Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Noviembre 2018

El Real Madrid goleó en el debut de Solari en la Champions League

En el debut de Santiago Solari en Champions League como DT del Real Madrid, el Merengue goleó 5-0 al Viktoria Plzen en República Checa.

El primer tiempo fue avasallante. Sin embargo, cuando el marcador estaba en cero, Sergio Ramos pudo haber visto la roja por un codazo sobre Milan Havel, que le produjo un corte impresionante por el que tuvo que abandonar el campo de juego.

Karim Benzema abrió el marcador a los 21 minutos con un golazo tras una magnífica jugada individual, y a los 23' Casemiro estiraba la diferencia. Más tarde, otra vez Benzema y Gareth Bale establecían el 4-0 parcial. En el complemento, Toni Kroos selló el 5-0 con una hermosa vaselina por encima del arquero.

El Real lidera el Grupo G de la Champions League junto a la Roma. Ambos con 9 unidades.

El United se lo dio vuelta a la Juventus en Italia

Manchester United sorprendió como visitante a Juventus y le ganó 2-1 en Turín en los últimos cinco minutos del partido, gracias a los goles de Juan Mata (ST 41m) y Alex Sandro (ST 44m), en contra. Cristiano Ronaldo (ST 19m) había abierto el marcador con un golazo.

En el primer tiempo la Juve manejó la pelota y el partido se jugó mayoritariamente en campo del United, aunque sin mucha profundidad. La más clara fue a los 35, cuando Cristiano habilitó a Khedira y el alemán, casi como si fuera un penal en movimiento, cruzó el remate y la pelota dio en el palo y salió.

El complemento arrancó con Dybala sacudiendo la modorra: a los 4 minutos, la Joya sacó un remate bárbaro que se estrelló en el travesaño y le negó el grito al argentino. Pero la ventaja llegó de la mano de Cristiano, que a los 19 la agarró de aire tras un pelotazo desde la mitad de la cancha y dejó sin respuestas a Szczesny.

Después del tanto del portugués, el equipo local desperdició varias situaciones como para ampliar la ventaja y asegurar el triunfo antes del final, pero no lo hizo y los goles que no se hacen en un arco... A falta de cinco minutos, Mata se lució con un fantástico tiro libre por arriba de la barrera que se coló en un ángulo para el 1-1.

Como si fuera poco, tres minutos después y otra vez de pelota parada, Manchester golpeó una vez más y se llevó los tres puntos a Inglaterra luego de que Alex Sandro terminara siendo el último en tocar la pelota para el gol en contra que sentenció el 2-1 de los de Mourinho.

Así, la Juve sigue en lo más alto pero ahora con 9 puntos, y para meterse en octavos deberá vencer en la próxima fecha al Valencia (5). El United se acomodó en el segundo lugar, con 7 tantos, y también podría asegurar su lugar en la próxima ronda si le gana al Young Boys.

Aplastante goleada del City

Manchester City goleó como local a Shakhtar Donetsk por 5-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Josep Guardiola quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final.

En la primera etapa convirtieron David Silva, a los 13 minutos, y Gabriel Jesús, a los 24 de penal -falta inexistente-. En el complemento estiró la diferencia Raheem Sterling, a los tres, otra vez el brasileño desde los 12 pasos, a los 27, el argelino Riyad Mahrez, a los 39, y nuevamente el ex Palmeiras, en el descuento.

En el conjunto inglés estuvieron en el banco Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, pero no ingresaron al campo de juego.  Los dirigidos por Pep lideran con nueve puntos seguidos de Lyon (tiene seis), mientras que Hoffenheim acumula tres y los ucranianos cierran sin chances con dos unidades.

Leer más ...

Barros Schelotto probó con Wanchope Ábila y Benedetto juntos

Guillermo Barros Schelotto probó con Ramón Ábila y Darío Benedetto en un momento del entrenamiento que el plantel de Boca realizó esta mañana en el complejo Pedro Pompilio. El técnico quedó conforme, aunque lo más probable es que solo el ex Huracán sea titular.

El Mellizo dispuso un trabajo de ataque contra defensa en el que el tridente de delantero estuvo integrado por Sebastián Villa, Wanchope y Cristian Pavón. En el último tramo hizo ingresar al Pipa por el colombiano y las conclusiones que sacó el cuerpo técnico fueron favorables.

El que otra vez se entrenó aparte fue Pablo Pérez, quien se recupera de un problema en el talón del pie derecho. Los médicos creen que llegará sin problemas al duelo ante River, el sábado a las 17 en la Bombonera, por la ida de la final de la Copa Libertadores.

La probable formación de Boca sería: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pérez; Villa, Ábila y Pavón. Éste último también es preservado de los movimientos más exigentes a raíz de una sobrecarga muscular.

Leer más ...

Alberto Rodríguez Saá: "Si no estamos unidos va a ganar Mauricio Macri"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ayer anunció que rechazará los fondos previstos en el Presupuesto 2019 y hoy, al defender su postura, aseguró que “ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo argentino va a comprar la voluntad” de los residentes de su provincia. “Hay momentos que uno se tiene que ajustar el cinturón, pero que lo hagan los poderosos”, indicó. 

 

“Uno siente dolor por trabajar con diputados de San Luis que dieron quórum al Presupuesto y ni siquiera avisaron. Mi posición ha sido y sigue siendo la misma. Este presupuesto lo definió Rogelio Frigerio delante de los gobernadores, dijo que era un acuerdo histórico con el FMI”, afirmó hoy, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre. 

 

Y manifestó: “Vamos a hacer un fondo de 700 millones de pesos y rechazo ese dinero de la nación con el argumento que ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo argentino va a comprar la voluntad de San Luis. Hay momentos que uno se tiene que ajustar el cinturón, pero que lo hagan los poderosos, que se hagan los gastos superfluos. Ajustar en educación, se paga en el futuro tremendamente". 

 

En tanto, al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial en las elecciones del próximo año, manifestó que le parece “inoportuno” postularse en este contexto. “Tenemos que lograr la unidad de la oposición. Me parece que la dirigencia está boludeando”, cuestionó el referente político duramente, durante la entrevista radial otorgada esta mañana. 

 

Asimismo, también cometió un exabrupto al referirse al encuentro que mantuvo ayer el presidente argentino, Mauricio Macri, con los titulares de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, que tanta controversia despertó entre la oposición. “Estamos boludeando, por favor...Si no estamos unidos va a ganar Mauricio Macri", advirtió. 

 

Leer más ...

"Estamos conversando con varios senadores separarnos del bloque"

La grieta justicialista se amplía por hora. El senador formoseño José Mayans no dudó hoy al cargar nuevamente contra el titular de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. "Su papel es lamentable", lanzó en el marco de las fuertes discusiones en torno al proyecto de ley de Presupuesto 2019 que será tratado el miércoles próximo en la Cámara alta. 

 

Las diferencias dentro del justicialismo en torno a la medida oficialista llevaron a que este miércoles Mayans admitiera: "Estamos conversando con varios senadores separarnos del bloque". "Hay disconformidad con el bloque", enfatizó en el aire de El Destape Radio. Cabe señalar que el Presupuesto 2019 obtuve ayer dictamen favorable. 

 

En la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, Cambiemos consiguió las firmas para tratar el proyecto de ley el miércoles de la semana entrante en la Cámara alta. "Las diferencias en el Presupuesto pueden generar un reacomodamiento de bloques en el Senado", insistió José Mayans al ser entrevistado en el ciclo Navarro 2019. 

 

A continuación, dijo: "Creo que Pichetto tiene los votos para garantizar que salga el Presupuesto". En otro tramo de la entrevista, el senador nacional se refirió a los puntos negativos de la iniciativa que la administración del presidente Mauricio Macri desea ver aprobada antes de que se lleve a cabo la Cumbre de Líderes del G-20. La cita se realizará entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximo.

 

"Para las provincias el Presupuesto son puras perdidas", sentenció Mayans al tiempo que colocó la mira en el programa económico, productivo y social implementado por la coalición oficialista Cambiemos. "En nuestra provincia cayó el desempleo un 50 por ciento", lamentó sin dejar pasar la oportunidad de calificar como un "desastre lo que están haciendo" desde el oficialismo.

 

"Al Gobierno le falta una visión de lo que pueda llegar a pasar en el país si se aprueba el Presupuesto", alertó a modo de conclusión. Lo cierto es que la "ley de leyes" derivó ayer en un fuerte cruce entre Mayans y Pichetto mientras el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendía la medida en la comisión encabezada por el oficialista Esteban Bullrich. 

 

El formoseño acusó al funcionario nacional de dar "instrucciones a los jefes de bancada para que llamen a sesión especial el miércoles que viene". Esto fue lo que originó la fuerte pelea con el presidente de su bancada. Pichetto tomó la palabra inmediatamente y cargó: "No lo puedo dejar pasar. A mí nadie me dio ninguna instrucción". "Lo que pasa es que algunos quieren incendiar la pradera", sumó a su defensa. 

   

Leer más ...

Alberto Fernández: "Han puesto la Corte al servicio de Mauricio Macri"

El almuerzo que encabezaron Mauricio Macri y el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, en el que se debatió sobre las Ganancias y las jubilaciones, desató las críticas de la oposición, que vieron con malos ojos el encuentro y consideraron que falla la división de poderes. Sobre este tema opinó también Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo. 

 

“Lo del almuerzo es algo ya impúdico. Yo me quejé mucho cuando desplazaron a Ricardo Lorenzetti para ponerlo a Rosenkrantz al frente de la Corte. Estaba alarmado no solo por el modo, que fue casi un golpe de Estado, sino porque iba a ocurrir lo que está ocurriendo, que han puesto la Corte al servicio de Macri”, consideró el referente político, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre. 

 

Además, consideró: “Rosenkrantz votó que Etchecolatz siga disfrutando de la prisión domiciliaria, y ahora lo vemos cuidando para que no salga el fallo a favor de los jubilados y en contra del gobierno en el cálculo de las actualizaciones. Es un hombre formado en universidades norteamericanas, donde se protege a la lógica empresaria. Por eso Rosenkrantz ha sido abogado de Farmacity y quiere que Farmacity venda remedios y golosinas indiscriminadamente en toda la Provincia”. 

 

En ese sentido, Fernández advirtió que el titular de la Corte “tiene el desparpajo de ir a comer con el presidente y fotografiarse”. “No tiene nada que hacer comiendo con el presidente, con el jefe de gabinete y con el ministro de Justicia. El Gobierno tiene derecho a ver a los jueces, pero corresponde que pidan audiencia y cumplan la acordada de la corte que dice que la otra parte debe ser convocada a la audiencia”, cuestionó.

 

Asimismo, criticó también que el mandatario “tenga un almuerzo de camaradería”, sobre todo por tener “una causa judicial pendiente por Correo Argentino, que puede llegar a la Corte”. “No se mide adecuadamente, Argentina tiene una degradación judicial e institucional muy marcada”, advirtió el ex jefe de Gabinete, durante la entrevista que realizó esta mañana.

Leer más ...

Hugo Yasky: "El bono de la CGT es un paquete de humo, no existe"

El gremialista Hugo Yasky criticó el bono de $ 5000 que recibirán los trabajadores, según acordó el Gobierno con los demás sindicatos, y lo tildó de “paquete de humo”. Además, el líder de la CTA señaló que no todos los trabajadores podrán recibirlo, ya que no todas las empresas están en condiciones de pagarlo.

 

"Los que quedaron en la CGT tienen una compulsión con este Gobierno, que gestiona para los más ricos. Perdieron el componente de los gremios que empujaban para pelear y que alguna medida saliera en favor de los trabajadores", denunció Yasky y aseguró que el bono es un “taparrabo para el plan de ajuste del Gobierno".

 

Para el sindicalista y diputado K, esta medida del Gobierno para contener la situación económica  "no existe, es una expresión de deseo que queda en manos de los que puedan pagarlos". Además, consideró que  hay quienes desean que la CGT sea "el felpudo del Gobierno", teniendo en cuenta que después del acuerdo la central obrera levantaría el paro previsto para este mes, objetivo central del encuentro con el Ejecutivo.

 

Sin embargo, Yasky advirtió que el Frente Sindical, liderado por Hugo Moyano y las dos CTA, llevarán adelante las medidas de fuerza ya planteadas e  irán "al paro y a la movilización" contra la política económica del Gobierno.

 

El bono será entregado en dos cuotas, la primera en noviembre y la segunda en enero. Mientras desde el lado de los gremios exigen que el Ejecutivo saque un decreto para reglamentar tal compensación, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) adelantaron que no todas las empresas podrán pagarlo. Además, los jubilados quedaron por fuera del acuerdo, a pesar de las exigencias de la CGT.

Leer más ...

Cuatro movilizaciones simultáneas interrumpen el tránsito en la 9 de Julio

El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires reporta complicaciones, a raíz de cuatro marchas simultáneas que avanzan por la Avenida 9 de Julio. Hay calles cortadas y se esperan repercusiones en todo el país.

La movilización más numerosa es la del Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa, que avanza hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por “la crisis que se vive en los barrios populares” y el crecimiento del hambre y la pobreza.

La marcha inició en Avenida 9 de Julio y San Juan y avanzará hasta la altura de Moreno, por lo que el tránsito mano al norte, se encuentra interrumpido. Si bien no sufrió un corte total, el Metrobus también se encuentra afectado.

"Las/os trabajadores de la Economía Popular salimos en todo el país a la calle por aumento y apertura de los programas de empleo. Ante la grave crisis económica y alimentaria que se vive en los barrios populares con comedores abarrotados y miles de familias desocupadas que se acercan día a día, ante una situación desesperante, los Movimientos Populares, salimos a la calle para decir Basta", señalaron las agrupaciones en el comunicado difundido ayer, al anunciar la protesta.

Al mismo tiempo, por la Avenida avanza otras tres columnas de manifestantes que se dirigen al Obelisco, a la Casa de Formosa y al Congreso de la Nación.

Además de la Ciudad, hay cortes programados en rutas, plazas y frente a edificios gubernamentales de en Salta, Chaco, Formosa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"A mí no me van a callar como a la CGT"

Pablo Micheli, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), cargó hoy contra la Confederación General del Trabajo por acordar con el Gobierno y empresarios un bono de 5 mil pesos a pagar en dos cuotas y así "desactivar" una nueva huelga. "Que la CGT baje el paro (general de 36 horas) por este bono es lamentable", lanzó. 

 

En el aire de El Destape Radio, Micheli se refirió a la suma fijada y dijo: "Con un bono de 5 mil pesos los trabajadores no hacemos nada". Acto seguido, cruzó a la administración del presidente Mauricio Macri y no dudó al afirmar que "el Gobierno apretó a la CGT para que levanten el paro". La medida estaba programada para la segunda semana del corriente mes. 

 

Mientras tanto, los líderes cegetistas aún aguardan respuestas del Ejecutivo. "Queremos ver la letra chica de lo conversado, si el bono no es imperativo y universal podríamos llamar al paro", advirtió Héctor Daer. Su par, Carlos Acuña, enfatizó: "El bono debe ser mediante un decreto con carácter universal para que se pague". 

 

Pese a las condiciones expresadas por la cúpula de la central obrera, Pablo Micheli redundó con las chicanas. "A mí no me van a callar la boca corriéndome con una declaración jurada, como le hicieron a los dirigentes de la CGT", expresó este miércoles al tiempo que ratificó que la CTA-A, junto a la CTA de Hugo Yasky y el Frente Sindical liderado por Hugo Moyano, sumarán en breve una nueva medida de fuerza. 

 

"Nosotros estamos convocando a un paro de 24 horas y movilización para el día que se vote el Presupuesto", subrayó escasas horas luego de que el proyecto de ley del oficialismo obtuviera dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta. Con las firmas necesarias, Cambiemos buscará el miércoles de la semana próxima convertir la iniciativa en ley. 

 

"Debería haber una movilización para que los senadores no voten el Presupuesto", había razonado días atrás el titular de la CTA-A. Posteriormente informó que se efectuará un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para el 14 de noviembre, cuando se trate en el Senado la "ley de leyes". "El Senado se debe negar a votar este Presupuesto 2019", compartió Micheli vía redes sociales. 

 

En otro tramo de la entrevista brindada esta mañana al periodista Roberto Navarro, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se refirió a los cuestionamientos en torno a las movilizaciones en contra de la medida. Principalmente por los incidentes registrados al tratarse el proyecto en Diputados. "Nosotros no somos terroristas, los terroristas son los funcionarios de este Gobierno", arremetió a modo de cierre.

Leer más ...

La preocupación de Guillermo a días del Superclásico: "Pablo Pérez tiene una molestia"

El DT de Boca admitió que todavía no tiene el equipo confirmado y, a días de la final de la Copa Libertadores ante River, no sabe si está en condiciones Pérez, el capitán.

Guillermo Barros Schelotto no pudo confirmar los 11 que jugarán ante River la primera final de la Copa Libertadores y reveló que el capitán de Boca, Pablo Pérez, "tiene una molestia".

 

Pérez y Pavón son los dos jugadores que serían titulares y que tuvieron que entrenar diferenciados para llegar bien al Superclásico.

 

A tres días del primer partido, Guillermo, además, se mostró a favor de la utilización del VAR: "Creo que es una fuente más de información para el árbitro para tomar una decisión en una situación donde antes solamente se interpretaba lo que veía el árbitro y los líneas".

 

Leer más ...

Quién es Jared Polis, el primer hombre gay que ganó una gobernación en Estados Unidos

Derrotó con el 51% de los votos contra 45% al republicado Walker Stapleton en Colorado. Podría ser uno de los posibles candidatos para la nominación presidencial demócrata en 2020.

Empresario, político y filántropo. El congresista de 43 años acaba de ser elegido como gobernador de Colorado y es el primer hombre en ganar una elección tras haber declarado abiertamente su homosexualidad.

 

Jared Polis es judío y cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela. Ingresó a los 16 a la Universidad de Princeton y a los 20 creó un sitio web que lo convirtió en millonario antes de recibirse. Se estima que tiene una fortuna de 400 millones de dólares.

Durante su candidatura Polis impulsó la atención médica universal, la educación infantil gratuita, establecer un control de armas más estricto y busca que Colorado sea un estado de energía 100% renovable.

 

Polis sucederá al demócrata John Hickenlooper, quien estuvo en el cargo desde 2011 y podría ser uno de los posibles contendientes para la nominación presidencial demócrata en 2020.

 

En 2015, Kate Brown se transformó en la primera gobernadora bisexual en Oregon. En 2004 Jim McGreevey, gobernador de Nueva Jersey, dio a conocer su condición homosexual antes de renunciar.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time