Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Julio 2018

En el peronismo creen que pueden vencer a Vidal y apuestan al candidato único

La crisis en la que entró el gobierno de Mauricio Macri tuvo un efecto inmediato en los intendentes peronistas de la Provincia. Convencidos de que podrían vencer a María Eugenia Vidal en 2019 -un escenario que hasta hace unos meses reconocían inverosímil- comenzaron a idear su estrategia de cara a las próximas elecciones y aseguran que hasta el momento el único acuerdo es que haya un candidato único.

 

Por estas horas, el lomense Martín Insaurralde y la matancera Verónica Magario son los nombres que se perfilan para encabezar la boleta, aunque los intendentes tampoco descartan al presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, o la posibilidad de que en lugar de la intendenta de La Matanza quiera competir Fernando Espinoza.

 

"El acuerdo es que cada uno haga lo suyo, necesitamos acumulación y volumen individual. Llegado el momento, el candidato será el que más mida", dijo a LPO una fuente bonaerense que participa de las discusiones que arrancaron en las últimas semanas entre los intendentes del PJ.

 

La estrategia coincide con el planteo que hizo hace casi un año en una entrevista con LPO el intendente de Malvinas, Leo Nardini, quien enfatizó la necesidad de evitar una PASO en el peronismo. "El candidato a gobernador tiene que ser el que más mida y no hay que hacer primarias", afirmó. 

 

"Hay que recuperar el 54 por ciento y Massa debe estar adentro"

 

En diálogo con este medio, desde el PJ mencionaron dos cuestiones relevantes por las que los intendentes quieren evitar una interna. Por un lado, recuerdan la pésima experiencia que les dejó la batalla entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Por otro lado, creen que el eje de la campaña de 2019 tiene que ser "Macri sí o Macri no", porque cualquier otra cosa -incluida la discusión por los nombres que se barajan en el PJ- desviaría el debate en favor de Vidal.

 

Sin embargo, algunos intendentes ya admiten que su voluntad de dirimir la interna entre ellos y llegar a un acuerdo para que haya un candidato único no será una tarea sencilla, sobre todo por el peso que saben que tendrá la palabra de Cristina Kirchner en el armado de las listas bonaerenses.

 

Si bien la ex Presidenta hasta el momento no opinó sobre el tema, algunos intendentes vaticinan que le daría el visto bueno a Magario, pese a que un grupo numeroso busca impulsar a Insaurralde con la convicción de que podría garantizarles algunos votos que en la elección anterior fueron para Sergio Massa o Florencio Randazzo, algo que no les permitiría la figura de la matancera por su perfil más ligado al kirchnerismo duro.

 

 

Insaurralde tiene un diálogo fluido con Máximo Kirchner y buscó fortalecer su vínculo con el diputado, quien da señales de que al igual que Cristina buscará que La Cámpora tenga un rol activo en la campaña bonaerense. 

 

Este sábado encabezó un acto en Almirante Brown acompañado por el intendente Mariano Cascallares, de buen vínculo con Vidal y en el listado de los jefes comunales que ya levantan la candidatura del lomense. 

 

En el Ateneo "Cristina Conducción" en Burzaco, el hijo de la ex Presidenta criticó las diferencias de presupuesto que se dan hoy entre el Conurbano y la Capital Federal, al precisar que "los vecinos de La Matanza, Brown y Lomas sólo tienen el 10% del presupuesto de toda Capital Federal

Leer más ...

FIFA investiga a un defensor de Croacia

FIFA investiga la conducta del jugador croata Domagoj Vida por comentarios contra Rusia después de la victoria de cuartos de final por penales, tras el 2-2 en 120 minutos. El defensor, fue autor del gol en el alargue, y podría ser sancionado por dedicarle a Ucrania el triunfo sobre el país anfitrión. Al parecer, circula un video en redes sociales donde el futbolista dice "Gloria a Ucrania". 

 

En imagen junto al también croata Ognjen Vukojevic, con quien jugó en Dynamo Kiev, Vida dijo, "Gloria a Ucrania". La frase fue utilizada por los nacionalistas antirrusos de Ucrania, y Vukojevic añadió, "Esta victoria es para el Dínamo y Ucrania".

 

Por este motivo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado brindó un comunicado que expresa, "La FIFA está procesando los diferentes informes de dicho partido, así como la evidencia potencial sobre el asunto". Cabe destacar que el código disciplinario de la FIFA prohíbe "consignas políticas en cualquier forma" con "cualquiera que provoque al público en general durante un partido". Por ella, el jugador podría recibir una sanción de dos partidos sin jugar.

 

A su vez, hubo un antecedente en la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando los jugadores de Suiza, incluyendo a Xherdan Shaqiri, fueron multados pero no fueron sancionados por hacer gestos con las manos que se asemejan a un águila, un símbolo de Albania, contra Serbia. Los croatas se miden ante Inglaterra por semifinales el próximo miércoles a partir de las 15, habrá que esperar que resuelve FIFA en este caso. 

Leer más ...

Cancelan la orden de liberación de Lula da Silva

Un juez de segunda instancia canceló el domingo una orden de liberar al ex presidente Luíz Inácio Lula da Silva emitida sorpresivamente por otro magistrado, en un folletín político-judicial que sacudió a Brasil a las puertas de las elecciones presidenciales de octubre, en las que el líder de la izquierda es favorito.

   

"Determino que la autoridad coautora" de la orden y la Policía Federal "se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada" del tribunal, escribió en su despacho el juez Joao Pedro Gebran Neto, encargado de la operación anticorrupción Lava Jato en el tribunal TRF4 de Porto Alegre (sur). Previamente, el juez de guardia de esa corte de apelaciones había expedido la orden para liberar a Lula, de 72 años, que desde el 7 de abril cumple una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur). Esa orden, que tomó por sorpresa a todo el mundo, estipulaba que la liberación de Lula debía tener lugar en "régimen de urgencia, en el día de hoy".

   

La decisión del juez de guardia Rogério Favreto del TRF4, la corte de apelaciones que aumentó de nueve años y medio a 12 años y un mes la pena de cárcel para el expresidente (2003-2010), aceptaba una demanda de Habeas Corpus presentada el viernes por varios diputados del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda). Y argumentaba que su encarcelamiento, "ilegal e inconstitucional", no podía restringir los derechos políticos ni los "actos inherentes a la condición de precandidato" de Lula.

   

Inmediatamente después de esa orden, y pese a estar oficialmente de vacaciones, el juez de primera instancia Sergio Moro, el que condenó a Lula en julio de 2017, afirmó que Favreto carecía de competencia para ordenar la liberación y pidió formalmente al juez Joao Pedro Gebran Neto, "el relator natural del caso", que tomara cartas en el asunto para "revocar" la medida.

 

"El juez federal de guardia, con todo el respeto, es una autoridad absolutamente incompetente para sobreponerse a la decisión del colegiado" del TRF4 y también "del plenario del Supremo Tribunal Federal", que ya negó la liberación de Lula recientemente, adujo Moro en su despacho. La Fiscalía General también pidió a la corte de apelaciones suspender la concesión del Habeas Corpus por considerar que el juez Favreto no tiene competencia para liberar a Lula y que no hubo ningún acto "ilegal" en la orden de prisión decretada por Moro.

   

"¡Lula libre!"

   

"¡Lula libre ahora!" se podía leer en la cuenta de Twitter del exmandatario poco después de que se publicara la orden de liberación. Los mensajes de júbilo de figuras destacadas del PT pasaron a ser de descalificación de los jueces una vez suspendida la orden.

   

"Gebran, el relator de vacaciones, que no está de guardia y por tanto no tiene autoridad para determinar cualquier acción judicial, en colusión con la Policía Federal, quiere mantener a Lula preso. ¡Rotas las garantías constitucionales y de derecho! ¡Todos a Curitiba, todos a las calles!", proclamó en Twitter la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en Twitter.

   

"La decisión judicial precisa ser obedecida, aunque contraríe la posición del juez federal de Paraná (Sergio Moro) que oficialmente está de vacaciones y no podría manifestarse", dijo, de su lado, la expresidenta Dilma Rousseff, destituida en 2016. Unos 500 manifestantes se concentraron con banderas de "Lula libre" a las puertas de la sede policial en Curitiba, observó un fotógrafo de la AFP.

   

Lula fue condenado como beneficiario de un apartamento en el litoral paulista ofrecido por la constructora OAS, a cambio de mediaciones para obtener contratos en Petrobras. El expresidente, imputado en otros seis casos, niega que ese apartamento sea suyo y considera su condena parte de un complot de las élites para que no pueda volver al poder.

   

Aunque hubiera sido liberado, la candidatura de Lula debería ser invalidada por el tribunal electoral al estar condenado en segunda instancia, según la ley brasileña. Lula lidera todas las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre, con un tercio de las intenciones de voto.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Ángel Di María está en los planes del Nápoli

Mientras en Europa sólo se habla de Cristiano Ronaldo y su posible traspaso a la Juventus, Angel Di María se coló entre los principales protagonistas del mercado de pases italiano. Es que según publico el medio Sport Mediaset, el Napoli quiere pelear nuevamente el Scudetto y para eso pretende sumar al rosarino en la próxima temporada.

Además, si acepta dejar el PSG para pasar al conjunto napolitano, Fideo se encontrará en el banco con un viejo conocido: Carlo Ancelotti, a quien ya tuvo como técnico en el Real Madrid.

Tal como indica este portal, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, ya le realizó una oferta formal al representante de Angelito, que consiste en un contrato hasta el 2021, por 5 millones de euros al año. Si bien es la mitad de lo que cobra en el PSG, en el conjunto parisino sólo tiene vínculo hasta el 2019, entonces los italianos se apoyan en ese número para negociar.

De cualquier manera, desde Francia indican que la salida de Di María tampoco será tan sencilla, porque si bien tiene a Neymar y a Kylian Mbappé adelante, suele ser uno de los primeros cambios en el equipo y el PSG espera, al menos, 40 millones por Fideo.

Leer más ...

El calendario que se viene para la Selección Argentina

Una semana es poco el tiempo que pasó desde que la Selección Argentina fue eliminada del Mundial de Rusia 2018 para encontrar respuestas y culpables. Pero como todo en la vida sigue ya hay que pensar en el futuro y en cómo continuará el equipo nacional.

Y mientras se decide la continuidad o no del Jorge Sampaoli como DT y lógicamente aún no se sabe quiénes serán los próximos convocados, hay un calendario de encuentros que ya se está armando en la AFA.

No pasará mucho para que la celeste y blanca salga otra vez a la cancha: la FIFA tiene prevista una ventana internacional entre el 3 y el 11 de septiembre, donde el conjunto nacional jugará dos amistosos.

Y aunque no es oficial, la página oficial del MetLife Stadium de Nueva Jersey anuncia que el 11 recibirá el choque entre Argentina y Colombia, y ya se venden entradas que van desde los 81 hasta los 196 dólares.

Pero antes, seguramente se buscará otro rival, que podría ser Israel, con el que se tiene un encuentro postergado luego del escándalo político que obligó a suspenderlo en la previa del Mundial.

Además, en octubre la Selección jugaría ante Brasil en Arabia Saudita, y buscaría otro rival de la zona (¿Qatar o Israel?) para completar la fecha FIFA. El conjunto qatarí es el anfitrión de la próxima Copa del Mundo -será su debut- y fue invitada especialmente por la Conmebol para la Copa América del año que viene, en Brasil.

Y del 12 al 20 de noviembre también se buscarán dos adversarios de peso, para terminar un año que tuvo mucho de traumático para el bicampeón mundial.

Leer más ...

Lo que tienes que saber de la pelea entren Lucas Matthysse y Manny Pacquiao

Se viene una gran pelea por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Y sobre el ring estará el argentino Lucas Matthysse enfrentándose a una leyenda como el filipino Manny Pacquiao. Conocé cuándo será y cómo verla.

Matthysse y Pacquiao estarán cara a cara el próximo sábado 14 de julio en la previa de la gran final del Mundial de Rusia. En realidad, será el domingo 15 por la mañana de Kuala Lumpur (Malasia). Por la diferencia horaria la pelea será en la medianoche de la Argentina.

El escenario será el Axiata Arena, de la capital malaya, y la velada será televisada por TNT Sports para nuestro país y por Space para el resto de Sudamerica.

Matthysse es campeón mundial welter de la AMB desde el pasado 27 de enero cuando noqueó en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram en Los Angeles. Sin embargo, el candidato en las apuestas es Pacquiao. En distintas casas especializadas, el triunfo del filipino paga entre 1.50 a 1.56, mientras que un triunfo de Matthysse cotiza entre 2.63 y 2.66.

Matthysse se tiene mucha fe para una de las peleas más importantes de su carrera. Tuvo 95 días de preparación en California y ya está en Kualua Lumpur con el objetivo de hacer historia ante su retador de 39 años.

"Estoy preparado porque quiero hacer historia. Lo estoy viviendo con mucha tranquilidad porque puede ser mi última pelea", contó Lucas. "Quiero hacer historia. Manny no estará en su mejor momento, pero tiene mucha experiencia y hay que respetarlo", afirmó.

Leer más ...

Fernando Hierro renunció como DT de España

La Federación Española comunicó que el ex defensor renunció a su cargo. Había asumido un día antes del comienzo de Rusia 2018 tras el intempestivo despido de Julen Lopetegui.

Fernando Hierro, quien fue el DT de España en el decepcionante Mundial-2018 en el que la "Roja" cayó en octavos de final, decidió terminar su relación con la Federación Española (RFEF), de la que era además director deportivo, anunció este domingo el propio organismo en un comunicado.

 

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", informó el organismo mediante un comunicado.

 

 

"La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que le desea la mejor de las fortunas", apuntó

 

Hierro había sido llamado como solución de urgencia, a un día del inicio del torneo en Rusia, para reemplazar al entonces seleccionador, Julen Lopetegui, destituido fulminantemente tras anunciarse su contratación como próximo entrenador de Real Madrid.

 

¿Quién será el sustituto?

Desde la eliminación de España en el Mundial, la prensa española daba por hecho que la RFEF buscaba un nuevo entrenador y empezó a especular con nombres como los de Luis Enrique Martínez, Quique Sánchez Flores o Miguel González 'Míchel'.

 

España fue la vencedora del Grupo B del Mundial-2018, después de dos empates (Portugal y Marruecos) y una victoria (Irán). En los octavos de final quedó eliminada en Moscú ante la anfitriona Rusia, que la superó en los penales (4-3) después de un empate 1-1.

 

Hierro, de 50 años, fue 89 veces internacional con la selección española en su etapa de jugador, en la que marcó 29 tantos. Participó con la "Roja" en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002, además de en las Eurocopas de 1996 y 2000.

Leer más ...

Rossi: "Hay que avisarle a Macri que el mundo globalizado de los años 90 no existe más

El Jefe de Bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi, aseguró este sábado que "hay que avisarle al Presidente que el mundo globalizado de los años 90 no existe más" al referirse al modelo económico planteado por el Gobierno Nacional y el acuerdo con el FMI que ha llevado adelante.

 

Durante una recorrida por diferentes localidades de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentran Las Heras, Suipacha, Navarro y San Andrés de Giles, el santafesino señaló que "Macri es antiguo y su política nos lleva a repetir lo peor del pasado". 

 

"Los argentinos están decepcionados con el gobierno de Cambiemos", dijo e instó a construir una alternativa "opositora amplia, generosa y programática para que el 10 de diciembre de 2019 asuma un gobierno que defienda los intereses del pueblo y no de las corporaciones".

 

En Las Heras, Rossi estuvo en la láctea Festa, recorrió comercios para charlar con los trabajadores sobre la situación económica actual y brindó una charla abierta para la ciudadanía. 

 

En Navarro, se reunió con el Intendente Santiago Maggiotti, visitó a vecinos del barrio Santa Ana y encabezó un encuentro para charlar sobre coyuntura política. En tanto, al visitar Suipacha, charló con comerciantes.

 

En San Andrés de Giles estuvo acompañado por el diputado provincial Mariano Pinedo. Allí Rossi conoció la metalúrgica Sthal, donde charló con comerciantes sobre la situación del sector ante el impacto de la política de Cambiemos. 

 

El legislador culminó su recorrida con una charla abierta en el Sindicato de Molineros de Salto. En tanto, este domingo visitará las localidades de Rojas, Pergamino y Colón.

Leer más ...

“El mejor equipo de los últimos 50 años no existe y la gestión hace agua”

La inestabilidad económica, la volatilidad del dólar y el regreso al Fondo Monetario Internacional, le dieron letra al sector más crítico del gobierno de Mauricio Macri, que arremetió con fuerza contra el mandatario nacional y sus políticas. En ese sentido, el periodista Gustavo Sylvestre hoy realizó un fuerte descargo en su programa radial y cargó las tintas contra el presidente. 

 

“En las últimas semanas hemos visto cómo se derrumbaba el relato que el gobierno de Mauricio Macri puso en marcha el 10 de diciembre del 2015, con mucha protección mediática y un apoyo monolítico de la alianza Cambiemos en cuanto a la disciplina interna. Jaime Durán Barba ha dicho que le fascinaba el disciplinamiento de los dirigentes del PRO para escuchar y repetir sus indicaciones”, cuestionó.

 

Y manifestó: “El relato del gobierno era irreal y mentiroso, que no iba con la realidad. Anoche estuvimos con los compañeros de Télam despedidos salvajemente, como todo lo que hace este gobierno, sin sensibilidad. En febrero de 2016, nosotros comenzamos a llevar a las tribunas de Minuto Uno a muchos representantes de gremios, asociaciones, empleados”.

 

En ese sentido, advirtió que el macrismo impulsa “un modelo para unos pocos”. “Hace un mes estalló la realidad, el gobierno se ha quedado sin relato y afloró lo más duro de la crisis autogenerada por el macrismo. El mejor equipo de los últimos 50 años no existe y la gestión hace agua por todas partes. Demostraron ser ineficientes en la práctica”, sentenció. 

 

En esa misma línea, aseguró que “ahora dependemos exclusivamente del FMI”: “Aparentemente, esta semana Macri tuvo que llamar a Christine Lagarde porque ya le habrían hecho la primera observación severa sobre Luis Caputo. No estaría gustando la actuación de Caputo al frente del Banco Central. Lo único que ha hecho el gobierno es seguir patinando la guita en el mercado”. 

 

Asimismo, contó que “Lagarde pidió la cabeza de Caputo”. “Hay que entender que tenemos dependencia total, nuestro ministro de economía es Lagarde y Nicolás Dujovne es un delegado suyo en Argentina. Ayer el cambio de Lebacs por LETES no funcionó muy bien. Está muy devaluada la palabra del gobierno. Se han quedado sin relato y comenzaron las intrigas internas”, concluyó.

 

 

Leer más ...

"Pañuelazo" para desmentir que las obras sociales no pueden costear los abortos

Militantes a favor de la legalización del aborto realizarán un "pañuelazo" el próximo martes frente a la Confederación General del Trabajo (CGT), para rechazar la postura que se le atribuye a la central sobre que "las obras sociales no pueden costear los abortos". La protesta, convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, tendrá lugar el martes 10 a las 12:00 frente a la sede de la CGT ubicada en Azopardo 802.

 

En ese marco, se le presentará a las autoridades de la central una "solicitud de reunión", para que explique su postura sobre el tema, luego de que trascendiera que consideraba que las obras sociales de los sindicatos no pueden hacerse cargo de los aborto. "Es una falsedad total, porque el aborto con misoprostol es económico y no requiere internación”, afirmó la dirigente del MST Vilma Ripoll.

 

“La CGT considera su ‘caja’ a las obras sociales, pero se sostienen con nuestros aportes. Por eso el martes 10, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, les haremos un pañuelazo verde porque además de burócratas son mentirosos y clericales", sentenció Ripoll. En un comunicado, la referente de izquierda señaló que "el misoprostol ya se produce en el laboratorio estatal de Santa Fe”.

 

Además, en el mismo comunicado advirtió que “el ANMAT acaba de autorizarlo en todo el país, lo cual abarata aún más su costo". "Hemos iniciado una campaña en todos los sindicatos del país para que las compañeras afiliadas, que por supuesto también abortan, rechacen la postura de la CGT y le exijan que acepte el derecho a decidir", subrayó la referente del MST. 

 

En pleno debate en comisiones en el Senado del proyecto de despenalización del aborto, desde el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantaron que las obras sociales de los gremios no cuentan con fondos para cubrir los gastos que podría ocasionar la legalización de la interrupción del embarazo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time