Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Mayo 2018

Gago está entre los concentrados y jugaría ante Huracán

Boca tiene un nuevo motivo para festejar. Es que después de celebrar el bicampeonato se confirmó la vuelta de Fernando Gago. El mediocampista central del Xeneize estará entre los concentrados para el duelo ante Huracán de mañana en la mañana y podría jugar unos minutos en el último partido del torneo.

 

La vuelta de Fernando Gago se da consensuada entre el cuerpo técnico, el jugador y los médicos de Boca, quienes realizaron un seguimiento especial para el ex hombre del Real Madrid. Los doctores del club de la Ribera, le pidieron a Gago que realice pruebas más exigentes para ver cómo va su recuperación.

 

La semana pasada Gago jugó en reserva. El volante fue dirigido por su ex compañero, Rolando Schiavi, en el segundo equipo de Boca. Participó de los primeros 45 minutos del partido ante Unión en esta divisional y tuvo un nivel de juego regular, teniendo en cuenta su inactividad.

 

Fernando Gago no juega, de manera profesional, desde el pasado 10 de Octubre. Cuando en el partido entre la selección Argentina y Perú sufrió la ruptura del ligamento lateral interno. Después, en el mes de Marzo sufrió un desprendimiento en la zona afectada en su rodilla y su vuelta se tuvo que posponer y todo indica que mañana, siete meses y dos días después.

Leer más ...

Dólar futuro: “Deberían pedirle perdón a Cristina y Kicillof”

El Banco Central tuvo que apelar a intervenir el mercado de dólar futuro, para frenar la estrepitosa escalada del precio de la divisa norteamericana y poner paños fríos a otra jornada de corridas cambiarias. Lo que llama la atención no es el mecanismo implementado, sino el por quién, sobre todo si se tiene en cuenta que referentes de Cambiemos habían denunciado al kirchnerismo por utilizar esta estrategia. 

 

En ese sentido, quienes habían encabezado la denuncia en octubre de 2015, a quien entonces era la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, al ministro de Economía, Axel Kicillof y al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, fueron dos de los máximos referentes de Cambiemos que continúan vigentes con el oficialismo: Federico Pinedo y Mario Negri. 

 

Esta operación no pasó desapercibida para el arco político opositor, como tampoco para los analistas económicos, que todavía se encuentran expectantes y cautelosos respecto de lo que puede pasar con la volatilidad cambiaria. Uno de los que no hizo la vista para otro lado fue el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, que utilizó su cuenta de Twitter para descargar toda su indignación. 

 

“El Banco Central apelo a las operaciones de dólar futuro. Negri, Pinedo, Bonadio y los operadores políticos que se disfrazan de columnistas deberían pedir perdón a Cristina y Kicillof por acusarlos falsamente. En realidad Bonadio debería ser procesado por prevaricato”, indicó el referente radical y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau. 

 

Asimismo, no fue el único que se hizo eco de esta maniobra, que llegó a oídos del Tribunal Oral Criminal N° 1, que le solicitó ayer al BCRA que informe con “carácter urgente” si el Gobierno nacional operó con contratos de dólar futuro para frenar el alza en la divisa. De esta manera, el organismo deberá remitir a la Justicia de “manera inmediata” las actas de directorios correspondientes. 

Leer más ...

"Se pusieron irresponsablemente el país de sombrero"

"Se pusieron irresponsablemente el país de sombrero", aseguró Jorge Asís en un nuevo "mano a mano" con Alejandro Fantino. Es que el siempre polémico periodista volvió a brindar un duro análisis sobre la realidad nacional, donde afirmó que "en el fondo, (Maurico) Macri se salva con el Fondo". Según el escritor, "en realidad el fondo va a hacer el ajuste que él quiere hacer, pero que no se atreve a proponerlo a la sociedad". "Es mucho mejor echarle la culpa a la gente del FMI", sentenció.

 

En una nueva incursión del escritor, analizó las últimas noticias que involucran a Cambiemos y destacó que "en el fondo Macri se salva con el Fondo, porque en realidad le va a hacer el ajuste que él quiere hacer y que no se atreve a proponerlo a la sociedad. Entonces va a ser mucho más fácil encarar con la responsabilidad de que lo pide el fondo". "Te garco pero porque me lo pide Madame Lagarde", ironizó

 

"Están dispuestos a pagar todos los costos que tienen que ver con esta cuestión de ir al FMI, porque en realidad el FMI esta en deuda con la Argentina, porque el organismo internacional dejó caer a la argentina por 1300 millones dólares para darle una lección moral a los países emergentes y esa Argentina pasó de ser ejemplo a aquello que debía ser castigado". Sin embargo, según el escritor, ese monto es "menos de lo que se comieron en la timba la semana pasada".

 

Sin embargo, Asís aclaró: "Ya le tiré nafta antes, cuando estaba de pie, pero ahora están en dificultades y nunca critico con dureza a aquellos que están así", aunque aclaró que la administración de Cambiemos tiene "el complejo del segundo gobierno radical". De todas maneras sentenció: "Se pusieron irresponsablemente el país de sombrero" porque "verdaderamente no había ni plan A, ni plan B".

 

"Hoy, el único plan es ir al FMI para que ellos hagan el ajuste, para que sean el super ministro de Economía", aseveró el periodista y agregó: "No tiene coraje para hacer ese ajuste porque tenes que tener cierta espalda política para encararlo y es mejor hacerlo y echarle la culpa al malo (FMI)". En tanto, aseguró que ahora Macri "busca apoyos, pero tiene conciencia que ni la sociedad ni los factores de poder están con él".

 

En ese sentido, aseguró: "Los gobernadores le van a dar apoyo, pero ellos piensan que si quedan enganchados con este muchacho y por ahí le hacen la campaña electoral a la Doctora (Cristina Kirchner)".  "Este Macri, que no es el de hace tres meses, que se quedaba hasta el 2027, con la celebración de la Big data, que no sirve para parar la corrida", ironizó Asís y agregó: "Ahora le van a empezar a entrar balas, y si ahora quiere seguir, se va a poner interesante".

 

"El presidente, que hasta hace poco era el rey de los ganadores, ahora incluso los que están cerca de él empiezan a dudar. La colaboradores de Vidal tiene prohibido entusiasmarse con la chance de una campaña presidencial, porque mide mucho mejor que el presidente". En tanto, ante la rivalidad con Cristina Kirchner, aseguró que entre "ambos hay un juego de adversarios políticos" pero que ahora "no se muestra porque el catalán que vino es astuto y le dijo que no salga, porque cuanto más calla, más crece". 

 

En cuanto a las chances presidenciales de la actual senadora, afirmó: "Hoy, creo que de pícara y de astuta, te dice que no quiere saber nada, pero como una buena serpiente de agua en lo único que piensa concentrada es en ese regreso, con un poco de revancha", porque en "la Argentina, el fracaso purifica al antecesor, que es lo que decía Perón, nosotros no éramos buenos, lo que pasa es que los otros que vinieron después eran peor".

 

"Macri recibe a los gobernadores, porque él quiere quedarse con el voto de los peronistas, también los insultos que le pueden producir los opositores K le consolidan el voto antiperonista", explicó Asís y agregó que "todavía no hay quien pueda capitalizar este descenso. La única es que mas o menos se mantiene es la otra que vivaracha no dice nada. Los otros que tiene que generar otra expectativa, es el peronismo perdonable".

 

En cuanto a los futuros candidatos de cara a las elecciones 2019, el escritor aseveró que "hay 3 o 4 que están en el primer plano, que son (Juan Manuel) Urtubey, (Juan) Schiaretti, dos de Córdoba, entre ellos De La Sota, Massa, pero cuando se abre la perspectiva, en el peronismo, el candidato te lo encuentran". "En realidad, de los que están, que son los que tienen que gobernar y que tienen la mejor relación, tiene que salir un candidato".

Leer más ...

Carrió volvió a apuntar contra Durán Barba: “Mátenlo, tienen mi aval”

En una entrevista que dio anoche, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, brindó nuevamente declaraciones polémicas sobre su análisis de la realidad política de estos días. La diputada, en esta ocasión, siguió cuestionando la labor del asesor comunicacional del gobierno Jaime Durán Barba, hizo un análisis de la realidad argentina de estos días y dio su apoyo a la gestión de Mauricio Macri.

 

"Mátenlo a (Jaime) Durán Barba, tienen mi aval", disparó Carrió. Ante esta rotunda frase, el periodista Diego Leuco, quien la estaba entrevistando le consultó: “¿En qué sentido Lilita?” a lo que la legisladora respondió: “De que todos los diputados de Cambiemos tenemos que salir a defender, a recorrer el país y a explicar, esa es mi tesis y la voy a defender. Tenemos un deber, la gente nos apoyó".

 

Sobre los errores que la Diputada observa en la estrategia de comunicación del gobierno oficial sostuvo: "Acá cambiemos tiene que salir a dar las razones y explicar, basta de ser buenos, basta con los globos". Además agregó: “A mí no me manda nadie, pero Durán Barba pide que no se hable, me tiene harta Duran Barba, a mí no me importa perder las elecciones, me importa que el pueblo sepa lo que está pasando”.

 

La líder de la Coalición Cívica también hizo alusión a los cuestionamientos que se le hacen al gobierno de Cambiemos por la falta de sensibilidad que tienen sobre ciertas temáticas. Carrió sobre esto también comentó en el programa de TN: "El Presidente siente, no lo demuestra demasiado porque es ingeniero, pero siente profundamente y sabe lo que le está pasando a las clases medias".

 

En cuanto a la decisión del Gobierno de pedir financiación al FMI, la diputada defendió y apoyó al Gobierno y declaró: “Ir al FMI fue una acción preventiva de una eficacia brutal, porque es decirle a los golpistas, a los devaluacionistas, que son los mismos de siempre, que no podrán con la República”.

Leer más ...

El dólar pasó los $24 y el Banco Central salió a frenar la suba

En el último día de la semana y luego de la relativa calma del jueves , el dólar volvió a pegar otro fuerte salto y superó los $24. Cuando en algunos bancos ya llegaba a $25, el Banco Central salió a intervenir.

A nivel mayorista, el mercado donde operan los bancos, el Central y las grandes empresas, la escalada llegó a superar el $1,25 y el dólar tocó los $24,21. Cuando eso sucedió, la entidad monetaria intervino con fuerza y logró bajarlo a $23,47.

En el Banco Nación, el billete se vendía a $24,30 en el Nación, a $24,40 en el Provincia, $23,99 en el Francés, y $24,60 en el Galicia.

El jueves, si bien en el arranque del día el dólar tuvo una baja de casi 20 centavos gracias a un mejor panorama externo, luego se recuperó y terminó en $23,22 en los bancos y $22,70 en el mayorista.

En el medio, apareció el Banco Central, con ventas por US$ 139,5 millones. La mesa de dinero del organismo eligió vender en el mercado de contado y no intervenir en el de futuros, como había hecho en las dos ruedas previas.

Ya circula entre los analistas la impresión de que una de las sugerencias del FMI para corregir el déficit de cuenta corriente será que el dólar siga aumentando, para hacer más caras las importaciones y los gastos de los argentinos en el exterior.

Hasta el jueves, si bien se atenuó bastante la histeria cambiaria de los días previos, quedó bien claro que la demanda de dólares seguía presente. Por algo el Banco Central decidió el miércoles tomar US$ 2.000 millones del BIS (Banco Internacional de Basilea) para reforzar las reservas, que vienen golpeadas por las ventas de fines de abril.

El Central también quiere estar prevenido ante la eventualidad de que la demanda de divisas se acentúe el martes, cuando venzan Lebacs por $ 670.000 millones

Leer más ...

Dani Alves se pierde el Mundial: baja sensible para Brasil

Según consigna el diario Globo Esporte, el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, visitó a Dani Alves en París y tras analizar algunos estudios complementarios concluyó que el lateral no llegará a recuperarse a tiempo para disputar la Copa del Mundo.

En un primer momento se había informado que el diagnóstico final sobre el destino del ex-Barcelona se daría dentro de tres semanas, cuando se definiera si debía o no pasar por el quirófano. Sin embargo, aunque la decisión sea no operarlo, luego deberán pasar como mínimo seis semanas más hasta que vuelva a entrenarse con normalidad.

El médico constató que Dani Alves sufrió la desinserción del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que no es lo mismo a una ruptura ligamentaria, y por eso aún contemplan la posibilidad de que no se opere.

De todos modos, ante este nuevo panorama su convocatoria ya no es posible. Las alternativas que maneja Tité para el puesto son Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayern Munich), aunque nadie represente lo mismo que el lateral de 35 años.

Leer más ...

Chiqui Tapia fue elegido como vicepresidente segundo de la Conmebol

El Presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, fue elegido como vicepresidente segundo de Conmebol en el Congreso Ordinario de la entidad sudamericana que se llevó a cabo en la sede de Luque, Paraguay.

A su vez, el paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto por unanimidad como presidente de Conmebol y extendió su mandato hasta el año 2022.

De esta manera, Tapia reemplazó al venezolano Laureano González en la vicepresidencia segunda y recuperó una presencia en el ente que regula el fútbol sudamericano que la Argentina había perdido con la renuncia de Luis Segura en 2016.

Por su parte, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, participó del 69no. Congreso Ordinario y expresó su mensaje: "Debemos salir fortalecidos de este Congreso. Hoy en todo el mundo no es solamente "Conmebol Cree en Grande" sino que hoy Conmebol demuestra al mundo, que Conmebol ya es grande".

Tal como lo solicitó el Consejo de Conmebol, el pasado 11 de marzo, el paraguayo Domínguez fue reelegido en el cargo hasta 2022 y uno de sus vicepresidentes es "Chiqui" Tapia.

Leer más ...

El consejo del Papa a los jóvenes argentinos: "No se jubilen antes de tiempo"

.El Sumo Pontífice dialogó con las tres nuevas sedes Scholas a través de una video conferencia. Una es en el Barrio 31 de la Capital Federal.

A través de una videoconferencia, el Papa Francisco le habló a la juventud que integra las tres nuevas sedes de Scholas a quienes les dijo que "no se pierdan la capacidad de soñar despiertos".

 

Una de las sedes está ubicada en el Barrio 31 de la Capital Federal. De la inauguración de la sede participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

"No se dejen robar la esperanza. Porque la esperanza no defrauda y los va a llevar a los logros que ustedes tengan. Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones. No se jubilen antes de tiempo", sostuvo el Papa que habló en español.

 

"No hay nada más triste que ver a un joven de 15, 20 o 25 años jubilado porque nos e anima a crecer, arriesgar", agregó.

 

Además, Francisco les recomendó que "entiendan que ustedes no nacieron ahora. Piensen que el mundo no empezó con ustedes. Viene de las raíces de sus pueblos, de sus familias. Tomen esas raíces para pisar firme en cada paso que ustedes den", finalizó.

Leer más ...

“Los acuerdos con el Fondo Monetario son sinónimos de flexibilidad laboral

“Hay un conjunto de organizaciones gremiales, sociales y pymes que estamos dispuestos a tomar una medida de acción directa”, advirtió el ex diputado nacional, en referencia al eventual veto oficial, si es que se convierte en ley en proyecto que frena la suba de tarifas y que ayer tuvo media sanción en Diputados

En declaraciones a Télam, Plaini dijo que desde hace tiempo “se viene hablando” de un plan de lucha que contempla “la posibilidad cierta de una medida de acción directa” y la definió específicamente como un “paro nacional”.

 

“Muchos gremios ya hemos dicho que la CGT debe tener un plan de lucha y un programa, porque el diálogo con el Gobierno ha fracasado ya que el oficialismo no dialoga, lo ha transformado todo en un monólogo”, afirmó el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios (Sivendia).

“Entonces es imposible ponerse de acuerdo con un gobierno que no escucha y que ya hace tiempo debió haber llamado a un diálogo social a todos los sectores”, sostuvo.

Para Plaini, el Gobierno “está tozudo en lo que ellos creen y eso lo único que ha traído es desocupación, tarifazos, inflación y ahora le pusieron la frutilla al postre”, en alusión al regreso a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los acuerdos con el Fondo Monetario y este stand by son sinónimos de flexibilidad, sobre todo en las leyes del trabajo”, consideró.

Para Plaini con la decisión “el Gobierno tomó un camino para salir mucho más equivocado que el que ya traía, como desregular el mercado cambiario y el comercio exterior”.

Leer más ...

El partido entre River y Estudiantes fue reprogramado para hoy

A menos de seis horas del inicio del encuentro, la cuenta oficial del torneo confirmó la suspensión del encuentro "por las condiciones climáticas, y para preservar la integridad física de los protagonistas y espectadores".
Una hora después, la Superliga confirmó la reprogramación para mañana a las 16.45 en el mismo escenario.

Este nuevo cronograma no alterará la agenda de los dos equipos en la última fecha.

Es decir, River Plate recibiría el lunes a San Lorenzo y lo mismo sucedería con Estudiantes que cerrará el torneo ante Rosario Central, como visitante.

La posibilidad de suspensión ya se manejaba desde temprano en los alrededores del estadio Monumental, ya que el estado del campo de juego estaba muy endeble por las últimas lluvias y el propio plantel conducido por Marcelo Gallardo no lo pudo utilizar para la tradicional práctica del día previo al partido.

Originalmente, este partido debió disputarse el último fin de semana de abril pero la dirigencia del "Pincha" pidió con antelación la postergación ya que el martes 1 de mayo tenía programado el duelo por Copa Libertadores de América en la altura de Cusco en Perú.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time