Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Febrero 2018

Velan los restos de Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña

Comienza hoy el adiós a Débora Pérez Volpin , cuya muerte, ocurrida el martes, causó una gran conmoción. Los restos de la diputada y periodista están siendo velados desde esta mañana en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que se desempeñaba como diputada desde el 22 de diciembre último por el espacio político Evolución. Aunque estaba previsto que las puertas se abrieran al público al mediodía, hasta el momento la Legislatura permanece cerrada y sólo sus familiares y amigos participaron del velatorio en privado. El cuerpo fue trasladado temprano para que pudieran despedirla en un entorno más íntimo.

A través de su cuenta oficial, la Legislatura había informado ayer que las puertas de acceso al velatorio estarían abiertas de 12 a 22. Mañana, en tanto, los restos de Pérez Volpin recibirán sepultura en el Cementerio de la Chacarita.

 Aunque falleció antes de ayer, hubo que esperar a que le realizaran la autopsia en la morgue judicial para poder despedirla, ya que los familiares presentaron una denuncia ante la Justicia porque no se convencieron con las explicaciones dadas por el Sanatorio de la Trinidad. La investigación comenzó bajo la carátula "homicidio culposo" y se inició por pedido de la pareja de Pérez Volpin, el periodista Enrique Sacco, que busca determinar por qué se produjo ese desenlace fatal.

Hasta el momento, lo que se sabe es que la diputada por el Frente Evolución, de 50 años, murió por un paro cardiorespiratorio mientras se le practicaba una endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. Según informó un comunicado oficial difundido por el centro médico, Pérez Volpin había ingresado al establecimiento el día lunes, con un cuadro abdominal agudo y se le estaban realizando una serie de estudios para determinar la causa de su dolencia.

Según el abogado de Nélida Inés Puente, la médica anestesista, la anestesia no fue la causa de la muerte. "La causa de la muerte es el paro cardíaco (...) en la autopsia va a surgir cómo estaba ella y los médicos en virtud de eso van a poder determinar las causas", dijo Eduardo Gerome en radio La Red.

La autopsia se realizó ayer a la tarde. Aunque el juez les pidió a los peritos de parte -casi 10 profesionales- no hablar sobre la autopsia, trascendió anoche que se habrían observado cortes en el esófago de Pérez Volpin, que serán investigados para determinar si se produjeron en la endoscopia o si eran preexistentes.
 
 
 
Leer más ...

Sólo 12 familiares de funcionarios renunciaron a su cargo tras el decreto de Macri

A pesar de la polémica e internas que desató el decreto presidencial contra el nepotismo para tapar el escándalo de Jorge Triaca, la disposición no alcanzó a un número importante de familiares, sólo a 12.

 

En tanto, el decreto 93/2018 no alcanza a muchos familiares de altos funcionarios, por ejemplo, primos y tíos de importantes ministros se quedarán en el Gobierno por no tener parentesco directo. También lo harán aquellos considerados de carrera.

 

Según detalló La Nación, son 12 los parientes de funcionarios obligados a dejar su puesto antes del 28 de febrero. Hay al menos otros siete casos relevantes dentro del gabinete que no fueron alcanzados por la norma.

 

LEÉ MÁS: Laura Alonso amenazó a un medio para que no revelara un caso de nepotismo

 

A penas se anunció el decreto, los primeros en presentar la renuncia fue el clan Triaca: la esposa (María Cecilia Loccisano), su cuñado (Martín Reta) y las dos hermanas del ministro (Mariana y Lorena).

 

Ahora los funcionarios que deberán dejar sus puestos antes delo 28 de febrero son: el cuñado del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Juan Pablo Álvarez Echagüe, quien estaba al frente del Instituto Argentino de Transporte; el hermano del ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, Juan Diego, que estaba como delegado del Enacom en Entre Ríos; la media hermana del secretario de Presidencia, Elena Bordeu, que trabaja en Jefatura de Gabinete.

 

El clan Peña también se fio afectado por el decreto. El hermano del jefe de Gabinete, Andrés Peña; y su padre Felix; renunciaron a la Subsecretaría de Desarrollo Institucional Productivo y como asesor ad honorem del Consejo de la Producción, respectivamente.

 

LEÉ MÁS: Nepotismo: ¿quiénes son los familiares que se salvaron de la "limpieza" de Macri?

 

Asimismo, en la última semana renunciaron dos hijos de ministros: Francisco Langieri, hijo de Patricia Bullrich y funcionario de Modernización, y Matías Santos, nombrado jefe de asesores en el Ministerio de Turismo, que conduce su padre.

 

En tanto, el yerno de Oscar Aguad, Rodrigo de Loredo, deberá dejar la presidencia de la empresa estatal Arsat como así también la esposa de Frigerio, Victoria Costoya, que es coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales de Desarrollo Social.

Leer más ...

Aumenta el pan

El aumento en las harinas y los panes no dejan de preocupar a los panaderos. Los fuertes aumentos que comenzaron a gestarse desde diciembre hasta la fecha provocaron la caída en ventas y una preocupación en el mercado.

 

"Cada vez es peor. Los aumentos repercuten en nuestro negocios. A la gente no le alcanza el dinero, está planchado el consumo. A los que pagamos todos los impuestos cada vez se nos hace más difícil", denunció Gerardo Di Cosco, Presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario.

 

Según Di Cosco los aumentos en el pan y la harina se convirtieron en un "combo explosivo" para la industria. En enero, el pan aumentó entre un 8 y un 12 %, mientras que se espera un aumento del orden del 5 % para la próxima semana.

 

En el caso de la harina, desde mediados de diciembre lleva un aumento de entre un 25 % y 32 %. El aumento del dólar tampoco ayuda a mejorar la situación. "Los molineros no quieren vender el trigo por el dólar. Están exportando, no les conviene vender en el mercado interno y sigue aumentando la harina".

 

La harina que ante pagaban alrededor de 280 pesos, hoy llega, en muchos casos, a 360. "Se nos está complicando cada vez más. No podemos hacer nada si no participa el Estado", concluyó Di Cosco.

Leer más ...

¿Por qué el Papa llamó "troskos de Dios" a despedidos del INTI?

Desde Roma, el Papa Francisco parece seguir marcando el pulso de la escena política nacional. Así, en medio del conflicto por los más de 250 despidos en el INTI, el sumo pontífice recibió a Néstor Escudero, delegado del organismo y uno de los fundadores de La Alameda. “Vos sos de los troskos de Dios” le dijo Francisco a Escudero, tal cómo explicó el hombre en diálogo desde Italia.

 

"Yo lo conocía cuando era cardenal, el recordó eso", explicó Escudero a este portal y agregó que fue  cuando el Papa lo vio, que se acercó al grupo y le dijo él:  “Ah si te vi conocido, vos sos de los troskos de Dios”. Escudero detalló que esa "era una manera que tenemos de identificarnos con La Alameda, lo hablábamos cuando era Cardenal, ahora lo tiene presente". Y detalló que no sólo se lo dijo a él, "sino adelante de la gente que estaba ahí y gente que lo acompañaba" y que fue así como "rompió el hielo".

 

Escudero explicó que en la audiencia, "le transmití la situación de los trabajadores del INTI, le dije que son 250 familias. Él se mostró preocupado, dijo que rezaría por todos, que tenía muy presente a los trabajadores", explicó Escudero a este portal. "Transmitió un mensaje de esperanza, de fe, en esta lucha que venimos llevando adelante los despedidos" y agregó que "fue emocionante porque Francisco cuando tiene las audiencias, hay mucha gente que quiere hablar con él, incluso gente en situaciones graves de salud, él le da el tiempo que puede a cada uno". Y que precisamente en ese contexto, que Francisco lo reconoció en un momento y se acercó.

 

El representante de los trabajadores del INTI agregó que cuando Francisco todavía era cardenal en Buenos Aires tuvieron "charlas de horas con él hablando de toda la problemática que la Alameda viene trabajando hace 17 años: trata, trabajo esclavo, las mafias, corrupción, Francisco nunca las deja de lado sus homilías", dijo con orgullo.

 

Y agregó lo "hemos escuchado en Perú, en Chile, sabemos de su sensibilidad por los sectores que hoy estamos sufriendo ajustes como es en Argentina. Con los trabajadores tiene un trato preferencial porque ha recibido en los últimos meses a muchísimas delegaciones sindicales que son con los que más se relaciona".

 

Consultado respecto de sí el sumo pontífice estaba al tanto de la situación del INTI, Escudero explicó que "parecía estar al tanto, le habíamos hecho llegar una comunicación", pero que no todas "las puede responder en el tiempo que todos esperamos, sabemos que se toma su tiempo pero que nunca deja de leerlas ni ponerse al tanto".

 

Escudero también resaltó  que lo notó al Papa "preocupado y a su vez dándonos un aliento para continuar con lo que estamos haciendo que es resistir esta injusticia, continuar en el camino que estamos, que no es más que defender 254 puestos de trabajo, defender un organismo estratégico para el desarrollo del país y cuidado del medio ambiente,dos cosas claves para Francisco".

 

Sobre la movilización del 21 y el rumor que dejó entrever el legislador Gustavo Vera, hombre cercano al máximo Pontífice de que este apoya el reclamo contra el gobierno de Mauricio Macri, Escudero resaltó que el Papa está enterado de la marcha. "Está pendiente de su país, no me consta que haya una manifestación pública de apoyo. De todas maneras, Francisco, más que con las palabras, responde con los hechos y con los gestos", aseguró

 

"Estuvo hace muy poco con los sectores que hoy convocamos la marcha, hace un par de meses, así que el gesto habla por sí solo. No necesariamente lo tiene que decir, muchos sectores están esperando bajarle el precio a Francisco y salir a pegarle y acusarlo de promover a quienes quieren “poner palos en la rueda” entre comillas (sic) al gobierno, cosa que muchos medios le endilgan a Francisco", concluyó.

Leer más ...

Allanan domicilios de Manaos por presunta evasión impositiva de más de $ 900 millones

La justicia federal allanó 14 domicilios vinculados con la comercializadora de gaseosas Manaos, a raíz de una investigación iniciada por la AFIP en la cual se detectaron "desvíos financieros e inconsistencias impositivas que podrían superar los $ 900 millones", informó el organismo recaudador.

 

Los procedimientos fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de un comunicado.

 

"Los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que hacen presumir la comisión del delito de evasión de la empresa referente, el cual se perfeccionaría así también con la utilización de una firma paralela, sin estructura y capacidad económica y financiera, a través de la cual canalizaría ventas marginales", informó la AFIP.

 

De acuerdo con el comunicado, entre los domicilios allanados fueron revisadas "las oficinas administrativas, la planta comercial y otros domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma", en procedimientos que finalizaron pasadas las 22 del miércoles.

 

Los procedimientos contaron con la participación de aproximadamente 110 agentes de la Dirección Regional Norte y la Dirección Regional Oeste de la AFIP, y Gendarmería Nacional.

 

Durante el operativo se secuestraron elementos relevantes para la investigación, tales como "libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos", informó la AFIP.

Leer más ...

Otra corrida del dólar: superó la barrera de los $20

La divisa estadounidense cotiza a $20,19 en la city porteña.

El dólar se dispara 21 centavos este jueves a $ 20,19 en bancos y casas de cambio según el promedio de ámbito.com en un mercado demandado y con poca oferta.

 

Es en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa trepa 22 centavos a su nuevo récord de $ 19,93 y anotó su tercera alza consecutiva.

 

Ayer, la moneda norteamericana operó estabilizada durante la primera parte de la rueda, pero siempre situada en un rango superior al cierre previo, y con marcada tendencia compradora en el último tramo, lapso en el que se acumuló la mayor parte de la suba de la jornada.

 

Los mínimos se registraron con la primera operación pactada, en los $ 19,62, cuatro centavos arriba del cierre previo. La paridad de fuerzas entre la oferta y la demanda posibilitó que durante gran parte del desarrollo de la sesión la divisa se mantuviera operando lateralizada y con baja fluctuación en un rango comprendido entre los $ 19,64/19,66.

 

Sin embargo, la aparición de mayores órdenes de compra sobre el final alteró el escenario de relativa estabilidad y potenció una suba del tipo de cambio que le hizo tocar máximos en los $ 19,72 en los momentos cercanos al cierre de las operaciones. En este contexto, el volumen cayó 11% a u$s 797 millones.

Leer más ...

Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno

A partir de este viernes a las 9 de la mañana, comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Este encuentro deportivo, que se realizará en Corea del Sur, podrá seguirse en directo y con programas especiales mediante la Televisión Pública y DEPORTV. Incluso, adelantaron que, tanto la ceremonia inaugural como los días de competencia, contarán con transmisiones en ambas señales.

 

Esta la 23 edición de esta competencia internacional y contará con más de un centenar de eventos divididos entre las quince disciplinas deportivas que participan. Entre ellos se encuentan: Biatlón, Bobsleigh, Combinada Nórdica, Curling, Hockey sobre hielo, Luge, Skeleton, Snowboard, Esquí Alpino, Esquí de fondo, Esquí acrobático, Salto de esquí, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad en pista corta y Patinaje artístico.

 

En tanto, PyeongChang 2018 será transmitido por la Televisión Pública Argentina a partir de este viernes a las 9 de la mañana, con la ceremonia de inaugural, al tiempo que desde el sábado 10 hasta el domingo 18, a las 18, habrá con transmisiones de los eventos deportivos mediante un programa especial que contará con la conducción de Gustavo Kuffner y Miguel Osovi, los cuales estarán acompañados, además, por invitados especiales.

 

Por su parte, la seña DEPORTV también se hará eco de evento de apertura y clausura, siendo que realizarán, durante las dos semanas que dura la contienda deportiva invernal, se realizarán resúmenes diarios, de una hora, con toda la actualidad de cada jornada y la presencia argentina en Corea del Sur.

 

A continuación los rimeros días y horarios en los que se podrá seguir a los representantes nacionales por DEPORTV

 

Viernes 9 a las 8:00: Ceremonia inaugural

Sábado 10 a las 13:00: Resumen del Día 1

Domingo 11 a las 15:00: Resumen del Día 2

Lunes 12 a las 15:00: Resumen del Día 3

Martes 13 a las 15:00: Resumen del Día 4

Miércoles 14 a las 17:00: Resumen del Día 5

Jueves 15 a las 17:00: Resumen del Día 6

Viernes 16 a las 17:00: Resumen del Día 7

Leer más ...

Javier Mascherano, el "jefe" de Hebei Fortune

El mediocampista argentino Javier Mascherano cumplió su tercer partido amistoso al frente de Hebei Fortune y sus compañeros ya lo consideran como el "jefe" de su equipo.

El ex Barcelona ejerció su liderazgo en el campo de juego a poco más de dos semanas de arribar al conjunto del chileno Manuel Pellegrini en búsqueda de minutos que le permitan sumar rodaje de cara al Mundial de Rusia 2018.

Pese a su actuación, Mascherano no pudo evitar la derrota ante Dinamo de Kiev por 2-1 en Marbella.

Leer más ...

Fernando Gago estará en la lista de la Copa Libertadores

 

Guillermo Barros Schelotto deberá armar la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América y en la misma estará Fernando Gago.

Según los últimos estudios que se realizó, el mediocampista evoluciona muy bien de la lesión que sufrió en el partido entre Argentina y Perú, en la Bombonera.

De no mediar ningún problema, Gago podría dentro de 10 días comenzar a trabajar junto al resto de sus compañeros y hasta alguno lo imagina en cancha en los primeros partidos de la Copa Libertadores.

Leer más ...

Barcelona festejó ante Valencia y es finalista de la Copa del Rey

Barcelona, con Lionel Messi de titular, se clasificó finalista de la Copa del Rey de España, en la que se enfrentará a Sevilla, tras vencer hoy como visitante a Valencia por 2 a 0.

Los goles del equipo blaugrana, que en la ida en el Camp Nou se había impuesto por 1 a 0, fueron anotados por el brasileño Philippe Coutinho (el primero desde su llegada al club) y el croata Iván Rakitic, ambos en la segunda etapa.

Messi, que empezó a alternar titularidad y suplencia de cara a su participación con Argentina en el Mundial de Rusia, esta vez jugó los 90 minutos y en buen nivel, sobre todo en la etapa inicial.

El partido se jugó en Mestalla, el estadio de Valencia, donde fueron titulares Ezequiel Garay (salió golpeado) y Luciano Vietto.

Barcelona, cómodo puntero de la Liga española de fútbol de Primer División, se convirtió así en el primer equipo en la historia en clasificarse para cinco finales consecutivas de la Copa del Rey.

En el choque decisivo se medirá con Sevilla, que en semifinales dejó en el camino a Leganés.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time