Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Enero 2018

Allanan la Base Naval Mar del Plata en el marco de la causa del ARA San Juan

Efectivos de la Policía Federal allanan las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata por orden de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo del expediente que investiga la desaparición del ARA San Juan, según informaron a la prensa familiares de la tripulación que se encuentran en esa sede de la Armada.

 

La magistrada investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y ordenó una serie de diligencias en el marco de la causa que se tramita en Santa Cruz.

 

Este jueves, familiares de los 44 tripulantes del submarino se reunieron con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y le pidieron que ofrezca una recompensa a empresas para que busquen al submarino, aunque no se habló del monto. 

 

Unos 27 familiares de la tripulación se reunieron en la Base Naval Mar de Plata con el ministro de Defensa durante unas dos horas, quien se "comprometió a gestionar el alquiler de barcos pesqueros" y "dar una recompensa" a las empresas que participen de la búsqueda, ya que "una licitación demora mucho tiempo". 

 

Según contó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes, la reunión fue "positiva" y se habló sobre los temas que se habían acordado. "Los familiares habíamos acordado los puntos clave que íbamos a abordar: la búsqueda, presupuesto, ayuda social y si el submarino estaba en condiciones o no de salir", relató la mujer. Y agregó: "El tema de la recompensa para barcos y empresas es para que se pueda hacer en forma rápida, pero no se habló de montos".

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Le bajaron el pulgar Vidal a la candidatura a presidente

Ya hay quienes comenzaron a tejer redes para los próximos comicios presidenciales, previstos para 2019 y luego de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se pusiera la campaña de las legislativas del año pasado al hombro, surgieron los rumores sobre una posible candidatura para ocupar el sillón presidencial. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, desestimó esa posibilidad.

   

"Hoy no veo esa posibilidad. Tampoco veo que en los próximos meses Mauricio y María Eugenia hablen de su futuro político, ni de un escenario electoral. Hay que entender que éste es un año para trabajar las 24 horas de la manera más rápida posible a diciembre", afirmó Salvai. En declaraciones al diario El Cronista, el funcionario consideró que "ninguno de los habitantes del país y la Provincia está pensando en quiénes van a ser los candidatos" y que si desde el oficialismo hablaran del tema sería "el mayor error" que podrían cometer.

   

Salvai destacó que la gobernadora Vidal "tiene una gran empatía y cercanía con la gente, pero eso es parte de un estilo que tiene el propio Presidente". "La diferencia tiene que ver en las decisiones que toma cada uno. Son roles distintos, con impactos distintos. Pero nosotros no hacemos nada distinto a lo que hace el Gobierno nacional o el gobierno porteño. Es un estilo común de trabajo que aprendimos del Presidente", dijo.

   

Por otra parte, Salvai admitió que "algunas medidas pueden ser antipáticas, pero son necesarias" y que "la gente votó a este gobierno para que encare estos temas". "Si algún día queremos salir del pozo donde está la Argentina, tenemos que dar estas discusiones estructurales porque si no vamos a seguir haciendo lo mismo que hizo el gobierno anterior.

  

Es saludable dar estas discusiones. Y en el medio hay muchísimas buenas noticias, si no no hubiéramos ganado las elecciones. Y habrá más hacia adelante. Hay una tendencia en baja de la pobreza, una tendencia en baja de la inflación, la obra pública explotó como nunca antes. En la Provincia tenemos 1500 obras en ejecución", remarcó.

 

Leer más ...

José Luis Gioja: "Queremos que el Gobierno termine su mandato pero tiene que ayudar"

José Luis Gioja se refirió hoy a la baja de 13 mil Planes Sociales y Laborales en la provincia de San Juan, en su carácter de ex gobernador de esa provincia y de titular del Partido Justicialista, y dijo que "quieren pasar los planes al Ministerio de Desarrollo Social". Para el diputado sanjuanino "el ajuste no puede llegar a tanto".

 

En esa línea, el presidente del PJ -en declaraciones brindadas esta mañana a Radio 10- enfatizó que el Gobierno Nacional "tiene que parar la mano" y razonó que "esto es parte de un plan para favorecer a los que más tienen". No hay otra explicación", aseveró Gioja. 

 

"Hay que parar la mano. Todos queremos que el Gobierno (del presidente Mauricio Macri) llegue a que termine su mandato pero tiene que ayudar", advirtió al tiempo que se refirió a la polémica y ya aprobada reforma previsional a la cual calificó como "una verdadera metida de mano en el bolsillo de los jubilados".

 

En ese sentido, sumó: "Es hora de pensar que gobernar no es sólo imponer una idea sino tratar de consensuar cuál es el camino para que beneficie a la sociedad", enfatizó que la Argentina es "un conjunto" que "no se puede separar" y subrayó: "El Estado no puede estar ausente". 

 

Escasos días antes, el titular del Partido Justicialista había analizado el presente del peronismo, aseveró que "el pueblo está muy mal" y, en consecuencia, llamó a crear "un gran frente nacional, democrático, popular y progresista” para que en 2019 "no gobierne Macri ni ninguno de sus representantes”.

Leer más ...

Macri se reunió con empresarios y espera el encuentro con Macron

El presidente argentino, Mauricio Macri dio inició a la cargada agenda que tiene programada durante su visita en Francia. El mandatario comenzó la jornada hoy a las 9 (5 de la mañana hora argentina) con un desayuno de trabajo junto a referentes de compañías que integran el  Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF).

 

En ese sentido, el encuentro con la entidad francesa, que agrupa a grandes firmas de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión, tuvo como principal objetivo la búsqueda de nuevas inversiones para el país. 

 

En tanto, durante la mañana, el jefe de Estado se reunirá con el presidente del Club Med, Henry Giscard d´Estaing, una firma que a mediados del año pasado anunció que construirá un resort en el país. 

 

Al finalizar los encuentros con los empresarios, el Presidente mantuvo también una reunión con el embajador argentino ante la Unesco y referente de la Unión Cívica Radical, Rodolfo Terragno.

El raid de búsqueda de inversiones continuará cerca del mediodía (media mañana local), cuando Macri se traslade hasta la sede central del Grupo Rothschild, donde hablará en un almuerzo con líderes del empresariado francés. 

 

Tras la exposición, realizará una visita a las instalaciones de Station F, un complejo inaugurado a mediados del año pasado en una antigua estación de trenes parisina reciclada que alberga a más de 3.000 emprendedores y que es considerado una de las incubadoras de empresas de base tecnológica (startups) más grande del mundo.

 

Mientras tanto, el momento de mayor expectativa de la jornada tendrá lugar por la tarde (14:30 hora argentina) cuando Macri se reúna con el presidente de Francia, Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo. 

 

Tras el encuentro privado ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a la prensa. Por la noche, el presidente francés y su esposa agasajarán al jefe de Estado argentino y a la primera dama, Juliana Awada, con una comida de honor que será servida en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie.

 

El encuentro entre Macri y Macron se convirtió en un momento de gran interés luego de que el presidente argentino adelantara que en la reunión se avanzaría en las tratativas para realizar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. 

 

Así lo manifestó ayer, en la exposición que brindó en el Foro Internacional de Davos: “Mercosur es una región con un elevado nivel de protección y entendimos que eso no iba a ayudar a reducir la pobreza. Queremos reforzar el Mercosur y parece que el acuerdo con la Unión Europea es una oportunidad sin par para ambos”.

 

En ese contexto es que Macri pronunció también una polémica frase que generó una ola de críticas en las redes sociales. “Es una asociación, a cierto modo, natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos, así que tendría que ser el acuerdo prioritario antes que todos los demás”, afirmó frente a un auditorio internacional, sin darle reconocimiento a los pueblos originarios. 

 

Las últimas reuniones que mantendrá Macri en su primera gira internacional del año tendrán lugar el sábado por la mañana y serán con la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo y con el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkosy. 

 

El regreso de Macri y toda la comitiva que lo acompaña, está previsto para el sábado a la noche (19:35 hora argentina) en un vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle con destino a Buenos Aires.

 

Leer más ...

Es "irrisorio" que el Gobierno ofrezca el 15% en la paritarias docente

Además, Baradel volvió a reclamar a las autoridades bonaerenses que convoquen "cuanto antes" a los gremios docentes para dar "más tiempo" a la negociación, previo al inicio del ciclo lectivo, aunque entendió que el gobierno provincial "ha elegido dilatar los tiempos". 

 

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia, con las que salió al cruce de versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que la propuesta que formule la gestión bonaerense en el marco de las paritarias docentes sea de un aumento del 15 por ciento, distribuido en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo, dato que no fue confirmado desde el gobierno.

"Las consultoras privadas, que avalan la política económica del gobierno, plantean que la inflación de este año va a ser de un 19 por ciento. Otras hablan de un 23 o un 25 por ciento. Si el ofrecimiento fuera del 15% sería que hay un ensañamiento con los trabajadores", respondió Baradel al ser consultado respecto a esas versiones, en la entrevista que concedió esta mañana. 

En este sentido, sostuvo que, si se confirmara que ésa es la oferta, sería "algo irrisorio" porque significaría "un sueldo a la baja" que implicaría que los docentes seguirían "perdiendo poder adquisitivo". 

Además, interpretó que eso constituiría una actitud de "ensañamiento con los trabajadores" y adelantó que, si fuera así, la propuesta oficial sería "rechazada de plano" por Suteba, el gremio docente mayoritario en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, detalló que "en el salario inicial, un aumento como el planteado sería de poco más de 500 pesos, algo irrisorio, que rechazaríamos de plano".

Leer más ...

Para ver al Apache, el hincha de Boca deberá pagar hasta 5 mil pesos

Este sábado, desde las 21.30 en La Bombonera, el puntero de la Superliga reanudará su actividad oficial frente a Colón en lo que además marcará el regreso de Carlos Tevez ante su gente tras su frustrado paso por China.

Quizás por esto y también por el parate estival que tiene a todos los fanáticos sedientos de fútbol, la expectativa de los hinchas es gigante y muchas veces no entiende razones.

 

Basta con ver los estrafalarios precios que publicaron las autoridades xeneizes para presenciar el duelo ante el Sabalero para tomar dimensión de lo que cuesta en estos días asistir a un partido del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

 

ABONO SOLIDARIO

 

 

Actualmente, toda La Bombonera se encuentra reservada para aquellos abonados que ya tienen su lugar en el estadio de cara a una nueva temporada. Sin embargo, existe un programa llamado "Abono Solidario" en el que aquellos que no puedan concurrir a la cita tengan la chance de liberar un lugar que el club pone a la venta para socios y también para invitados. Y acá es donde los precios trepan hasta las nubes.

 

Sólo algunos ejemplos: una entrada "barata" para uno de los codos del estadio (junto a La 12) le cuesta a un socio $1450, mientras que un invitado que quiera ir a ese sector debe abonar $2540. Ésta es el sector desde donde podrá mirar el encuentro:

 

 

Exactamente del costado opuesto, desde la Torre Sur, los precios se incrementan un poco. Para socios, dicha entrada "solidaria" cuesta $1540 y para los invitados asciende a $2700.

 

Pero claro, existen mejores ubicaciones con lugares disponibles y allí los valores sí se tornan realmente caros. En la platea preferencial que se ubica abajo de los palcos, un socio debe pagar $2890 su entradas, en tanto que los invitados tienen que desembolsar $5060 para acceder allí.

 

Cabe destacar además que, a todos estos precios, hay que sumarle un 10 por ciento que se cobra por el servicio. Los socios que adquieran esos lugares podrán ir sin pasar por boleterías, ya que las entradas se cargan directamente en su carnet, no así los invitados, que sólo pueden adquirir las localidades a través de un socio y retirando las mismas en las boleterías.

 

Solamente para tener una mínima comparación, por citar un ejemplo, una entrada para ver al Manchester City, puntero de la Premier League, en el Etihad Stadium, cuesta alrededor de 40 libras, poco más de $1000. En muchos casos, la mitad de lo que vale ver Boca-Colón en La Bombonera.

Leer más ...

Agónica victoria de Banfield sobre Tigre con doblete de Cvitanich

Banfield se llevó una agónica victoria en su visita a Tigre por 2-1, en uno de los partidos que puso en marcha la decimotercera fecha de la Superliga.

El Matador, que tuvo el debut en el banco de Cristian Ledesma, lo ganaba por un polémico penal que le hicieron a Carlos Luna y el mismo delantero lo transformó en gol.

Iban 24 del primer tiempo y apenas tres minutos después apareció Darío Cvitanich para volver a emparejar las acciones.

En el complemento, en la última jugada del encuentro, Federico Crivelli le cometió infracción a Nicolás Bertolo y Cvitanich no dudó desde los 12 pasos.

Banfield con el triunfo suma 18 unidades y Tigre, que tiene como objetivo en este semestre mantener la categoría, suma solamente ocho puntos.

Leer más ...

"Esto es horrible": la pesadilla de los evacuados filipinos por el volcán Mayón

Edna Orila, esposa de un campesino filipino, explica cómo se abre camino entre las heces humanas para encontrar un lugar donde dormir en la minúscula habitación que comparte con otros 55 evacuados cuya vida se vuelve a ver trastocada por el volcán Mayón.

   

El majestuoso volcán que domina esta región al sureste de Manila, también afectada cada año por tifones mortales, escupe nubes de humo gigantes y lava incandescente desde hace casi dos semanas. Célebre en Filipinas por la casi perfección de su cono, el Mayón culmina a 2.460 metros y es considerado como el más inestable de los 22 volcanes filipinos en actividad.

   

Orila, de 53 años, dice que es una "evacuada desde que nació". Obligada a huir regularmente de la granja de su familia situada a siete kilómetros del cráter del Mayón, vive una pesadilla recurrente. "Esto es horrible. Estamos hacinados con desconocidos. Hay niños, hay ancianos", dice a la AFP en el patio de una escuela en Guinobatan que sirve de refugio de emergencia para los evacuados.

   

Las autoridades impusieron una zona de exclusión en torno al volcán, temiendo una inminente erupción peligrosa. Más de 77.000 evacuados se amontonan en refugios abarrotados, donde posiblemente tendrán que pasar meses enteros. Quienes no fueron evacuados respiran cenizas volcánicas que provocan infecciones respiratorias, explican a la AFP las autoridades sanitarias.

   

El Mayón proyecta en el aire hasta a cinco kilómetros de distancia nubes de cenizas que transforman el día en noche. Los tejados y los árboles están cubiertos de blanco y la gente se protege la cara con máscaras improvisadas mientras intenta continuar con sus ocupaciones diarias. Pero la situación es mucho peor en los centros de evacuación. Hasta 80 personas viven en una sola habitación inicialmente destinada a 20 escolares, compartiendo urinarios, a menudo sin verdaderos retretes.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Agenda deportiva

Partidos de fútbol en vivo hoy

 
Partidos de hoy viernes, 26 de enero de 2018
 
Leer más ...

En medio de denuncias y citaciones, el "mega" DNU llegó al Congreso

Desde que conoció que Mauricio Macri firmaría un Decreto de Necesidad y Urgencia de Desburocratización y Simplificación, todo el arco opositor comenzó a rechazar la medida. Incluso anticiparon que buscarían impugnarla, realizarían citaciones a funcionarios e, incluso, buscarían que la Justicia lo declare anticonstitucional. Sin embargo, el denominado "mega" DNU ingresó al Congreso para su tratamiento, desde febrero, en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. 

 

Firmado el pasado 10 de enero, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018 de Desburocratización y Simplificación, junto a otras 40 normas, que buscan reducir los trámites de las empresas y establece nuevas modalidades para el sector financiero y del transporte, ingresó al Congreso Nacional para comenzar a ser tratado desde febrero en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, quien deberá determinar su validez.

 

Ahora, desde el ingreso en el Parlamento, la comisión cuenta con diez días hábiles para emitir un dictamen y, posteriormente, girarlo hacia las Cámaras de Diputados y Senadores para su tratamiento. Sin embargo, si es que no se realizan sesiones extraordinarias, el DNU deberá aguardar hasta que Mauricio Macri inaugure el Período Ordinario de Sesiones, el 1º de marzo próximo.

 

Asimismo, también ingresaron otros cuatro decretos, los 979, 1013, 1076 y 1077, firmados en diciembre del año pasado. El primero establece un 10,5% de tasa en la Ley de Impuestos Internos para bienes fabricados en el país, el 1013 modifica ítems de la Ley de Presupuesto 2017, al tiempo que las otras dos son observaciones y vetos parciales de proyectos de Ley aprobados por el Congreso Nacional entre noviembre y diciembre.

 

Vale destacar que el denominado "mega" DNU ya sufrió varios rechazos, siendo que uno de ellos fue la presentación que hizo el Frente Renovador ante la Justicia para solicitar que se declare anticonstitucional, ya que aseveraron que "altera las reglas del Estado de derecho". "Mediante este instrumento se toman más de 190 medidas que apuntan a reformar el Estado, adjudicándole al Poder Ejecutivo facultades que avasallan las atribuciones del Congreso de la Nación, alterando las reglas del Estado de Derecho y la división de poderes que caracterizan al modelo republicano", explicó Graciela Camaño, jefa del bloque massista en Diputados, junto a Daniel Arroyo, Raúl Pérez, Carla Pitiot, Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren y Alejandro Grandinetti.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time