Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Agosto 2018

Unión de Santa Fe festejó ante Aldosivi en el debut

Unión superó como local a Aldosivi por 1-0, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga. El Tatengue fue un poco más que su rival y justificó la supremacía recién en el final, luego de que le costara demasiado acercar peligro al arco del Tiburón.

El único gol del encuentro lo hizo Franco Soldano, a los 33 minutos del complemento. La acción había nacido con un tiro libre en forma de centro de Rodrigo Gómez, quien ya había anunciado que con la pelota parada podía llegar a complicar, y finalizó con el cabezazo del atacante.

La única de la visita fue un disparo de Matías Pisano que dejó inmóvil a Nereo Fernández y se fue cerca del palo derecho. El autor del tanto contó con la más clara previo a su conquista, aprovechando un error del rival y definiendo mano a mano para que se luciera Luciano Pocrnjic.

En la próxima fecha, Unión se medirá con San Martín de Tucumán, el lunes a las 17.45 como visitante. Por su parte, Aldosivi recibirá a Huracán el domingo a las 15.30 en Mar del Plata.

Leer más ...

Gimnasia de La Plata pegó de arranque y le ganó a Argentinos

En la primera fecha de la Superliga, Gimnasia derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors, en el Bosque, con un gol de Víctor Ayala a los 39 segundos de la primera mitad.

Las cosas se simplificaron desde el arranque para el Lobo, que antes del minuto de juego ya ganaba 1-0. Luego de un mal despeje de Miguel Torrén, Germán Melluso tiró un centro al área y Ayala, con un cabezazo que fue desviado por Mauro Maidana, convirtió el primer tanto del partido.

En los minutos posteriores, el conjunto de Pedro Troglio se llevó por delante al Bicho, que de a poco fue haciendo pie en la cancha y emparejando el partido.

La más clara del visitante se produjo a los 35 minutos del primer tiempo. Luego de una gran jugada, Raúl Bobadilla quedó de frente al arco pero Alexis Martín Arias, de manera increíble, se quedó con su remate.

En la segunda mitad, el trámite del encuentro fue muy equilibrado y ninguno de los dos equipos pudo generar situaciones claras para convertir, aunque si hubo uno que mereció algo más, ese fue el conjunto de La Paternal.

Siempre es bueno arrancar con el pie derecho y Pedro Troglio, en el debut de su tercera etapa como entrenador de Gimnasia, lo consiguió. Ahora, el técnico deberá comenzar a pensar en Banfield, que es el segundo rival que se le viene en la Superliga. Por su parte, Argentinos tendrá revancha el próximo fin de semana, cuando enfrente, como local, a Godoy Cruz de Mendoza.

Leer más ...

El Pipita Higuaín marcó su primer gol con la camiseta del Milan

Gonzalo Higuaín debutó con el Milan, contra el Real Madrid en el mismísimo Bernabéu. Y el delantero de la Selección Argentina sólo tardó 4 minutos en anotar su primer tanto con el elenco de Italia.

Fue un muy lindo gol: disparo de derecha para dejar sin reacción a Keylor Navas, portero Merengue. El Pipita arrancó con todo en su nuevo club, donde intentará destronar a Juventus en Italia y hacer historia en Europa.

El partido finalizó 3 a 1 para el Merengue por los goles de Benzema, Bale y Mayoral, y el local se quedó con el Trofeo Santiago Bernabéu.

Leer más ...

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

En Brasil y Uruguay ya se pagan 40 pesos argentinos por un dólar.

 

Algunos de los principales bancos internacionales recomiendan a sus clientes irse de Argentina y pronostican un nuevo default para fin de año.

 

La tasa de interés ya llegó al 60 %.

 

Se está quebrando la cadena de pagos entre las pymes.

 

Las automotrices están suspendiendo a sus trabajadores.

 

El fin de ciclo se adelantó y el gobierno solo atina a atacar a la oposición.

 

Desde el primer día de gobierno Cambiemos se dedicó a transferir recursos hacia tres sectores: campo, finanzas y energía. La montaña de plata que ganaron se la llevaron. Para financiar la fuga el gobierno endeudó al país por una cifra inédita. Ahora el financiamiento se acabó y se acerca el default.

 

Por ahora el gobierno intenta seguir devaluando con algún grado de control sobre el movimiento de la moneda norteamericana. Pero no tiene herramientas para lograrlo.

 

Lo que ocurrió el viernes: devaluación y suba del riesgo país al mismo tiempo, indica que esta etapa de la corrida recién empieza y que en las próximas semanas el dólar puede cruzar los 40 pesos, como lo indican los mercados de cambio regionales.

 

Con todo esto la posibilidad de que la economía llegue equilibrada a las próximas elecciones se evapora. La recesión que viene será larga y profunda.

 

Macri se defiende atacando a la oposición y al hacerlo pone en peligro el pacto democrático. La degradación de la justicia jaquea el sistema institucional y a la vez arrastra a la economía.

 

En 2001 la crisis fue económica, social, política e institucional. Hoy ocurre lo mismo, pero a un ritmo más vertiginoso y con un gobierno que tiende a radicalizarse.

 

*Crece la cantidad de presos políticos.

 

*Se encarcela a empresarios sin antecedentes ni riesgo de fuga y se los coacciona para que digan lo que el juez quiere.

 

*Se interviene y se embargan fondos a los sindicatos.

 

*Se encarcelan dueños de medios críticos.

 

*Se espía a la ex presidenta, a la familia Maldonado y a los familiares del ARA San Juan.

 

Las coimas en la obra pública son más viejas que el tren y la familia Macri estuvo y está en el centro de ese negocio desde hace medio siglo. Es obvio que este mani pulite de apuro solo intenta distraer la atención y perseguir a Cristina Fernández de Kirchner.

 

El lunes Bonadio pedirá su detención y desafuero. Cristina desconfía de Pichetto. El fantasma de Cristina presa toma forma.

 

El gobierno no es el único que piensa en salidas por fuera de la vía democrática.

 

El senador Pichetto no disimula su intención de prepararse para un reemplazo urgente vía Asamblea Legislativa, si Macri cae. Sus reuniones con los duhaldistas tienen ese propósito y no el de una absurda candidatura.

 

La guerra de intereses se salió de madre: hoy se enfrentan y se traicionan empresarios que hicieron negocios juntos durante décadas.

 

Macri se equivoca al atacar a las grandes empresas del país: van a ir a buscar refugio en el peronismo.

 

Pero el poder más importante aún tiene como enemigo principal al kirchnerismo.

 

Hablan con Massa, Randazzo y algunos gobernadores.

 

Los de afuera también juegan. Así como sucedió en Brasil, el lava jato barrió con inversiones de locales y chinas y abrió el camino a las multinacionales norteamericanas. Ese es el principal impulsor de Lawfare que persigue a dirigentes populares.

 

Lo que viene será peor. Con la historia argentina al día se puede vislumbrar que estos acontecimientos siempre terminan mal para los que menos tienen.

 

El futuro es incierto. Aún en el caso de que Cristina volviera al poder, sus enemigos se han vuelto muy poderosos. Habrá que barajar y dar de nuevo.

Leer más ...

Nicki Minaj hace de Cleopatra en su nuevo álbum

Desde su irrupción en la escena musical, Nicki Minaj no deja a nadie indiferente. Bien sea por sus sensuales videos, su irreverente personalidad, u ocasionales escándalos. Todo esto vuelve a estar presente en el lanzamiento de su más reciente disco, titulado “Queen” y que cuenta con una serie de colaboradores de primer nivel.

 

En un principio, el lanzamiento de “Queen” estaba estipulado para el pasado mes de junio. Se postergó debido a que uno de los temas que componen el álbum usa una base melódica que pertenece a Tracy Chapman, y quien no había dado la autorización de uso para el momento inicial del lanzamiento.

 

Tras este impase, se indicó que la nueva fecha de lanzamiento sería el 17 de agosto. Sin embargo, la rapera lo hizo público una semana antes durante su programa de radio en Beats 1. 

En “Queen” se agrupan varios artistas que colaboran con Minaj. Ariana Grande, con quien ya ha compartido escenario, lo hace en “Bed”; Eminem participa en “Majesty”, tema en el que también está Labrinth (Timothy Lee McKenzie; Lil Wayne, en “Rich Sex”. Junto a estas figuras, también están The Weeknd, Future, Foxy Brown y Swae Lee.

 

Fiel a la iconografía desarrollada por la artista, la portada del álbum la expone semi desnuda sobre una rama, cual pantera atenta al asecho, y a la vez cubierta de joyas en una posa que hace inevitable el guiño a Cleopatra. A través de su cuenta en Instagram, Minaj ya compartió el setllist del álbum.

 

De momento, no está estipulado que la rapera pase por Sudamérica como parte de su gira. Síestán conformadas presentarios en Norteamérica y Europa, entre los meses de septiembre y octubre de 2018 y febrero de 2019. “Queen” es el cuarto álbum que desarrolla Nicki Minaj, quien también ha realizado carrera en televisión y modelaje. Además de sus producciones discográficas ha colaborado con distintas artistas, entre los que se incluyen Justin Bieber, Jessie J, David Guetta.

Leer más ...

Jorge Rial se tatuó a Evita con un pañuelo verde y en las redes no lo perdonaron

Incluso lejos de Intrusos, tras pedir licencia para recomponer su relación con su hija Morena, Jorge Rial siempre despierta polémica. Esta vez lo hizo desde las redes sociales, donde compartió un video para sus seguidores que desató todo tipo de comentarios.

El conductor se animó a mostrar cómo se realizó su último tatuaje, y para esta ocasión eligió un llamativo diseño en su brazo. Se trata del rostro de Eva Perón con un pañuelo verde, en referencia a la despenalización del aborto que fue rechazada en el Senado hace unos días atrás.

"Un nuevo tatuaje. Ella bien guarra, provocadora, libre, comprometida, revolucionaria. Y verde. Como no podía ser de otra manera. Mucha mujer”, escribió el periodista que desde un principio se promulgó a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Los fanáticos de Rial se expresaron en los comentarios del video, donde se puede ver cómo el artista pintaba de verde el pañuelo de Evita. "Asco das", "Ay pobre eva!! A dios gracias que no vive para ver estas cosas...", "Que decepción", expresaron algunos. Mientras que otros lo tildaron de "hipócrita", al referirse al episodio que protagonizó con Luis Ventura que lo dejó fuera del programa.

También hubo quienes lo defendieron y aplaudieron este nuevo tattoo, aunque fueron los menos.

Leer más ...

Alarma: tras el nuevo salto del dólar, temen que la inflación pueda llegar cerca del 40%

La nueva estampida del precio del dólar y del riesgo país encendió la alarma en los economistas. “La calma del último mes era muy artificial y de corto plazo”, destacó en ese sentido Agustín D´Attellis, de Ágora Consultores.

 

“Esta economía es insostenible con estos niveles de tasa de interés, con los desequilibrios externos, no hay más dólares para seguir financiandolo, el mercado internacional está cerrado, la plata del FMI no alcanza”, afirmó el economista en diálogo con Somos Radio AM 530.

 

“Es la lógica que imperaba en la década de los 90. Tiene que ver con los niveles de deuda, con los desequilibrios de la economía y con la exposición a los flujos especulativos. Eso en los años anteriores estaba controlado”, explicó.

 

Consultado por las causas de la nueva devaluación, D´Attellis señaló: “Como el riesgo país crece, por la desconfianza de los inversores, el costo de refinanciar deuda termina siendo cada vez más caro”.

 

“Los movimientos devaluatorios aumentan la carga de la deuda, entonces tenés que revisar las partidas presupuestarias para darle credibilidad al pago de la deuda. ¿Cómo hacés? Bueno, recortan partidas presupuestarias del resto de los rubros, salud, educación, jubilaciones, lo que se te ocurra", completó.

 

En cuanto a la relación entre dólar e inflación, recordó que “cada vez que sube el dólar tiene traslado a precios. Cuando baja, los precios no bajan”. Y lanzó un pronóstico alarmante: “Este año, hasta antes de ayer, la proyección de inflación estaba en 35%. Ahora apuntamos a cerca del 40%”

 

Además, punso el acento en el incremento de los precios de productos sensibles. “Los alimentos están subiendo por encima del nivel general”, afirmó.

Leer más ...

La Selección se renueva: quiénes serían los primeros convocados por la dupla Scaloni-Aimar para la gira por Estados Unidos

Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Claudio Tapia se reunieron en el predio que la AFA posee en Ezeiza con miras a la gira que Argentina tendrá por los Estados Unidos en septiembre. La dupla interina, que acaba de lograr el título en el torneo Sub 20 de L'Alcúdia, será la que esté al frente de los amistosos frente a Guatemala y Colombia, el viernes 7 y martes 11 de septiembre en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum y Met Life Stadium de Nueva Jersey, respectivamente.

 

Si bien se trata de un interinato, Scaloni y Aimar comenzarán con la tan mencionada "renovación" en la selección argentina. Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María no serían citados y los primeros nombres que aparecen en la lista son los de Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso. Los dos iniciales, compañeros en el Inter de Milán, no fueron convocados al Mundial de Rusia 2018; mientras que el futbolista de la Juventus tuvo poca participación y el del PSG no actuó ni un minuto en la Copa del Mundo.

 

Lautaro Martínez y Mauro Icardi, compañeros en el Inter de Milán, son dos de las nuevas caras de la Selección (Instagram)

Lautaro Martínez y Mauro Icardi, compañeros en el Inter de Milán, son dos de las nuevas caras de la Selección (Instagram)

A estos cuatro nombres se sumará el de Franco Armani (River Plate), quien también ingresó en la lista definitiva de Rusia 2018 en lugar de Sergio Romero (Manchester United), quien superó la lesión en la rodilla y volverá a ser parte de la nómina. La lista que manejan Scaloni y Aimar estaría conformada entre 40 y 45 futbolistas, informaron en TyC Sports. Allí también aparecerán otros que viajaron al Mundial como Nicolás Otamendi (Manchester City), Nicolás Tagliafico (Ajax), Cristian Pavón (Boca Juniors) y Gabriel Mercado (Sevilla).

 

En tanto, algunos de los debutantes serían Santiago Ascacibar (Stuttgart de Alemania) y Juan Foyth (Tottenham), ambos con pasado en Estudiantes de La Plata; y retornarían a la nómina Fabricio Bustos (Independiente), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Joaquín Correa (Lazio).

 

Lionel Messi no sería convocado para la gira amistosa por los Estados Unidos (Getty Images)

Lionel Messi no sería convocado para la gira amistosa por los Estados Unidos (Getty Images)

Aún se aguarda por lo que suceda con Lionel Messi, quien aunque no formaría parte del recambio generacional tampoco sería llamado para los amistosos ante Guatemala ni Colombia. Habrá que esperar lo que ocurra con el rosarino de cara al juego ante Brasil, para la fecha FIFA pautada para el 8 y 16 de octubre.

 

"Desde el miércoles a la noche después del partido nos empezamos a enfocar en esta nueva aventura que tenemos y es obvio que no es lo mismo que con los juveniles. Pero representar la camiseta de la selección argentina es lo máximo, y el jugador que venga sepa que no hay nada por encima de esto", expresó Lionel Scaloni apenas arribó al país.

 

 

"Hay cosas más complejas, son jugadores ya consagrados, jugando hace años en Primera División, pero yo creo que las ganas de jugar con esta camiseta las tiene que tener todo el mundo, y eso es lo que vamos a intentar que entiendan", continuó quien formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.

 

Sin embargo, Scaloni dio por descartada la posibilidad de continuar más allá de la gira amistosa: "Si dos meses atrás me decías que iba a dirigir L'Alcudia y que iba a ser entrenador de la Selección mayor por unos partidos, te iba a decir que no era así, no me planteo más allá. Como pensé en la Sub 20 ahora lo hago con la Mayor, lo importante es dejar sentada una base, sean dos partidos, cuatro o seis, para que el que venga tenga las cosas bastante claras".

Leer más ...

Terremoto en Indonesia: Ya son 387 las víctimas fatales

Un terremoto de magnitud 6,9 en la isla indonesa de Lombok, dejó 387 muertos y cientos de miles de desplazados sin agua corriente, alimentos y medicinas. El fenómeno destruyó casas, mezquitas y empresas y más de 300 mil personas tuvieron que huir de sus hogares.

 

Según el portavoz de la agencia encargada de la gestión de los desastres naturales en Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, se prevé que el balance siga subiendo porque algunas víctimas están probablemente todavía bajo los ríos de lodo o los escombros. Además, algunas personas no están registradas o no han sido señaladas.

 

Como consecuencia de este desastre natural, el número de personas obligadas a huir de sus casas aumentó a 387.000, y los heridos llegaron a 13.000. "La principal dificultad reside en la distribución de víveres, ya que la mayoría de las carreteras en el norte de Lombok fueron dañadas por el terremoto", explicó Sutopo Purwo Nugroho. Luego del caos, la isla registró el jueves una fuerte réplica de magnitud 5,9 que provocó una nueva ola de pánico entre la población.

 

Para completar el fatídico panorama, se registró otro terremoto en la isla cercana a Lombok, Bali, en el que murieron dos personas y la mayoría de quienes tuvieron que huir de sus casas, están permaneciendo en tiendas de campaña o bajo toldos. Luego de seis días de ocurrido este sismo, hay personas que aún no han recibido ayuda, por encontrarse en zonas montañosas de difícil acceso.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"Hay mucha incertidumbre y en Argentina la incertidumbre se paga"

Según indicó el economista Martín Tetaz, la investigación por los cuadernos que comprometerían a ex funcionarios kirchnerisas con empresarios, provocó la “caída de los bonos argentinos toda la semana”. “La plata que sale de los bonos va al dólar. Hay mucha incertidumbre y en Argentina la incertidumbre se paga", manifestó, durante una participación con el programa radial de Jorge Lanata. 

 

"Es una jornada durísima para los mercados, se derrumbó la economía turca. Esa caída se está llevando puestos a todos los mercados emergentes. Está habiendo una tormenta internacional, están cayendo todas las monedas emergentes del mundo. Argentina está sufriendo la situación de riesgo general que se está generando por la caída de Turquía", detalló.

 

Y, en esa misma línea, el economista explicó: "Acá es un poco más exagerado, porque Argentina es uno de los emergentes más riesgosos. El peso que subió casi está explicado por la crisis turca. El Banco Central no debería intervenir porque es un problema generalizado".

 

Economistas aseguraron que el Banco Central debe "dar muestras urgentes de que la estabilidad monetaria se va a mantener", tras la fuerte disparada del dólar y advirtieron que las reservas para afrontar un shock externo son "limitadas y la fuga de divisas continúa". Los mercados financieros mundiales vivieron ayer una jornada negativa a raíz de una fuerte devaluación de la lira turca, tras una medida comercial tomada por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Ante esta situación, el economista Aldo Abram afirmó que el Banco Central "debe dar muestras urgentes de que la estabilidad monetaria se va a mantener, mucho más después de dos jornadas de nuevas subas del dólar". "Cuanto más profunda sea la crisis en Turquía, más costará estabilizar la economía argentina", indicó el especialista en declaraciones al portal de El Cronista.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time