Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Enero 2018

"Cambiemos es un grupo de personas muy mentirosas"

Graciela Camaño cargó hoy contra la coalición oficialista Cambiemos, en su carácter de jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, y expresó que "la gente ya se dio cuenta de que Cambiemos es un grupo de personas muy mentirosas". Para la legisladora, desde el oficialismo "construyen un relato electoral sobre unas cuantas mentiras que amontonan en una lógica muy disciplinada que repiten sus candidatos".

 

En esa línea, cuestionó las perspectivas económicas positivas que el Gobierno vaticina para el 2018 al considerar que "se suponía que teníamos un par de años de sacrificios, pero que al año habría brotes verdes y a los dos, no habría inflación".

 

"No sólo que los brotes verdes son para un grupito de empresarios ligados a negocios suculentos en el sector financiero, sino que la inflación es abrumadora", disparó para luego referirse a los polémicos dichos de su esposo, el dirigente sindical Luis Barrionuevo, quien había advertido que "los presidentes que atacaron al gremialismo no terminaron su mandato". 

 

"Barrionuevo es Barrionuevo, y él tiene que dar cuenta de lo que dice. Yo entiendo lo que quiso decir: no pretendió amenazar sino hacer reflexionar al Gobierno sobre una actitud que debe tenerse en cuenta. Si nosotros estamos hablando de los derechos colectivos de los trabajadores. No se puede juzgar al movimiento obrero simplemente por un par de rufianes que están presos. Fue un llamado de atención", relativizó Camaño. 

 

Ayer, el jefe de Gabinete Marcos Peña calificó como "berretas" las frases del secretario General de los Gastronómicos al tiempo que señaló que "a nadie le genera miedo" ya que "son muchas décadas haciendo lo mismo". Y añadió: "La sociedad cambió, maduró y hay un límite a ese tipo de comportamientos".

 

 

Leer más ...

El Papa Francisco hoy recorrerá Buenos Aires

La sexta visita oficial del Papa Francisco a Latinoamérica tampoco incluyó un paso por nuestro país y eso obligó a que aquellos argentinos que quisieran participar de esta nueva gira papal tengan que hacerlo de manera virtual o viajar hacia Chile o Perú.

 

Pero esto estaría a punto de revertirse en apenas unas horas, ya que el Sumo Pontífice realizará una recorrida por Buenos Aires a bordo de su Papamóvil. ¿Cómo es posible? El “Buenos Aires” que visitará en esta oportunidad será el del barrio de Trujillo, situado en el distrito peruano Víctor Larco Herrera. 

 

Se trata de un pequeño barrio costero con 30 mil habitantes y una de las zonas más empobrecidas de Perú. Las imágenes del lugar, que comparte nombre con la provincia cabecera argentina, recorrieron el mundo en marzo del año pasado, cuando el fenómeno de “El niño costero” arrasó con gran parte de la ciudad. 

 

Más de 11 mil familias se vieron afectadas por el fenómeno climático y se registró la pérdida total de más de 500 casas, situación que todavía hoy, a casi un año del tremendo temporal, no terminó de regularizarse. 

 

 

El Sumo Pontífice viajará hoy temprano a la ciudad de Trujillo, ubicada al noroeste de Perú, y oficiará una misa en la explanada costera de Huanchaco. Dos horas y cuarto después, visitará el barrio “Buenos Aires” y hará un breve paso por la Catedral. 

 

En la agenda oficial de Francisco está previsto que hoy por la tarde encabece un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte de Perú y que brinde un discurso en el lugar. Luego se llevará a cabo una celebración mariana en honor a la virgen de la Puerta en la Plaza de armas. 

 

A las 18:15 (horario peruano) partirá el avión que traerá al Papa de regreso a Lima. La de hoy será la última recorrida por los pueblos peruanos, ya que mañana todas las actividades se realizarán en la capital de Perú y se estima que por la tarde, Bergoglio regrese a Italia para continuar con su agenda papal.

 

Leer más ...

Francisco: “La corrupción es un virus que lo infecta todo”

Santo padre también critica a quienes promueven el aborto

 Ante toda la clase política del país, Sumo Pontífice sostuvo que los más perjudicados son los pobres y la tierra.

 

En su segundo día de estancia en nuestro país, el papa Francisco tocó en sus discursos puntos sensibles que dañan a nuestro país: la corrupción y el aborto.

 

Fue nada menos en Palacio de Gobierno, teniendo en frente a toda la clase política del país, que el Santo Padre habló de la corrupción, la cual la definió como un “virus” social que lo “infecta todo”.

 

“Cuanto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese ´virus´ social, un fenómeno que infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”, manifestó frente al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y demás autoridades.

 

Asimismo, exhortó a “quienes ocupan algún cargo de responsabilidad, sea en el área que sea” a empeñarse para brindar a su pueblo y a su tierra, la seguridad que nace de saber “que todo peruano, toda peruana pueda sentir que este país es suyo, en el que puede establecer relaciones de fraternidad y equidad con su prójimo y ayudar al otro cuando lo necesita (…)”.

 

En tanto, por la mañana de ayer, en su visita a Madre de Dios, Francisco criticó a quienes atentan contra la vida, acusando a los organismos internacionales que los promueven.

 

“Es necesario alzar la voz a la presión que organismos internacionales hacen sobre ciertos países para que promuevan políticas de reproducción esterilizantes”, dijo.

 

“Cada vida cuenta: desde el principio hasta el final, desde la concepción hasta la muerte natural”, resaltó.

 

También durante su visita al oriente del país, denunció la trata de personas y la esclavitud.

 

“Permítanme detenerme en un tema doloroso. Nos hemos acostumbrado a utilizar el término ‘trata de personas’, pero en realidad deberíamos hablar de esclavitud, esclavitud para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro”, añadió.

Leer más ...

Fervor en Huanchaco: así esperó Trujillo al papa Francisco

Una gran cantidad de personas se encuentra en la explanada de Huanchaco, en Trujillo, para participar en la misa que oficia el papa Francisco.

 

Sin embargo, sesde el viernes, cientos de trujillanos y visitantes de otras regiones y países llegaron hasta este recinto. La mayoría de ellos armaron carpas para pernoctar las pocas horas que quedaban antes de que los primeros rayos de sol aparezcan.

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

 

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Así espera Trujillo al Papa en la explanada de Huanchaco

Leer más ...

Lucas Pratto estará en el banco de suplentes de River ante Boca

Lucas Pratto lo dejó en claro cuando afirmó que su objetivo era llegar en forma a la reanudación de la Superliga, pero la realidad es que el superclásico de verano seduce y por eso esta mañana fue exigido en el entrenamiento en Núñez para ver si valía la pena arriesgarlo el domingo.

Y las conclusiones de Marcelo Gallardo fueron positivas. El Oso conformó al DT y este ratificó la idea de llevarlo a Mar del Plata para que mañana ante Boca sume sus primeros minutos desde el banco de suplentes.

Así, mientras Pratto estará entre los suplentes esperando a debutar y Franco Armani verá el superclásico desde afuera, el Muñeco ya tiene decidido el equipo que buscará la primera alegría del año. El mismo será: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

 
 
Leer más ...

Boca se presentará ante River con Tevez de 9

Boca se entrena en el club Alvarado de Mar del Plata con vistas al Superclásico de mañana y Guillermo Barros Schelotto ensaya una nueva formación, con Carlos Tevez como centrodelantero y un esquema más parecido al del año pasado que al de los amistosos de 2018.

Los once del Mellizo serían: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco, Nahitan Nández; Cristian Espinoza, Tevez y Cristian Pavón.

De esta manera, el Xeneize jugaría otra vez con un sistema 4-3-3 y dejaría atrás el 4-2-3-1 que utilizó en los dos amistosos de pretemporada. Tampoco probaría la línea de tres defensores que utilizó en el entrenamiento de ayer. Otra novedad sería la utilización de Buffarini como volante.

Leer más ...

El Mudo Vázquez anotó en el triunfo del Sevilla sobre el Espanyol

El argentino Franco Vázquez (ex Belgrano) marcó uno de los goles con los que el Sevilla venció al Espanyol de Barcelona 3-0, como visitante, en partido por la 20ª fecha de Liga española.

El cotejo se jugó en el RCDE Stadium del Espanyol y Vázquez abrió el marcador a los 15 minutos, luego convirtieron para el equipo que dirige el italiano Vincenzo Montella Pablo Saravia a los 34 y Luis Muriel a los 90.

En Sevilla jugaron además como titulares Ever Banega (ex Boca), Gabriel Mercado (ex Racing y River) y Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata).

Sevilla está sexto con 29 unidades, muy lejos del puntero Barcelona, mientras que Espanyol, que el pasado jueves se dio el lujo de ganarle al equipo de Lionel Messi por 1 a 0 por los cuartos de final de la Copa del Rey, reúne 24 y se posiciona 14º

Empate del Colchonero

Atlético de Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone, igualó con Girona por 1-1, de local, y perdió la posibilidad de acercarse al líder Barcelona. Además, en el conjunto madrileño fue titular el delantero nacional Ángel Correa, quien disputó los 90 minutos del encuentro.

Con este resultado, Atlético de Madrid tiene 43 puntos, a ocho de Barcelona y un partido más, mientras que Girona suma 27 unidades y continúa alejado del descenso.

Leer más ...

Doblete de Lucas Alario en la goleada del Bayer Leverkusen

Lucas Alario anotó dos tantos en la goleada Bayer Leverkusen, su equipo, ante Hoffenheim por 4-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la 19ª fecha de la Bundesliga de Alemania.

El ex River Plate y Colón de Santa Fe convirtió su primer doblete en el conjunto alemán, a los 25 minutos del segundo tiempo y a los 45m. de la misma etapa, y de esta manera suma cinco goles en la temporada.

Alario volvió a ser titular en el equipo dirigido por el alemán Heiko Herrlich, algo que no sucedía desde el 17 de diciembre contra Hannover 96.

Con esta victoria, Bayer Leverkusen (31 puntos) se colocó como escolta de Bayern Münich (44), mientras que Hoffenheim continúa con 27 unidades.

Por otro lado, Stuttgart, con los argentinos Emiliano Insúa (ex Boca Juniors) y Santiago Ascacíbar (ex Estudiantes de La Plata), cayó con Mainz 05, que tuvo a Pablo De Blasis (ex Gimnasia y Esgrima de La Plata) en el banco de suplentes, por 3-2, de visitante.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Friburgo 2-1 Leipzig; Wolfsburgo 1-3 Frankfurt (David Abraham).

Posiciones parciales: Bayern Münich 44 puntos; Bayer Leverkusen, Leipzig y Borussia Mönchengladbach 31; Borussia Dortmund, Frankfurt y Schalke 04 30; Augsburgo y Hoffenheim 27; Hannover 96 26; Hertha Berlín 25; Friburgo 23; Wolfsburgo, Stuttgart y Mainz 05 20; Werder Bremen 16; Hamburgo 15; Colonia 9.

Leer más ...

El Kun Agüero le dio la victoria al Manchester City con un hat-trick

Sergio "Kun" Agüero marcó un triplete en el triunfo del Manchester City, su equipo, sobre ek Newcastle por 3-1, como local, y se consolidó en el liderazgo de la Premier League ingleasa de fútbol tras disputar un encuentro correspondiente a la 24ª fecha.

El ex punta de Independiente anotó sus tres goles, con los que llegó a los 16 en la temporada (el líder es el inglés Harry Kane con 20 anotaciones), a los 34 minutos del primer tiempo, a los 17m. de la segunda parte, de penal, y a los 33m. de dicha etapa.

De esta manera, Agüero alcanzó las 203 anotaciones en 200 presentaciones con la camiseta de Manchester City, del que es el máximo goleador histórico.

Además, en el conjunto conducido por el español Josep "'Pep" Guardiola fue titular el defensor Nicolás Otamendi (ex Vélez Sarsfield), quien completó todo el partido.

Con esta victoria, Manchester City continúa como único líder, con 65 unidades, a 12 de su escolta Manchester United, al tiempo que Newcastle continúa con 23 puntos

Leer más ...

Muere el chef Paul Bocuse, creador de la nouvelle cuisine francesa

Con tres estrellas Michelin y una trayectoria impecable en buen gusto e innovación, el chef creó además el mundial de la cocina, el Bocuse d'Or.

Paul Bocuse, máximo referente de la nouvelle cuisine francesa, murió este sábado a los 91 años en su icónica posada de Collonges-au-Mont-d'Or, en Francia.

 

El salón de la posada de Bocuse en Collonges-au-Mont-d

El salón de la posada de Bocuse en Collonges-au-Mont-d'Or

La muerte de Bocuse fue confirmada por su familia. El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su pena por la muerte de "la personificación de la cocina francesa".

 

"Lo llorarán los chefs en sus cocinas, en los Campos Elíseos y en todas partes en Francia", expresó el mandatario.

 

 

Paul Bocuse n’est plus là. Les chefs pleurent dans leur cuisine, à l’Élysée et partout en France. La gastronomie française continuera à le rendre fier. http://www.elysee.fr/communiques-de-presse/article/communique-hommage-du-president-de-la-republique-a-monsieur-paul-bocuse/ …

 

Communiqué - Hommage du président de la République à Monsieur Paul Bocuse

Son nom seul résumait la gastronomie française dans sa générosité, son respect des traditions mais aussi son inventivité.

 

 

Información y privacidad de Twitter Ads

Bocuse redefinió el sentido del buen gusto y refinamiento en la mesa francesa en la que cada plato se lucía por sus ingredientes con un énfasis en la presentación.

 

La presentación, un aspecto importante en el estilo de Bocuse

La presentación, un aspecto importante en el estilo de Bocuse

Su estilo, desplegado en el restaurante de su posada, L'Auberge Paul Bocuse, le valió tres estrellas Michelin, en 1961, 1962 y 1965.

Bocuse, en 2007

Bocuse, en 2007

De hecho, Bocuse fue el ideólogo de la competencia de gastronomía más importante del mundo, el Mundial de Cocina Bocuse d'Or, que se celebra en Lyon, la ciudad donde nacióel chef el 11 de febrero de 1926.

 

Quesos franceses en la posada de Paul Bocuse

Quesos franceses en la posada de Paul Bocuse

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time