Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Abril 2018

Messi festejó en la goleada de Barcelona, que se quedó con la Copa del Rey

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, el rosarino Lionel Messi, marcó uno de los tantos con los que Barcelona goleó esta tarde a Sevilla por 5-0, en Madrid, y de esta manera sumó su cuarta corona consecutiva en la Copa del Rey de España y su primer título del año.

Messi, de gran actuación, anotó el segundo gol de su equipo a los 31 minutos de la etapa inicial; mientras que el uruguayo Luis Suárez (14m. PT y 40m. PT), Andrés Iniesta (7m. ST) y el brasileño Philippe Coutinho, de penal (24m. ST), convirtieron los tantos restantes, respectivamente.

El crack rosarino, de 30 años, marcó su tanto número 28 en 27 finales con la camiseta del conjunto que dirige Ernesto Valverde, quien sumó su primer título con el club catalán, máximo ganador del tornero con 30 coronas; y dio dos asistencias en el tercer y cuarto gol de su equipo.

Barcelona dejó en claro la jerarquía sobre Sevilla, que tuvo de titulares a los argentinos Gabriel Mercado (ex River Plate), Éver Banega (ex Boca Juniors); Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba) y Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata), con una notable clase futbolística en el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Messi, que lleva 40 goles en la temporada, y compañía compensaron -quizá- la reciente e increíble eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, a manos de Roma, de Italia.

El festejo del uruguayo

Leer más ...

Narváez no pudo arrebatarle la corona gallo a Tete

Omar Narváez estuvo muy lejos de arrebatarle la corona gallo de la OMB al sudafricano Zolani Tete en el combate disputado este sábado en Belfast, Irlanda.

El Huracán de Trelew afrontó la pelea sabiendo que el favoritismo estaba del lado rival, aunque a la hora plantarse dentro del cuadrilátero, en vez de buscar la hazaña, respetó demasiado a su oponente tomando excesivos recaudos, para dejar así una imagen deslucida.

El argentino comenzó veloz en la faz defensiva, con mucha cintura y movilidad de piernas para mantener largas distancias con Tete, 16 centímetros más alto que él. Con el correr de los minutos, el africano se asentó, buscó con golpes que tampoco lograban conmover a Narváez, pero le alcanzaban para ser el dueño de la iniciativa y dominador del pleito.

A lo largo de los 12 rounds, se esperó el momento en que el Huracán mostrara un cambio de estrategia, a cuentas ya de que defendiendo lograba que no le hicieran daño, y pasara a atacar para intentar llevarse la pelea. Nunca llegó. En el octavo, con más corazón que precisión, intentó tirar algunos golpes, pero esa misma distancia que él había colaborado a generar en el combate le jugó en contra.

Pero después, ni el corazón reapareció. Se esfumó el tiempo con asaltos calcados, y Tete se encaminó a una victoria inapelable que las tarjetas reflejaron con un triple 120-108.

Así, se abre un interrogante sobre el devenir de la carrera de Narváez, de 42 años, y dueño de un récord de 48 peleas ganadas (25 por nocaut), tres perdidas y dos empatadas. Tete, que quiere seguir sumando méritos para instalarse en los primeros planos, quedó con 27 éxitos (21 KO) y tres derrotas.

Leer más ...

Vélez sumó una victoria importante ante Temperley

Vélez Sarsfiel le ganó por 4-2, de visitante, a Temperley, que perdió la categoría el sábado último, por la 24ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en un lindo partido que tuvo seis goles, tres expulsiones y en el que la gente del 'Gasolero' despidió a su equipo con aliento por dejar una buena imagen pese a la derrota.

En el primer tiempo hubo muchas jugadas de gol claras. Vélez golpeó rápido y a los seis minutos abrió el marcador mediante un remate de Matías Vargas, tras el centro de Hernán de La Fuente.

Los de Liniers tuvieron un par de jugadas más para liquidarlo y a los 22 llegó el segundo festejo, asistencia de Vargas y gol de Mauro Zárate.

Sin embargo, antes de que irse a los vestuarios, Temperley consiguió descontar con Di Lorenzo luego de un córner y casi lo iguala: el palo del arco defendido por Rigamonti impidió el empate a los 43 al frenar un cabezazo de Giordana.

El empate llegaría a los 8 minutos del complemento, cuando tras un pelotazo largo y un error de control de pelota de De La Fuente apareció Emiliano Ozuna por atrás para rematar de zurda e igualar el partido.

Vélez era un equipo en ataque y con la pelota, y otro completamente distinto en defensa. A pesar de que le empataron, los dirigidos por Gabriel Heinze se encontraron con el tercero cuando quedaron con un jugador más por la expulsión del arquero Josué Ayala (barrió a Zárate cuando el delantero se iba al gol).

Robertone aprovechó la situación y le metió un golazo de tiro libre al recién ingresado De Bortoli. Después expulsaron a Nani y ya con dos jugadores menos se le hizo cuesta abajo al 'Gasolero'.

Vélez desperdició algunas contras hasta que a los 44 encontró el cuarto gol después de una gran corrida de Vargas, quien abrió por izquierda y habilitó a Robertone. El goleador del encuentro la picó de zurda ante la salida de De Bértoli y selló el 4-2 final.

Leer más ...

San Martín de San Juan y Lanús sumaron un empate

San Martín de San Juan igualó con Lanús por 1-1 como local, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El delantero Carlos Spinelli (10m. ST) anotó en el dueño de casa, mientras que el volante Gastón Lodico (35m. PT) marcó en la visita.

Además, el arquero Luis Ardente falló un penal para el local, a los 10 minutos del segundo tiempo, al patearlo por encima del travesaño.

El empate dejó a San Martín con 30 puntos y a Lanús con 26 unidades en la clasificación.

San Martín y Lanús propusieron un fútbol ofensivo en la etapa inicial, con un desarrollo de ida y vuelta continuo y con el mediocampo como una zona de tránsito veloz.

Por ende, el tanto de Spinelli en el local para abrir el marcador y el posterior empate de Lodico en el visitante le dieron forma justa debido a lo mostrado por ambos en la cancha.

El conjunto sanjuanino dominó en el primer tramo del complemento, con el buen trabajo de Marcos Gelabert en el medio y la velocidad de sus delanteros aunque marró las situaciones claras que tuvo -incluido el penal de Ardente-.

Con este escenario, Lanús creció en valor y le dirimió la pelea por la pelota, estrelló un tiro en el palo en los pies de Lautaro Acosta, su mejor hombre, pero le resultó insuficiente para quebrar el empate.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y Lanús recibirá a Argentinos Juniors.

 

Leer más ...

La T venció por 2 a 0 al Lobo, que sigue sin levantar cabeza.

Talleres de Córdoba venció esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 0,en partido de la 24ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), cortando una racha de tres derrotas seguidas.

Los goles de los ‘albiazules’ fueron anotados por Aldo Araujo a los 16 minutos y Junior Arias a los 44, ambos del segundo tiempo.

Con esta victoria la 'T' acumula 44 puntos, quedando a seis del líder Boca, ubicándose transitoriamente en el tercer puesto tras los 'xeneizes' y el escolta Godoy Cruz (46), que aún no jugaron en esta fecha.

En tanto que Gimnasia cayó por sexta vez consecutiva, en una mala campaña que lo ubica en la 23ra posición con 22 unidades.

En la calurosa tarde cordobesa hubo dominio inicial de Gimnasia, que con decisión se fue sobre la ultima línea de Talleres, generando dos tiros de esquina en los cinco minutos de ese arranque.

No obstante el equipo cordobés reaccionó y comenzó a avanzar en terreno visitante, por las buenas tareas de Juan Ramírez y Joao Rojas, igualando en cantidad de córners e inquietando a la defensa del "Lobo".

De contragolpe, Gimnasia llegó al área albiazul con una buena jugada que concluyó con un remate de Brahiam Aleman, pero que fue devuelto al pegarle en el cuerpo a su compañero Nicolás Contín.

Con predominio de Talleres, a los 32 minutos, tras un tiro libre de Cristian Ojeda la cabeza de Quintana desvió la pelota que fue devuelta por el palo derecho del arco de Martín Arias, en la ocasión más favorable para convertir en lo que iba del juego.

Los ataques de los locales se sucedieron con dos llegadas de Ramirez y dos fuertes remates de Lucas Olaza que no se concretaron por acertadas tapadas del golero platense, que se convertía en la figura de su equipo.

El final del primer tiempo se cerró sin goles, con el local como el más ambicioso y generador de acciones claras para convertir, pero las atajadas de Arias y disparos desviados le impidieron irse al descanso en ventaja.

El segundo tiempo fue una continuidad del predominio de los cordobeses, que no acertaban en la definición, mientras Gimnasia agrupaba más hombres en defensa.

De tanto ir, llegó el gol de Talleres, con una palomita de Aldo Araujo, conectando un pase de Ramírez, que había tomado el rebote dado por Martín Arias, que interceptó la entrada de Santiago Silva.

En la siguiente acción el ingresado Ezequiel Bonifacio obligó a la estirada del arquero Guido Herrera que desvió al corner el remate del jugador platense que podría haber sido el empate.

El dominio de Talleres era abrumador y sumó su segundo tanto a un minuto del final, a través de Junior Arias, recibiendo de Rojas en dudosa posición, avanzando en solitario y dejando en el camino al buen arquero visitante, para que los cordobeses volvieran al triunfo luego de tres contrastes seguidos.

En la próxima jornada, Talleres visitará a Unión de Santa Fe y Gimnasia buscará salir de la mala racha en La Plata y nada menos que ante el líder del certamen, Boca Juniors.

Leer más ...

Docentes de Neuquén movilizarán en rechazo a la visita de Macri

Hoy el titular del gremio docente ATEN de Neuquén, Marcelo Guagliardo, cargó duro contra la coalición oficialista Cambiemos y advirtió que el lunes próximo se realizará "una gran movilización docente" a raíz de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia. 

 

Según fue confirmado desde Presidencia, el jefe de Estado tiene planeado visitar yacimientos en Vaca Muerta. Asimismo celebrará una reunión, de alto contenido político, con el gobernador Omar Gutiérrez así como con el intendente capitalino, jefe local de Cambiemos, Horacio Quiroga.

 

El anuncio del arribo del mandatario a Neuquén no fue bien visto por los de ATEN y, en consecuencia,  convocaron a una movilización para expresar su rechazo a la visita oficial así como a la "política de ajuste" que, según denuncian, "pone en jaque a las provincias". 

 

"Desde que empezó el año, prácticamente no hubo clases. Hay un fuerte malestar social en la provincia", detalló este sábado en el aire de FM La Patriada Marcelo Guagliardo al tiempo que explicó: "Nosotros compartimos la preocupación porque no hay clases, esto perjudica a docentes y alumnos". 

 

Al promediar el diálogo con el ciclo La República Parlante, el gremialista lanzó: "El Gobierno sistemáticamente descalifica al sindicalismo". Y, a continuación, culpó a Macri por el conflicto en torno al salario docente que atraviesa su provincia. "Por nuestra historia, en Neuquén, el conflicto docente tiene otra efervescencia (y) el principal responsable de la crisis educativa es Mauricio Macri", cerró. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Cambiemos, sobre el populismo: "Se quedó sin votos"

El frente Cambiemos realizó hoy su primer Encuentro Nacional de Juventud en el partido bonaerense de Quilmes con la presencia de referentes nacionales de la alianza gobernante. Allí, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseveró que "el populismo se quedó sin votos". Asimismo, sostuvo que la oposición "no acepta que es minoría". 

 

Acompañado por el titular del radicalismo y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Peña ponderó la labor de la coalición oficialista y subrayó: "La unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer". 

 

Acto seguido, apuntó contra lo que denominó "populismo" y disparó: "Se quedó sin votos y no acepta que es una minoría porque no le resolvió los problemas a la gente". "La mentira tiene un límite", añadió el funcionario nacional que oficia como mano derecha del presidente Mauricio Macri. 

 

El encuentro se llevó a cabo este sábado por la mañana en el Club Porvenir, sobre la calle Moreno al 1200, de la localidad de Quilmes. El acto logró reunir a los más jóvenes de los partidos que constituyen a la coalición Cambiemos. En efecto, hubo representantes del PRO, de la Coalición Cívica así como de la Unión Cívica Radical. 

 

En la cumbre de la juventud de Cambiemos también dieron el presente los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Tampoco faltaron a la cita el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, la presidenta de la CC Nacional, Maricel Etchecoin, así como el diputado nacional Héctor "Toty" Flores.  

Leer más ...

Vuelve Víctor Hugo Morales a C5N

La salida de prisión de  Cristóbal López y Fabián De Sousa tendrá uno  de sus prime impactos en la programación del canal de noticias C5N. Según informaron fuentes del canal a esta revista, a partir de mayo, el relator de fútbol Victor Hugo Morales volverá a la pantalla de la señal del Grupo Indalo.

 

El rumor comenzó a circular entre los productores de televisión, luego que el periodista de C5N, Leandro Gabriele, posteara en su cuenta de Instagram una foto de Víctor Hugo dentro del canal, con la leyenda: “Admiración y amistad. Siempre se vuelve al primera amor”.

 

 

 

La información fue ratificada por fuentes de Indalo y la vuelta del relator podría darse, en principio, como columnista de “El Diario”. conducido por Iván Schargrodsky y Luciana Rubinska. Luego viajaría a la copa mundial de fútbol en Rusia y a su retorno, en julio, tendría un programa propio.

 

Morales había sido desplazado de la programación de C5N en noviembre del año pasado, al poco tiempo de que el empresario Ignacio Rosner se hiciera cargo del grupo y lo renombrara como Ceibo.

 

¿El regreso de Víctor Hugo abre la puerta para que también regrese Roberto Navarro? En los pasillos del canal se espantan con solo pensarlo.

 

 

Leer más ...

"Quieren un pueblo sea pobre y que agradezca la beneficencia"

“Ellos quieren un pueblo resignado que sea pobre, que se sienta pobre y que agradezca la beneficencia", aseguró Carlos Zannini durante un acto de organizaciones sindicales, políticas y sociales contra los tarifazos y la reforma laboral. Realizado en Florencio Varela, el ex funcionario K compartió el escenario con Máximo Kirchner y apuntó contra la gestión que encabeza Mauricio Macri. "Quieren trabajadores sin derechos que agachen la cabeza y trabajen por lo que ellos quieren pagarle", sentenció.

 

“Ellos quieren quitarle el poder a la política y devolverle el poder a las corporaciones”, afirmó Zannini ante decenas de militantes y destacó: “Ellos quieren un pueblo resignado que sea pobre, que se sienta pobre y que agradezca la beneficencia. Quieren trabajadores sin derechos que agachen la cabeza y trabajen por lo que ellos quieren pagarle. Tienen otro proyecto desde la política. Así como se adueñaron de los sectores energéticos relevantes, quieren adueñarse de la economía para hacer la corporación que conduzca después a la política".

 

En ese sentido, el exsecretario de legal y técnica de Cristina Kirchner, explicó: "En su proyecto está también transformar la política en un espectáculo para que el pueblo se entretenga y elija lideres sin sustento, sin proyecto y sin sueños”, y añadió: “Esa oligarquía que ha puesto a estos a CEOs a manejar el gobierno está temerosa porque cada día perciben más y más resistencia”. 

 

“Todos sabemos que hay un nuevo modelo de dominación en el mundo: los medios, la justicia y un libreto hecho en lugares ocultos, oscuros y que evidentemente tienen un olor a servicio y corporaciones", continuó su discurso el exfuncionario K y señaló: "En la Argentina (...) se quieren preservar destruyendo cualquier posibilidad de oposición. Y el eje que han elegido para la Argentina es destruir a Cristina y todos los sueños y políticas que ella representa”. 

 

Siguiendo con ese tono, Zannini apuntó: “La oligarquía no ha cambiado, la oligarquía es persistente” y destacó: “Siempre han tenido un proyecto y si tienen que matar en nombre de ese proyecto lo hacen, porque esa es, como dijo Tejada Gómez, la historia de los siglos. Son asesinos de los sueños del pueblo argentino”. 

 

“Hay un sujeto histórico pujando por encontrar una conducción que lo lleve al triunfo. Un sujeto histórico que hoy está agredido, que tiene que pagar tarifas exorbitantes, que tiene que resignarse a la pobreza, que tiene que resignarse a perder el trabajo. Ese sujeto histórico, está esperando que nosotros nos pongamos de acuerdo y salgamos a liderar la lucha que tiene que ser de liberación contra cualquier atadura externa de la Argentina”, afirmó el exsecretario de legal y técnica. 

 

"No se olviden que los sueños pueden cambiar la vida. Lo único que cambia la historia del mundo son los sueños. No hay idea en el mundo que antes de concretarse no haya sido un sueño", arengó Zannini y añadió: "Tenemos que (...) retomar el trabajo de Néstor cuando lo único que prometió era un sueño”, porque "los sueños crean realidad. Lo que falta es que nos atrevamos a soñar”. 

 

Para finalizar, el ex funcionario K destacó: “Si vienen como la oligarquía a destruir al pueblo o vienen como vino Néstor y Cristina a hacer que este pueblo sea grande y conduzca su propio destino. Tenemos que invitarnos a soñar una nueva Argentina en estos momentos que parecen negros para poder decir (...) ‘el hierro será el hierro pero el lirio es el lirio’. Tomemos el lirio de la lucha y vamos confiados en nuestros sueños”.

Leer más ...

Ventanilla única: todos los trámites sociales podrán realizarse en ANSES

Se implementará el “Modelo de Gestión Unificada- Ventanilla Única Social” para permitir la simplificación de todo trámite presencial de carácter social que deba efectuar el ciudadano ante la Administración Pública. Se realizarán en un solo lugar, la ANSES, evitando que la gente tenga que desplazarse por distintas dependencias.

 

Con el objetivo de alcanzar una administración pública al servicio del ciudadano, en un marco de calidad en la prestación de servicios, contemplando la mejora continua e integración de sistemas de gestión, resulta necesario impulsar distintas medidas tendientes a facilitar el acceso del administrado a los servicios sociales que brindan los organismos del Estado, agilizando sus trámites presenciales y/o de atención telefónica, incrementando la transparencia y accesibilidad”.

 

A fin de continuar con la implementación de acciones que tengan como objetivo dar una respuesta inmediata a las demandas sociales, se estima oportuna la creación de un modelo de gestión que permita la simplificación de todo trámite presencial de carácter social que deba efectuar el ciudadano ante la administración pública”.

 

Por lo tanto, corresponde implementar el 'Modelo de Gestión Unificada - Ventanilla Única Social', orientado a brindar un servicio integral al ciudadano, funcionando como un canal de recepción de trámites que se lleven a cabo de manera presencial, con el fin de facilitar el acceso de los mismos a las prestaciones y servicios sociales que recibe por parte de los organismos del Estado avocados a dicha función, propiciando que una serie de trámites puedan ser realizados en un solo lugar, evitando su desplazamiento

 

Con la nueva modalidad, las personas podrán realizar ante el organismo previsional gestiones de ministerios como Interior, Obras Públicas y Vivienda, Desarrollo Social, Salud, Transporte, Energía y Minería, Educación, Trabajo y Empleo, entre otros. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time