Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Junio 2018

Al menos siete muertos y dos desaparecidos por las lluvias en Cuba

Las fuertes inundaciones causadas por las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto dejaron un saldo de siete muertos y dos desaparecidos en Cuba, informó este sábado la Defensa Civil.

 

Según AFP, “como consecuencia de las afectaciones producidas por la tormenta subtropical Alberto en el territorio nacional, se reportan dos personas desaparecidas y siete fallecidas”, dijo una nota de la Defensa Civil publicada en medios locales.

 

Las muertes, todas por ahogamiento, ocurrieron en las centrales provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, así como en las occidentales Matanzas y Pinar del Río, todas castigadas por fuertes lluvias en la semana que finaliza.

 

Los fallecidos son siete hombres entre 77 y 26 años, mientras que los desaparecidos, en Villa Clara y Ciego de Ávila, son también dos hombres de 18 y 51 años.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Más de la mitad del país registró temperaturas de cinco grados o menos

A menos de tres semanas para que llegue el invierno, el frío se hizo sentir ya que hoy por la mañana más de la mitad del país registró temperaturas de cinco grados o por debajo de esa marca.

   

Durante las primeras horas de la jornada, la temperatura mínima más baja de toda la Argentina se produjo en la Base Belgrano de la Antártida, a las 9:00, con -13,7 grados y una térmica de -22,2°. En tanto, en la zona continental la parte más fría, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró en la localidad rionegrina de Maquinchao, con -10,2 grados, seguido por la santacruceña de Perito Moreno (-7,7°) y la mendocina de Uspallata (-6,1°).

   

En tanto, las localidades que registraron las temperaturas más elevadas a esa misma hora fueron la misionera de Iguazú (10,4°), la salteña de Rivadavia (10,3°) y la capital formoseña (9,7°), precisó el organismo. En Capital Federal y alrededores el domingo amaneció con neblinas en áreas suburbanas y cielo algo nublado, con tiempo desmejorando hacia la noche, vientos leves del sur y temperaturas que estuvieron en los 4 grados de mínima por la mañana y los 12 de máxima por la tarde.

   

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que para este lunes se espera que el cielo siga nublado y con probabilidad de lloviznas y chaparrones durante todo el día, con vientos leves de direcciones variables y marcas térmicas que irán de los 8 a los 12 grados. Para el martes se prevé mejoramientos en el clima, ya sin lluvias, con nubosidad variable, vientos leves a moderados del sur rotando al norte, una mínima de 6 grados y una máxima de 12.

 

El miércoles, todo de acuerdo al informe del SMN, el pronóstico indica que habrá cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves del norte rotando al oeste, una mínima de 5 grados y una máxima de 13.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Cambiemos ya definió candidato para La Matanza

Mientras se suceden las hipótesis sobre los futuros candidatos a presidente para el 2019, el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires por la cantidad de habitantes y territorio, ya estaría definido para el oficialismo. Aunque aún no fue anunciado oficialmente, trascendió que el elegido de Cambiemos para disputar la intendencia de La Matanza sería el actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

 

El peronismo siempre mantuvo a La Matanza como su territorio de cabecera en la provincia, a pesar de enfrentar las peores derrotas. Es por eso que se ha convertido en la principal necesidad para el Ejecutivo. De todas maneras, dentro del propio Gobierno han desestimado comenzar a hablar sobre las elecciones, aunque trascendió que el candidato para esta localidad será Finocchiaro, quien fue funcionario provincial durante la gestión de Vidal.

 

Incluso, trascendió que ya estaría preparando partidarios para trabajar en la fiscalización de las elecciones de 2019. “Desde que Vidal es gobernadora el Estado volvió a estar presente en La Matanza, donde el 40% de la población está por debajo de la línea de pobreza”, le explicó a Clarín el diputado nacional Hernán Berisso, del riñón de Vidal y coordinador de la campaña de Cambiemos en La Matanza desde 2014. 

 

Mientras tanto, desde La Matanza se vienen sucediendo diferentes reclamos por la comunicación que mantienen con la gobernación. Algo que quedó muy evidenciado cuando Verónica Magario se quejó al quedar en el ojo de la polémica por los casos inseguridad en su distrito. 

 

Vale recordar que tanto en 2015 como en 2017, comicios que fueron adversos para el peronismo, el Justicialismo se impuso en las elecciones. Cuando se disputaba la presidencia, el FpV ganó por 51% a 30% de Cambiemos, y 9% del massismo. Siendo que durante las legislativas, cuando hubo una polémica por los resultados provisorios, fue este mismo distrito quien brindó la diferencia a favor de Cristina Kirchner.

Leer más ...

San Martín de Tucumán logró el ascenso a Primera con una goleada

San Martín de Tucumán regresó hoy a la máxima categoría del fútbol argentino y en la próxima temporada militará en la Superliga luego de golear esta tarde a Sarmiento de Junín por 5 a 1 y ganar la serie final del torneo Reducido de la B Nacional tras remontar un resultado adverso (1 a 0) sufrido en el partido de ida.

Una multitud de más de 25.000 personas disfrutó de una gran fiesta en el estadio de La Ciudadela, donde el local necesitó menos de tres minutos para comenzar a cambiar la historia y darle forma a una goleada inesperada con los goles de Lucas Acevedo, en dos ocasiones, Claudio Bieler, que también hizo dos, y Gonzalo Rodríguez.

De esta forma, los tucumanos consiguieron el cuarto ascenso de su historia a la máxima categoría, luego de jugar las temporadas 1988-1989, 1992-1993 y 2008-2009, sumándose a Aldosivi de Mar del Plata, que llegó tras consagrarse campeón de la temporada de la B Nacional.

San Martín tuvo una ráfaga goleadora en el arranque del partido y en apenas tres minutos consiguió lo que parecía muy difícil de lograr: marcar el primer tanto para equilibrar la serie y luego el segundo, para inclinar la balanza a su favor.

El primer gol llegó al minuto de juego luego de un corner pasado que superó a varios jugadores pero la pelota llegó a poder de Acevedo, quien con frialdad definió entre varias defensores.

Menos de dos minutos después llegó un contragolpe que Claudio Bieler peleó el balón en la mitad de la cancha; Matías García se lo llevó y habilitó a Rodríguez quien definió cruzado para superar a Fernando Pellegrino y provoca una explosión de alegría en el estadio de La Ciudadela.

Sarmiento tardó unos minutos para recuperarse de los dos golpes que lo dejaron sentido y poco a poco tomó el control del juego, inclinó la cancha hacia el arco defendido por Ignacio Arce aunque sólo una vez estuvo cerca del descuento cuando un remate de Nicolás Miracco pegó en el poste, cruzó la línea del arco y Benegas despejó el peligro.

El local volvió a ser protagonista en los últimos diez minutos y en ese lapso contó con las ocasiones para sentenciar la serie pero dos veces se lo perdió Bieler, primero con un cabezazo que fue a las manos de Pellegrino y luego con un remate cruzado que se fue junto al poste.

Lo que no pudo hacer en el cierre del primer tiempo, San Martín lo consiguió en el arranque del segundo a través de un contragolpe que condujo García, luego de un grosero error de Gonzalo Bazán, y definió Bieler.

Si los dos primeros golpes habían dejado "groggy" al visitante, el tercer tanto fue el golpe de nocaut ya que a partir de ese momento hubo un mónologo de los tucumanos que contaron con varias ocasiones para aumentar la ventaja.

Así llegaron los otros tantos, de Acevedo y Bieler -con 16 conquistas fue el goleador del torneo- para darle forma un triunfo histórico, porque significó el ascenso y por la diferencia lograda ya que sumando los dos partidos se impuso por un global de 5 a 2.

Leer más ...

La Selección anfitriona, Rusia, anunció sus 23 futbolistas

El seleccionado ruso, anfitrión del próximo Mundial, confirmó la lista de los 23 futbolistas que participarán del grupo A junto a Uruguay, Arabia Saudita y Egipto.

El director técnico ruso, Stanislav Cherchesov, descartó a cinco de los 28 preseleccionados y anunció la nómina definitiva que tenía como fecha límite de entrega el día de mañana.

Arqueros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Vladimir Gabulov (Brujas) y Andrey Lunev (Zenit San Petersburgo).

Defensores: Vladimir Granat (Rubin Kazán), Ruslan Kambolov (Rubin Kazán), Fedor Kudryashov (Rubin Kazán), Ilya Kutepov (Spartak Moscú), Andrey Semenov (Ahmat Grozny), Igor Smolnikov (Zenit), Mario Fernandes (CSKA Moscú).

Mediocampistas: Yury Gazinsky (Krasnodar), Alexander Golovin (CSKA Moscú), Alan Dzagoev (CSKA Moscú), Alexander Erokhin (Zenit), Yury Zhirkov (Zenit), Roman Zobnin (Spartak Moscú), Daler Kuzyaev (Zenit), Anton Miranchuk (Lokomotiv Moscú), Alexander Samedov (Spartak Moscú), Denis Cheryshev (Villarreal).

Delanteros: Artem Dzyuba (Arsenal Tula), Alexey Miranchuk (Lokomotiv Moscú) y Fedor Smolov (Krasnodar).

Quedaron afuera de la Copa del Mundo: Soslan Dzhanaev (Rubin Kazán), Roman Neustadter (Fenerbahce), Konstantin Raush (Dynamo Moscú), Alexander Tashaev (Dynamo Moscú) y Fedor Chalov (CSKA Moscú).

Rusia abrirá el certamen el 14 de junio ante Arabia Saudita, luego, el 19, enfrentará a Egipto y cerrará el 25 ante Uruguay.

Leer más ...

Nigeria presentó la lista definitiva para el Mundial de Rusia

El seleccionado nigeriano anunció hoy, sin sorpresas, la lista de 23 futbolistas que participarán del grupo D junto a Argentina, Croacia e Islandia.

La misma la componen: arqueros: Ikechukwu Ezenwa (Enyimba FC); Francis Uzoho (Deportivo La Coruña, España) y Daniel Akpeyi (Chippa United, Sudáfrica).

Defensores: Abdullahi Shehu (Bursaspor, Turquía); Tyronne Ebuehi (Den Haag, Holanda); Brian Idowu (Amkar Perm, Rusia); Chidozie Awaziem (Nantes, Francia), William Ekong (Bursaspor, Turquía), Leon Balogun (Mainz 05, Alemania), Kenneth Omeruo (Kasimpasa, Turquía).

Mediocampistas: Obi Mikel (Tianjin Teda, China), Ogenyi Onazi (Trabzonspor, Turquía), Wilfred Ndidi (Leicester, Inglaterra), Oghenekaro Etebo (Las Palmas, España), John Ogu (Hapoel Beer Sheva, Israel); Joel Obi (Torino, Italia) y Mikel Agu (Bursaspor, Turquía).

Delanteros: Ahmed Musa (CSKA Moscú, Rusia), Kelechi Iheanacho (Leicester, Inglaterra), Victor Moses (Chelsea, Inglaterra); Odion Ighalo (Changchun Yatai, China); Alex Iwobi (Arsenal, Inglaterra), Nwankwo Simeon (Crotone, Italia).

Los preseleccionados que quedaron afuera son: Dele Ajiboye (Plateau United), Olaoluwa Aina (Hull City, Inglaterra), Elderson Echiejile (Brujas, Bélgica), Stephen Eze (Lokomotiv Plovdiv, Bulgaria), Uche Agbo (Standard Lieja, Bélgica), Moses Simon (Gent, Bélgica, por lesión) y Junior Lokosa (Kano Pillars).

Antes del debut ante Croacia, el sábado 16, Nigeria disputará el miércoles un amistoso ante República Checa en Schwechat, Austria.

Nigeria enfrentará a Argentina en el estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo el martes 26 de junio, por la tercera fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018.

 
 
Leer más ...

Neymar volvió y marcó un golazo en la victoria de Brasil ante Croacia

Neymar reapareció luego de tres meses inactivo por una lesión en el tobillo derecho y convirtió un golazo en la victoria 2-0 de Brasil ante Croacia, rival de Argentina en el Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

En el estadio Anfield de Liverpool, Inglaterra, Neymar ingresó para disputar el segundo tiempo y a los 24 minutos marcó el golazo que abrió el triunfo, luego de una gran maniobra en el área que culminó con un furioso disparo de derecha. El otro tanto del equipo dirigido por Tite fue convertido por Roberto Firmino.

La figura de París Saint Germain retornó a las canchas luego de tres meses y siete días inactivo por la lesión en el tobillo derecho que sufrió en un partido de la liga 1 francesa.

Neymar reemplazó a Fernandinho en el entretiempo y demostró que su calidad está intacta cuando recibió en el sector izquierdo del área, se sacó dos adversarios de encima y sacó un fuerte remate de derecha que sacudió el arco defendido por Danijel Subasic.

El ex Barcelona, de España, alcanzó los 54 gritos en el seleccionado brasileño y quedó a uno de Romario, quien ocupa la tercera posición en la tabla de goleadores históricos.

Croacia, segundo rival de Argentina en el grupo D del Mundial, dejó una buena imagen a pesar de la derrota ya que, por momentos, le disputó el partido de igual a igual al pentacampeón mundial e incluso tuvo situaciones para abrir el marcador.

Síntesis

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Joao Miranda y Marcelo; Fernandinho y Casemiro; Willian, Paulinho, Philippe Coutinho; y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Vedran Corluka, Dejan Lovren y Domagoj Vida; Milan Badelj e Ivan Rakitic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

Goles: 24'st Neymar (B) y 48'st Roberto Firmino (B)

Ingresaron en Brasil: Neymar, Filipe Luis, Roberto Firmino, Marquinhos, Fred y Taison.

Ingresaron en Croacia: Duje Caleta-Car, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Marko Pjaca, Filip Bradaric y Tin Jedvaj.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Anfield (Liverpool, Inglaterra).

Leer más ...

La Reina Isabel II conmemora los 65 años de su coronación

 La reina Isabel II de Inglaterra conmemora hoy los 65 años de su coronación como soberana, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster de Londres.

 

Según EFE, la monarca, de 92 años, no tiene previsto realizar actos ni festejos durante la jornada, dado que se trata de una fecha asociada a la muerte de su progenitor, Jorge VI, quien falleció con 56 años, el 6 de febrero de 1952.

 

La princesa Isabel estaba de viaje en Kenia con su esposo, el príncipe Felipe, cuando fue informada de la muerte de Jorge VI, al que estaba muy unida, tras lo cual regresó de inmediato a la capital británica, convertida ya en reina.

 

A pesar de la ausencia de actos este fin de semana, el palacio de Buckingham prepara ya el desfile militar conocido como Trooping the Colour, que el próximo sábado marcará la celebración oficial del cumpleaños de la reina, nacida el 21 de abril de 1926.

 

La cadena pública BBC emitió este año un documental con motivo del aniversario de la coronación de Isabel II, la soberana que más tiempo se ha mantenido en el trono británico.

 

"He visto una coronación y he protagonizado otra, lo que es bastante extraordinario", señala en ese programa la monarca, que con once años vio cómo su padre accedía a la corona.

 

El documental, titulado "The Coronation" ("La coronación"), incluye testimonios de algunas de las personas que participaron en la ceremonia en la Abadía de Westminster hace 65 años, que millones de personas vieron en todo el mundo a través de la televisión.

 

El filme narra los pormenores de la coronación de la reina a través de la historia de algunas de las Joyas de la Corona británica, como la de la corona de San Eduardo, destruida tras la guerra civil inglesa (1642-1651) y reconstruida para la coronación de Carlos II en 1661.

 

El 2 de junio de 1953, Isabel II sintió por primera vez el peso de esa corona, que no se ha vuelta a poner desde entonces.

 

En febrero de 2017 la reina de Inglaterra se convirtió en la primera monarca que cumplió 65 años en el trono, una efeméride bautizada como el Jubileo de Zafiro.

 

En septiembre de 2015, superó los 63 años de reinado de su tatarabuela la reina Victoria, que rigió desde 1837 hasta su muerte, en 1901.

 

Además, en octubre de 2016 se convirtió en la monarca y jefa de Estado viva con más años de reinado, tras la muerte del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, que estuvo al frente del país asiático durante 70 años y 126 días.

Leer más ...

Tiroteo provoca flor de susto cerca de una maratón de San Diego

Una persona sospechosa de haber disparado el domingo cerca de la maratón de San Diego, en California, fue arrestada por la Policía, según varios medios locales.

   

Según el City News Service, la situación está bajo control y una mujer fue arrestada. La Policía no ha hecho declaraciones y no hay información sobre eventuales heridos en lo inmediato. Según la cadena local NBC, la maratón se reanudó poco después.

 

En ese contexto, el primer informe de la lluvia de disparos se produjo aproximadamente a las horas 11:20. Sin embargo, hasta el momento, no hay detalles sobre posibles víctimas. Según indicaron las autoridades de esa ciudad, la tiradora estaba en el City Hall Parkade, cerca de la ruta del Rock 'n' Roll Marathon en San Diego.

 

Este domingo, miles de corredores participaban en el maratón que corre desde State Route 163 a lo largo de B Street y el cual termina en Union Street. "Ya no hay una amenaza para la comunidad. La escena es segura. El maratón Rock and Roll se ha reanudado", dijo finalmente el Departamento de Policía de San Diego en un tuit.

Leer más ...

Mañana se realizará la cuarta marcha nacional de #NiUnaMenos

La cuarta edición de la marcha nacional #Ni Una Menos contra la violencia de género se realizará el próximo lunes y uno de los principales reclamos será por la aprobación del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, y como los años anteriores, tendrá al Congreso de la Nación como escenario principal, tras la movilización que arrancará en Plaza de Mayo.

 

El próximo lunes 4 de junio a las 16:00 el movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis saldrá nuevamente a las principales calles del país para decir "basta a la violencia machista y patriarcal sobre nuestros cuerpos".

 

"Sabemos que sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos, por eso exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley impulsado por la Campaña que se tratará el día 13 de Junio en el Congreso", señalaron en un comunicado las organizadoras de la Asamblea #Ni Una Menos.

 

Y agregaron: "Nos movilizamos en contra del ajuste, en contra del pacto con el FMI y en contra de la deuda. Somos las mujeres y los cuerpos feminizados en quienes recaen con mayor fuerza las terribles consecuencias de estas medidas, sumándole a un mercado laboral sexista signado por la desigualdad la precarización, despidos y atropellos que implican estas políticas que apuntan a que la crisis la paguemos lxs más pobres".

 

 Asimismo, en el comunicado, se remarcó el pedido porque no haya ni una trabajadora menos y por el cupo laboral trans.  "En Argentina cada día una mujer es víctima de femicidio, y ante esto el gobierno vacía y recorta el presupuesto para las políticas de prevención y erradicación de la violencia. La justicia patriarcal criminaliza las disidencias, reprime el libre derecho a la protesta pero permanece inmutable frente a los femicidios y/o crímenes de odio. Basta de homolesbotransbiodio", destacaron. Además de la movilización principal que se realizará en Capital Federal, las marchas se replicarán este lunes en diferentes ciudades del país.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time