Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Octubre 2018

Del Potro dio otro paso contundente en China y avanzó a semifinales

Después de haber rubricado, tras cinco años de ausencia, su regreso al Torneo de Maestros que reúne a los ocho tenistas más ganadores de la temporada, Juan Martín Del Potro siguió cosechando sonrisas en China. Este viernes, por los cuartos de final del ATP 500 de Beijing, el 4 del ranking mundial se impuso por un contundente 6-3 y 6-0 al serbio Filip Krajinovic (36) para alcanzar las semifinales donde enfrentará al italiano Fabio Fognini (13).

El máximo favorito del torneo chino, que venía de vencer en sets corridos al ruso Karen Khachanov, se sacó de encima a su rival en apenas una hora y un minuto. Un quiebre en el tercer game le permitió a Delpo encaminar a su favor el primer set que lo cerró con otro robo al servicio de Krajinovic.

Ya en el segundo parcial, el tandilense tuvo una trabajosa tarea en el comienzo para seguir por la buena senda. Levantó tres break points antes de mantener su saque para luego quebrar nuevamente a su rival.

Krajinovic sintió el golpe y Delpo no perdonó: Juan Martín se quedó con los próximos cuatro games para cerrar el set en cero y llegar envalentonado al cruce de semis. 

En busca de llegar a una nueva final, el número 4 del mundo  deberá sortear primero al experimentado Fognini, que más temprano había vencido por un doble 6-4 al húngaro Marton Fucsovics (45).

Será el tercer enfrentamiento entre el argentino y el italiano. Después de la victoria de Del Potro en Sydney 2015 por 4-6, 6-3 y 6-2, Fognini se tomó revancha y ganó este año en la final de Los Cabos: 6-4 y 6-2.

Leer más ...

Los usuarios tendrán que pagar extra de gas para compensar a las empresas por la megadevaluación

Además de los aumentos ya anunciados, desde el 1ro de enero de 2018 el Gobierno aprobó que las empresas cobren un "extra" a los usuarios para compensar por la megadevaluación.

 

Otro golpe al bolsillo. Esta vez se trata de una compensación que tendrán que pagar los usuarios de gas a las empresas por los efectos de la megadevaluación del peso los últimos meses.

 

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mauricio Macri determinó que las empreras distribuidoras de gas cobren a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la "marcada variación del tipo de cambio".

 

Esto se suma al aumento de entre el 30% y el 35% que es aplicado en las tarifas desde el 1 de este Octubre.

 

 

La Resolución 20/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía determina que los incrementos comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero de 2019.

 

ARTÍCULO 1º.- Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en VEINTICUATRO (24) cuotas a partir del 1º de enero de 2019.

 

Las Diferencias Diarias Acumuladas y actualizadas al 31 de diciembre de 2018 a la tasa activa cartera general diversa del Banco de la Nación Argentina, serán distribuidas por las prestadoras del servicio de distribución a cada usuario proporcionalmente, tomando en consideración los volúmenes consumidos por éstos durante el período abril-septiembre de 2018.

 

La financiación de dicho monto se efectuará según la tasa pasiva plazo fijo pizarra del Banco de la Nación Argentina aplicándose el método francés para el cálculo y la amortización de la deuda y el pago de intereses, incluyendo un plazo de SESENTA (60) días que compense la diferencia entre la fecha de facturación y el efectivo pago.

 

ARTÍCULO 2°.- El ENARGAS deberá definir el mecanismo de recupero e instruir a las prestadoras del servicio de distribución para su implementación.

Leer más ...

Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva de Aída Ayala

La diputada de Cambiemos está siendo investigada por distintos actos de corrupción en la provincia de Chaco.

La diputada chaqueña Aída Ayala, que milita en Cambiemos, sufrió un duro revés en la Justicia en el marco de una causa por presunto lavado de dinero durante su gestión como intendenta de la ciudad de Resistencia.

 

Es que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó su procesamiento con prisión preventiva. También del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y al resto de los imputados en la causa.

 

Entre las disposiciones que ordena el fallo, del que dan cuenta los medios locales, se encuentra la inminente reactivación del pedido de desafuero de la legisladora ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación. Esa solicitud fue trabada anteriormente por el oficialismo.

 

Ayala está acusada por los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real".

 

Leer más ...

Luis Miguel llega a la Argentina: los días que estaría en el país

El cantante debe cumplir con un compromiso laboral y puso una insólita condición para quienes trabajen con él.

 

El éxito de la serie de Luis Miguel revivió al cantante y lo convirtió en uno de los más buscados por todos los medios. En las últimas horas se conoció la noticia de que “El sol de México” vendrá a Argentina, pero no será para dar un show.

 

El motivo por el que Luismi pisará suelo argentino es para grabar la publicidad de un agua mineral y solo estará un día, debido a que tiene que regresar para cumplir con los conciertos de su gira “México por siempre”.

 

 

El músico no tiene previsto dar notas ni hacer presentaciones e incluso, según informó Jorge Rial, todo el equipo de gente que trabajará con él tuvo que firmar “un acuerdo de confidencialidad que incluye no hablarle ni mirarlo a los ojos”.

 

 

La jornada de grabación de la publicidad durará cinco días, aunque Luis Miguel solo estará en uno, del cual se desconoce la fecha exacta, aunque, teniendo en cuenta sus shows, podría ser el lunes 8, lunes 15, miércoles 17 o viernes 19 de octubre. El resto de las escenas serán hechas por su doble.

Leer más ...

"Hay que exigir que el Presupuesto no se apruebe"

"Hay que exigir que el Presupuesto no se apruebe", aseguró Myriam Bregman al referirse al proyecto que impulsa el Ejecutivo y que se encuentra siendo tratado por los legisladores. En tanto, al referirse a las amenazas de muerte que recibió mediante mensajes y audios, la diputada porteña del Frente de Izquierda, ironizó: "Si alguien tuitea contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich consigue una orden, no sé como hace".

 

Mientras la administración de Cambiemos se encuentra impulsando el Presupuesto 2019 en el Congreso, y luego de que el equipo económico anunciara las nuevas políticas monetarias y deslizara algunos puntos del acuerdo al que llegó con el Fondo Monetario Internacional, las voces críticas no se hicieron esperar.

 

"Son antidemocráticos, toman medidas contra el pueblo", afirmó la legisladora porteña durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y aseveró: "Hay que exigir que el Presupuesto no se apruebe", al tiempo que apuntó contra la presentación del informe de gestión nacional que realizó el jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados y criticó: "Lo que hizo Marcos Peña no se entiende. ¿Para que fue?, ¿para hablar de seguridad?".

 

En tanto, ante la consulta sobre el pedido que realizó Elisa Carrió, donde ratificó su pedido de juicio político a Germán Garavano por rechazar las prisiones preventivas y destacó "la República está sumamente herida por un sector del Gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena", y le solicitó: "No volvamos al pasado señor Presidente”, Bregman criticó el avance de la causa.

 

"No voté la ley de arrepentido porque permitía esto", recordó la legisladora porteña, al tiempo que aseguró que "esto es una investigación orientada" y aseguró que en "la pelea Germán Garavano y Carrió acá está la embajada de EEUU metida". "Tal vez esto es una división sobre lo que hay que hacer, porque (Carlos) Stornelli festeja el 4 de julio en la embajada", apuntó.

 

Incluso, aseveró: "Hoy la justicia anuló la causa contra Macri y Ciro James y justo hoy la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una reforma que autoriza escuchas en formas indiscriminadas", haciendo referencia a la causa que tenía el primer mandatario cuando asumió la presidencia en diciembre de 2015.

 

Por otro lado, habló sobre las amenazas que recibió junto al diputado nacional de la izquierda y recordó: "Con Nicolás Del Caño nos amenazaron hace una semana de muerte y la Cámara Federal todavía no resolvió nada", al tiempo que ironizó: "Si alguien tuitea contra Mauricio Macri Patricia Bullrich consigue una orden, no sé como hace".

 

"Desde el lunes estuve recibiendo llamados amenazantes e intimidatorios por WhatsApp, muchos audios y llamados de todo tipo que duraron hasta la madrugada de hoy. Algunos mensajes los hice públicos, más que nada los relacionados con la dictadura, pero hubo de todo tipo", contó, el miércoles, la legisladora en diálogo con el programa A Los Botes, en Futurock y resaltó: "Me dijeron que tienen un Falcon con un baúl grande esperándome. Me afecta particularmente porque hace años que soy abogada en casos de lesa humanidad".

Leer más ...

"El Gobierno está repitiendo lo mismo que pasó con la Alianza"

"El Gobierno está repitiendo lo mismo que pasó con la Alianza", aseguró Alberto Fernández al evaluar la gestión que encabeza Mauricio Macri y agregó: "No entiendo que quieren hacer". En tanto, al referirse al acuerdo entre el Ejecutivo y el FMI, el exjefe de Gabinete advirtió: "Nos va a costar mucho salir de este problema".Mientras la administración de Cambiemos se encuentra impulsando el Presupuesto 2019 en el Congreso, y luego de que el equipo económico anunciara las nuevas políticas monetarias y deslizara algunos puntos del acuerdo al que llegó con el Fondo Monetario Internacional, las voces críticas no se hicieron esperar.

 

"E Gobierno está repitiendo lo mismo que pasó con la Alianza", aseguró Fernández en declaraciones al programa que conduce Julian Guarino y explicó: "Se complicó con la idea de cómo pagar la deuda y fue al FMI, que le garantizó un blindaje. De La Rúa nos decía que estábamos tranquilo y pusieron el déficit cero".

 

Y continuó con las comparaciones: "El Gobiernos de la Alianza fue al megacanje, ¿qué hace Mauricio Macri? Pide que el Congreso le autorice un megacanje", por lo cual aseveró que "siguen la misma secuencia y el resultado va a ser parecido".

 

Asimismo, se refirió a los anuncios que realizó Guido Sandleris, flamante titular del Banco Central, donde explicó que ya no habrá más emisión, se impondrá una banda cambiaria y que continuará con el desarme de los bonos, el exfuncionario sentenció: "Un país con estas tasas es inviable, cambiar las Lebacs por las Leliqs es inviable". "No entiendo que quieren hacer", afirmó Fernández y completó: "El Gobierno está desorientado".

 

En tanto, al hablar sobre el acuerdo con el Fondo, el exjefe de Gabinete destacó: "El FMI le pone condiciones y el Gobierno las acepta", por lo que resaltó que "se están comprando un gran problema", aunque, según aseveró y de cara a las elecciones del próximo, "el candidato del FMI y de los acreedores es Mauricio Macri", por lo cual admitió: "nos va a costar mucho salir de este problema".

 

"¿Qué va a pasar cuando no se cumpla con el déficit cero? Porque es imposible de cumplir", se prefuntó el exfuncionario kirchnerista, quien resaltó que, dentro del Presupuesto nacional, "la mayoría es gasto social", un sector que necesita de la ayuda del Estado porque, en caso contrario, "estamos en vísperas de un conflicto".

 

En otro tramo de la entrevista, y ante la consulta sobre las elecciones del próximo año, Fernández destacó que "la única alternativa que tenemos de darle una pelea a Macri es uniendo a al fuerza opositora". "La avenida del medio es una ilusión óptica que generan las encuestas", aseguró el exfuncionario y advirtió: "Macri logra abroquelar el odio antiperonista".

 

Para finalizar, al referirse a una posible candidatura de la actual senadora y exmandataria, Cristina Kirchner, Fernández resaltó que no puede descartar ni afirmar su presencia en las urnas, aunque resaltó que "sin dudas es la dirigente política con más votos de la Argentina". "Tiene más votos que Macri", aseguró el exfuncionario y advirtió que "en un ballotage le gana". "El único mérito que le reconozco a Macri es que puso bajo el mismo paraguas al antiperonismo", concluyó.

Leer más ...

Más de mil currículums y dos cuadras de cola para cubrir diez puestos en una pizzería

"Terminé mal ante todas estas historias", contó el dueño del negocio. Y subrayó: "Es la primera en 22 años que tengo la empresa, que hay tanta gente sin trabajo".

Una pizzería de Rosario lanzó una búsqueda para cubrir diez puestos de trabajo, pero recibieron mil currículums y terminaron entrevistando a 400 personas que ocuparon dos cuadras de cola. "Se suponía que iba a hacer un día positivo, pero terminé mal ante todas estas historias, muy sorprendido, no se puede creer", declaró el dueño.

 

"En total fueron entre mil y mil doscientos currículums que nos llegaron a nuestras redes sociales", reveló Ricardo Barrionuevo, titular de Pizza Puck, quién pidió personal para una nueva sucursal en el centro. Comenzaron las entrevistas a las 15 y terminaron a las 19.30.

 

“Llegué por una aviso de Instagram en el que pedían mozos, pizzeros y telefonistas. Estoy desocupada, yo siempre laburé pero ahora está complicado”, explicó una de las postulantes en declaraciones televisivas.

 

"Sinceramente todavía estoy sorprendido por la cantidad de gente que fue, es la primera vez que me pasa en 22 años que tengo la empresa, que haya tanta gente sin trabajo", reveló Barrionuevo a La Ocho.

 

"Era gente de toda edad, muchos jóvenes, me llamó la atención el caso de una señora de 55 años que tenía un local parecido al nuestro y lo tuvo que cerrar; esa historia me conmovió, después de tantos años de tener su negocio, tiene que salir a buscar trabajo", confesó.

 

"Lo que se repitió fue que cuando preguntábamos en qué puesto estaban interesados, qué sabían hacer, muchos respondían 'de cualquier cosa', en un tono desesperado", expresó el comerciante y agregó que escuchó varias veces "frases como 'yo puedo aprender', 'yo necesito', gente que hace tres o seis meses que están sin trabajo y que dejaron de estudiar".

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

“El equipo dejó la vida”

Guillermo Barros Schelotto habló después de la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores de América y se fue satisfecho por lo realizado por sus futbolistas en el 1-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

“El equipo dejó la vida”, aseguró el Mellizo y afirmó: “Clasificamos justamente. Una alegría muy grande, nos faltan dos pasos para llegar a la final”.

“Un partido parejo, metían solamente pelotazos”, analizó Guillermo y palpitó el encuentro ante Palmeiras: “Un rival durísimo, que conocemos”

Leer más ...

Boca empató con Cruzeiro en Brasil y jugará la semifinal con Palmeiras

Boca Juniors consiguió en Brasil el ansiado pase a semifinales de la Copa Libertadores, tras conseguir un agónico empate por 1-1 ante Cruzeiro, tras un cotejo descolorido y cargado de emociones en el segundo tiempo, en el que además Dedé, el mismo que se fue expulsado por lesionar al arquero Esteban Andrada en la ida en la Bombonera, también vio la roja en el Morumbí.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que alcanzó la clasificación a raíz del 2-0 conseguido en el primer duelo,  alcanzó la igualdad a los 48 del segundo tiempo, en el descuento mismo, a través del delantero Cristian Pavón, que quedó solo frente al arquero tras una habilitación de Ramón Wanchope Ábila, mientras que Cruzeiro había abierto el marcador a los 12, a través de Sassá.

Argentinos y brasileños jugaron un partido chato en el primer tiempo, en el que ninguno de los dos pudo sobreponerse al otro. 

Más allá de eso Cruzeiro, por el apremio mismo de remontar la desventaja, intentó ser protagonista al comienzo con Thiago Neves y De Arrascaeta, pero careció de variantes para complicar a Boca.

La visita, por su parte, se agrupó ordenadamente desde el medio hacia atrás, le achicó los espacios de maniobra al local y cuando pudo llegó con un algún desborde del colombiano Villa, su mejor jugador en la ofensiva.

A los 29 minutos, Zárate progresó por la izquierda a pura habilidad, llegó al fondo y después de un rebote Nández definió desviado de zurda.
Sesenta segundos más tarde, Neves dentro del área no pudo conectar un buen centro de Egídio desde la izquierda.

Con el transcurrir de los minutos, Boca se ordenó todavía mejor, controló los intentos de Cruzeiro y salvo un remate lejano de Silva a los 40 que Rossi desvió con esfuerzo al córner sobre su palo derecho, no pasó por situaciones de apremio.

Para la segunda parte todo cambió para el elenco azul, que se fue con todo en busca de Rossi para remontar la diferencia empujado por un Morumbí repleto, ante un Boca que comenzó a mostrarse más permisivo en sus últimas líneas.

A los 5 Dedé, el mismo que se fue expulsado en el juego de ida tras lesionar al arquero Esteban Andrada, vio la amarilla por un golpe a su ahora reemplazante, Agustín Rossi, lo que generó un clima caliente dentro de la cancha.

Boca recién iba a reaccionar a los 12 con un llegada de Mauro Zárate, pero sólo a través de un tibio remate que, a esa altura, dejaba en claro que el "xeneize" iba a persistir en su intento de defender la ventaja y apostar a una contra que pueda sellar la serie.

A partir de los 20 Cruzeiro volvió con los intentos, y estuvo cerca de convertir a través de Thiago Neves luego de que Magallán pudiera despejar en el área. Enseguida, un error de Rossi a la salida de un córner estuvo cerca de terminar con la apuesta de sostener el resultado.

A partir de los 30 la frustración de Cruzeiro empezó a definir la balanza en favor de Boca cuando, otra vez, Dedé se fue expulsado por cometer una nueva falta sobre Pavón en el área de Boca.

A pesar del jugador menos, Cruzeiro fue abiertamente a buscar el 2-0 para igualar la tanda, y cerca estuvo a los 42, tras un nuevo error de Rossi en un despeje que pudo corregir casi en la línea.

Sin embargo, la apuesta de Boca daría resultados en el tercero de los seis minutos de descuento, cuando Ábila logró habilitar con el pecho a Pavón, con Cruzeiro jugado en ataque, y alcanzó para sellar el empate, la serie y la clasificación.

Leer más ...

Garavano presentó la renuncia pero Macri no se la aceptó

El ministro de Justicia quedó ratificado por el Presidente este jueves, luego de que la diputada oficialista pidiera el juicio político para el funcionario.

La escalada de tensión entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, sumó un nuevo capítulo este jueves cuando el funcionario le presentó su renuncia al Presidente. Sin embargo, Mauricio Macri emitió un gesto de respaldo al negarle la dimisión.

 

“Nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención. Por el hecho en sí y porque en principio uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o entorpezca el accionar de la justicia", había declarado el ministro, tras lo cual estalló la líder de la Coalición Cívica.

 

Entonces, Lilita habló de "discriminación y machismo aberrante" por las críticas que recibió y pidió juicio político para Garavano.

 

Para colmo, relacionó la absolución del ex presidente Carlos Menem en la causa por tráfico de Armas a Ecuador y Croacia con las declaraciones del ministro. Desde tuiter, denunció: “Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano”.

 

En medio de la tensión, el titular de Justicia fue a Casa Rosada y le ofreció al jefe de Estado dar un paso al costado para aquietar las aguas, pero se fue fortalecido.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time