Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Junio 2018

Duque se impuso en el balotaje y es el nuevo presidente de Colombia

El conservador, aliado de Uribe, obtuvo el 54% de los votos.

El derechista Iván Duque, delfín del ex presidente Álvaro Uribe, toma una importante ventaja en el histórico balotaje de este domingo en Colombia ante el ex guerrillero Gustavo Petro, según el preconteo de la autoridad electoral con el 93,25% de las mesas escrutadas.

 

El ex senador Duque, de 41 años, aventaja con el 54,28% de los votos al ex alcalde de Bogotá, que registra el 40,38% de la participación, de acuerdo con boletines preliminares de la Registraduría.

 

Después de las 16 cerraron los centros de votación y a las 17 se informó que la tendencia era irreversible.

 

Los partidos de tradición se unieron a la derecha representada en Duque, quien comenzó su bancada con el ex candidato presidencial de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras; y los partidos de los ex presidentes Andrés Pastrana, conservador; y César Gaviria, liberal. Se unieron también una parte del partido de la U y el cristiano.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Brasil no pudo con Suiza en su debut mundialista

Brasil puso en marcha su Mundial y no fue el comienzo esperado para uno de los candidatos a quedarse con el título en Rusia, debido a que terminó 1-1 frente a Suiza.

Fue auspicioso el inicio del partido para los conducidos por Tite y, a los 19 minutos, el dominio lo reflejó en el marcador con un golazo de Coutinho.

Sin embargo, los brasileños mermaron su rendimiento y en el arranque del complemento, con un cabezazo de Zuber en el área chica después de un tiro de esquina, los europeos llegaron al empate.

Brasil buscó la victoria en los minutos finales y estuvo cerca de conseguirla en más de una oportunidades, pero no pudo romper la paridad y se tuvo que conformar con solamente un punto en el debut.

Brasil, que la última vez que había dejado unidades en la presentación en un Mundial había sido hace 40 años, quedó después de la primera fecha del Grupo E por detrás de Serbia, que le ganó por la mínima a Costa Rica

Leer más ...

Serbia venció a Costa Rica en su presentación

El seleccionado de Serbia se presentó en el Mundial Rusia 2018 con un inapelable triunfo 1-0 sobre Costa Rica, que mostró muy pocas ambiciones en el primer partido del Grupo E, disputado en el Samara Arena.

Los "Ticos" se sostuvieron en las manos del arquero del Real Madrid, Keylor Navas, que sin embargo nada pudo hacer a los 11 minutos del segundo tiempo cuando el capitán del conjunto europeo, Aleksandar Kolarov, clavó un tiro libre perfecto en el ángulo superior izquierdo.

Serbia dio merecidamente un buen paso hacia el objetivo de clasificar a la fase final, al que buscará acercarse el viernes próximo cuando enfrente a Suiza, el otro equipo que puede discutirle el segundo puesto de una zona con Brasil como amplio favorito.

Los europeos se hicieron cargo del protagonismo del partido desde el comienzo y con el correr de los minutos acumularon méritos frente a un adversario más preocupado por protegerse que por agredir.

El técnico Oscar Ramírez utilizó un sistema táctico con cinco defensores, cuatro mediocampistas y sólo un delantero: Marcos Ureña, quien jamás pudo poner en riesgo el arco defendido por Vladimir Stojkovic.

Costa Rica tuvo su única opción de gol a los 12 minutos con un cabezazo desviado del zaguero Giancarlo González dentro del área chica y luego estuvo ocupado en contener posicionalmente a su rival.

A Serbia no le sobraron las situaciones de peligro pero de haber tenido a su centrodelantero Aleksandar Mitrovic en una tarde certera, el partido podría haber terminado con una ventaja mayor.

El futbolista del Fulham inglés no pudo definir dentro del área una gran chance en el primer tiempo y en el segundo tuvo otra idéntica que Keylor Navas le tapó a los cinco minutos.

Costa Rica tuvo un atisbo de reacción en los siete minutos adicionados, que se jugaron de manera entrecortada por las dudas del árbitro senegalés Malang Diedhiou en el empleo del VAR.

El africano recibió de la cabina el aviso por un incidente de un jugador serbio con un asistente "tico" que dejó pasar y luego revisó un manotazo de Aleksandar Prijovic sobre Johnny Acosta que motivó una amonestación.

 

Leer más ...

México sorprendió y le ganó al campeón Alemania

El seleccionado mexicano derrotó hoy al defensor del título, Alemania, por 1-0 en Moscú y protagonizó el gran primer golpe del Mundial de Rusia en la apertura del Grupo F.

En el estadio Luzhnikí, colmado por 78.000 espectadores, en su mayoría mexicanos, el delantero Hirving Lozano convirtió el gol del histórico triunfo a los 35 minutos del primer tiempo.

El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio cambió las críticas recibidas en la previa del torneo por elogios tras jugarle de igual a igual y ganarle al campeón del mundo en Brasil 2014.

Alemania nunca había perdido en ninguna de sus tres presentaciones como defensor del título y cortó un invicto de ocho partidos (siete triunfos y un empate) en Mundiales siendo la última derrota la semifinal de Sudáfrica 2010 ante el campeón, España.

El seleccionado "tri" ya le había ganado a un campeón del mundo en Sudáfrica 2010 cuando se impuso sobre Francia, pero esta victoria se pone en lo más alto de la historia por la envergadura del rival y el momento del equipo.

El equipo liderado por el delantero Javier "Chicharito" Hernández y el defensor Rafael Márquez, quien al ingresar en el segundo tiempo se convirtió en uno de los cuatro jugadores que disputaron cinco Mundiales, había llegado a Rusia inmerso en un mar de críticas por la fiesta que protagonizó el plantel durante la preparación pero demostró que será un gran protagonista del certamen.

De entrada, México le jugó de igual a igual a Alemania y tuvo varias aproximaciones pero fallaba en los últimos metros ante una desorganizada defensa alemana que no se encontraba en el partido.

El equipo del "Profe" Osorio esperó a Alemania, le cortó el funcionamiento del mediocampo y salió rápido de contraataque.

Con este plan llegó el gol ya que luego de un gran contraataque, Hirving "Chucky" Lozano recibió de Hernández por izquierda, enganchó ante la marca de Ozil y con un fuerte remate definió al primer palo de Manuel Neuer.

El extremo, de 22 años, que juega en PSV, de Holanda, tuvo un debut mundialista estelar y fue una pesadilla para el sector derecho alemán defendido por un Joshua Kimmich.

El desorden defensivo de Alemania quedó expuesto en el gol de Lozano ya que dos de los que intentaron llegar al cierre fueron Ozil y Kroos, dos de los volantes creativos del equipo dirigido por Löw.

La reacción de Alemania llegó a los 38 minutos desde una pelota parada ejecutada por el talentoso Toni Kroos que forzó una gran reacción del arquero Guillermo Ochoa, quien rozó la pelota que luego se estrelló en el travesaño.

En su cuarto mundial el "memo" Ochoa, de 32 años, respondió bien ante los avances alemanes y fue uno de los puntos altos de la resistencia mexicana.

México no pudo sostener el ritmo en la segunda parte y Alemania lo obligó a defenderse en su propio campo durante los últimos treinta minutos.

Löw, quien tardó en desentrañar el plan impuesto por el rival, mandó a la cancha a jugadores ofensivos e intentó llegar al empate por todos lados pero careció de profundidad y efectividad en los últimos metros.

El segundo tiempo permitió otro hecho histórico ya que el ingreso del "Rafa" Márquez permitió que alcance la marca de su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon, los futbolistas que disputaron cinco mundiales.

 

Leer más ...

Dólar a 33,50 y un gobierno que saca al Ejército para no caer

El viernes el precio del dólar futuro a diciembre llegó a 33,50. Con ese valor, la suba anual de la moneda norteamericana será del 65 por ciento. Como resultado de semejante devaluación, la inflación no bajará del 40 por ciento. Cómo salarios y jubilaciones subirán cómo máximo la mitad que los precios, el nivel de pobreza a fin de año superará el 40 por ciento.

 

Así, impulsando el dólar y con él la inflación, el gobierno realiza una baja de salarios y jubilaciones aún peor que la que implementó De la Rúa en 2001.

 

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

 

Claro que este no es un ajuste tradicional, que sólo se ocupa de bajar los costos empresarios y el déficit fiscal: acá hay ganadores claros que se quedarán con el dinero que pierda el grueso de la población. El campo, las energéticas y los bancos tendrán ganancias récord con el nuevo tipo de cambio súper alto.

 

Por otra parte, con el acuerdo con el FMI el país se compromete a mantener en el tiempo el ajuste. Así, la pobreza alcanzada en 2018 se consolidará y resultará estructural hasta que un gobierno de otro signo político intente modificarla. No será fácil.

 

Dentro de los ganadores se encuentra el equipo de gobierno, comenzando con el presidente, que tiene sus dólares en guaridas fiscales y, según afirman en el mercado, tendría intereses en empresas de energía. También Aranguren con Shell y Etchevere con el campo. Y no hay que olvidar al nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, con intereses en la banca de inversión.

 

Cambiemos no tiene un plan económico; tiene un plan de negocios. La posibilidad de que este plan de negocios haga estallar en mil pedazos la economía real comienza a verse más cercana. La corrida cambiaria puede contagiar al sistema financiero y derivar en una corrida bancaria.

 

La posibilidad de un nuevo default también crece. Con la suba abrupta de dólar la relación deuda/PBI entró en terreno peligroso y los que prestaron plata en 2016 y 2017 quieren recuperar la suya e irse.

 

Le pagaron a los buitres más de lo que pedían para congraciarse con el mercado y ahora los buitres están al acecho esperando otro default.

 

El que está intentando que Argentina le pague a los privados es el FMI, un organismo de lobby del poder financiero que presta plata de los estados para que cobren los privados.

 

La baja del desempleo de los Estados Unidos a niveles del año 2000 promete una fuerte suba en la tasa de interés, que aspirará capitales de todo el mundo y así generará devaluaciones generalizadas en los países subdesarrollados. La guerra comercial entre Estados Unidos, la Unión Europea y China que ya comenzó también alienta una guerra de monedas.

 

El martes vencen 515 mil millones de pesos en Lebacs y muchos querrán pasarse a dólar. La corrida está lejos de terminar. Nadie sabe cuánto va a costar un dólar.

 

Luego de doce años de empleo y consumo la sociedad no aceptará fácilmente ir al matadero de la pobreza y la indigencia. Las calles se van a ir calentando en manifestaciónes cada vez mayores. Macri se prepara para sacar al ejército de los cuarteles, por ahora para reemplazar a la gendarmería en las fronteras y así enviar a los ya comprobados violentos gendarmes a reprimir las manifestaciones.

 

Medio millón de mujeres fuera del Congreso lograron media sanción para despenalizar el aborto. Ahora harán falta muchos más hombres y mujeres que salgan a las calles a convencer al Gobierno y el poder económico que lo sostiene que al plan de negocios no es viable y reprimir tampoco.

Leer más ...

Pésimo arranque de los entrenadores argentinos

Argentina es el país que más entrenadores aporta en Rusia 2018. Son cinco los directores técnicos de nuestro país que están teniendo acción en la competencia mundialista. Sin embargo, una racha negativa los azota y es que ninguno de los que debutaron ha podido conseguir un triunfo, fueron tres derrotas y un empate.

 

Jorge Samapaoli es el entrenador que consiguió el mejor resultado entre los seleccionadores argentinos. El ex entrenador de Chile, consiguió un empate ante Islandia que, de todas maneras, dejó gusto a poco en los hinchas de la Selección Argentina que esperaban debutar con un triunfo ante Islandia.

 

El primero en hacer el estreno fue, quien hasta ahora, ha sido el peor. Juan Antonio Pizzi tuvo el peor debut posible y su Selección, Arabia Saudita, cayó 5-0 ante Rusia. Héctor Cúper, integra junto a la Selección de Egipto el Grupo A –dónde también está Pizzi-  y también debutó con derrota. Su equipo cayó 1-0 ante Uruguay y se complicó en el grupo.

 

El último en tener su debut fue Ricardo Gareca. Cuestionado en Perú por dejar en el banco de suplentes a Paolo Guerrero y ponerlo sobre el final del partido, su equipo cayó 1-0 ante Dinamarca. Sólo resta que José Néstor Pekerman haga su estreno mundialista, será ante Japón el próximo martes y buscará romper la racha del resto de sus compatriotas.

Leer más ...

El kirchnerismo buscará llevar el acuerdo con el FMI al Congreso

El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que esa bancada presentará un pedido de sesión especial para que el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "pase por el Congreso" Nacional. 

 

"Desde el bloque del FpV-PJ presentaremos un pedido de sesión especial para el martes próximo, con el objetivo de que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso", dijo Rossi en el marco de una visita a la localidad entrerriana de Concordia. "Nos quieren hacer creer que la vuelta al Fondo Monetario Internacional es la única salida. El FMI es la peor salida", enfatizó el legislador.

 

Cabe destacar que el Gobierno de la Argentina llegó a un acuerdo stand-by escasos días atrás con la entidad multilateral encabezada por la francesa Christine Lagarde para disponer de 50.000 millones de dólares en un lapso de 36 meses.

 

En Concordia, Rossi analizó el rumbo económico y social de la coalición oficialista Cambiemos y aseguró que "todo lo que ha hecho" el presidente Mauricio Macri "está mal". Siguiendo esta línea, añadió que el Jefe de Estado "no acierta una". "El modelo económico del Gobierno es más deuda y más ajuste", subrayó. 

 

"Hay que empezar a pensar una Argentina pos-Macri, porque nos vamos a encontrar con un país disgregado socialmente y endeudado...tenemos que dar un mensaje de esperanza", resumió sin antes lanzar: "Nosotros tenemos que construir una alternativa y llevar el mensaje al pueblo argentino. Estamos en un difícil momento que exige solidaridad, esfuerzo y organización para que la derecha deje de gobernar en la Argentina en 2019".

Leer más ...

La belleza de las mujeres islandesas cautivó las redes

Luego del partido que empataron hoy la Selección Argentina e Islandia, Twitter se vio invadido por mensajes sobre el volante islandés, Rúrik GislasonEl jugador ingresó a los 63 minutos en lugar de Johann Gudmundsson y sorprendió a todos los televidentes: ¿futbolista o modelo publicitario?

 

 Resultado de imagen para mujeres de islandia en el mundial de rusia

 


En Argentina parece que fue protagonista de muchísimos memes y tweets, sobretodo de una platea femenina que se mostró realmente eufórica y lo transformó en tendencia deTwitter por varias horas.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Diego Borinsky@diegoborinsky
 
 

Todos mis respetos a Islandia.

 Resultado de imagen para mujeres de islandia en el mundial de rusia

Resultado de imagen para mujeres de islandia en el mundial de rusia

Resultado de imagen para mujeres de islandia en el mundial de rusia

Resultado de imagen para mujeres de islandia en el mundial de rusia

 

Leer más ...

Los dos cambios que ya prepara Argentina para enfrentar a Croacia

Fue empate pero fue derrota para Argentina en su debut en el Mundial ante Islandia, el rival que, en la previa, parecía el más accesible del Grupo D.

 

Tal vez por eso, dicen por Bronnitsy que el cuerpo técnico que comanda Jorge Sampaoli no durmió y se pasó la noche analizando videos y alternativas para el segundo compromiso, ante Croacia.

 

SportsCenter
 
?@SC_ESPN
 
 

Si lo dice @javigilnavarro: para el partido vs. Croacia, Mercado ingresará en lugar del Toto Salvio y, posiblemente Gio Lo Celso haga lo propio por Lucas Biglia. ¡Seguí las novedades en , por !

Según informó el periodista de ESPN Juan Gil Navarro desde la concentración del seleccionado argentino, ya son dos los cambios que se perfilan en el primer equipo respecto al que empató en el debut.

En defensa, Gabriel Mercado reemplazaría la posición de Eduardo Salvio sobre el lateral derecho, mientras que en el centro del campo Sampaoli buscará dar más dinámica de juego al equipo con el ingreso de Giovani Lo Celso por Lucas Biglia.

 

 
Leer más ...

Partidos del Mundial de fútbol 2018 hoy, domingo 17 de junio

Partidos del Mundial Rusia 2018 del domingo 17 de junio, fase de grupos: Brasil - Suiza y Costa Rica - Serbia (Grupo E) y Alemania México (Grupo F).

 

Con la primera jornada de los grupos A, B, C y D cerrada, hoy domingo se disputarán tres encuentros correspondientes a los grupos E y F. En la primera tanda (a las 14:00 y a las 17:00) se medirá Costa Rica a Serbia y Alemania a Suiza, respectivamente. Más avanzada la tarde (20:00), la gran favorita al título, la Brasil de Neymar, se enfrentará a una Suiza que quiere firmar la gran sorpresa de esta edición de la Copa del Mundo. 

 

Mundial 2018: partidos de hoy domingo, 17 de junio de 2018

 

Resultado de imagen para Costa Rica - Serbia |

 

Costa Rica - Serbia | Grupo E | 14:00 (Cuatro)

La Costa Rica de Keylor Navas debutará en este Mundial ante una Serbia que vuelve a una gran cita tras ocho años de sequía. El cuadro costarricense afronta su quinto Mundial. En el último, Brasil 2014, dejó una buena actuación que no le permitió alcanzar la semifinal tras perder en cuartos ante Holanda en la tanda de penaltis. Las grandes estrellas a seguir en este encuentro son el guardameta del Madrid, Keylor Navas, y Milinkovic Savic, jugador de la Lazio que se alza como el líder de Serbia. 

Estadio: Samara Arena

Árbitro: Malang Diendiou (Senegal)

Escudo/Bandera Costa Rica

Costa Rica

Escudo/Bandera Serbia

Serbias

Serbia

 

Resultado de imagen para Alemania - México

 

Alemania - México | Grupo F | 17:00 (Cuatro)

El actual campeón del Mundial se mide ante un México que luchará por darle a su afición el regalo de la primera victoria frente a Alemania en un Mundial. Los aztecas saben que puntuar en este encuentro será esencial para poder soñar con el pase a la siguiente ronda del Mundial. Los otros rivales de grupo, Suecia y Corea del Sur. Por su parte, los alemanes de Löw quieren repetir título Mundial y convertirse en pentacampeones. Los jugadores a seguir en este encuentro serán Kroos, jugador del Madrid que comanda el centro del campo alemán, y Lozano, extremo que aporta desequilibrio y puede hacer mucho daño a Alemania por la banda izquierda. 

Estadio: Luzhniki de Moscú

Árbitro: Alizera Faghani (Irán)

Escudo/Bandera Alemania

Alemania

Escudo/Bandera México

México

 

Resultado de imagen para Brasil - Suiza

 

Brasil - Suiza | Grupo E | 20:00 (Telecinco)

Debut de la gran favorita ante Suiza, una selección a la que le cuesta mucho marcar. Los europeos son un combinado duro de roer. España no pudo pasar del empate en un amistoso previo al Mundial frente a los suizos. Brasil tendrá que estar atenta a esto y no confiarse para lograr olvidar el fracaso del Mundial de 2014 en su país. La gran estrella del encuentro será Neymar, que tras perderse media temporada por una lesión llega con hambre de éxito y apunta a ser el jugador del campeonato. En el cuadro suizo Shaquiri es el jugadro a seguir. Es el más talentoso del combiando de Petkovic y cuenta con un buen disparo. 

 

Estadio: Rostov Arena

Árbitro: Cesar Arturo Ramos (México)

Escdo/Bandera Brasil

 

Brasil

Suiza

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time