Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Junio 2018

Caputo subió la tasa al 47%, pero se renovaron apenas el 60% de las Lebacs

El supermartes no arrojó buenos datos para el Banco Central del flamante presidente Luis Caputo. Es que a pesar de elevar las tasas de las Lebacs más cortas del 40% al 47%, se renovaron solo el 60% de las letras y eso podría impactar en la cotización del dólar. 

 

Las propuestas alcanzaron un nivel de $ 313.875 millones, adjudicándose $ 308.473 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de $ 514.779 millones y una baja en el stock en circulación por $ 206.307 millones.

 

Las tasas de corte se ubicaron en 47%, 42.9%, 43%, 43% y 41.99% para los plazos de 27, 55, 90, 118 y 153 días, respectivamente. Se trata de unos 300 puntos básicos por encima de los niveles registrados en el mercado secundario, y unos 700 con relación a la licitación de mayo pasado.

 

En el Central se mostraron muy conformes con el porcentaje de renovación de Lebacs, a pesar de que con una tasa inferior la gestión de Federico Sturzenegger había renovado más del 100%.

 

 

 

Leer más ...

Denuncian a Esteban Bullrich y Ocaña por supuesto lavado de activos

Luego de que se presentara la denuncia ante la Justicia por la denuncia que realizó El Destapeeste domingo contra los principales candidatos provinciales de Cambiemos, la investigación fue tomada por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Stornelli.

 

La ONG La Alameda denunció temprano esta mañana por asociación ilícita, lavado de activos y falsedad de documento público a los diputados Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores y a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González.

 

La imputación contra los legisladores ocurre luego de que El Destape revelara que Cambiemos utilizó el nombre de cientos de beneficiarios sociales para blanquear dinero en la campaña.

 

LEE MÁS "Denuncian a los candidatos de Cambiemos por la investigación de El Destape"

Leer más ...

Una familia tipo necesitó $ 18.834 en mayo para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en mayo último en 18.833,55 pesos, tras aumentar en ese mes 3,2% respecto de abril último, informó hoy el INDEC.

 

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, se ubicó en mayo en los 7.473,63 pesos, y aumentó 4,8%, respecto de abril.

 

En los últimos doce meses, la canasta total alcanza un aumento interanual 28,4%, mientras la CBA registra una suba del 24,9%, efectuando la misma comparación.

Leer más ...

Michetti, gobernadores y legisladores viajaron a Formosa para acompañar a Naidenoff

En línea con los saludos de todo el arco político que ayer se conmovió con la muerte de la esposa y el hijo del senador, Luis Naidenoff, hoy se hicieron presentes en Formosa un conjunto de políticos de Cambiemos y de la oposición para despedir los restos de parte de la familia del legislador.

 

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros, viajaron hoy por la mañana a Formosa para acompañar al senador a despedir los restos de su esposa, Cinthya Sonaridio, y de su hijo Joaquín.

 

 

También acompañan al legislador, los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés. Viajaron también los diputados nacionales Waldo Wolff, Álvaro González y Aída Ayala, entre otros.

 

La esposa y el hijo del senador fueron hallados muertos ayer por la mañana en su casa de Formosa. La mujer fue encontrada en la cocina, en donde un desperfecto en el calefón habría generado la inhalación de monóxido de carbono.

 

Mientras que el hijo que dormía en el piso de arriba fue encontrado tirado en el pasillo y cambiado ya para ir al colegio. También murieron dos mascotas que tenían en la casa, en la cual Naidenoff no se encontraba porque atravesaba una reciente separación de su mujer.

Leer más ...

"Nos llena de satisfacción haber logrado este objetivo"

En conferencia de prensa, Hugo Moyano confirmó esta tarde que el gremio de los Camioneros consiguió cerrar su paritaria con un aumento del 25 por ciento en tres tramos. Además, el acuerdo incluye una cláusula de revisión. De este modo, el sindicato definió levantar el paro que se realizaría la semana entrante. 

 

"Creo que ha sido muy especial, hemos logrado un objetivo. Muchos creían que no lo podíamos lograr. Cuando un trabajador reclama es porque lo merece, ningún funcionario puede negar esa posibilidad. Los que sostienen el país son los trabajadores", enfatizó Moyano. 

 

En este sentido, añadió: "Nos llena de satisfacción haber logrado este objetivo. No fue lo que pretendíamos, pero se acercó bastante. A nosotros la presión y todo lo que hacen los Gobiernos para atemorizar, nos fortalece. Si quieren seguir fortaleciéndonos, sigan inventando lo que se les ocurra, que esto nos fortalece".

 

Acto seguido, se dirigió a Jorge Triaca y dijo: "El Ministerio de Trabajo tiene que tomar conocimiento del acuerdo que hemos logrado. El aumento hay que pagarlo, le guste al Ministro, al Presidente, le guste a quién le guste. El aumento se logró y hay que pagarlo". "Además, hay una cláusula de revisión si nos quedamos cortos", destacó. 

 

Si bien anunció que Camioneros levantará su media de fuerza, Moyano indicó que se sumarán al paro convocado por la CGT para el lunes 25 de junio. "El paro es para todas aquellas organizaciones gremiales que no han podido lograr un acuerdo con su salario. Nos adherimos al paro como si fuera un paro nuestro. Vamos a sumarnos para que todos los trabajadores que no han llegado a la cifra que están reclamando para vivir con dignidad lleguen a un acuerdo".

 

A continuación, el Secretario General de Camioneros volvió a referirse al acuerdo paritario de su sindicato y lanzó: "Entendieron que tenían que darlo, porque si no iba a haber complicaciones. Lo dieron porque ellos saben que el trabajador no puede vivir sin los aumentos que reclamamos. Ellos lo entendieron".

Leer más ...

El DT de Croacia dice que es el rival "más fácil" es Argentina

Zlatko Dalic, que desafectó de la Selección por inconducta al delantero Nikola Kalinic, se mostró más que confiado de cara al partido del próxima jueves.

Zlatko Dalic, el entrenador bosnio que está al frente de la selección de Croacia se mostró más que confiado tras el triunfo por 2 a 0 ante Nigeria en el debut de los balcánicos en el Mundial.

 

Ahora, de cara al partido que Croacia y la Argentina disputarán el próximo jueves por la segunda fecha del Grupo D, Dalic se mostró desafiante. "La Argentina es el rival más fácil para nosotros" disparó aunque enseguida explicó la razón de sus palabras sobre el equipo de Lionel Messi: "no tenemos nada que perder".

 

Crédito: FIFA.com<br>

Crédito: FIFA.com

Y siguió: "Ya tenemosla cabeza en la Argentina. No podemos relajarnos, tenemos que prepararnos para el juego con la Argentina. No nos adaptaremos a Argentina, mostraremos nuestro fútbol y ciertamente prepararemos un par de trucos. Jugaremos por diversión".

 

Por su parte, el delantero de Croacia, Mario Mandzukic, figura de la Juventus de Italia y compañero de equipo de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, consideró este martes que Messi "es un rival como cualquier otro".

 

Y siguió: "Cuando entro a la cancha no conozco a nadie, pienso que tengo enfrente rivales que desean superarme e intento impedirlo, es simple", aseguró el delantero croata.

 

"Croacia tiene su juego y confiamos en lo que hacemos. Vamos a jugar con seriedad, estamos muy bien en lo anímico tras haber ganado en el debut", agregó Mandzukic. "Tenemos una ventaja sobre la Argentina, llegamos mucho mejor, y eso debemos confirmarlo dentro del campo de juego. Hoy creo que no somos menos que ellos y vamos a salir a ganar como lo hicimos con Nigeria. Nada de especular".

Leer más ...

Brasil: Neymar se retiró lesionado de la práctica

La jornada de entrenamiento en la Selección de Brasil no comenzó de la mejor manera. Como si el empate en el debut hubiera traído pocos problemas para Brasil, ahora las noticias no son los mejores en la concentración de la Verdeamarela ya que Neymar se fue lesionado de la práctica.

El jugador del París Saint Germain estaba entrando en calor con sus compañeros, en el clásico 'loco' ("roda de bobinho" en portugués), cuando tras interceptar un pase de Thiago Silva acusó molestias en su tobillo derecho y abandonó la práctica a los 10 minutos de iniciada, rengueando, acompañado del fisioterapeuta Bruno Mazziotti.

Neymar, quien fue operado del pie derecho en marzo último por una fractura del quinto metatarsiano, jugó como titular en el debut del domingo contra Suiza (1-1) y durante el partido dio muestras de que aún no está bien físicamente, tomándose la pierna varias veces (le hicieron 19 faltas en total).

De todas formas, el médico Rodrigo Lasmar aclaró que los golpes que sufrió ante los suizos no tienen nada que ver con la zona de la operación.

El lunes, el crack brasileño descansó y trabajó en el gimnasio, con kinesiología. Hoy quiso estar a la par del resto pero sintió dolores y dejó la práctica por precaución.

Según cómo evolucione, 'Ney' podrá jugar o no el encuentro que el equipo dirigido por Tité tiene el viernes ante Costa Rica, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Rusia, en la ciudad de San Petersburgo. Pero ya preocupa a todo Brasil.

El defensor Thiago Silva y el mediocampista Paulinho, quienes también habían descansado el lunes, volvieron a entrenarse con normalidad.

Leer más ...

“Los ministros no se pueden ir de sus cargos sin antes rendir cuentas”

La diputada rionegrina por el Frente para la Victoria, María Emilia Soria, criticó el rol de la Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso y expuso que el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, que tendría cuentas offshore. Al ser entrevistada en el programa radial de Gustavo Sylvestre, la legisladora anunció que pedirá que los ex funcionarios y ministros den explicaciones al Congreso por lo que han hecho.

No me llama la atención que Iguacel vaya a Energía teniendo en cuenta que tiene ávidos conocimientos en petróleo. Pluspetrol tiene sede y base en Neuquén y en Río Negro, es de esas empresas que de golpe y no se sabe cómo empiezan a ganar las negociaciones de contratos con las provincias, cuando ofrecen condiciones paupérrimas de de inversión y exploración, peroahora entiendo cómo ganan las concesiones”, señaló.

 

En tanto, no se mostró muy ilusionada en que el pliego de Caputo pase por el Senado: “Yo creo que no, pero también creía que Mauricio Macri no podía ser presidente y acá estamos. Teníamos información sensible sobre empresas argentinas que han escondido en su declaración jurada. Hay claramente incompatibilidad de intereses, empresas beneficiadas. Ojalá los senadores estén a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, amplió también sobre el proyecto de revisión que presentará y brindó precisiones sobre quién haría las auditorías. “Los mismos diputados en comisiones solíamos recibir a ministros e interpelarlos. Tenemos una estructura para investigar y contar con documentación. Si surgiera alguna inconsistencia, tenemos la obligación de denunciarlo a la justicia, y así lo establece el proyecto”, remarcó. 
 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time