Elementos filtrados por fecha: Domingo, 13 Mayo 2018

"Hay decenas de palestinos que han perdido la vida y ni una reacción en el mundo"

Por Leticia Martínez.- En la inauguración del traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, el Ejército israelí bombardeó y atacó con francotiradores a la población que se manifestaba en Gaza en contra de la instalación diplomática y mató a 55 personas, y hay más de dos mil heridos.

 

A un día de que se recuerde el 70 aniversario de lo que para los israelíes fue su independencia, pero para gran parte de la población palestina fue la Nakba, por la cual debieron dejar su tierra, Israel reprimió las manifestaciones que llevaban adelante palestinos en Gaza y Cisjordania. De los 55 muertos, 10 eran menores y el resto entre quienes había periodistas y paramédicos, tenían una edad promedio de entre 18 y 35 años.

 

“Las protestas eran en territorio palestino. Intencionalmente las víctimas mortales han sido en Gaza porque es un objetivo de la política israelí. Le interesa poner el foco en la Franja para que el mundo se olvide de lo que ocurre en Cisjordania, quieren normalizar la idea de que Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, es parte de Israel”, explica el embajador de Palestina en Israel, Husni Abdel Wahed, en diálogo con El Intransigente.

 

 

Qué pasa en Jerusalén

 

La disputa entre israelíes y palestinos con respecto a Jerusalén, se basa en que la ONU había establecido en la partición que la parte occidental correspondería a Israel, mientras que la oriental a Palestina. En la guerra de los seis día en 1967, Israel ocupó la parte que le correspondía a Palestina.

 

Por ese motivo, las Embajadas del resto del mundo se ubican en la ciudad israelí de Tel Aviv. Instalar la sede diplomática en la Ciudad Santa implica reconocer a esa ciudad como capital de los israelíes. Hoy la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, viajó a Jerusalén para participar de la inauguración de la Embajada que su padre decidió trasladar de Tel Aviv a la ciudad en disputa.

 

“Hoy el irresponsable presidente norteamericano Donald Trump ha trasladado su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén”, afirmó el embajador, y recordó que desde el pasado 30 de marzo se realiza en los territorios palestinos semanalmente actividades de protesta en contra de la ocupación y se hace la marcha del retorno, por la cual piden que quienes debieron dejar la tierra en 1948 puedan volver.

 

En cuanto a la masacre cometida hoy por fuerzas israelíes sobre la población que se manifestaba en Gaza y Cisjordania, el embajador aseguró que el Gobierno israelí ya había anunciado hace unas semanas que colocaría 100 francotiradores en la frontera con Gaza, además de militares armados en la zona.

 

“Los francotiradores tienen una simple y única tarea que es ‘cazar’ a sus objetivos. No era cierto que era para frenar a los manifestantes, porque con el francotirador disparás a larga distancia no cuerpo a cuerpo”, explica el diplomático, sobre los asesinatos de hoy que asegura que podrían ser más de 55, debido a la cantidad de heridos que hay.

 

 

Población

 

De acuerdo a datos oficiales palestinos, la población está dividida de la siguiente manera: dos millones y medio en Cisjordania, un millón y medio dentro de territorio israelí, y dos millones en Gaza. Pero un dato fundamental, y que es el que siempre reclaman, que se calcula que son seis millones lo refugiados esparcidos por todo el mundo, especialmente en los países árabes de la región.

 

“Hay un silencio cómplice de la comunidad internacional y de los organismos internacionales, son partícipes de la masacre que se comete en contra del pueblo palestino. Cuando un colono judío pierde la vida todo el mundo se estremece y todos lo condenan. Hay decena de palestinos que han perdido la vida y no ha habido ni una reacción en el mundo”, reclama el diplomático con respecto a la información que llega de Palestina.

 

 

Leer más ...

Guillermo Barros Schelotto definió el once de Boca para jugarse la clasificación

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, tiene todo definido para recibir el próximo miércoles a las 21.45 a Alianza Lima de Perú, en un partido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América, donde buscará la clasificación a los octavos de final.

Si bien Guillermo todavía no lo confirmó, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Carlos Tevez, de acuerdo con el trabajo táctico realizado en Casa Amarilla.

Además, el técnico convocó a Fernando Gago, quien el sábado a la mañana jugó de titular en el empate ante Huracán (3-3), en Parque Patricios, por la 27ª y última jornada de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), con el bicampeonato consumado.

Es que "Pintita" no sintió dolor ni molestia de la lesión ligamentaria de la rodilla derecha que sufrió en octubre del 2017 en la igualdad sin goles ante Perú, por la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

En tanto, Emanuel Reynoso (fractura tabique nasal) y Edwin Cardona, otros que jugaron desde el arranque el último fin de semana por el torneo local, irán al banco de los suplentes.

El plantel profesional se volverá a entrenar mañana a las 10 en Casa Amarilla y después quedarán concentrados, de cara al partido más importante del semestre.

Leer más ...

Con Neymar a la cabeza, Tité confirmó la lista de 23 de Brasil

El seleccionado brasileño de fútbol, con el astro Neymar entre sus filas, confirmó este lunes su lista de 23 jugadores para el Mundial Rusia 2018 donde integrará el grupo E junto con Suiza, Costa Rica y Serbia.

La lista confeccionada por el entrenador Tité fue publicada en la página oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y se compone de la siguiente manera:

Alisson, Ederson y Cássio (arqueros); Danilo, Fagner, Marcelo, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Geromel y Miranda (defensores).

Casemiro, Fernandinho, Paulinho, Fred, Renato Augusto, Coutinho, Willian y Diego Costa (volantes); Neymar, Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Taison (delanteros).

El defensor Dani Alves quedó descartado de la convocatoria por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

Brasil, ganador del Mundial en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), debutará en Rusia 2018 el 17 de junio ante Suiza.

 
 
 
 
 
 
Leer más ...

"La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento", dijo Dujovne

 El impacto de la corrida del dólar ya es claro, hasta para el Gobierno. "La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento", reconoció hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , en entrevistas que mantuvo con agencias de prensa extranjeras en la Casa Rosada.

Dujovne, el hombre encargado de negociar con el FMI, afirmó que "la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación" y admitió que, como consecuencia de los movimientos del tipo de cambio, "la Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento".

"La Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas", afirmó sobre los movimientos del dolar en las últimas semanas. "El Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación", dijo, pero agregó: "La desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados".

Dujovne estimó que el IPC de mayo "puede predecirse", aunque no adelantó ningún número. Antes de los cambios en el dólar, se estimaba una cifra menor al 2%. Eso cambió con la tensión en el mercado cambiario.

El ministro se negó a dar precisiones sobre el acuerdo con el Fondo y dijo: "La Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa". No obstante, sus funcionarios esgrimieron en las últimas semanas que el cimbronazo local es parte de un efecto global. "Espero que se mitigue la volatilidad del mercado de divisas", cerró, y aclaró que el "programa del G-20 continuará en la Argentina".

En ese mismo encuentro, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacó que "la Argentina va bien posicionada al FMI" y que, sin embargo, el país seguirá teniendo acceso a los mercados de crédito. "Queremos eliminar la incertidumbre de nuestros pronósticos", agregó.

Sobre el tipo de cambio, dijo que "el peso argentino se encuentra en un nivel razonable" y señaló que "los activos argentino tienen valores atractivos".
 
 
 
 
Leer más ...

Del calor al frío extremo: Maradona se iría a dirigir un equipo bielorruso

El astro argentino está siendo seducido por una gran oferta del Dynamo Brest, equipo que finalizó en la octava posición del pasado campeonato local.

Diego Maradona se mudaría de los Emiratos Árabes a Bielorrusia, país desde donde recibió una jugosa oferta para dirigir al FC Dynamo Brest, equipo que terminó en la octava posición de la última liga local y participó en la última Europa League.

<p class=

 

 

En el plantel, Diego tiene a su disposición al argentino Leandro Torres, ex Newell's y Godoy Cruz.

 

El abogado de Maradona, Matías Morla, viajó este sábado a Dubai para reunirse con Diego y así afinar todos los detalles de la reunión clave con los dirigentes del club bielorruso, que será este lunes.

 

Morla admitió que están negociando con el Dynamo Brest, que ya se han reunido con el presidente del club bielorruso. Si hacen la oferta correcta, el trato se cerrará pronto. "Está muy cerca del Dynamo Brest", dijo.

Leer más ...

Lebac: este martes vencen $680 mil millones

Tras el anuncio de la vuelta al FMI, hay expectativa por la decisión de los inversores que tienen Letras del Banco Central. ¿Desarmarán sus posiciones para refugiarse en el dólar?

El desarme de posiciones en Lebac por parte de inversores extranjeros estuvo detrás de la profunda corrida cambiaria que mantiene en vilo al mundo de las finanzas. Como respuesta, el Gobierno decidió dar el más impopular de los pasos y anunció que el país iniciará negociaciones, después de 15 años, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo blindaje.

 

Sin embargo, ni las cuantiosas ventas de reservas en que incurrió el Banco Central (ya dilapidó más de 9 mil millones de dólares), ni la suba de tasas hasta el récord del 40%, ni la señal que se intentó dar con el FMI alcanzaron para calmar las ansias de cobertura.

 

Ante este vulnerable escenario, este martes se vivirá una jornada clave para el futuro de las finanzas y confianza locales: vencen 680 mil millones de pesos en Lebac, más de la mitad del stock en circulación y equivalente a 30 mil millones de dólares, es decir, el 5% del Producto Bruto Interno (PBI).

 

¿Se viene una nueva corrida cambiaria?

La gran duda es qué porcentaje de esas letras se renovarán tentadas por una tasa del 40% y cuántos elegirán desarmar sus posiciones y reclamar sus pesos para, muy probablemente, pasarse al dólar en busca de cobertura.

 

Por lo pronto, al menos 33 mil millones de pesos (5% del vencimiento de este martes) corresponden a inversores extranjeros que, se da por descontado, desarmarán su posiciones y pondrán fin así al más que lucrativo carry trade que les reportó una verdadera fortuna desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri.

 

La mayoría de los inversores extranjeros ya habían desarmado sus posiciones en Lebac antes de la entrada en vigencia del impuesto a la renta financiera de extranjeros a comienzos de este mes. De allí la fuerte presión que experimentó el dólar. Miles de millones de dólares, pasado a pesos y luego colocados en Lebac, fueron tras los dólares para dejar el país tras la caída de la "bicicleta financiera".

 

En tanto el Gobierno como los operadores descuentan que bancos y sector público (concentran el 60% del monto que vence) aportarán a la renovación de Lebac. El restante 40% está en manos privadas. Un porcentaje de estas Lebac están en manos de compañías de seguros que desde fin del año pasado no pueden seguir comprando estos títulos por lo que ese monto tampoco se renovará. Aunque en este caso se prevé que esos fondos sean reabsorbidos por nuevas licitaciones de Letes en pesos que realiza el Tesoro.

 

¿Qué alternativas le quedan al Banco Central?

El titular del BCRA, Federico Sturzenegger, elevó las tasas a niveles insostenibles con la intención de que gran parte de las Lebac se renueven. En rigor, de lo que se trata es de patear la pelota hacia adelante incrementando cada vez más la deuda que en algún momento deberá pagar.

 

Si finalmente el Central no logra reestructurar toda esa deuda, deberá emitir pesos para hacer frente a sus compromisos, canjearlos de manera compulsiva por otro tipo de título o bono con condiciones más atractivas o bien, simplemente dejar que ello se traslade a más devaluación y más inflación.

Leer más ...

El Kun Agüero arribó al predio de la AFA para seguir con su recuperación

Sergio Agüero, delantero del Manchester City y la Selección Argentina, se presentó este lunes por la mañana en el predio "Julio Grondona" de Ezeiza para iniciar la fase final de su recuperación por la operación en la rodilla izquierda, a un mes del debut en el Mundial de Rusia ante Islandia.

La rehabilitación de Agüero fue seguida muy de cerca por el doctor de la Selección Daniel Martínez, que este lunes lo recibió en el predio para revisarlo pasadas las 11:00 y acordar los trabajos con los que continuará hasta quedar a disposición del entrenador Jorge Sampaoli.

El pasado 17 de abril, el "Kun" se realizó una artroscopía en la rodilla izquierda en Barcelona, a cargo del doctor Ramón Cugat, un especialista en cirugía ortopédica y traumatología que trabaja habitualmente con los futbolistas del club de Lionel Messi.

Luego de esa intervención, durante la reciente gira de Sampaoli por Europa, se reunió con el entrenador para brindarle de primera mano sus sensaciones físicas, en medio de la rehabilitación.

Agüero empezó a sentir los dolores en un entrenamiento con el Manchester City y se quedó fuera de los últimos amistosos con la Selección argentina ante Italia y España.

Luego de evaluar con el cuerpo técnico y médico albiceleste, se resolvió la intervención para poder cumplir con los plazos previstos antes del debut mundialista.

De hecho, "Kun" Agüero estará disponible para Jorge Sampaoli cuando arranque con el plantel completo los entrenamientos en el predio de Ezeiza, la próxima semana.

Leer más ...

Los que quedaron en el camino: Sampaoli los convocó y no están ni entre los 35

Jorge Sampaoli utilizó 48 futbolistas a lo largo de su ciclo. Algunos fueron citados y no conformaron o bajaron su nivel. Con otros se reunió pero no los convocó. Un repaso de los que fueron parte y están excluidos.

 

Jorge Sampaoli dio a conocer la lista preliminar de 35 futbolistas para el Mundial de Rusia 2018. De estos nombres saldrán los 23 que irán a la Copa del Mundo que comenzará en exactamente un mes y los 12 que quedarán como reservas en caso de alguna lesión desde el lunes próximo hasta el comienzo de la competencia.

 

Pero no sólo quedarán afuera de los elegidos la docena de reservistas sino que hubo varios que fueron parte del corto proceso del de Casilda y no integraron ni siquiera la preliminar.

 

Acá un repaso de los que fueron parte del proceso de Sampaoli y deberán esperar con suerte a Qatar 2002 para jugar un Mundial.

 

EMANUEL MAMMANA

Una lesión lo excluyó. En marzo se rompió los cruzados y los meniscos jugando para el Zenit de Saint Petersburgo.

 

MATEO MUSSACHIO

Lo visitó en Italia. Estuvo junto a Lucas Biglia, su compañero en el Milan. Lesiones lo marginaron y no fue parte de las últimas convocatorias.

 

JOSÉ LUIS GÓMEZ

El de Lanús era una de las revelaciones del torneo local. Fue titular en el debut ante Brasil. En ese partido se lesionó los meniscos. Apuraron su regreso para que juegue la Libertadores, fue subcampeón, y debieron operarlo hace pocos días.

 

JAVIER PINOLA

Fue convocado pero una gripe lo bajó de una gira. No recuperó el nivel que tuvo en Rosario Central y es por eso que el defensor de River nunca más fue citado.

 

JONATAN MAIDANA

Fue parte de la primera lista. Otro que mermó en su rendimiento con la de River.

 

EMILIANO INSÚA

El del Stuttgart apareció en reemplazo de Biglia para enfrentar a Rusia y Nigeria. No volvió a ser citado.

 

MILTON CASCO

El de River fue citado para la doble jornada clave de Eliminatorias ante Perú y Ecuador. No es titular en su club.

 

ANGEL CORREA

Simeone lo puso como volante por la derecha en el Atlético de Madrid y pudo ser una alternativa válida. Lo llevó para jugar contra Italia y España pero no lo incluyó en la lista final.

 

MATÍAS KRANEVITTER

Para muchos era una fija. Lo tuvo en el Sevilla, lo llamó en varias oportunidades pero prefirió a otros.

 

FERNANDO BELLUSCHI

Al de San Lorenzo lo llevó a la penúltima gira. Bajó su nivel con la camiseta del “Cuervo”

 

JAVIER PASTORE

No juega en el PSG y así perdió chances. Tampoco funcionó cuando tuvo la oportunidad en el ciclo del actual DT de la Argentina.

 

GUIDO RODRÍGUEZ

El ex River y Defensa y Justicia fue parte de la primera lista por su buen presente n México. Nunca más lo citó.

 

EMILIANO RIGONI

Figura de Independiente en la primera mitad de 2017, el cordobés se fue al Zenit de los argentinos y mantuvo un buen nivel. No le alcanzó para estar en la consideración del DT.

 

NACHO FERNÁNDEZ

El mediocampista de River debutó con el ciclo de Sampaoli pero su nivel no volvió a convencer.

 

FERNANDO GAGO

Se lo esperó hasta último momento pero, aunque jugó el domingo ante Huracán, no llegaría a recuperarse para estar a la altura de un Mundial. Se rompió los ligamentos cruzados en el partido contra Perú por Eliminatorias.

 

LUCAS ALARIO

Su salida intempestiva al fútbol alemán lo sacó de los primeros planos. Hizo diez goles en el Bayer Leverkusen pero quedó por debajo de otros “9”.

 

LAUTARO ACOSTA

Apareció como carrilero en las Eliminatorias. En el segundo semestre de 2017 fue el alma del Lanús subcampeón de América. En este 2018 no rindió como para pedir Selección.

 

JOAQUÍN CORREA

Lo tuvo Sampaoli en el Sevilla pero la competencia en su puesto lo sacó de la lista de 35. Tiene edad para jugar la Copa América 2019 y en 2022

 

DARÍO BENEDETTO

Al goleador de Boca lo dejó afuera una lesión en La Bombonera contra Racing. Ese día la rompió quien le sacó el puesto: Lautaro Martínez.

 

TEMAS

Leer más ...

Sampaoli dio la lista preliminar para el Mundial

Este mediodía se dio a conocer la lista de los 35 jugadores de la Selección Argentina que tienen chances de estar en Rusia 2018. La mayor sorpresa de la lista es la ausencia de Matías Kranevitter, el ex jugador de River no integra la lista y el seleccionado no tendrá ningún mediocampista de marca, salvo por Javier Mascherano que junto con Eduardo Salvio y Marcos Acuña son considerados defensores pese a ser originalmente volantes.

Como se esperaba hubo bastantes sorpresas. En el arco, Agustín Marchesín ni siquiera llegó a meterse en la lista preliminar y si lo hizo Franco Armani, quien completó grandes actuaciones con la camiseta de River. Mientras que en defensa, Cristian Ansaldi, quien tampoco fue convocado en este proceso del seleccionado fue convocado en lugar del lateral de Independiente, Fabricio Bustos.

En la mitad de la cancha es quizás dónde hay más sopresas. Guido Pizarro, vuelve a estar entre los convocados luego de no haber jugado del todo bien en las eliminatorias. Rodrigo Battaglia se suma a Ansaldi y Armani como uno de los futbolistas que no habían sido parte de este proceso y se gana un lugar entre los 35. Misma situación que el jugador de Racing, Ricardo Centurión, una debilidad de Jorge Sampaoli.

En cuanto a los delanteros no hay grandes sorpresas, más allá de la anticipada presencia de Mauro Icardi. El delantero del Inter junto con Lautaro Martinez serían los dos jugadores que el entrenador no convocaría a Rusia. La lista final será dada el próximo lunes por el propio entrenador en conferencia de prensa.

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Franco Armani.

Defensores: Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Cristian Ansaldi.

Mediocampistas: Lucas Biglia, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión, Ángel Di María, Maximiliano Meza.

Delanteros: Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Cristian Pavón y Diego Perotti..

Selección Argentina
 
?@Argentina
 
 

[SELECCIÓN MAYOR] Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina de 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de .

Leer más ...

Grabois le contestó a Carrió: "Entregar Argentina al FMI sería un autogolpe"

Juan Grabois, referente de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), hoy apuntó con firmeza contra Elisa "Lilita" Carrió luego de que la referente de la Coalición Cívica (CC) denunciara que existe un "golpe cambiario" orquestado para destituir al presidente Mauricio Macri. 

 

Desde su cuenta de Twitter, Grabois no dudó y le dedicó un incendiario mensaje a la diputada oficialista en el que dio por tierra sus acusaciones y lanzó: "Entregar el Gobierno argentino al Fondo Monetario Internacional sería un autogolpe, Dra. Carrió". En su descargo, incluso dejó entrever que la coalición oficialista ha decidido traicionar a la patria.  

 

"Una cosa es aguantar un mal Gobierno electo, otra permitir una dictadura económica extranjera. Subordinarse al FMI es traición a la patria", disparó este lunes el de la CTEP. La diputada de Cambiemos había apuntado contra la oposición y había advertido que también "hay hijos de puta en la UIA (Unión Industrial Argentina)".

 

"Esto se ve hoy claramente en la Argentina: los que juegan con la Patria y los que vuelven a dar el golpe cambiario para destituir a un presidente y para cambiar y volver al corporativismo corrupto que caracterizó a la Argentina", criticó Lilita. 

 

Acto seguido, se refirió a los industriales: "No se equivoquen, en la condición humana hay hijos de puta en las villa e hijos de puta en la Unión Industrial Argentina. Y hay sufridos en las clases bajas, en las clases medias así como en las clases altas".

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time