto militar de Dubendorf, cerca de Zúrich.

El diario 20 Minutes cita por su parte a un testigo que estaba en un refugio de montaña en el momento del accidente.

"El avión dio un giro de 180 grados hacia el sur y cayó como una piedra cae al suelo", contó este testigo, agregando que los restos estaban esparcidos en "una zona muy reducida", lo que descartaría la hipótesis de una explosión.

En su página internet la empresa JU-Air indica que tiene 4 aparatos Junker de 1939 y que transportó a más de 14.000 pasajeros en 2014 en vuelos chárter o en bautismos aéreos. Sus pilotos son ex militares y pilotos profesionales, todos voluntarios.

Sólo menciona un accidente, en 1987, en el aeropuerto de Coblenza, en el centro de Alemania, que no habría dejado víctimas.

Este tipo de aparatos no tiene cajas negras por lo que la investigación se basará en testimonios y en el análisis de los restos.

El Junckers JU52 (apodado 'Tía Ju' en alemán) era un avión de transporte fabricado por la firma alemana Junckers desde 1929 y hasta los años cincuenta. Fue utilizado por varias compañías aéreas así como por la aviación militar, para el transporte o bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time