Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Mayo 2018

Sampaoli le confirmó a Higuaín que estará en el Mundial

La gira de Jorge Sampaoli por Europa tuvo esta tarde una parada importante. Es que el entrenador de la Selección llegó a Turín y se reunió con Gonzalo Higuaín y Paulo Dyabala.

La charla dejó una confirmación: Sampaoli le confirmó a Higuaín su lugar en el Mundial de Rusia 2018.

El Pipita, luego de haberse ausentado en el inicio del ciclo Sampaoli jugó los últimos dos amistosos de la Selección (Italia y España), sacó su pasaje a la máxima cita del fútbol.

¿Dybala?

El cordobés está bien perfilado pero todavía el director técnico argentino no le confirmó su presencia en Rusia. Todo hace indicar que estará.

Con Dybala la cuestión fue inversa a la de Higuaín. Fue titular en los dos primeros partidos de la era Sampaoli (Uruguay y Venezuela), estuvo convocado para la doble fecha final de las Eliminatorias pero no sumó minutos (Perú y Ecuador) y directamente se ausentó de la nómina para los amistosos ante Italia y España.

Leer más ...

Cromañón: liberaron a Patricio Fontanet

El ex cantante de la banda Callejeros, Patricios Santos Fontanet (38), quien estaba condenado a siete años de prisión por el incendio en el boliche Cromañón, fue liberado esta tarde desde el penal de Ezeiza por orden del juez de Ejecución Penal José Pérez Arias, informaron fuentes penitenciarias.

Tanto el cantante como sus compañeros de banda fueron considerados partícipes necesarios del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo.

Fontanet cumplió parte de su condena en Ezeiza desde junio de 2013 hasta septiembre de 2014, pero quedó en libertad durante un período.

Después volvió al mismo penal en 2016 hasta esta semana, cuando el juez de Ejecución Penal 1, Juan Ramos Padilla, le otorgó la libertad condicional tras comprobar que el cantante había completado una serie de cursos en la cárcel.

La decisión de liberar a Fontanet estaba tomada desde principios de este año.

 

Leer más ...

Contundente respaldo al proyecto opositor para congelar las tarifas de los servicios públicos

Un estudio de la consultora Analogías demostró además la casi nula confianza la baja de impuestos como paliativo propuesto por el gobierno de Macri para matizar el impacto de los tarifazos.

Mientras la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debate el proyecto de distintos sectores de la oposición para retrotraer a diciembre de 2017 las tarifas de los servicios públicos y actualizarlas de acuerdo al índice de variación salarial, un sondeo dejó en evidencia el fuerte respaldo popular a la iniciativa así como el escepticismo reinante en torno al "paliativo" impulsado desde la Casa Rosada. La propuesta incluye una rebaja del IVA del 50% para consumidores y para las pymes.

 

El sondeo realizado por la consultora Analogías en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde vive casi el 50% de la población del país arrojó que casi 7 de cada 10 argentinos respalda la iniciativa que propone retrotraer las tarifas de los servicios públicos a diciembre de 2017.

 

 

 

Infogram

Esta postura no es privativa de quienes se identifican como opositores al gobierno de Mauricio Macri sino que es incluso mayoritaria entre quienes se identifican con el oficialismo, aunque en menor proporción.

 

Además casi 6 de cada 10 argentinos ve con buenos ojos que se limiten los aumentos en sintonía con el índice de salarios.

 

En tanto, el escepticismo es enorme en torno a la efectividad de la rebaja en impuestos provinciales y municipales incluidos en las boletas de los servicios públicos como modo a paliar los tarifazos decretados desde el gobierno nacional.

 

Según el estudio de Analogías el 80,2% de los encuestados consideró que esa medida impactará poco o nada en las tarifas finales que deberán pagar.

 

 

 

Infogram

A eso se debe sumar que más del 82% de quienes participaron del sondeo consideró que los tarifazos tendrán un fuerte impacto en su economía familiar mientras que apenas el 15% aseguró que el impacto será menor.

 

En la misma línea las perspectivas a futuro para la gran mayoría son todo, menos auspiciosas. Para el 59% de los argentinos la situación económica general del país será negativa en los próximos dos años. Apenas un 35% es optimista y evaluó que la situación general mejorará.

 

Los tarifazos impactaron además de manera directa en la línea de flotación de la imagen positiva del presidente Macri. De acuerdo al estudio de Analogías la imagen positiva del mandatario cayó desde el 48,8% registrado en noviembre pasado a menos del 40% en abril de este año.

 

En sintonía con esa tendencia la imagen negativa de Macri se fortaleció y pasó desde el 48% de noviembre pasado a casi el 60% en abril.

Leer más ...

Diputados: La oposición consiguió dictamen para tratar en el recinto el freno a los tarifazos

La iniciativa que busca retrotraer las tarifas de los servicios públicos a diciembre de 2017 y actualizarlos en base al índice de Salarios quedó en condiciones de ser debatida en Diputados.

Los bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consiguieron este miércoles dictamen para avanzar con el proyecto que propone actualizar las tarifas de luz y gas de acuerdo con la variación de los salarios, por lo que la propuesta quedó en condiciones de ser tratada la semana que viene en el plenario del cuerpo.

 

En la apertura de la reunión, el presidente de esa comisión, el macrista Luciano Laspina, había pedido al menos una semana más de plazo a la oposición para emitir el dictamen, a la espera de los informes técnicos que revelen el costo fiscal que tendría el proyecto impulsado por la oposición.

 

Luego de bloquear la semana el tratamiento sobre tablas de la iniciativa, el oficialismo pidió hoy una semana más de plazo para abrir el debate

 

 

Uno de los autores de la iniciativa, el massista Marco Lavagna, señaló que "como el gobierno hizo el aumento de tarifas sobre el supuesto de una inflación baja, de entre el 8 y el 10% anual; y evidentemente no lo cumplirá, ahora debe aflojar con las tarifas".

 

Desde el interbloque Argentina Federal, Diego Bossio, expresó: "Cuando desde el gobierno nos hablan del costo fiscal excesivo decimos que somos conscientes de que las cuentas tienen que estar equilibradas; pero hay que ver también si estas tarifas son sustentables o no para las familias y las pymes".

 

En defensa de la política tarifaria, el radical Luis Pastori, calificó al proyecto de la oposición como "absolutamente irracional, o sea no dotado de razón, absurdo, disparatado, inverosimil e ilógico", para a continuación repasarlo artículo por artículo marcando las supuestas contradicciones.

 

Bossio: "Hay que ver si estas tarifas que propone el Gobierno son sustentables o no para las familias y las pymes"

 

 

La iniciativa de diputados peronistas y massistas implica la posibilidad de retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre pasado, mientras contempla la actualización de las facturas según el índice salarial, entre otros puntos.

 

La semana pasada, la oposición en la Cámara de Diputados no había conseguido habilitar el tratamiento en sesión especial de cerca de una treintena de proyectos de la oposición que apuntaban a limitar los aumentos, aunque habían expuesto sus propuestas ante el cuerpo. Anteriormente, los legisladores habían fracasado en su intento de realizar el debate al no conseguir por un voto el quórum necesario.

Leer más ...

A pesar de la derrota, Liverpool sacó boleto a la final de la Champions

Liverpool aprovechó el triunfo que consiguió en la semifinal de ida y tras perder 4-2 con Roma esta tarde en el Estadio Olímpico, se clasificó a la final de la Champions League, donde se medirá con el Real Madrid.

El partido arrancó con la Roma saliendo a buscar el arco de enfrente desde el primer instante y con un tiro de Florenzi a los 5 minutos estuvo cerca de descontar la serie, pero a los 8 un error de Nainggolan le dejó servida la contra al Liverpool, que terminó siendo definida por Mané para el 1-0.

Cuando el tanto de los ingleses parecía cambiar empezar a liquidar la serie, una jugada insólita significó el rápido empate de los locales. Fue a los 14 minutos, cuando Lovren quiso despejar la pelota adentro del área pero le pegó en la cara a su compañero James Milner y se metió en el arco.

Le duró poco la esperanza a los italianos, porque tras un córner Dzeko rechazó para atrás y terminó sirviéndole el tanto a Wijnaldum, que solo tuvo que cabecear para volver a adelantar al equipo de Klopp. En los últimos minutos del primer tiempo pudo haberlo empatado el conjunto romano pero el palo le negó el grito a El Shaarawy y más tarde Florenzi remató algo desviado.

Pero el complemento tuvo nuevamente un gol tempranero y fue de Edin Dzeko, que a los 6 aprovechó un rebote del arquero Karius y con el 2-2 le dio algo de esperanza a su equipo, que reclamó dos penales: uno no cobrado por un offside previo inexistente y otro que fue mano de Alexander-Arnold.

La Roma tomó la iniciativa y fue en busca de los goles que necesitaba pero no tuvo tanta claridad como para acercarse a la final. Con Dzeko como bandera tuvo un par de aproximaciones, pero el tanto de la victoria llegó recién a los 40 minutos, cuando Nainggolan cruzó con fuerz un remate desde afuera del área, la pelota dio en el palo y se metió ante la mirada de Karius.

En el último minuto, el esloveno Damir Skomina compensó los penales que no le había cobrado antes a la Roma marcando la pena máxima a favor de los italianos en una jugada que no pareció haber mano del defensor del Liverpool y Nainggolan se hizo cargo para decretar el 4-2 final para que el global favoreciera a los Reds por 7-6.

De esta manera, Liverpool vuelve a la final europea tras 11 años y buscará su sexta orejona frente al Real Madrid, que va por la Copa número 13.

Leer más ...

Según la OMS, nueve de cada diez personas respiran aire contaminado

 Más del 90% de la población mundial respira un aire contaminado, advirtió el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que la contaminación es responsable de siete millones de muertes al año.

 

Según AFP, "en los últimos seis años, los niveles de contaminación del aire se mantuvieron altos y más o menos estables, con concentraciones a la baja en algunas regiones de Europa y las Américas", señaló la OMS en un comunicado.

 

"Nueve de cada diez personas respiran aire que contiene niveles elevados de contaminantes", afirma la agencia de la ONU, una cifra que no cambió desde la publicación del anterior informe de la OMS al respecto hace dos años.

 

"La contaminación del aire nos amenaza a todos, pero son las personas más pobres y más marginadas la que llevan el mayor peso", declaró el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado en un comunicado.

 

"No se puede aceptar aceptar que más de 3.000 millones de personas -sobre todo mujeres y niños- sigan respirando todos los días humos mortales emitidos por hornos y combustibles contaminantes en el interior de sus viviendas", agregó.

 

Las conclusiones de la OMS se apoyan en la calidad del aire registrada en más de 4.300 ciudades de 108 países (1.000 ciudades más que en el informe anterior).

 

Según estos datos, unos 7 millones de personas mueren cada año como consecuencia de la exposición a partículas finas que penetran profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, lo que causa dolencias como los accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos y cáncer de pulmón.

 

La actividad humana no constituye la única fuente de polución del aire. Las tormentas de arena, en particular en las regiones situadas a proximidad de un desierto, tienen también una influencia en la calidad del aire, según la OMS.

 

Según el informe, más de 90% de las muertes vinculadas a la polución tienen lugar en los países con ingresos bajos o medios, principalmente en Asia y en África.

 

Las estadísticas muestran también que los lugares en que los niveles de polución del aire son más altos se hallan en Oriente Medio, en el norte del África y en el sureste de Asia, con medias anuales de contaminación que superan a menudo en más de cinco veces los límites fijados por la OMS.

 

Después, las más afectadas son las ciudades con ingresos bajos o medios de África y del Pacífico occidental.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El riesgo que se corre al pedir asilo en USA: padres separados de sus hijos

- Yolany Reyes lo tiene muy claro, nadie la separará de su niño de tres años.

 

"Sería como quitarme una parte de mi", dijo esta hondureña de 26 años, que viajó con la caravana migrante a través México en tren, bus y a pie para pedir asilo en Estados Unidos.

 

Según AFP, junto a un centenar de centroamericanos espera desde el domingo en un improvisado campamento en una plaza de Tijuana aledaña al puesto fronterizo, donde el lunes comenzó un lento proceso para presentar sus solicitudes.

 

Entre lunes y martes, 25 fueron admitidos en Estados Unidos con peticiones de asilo.

 

Al llegar ante el oficial de inmigración, el indocumentado es detenido para la primera etapa que es determinar si hay "temor creíble", explicó a la AFP Stephen Yale-Loehr, profesor de leyes migratorias en la Universidad de Cornell.

 

"Luego procede una audiencia de asilo ante un juez de inmigración. El solicitante no tiene que ser detenido en esta etapa, pero a menudo lo es porque el gobierno quiere asegurarse de que se presente a su audiencia", detalló.

 

Y en ese proceso, los niños pueden ser separados de sus padres.

 

Según el diario The New York Times, unos 700 niños fueron separados de sus padres en estaciones fronterizas desde octubre de 2017, 100 de ellos menores de cuatro años.

 

Críticos del presidente Donald Trump -que llegó al poder con un fuerte discurso anti-inmigrantes- sostienen que la separación de familias es una política del gobierno para evitar la llegada de más indocumentados.

 

Aunque Tyler Houton, del departamento de Seguridad Nacional (DHS), lo negó. "No existe una política de separar familias en la frontera con propósitos disuasorios".

 

"El DHS tiene la obligación de proteger los mejores intereses de los niños cruzando nuestras fronteras y ocasionalmente esto resulta en separarlos del adulto con el que están viajando si no se puede confirmar una relación parental o si pensamos que el niño está en peligro", dijo.

 

Reyes no sabe realmente qué hacer: por un lado insiste en que no se separará de su niño y por el otro asegura que no puede volver a Colón, donde mataron a su padre campesino por motivos políticos.

 

"Hemos sufrido muchas tragedias", contó esta mujer, que asegura que solo se sentirá a salvo solo en Estados Unidos, adonde hace un mes llegó su marido. "Corro peligro", añade mientras alimenta a su pequeño con avena.

 

"Práctica horrible"

 

El gobierno alertó de un incremento en el número de detenciones de indocumentados en la frontera -90.033 entre enero y marzo 2018 frente a 62.525 en el mismo período de 2017-, y critica duramente la caravana "Viacrucis Migrante".

 

"Es un ataque a la soberanía de la nación", zanjó el director encargado de la policía migratoria ICE, Tom Homan, a la cadena FOX. "Se aprovechan de los vacíos legales del sistema", dijo siguiendo el discurso de Trump y su vicepresidente Mike Pence.

 

"Algunos tienen buenos casos [para asilo], pero muchos no", siguió Homan.

 

James Jones, abogado de inmigración en Chula Vista, en el fronterizo condado de San Diego, cruzó la frontera para dar consultas gratuitas a los miembros de la caravana sobre el proceso de asilo y sus riesgos.

 

"Tienen más temor de volver a casa", explicó. "Si bien existe la posibilidad de ser separados de sus niños, hay una (preocupación) mayor de que mueran allá".

 

Esa es la postura de Johana Magaly, de 37 años. Prefiere separarse de sus cinco hijos -entre 3 y 14 años- temporalmente si eso significa entrar a Estados Unidos y no volver a Guatemala, donde asegura, sin precisar detalles, un hombre la amenazaba de muerte.

 

"Con tal de estar mejor que en mi país y los pueda tener conmigo después", corre el riesgo.

 

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU del inglés) ya demandó en la justicia al gobierno por su "política de separación de familias", en un caso que buscaba reunir a una mujer del Congo huyendo de la violencia y su hija de siete años, colocadas en sitios de detención a más de 3.200 km de distancia.

 

El gobierno al final liberó a la mujer.

 

"Muchas familias continúan separadas, continuaremos peleando esta práctica horrible", indicó Lee Gelernt, del programa de derechos del inmigrante de ACLU.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"Los judíos causaron el Holocausto"

El presidente palestino, Abu Mazen (Mahmoud Abbas), pronunció frases de carácter antisemita que suscitaron una avalancha de críticas a nivel mundial. Medios de prensa internacionales mencionaron que Abu Mazen dijo, entre otras, durante un discurso de 90 minutos transmitido por la TV, en Ramallá, que el Holocausto fue causado por los "comportamientos sociales" de los judíos tales como la "usura, los bancos y cosas de este tipo".

 

Inmediatamente salió al cruce el premier israelí, Benyamin Netanyahu, manifestando que las palabras del presidente de la Autoridad Nacional Palestinas (ANP) son netamente "antisemitas y patéticas".

 

Abu Mazen negó que exista una relación entre los judíos y la tierra de Israel, definiendo la Estado judío como un "producto colonial" británico. Hablando asimismo del Judaísmo y de los orígenes de Israel -una historia escrita por "escritores judíos sionistas", afirmó- Abu Mazen recordó cómo en Europa los judíos fueron periódicamente masacrados durante siglos, hasta la Shoah, "¿Pero, por qué sucedió esto?", se preguntó.

 

"Ellos dicen: 'es porque somos judíos'. Bien -continuó Abu Mazen, citados por la prensa internacional-, Citaré tres judíos, con tres libros, que dicen que el odio hacia los hebreos no es causado por su identidad religiosa sino por su función social. Es un problema diferente. Por consiguiente, la 'cuestión judía', que se difundió en toda Europa, no estaba dirigida contra su religión, sino contra su incumbencia social, ligada a la usura, la actividad bancaria y similares".

 

Abu Mazen -según la BBC- siempre negó que los hebreos del tronco askenazi, muy difundido en Europa oriental y Alemania, sean semitas: los askenazis, dijo, "no tienen ninguna relación con los pueblos semitas". A más de Netanyahu, el vicepremier israelí, Michael Oren, en un tuit puntualizó acerca del presidente de la ANP: "¡Él sí que es un socio para la paz!".

 

La Anti Defamation League (ADL), que desarrolla una campaña contra el antisemitismo en el mundo, por boca de su CEO, Jonathan Greenblatt, destrozó las declaraciones del líder palestino al decir que son "aserciones antihistóricas y pseudo-académicas".

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"No soy feliz": el científico más viejo de Australia viaja a Suiza a someterse a una eutanasia

David Goodall tiene 104 años. Está en pleno uso de sus facultades mentales. Y no quiere seguir viviendo. Es de Australia. Y como allí no se permite el suicidio asistido, el científico viajará a Suiza para pedir la eutanasia.

 

David Goodall, de 104 años, no padece ninguna enfermedad en fase terminal pero su calidad de vida se ha deteriorado. Tiene cita con una organización de asistencia al suicidio de Basilea, según la asociación Exit International, que respalda a Goodall. "Lamento profundamente haber llegado a mi edad", contó el especialista en ecología a la cadena de televisión australiana ABC el día de su cumpleaños a principios de abril.

 

"No soy feliz.Quiero morirme. No es particularmente triste", dice según consignó la agencia AFP. "Lo que es triste es que me lo impidan. Mi sentimiento es que una persona mayor como yo debe beneficiarse de sus plenos derechos de ciudadano, incluido el derecho al suicidio asistido".  El suicidio asistido, o eutanasia, es ilegal en la mayoría de países del mundo. Estaba totalmente prohibido en Australia hasta que el estado de Victoria lo legalizó el año pasado.

 

Pero esta legislación, que no entrará en vigor hasta junio de 2019, solo afecta a los pacientes en fase terminal con una esperanza de vida de menos de seis meses. "Es injusto que uno de los ciudadanos más ancianos y destacados de Australia se vea obligado a tomar un avión rumbo al otro lado del mundo a fin de poder morir con dignidad", declaró Exit International en su página web.

 

"Todos los que lo desean deben tener derecho a una muerte digna y apacible", agrega. La asociación lanzó una campaña de financiación participativa para subir a primera clase los billetes de avión de David Goodall y de la persona que le ayuda. Hasta el momento ha recaudado más de 17.000 dólares australianos (12.800 dólares estadounidenses, 10.600 euros).

 

El profesor Goodall, investigador asociado honorífico de la Universidad Edith Cowan de Perth, copó titulares en 2016 cuando el centro le pidió que abandonara su puesto, alegando los riesgos ligados a sus desplazamientos. Dio marcha atrás a su decisión ante la indignación que provocó entre la comunidad internacional. Goodall ha publicado decenas de estudios a lo largo de su carrera y hasta muy recientemente seguía colaborando con varias revistas especializadas en ecología.

Leer más ...

Corinthians vs. Independiente por la Copa Libertadores

El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio Arena do Corinthians, con el peruano Víctor Carrillo como juez principal, quien estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Báez, y con televisación de la señal de cable Fox Sports.

Independiente encarará un partido importante en su ambición por clasificar a los octavos de final cuando visite a Corinthians de Brasil, puntero de la zona, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time