Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Abril 2018

Alerta para el Gobierno Macri: Carrefour anunció que está en crisis

En momentos donde el Gobierno aún se encuentra a la espera de las tan ansiadas inversiones, la cadena de supermercados Carrefour anunció que presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo. Según un comunicado que fue difundido por las redes sociales, "la empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas".

 

"Carrefour Argentina presentó un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina", comienza el comunicado que fue difundido por la cadena de supermercados. Siendo que para poder comenzar a aplicar este procedimiento es necesario que se afecte a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores, como el caso de esta multinacional.

 

En ese sentido, en el documento afirmaron que "la empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas. La apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento". Al tiempo que hace un tiempo el delegado y subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Mario Amado, había destacado que "Carrefour tiene un plan para despedir a 3 mil trabajadores en todo el país, reducir el salario y cerrar 11 locales”.

 

 

Esta clase de mecanismos se dispara antes de que comiencen los despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas, y permite, justamente, comenzar a realizar suspensiones, reducciones de la jornada laboral o despidos. Para finalizar, en el documento, afirmaron: "Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzo para mejorar día a día su relación con los clientes".

 

Vale destacar que durante los últimos días, esta cadena internacional de supermercados anunció que tuvo pérdidas millonarias en la Bolsa de París, por lo cual trascendió que tenían intenciones de comenzar a despedir trabajadores y cerrar entre 12 y 15 sucursales en todo el país. Es por eso que los trabajadores de esta empresa destacaron que se encuentran en "estado de alerta".

Leer más ...

Maradona: “Sampaoli me traicionó”

Diego Armando Maradona cuestionó duramente hoy al entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, al que acusó de haberlo "traicionado" cuando todavía era entrenador de Sevilla y le prometió homenajearlo en ese club del que fue jugador en 1992, pero después eso "nunca ocurrió".

"A mi Sampaoli me traicionó, porque cuando Argentina ganó la Copa Davis de tenis en Croacia (en noviembre de 2016) me dijo que quería aprovechar para que me hicieran un homenaje en Sevilla, pero nunca lo hizo. Se notaba ya que el tenía otros pensamientos", empezó a disparar Maradona en una entrevista que le concedió esta noche desde Emiratos Árabes a la CNN en español.

"Pero yo me pregunto siempre: ¿cuando se gritó un gol de Sampaoli, o cuando (su ayudante, Sebastián) Beccacece atajó un penal", ironizó.

Y siguiendo con la selección argentina, al único que defendió fue a Lionel Messi, a quien aseguró que lo ve "fantástico. Pero hay que dejarlo tranquilo y no compararlo con nadie, para que haga su trabajo como debe", puntualizó.

Pero inmediatamente después volvieron sus críticas, para lo que tomó como punta del ovillo la derrota por 6 a 1 sufrida en el amistoso de la semana pasada ante España, y sobre el punto fue autorreferencial. "A nadie le gusta comerse seis, como nos pasó a nosotros con Bolivia en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica", comparó. 

"Pero acá lo que ocurre es que la selección argentina tenia un respeto que había ganado cuando nosotros éramos jugadores, pero desde que murió Julio Grondona todo se hace peor. Porque después vino (Claudio) Tapia, que es un buen tipo, pero para hacer un asado", cuestionó irónicamente.

El tenor del reportaje cambió entonces de rumbo y se dirigió hacia la política nacional, donde Diego también mantuvo su tono crítico.

"Me hace mal que la gente en mi país no pueda llegar a fin de mes. Somos una colonia de los Estados Unidos. Por eso me gustaría confrontar al presidente (Mauricio) Macri con Hugo Moyano", argumentó. 

"Porque los argentinos somos todos unos mentirosos, ya que con todos los que hablo, ninguno votó a Macri. Por eso me gustaría que volviera Cristina, porque creo que es lo más justo. La llamé hace poco para felicitarla por su cumpleaños (el 19 de febrero)", contó.

Acto seguido la conversación derivó en la política internacional, haciendo hincapié en la situación de Brasil y Venezuela.

"El pueblo brasileño no puede soportar que un tipo honesto como Lula esté procesado y el traidor de su actual presidente, (Michel) Temer, ahora sea el conejito de Donald Trump", cuestionó.

Y finalmente sobre Venezuela reveló que próximamente irá a ese país. "Ayer hablé con el presidente (Nicolás) Maduro y quedamos en que pasaré a visitarlo cuando termine el campeonato en los Emiratos Árabes (dirige al equipo de segunda división Al Fujairah, que está peleando por ascender a primera)", concluyó Maradona.

Leer más ...

Daniel González es el nuevo CEO de YPF

Su nombramiento fue aprobado este jueves por el directorio de la petrolera. Asume tras la renuncia en el cargo de Ricardo Darré en agosto pasado.

El directorio de la petrolera YPFaprobó este jueves la designación de Daniel González como gerente general-CEO de la compañía, informó esta tarde la empresa al mercado.

 

El nombramiento es la formalización del nombre que se mencionaba en el sector durante los últimos meses, luego de la renuncia al cargo de Ricardo Darré en agosto de 2017, quien tras casi 14 meses de gestión renunció por "motivos personales".

 

González forma parte de la conducción de YPF, ya que hasta el momento tenía la responsabilidad de la Vicepresidencia Ejecutiva de Finanzas-CFO.

 

En la misma reunión, el directorio también aprobó que las funciones de CFO las desempeñará Luis Sas, quien reportará al CEO, igual que la vicepresidencia de Desarrollo de Negocios a cargo de Sergio Giorgi, quien sumará a su vez la gerencia de Relaciones con Inversores, a cargo de Diego Celaá.

 

Tras dar a conocer el nombramiento al mercado, la petrolera informó que González desempeñó durante seis años el cargo de vicepresidente ejecutivo de Finanzas (CFO), y en el último año tuvo también a su cargo las empresas participadas de YPF.

 

"La designación del CEO de YPF es parte del compromiso que asumió el presidente del directorio con los accionistas para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa en línea con los principios de la OCDE", expresó la empresa.

 

El presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, afirmó que el nuevo CEO "podrá contribuir desde esta nueva posición a cumplir con los objetivos del plan estratégico para los próximos cinco años presentado en octubre del 2017, que permitirán transformar las operaciones y cultura de la empresa”.

 

González tuvo activa participación en el diseño del actual plan estratégico de la compañía que contempla inversiones por casi 30 mil millones de dólares para los próximos cinco años.

 

En sus seis años de gestión, además de liderar la relación con inversores y ser responsable del control de las empresas participadas, tuvo participación en la concreción tanto del acuerdo de GE Capital con YPF Energía Eléctrica como de los principales contratos celebrados recientemente por la compañía para el desarrollo de Vaca Muerta.

 

Entre esos acuerdos que potenciaron la actuación de YPF en el yacimiento neuquino, se mencionaron los entendimientos con Petronas, Schlumberger, Shell, Pampa Energía y Statoil.

 

González es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina y, con anterioridad a YPF, se desempeñó en el país y en el exterior en las áreas de banca de inversión y en fusiones y adquisiciones.

Leer más ...

La Justicia ordenó la captura de Lula

El juez brasileño Sérgio Moro ordenó hoy la captura del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se informó oficialmente.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sumó un nuevo revés con el pedido de detención del juez Sergio Moro. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) tiene tiempo hasta este viernes a las 17, hora local, para presentarse.

 

Juez Sergio Moro - Captura TV Pública

Juez Sergio Moro - Captura TV Pública

El pedido ocurre luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó en la madrugada de este jueves un recurso extraordinario de "habeas corpus" con el que la defensa de Lula pedía que se suspenda un ingreso en prisión hasta el fin definitivo del juicio.

 

El ex mandatario es claro favorito en todas las encuestas presidenciales y fue condenado el año pasado por la causa Lava Jato, por presuntos sobornos de la constructora OAS, en forma de la reforma de un apartamento, a cambio de beneficiar a la empresa en sus negocios con la estatal Petrobras.

 

No obstante, la líder del PT Gleisi Hoffmann sostuvo que Lula seguirá siendo candidato presidencial.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Jujuy: denuncian represión, heridos y aprietes de Gerardo Morales

Anabel Yacianci, integrante de ATE, habló sobre la represión vivida ayer en Jujuy durante una manifestación en el marco del discurso de inicio de Sesiones Ordinarias en la legislatura con la presentación del gobernador Gerardo Morales. "Ayer fue la manifestación de muchos sectores de la provincia para hacerle entender al gobernador que no están las cosas bien como él dice", aseguro.

 

Asimismo, señaló que "la policía no cumplió con el protocolo, hay varios heridos de balas de goma, hasta ahora no sabemos si hay heridos graves". "Nuevamente la Policía de Jujuy reprimió al pueblo, con una movilización que se dio a propósito del inicio de las sesiones ordinarias en una Provincia donde las cosas no están bien y Gerardo Morales sigue con el ajuste, al apriete y la criminalización de quienes piensan distinto al Gobierno, por eso mucha gente de muchos sectores, sean docentes, trabajadores y jóvenes, se unieron para reclamar ante el Gobernador", arremetió.

 

Asimismo, la dirigente de ATE remarcó que pese a los reclamos en la calle, la sesión se llevó a cabo sin problemas ni interrupciones, "con lo cual Morales se presentó y habló de otra provincia porque nada de lo que dijo tiene que ver con la realidad, como que Jujuy es la provincia más rica del país cuando siguen los despidos y llegar a fin de mes es un verdadero logro".

 

Finalmente, relató tras los incidentes: "Hubo heridos con balas de goma cuando se reprimió la protesta. Muchos de los heridos están lesionados en la cabeza, precisamente donde el protocolo exige no apuntar para no generar heridas más graves. La gestión de Morales permanentemente actuó calificando de enemigos a quienes se oponen a la gestión, incluso, armando causas contra esas personas teniendo como aliado al Poder Judicial que es adicta a las autoridades provinciales".

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"A Caputo lo presentaron como el Maradona de las finanzas y es de la B Metropolitana"

Tras la presentación del ministro de Finanzas Luis Caputo en el Congreso para responder preguntas por su función en el Gobierno y las cuentas offshore, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade aseguró que "para nada hizo honor a la fama que le hizo Marcos Peña de que era el Maradona de las finanzas y la verdad que es de la Primera B Metropolitana, por eso quedé impactado del desarrollo que hizo, sus formas de expresión, algo que igualmente no es definitorio".

 

Ante esto, señaló que el funcionario nacional "mintió en algunos aspectos que son relevantes, como las comisiones que se le pagaron a los bancos estos dos años, ya que él dijo que se pagaron 63 millones de dólares y en la web del Ministerio de Hacienda dicen que se pagaron más de 500 millones de dólares", al tiempo que señaló que en materia personal, "la huida de Caputo se basa en que él sabía que estaba mintiendo en cuestiones determinantes y se vio venir abajo su reputación. Muchos diputados estábamos bien preparados cuando nos iba a tocar el turno de hablar, pero creo que el Ministro encontró la salida ideal para escapar".

 

En tanto, el diputado kirchnerista defendió a la legisladora Gabriela Cerruti: "Hoy están cargando las tintas sobre Gabriela cuando ella no tiene la culpa que este energúmeno le mande un mensajito en un papelito que no se entiende qué quería hacer. Fue absolutamente impropia su conducta, se quiso hacer el banana, pero lo claro es que mintió en materia de dólar futuro".

 

Y añadió: "Evidentemente estaba entrenado en hablar del tema dólar futuro porque sabía que le iban a preguntar sobre eso. Y quedó bien claro porque ante la primera pregunta de Axel Kicillof que no era sobre el tema, Caputo se largó a dar una explicación sobre dicha cuestión".

Leer más ...

Correa conversó con Cristina y reivindicaron el populismo como lenguaje político

En una charla relajada, los dos expresidentes Rafael Correa y Cristina Fernández de Kirchner analizaron los cambios en la región latinoamericana. 

"Tenemos esta nueva ola de un nuevo liberalismo tardío en la región, y el lawfare (guerra jurídica) que utiliza el poder judicial para perseguir a los opositores, para estigmatizarlos y para convencer a los ciudadanos que tuvieron una mejora en su calidad de vida que vivieron una ficción, una mentira", planteó la exmandataria argentina. 

E ironizó: "Doce años de fantasía económica es un poco mucho", para referirse a quienes hablan despectivamente de populismo. Además de hacer un análisis histórico, Correa y Cristina coincidieron en remarcar el impacto de la inflación y las dictaduras en la región. 

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Solidaridad de líderes internacionales tras el rechazo del habeas corpus de Lula

Por 6 votos contra 5, la máxima instancia judicial de Brasil rechazó la solicitud de Luiz Inácio Lula da Silva de permanecer en libertad mientras agota los recursos de que dispone contra su condena por corrupción que lo llevaría a pasar hasta 12 años en la cárcel. 

Ante esta decisión- a la que estuvo supeditada la presión de un sector de la sociedad como así también la amenaza de las Fuerzas Armadas de realizar un golpe de estado- numerosos líderes expresaron su preocupación ante esta persecución política, como ocurrió con Dilma Rousseff, y ante una posible crisis democrática. 

Rafael Correa, Nicolás Maduro, Evo Morales son algunos de los políticos que expresaron su solidaridad con el exmandatario que lidera las encuestas de cara a las próximas elecciones de Brasil en las que tal vez no podría ser candidato si finalmente es enviado a prisión. Por su parte, desde el Partido de los Trabajadores (PT) confirmaron que mantienen la posición de que Lula los represente en las urnas. 

 

Rafael Correa
 
?@MashiRafael
 
 

Mi abrazo solidario al compañero y hermano Lula da Silva. Todos sabemos que su “crimen” es haber sacado a 38 millones de brasileños de la pobreza, sin someterse a las élites brasileñas.
Todo es cuestión de tiempo. El poder popular volverá con la fuerza de un huracán.
¡Resiste!

Nicolás Maduro
 
?@NicolasMaduro
 
 

No solo Brasil, el mundo entero te abraza @LulapeloBrasil. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la Patria Grande.

Evo Morales Ayma
 
?@evoespueblo
 
 

A la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia. La verdadera razón de la condena al hermano Lula, es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil. La derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres. Estamos con los líderes del pueblo

AdolfoPérez Esquivel@PrensaPEsquivel
 
 

Lula Da Silva está siendo perseguido por lo que hizo de acertado para Brasil, se está criminalizando al PT y a sus políticas de Estado. Los pueblos latinoamericanos te acompañamos hermano.

Ricardo Lagos E.
 
?@RicardoLagos
 
 

El reciente fallo de una estrecha mayoría del Tribunal Federal de Justicia de Brasil al rechazar el habeas corpus presentado por @LulapeloBrasil es una mala noticia para la democracia de Brasil y América Latina.

 

Agustin Rossi
 
?@RossiAgustinOk
 
 

Todas las fuerzas para @LulapeloBrasil en esta feroz embestida de las corporaciones en Brasil. El plan de la derecha en América Latina es proscribir «como sea» a los líderes populares que gobiernan para el pueblo.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Cargill suspende cerca de 400 trabajadores debido a los paros en reclamo por 33 despidos

Este jueves a las 6 de la mañana, los trabajadores de las plantas que Cargill tiene en las localidades de Gobernador Galvez -provincia de Santa Fe- y Bahía Blanca, no pudieron ingresar a sus puestos porque la empresa se los impidió de manera ilegal.

 

Los empleados de la cerealera norteamericana defendidos por el gremio de los aceiteros se encontraron con un aviso de suspensión de actividades hasta el 10 de abril, debido a los “frecuentes paros intermitentes” que los trabajadores realizan bajo marcos legales, en reclamo por el despido de 33 operarios.

 

 

 La multinacional cerealera Cargill anunció con esta notita en la puerta un lockout patronal por cinco días y la suspensión sin goce de haberes de 500 operarios por ese lapso. ¿Alguien del @mintrabajo le avisará que es ilegal?

 

La nota presentada en una pizarra amenaza además que las actividades se normalizarían la semana próxima “siempre y cuando se regularice la situación” con las medidas de fuerza.

 

Según afirmaron medios locales, las protestas se tomaron en lapsos temporales variables entre 1 y 12 horas, en respuesta a los 33 despidos en Villa Gobernador Galvez, en Punta Alvear y Bahía Blanca, y a las constantes negativas e incumplimientos en las negociaciones laborales en los ámbitos nacionales y provinciales.

La  firma informó de manera intempestiva las suspensión de las “operaciones en este establecimiento, y consecuentemente la prestación laboral sin goce de haberes a partir de las 06:00 hs del 05/04/2018", en lo que se aprecia como un claro ataque contra los derechos de los trabajadores que vienen enfrentando despidos.

 

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Enfrentamientos entre estatales y la Policía terminó con un comisario muerto

Un comisario murió hoy como consecuencia de un infarto en medio de enfrentamientos entre empleados estatales chubutenses y la Policía, en la Casa de Gobierno provincial.

   

El episodio se registró este mediodía cuando integrantes del gremio ATE quisieron ingresar por la puerta de la Casa de Gobierno ubicada en Vacchina y Belgrano, en Rawson. En el lugar hubo forcejeos, golpes de puño y la Policía disparó balas de goma, por lo que tanto los uniformados como los trabajadores denunciaron que hubo heridos entre sus filas.

   

En ese contexto, según publicó hoy la agencia de Noticias Argentinas, el comisario inspector Néstor Chávez sufrió un infarto y falleció en el Hospital Santa Teresita de la capital chubutense. El jefe de la Policía provincial, comisario Miguel Gómez, confirmó el deceso de un efectivo, quien fue trasladado de urgencia al centro de salud luego de descompensarse en el marco de los incidentes.

   

Chávez se desvaneció en el lugar por lo cual sus propios compañeros lo trasladaron al centro de salud y le realizaron tareas de RCP. Pese a los esfuerzos, el efectivo falleció este mediodía, según confirmó a los medios el propio jefe de la fuerza policial.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time