Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Noviembre 2018

Por la desigualdad, Argentina está entre los tres países de la región donde más creció el hambre

Así lo asegura el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018. Más mujeres que hombres viven en situación de inseguridad alimentaria.

Argentina es uno de los tres países de la región en los que más creció el número de personas con hambre. Así lo asegura un nuevo informe de Naciones Unidas. Venezuela y Bolivia son los otros que encabezan el indeseado ranking.

 

De acuerdo al Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018, la causa del hambre en la Argentina tiene que ver con la desigualdad económica y social.

 

Por la desigualdad, Argentina está entre los tres países de la región donde más creció el hambre

Los mayores niveles de hambre, obesidad y malnutrición de las poblaciones más vulnerables, se da en las personas de menores ingresos, las mujeres, los indígenas, los afro-descendientes y las familias rurales.

 

Según relevó ámbito.com, en América Latina el 8,4% de las mujeres viven en inseguridad alimentaria severa, en comparación con el 6,9% de los hombres, mientras que las poblaciones indígenas sufren por lo general mayor inseguridad alimentaria que las no indígenas.

 

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), llaman a los países a aplicar políticas públicas que combatan la desigualdad y promuevan sistemas alimentarios saludables y sostenibles.

En la Ciudad el 18

OBESIDAD

 

La obesidad se convirtió en la mayor amenaza nutricional de la región. Casi uno de cada cuatro adultos es obeso. El sobrepeso afecta al 7,3% (3,9 millones) de los niños y niñas menores de 5 años, una cifra que supera el promedio mundial de 5,6%, indica el informe.

 

"La obesidad está creciendo descontroladamente. Cada año estamos sumando 3,6 millones de obesos a esta región. 250 millones de personas viven con sobrepeso, el 60 % de la población regional. La situación es espantosa", dijeron desde la FAO.

Crece la cantidad de gente durmiendo en las calles por la pobreza

Leer más ...

Después de diez horas, levantaron la asamblea en Aerolíneas Argentinas y comienzan a normalizarse los vuelos

Los gremios reclaman a la empresa por la falta de aplicación de la clausula gatillo acordada en paritarias. La medida de fuerza comenzó a las 7 de la mañana y finalizó a las 5 de la tarde. Más de 30 mil personas quedaron varadas por la cancelación de 243 vuelos.

Gremios aeronáuticos levantaron esta tarde la medida de fuerza por reclamos salariales tras realizar una retención de tareas desde la primera hora del día.

 

Fueron "más de 30.000" los pasajeros varados, mientras la cantidad de vuelos suspendidos llegó a 243, informó Aerolíneas Argentinas.

 

Los vuelos cancelados desde las 7 horas de esta mañana de Aerolíneas Argentinas se reanudarán entre las 19 y las 20 horas debido a que los gremios levantaron las asambleas que llevaron a cabo en reclamo al incumplimiento del pago de la clausula gatillo.

 

Los vuelos internacionales de esta noche están confirmados, agregaron las fuentes de la aerolínea de bandera. Desde la empresa indicaron a Télam que no hubo negociación con los sindicatos.

Leer más ...

Lorenzo Ferro ganó un premio por "El Angel" y se acordó de Macri

 La quinta entrega de los premios Fénix celebrada en Ciudad de México anoche reunió a los más talentosos actores, directores, productores de iberoamérica por sus trabajos en cine y televisión.

La ceremonia de premiación se realizó en el teatro Esperanza Iris de la capital mexicana, donde reconocen lo mejor de la cinematografía y series de Latinoamérica, España y Portugal.

Es organizada por Cinema 23, una comunidad de más de 1.000 profesionales de cine que promueven y difunden el trabajo de sus colegas.

Al momento de agradecer, Ferro se despachó con un "Fuck Donald Trump" y un "Fuck Mauricio Macri".

Leer más ...

Causa Amia: Desde Memoria Activa denuncian a Mauricio Macri por intervenir en el caso

La integrante de Memoria Activa, Diana Malamud, analizó el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA y pronunció una fuerte denuncia sobre el rol del presidente, Mauricio Macri.

 

"Estamos preocupados por la presión que ejerce el Gobierno sobre el Tribunal que tiene la causa de encubrimiento", expresó en diálogo con el programa Navarro 2019, por El Destape Radio.

 

Por otro lado, cuestionó el rol del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien "a través de la querella, pidió la absolución de quienes participaron del encubrimiento al atentado de la AMIA".

 

Romina Morua

En ese sentido, realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario: "Macri interviene personalmente en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA".

 

Y concluyó: "Macri, a través de Garavano, encubre a quienes participaron del encubrimiento en el atentado a la AMIA".

Leer más ...

Financiamiento, paritarias y Ganancias, las alternativas que estudia Gobierno para que las empresas paguen el bono

"La decisión política ya está tomada, habrá un bono para compensar la inflación", dijo un alto funcionario de la Casa Rosada al sostener que el sector privado deberá otorgar por decreto una compensación de $ 5.000 en dos cuotas a los trabajadores. 

 

Frente a la resistencia empresaria que va desde la UIA hasta CAME, el Gobierno analiza alternativas para "ayudar a cumplir con el bono" y se bajaran opciones como anticipos a cuenta de paritarias, financiamiento a tasas convenientes y hasta descontarlo del Impuesto a las Ganancias. 

 

Si bien algunos juristas sostienen que el Gobierno no podría otorgar el bono a través de un decreto, los especialistas en judiciales de la Casa Rosada sostienen que, de acuerdo a consultas que llevaron cabo, el Poder Ejecutivo está habilitado para hacerlo. 

 

En principio, el rol que va a tomar el Gobierno está relacionado con la implementación del bono, es decir "coordinará su instrumentación", adelantaron fuentes oficiales y se negociará sector por sector. 

 

A la primera opción de tomar el monto a cuenta de futuros aumentos, desde las organizaciones gremiales ya salieron a manifestar su rechazo a la posibilidad de que el monto de $ 5.000 pueda ser tomado a cuenta de paritarias. 

 

Estimando entonces que este punto pueda ser un obstáculo, en el Ejecutivo se baraja también la posibilidad que la asignación extraordinaria a otorgar pueda ser deducida del impuesto a las Ganancias, entre otras medidas como el contemplar una ayuda financiera, como adelantó el ministro de la Producción, Dante Sica. 

 

Por lo pronto hay cierto malestar en los pasillos de la Casa Rosada por la actitud del Poder Legislativo que en esta coyuntura no dudaron en incrementar sus dietas. "Nosotros desde hace un año y medio cobramos lo mismo", se quejan funcionarios del ala política. 

 

En tanto, ayer en el Gobierno se descartaba que los empleados públicos pudieran ser beneficiarios de este bono, como consignó este medio. Sin embargo, con el correr de las horas ese rechazo no es tan enérgico. A quien seguramente esta situación de pago adicional a los empleados públicos no le hizo gracia, fue al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien está abocado con la baja del déficit fiscal en momentos en que está por llegar una nueva misión del FMI.

Leer más ...

Taxistas se manifiestan frente a la Legislatura y piden que se "erradique" Uber

Decenas de taxistas se manifiestan frente a la legislatura porteña, mientras se lleva adelante la discusión del proyecto que busca endurecer las sanciones contra los conductores de la aplicación Uber.

El proyecto fue impulsado por la legisladora oficialista Cristina García y plantea que a los conductores de transportes ilegales se les retenga la licencia entre 7 y 30 días. Hasta el momento, sólo deben afrontar una multa económica.

"Basta y exigimos a los funcionarios legislativos, ejecutivos y judiciales que arbitren de forma urgente medidas para erradicar a la multinacional Uber", dice el texto difundido por los taxistas, mediante el cual invitan a participar de la concentración.

De la protesta participa el Sindicato de Peones de Taxis, dirigida por Omar Viviani, y demás de las organizaciones de la Mesa de Unidad Taxista, conformada por la Unión de Propietarios y Mandatarios (UPYMRA), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), la Sociedad Propietaria de Autos Taxis (SPAT), y la Asociación Taxistas de Capital (ATC).

Mientras tanto, Uber también hace su jugada y, días atrás, le envió un mail a todos sus usuarios pidiendo que hagan oír sus quejas frente al proyecto de la legisladora. “¡Defendé tu derecho a elegir! La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene tres proyectos que es importante que conozcas: dos para regular la movilidad a través de aplicaciones y uno que busca hostigar a quienes viajan con aplicaciones, como vos", decía el comunicado.

Además, pusieron a disposición de los usuarios los números telefónicos y mail de García y otros legisladores implicados en el proyecto.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Incidentes en la Bombonera por la venta de entradas para la final de la Copa

Muchos hinchas se acercaron al estadio para reclamar por el sistema para conseguir las entradas.

 

Un grupo de socios de Boca fue hasta la Bombonera y quiso ingresar al estadio porque no pudieron conseguir entradas para la final de la Copa Libertadores.

 

Es que la venta se dio filtro y algunos hinchas que no habían ido a ningún partido consiguieron entradas mientras que otros que estuvieron presentes toda la Copa no pudieron conseguir.

 

 

Leer más ...

Tiroteo en un bar de Thousand Oaks: hay al menos doce muertos

Según medios locales el atacante habría sido abatido. Al menos once personas resultaron heridas.

Un hombre comenzó a disparar en el bar Thousand Oaks en California. Las autoridades policiales respondieron a los disparos y comenzó un tiroteo entre el atacante y la policía.

 

Hasta el momento se informó que habría personas muertas pero no se precisó el número. Se hablaba de que once personas habían sido heridas y que el atacante ya fue abatido por la policía.

 

 

Según relató una joven de 19 años el hombre comenzó a disparar apenas ingresó: "Disparó más de 30 veces", dijo.

 

Otra mujer que estaba acompañada por 15 amigos contó que el atacante lo primer que hizo fue disparar hacia el techo. Uno de sus amigos la empujo hacia un balcón exterior para que pudiera escapar de los disparos.

 

Foto: Los Ángeles Times

Las autoridades pidieron evitar acercarse a la zona. La policía ha cifrado en varios cientos el número de personas que se encontraban en el interior del bar cuando comenzó el tiroteo.

 

 

Hasta el momento se desconoce por qué comenzó a disparar contra las personas que se encontraban dentro del bar.

 

Thousand Oaks se ubica en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Dramática sesión en México, cuando una diputada se entera que asesinaron a su hija

La sesión en la Cámara de Diputados se realizaba con normalidad, hasta que la diputada federal Carmen Medel Palma montó en llanto y gritos. "¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!", clamó tras colgar una llamada telefónica y ante el desconcierto de la Mesa Directiva, la cual de inmediato pidió auxilio al personal de apoyo.

 

La sesión fue suspendida por un momento, decretada por el presidente en turno de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame, en lo que se asistía a la representante popular del distrito 14 en Minatitlán (compuesto por los municipios de Jesús Carranza, Moloacán, Ixhuatlán, Las Choapas, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista).

 

De acuerdo con medios locales, la hija de la legisladora de Morena cuyo nombre es Valeria (estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana de 22 años), recibió nueve impactos de bala mientras se encontraba en el tercer piso del gimnasio Sport, ubicado en pleno centro del municipio, a una cuadra del Palacio Municipal de Mendoza, Veracruz. El responsable, según testigos presenciales, es un varón que salió caminando del lugar y huyó en un automóvil negro.

 

 

Al hacer uso de la palabra el diputado Pablo Gómez, una vez reanudada la sesión, declaró: "Valeria ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia pero también todos juntos debemos pacificar a México y erradicar a la violencia y a la delincuencia. Le damos con profunda pena nuestra condolencias a la diputada Carmen Medel".

 

Estas palabras tuvieron lugar con los integrantes de Morena tomando la tribuna para expresar su solidaridad con su compañera. En tanto, el presidente de San Lázaro, Porfirio Muñóz Ledo declaró al pleno consternado por la noticia que recibió la diputada Medel y anunció que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla. Este hecho forma parte "del estado en que se encuentra la nación, de vulnerabilidad e impunidad".

 

Minutos más tarde, en el Senado, el líder morenista Ricardo Monreal informó sobre lo ocurrido en la Cámara de Diputados y un minuto de silencio por la víctima. Por su parte, Martí Batres manifestó a nombre del Senado las "condolencias", y condenó la violencia en el país "con la esperanza de que esta situación cambie y México recupere la paz".

 

Leer más ...

Owen Wilson se niega a conocer a su hija recién nacida

El actor fue padre de una niña a principios de octubre, fruto de su relación con Varunie Vongsvirates.

 

Owen Wilson se ve envuelto en un escándalo luego de trascender que no tiene intenciones de conocer a Lyla, la hija que tuvo con Varunie Vongsvirates y que nació a principios de octubre. El actor de Zoolander habría mantenido una relación secreta con la mujer durante cinco años y ahora solo está dispuesto a brindarle el apoyo económico que le corresponda.

 

Si bien indicaron que el actor de Hollywood se sometió voluntariamente a una prueba de paternidad, ahora que la beba ya nació “no quiere visitarla y tampoco quiere la custodia”, según señaló una fuente al US Weekly, y agrega que Wilson “no se contactó en absoluto” con Varunie, una empleada administrativa de 34 años.

 

Según indicaron, el actor se enteró de la noticia del embarazo cuando la mujer estaba de cuatro semanas de gestación luego de unas vacaciones en Hawaii.

 

“Owen ha sido un gran padre para sus hijos y ha mantenido una relación cálida y cercana con sus madres. Por supuesto, si una prueba de paternidad establece que él es el padre de otro niño, cumplirá con todas sus obligaciones de mantenerlo”, dijo la fuente sobre Wilson, que ya es padre de Robert Ford, de 7 años, fruto de su relación con su ex Jade Duell, y de Finn, de 4, a quien tuvo con la personal trainer Carolina Lindqvist,

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time