Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Octubre 2018

Lanzan la Mesa Empresaria Justicialista

El partido presidido por José Luis Gioja se reunirá mañana con más de 200 empresarios, en el marco del lanzamiento de la Mesa Empresaria Justicialista, para debatir sobre "las dificultades que tienen los distintos sectores para continuar produciendo y vendiendo" en medio de la crisis que atraviesa la Argentina en la era Macri.

 

Según informó el PJ en un comunicado, el cónclave de este martes se realizará a las horas 16:30 en la sede nacional el Partido, donde estarán presentes diferentes dirigente peronistas, entre ellos el propio Gioja y Daniel Scioli, como así también importantes representantes del sector empresarial, con la firme convicción que la independencia económica va de la mano de la producción nacional, una sociedad justa y políticamente soberana. 

 

“Tenemos la certeza que el cumplimiento de esta visión requiere de un consolidado entramado productivo nacional y que el desarrollo de nuestras fuerzas productivas debe desplegarse como un actor central de un necesario y definitivo proceso emancipador” expresaron en el comunicado los empresarios reunidos en este espacio compartido con el ideario justicialista.

 

“Abogamos por el fortalecimiento de nuestro mercado interno en base a una progresiva distribución de la riqueza que permita dar sustento al desarrollo de una industria nacional que sea motor traccionador de las actividades comerciales y de servicios”, añadieron.

 

“Concebimos al desarrollo de la industria nacional como la realización del despliegue de nuestras fuerzas en la generación de valor agregado, en nuestro esfuerzo inversor, en la creación de puestos de trabajo y en la profundización de la densidad de nuestro sistema científico-tecnológico”, continuó el escrito. 

 

“Sabemos que la instauración de esta concepción implica la disputa política con aquellos que sólo ven a nuestro país como un simple proveedor de materias primas, visión -esta última- que, por cierto, ha primado en el transcurso de nuestra historia y que, entendemos, explica el permanente fracaso como sociedad integrada social y económicamente”, aseguraron.

 

Asimismo, ratificaron “la responsabilidad de ser protagonistas en la arena política de esta disputa, ahora profundizada por la preeminencia de una dinámica global del sistema financiero internacional que intenta condenarnos a su dependencia limitando las fronteras y posibilidades de nuestro desarrollo nacional”.

 

“Nos identificamos dando esta batalla por la independencia económica compartiendo y defendiendo los valores del justicialismo pues con él nace la industria nacional y se integra como esfera de la política pública. Al decir del General Perón ´…cuando llegamos hasta los alfileres de nuestras modistas eran importados y diez años después partían desde nuestros buques de ultramar los productos de nuestra industria nacional al mundo…´”, remarcaron.

 

“Los empresarios nacionales reconocemos  en la continuidad histórica de este derrotero del desarrollo económico y del desarrollo regional pues como dijo Don José Ber Gelbard ´… en cada región donde se genere una materia prima debe radicarse una industria que le agregue valor´”, sostuvieron y se presentaron “como forjadores y difusores de la necesaria unidad del campo nacional y popular junto con el movimiento obrero organizado para ir de la mano y codo a codo por la senda del triunfo, con nuestro compromiso de constructores de ese sueño colectivo que nos lleve al engrandecimiento de la patria y a la felicidad del pueblo argentino”.

 

Por último, los empresarios justicialistas subrayaron que participan en política para “transformar la realidad en un fututo diferente para nuestra sociedad, porque somos Pymes, porque creemos en nuestra capacidad para militar por la firme defensa de nuestras empresas y el empleo nacional, y por instalar en la dialéctica cotidiana el idioma de producción y trabajo, por el actual de lo económico y financiero”.

 

“Vinimos para quedarnos para siempre en los brazos de este Partido y Movimiento que en el pasado con Perón y Eva y después con los gobiernos de Néstor y cristina nos permitió volver a apostar por nuestro país”, concluyó el comunicado.

Leer más ...

“En todos los escenarios, Cristina Kirchner le gana a Macri”

El trabajo de campo de la Consultora Gustavo Córdoba y Asociados arrojó resultados sorprendentes sobre cómo podrían resultar las próximas elecciones presidenciales, si se enfrentaran en las urnas Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. “En un escenario de primera vuelta Cristina lidera con un 35 y Macri segundo con un 25", indicó esta mañana el titular de la firma. 

 

“En un escenario de segunda vuelta, en todos los escenarios, en un mano a mano entre Cristina Fernández de Kirchner y Macri, Cristina ganaría; pero también le ganaría a Vidal en segunda vuelta. En un escenario de primera vuelta CFK lidera con un 35 y Macri segundo con un 25", aclaró Córdoba, durante una entrevista otorgada hoy al programa radial conducido por el periodista Gustavo Sylvestre. 

 

En ese sentido, el director de la Consultora, que dialogó con El Intransigente días atrás, sostuvo que, de presentarse como candidata en las próximas elecciones, Cristina Fernández “podría ser reelegida en 2019” y aclaró que, de acuerdo a las encuestas realizadas a nivel nacional, la exmandataria es la “dirigente de la oposición que más creció”. 

 

En tanto, el analista político sostuvo además que el 70% de las personas creen que el año que viene la economía va a empeorar. "Inflación, corrupción y niveles de endeudamiento son las mayores preocupaciones de la gente”, remarcó Córdoba, en relación al trabajo de campo que realizó su consultora entre el 11 y 12 de octubre, recogiendo 1200 casos de todo el país. 

 

Además, según los resultados de la encuesta, un 62 por ciento de la población desaprueba la gestión presidencial y sólo un 35 por ciento la aprueba. “Pesimismo y desilusión son las palabras que describen el estado de la opinión pública por estos momentos”, señaló el titular de la consulta, al tiempo que sentenció: “La inflación sigue siendo el principal problema en el país por sexto mes consecutivo”. 

Leer más ...

Los Pumitas vencieron a Francia y le dieron a la Argentina la tercera medalla de oro del día

La Selección argentina de rugby seven se quedó con la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Selección argentina de rugby seven, Los Pumitas, se adjudicó este lunes la medalla de oro de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud al superar a Francia por 24 a 14, en el partido disputado en el CASI.

 

En el primer tiempo el equipo argentino se fue en ventaja por 19 a 0, al convertir tres tries a través de Lucio Cinti Luna, Ignacio Mendy y Nicolás Roger.

 

 En la segunda mitad Ramiro Costa marcó el cuarto try para los albicelestes, que sellaron la victoria.

 

En el complemento el equipo galo marcó dos tries por intermedio de Joachim Trouabal, pero perdió a Baptiste Germain, por una tarjeta amarilla cuando restaban dos minutos.

 

Y a falta de 20 segundos Francia perdió a Dorian Bellot, cuando ya había regresado Germain.

 

Con Los Pumitas, la Argentina obtuvo este lunes otras tres medallas doradas: primero de la mano de Nazareno Sasia, en lanzamiento de bala; y luego Fausto Ruesga en volcadas.

Leer más ...

Alerta en Alemania: toma de rehenes y tiroteo en una estación de trenes Colonia

La Policía pide a la población que evite el área en torno a la estación, que está siendo evacuada en estos momentos.

 

Un amplio operativo policial fue desplegado en los alrededores de la estación de trenes de la ciudad alemana de Colonia por una toma de rehenes, según informó la policía través de red social Twitter.

 

La toma sería en una farmacia de la estación y se desconoce cuántos son los rehenes. Tampoco hay informaciones sobre la causa del posible secuestro. "Una mujer fue probablemente retenida, pero no tenemos más detalles", dijo un portavoz de la policía.

 

 

Los testimonios recabados hasta ahora por los medios locales son contradictorios y las Fuerzas de Seguridad no han confirmado ninguno de ellos. "Algunos testigos señalan haber oído disparos, otros hablan de bombas de humo, pero no podemos confirmar nada por el momento", declaró el portavoz de la policía a la cadena de televisión NTV.

 

"Hemos establecido contacto con el agresor", afirmó, y agregó que la policía está tratando de aclarar "lo que quiere este hombre, cuáles son sus exigencias, y si está armado".

 

La única indicación por el momento es evitar la zona. Los trenes fueron evacuados, según agencia alemana de noticias Dpa.

 

Por su parte, la empresa nacional de ferrocarriles, Deutsche Bahn, emitió un comunicado en el que anuncia sin entrar en detalles que habrá cancelaciones y retrasos en sus servicios.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

“Así como está, no lo aprobamos”

“Este presupuesto, así como está, no lo aprobamos y no lo acompañamos”. Así arrancó una entrevista al diario Página 12 el diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren. “Que nosotros queremos darle al Gobierno el presupuesto como instrumento no hay duda y es lógico. Ahora bien, el instrumento tiene que tener la seriedad y la consistencia para que esto pueda aprobarse. Nosotros somos oposición, la gente nos votó para que controlemos y analicemos”, expresó ante la pregunta sobre qué posición mantendría el bloque al respecto.

 

En esa línea, responsabilizó oficialismo si el rechazo al Presupuesto le quita gobernabilidad al Ejecutivo que preside Mauricio Macri: “la gobernabilidad es responsabilidad del propio Gobierno. No es de la oposición. Si hay algo que el Gobierno debería hacer para reforzarla es arreglar sus problemas internos, porque si hay algo que está atentando contra la gobernabilidad es el propio espacio del oficialismo”, manifestó el parlamentario, en clara referencia a la disputa que mantiene Elisa Carrió con parte del Ejecutivo nacional.

 

“Este año nos presentan un proyecto de presupuesto pero que no terminaron de mandarlo y firman un acuerdo con el FMI que, además, no nos lo mostraron, no lo conocemos todavía. Pero por lo que trascendió, modificaron todas las pautas macro económicas de ese proyecto que nos mandaron. Ahora hay un tipo de cambio con una banda que oscila el 3 por ciento mensual, el impacto en la economía con una tasa de interés en los niveles que está ahora. No tiene ninguna seriedad lo que han hecho y presentado y además pretender que nosotros analicemos ese presupuesto. Hay que retirar ese proyecto de presupuesto y armar uno nuevo en función de las pautas que ellos mismos han convenido con el FMI y que lo traigan para que lo analicemos. Así como está no se puede aprobar”, sentenció finalmente De Mendiguren.

 

El Presupuesto 2019 se encuentra en plena etapa de negociaciones interbloques y se votará en las próximas semanas.

 

Leer más ...

Hugo Moyano no se calló nada y estalló: “el Gobierno nos quiere presos”

Durante la emisión del programa “Sábado Tempranísimo”, de Radio Mitre, el periodista Marcelo Bonelli entrevistó a Hugo Moyano y le preguntó sobre las causas judiciales que pesan sobre él y su hijo, Pablo Moyano, como así también sobre la cuenta en el exterior encontrada a nombre del club Atlético Independiente, institución que preside.

Sobre el reciente pedido detención que pesa sobre su hijo, expresó: “Es otro de los disparates que se plantean. Lo que ponen como excusa es una comunicación que tuvo Pablo (Moyano) con Petrov, un delegado de una empresa de gaseosas y que tuvo contacto con el gremio. Pero es muy claro el ataque, es para tapar este retroactivo del pago de gas. Como le salió mal (al Gobierno), necesitan distraer a la gente. Estamos acostumbrados. Pablo ahora está en un evento internacional del transporte. Lo digo porque algún chanta va a decir que se fue por algo”.

 

Seguidamente, el conductor le consultó por la cuenta en Suiza que se encontró a nombre del club de Avellaneda, ante lo cual explicó: “La cuenta la abrió Cantero (ex presidente de Independiente), y la abrieron varios años antes de que nosotros entremos al club. No tiene sentido común. Desde hace 5 años que estamos en Independiente y los balances están bien. Entonces inventan estupideces. La cuenta existe, la abrió Cantero, sigue funcionando. No es delito eso que están promoviendo. Está declarada, figura en los balances”.

 

Moyano opinó que estos temas fueron promovidos desde el Gobierno Nacional para perjudicarlo y distraer a la ciudadanía de la situación económica actual. “Nos están llevando al desastre total. Por eso necesitan tapar. No hay motivos reales para la acusación, mis abogados están trabajando. Nosotros pedimos apertura de paritarias, la actualización de los salarios por esta inflación tremenda, entonces ante esta acción gremial nos intentan frenar. Nos vamos a parar por este tema, que no tiene razón de ser”.

 

Ofuscado, el sindicalista finalmente tiró: “El Gobierno nos quiere presos. Pero no tengo miedo. Yo solo me rindo ante Dios. La denuncia la hizo la gente de Patricia Bullrich. Atrás de la denuncia está el gobierno”.

Leer más ...

Destrucción del empleo y caída del salario: el informe privado que preocupa al Gobierno

La recesión en la Argentina profundizará la destrucción del empleo y la caída del salario real, según destaca un informe de Ecolatina. "Durante el primer trimestre de 2018, el mercado de trabajo mostró un buen desempeño: el salario real creció 1% interanual y el empleo se expandió más de 3,5%. Sin embargo, producto de los sucesivos saltos del dólar, que aceleraron la inflación, dicha dinámica se frenó", señaló la consultora. Y agregó que si bien la creación de empleo continuó en terreno positivo (+2% interanual) durante el segundo trimestre del año, el salario real registró un descenso de 2,6%.

 

En el informe que preocupa al Gobierno nacional, se remarcó que la caída del salario real formal superaría en promedio el 6% interanual en 2018 y que el retroceso sería liderado por los empleados registrados del sector público (-8% en promedio anual), seguido por los trabajadores registrados privados (-5% en la comparación con la media de 2017).

 

"Como las suspensiones y la reducción de turnos u horas extras, también reducen el dinero en el bolsillo de los trabajadores, es lógico pensar que los trabajadores comiencen a buscar otro empleo. Esto elevará la tasa de subocupación (personas que están empleadas pero buscan trabajar más tiempo), especialmente en los sectores más postergados que precisan con urgencia obtener más ingresos para recomponer la caída del poder adquisitivo", detallaron.

 

Ecolatina estima que si el estancamiento en la tasa de entrada al mercado laboral continúa por varios meses (lo que es posible ante la ausencia de perspectivas de crecimiento en el corto plazo), la demanda de empleo (subocupados y desocupados) crecerá.

 

Añadió en ese sentido que considerando que la destrucción de empleo se profundizará en lo que resta del año, el poder de negociación de los trabajadores (aumentan los desocupados y el temor a perder el empleo) se verá afectado y con ello, la capacidad de revertir el deterioro del salario real de bolsillo.

 

Pese a que la creación neta de puestos de trabajo fue positiva en el segundo trimestre, la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos laborales llevó a una mayor participación en el mercado laboral. De hecho, la Población Económicamente Activa (PEA) -personas que trabajan o buscan hacerlo- "creció 3,2% interanual superando el dinamismo del empleo, lo que se tradujo en un incremento de la desocupación que saltó de 8,7% en el segundo trimestre del año pasado a 9,6% en igual período de 2018".

 

La crisis, entonces, golpeará más fuertemente al sector no registrado. Estos trabajadores cuentan con menor poder de negociación (ya que no están sindicalizados) a la hora de tratar de recomponer su salario, y la inexistencia de un marco regulatorio -por caso, no hay indemnización-, eleva las posibilidades de que pierdan su empleo.

 

Por último, Ecolatina alertó sobre la caída del poder adquisitivo, que alentará el ingreso de nuevos trabajadores al mercado laboral. "Dado que esperamos destrucción neta de puestos de trabajo no habrá forma de absorber a los nuevos ingresados, aumentando fuerte el desempleo", afirmó. En tanto, indicó que la tasa de desocupación volvería a los dos dígitos en el segundo semestre (alcanzaría 10,7% y 10,5% en el tercer y cuarto trimestre de 2018, lo que implica un alza de 2,4 y 3,3 puntos porcentuales respecto a igual período de 2017).

 

Finalmente, afirmaron que el deterioro del mercado de trabajo también afectará el consumo interno, cuyo principal motor son los salarios reales, el empleo y el acceso al crédito. Números preocupantes para Mauricio Macri y su equipo económico.

Leer más ...

"Las Leoncitas" son de oro

La selección argentina de Hockey, conocidas como Las Leoncitas, eran las favoritas y cumplieron con las expectativas puestas en ellas, en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de imponerse por 3-1 ante India, es la tercera vez consecutiva que el seleccionado gana en la cita olímpica juvenil.

 

Bajo una multitud que se acerco Parque Olímpico de Villa Soldati  para poder disfrutar de un encuentro emocionante, su éxito fue absoluto sumando al éxito que obtuvieron los leoncitos al conseguir la medalla de Bronce, luego de derrotar por 4-0 a Zambia.

 

A pesar de comenzaron perdiendo por 1-0, con gol de Mumtas Khan, las chicas no se pusieron nerviosas y gracias  los goles de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo. De este modo "Las Leoncitas" cumplieron con todos los pronósticos que las señalaban como las grandes favoritas al Oro: ganaron todos los partidos del torneo, tuvieron actuaciones descollantes y se subieron a lo más alto del podio.

 

Por lo que en esta oportunidad las Leoncitas continúan con el legado de las Leonas el seleccionado mayor de Hockey sobre césped, esta es la tercera cita olímpica juvenil consecutiva en la que el equipo nacional de mujeres se sube al podio. En Singapur 2010 se había quedado con la medalla de plata, mientras que en Nanjing 2014 ganó el bronce.

 

 

Leer más ...

Laura Alonso en la mira: acusan de corrupta a la jefa de la Oficina Anticorrupción

Es por a contratación irregular de una consultora. La empresa fue fundada por el fallecido subsecretario de Comunicación Pública de Macri. La denuncia la avaló el fiscal Carlos Stornelli.

La responsable de la lucha contra la corrupción en la Argentina tiene una denuncia en su contra avalada por un fiscal y con un juez que entiende en la causa. Laura Alonso está siendo investigada por haber contratado irregularmente como agente de prensa a una consultora vinculada al PRO que además hace lobby para empresas privadas.

 

 

“La consultora fue fundada por quién era subsecretario de Comunicación Pública de Macri”, dijo el periodista Sebastián Lacunza. Se refería al fallecido Juan Gentile, ex jefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa del PRO entre 2012 y 2015. Quien ahora la dirige es Facundo Sosa Liprandi, gerente de Comunicaciones del PAMI entre 2012 y 2015.

 

Laura Alonso le hizo un contrato de $82000 mensuales para el año 2018 a Consuasor. La firma dice en su web que brinda el servicio de estrategia comunicacional y análisis de “riesgo político-regulatorio”. También lobbying. La denuncia formal a la que le dio curso Stornelli había sido presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero.

 

“Cuando le preguntaron cuánto cobraban los empleados de la consultora a través de la OA dijo que afectaba la privacidad de las personas”, agregó Lacunza a ADN.

 

El programa de investigación de C5N envió a su cronista Lautaro Maislin a la sede del organismo contralor. Esperó varios minutos por una voz oficial que dé su versión de los hechos. La respuesta fue el silencio. Incluso, al salir del lugar un vecino defendió a los funcionarios del Gobierno al grito de “kirchnerista”.

Leer más ...

Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha y se pierde el Masters de Londres

El tandilense se lesionó mientras disputaba el torneo de Shanghái. "Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza", afirmó Delpo.

El tenista Juan Martín Del Potro sufrió "una fractura en la rótula de la pierna derecha", según se confirmó tras los estudios que se realizó en las últimas horas y dijo que se le "hace muy difícil volver a estar en recuperación".

 

Es la peor noticia que pudo recibir el tandilense. Muy probablemente se pierda el Másters de Londres, del 11 al 18 de noviembre, donde compiten los 8 mejores tenistas del año.

 

Según un comunicado que se conoció este domingo, después de una serie de estudios que le efectuaron ayer se determinó que Del Potro sufrió la mencionada lesión mientras disputaba el torneo de Shanghái.

 

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", señaló el tandilense.

 

Del Potro utiliza una férula en la zona mientras que sigue el reposo indicado por los médicos y en los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva.

 

El tenista se retiró este jueves en mitad del partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghái tras caerse y lastimarse la rodilla derecha.

 

"Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona", relató en ese momento Delpo tras dejar el torneo de China.

 

El número cuatro del ránking mundial de la ATP perdió el primer set 7-5 ante el croata Borna Coric (número 19 del mundo) tras la caída y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, decidió finalmente retirarse en el arranque del segundo parcial.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time