Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Junio 2018

Pablo Moyano al Gobierno: "Se puede meter la oferta en el c..."

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo hoy que el Gobierno "se puede meter en el culo" la oferta que le hizo llegar a la CGT de habilitar una suba de cinco puntos en la pauta salarial para llevarla al 20%.

   

Reiteró que su sindicato hará un paro el próximo jueves si no obtiene una respuesta al reclamo de aumento del 27%. "Se pueden meter en el culo lo que está ofreciendo el Gobierno nacional. El martes tenemos la reunión con la cámara empresaria (FADEEAC), si no dan el 27% el paro nacional de Camioneros está dado", exclamó el hijo de Hugo Moyano en un encendido discurso que dio en una asamblea del gremio en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

   

Pablo Moyano, además, cargó duro contra las autoridades de la CGT por dar cauce a una negociación con el Gobierno en lugar de convocar de inmediato a un paro general, como reclaman Camioneros y otros sectores aliados. "Le decimos a los dirigentes que se pongan al lado de los trabajadores en la calle, acompañen la lucha, queremos una CGT al lado de los trabajadores y no arrodillada como el papelón que hicieron ayer (por la reunión con el Gobierno de este jueves)", reclamó el número dos de Camioneros.

   

Pablo Moyano reavivó así la interna que existe en la CGT, luego de haber salido a postularse junto al bancario Sergio Palazzo para comandar la central obrera de cara a las elecciones del 22 de agosto, en un abierto desafío a los sectores más dialoguistas que impulsan al actual triunviro Héctor Daer para ser el próximo secretario general en soledad.

   

"En agosto esperamos tener una CGT que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores. Es una vergüenza que los de la CGT fueron a arrodillarse por un 5% cuando todo el mundo sabe que la inflación va a estar en alrededor de los 30%. Esta organización ratifica el pedido del 27% más un bono compensatorio para fin de año", insistió en su discurso. Y de inmediato volvió a apuntar contra Mauricio Macri: "¿El presidente no se da cuenta que cada vez tiene más rechazo por parte de los trabajadores?", se preguntó.

   

La asamblea de Camioneros se realizó en la rotonda donde confluye el acceso sur a Comodoro Rivadavia, la continuidad de ruta 3 hacia Rada Tilly y Santa Cruz, como así también el desvío hacia la ruta 26, una zona de alto tránsito vehicular y punto neurálgico para el traslado de personal hacia los yacimientos petroleros de la región.

 

 

 

Leer más ...

"Un acuerdo con el FMI es una noticia desgraciada para el país"

El nombre de Pedro Biscay tomó aún más notoriedad pública cuando el abogado que se encontraba al frente del Banco Central desde que Axel Kicillof y Alejandro Vanoli lo habían designado en 2014 fue removido por decreto por el actual presidente, que puso en su lugar a Federico Sturzenegger. En medio de estos volantazos económicos que atraviesa el país, Biscay vuelve a la escena y opina sobre la gestión macrista. 

 

“Un acuerdo con el FMI, por la suma que sea, es una noticia desgraciada para el país. Es volver al pasado. El FMI es la receta a la que acuden los gobiernos cuando sus planes económicos y sus políticas monetarias fracasan, para llevar adelante el modelo de país que tienen en la cabeza los neoliberales, un modelo de país con el tipo de cambio flotando, bajos salarios, sin control al ingreso y salida de capitales”, indicó Biscay. 

 

Y, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre, advirtió: “El gobierno ha demostrado que todas sus políticas fueron al fracaso y por eso tuvieron que acudir a un puente de plata con el acuerdo con el FMI para poder tener un cierto orden financiero en cuanto a algunos pagos que son una bomba que está a punto de estallar, como los vencimientos de las Lebacs”.

 

Respecto a los posibles ajustes que habría pedido el Fondo, el ex titular del BCRA remarcó que “una de las metas es bajar el déficit fiscal al 1,7%”. “Dentro de las condicionalidades del FMI, que no conocemos porque los acuerdos no pasaron por el Congreso ni se discutieron públicamente, viene un ataque directo a los derechos adquiridos por la sociedad, a las políticas salariales, a servicios básicos”, advirtió. 

 

En esa línea, aseguró que el futuro podría presentarse negro para el futuro económico del país. “Habrá una caída drástica en el consumo y el escenario será completamente recesivo. Son políticas que se implementan para que sectores poderosos minoritarios puedan ordenadamente sacar sus capitales y asegurar una rentabilidad a cambio de la pérdida de derechos. El camino para Argentina será muy doloroso”, lamentó. 

 

Al ser consultado sobre la posible vinculación que tendría la buena voluntad de otorgar un crédito del FMI ante la posibilidad de que resulte favorable para una posible reelección de Macri, opinó: “Es un auxilio financiero en un escenario con la oposición marcadamente dividida y sin capacidad de construir liderazgo propio. El único actor relevante que le puede poner un freno al acuerdo descabellado es el Congreso”.

 

En relación al precio del dólar, que sufrió una fuerte escalada el mes pasado, garantizó que la fluctuación de la divisa extranjera podría estar ligada a una maniobra del BCRA. “El Banco Central tiene puesto un offer de 5 mil millones en el mercado de cambios y eso se levanta. Esa oferta está atada al encaje en dólares de los bancos. Si saca esa oferta repentinamente, que probablemente sea lo que suceda, quizás suba el precio”, concluyó. 

 

Leer más ...

Legalización del aborto: aún hay 29 indecisos

A cuatro días de la histórica sesión en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de despenalización del aborto, aún existen 29 legisladores que no definieron su posición, con lo cual se mantiene la incertidumbre ante la marcada paridad entre los que están a favor y de quienes prefieren que las mujeres continúen abortando en la clandestinidad, siendo estigmatizadas por ello y negándoles el tratamiento sanitario correspondiente. 

 

En tanto, de acuerdo a un sondeo que realizaron periodistas parlamentarios, hasta ayer por la tarde el rechazo a la legalización del aborto, que se votará en la madrugada del próximo jueves, se estaría imponiendo por 118 contra 108 votos, mientras que hay unos 29 diputados que mantienen reserva sobre su postura. Los 29 legisladores que están indecisos pertenecen en 6 de los casos al macrismo, 6 al radicalismo y 7 al bloque justicialista.

 

Además, hay 3 del Frente Renovador, 4 del kirchnerismo, y otros tres pertenecen a bancadas menores. Los diputados del Pro que se mantienen indecisos son Alvaro Gonzalez, Sofia Brambilla, Alejandro Garcia, Facundo Garretón, Raquel Hers Cabral y Héctor Stefani; los radicales Mario Negri, Atilio Benedetti, Hugo Marcucci, Jorge Lacoste, José Riccardo y David Kroneberg. 

 

Mientras tanto, los justicialistas que no expresaron su decisión previo a la votación son Luis Beder Herrera, Ariel Rauscherberger Javier David, Sergio Ziliotto, Verónica Derma, Melina Delú y Danilo Flores. Tampoco definieron su voto los massistas Mirta Tundis, Fernando Ascencio y Alejandro Grandinetti, los kirchneristas Fernando Espinoza, Andrés Furlan, Ramiro Fernández Patri e Inés Loto. 

 

Asimismo, los representantes de partidos provinciales Flavia Morales del Frente Renovador misionero, Mirta Pastoriza del Frente Civico santiagueño y Gustavo Saadi del oficialismo catamarqueño. En este contexto donde los indecisos inclinarán la balanza, las tensiones en los bloques mayoritarios aumentan a medida que se acerca la sesión del miércoles y donde más se siente la presión es en el interbloque Cambiemos, y en particular en el macrismo.

 

En la bancada del PRO donde la mayoría vota en contra -y tiene seis de los 30 indecisos- resaltaron las discusiones públicas que mantuvieron la secretaria parlamentaria de Cambiemos, Silvia Lospenatto -favorable a la legalización del aborto-, y la jefa de la comisión de Salud, Carmen Polledo. Una alta fuente de esa bancada confió que existe "un clima tensión" en el seno de esa fuerza desde que comenzó el debate sobre la despenalización del aborto.

 

En ese sentido, recalcó que esa pelea se agudizó con la foto del martes que, promovida por Lospenatto, reunió a funcionarios del gobierno nacional. En tanto, como respuesta, el jueves la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, opositora al proyecto de despenalización, convocó a una foto de 'pañuelo celeste' que reunió a legisladores y funcionarios nacionales, como contrapartida.

 

El radicalismo tiene 42 diputados, de los cuales 17 votan a favor, seis aún están indefinidos y otros 19 lo rechazan; aunque a diferencia de sus socios del PRO llegaron a un acuerdo para no generar roces internos por este debate. En cambio, en la Coalición Cívica no hubo debate porque 9 de los 10 legisladores anticiparon que votarán en contra, en sintonía con la líder del espacio, Elisa "Lilita" Carrio, que tiene un fuerte discurso contra la despenalización del aborto.

 

El único que votará a favor de la iniciativa será el secretario parlamentario del bloque, Juan Manuel López. También se espera que se definan los diputados kirchneristas Espinoza, Lotto, Furlan y Fernández Patri a quienes desde la conducción de la bancada les recomendaron abstenerse o ausentarse en el debate para no votar en contra de la despenalización del aborto y así tener una votación más orgánica.

 

Esta postura del bloque FPV-PJ se da a pesar de que durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández siempre se impidió poner sobre la mesa de debate este proyecto. En el conteo no se consideran los votos del kirchnerista Julio de Vido, detenido en el penal de Ezeiza, y del presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, que sólo participaría de la votación en caso de empate.

 

Para llegar al recinto el tema debe pasar el martes por la firma de los dictámenes en el plenario de comisiones que lo analiza, donde a diferencia de los proyectado para el recinto, el dictamen que avala la despenalización se impondría por un escaso número de firmas. Según el último semblanteo realizado, el dictamen mayoritario contaría con unas 64 firmas a favor y el de minoría, en contra de la despenalización, sumaría 61.

 

Leer más ...

Macri llega a Canadá y participa de la Cumbre del G7

El presidente Mauricio Macri viajó anoche rumbo a Canadá para participar como observador de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y mantener una reunión bilateral con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras haber alcanzado un acuerdo de crédito con el organismo por 50 mil millones de dólares.

 

El jefe de estado, acompañado por su esposa, Juliana Awada, emprendió el vuelo desde Buenos Aires minutos después de las 20:30, dijeron fuentes de la Presidencia. La agenda oficial incluirá reuniones bilaterales con la canciller alemana Ángela Merkel y el anfitrión Justin Trudeau, informaron fuentes oficiales. Además está previsto un breve contacto con José Ángel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

 

En tanto la Argentina pretende integrar la OCDE porque "representa una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y para una mayor inserción del país en la escena global", señalaron fuentes del Gobierno. Macri arriba al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage, de Quebec en la mañana del sábado y ese mismo día mantendrá contactos con algunos de los líderes del G7, que se reunirán en la ciudad de Charlevoix.

 

En el marco de la cumbre, Macri asistirá a la ceremonia de recepción oficial, luego participará de una sesión y un almuerzo de trabajo. Tras finalizar la cumbre, acompañado por el canciller Jorge Faurie, Macri mantendrá reuniones bilaterales con Trudeau, quien además le ofrecerá una cena de honor; luego con Merkel y por último con Lagarde, con quien se encontrará a las 16 hora local (17 de Argentina) en esa misma ciudad canadiense.

 

El encuentro entre Macri y Lagarde se producirá dos días después de que el organismo multilateral otorgara un crédito stand by a la Argentina por 50.000 millones de dólares. El anuncio del crédito fue realizado ayer por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 

 

El crédito se otorgó bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través de un programa que contiene además clausulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social. Tras la confirmación del crédito, Lagarde difundió un comunicado en el cual felicitó al gobierno de Macri por el acuerdo y señaló que "se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino”.

 

La reunión del G7 se realiza desde hoy hasta mañana en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, los "países con un peso relevante en materia de política, economía y militar a nivel global". Según destacaron desde Cancillería, Macri es el primer mandatario argentino que participa de una Cumbre del G7, todo un hito.

 

Leer más ...

Otro caso de gripe A en San Luis y ascienden a 24 los afectados

Una alumna de nivel inicial que concurre a clases en el Instituto Aleluya, de la ciudad de San Luis, fue diagnosticada con gripe A, por lo que ascienden a 24 los casos de esa dolencia detectados en alumnos de centros educativos, según informaron en las últimas horas autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. El Aleluya es la tercera escuela de la capital de San Luis en la que detectaron casos de influenza A.

 

Esta confirmación llega luego de que trascendieran los afectados que asisten al Centro Educativo "Maestras Lucio Lucero" y al Instituto "Causay". El jefe de Epidemiología de la cartera de Salud, Rodrigo Verdugo, informó que tomó conocimiento del nuevo caso el miércoles por la noche y ayer por la mañana se comunicó con la escuela y los directivos del Instituto Aleluya, quienes reportaron la inasistencia de la pequeña.

 

"Yo mismo me comuniqué con la mamá de la chica, quien me confirmó que ya le habían hecho los estudios en el sector privado, los que habían arrojado un resultado positivo a influenza A, pero que no estaba tipificado para el H1N1", señaló a la prensa Verdugo. El funcionario informó que la salud de la paciente evoluciona en cuanto al cuadro gripal, que es controlada por su médico de cabecera y mantiene reposo ambulatorio.

 

Desde que comenzó el otoño con el arribo de bajas temperaturas, se detectaron en San Luis siete casos de influenza A que fueron confirmados por análisis de laboratorio, de los cuales dos fueron de alumnos de Maestras Lucio Lucero, cuatro del Causay y el restante del Aleluya. Dos de los afectados, alumnos del centro educativo Lucio Lucero, requirieron internación y su diagnóstico fue corroborado como influenza AH1N1 por el laboratorio de Salud Pública.

 

Mientras que los otros cinco se realizaron análisis en el sistema privado de salud. En tanto, Verdugo informó que hay otros 17 casos en los que el diagnóstico se realizó por nexo epidemiológico, es decir que se trata de personas que tuvieron contacto directo con los enfermos pero no fueron sometidas a las pruebas de laboratorio, tal como sí ocurrió en el caso de los menores. 

 

"Se evalúa el caso para determinar si la enfermedad es causada por un virus o una bacteria. Si es viral se recetan antitérmicos y reposo en el hogar, siempre que la gravedad no sea mucha", aclaró. Consultado sobre el cierre de la escuela, el funcionario apuntó que "hoy no se abrió sobre todo por la preocupación de los padres", pero que “no es una medida que se vaya a seguir utilizando”.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Real Madrid pagaría una fortuna por Neymar

Parece que el Merengue tiene entre ceja y ceja al crack brasileño, pero desde el club francés tienen ciertos reparos.

De acuerdo con el diario británico The Sun, Real Madrid quiere comprarle el pase a Neymar a Paris Saint Germain y para eso está dispuesto a pagar 350 millones de euros, lo que supone 50 millones más sobre lo estipulado como cláusula de rescisión a partir de 1 de septiembre.

 

Sin embargo, la salida del delantero no parece ser tan probable ya que el presidente del PSG, Al-Khelaifi dijo cuando terminó la temporada: “Neymar se quedará al 2.000 por ciento”.

 

Pero de concretarse el pase, el Merengue pondría 128 millones más que lo que el equipo francés le transfirió a Barcelona para incorporar al crack. En aquella oportunidad, Neymar pagó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros para abandonar el equipo catalán en agosto de 2017.

 

Además, el brasileño cobra unos 38 millones de euros por temporada en el PSG y se estima que su sueldo en Chamartín podría ser de 45 millones.

Leer más ...

El hermano de Bilardo admitió que el ex DT "no se murió de casualidad"

Carlos Bilardo ya evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta en los próximos días. "Por suerte ya está fuera de peligro" aseguró su hermano.

Jorge Bilardo, hermano de Carlos, reveló este viernes que el síndrome de Hakim Adams pudo haber terminado con la vida del entrenador de la Selección argentina campeona del mundo en 1986, aunque ahora se recupera y en los próximos días sería dado de alta.

 

Bilardo permanece internado desde el jueves 31 de mayo en una clínica porteña luego de ser operado por una hidrocefalia crónica del adulto (síndrome de Hakim Adams) por una dilatación ventricular en su cerebro.

 

"Carlos se encuentra bien. En cuatro o cinco días vuelve a casa. Por suerte ya está fuera de peligro. Tuvo un pico de presión y alergia en la lengua. No podía comer ni tragar. No se murió de casualidad", explicó.

 

 

Y dio una precisión fuerte, que podría conllevar una denuncia por mala praxis: "Casi se muere por el medicamento que le dieron en la Fleni". "Carlos está en una sala común en el Sagrada Familia. Cuando vuelva a casa Carlos va a poder seguir con su vida normal", agregó en diálogo con El Mundo FC.

 

El lunes, según el único parte médico difundido por el instituto Fleni de la Capital Federal, se había detallado que Bilardo sufrió una "dilatación ventricular en el cerebro, sugestiva de síndrome de Hakim-Adams".

 

En esa misma comunicación, se detalló que se evaluaba su intervención quirúrgica para colocarle una válvula ventriculoperitoneal con la intención de descomprimir la hidrocefalia, lo que finalmente ocurrió el miércoles.

 

 

Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso se decidió de parte de los médicos su operación.

 

El "Narigón" fue operado en el Hospital Sagrada Familia por el doctor Mariano Pirozzo, neurocirujano formado en el Hospital de alta complejidad "El Cruce".

 

En el parte médico, se había detallado que Bilardo fue internado el pasado jueves, a raíz de un "cuadro confusional transitorio", mientras se encontraba con su mujer Gloria y su hija en su casa.

Leer más ...

Máxima Zorreguieta encabezó la despedida de su hermana Inés

Acompañada por su esposo, el rey de Holanda, y por sus tres hijas, participó de la ceremonia realizada este viernes en el cementerio Memorial.

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, asistió acompañada por su marido Guillermo y sus tres hijas a la despedida de los restos de su hermana Inés. Fue en una ceremonia en un cementerio de Pilar, donde la familia se unió para cantar temas de Bob Marley y Bob Dylan en homenaje a la joven fallecida.

 

Los reyes y las princesas herederas Amalia, Alexia y Ariane llegaron al cementerio Memorial, ubicado en el kilómetro 47 de la Panamericana a las 13.45 y se retiraron cerca de las 17.45 de este viernes.

 

A las 15.20 había arribado a la necrópolis la Primera Dama, Juliana Awada, en un automóvil negro, con vidrios polarizados, acompañada de dos custodios. Ingresó rápidamente para acompañar la ceremonia y se retiró antes que la reina Máxima.

 

Al Memorial de Pilar llegaron al menos 200 personas a partir del mediodía y hasta las 16, hora en que estaba anunciada la sepultura de Inés Zorreguieta, quien fue hallada muerta en su departamento del barrio porteño de Caballito en la madrugada de este miércoles.

 

Máxima y su esposo Guillermo llegaron a las 13.45 junto con sus hijas en una comitiva de cuatro vehículos sin dejarse ver por la prensa.

 

Durante las primeras horas de la tarde también llegaron al Memorial el empresario Eduardo Constantini, la periodista Dolores Cahen D'Anvers, el director de la ANSES Emilio Basavilbaso y los diseñadores Benito Fernández y Graciela Naum.

Leer más ...

Enzo Pérez reemplazará a Lanzini en la Selección

Sampaoli convocó al jugador de River para reemplazar al volante que se lesionó y se quedó afuera del Mundial.

 

El mediocampista de River Enzo Pérez se sumará al plantel de la Selección para ocupar el lugar que dejó el lesionado Manuel Lanzini y viajará directo a Rusia para incorporarse al combinado dirigido por Jorge Sampaoli.

 

"El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta de Twitter.

 

 

El mendocino se enteró pasadas las 9 y le deseó una pronta recuperación al jugador del West Ham, que se rompió los ligamentos de una de sus rodillas.

 

"Ahora, a despertar un poco del sueño", sostuvo el deportista en declaraciones televisivas, a la vez que aseguró: "Hace cuatro o cinco días que estoy entrenando".

 

En tanto, sostuvo que "lamentablemente" su incorporación a la Selección se debe a "la lesión de un compañero".

 

"Quiero desearle lo mejor para la recuperación" a Lanzini, resaltó el jugador que tendrá así su segunda experiencia mundialista tras formar parte del plantel que comandaba Alejandro Sabella en Brasil 2014.

Leer más ...

Frank Fabra, afuera del Mundial por lesión

En el día de ayer la lesión de Manuel Lanzini enlutó a todo lo que rodea a la Selección Argentina. En esta jornada otro equipo sudamericana sufrió una pérdida importante de cara a lo que será la Copa del Mundo. Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca, sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, una lesión parecida a la de Lanzini pero en la otra pierna, y no estará en Rusia 2018.

 

Fabra, tendrá un prolongado período de recuperación. Entre seis y ocho meses de recuperación es lo que tendrá el jugador de Boca que no sólo se perderá el Mundial de Rusia sino que también lo que queda de la Copa Libertadores de América. Suma un nuevo problema para Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico que ahora deberá decidir si salir a buscar otro lateral o quedarse con lo que ya tiene.

 

Mientras tanto, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado dónde cuenta lo sucedido: “La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.Tras realizarle al defensor imágenes diagnosticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico”. Así, el jugador no viajará a Rusia con el resto de sus compañeros como lo tenían previsto.

 

Es que el seleccionado cafetero se encuentra en Milán en la recta final de su preparación para la Copa del Mundo. El lunes viajarán a Rusia para instalarse en el país anfitrión. Ahora, José Néstor Pekerman deberá buscar un reemplazante para el jugador Xeneize que peleaba por la titularidad. El colombiano es uno de los jugadores más destacados del último tiempo en Boca y se hablaba de un interés de Everton para sumarlo a sus filas. Ahora deberá quedarse en el Club de la Ribera y esperar una oportunidad para el 2019.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time