Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Abril 2018

¿Vuelve Fernando Gago?

Se confirmó la lesión del mediocampista colombiano, y el volante será evaluado para su pronta vuelta a las canchas.

Una de cal y una de arena. Wilmar Barrios sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha por lo que se perderá las dos siguientes fechas de Boca en la Supelriga más el partido ante Palmeiras por la Libertadores. Mientras tanto, Fernando Gago será evaluado en las prácticas desde este martes.

Wilmar Barrios en la práctica de Boca - Crédito: Facebook Boca

Wilmar Barrios en la práctica de Boca - Crédito: Facebook Boca

El volante se entrena a la par del resto del plantel desde la semana pasada y será evaluado desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio por el DT, Guillermo Barros Schelotto, y por el cuerpo médico tras rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en octubre.

 

 

Si bien la idea inicial del cuerpo técnico era llevarlo al banco en el partido contra Palmeiras, no se descarta que se pueda adelantar el retorno del primer capitán xeneize.

 

Mientras tanto, el mediocampista colombiano se perderá los partidos ante Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga y el del próximo miércoles 25 ante Palmeiras de Brasil en Buenos Aires, por Copa Libertadores de América.

 

Esta baja genera un gran problema ya que se suma a la de Pablo Pérez, expulsado ante el Rojo, más las lesiones de Edwin Cardona y Paolo Goltz.

Leer más ...

Procesaron a Raúl Alejandro Ramos, un importante ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri

La denuncia la realizó la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), al considerar que Ramos se negó a sancionar a Farmacity por ser una empresa de un amigo de Macri.

El juez federal Sebastián Ramos procesó por abuso de autoridad a un ex alto funcionario del Ministerio de Salud por la supuesta protección que le habría brindado a Farmacity, la empresa que fundó y presidió hasta 2015 el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

 

Se trata de Raúl Alejandro Ramos, ex secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud, quien fue denunciado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), al considerar que demoró y se negó a sancionar a Farmacity por violar regulaciones del sector.

 

Raúl Alejandro Ramos.

Raúl Alejandro Ramos.

La imputación concreta fue dictar tardíamente resoluciones de tipo sancionatorias en distintos expedientes contra la empresa . “Se tiene por acreditado que en al menos tres expedientes Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación” sostuvo el juez en la resolución.

 

El procesamiento sin prisión preventiva y con un embargo de 2000 pesos fue dictado por el juez federal Ramos, en la denuncia impulsada en su momento por la fiscal Paloma Ochoa.

 

La denuncia fue realizada por la Confederación Farmacéutica Argentina con la firma de la presidenta de la entidad, María Isabel Reinoso, en base a la parálisis de un expediente administrativo que se había abierto en julio de 2014, tras una inspección a un local de Farmacity, en la avenida Córdoba 1861.

 

En esa inspección se había detectado “un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional y emplear un libro recetario sin rúbrica ni habilitación”. Luego, la denunciante amplió la presentación destacándose que se habrían dispuesto “reservas” de otros sumarios instruidos contra Farmaciy.

 

En 2015 la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias emitió su informe 70/15. Allí indicó que correspondía aplicarle dos multas por un total de $60.500, que se sumaban a otras multas en trámite contra Farmacity en otros expedientes.

 

Con la llegada de Macri al gobierno, el expediente sancionatorio siguió su curso. En febrero de 2017, la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización envió al funcionario Ramos el proyecto de resolución para sancionar a Farmacity. Ramos fue designado en el cargo e 21 de febrero de 2017 .

 

"Desde entonces, durante casi dos meses no se produjeron novedades. No se dictó la resolución propiciada ni ninguna otra", denunció la COFA. Pero el 5 de abril se presentó una apoderada de Farmacity en el expediente, para lo cual aportó un poder firmado por Quintana, en 2011, como presidente de la empresa. Farmacity pidió que no la sancionaran o que, de aplicarle alguna multa, al menos procedieran a la "eximición de las tablas de rigor" y le impusieran un monto más benévolo.

 

En mayo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio reafirmó su posición de sancionar a Farmacity. Pero el expediente volvió a paralizarse. El 18 de julio, en vez de firmar una sanción contra Farmacity, Ramos devolvió el expediente para su archivo o guarda. Según la denunciante COFA, "a una especie de «vía muerta»".

 

Para el juez, “la responsabilidad primaria se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron”.

Leer más ...

Motín en una cárcel de máxima seguridad de EE.UU. deja siete muertos

Siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en un motín que estalló en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur (sureste de EE.UU.), informó este lunes el departamento Correccional estatal.

   

El motín se produjo en la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur, y fue controlado hacia las 02h55 locales del lunes. "El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos", anunció el departamento correccional en su cuenta de Twitter. Todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están "a salvo", agregó.

   

El departamento correccional describió al principio el motín como un "incidente en desarrollo", revelando el alcance de los disturbios horas después de su comienzo a las 19h15 del domingo. "En el hecho estuvieron involucrados numerosos reclusos, enfrentados en tres unidades de la institución", informó.

   

El legislador Todd Rutherford, líder de la minoría democrática en la Cámara de Representantes del Estado, condenó el episodio, uno de los más violentos en las cárceles estadounidenses en los últimos 25 años. "Pérdidas en masa dentro de una correcciónal es simplemente inaceptable", escribió Rutherford en Twitter. "La seguridad de los prisioneros, los empleados y del público debe ser una prioridad". "Un motín como este es un síntoma de que nuestro sistema de justicia criminal está roto y necesita reformarse", añadió.

 

Pocos motines

   

La Lee Correctional Institution, con una capacidad para 1.600 detenidos, fue construida en 1993 para albergar a prisioneros violentos y a aquéllos con problemas de comportamiento. Las prisiones de Carolina del Sur son especialmente violentas y padecen una falta crónica de personal penitenciario. Según el diario The State, 12 prisioneros murieron en manos de otros detenidos en 2017, por encima de los cinco casos registrados el año previo.

   

Los motines son incidentes muy raros en Estados Unidos, aunque se registran algunas excepciones. En 1993, nueve presos y un oficial murieron en la prisión de máxima seguridad Southern Ohio, en Lucasville, mientras otro motín de dos días -con toma de rehenes- dejó 33 prisioneros muertos y 200 heridos en la Prisión Estatal de Nuevo México en 1980. Aunque la reyerta más conocida y mortal es la ocurrida en la cárcel de Attica de Nueva York en 1971, cuando después de cuatro días de enfrentamientos con presos que retenían 42 rehenes, la policía intervino por orden del gobernador Nelson Rockefeller. El saldo fue de 33 presos muertos, además de 10 guardias y empleados fallecidos.

   

Estados Unidos tiene la mayor tasa de encarcelamientos en el mundo con 450 presos cada 100.000 habitantes, según estadísticas de la oficina de Justicia (BJS). A finales de 2016, había 1,5 millones de prisioneros en cárceles estatales y federales en todo el país, según la BJS.

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

CFK buscará en el Senado frenar los aumentos en la luz, agua y gas

La senadora nacional, Cristina Kirchner, presentó un proyecto de Ley por el cual buscará que el Gobierno de Mauricio Macri de marcha atrás con los aumentos en las tarifas de luz, agua y gas para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017.

 

La senadora explicó a través de Twitter que mediante el proyecto se declara “la emergencia tarifaria de luz, agua y gas” en todo el territorio nacional, y que buscan suspender el aumento hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

CFK sostuvo que las pymes y las cooperativas de trabajo recibirían el beneficio siempre y cuando “no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual”.

 

A través del proyecto, se pretende también crear el "Comité Nacional de Emergencia Tarifaria" con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la Ley. Estará compuesto por una representación plural de legisladores y asociaciones de usuarios.

 

Entre otras atribuciones, este comité tendrá a su cargo la revisión tarifaria integral de las actas acuerdo de renegociación de todos los contratos llevados a cabo con las empresas prestatarias de los servicios públicos, desde el 1° de enero del año 2017 hasta la culminación de la emergencia pública en materia tarifaria.

 

Esta revisión será vinculante, y tendrá por objeto adecuar los cuadros tarifarios vigentes hacia una tarifa “justa y razonable”.

 

 

Leer más ...

"El límite es Macri, no un compañero peronista"

El presidente en suspenso del Partido Justicialista José Luis Gioja se refirió a la intervención del partido y al rol de Luis Barrionuevo y aseguró que "es un bochorno lo que se está haciendo, no es la mejor cara de la democracia, es muy claro el autoritarismo de todo esto". "Creemos que tenemos derechos y justicia en la Argentina pero lo que hacen con el justicialismo es sin ninguna legitimidad ni justicia, es una torpe operación política que daña las instituciones y la democracia".

 

En tanto, remarcó que los partidos políticos forman parte de las instituciones al tiempo que exclamó que "nos están mintiendo, porque lo atroz de esto es que ellos mismos saben que la inflación va a terminar arriba del 20 por ciento pero quieren cerrar paritarias del 15. Están ajustando con toda la clase trabajadora metiéndole la mano a los jubilados y pensionados".

 

"La gente tiene mucha angustia y no sabe si puede comer o pagar las tarifas. En un cuadro. es necesario que quienes gobiernan, cambien, y por el contrario, cada vez aparecen más manchones de funcionarios en el Gobierno", dijo el ex gobernador de San Juan, quien reconoció ante la pregunta de si Juan Manuel Urtubey, José Manuel De la Sota o Sergio Massa pueden formar parte de la unidad del justicialismo, "la unidad es con quienes quieran hacerle, pero el limite es Macri, no una compañera como Cristina. El enemigo no está dentro del peronismo".

 

Las próximas horas serán claves para el futuro del Partido Justicialista (PJ), intervenido la última semana por decisión de María Servini, la juez federal con competencia electoral. La magistrada debe decidir si hace lugar a la apelación a su medida que presentó el legislador sanjuanino y ex titular del partido, José Luis Gioja. En tribunales se descuenta que así será, pero la duda pasa por si la magistrada deja en suspenso la designación de Luis Barrionuevo a quien puso al frente de la intervención o si lo deja seguir adelante y que luego sea la Cámara Nacional Electoral (CNE) la que decida. Ante esa instancia, integrada por los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, actuará como fiscal Jorge Di Lello, quien también es fiscal electoral de primera instancia, pero a quien Servini no consultó sobre la decisión de intervenir el PJ. 

Leer más ...

Tagliapietra: "El ministro Aguad es altamente responsable"

Luis Tagliapietra, familiar de uno de los tripulantes del ARA San Juan, aseguró que "el ministro Aguad es altamente responsable por todo lo ocurrido, pese a que en esto hay muchos responsables". A cinco meses de la desaparición, "el Estado no está poniendo esfuerzos para encontrarlo. Hay un sólo buque buscando al ARA San Juan", reclamó. 

 

"La sensación que tenemos es de frustración y bronca porque no se tomaron las medidas para poder seguir buscando el buque y encontrarlo. Hicieron una búsqueda sin sentido, sin los elementos básicos por eso todo esto es una mentira", exclamó el hermano de uno de los tripulantes del submarino, quien agregó: "Estamos bregando ahora para que se contrate una empresa privada para que ayude en la búsqueda. Esto es un largo camino".

 

Asimismo, recordó que "si no encontramos al submarino va a ser muy difícil poder llegar a saber qué pasó. De ninguna manera el Estado está haciendo todo lo que puede para encontrar al ARA San Juan. De hecho, hoy hay un sólo buque con capacidades muy limitadas en el sonar que, de detectar algo, tampoco podemos verificar si es el submarino o no".

 

Y finalizó: "Todo esto no tiene ningún sentido ni siquiera agotaron los pocos recursos que tienen ya que hay buques que pueden estar trabajando y no lo están haciendo. Todo se hizo mal, se ocultó información, se nos trató muy mal y quieren que todo esto quede en el olvido".

Leer más ...

Andrés Iniesta se va al fútbol chino

"Es una posibilidad que este sea mi último encuentro de Champions" dijo Andrés Iniesta en los pasillos del Olímpico de Roma luego de la eliminación del Barcelona a manos del equipo italiano. Según publican los medios españoles, el histórico jugador del elenco Culé y de la Selección española se marchará al fútbol chino, una vez concluido el Mundial. Aún se desconoce que club pero su contrato será de 30 millones de euros anuales y con una particular clausula para exportar vinos.

 

El futbolista español tiene hasta el 30 de Abril para comunicar la decisión al club de manera oficial, aunque su partida es casi una realidad. De hecho, según publican Marca y As, el autor del gol en la final de la Copa del Mundo ante Holanda, le comunicará la decisión a sus compañeros después de la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Sevilla.

 

Iniesta, que sólo ha jugado en el club catalán durante toda su carrera, firmó un contrato de confidencialidad por lo que no se sabe a que club de la Liga China partirá. Si trascendió la millonaria cifra que cobrará durante los tres años que estará allí, un total de 90 millones de euros, es decir 30 millones al año y será uno de los jugadores mejores pagos del mundo.

 

Sin embargo, lo más particular será la llamada “cláusula de los vinos”. El futbolista creó en 2010 su propia bodega, llamada Bodegas Iniesta, en su ciudad natal y estó habría sido fundamental para ir a jugar a esta liga asiática. Es que el club chino se compromete a participar en la exportación del vino del español durante 10 años, así, metería en el mercado chino más de dos millones de botellas de su propio viñedo.                                                                                                                               

 

Con la partida de Iniesta termina una era en el club catalán. El futbolista conquistó con esa camiseta 32 títulos,  se le pueden sumar dos más al final de la temporada, y fue parte fundamental de uno de los mejores equipos de la historia. Finalmente le dirá adiós al fútbol profesional muy lejos del Camp Nou.                                                                                                                      

Leer más ...

Paro bancario martes y miércoles en todo el pais

Sin acuerdo en la negociación salarial, el gremio activará su sexta huelga en lo que va del año. La Anses adelanta el pago de haberes por el paro.

La Asociación Bancaria ratificó este lunes la huelga de 48 horas para el martes y miércoles y movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

 

 

"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado", advirtió el gremio que conduce Sergio Palazzo en el comunicado con el que anunció la nueva medida de fuerza.

 

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

 

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

 

La Bancaria lleva seis días de huelga en lo que va del año: tres en el mes de febrero, uno el viernes pasado y dos durante esta semana. "No cumplen los fallos judiciales", sentenció la asociación al anunciar la nueva medida de fuerza.

 

Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse en los próximos días.

 

 

Anses adelanta los pagos

 

 

La Anses depositará este lunes los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cuyos pagos estaban previstos para el martes 17 y miércoles 18, ante el paro de actividades anunciado para esos dos días por el gremio bancario.

 

Por lo tanto, según informó el organismo previsional, hoy estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $8.705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

 

Igualmente, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.

Leer más ...

Elecciones en Regina -Rio Negro: Vazzana ganó y celebra el FPV

Con una clara diferencia, Carlos Vazzana fue electo ayer como nuevo intendente de Villa Regina.

El resultado marcó el regreso formal del peronismo al poder en la ciudad, pero también fue exhibido como un nuevo paso adelante en el proyecto provincial del Frente para la Victoria.

Por eso el candidato a gobernador, Martín Soria, compartió con el vencedor en las urnas el protagonismo en los festejos.

“Yo estoy en campaña desde febrero del 2012, cuando me dí cuenta que este gobernador se reunía a escondidas con Sartor y empezaba a tener los mismos vicios que los radicales. Desde ese día vengo marcando la diferencia, mostrando que hay un camino distinto”, sostuvo el intendente de Roca anoche, desde la Unidad Básica reginense.

En nueve escuelas y con 76 mesas habilitadas, la ciudad vivió ayer la elección anticipada para definir el cargo de jefe comunal y completar así la gestión que quedó inconclusa por la renuncia de Daniel Fioretti, en diciembre pasado.

Si bien en la previa se presumía que Vazzana se iba a quedar con el triunfo, durante la jornada de ayer y en los últimos días se hablaba de un empate técnico, donde la diferencia con los candidatos de Juntos Somos Río Negro y Cambiemos iba a ser mucho más acotada.

Sin encuestas a boca de urna, la jornada electoral fue de incertidumbre para las cuatro fuerzas políticas que participaron. De todas maneras, las tensiones se liberaron rápido porque antes de las 20 la tendencia era irreversible .

Vazzana, en el escrutinio provisorio con la sumatoria de las 76 mesas que estuvieron habilitadas, logró 6.383 votos, lo que representa un 37 por ciento de los votos emitidos en la jornada del domingo.

Marcela Ávila, candidata a la intendencia por Juntos Somos Río Negro, se ubicó como segunda fuerza política, con un total de 5.060 votos a su favor, lo que representa el 29 por ciento de los sufragios emitidos.

En tanto la tercera fuerza fue Cambiemos, con Carlos Rodríguez como candidato, que sumó 4.062 votos, lo que representa el 23 por ciento. La dirigencia de la UCR y el Pro se mostró conforme, aunque en el bunker del oficialismo nacional admitieron que esperaban un poco más de respaldo.

Por su parte, Norma Dardik, candidata del Frente de Unidad Trabajadora, sumó 1.279 votos, con un 7 por ciento del padrón.

Sobre el padrón de 26.100 habilitados para votar, ayer se había contabilizado la participación de 17.158 electores, lo que representa el 66 por ciento.

Se trató de una cifra más baja que en los comicios municipales del 2015, cuando un 70 por ciento de los vecinos concurrió a votar.

La asunción

El lunes de la semana próxima ya está prevista la asunción de Vazzana al frente del Ejecutivo municipal.

Durante esta semana el Tribunal Electoral con los veedores de las cuatro fuerzas políticas completará el escrutinio definitivo de la elección.

El triunfo de Vazzana fue muy festejado por militantes y allegados del Justicialismo de Villa Regina, ya que precisamente en 2015, cuando también fue candidato a la intendencia, perdió por solo tres votos frente a Fioretti, candidato de Juntos Somos Río Negro.

Paradójicamente, dentro de una semana le tocará reemplazar en el cargo a quien lo derrotó hace casi tres años, para completar la gestión que se había comenzado en 2015.

Más allá de la derrota, para Marcela Ávila, fue un muy buen resultado electoral, porque si bien contó con apoyo de dirigentes de JSRN, tomó sobre sus espaldas la campaña y durante los últimos dos meses recorrió barrios e instituciones; aunque hasta ayer no tenía aún una definición sobre su futuro político en la ciudad.

Dardik: “Para nosotros la lucha continúa, nunca paramos”
“Lógicamente el resultado electoral nos deja bien posicionados, pero en la evaluación general entendemos que el retorno del Frente para la Victoria al municipio no garantiza el resolver las grandes reivindicaciones populares” sostuvo ayer por la noche Norma Dardik, candidata a la intendencia por el Frente de Unidad Trabajadora, que logró un 7,5 por ciento de los votos emitidos.
Insistió que el resultado electoral “no va a impedir que sigamos luchando por los reclamos de tierra, vivienda y contra la precariedad laboral”, y precisamente ya para los próximos días desde el FUT se convocó a una marcha para el jueves 19 a las 19:30 en la Plaza de los Próceres contra los tarifazos, mientras que tras la asunción de Vazzana en el ejecutivo solicitarán audiencia para reiterar reclamos por los loteos sociales.
“Hicimos un buen trabajo en equipo, 
los votos que logramos son nuestros”
Carlos Rodríguez, candidato por Cambiemos, consideró que si bien la fuerza se ubicó en tercer lugar, se logró sumar un caudal de votos que superó los alcanzados en 2015, gracias a un “buen trabajo en equipo”.
Ayer cuando ya se conocía el dato del total de mesas escrutadas, Rodríguez consideró como muy buen triunfo el logrado por Vazzana.
“Lo constructivo es que hicimos un muy buen trabajo en equipo, dimos todo lo que teníamos y los votos que logramos son nuestros. Eso nos significa que debemos seguir trabajando para ser una opción para el 2019” señaló.
Rodriguez que en los próximos días retomará sus funciones en el Concejo Deliberante reginense con el bloque unipersonal de la UCR, indicó que en el año que resta para las próximas elecciones, evaluará la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato.
Partido Justicialista
37%
Carlos Vazzana consiguió ayer

 

6.383 votos. En el 2015 había logrado 7.423.
Leer más ...

Amazon aprovecha el achique de Carrefour y podría desembarcar en Argentina

El gigante del e-commerce quiere hacer pie con fuerza en Europa con tiendas físicas y el lugar que dejará vacante Carrefour podría ser el punto de partida. Los locales de Carrefour en Argentina también están en la mira de la compañía de Bezos. 

Mientras que avanza a paso firme el plan de achique de Carrefour -no sólo en Argentina sino también en Europa- el gigante del comercio electrónico, Amazon, hace cuentas y plantea posibilidades para aprovechar la crisis global de la multinacional francesa, según adelantó Ámbito Financiero en su edición de este lunes.

 

En enero, Carrefour detalló en un plan global de cara a 2020 que parte de sus futuras inversiones, que estarían dirigidas al e-commerce y a la par reduciría drásticamente su estructura en Europa con el cierre de más de 300 tiendas y el despido de 4.500 empleados.

 

La estrategia de Amazon es clara, quiere desembarcar a lo grande con tiendas físicas en todo el mundo.

 

 

Mientras tanto suena cada vez con más fuerza la intención de Amazon de quedarse con parte de los activos y plataformas de distribución que dejaría la compañía francesa en el viejo continente.

 

En un inicio se especulaba con la posibilidad de que Amazon compre directamente todo el negocio de Carrefour, meses antes la firma comandada por Jeff Bezos había desembolsado poco más de 12.700 millones de dólares por la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods Market.

 

La estrategia es clara, Amazon quiere desembarcar a lo grande con tiendas físicas en todo el mundo y ahora, el achique de Carrefour sería la oportunidad ideal para quedarse -a buen precio - con parte de sus activos en Europa.

 

Amazon ya pagó más de 12.700 millones de dólares para quedarse en EE.UU. con la cadena de supermercados Whole Foods Market.

 

 

En cuanto a la Argentina, mientras se espera que la multinacional baje la persiana en múltiples tiendas y ofrezca el retiro voluntario a más de 1.000 empleados, también suena Amazon como posible absorbente de algunos de esos activos.

 

En este contexto, sigue abierta la negociación entre el gremio de empleados de Comercio y la empresa y todavía no está muy claro la cantidad de locales que cerrará en el país la multinacional francesa.

 

Lo cierto es que, en este caso particular, todavía queda mucha tela por cortar y la estrategia claramente comenzará por Europa pero Argentina está en la mira.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time