Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Noviembre 2018

Pino Solanas: "Bullrich está del tomate si cree que la solución es que cada uno se arme"

El senador nacional de Proyecto del Sur, Pino Solanas, se refirió a las últimas declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró que la solución no es “que cada uno se arme”.

 

El legislador señalo, en diálogo con FM La Patriada, que las palabras de la Ministra, quien dio libertad a la gente para portar armas, podrían ser adoptadas por algunos sectores, en donde “los barrios quedan desamparados y la seguridad de la policía se ve poco”.

 

Sin embargo, advirtió que “se está complicando la cosa” y remarcó “la sensación de desamparo que tiene el vecino y de impunidad que existe para el delito”, algo que se manifiesta cuando “se detiene algunos de los motochorros o delincuentes, es feroz la reacción del vecindario, es para matarlo, lo golpea hasta matarlos”.

 

Por otro lado, Solanas habló sobre el Presupuesto 2019, presentado por el Ejecutivo, y sostuvo que constató que “muchísimos senadores que se daban que iban a votar a favor no van a votar a favor”. Además, remarcó que existe “una suerte de chantaje o compra de gobernadores con obras públicas”, para lograr alcanzar la mayoría en la próxima votación y aprobar el proyecto de ley.

 

“No hay gobernador que yo haya encontrado que crea que ese presupuesto es válido”, aseguró y, en esa línea, agregó que el proyecto de ley sólo durará 6 meses.

 

"¿A dónde va a ir la argentina? ¿Le va a seguir prestando dinero el fondo monetario a mediados del año que viene? ¿Y cómo va a reaccionar el pueblo argentino?", se preguntó después.

 

“Como será de cínica la política que expone el gobierno que por un lado dice tengo que endeudarme para zafar el déficit y por otro lado mantiene todavía la medida de dejarle a los exportadores que hagan con los dólares lo que quieran”, denunció y pidió un “cambio radical de política”.

 

Por último, habló sobre el aumento de las tarifas de gas y puntualizó que “cuando aumenta la energía y el gas, usted está empujando toda la cadena inflacionaria porque la energía es el primer insumo de la cadena de valores”.

Leer más ...

Messi rechazó una impresionante oferta de un gigante inglés

Es difícil que Lionel Messi deje el Barcelona. El rosarino ha dejado claro en numerosas oportunidades que su presente y su futuro estarán ligados al elenco catalán. De hecho, en el club español  evalúan hacer un contrato de por vida para el futbolista argentino que desde esta temporada es el primer capitán del equipo que lo vio nacer.

 

Sin embargo, Messi podría haber abandonado el elenco Blaugrana en numerosas oportunidades. Así lo reveló el diario catalán Mundo Deportivo que remarca el interés que tuvo el Manchester City por llevare a la figura del fútbol español para que vuelva a ser dirigido por Pep Guardiola, con quien mostró su versión más brillante.

 

Según remarca el periódico español la oferta sería más que importante para el jugador y para la institución. Manchester City le ofreció los 250 millones de euros de la cláusula de rescisión y otros 50 millones como resarcimiento por llevarse a su máxima figura en el medio de la temporada ya que las primeras de las ofertas se produjo en Enero de 2016.

 

La negociación, según destaca Mundo Deportivo, habría sido llevada a cabo por Ferran Soriano, delegado del conjunto inglés y ex dirigente del Barcelona, quien se contactó directamente con Jorge Messi. El Diario catalán también señala que el padre del astro rosarino recibió una oferta de otros 50 millones de euros para convencer a su hijo de dejar el club catalán.

 

A pesar de todo esto lo más impactante fue  el contrato que le habrían ofrecido al jugador argentino. Firmando un contrato de cinco años, Messi iba a cobrar 50 millones de euros por año, totalizando la cifra de su contrato en 250 millones. Así, iba a ser el mejor deportista pago de todo el mundo.

 

Messi desestimó la oferta realizada por los ingleses y se quedó en el club que lo vio nacer. De hecho, renovó su contrato hasta 2021 con la institución española que busca albergar a Messi hasta el final de su carrera como futbolista profesional.14:30 02/11/2018

Leer más ...

Patricia Bullrich: "El que quiere estar armado que ande armado"

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló con medios cordobeses y aseguró que “Argentina es un país libre”, por lo tanto, “el que quiera estar armado que ande armado, el que no quiere estar armado que no ande armado”.

 

Esta frase fue parte de las declaraciones que dio la Ministra sobre la elevación a juicio oral del policía Luis Chocobar, quien asesinó a un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense.

 

En el marco de su visita a Río Cuarto, Córdoba, para formar parte del Argentina Exporta, Bullrich defendió al policía y señaló que “actuó para defender a la gente, fue muy clarita su actividad ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?”. Además, agregó que el paso a juicio fue “un tema formal” y confió en que la decisión final estaría del lado de “la razón y la lógica” en lo que llamó varias veces “el nuevo paradigma” de la política de seguridad que “no esté basada en los derechos humanos para los victimarios sino para las víctimas”.

 

Cuando la periodista le preguntó si el caso del policía no incitaba a que la gente se decidiera a portar armas y ejercer la justicia por manos propia, Bullirch remarcó que “es un tema de las personas”, y les dio la libertad para elegir hacerlo o no.

 

Sin embargo, más tarde intentó aclarar que el Gobierno “preferimos que la gente no esté armada”. “Lo que decimos es que si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan”, finalizó la Ministra, a la salida de un local de comidas rápidas y mientras un grupo de estudiantes la insultaba desde la esquina.

 

MÁS DE

 

Leer más ...

"En la segunda semana de noviembre, va a haber paro"

Ante la criticada indecisión de la CGT para convocar un nuevo paro, la cúpula de la central obrera se encargó hoy de advertir que si "no hay respuestas" por parte de la administración del presidente Mauricio Macri ante sus reclamos se convocará una huelga general "de 36 horas en noviembre". Ayer, el secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, acusó a la Confederación de ser "cómplice del Gobierno".

 

Ante las recriminaciones, uno de los titulares de la CGT, Carlos Acuña, salió esta mañana a explicar la situación. "Estamos en cuarto intermedio, pero si no hay respuestas, en la segunda semana de noviembre, va a haber paro", adelantó este viernes el cegetista al tiempo que colocó la lupa sobre el programa confeccionado por el macrismo.  

 

"El Gobierno tiene que cambiar la política económica urgente", subrayó y sumó: "Pedimos paritarias libres y un aumento a los jubilados". "Si no hay respuesta del Gobierno vamos al paro", insistió en varias oportunidades dando por tierra así las acusaciones por parte del líder de Camioneros.

 

"Ya no pueden tolerar la situación que vive la gente, son casi cómplices del Gobierno", rugió Hugo Moyano. Poco después, Carlos Acuña enfatizaría que "es probable que en noviembre haya un paro general de 36 horas". Entrevistado en El Destape Radio, reiteró: "Queremos un aumento para los jubilados, suspensión de despidos y paritarias libres".

 

Quien también se había encargado de rechazar que el paro anunciado semanas atrás por la central gremial para noviembre haya sido suspendido fue el secretario General del Sindicato de Empleados Judiciales, Julio Piumato. La medida "no se postergó, sólo entró en un cuarto intermedio hasta la semana que viene", explicó en sintonía con los argumentos dados por Acuña. 

 

"La CGT tiene la decisión de lanzar un paro en noviembre, no hubo postergación. El jueves que viene se va a terminar confirmando", sostuvo el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN). Lo cierto es que las confusiones en torno a la decisión de la huelga se originaron al momento en que el Consejo Directivo de la CGT anunciara que por falta de acuerdo interno postergarían hasta la semana próxima la discusión. 

 

Según precisaron desde la central obrera ayer, así fue resuelto tras dos horas y media de reunión en la histórica sede de Azopardo 802, encabezada por Carlos Acuña y su par Héctor Daer. En ese marco, la cúpula cegetista recibió un llamado por parte del Gobierno nacional con el claro objetivo de conversar y alcanzar ciertos consensos.

Leer más ...

D'Onofrio cruzó a Macri con ironía por la presencia de visitante en las finales de Libertadores

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aseguró estar "sorprendido" ante la posibilidad de que haya público visitante en los Superclásicos entre el elenco de Núñez y Boca por la final de la Copa Libertadores.

 

"Estamos sorprendidos porque vimos a Rosario Central y Newell´s en cancha de Arsenal sin público y que se pueda tener visitantes en un River-Boca es algo que nos sorprende", aseveró D´Onofrio.

 

El diálogo con Radio Continental el mandatario del club de Núñez recordó: "El 31 de octubre del año pasado habíamos acordado con el presidente de Lanús que iba a haber visitantes en ambos partidos y la Ciudad de Buenos Aires dijo que no porque no había seguridad suficiente".

 

En ese sentido agregó: "Si en un año se ha logrado esto me alegraría porque en Argentina se estaría viviendo en un país más seguro, pero si el ministro de Seguridad dice que no puede asumir ese riesgo, creo que está dando una definición".

 

Además manifestó: "Todo lo que sea el poder lograr que el público pueda ir al estadio sin riesgos le hace bien a la convivencia de la sociedad, pero uno pretende que esa seguridad exista. Sería bueno que nos cuenten que pasó para que las cosas cambien".

Leer más ...

China: un chófer discutió con una pasajera, el micro cayó al río y murieron 13 personas

El domingo pasado, un micro cambió repentinamente de carril, chocó un auto en un puente y cayó al río Yangtze. Ocurrió en la ciudad de Chongqing y dejó como consecuencia 13 personas muertas y 2 desaparecidos.

 

 

El hecho conmocionó a la ciudad y en las últimas horas salió a la luz una cámara de seguridad desde adentro del micro que revela qué fue lo que provocó que el micro se desviara y perdiera el control.

 

Según trascendió, todo comenzó cuando una pasajera increpó al chofer por no haberla dejado bajar en una parada anterior y no abrirle las puertas después.

 

El chofer, identificado como Ran y la mujer, Liu, comenzaron a discutir tan fuerte que pasaron a los golpes. En el video se ve cómo el conductor pierde el control y choca contra un auto, lo que produce que el micro caiga al agua.

 

Como consecuencia del trágico accidente, 13 personas murieron y todavía hay 2 desaparecidos.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Por 14° vez volvió a subir la nafta: en el año tuvo un aumento del 65%

El aumento es hasta un 7%. Ya llevan una suba superior al 65% promedio durante el 2018.

Desde el viernes la nafta tuvo un aumento hasta un 7%. Es la 14° suba consecutiva en lo que va del año y ya acumula un aumento superior al 65% promedio durante todo el 2018.

 

Los incrementos serían: de un 5% para la nafta súper, 7% para la diésel, 3,6% para la Premium y 4,1% para la diésel Premium.

 

A pesar de los aumentos, desde las compañías petroleras venían advirtiendo que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El descargo de Gallardo: "Cuando uno actúa con el corazón a veces pierde la razón"

 

El entrenador de River brindó una conferencia de prensa en la que dijo que actuó "impulsivamente" en Porto Alegre y dijo estar tranquilo antes del fallo de la Conmebol.

"Actué impulsivamente y perdí la razón. Pero tengo tranquilidad y me parece que no hay argumentos para invalidar la situación que claramente hemos logrado en la cancha. No hay argumentos para que nos saquen de la final", señaló el DT la rueda de prensa luego de realizar el descargo ante la Conmebol.

 

Además, para explicar el motivo sus acciones durante el 2 a 1 de su equipo frente a Gremio en Porto Alegre, Gallardo admitió: "Cuando uno actúa con el corazón a veces pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina pido disculpas como hice en mi descargo ante la Conmebol".

 

El entrenador de River justificó así su entrada al vestuario en el entretiempo de dicho encuentro, pese a que estaba suspendido por la Conmebol.

 

 

Las frases de Gallardo en conferencia de prensa:

 

"Tres días después de un partido uno se toma el tiempo para reflexionar lo que fue en general el acontecimiento que vivimos en Brasil"

 

"Quería aclarar que lo que dije el martes después del partido creo que tuvo que ver mucho más con lo emocional que con ese tipo de situación desafiante que muchos quisieron hacer creer"

 

"Siempre estuve convencido que era un fallo desagrable. Acá no hubo un acto de indisciplina ni mucho menos. Me parecía injusto. Ante una situación de tanta importancia me jugó en contra haber actuado impulsivamente"

 

"Cuando uno actúa con el corazón a veces pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina pido disculpas como hice en mi descargo ante la Conmebol"

 

"Estoy tranquilo antes del fallo de la Conmebol. Me parece que no hay argumentos para invalidar una situación que hemos logrado en la cancha"

 

"No tenía decidido bajar al vestuario. Hay que vivir esos momentos para saber qué se siente. Fui sanguíneo y asumí mi responsabilidad, pero no fue desafiante para nada"

 

"Se va a jugar un partido histórico y somos privilegiados de poder vivirlo"

 

"Quiero dar un mensaje de paz"

 

"Es uno de los desafíos más importantes de todos los que vamos a tener la posibilidad de vivir este acontecimiento"

Leer más ...

Un hermano del rey Salman regresa a Riad tras criticar al príncipe heredero con el trasfondo del caso Khashoggi

En septiembre, el príncipe Ahmed bin Abdelaziz al Saud, hermano del actual monarca Salman, desató un pequeño terremoto al criticar sin cortapisas desde su residencia londinense la campaña de bombardeos en Yemen emprendida por el heredero Mohamed bin Salman. El príncipe de 76 años acaba de regresar a Riad cuando el crimen del periodista Yamal Khashoggi alimenta las cábalas sobre un cambio en la línea sucesoria.

Dos fuentes saudíes consultadas por EL MUNDO han confirmado que el príncipe -uno de los últimos hijos con vida del monarca Abdelaziz, fundador de Arabia Saudí- ha abandonado esta semana la capital británica rumbo a Riad. Permanecía en Londres desde que en septiembre lanzara unas declaraciones que suscitaron controversia en los pasillos del reino ultraconservador.

Se produjeron cuando un grupo de activistas protestó a las puertas de su vivienda al grito de 'Abajo los Saud' para censurar los bombardeos saudíes que desde 2015 ahogan a la población de la vecina Yemen, la nación más pobre del golfo Pérsico. En un gesto inesperado, Ahmed replicó a los manifestantes: "¿Qué tiene que ver la familia Al Saud con vuestros cánticos? No tenemos nada que ver con lo que está sucediendo [en Yemen]. Son algunos dirigentes los responsables. No culpéis a la familia al completo".

El rifirrafe fue divulgado en un vídeo grabado por los propios activistas. Al preguntarle por los mandatarios a los que se refería, el príncipe respondió sin titubeos: "El rey y el príncipe heredero". Una censura abierta a la política belicista del reino, liderada por Bin Salman, que hace un año orquestó una purga anticorrupción que confinó durante semanas a decenas de altos cargos del Estado -incluidos príncipes y magnates- en las habitaciones de un lujoso hotel de Riad. "En Yemen y en cualquier otro lugar nuestro deseo es que la guerra acabe hoy mejor que mañana", indicó Ahmed.

En conversación con este diario Ali al Ahmed, un opositor saudí exiliado en Estados Unidos, ha asegurado que el príncipe retornó hace unos días a Riad en plena efervescencia por las repercusiones del asesinato de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre. Sus palabras provocaron una reacción inmediata de los medios estatales, que divulgaron un supuesto comunicado del príncipe tildando de "incorrecta" la supuesta interpretación dada en la trifulca y la imagen de Ahmed besando la mano de Salman en señal de lealtad.

Sin embargo, su enemistad con Bin Salman es notoria y acumula antecedentes. En junio de 2017 fue uno de los tres miembros del Consejo de Lealtad -un órgano establecido en 2006 por el entonces monarca Abdalá con el propósito de dirimir los asuntos de sucesión- que se negó a apoyar el golpe palaciego que catapultó al joven hasta la primera línea. Tampoco le juró lealtad cuando, en contra de su opinión, se convirtió en heredero y no colocó el rostro del treintañero en el sepelio de uno de sus hermanos.

Las conexiones de Bin Salman con el homicidio del columnista de 'Washington Post' -la participación de al menos siete miembros de su personal de seguridad en el comando enviado a asesinarle o la destitución de sus consejeros más próximos- han reabierto en el seno de la familia real saudí el debate de la sucesión. "Bin Salman está acabado. No será destituido ahora pero ya buscarán el cómo y el cuándo", sugiere a este diario un opositor que exige anonimato.

Según la página web 'Middle East Eye', que cita fuentes cercanas a la corte, su viaje de regreso está relacionado con las consultas de la familia real y tiene como objetivo "desafiar" al príncipe heredero, de 33 años, o medrar para buscar alguien que pueda sustituirle. Ahmed ha aparecido en algunas de las quinielas sucesorias que han trascendido en las últimas semanas, al calor del escándalo internacional que ha causado el óbito del reportero.

"Los estadounidenses prefieren como heredero a Jaled bin Salman, hermano de Mohamed, mientras que los británicos se decantan por Ahmed bin Abdelaziz, quien es mucho más popular entre la familia real y no tiene causas pendientes con otros parientes", comenta un disidente al tanto de las discusiones. Preocupado por el alcance de su crítica, Ahmed cuenta con garantías de seguridad proporcionadas por funcionarios estadounidenses y británicos, que observan con agrado la posibilidad de un recambio.

Esta semana en una tribuna en el 'New York Times', la ex embajadora de EEUU en la ONU, Susan Rice, se mostró favorable a ejercer presión junto a otros países aliados para que "la familia real saudí encuentre un reemplazo más estable" en un movimiento que, de momento, se topa con la estrecha amistad trabada entre el príncipe heredero y Donald Trump.

Ahmed dispone, además, del respaldo que le brinda su destacada posición. Licenciado en inglés y ciencias por la universidad del sur de California, fue durante 37 años viceministro de Interior donde lidió con asuntos tan delicados como la vigilancia de la minoría chií y sus relaciones con el archienemigo iraní, la protección de los campos petrolíferos o la seguridad en las multitudinarias peregrinaciones a La Meca.

En junio de 2012 fue nombrado ministro de Interior, un cargo en el que resistió apenas cinco meses. Muy conocido en los intramuros de su país, fue durante años un firme candidato a heredar el trono. Pertenece al poderoso clan Al Sudairi, la alianza de los siete hijos que su padre tuvo con Husa bint Ahmed Al Sudairi. Una facción influyente de la que sólo sobreviven Salman y Ahmed.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

“Si lo meten preso a Pablo, no sé lo que puede llegar a pasar”

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió que "si lo meten preso" a su hijo Pablo, no sabe "lo que puede llegar a pasar". "Yo no quiero adelantar nada porque van a aparecer esos que dicen que tengo miedo y que amenazo. Si yo tuviera miedo, estaría bajo la cama", sostuvo el dirigente sindical. Durante una entrevista con El Destape Radio, Moyano consideró que "sería una de las más grandes injusticias" que arresten a su hijo.

 

En tanto Pablo Moyano está acusado de integrar una asociación ilícita con la barra brava del Club Atlético Independiente, del que es vicepresidente. "Son todos inventos de los que han lucrado durante muchos años con el club, desde antes de que llegáramos nosotros. Está todo armado por el mismo Gobierno, por la gente de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich", señaló.

 

Además, el referente gremial aseguró que "si fueran por las presiones, no podría salir" de su casa y precisó que "en su momento, cuando querían aprobar la reforma laboral" hubo una comunicación con el oficialismo para llegar a un acuerdo, pero que esa ley "fue frenada por Pablo". "La gente se equivocó y puso a esta gente (por Cambiemos) al frente del Gobierno y ahora nos están endeudando y se están quedando con las cosas al pueblo", manifestó.

 

Por otra parte, Moyano opinó que "la CGT ya no puede soportar el descontento que hay en la calle" y tiene que convocar al paro general porque, de lo contrario, "pasaría a una situación de complicidad con el Gobierno". "Hay que hacer algo que frene un poco este avance sobre el poder adquisitivo del salario, no se puede seguir mirando por televisión cómo los funcionarios te dicen estupideces, como que todo está bien y que ya pasó lo peor", expresó.

 

Finalmente, opinó que las empresas de transporte van a poder pagar el 40% de aumento que acordaron con su gremio porque, si bien "es una realidad que han aumentado todos" los costos de logística, "también le falta un plato de comida en la casa a un trabajador camionero", en relación a la aceleración de la inflación que se vivió en los últimos meses. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time