Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Enero 2018

Sebastien Loeb abandonó el Dakar tras un incidente en las dunas peruanas

El francés Sebastien Loeb se quedó afuera del Rally Dakar 2018 por quedar atrapado en una zanja con su Peugeot, y aunque logró salir de esa posición tras perder varios minutos, los golpes que sufrió su navegante, Daniel Elena, lo obligaron a dejar la competencia mientras se disputaba la quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.

Las dunas peruanas le jugaron una mala pasada al múltiple campeón de WRC, porque no fue preciso en la navegación y en el afán por acercarse a la punta de la carrera que comanda su compatriota Stephan Peterhansel, no detectó la profundidad de una hondonada que no pudo superar y además de golpear fuerte su auto.

El abandono del galo, se suma al que sufrió ayer el también francés Cyril Després (Peugeot) y al de Nani Roma (Mini), el lunes, por lo que la categoría autos pierde rápidamente tres candidatos a quedarse con la victoria final.

Loeb había ganado la etapa de ayer terminando el día en la segunda posición de la clasificación general, y este miércoles buscaba seguir descontando la desventaja con el líder Peterhansel.

Leer más ...

Asesinaron a balazos a un miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela

 

Tomás Lucena, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, fue asesinado este miércoles a balazos, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió este mediodía, cuando Lucena iba a bordo de su automóvil por una calle de Valera, ciudad del estado Trujillo, reportó el diario digital Sumarium.

El gobernador de Trujillo, general Henry Rangel Silva, afirmó que Lucena “fue interceptado por unos motorizados (motociclistas) que le propiciaron diversos disparos”.

“Fue llevado al hospital, pero lamentablemente falleció”, detalló el mandatario, y agregó que “ninguna otra persona salió herida” en el incidente.

“Suponemos que fue un sicariato; este hecho no quedará impune y los responsables serán capturados”, indicó Rangel Silva.

La noticia del asesinato de Lucena había sido anticipada por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

“Repudiamos vil asesinato del constituyente por Trujillo Tomás Lucena”, escribió la funcionaria.

 
 
  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El triste final de la palmera de la Casa Rosada

 

"Definitivamente se murió y hay que sacarla lo antes posible porque es riesgoso que permanezca en este patio", fueron las palabras de la ingeniera agrónoma Liliana Suppa, inspectora de la Gerencia de Arbolado Urbano de la Dirección de Espacios Verdes de la Ciudad de Buenos Aires, quién firmó el certificado de defunción de la centenaria palmera Yatay ubicada en la Casa Rosada. 

 

El famoso Patio de las Palmeras lleva este nombre por cuatro ejemplares centenarios que fueron colocadas en 1900 y engalanan la fuente central. Sin embargo, una de ellas no pudo sobrevivir a una gotera de un caño de la fuente y a tantas aglomeraciones que hubo durante las convocatorias de miles de militantes durante la época de la expresidenta Cristina de Kirchner. En realidad el descuido del entonces Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli explica que no se haya reparado la rotura del caño de agua que fue la que terminó ahogando a la palmera. 

 

Las cuatro palmeras Yatay que rodean al pequeño jardín fueron colocadas son oriundas del norte argentino. Son palmeras muy longevas y que llegan a alcanzar una altura de 12 metros.

 

Tal como anticipó ámbito.com hace más de un año, el gobierno de Macri apenas arribó tomó cuenta de la situación de la palmera convocando a un experto japonés para evaluar la situación. El entendido aconsejó esperar antes de sacarla a ver si se la podía rescatar.

 

Al no ser posible porque el daño ya era irreversible se decidió avanzar con el retiro de la actual palmera y la compra de otra para sustituirla.

 

Al respecto se efectuó una convocatoria de compra a través del sitio Comprar.ar para la provisión de "una palmera Butia Yatay de fuste de diez metros de altura, con sesenta centímetros de diámetro de tronco liso".

 

La oferta por parte de los interesados debe contemplar: el servicio de fumigaciones periódicas de la planta durante los cuatro meses previos a ser trasplantada; el traslado a través de un vehículo equipado con hidrogrúa de doce toneladas como mínimo; la extracción del ejemplar en origen debe realizarse de manera tal de conservar la mayor cantidad de raíces posibles; entre otras especificaciones técnicas para su traslado y conservación hasta ser colocada en el Patio de las Palmeras.

 

Más allá de la colocación, que de por si requerirá todo un sistema de ingeniería, se solicita que el proveedor realice "una visita mensual durante doce meses" a los efectos de "corroborar el estado real del nuevo ejemplar". En caso de que la palmera no se adapte el oferente estará obligado a su reemplazo sin costo alguno para el Estado.

 

Por el momento la única oferta realizada es la un productor de Goya provincia de Corrientes, quien cotizó 235.950 pesos y el Gobierno no tomó ninguna decisión sobre la contratación a la espera de otras ofertas. 

 

El plantar la nueva palmera demandará todo un operativo ya que debe ser ingresada por la entrada principal de la Casa Rosada y luego plantarla en el ángulo derecho (visto desde el ingreso de Balcarce 24).

 

Mientras tanto en la Secretaria General de la Presidencia, a cargo Fernando de Andreis, están apresurando el organizar el poder cortar la palmera durante el fin de semana. La urgencia está dada por la recomendación de la experta de la Ciudad respecto a que no es seguro que permanezca mucho tiempo más en el Patio. Cabe señalar que el patio de las Palmeras es el paso obligatorio para todo el personal y las visitas. 

 

Para más de un antiguo empleado de la Casa no deja de resultarle extraño que se haya muerto una palmera. "Es triste", comentaban "se podría haber evitado con solo haber llamado un plomero", se lamentaban en la Rosada. 

 

La defunción de la palmera puede parecer un tema menor y sin duda, respecto a otras problemáticas hasta parece gracioso o superficial sin embargo, la histórica palmera es parte del patrimonio nacional que debió haber sido cuidado.

 

 

 

Leer más ...

Denuncian al gobierno por la explotación de parques eólicos en Chubut

Los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Martín Doñate sumaron este miércoles una nueva denuncia contra el Gobierno a través de una presentación judicial en la que acusan a funcionarios nacionales de favorecer de "manera ilegal" al Grupo Macri.

 

 

Los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) exigieron ante la Justicia que se investigue quiénes fueron los funcionarios del Gobierno que "favorecieron de manera ilegal" a distintas empresas vinculadas al grupo de la familia del Presidente en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos. 

 

De acuerdo a los denunciantes, las compañías obtuvieron ganancias por casi u$s 50 millones en pocos meses gracias a una maniobra fraudulenta que "podrían configurar delitos contra la administración pública. Por lo pronto, la causa recayó en el Juzgado Federal 8 a cargo del juez Martínez de Giorgi y la fiscalía N° 3 bajo la tutela del fiscal federal Eduardo Taiano.

 

La denuncia surgió tras una investigación periodística del diario Perfil que reveló que el Grupo Macri compró y luego revendió seis parques eólicos a través de la empresa española Isolux en 2016. La investigación indicó que a los pocos meses el Grupo Macri traspasó esos contratos de explotación a un tercero obteniendo millones de dólares de ganancias.

 

La semana pasada el propio presidente Macri participó en Rawson de la inauguración de uno de los parques eólicos que está bajo sospecha. El predio chubutense es el parque eólico más grande de la Argentina y uno de los más importantes de América Latina.

 

En el inicio de sus operaciones, ene enero de 2012, contaba con 43 aeronavegadores y una producción eléctrica de 300.000 MWh anuales, la que inyectada al Sistema Argentino de Interconexión representaba energía suficiente para alimentar 100.000 hogares en ese período.

Leer más ...

Wanchope Ábila: "Estoy contento e ilusionado por poder jugar con Tévez"

Primero surgió como un rumor. Luego las chances se fueron incrementando y finalmente se hizo realidad. Carlos Tévez volvió para vivir su tercera etapa en Boca y esta vez tendrá como compañero a Wanchope Ábila, un amigo suyo. El ex delantero de Huracán se mostró feliz por compartir equipo con el Apache. 

 

"Estoy más que contento e ilusionado por poder jugar con Tévez", dijo el atacante en conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino. Además, contó: "Estoy con muchas ganas y ansias de volver a jugar después de un tiempo. Estamos bien preparándonos para lo que se viene". En los últimos seis meses estuvo a préstamo en el Globo. 

 

Por otra parte, Wanchope expresó lo que significa estar en el día a día en un club como el Xeneize: "Uno sabe lo que es el mundo Boca, es diferente vivirlo desde adentro. Ahora tengo que disfrutar". Antes de que lo compraran, había maifestado su deseo de llegar al club de la Ribera. A Daniel Angelici lo sedujeron las ganas que el cordobés tenía de ponerse la azul y oro. 

 

 

 

Ábila debutó en Instituto de Córdoba en 2008, con 18 años. Luego de pasar por una serie de clubes desembarcó en Huracán y explotó. Lo quiso Boca en ese momento, pero Cruzeiro se adelantó. En Brasil rindió, aunque luego bajó el nivel. Esta vez, el Xeneize no dejó pasar la oportunidad y lo compró. Sueña con ganar la Libertadores, como todo el Xeneize. 

Leer más ...

Sand fue presentado en Deportivo Cali

a cuerda estaba tan tensa que se cortó. José Sand terminó de la peor manera con la dirigencia de Lanús. Tras una serie de declaraciones cruzadas, el delantero pegó el portazo y cambió de rumbo. A sus 37 años vivirá una nueva experiencia en el fútbol. Esta vez su casa será el Deportivo Cali de Colombia. Este miércoles fue la presentación oficial. 

 

"Conozco la historia del Deportivo Cali. Hace once años me fueron a buscar pero no me dejaron venir. Espero ahora poder quedarme por mucho tiempo. Prometo trabajo y dejar todo en la cancha por esta camiseta. No me gusta prometer número de goles, pero si mucha humildad para trabajar", expresó Pepe en conferencia de prensa.

 

Además, el ex Colón remarcó cuáles son sus principales características: "Soy un jugador de área que me puedo asociar con los mediocampistas. Ahora la idea es ponerme bien físicamente para poder dar lo mejor. Hay mucha expectativa por mi llegada. Se me hace notar eso en la calle y en los medios, pero no tengo presión por ellos", aseguró.

 

 

 

Sand debutó en Colón de Santa Fe en 1999. Luego se fue a Independiente Rivadavia de Mendoza y desde allí emprendió una extensa trayectoria. Jugó en clubes grandes como River y Racing. En el exterior formó parte del Vitória de Brasil, del Al Ain de los Emiratos Árabes y del Deportivo La Coruña de España. A los 37 años, subió un escalón más.

Leer más ...

"Los desequilibrios de la economía no se resuelven con esta baja de tasas" declaro Alejandro Vanoli

El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a la pequeña baja de tasas que realizó ayer el Banco Central (lejos de lo que se esperaba) y no dudó en calificar la maniobra como "una trampa" que poco hará para resolver las dificultades económicas de la Argentina.

 

En conversación con El Intransigente dijo: "Los desequilibrios más importantes que tiene la economía, como la inflación, el fuerte déficit fiscal y el déficit comercial, no se resuelve con esta baja de tasas, y el Banco Central está en una situación de una cierta trampa".

 

Además, el ex funcionario evaluó que el protagonismo que se le está dando al Central como instrumentador para bajar la inflación no es el adecuado. "Creo que está actuando con un diagnóstico equivocado, porque la inflación no va a bajar por mantener una alta tasa de interés, que sí está complicando a la inversión y está afectando a la recuperación de la economía. A la inflación no se la combate con altas tasas de interés". Asimismo, advirtió que se está enfocando equivocadamente el por qué de la inflación y también apuntó sobre la falta de una política coordinada entre el equipo económico de Cambiemos.

 

"La inflación está siendo en gran parte causada por aumentos de costos y de precios que el propio Gobierno está impulsando. Es decir, gran parte de la aceleración inflacionaria tiene que ver con el aumento de las naftas, de la luz, del gas, el aumento de las tarifas. Entonces, es muy difícil que el Banco Central por sí solo pueda actuar sobre este tema si no hay una política coordinada sobre este tema, dijo Vanoli.

 

Además, el ex banquero central aseguró que el problema no pasa exclusivamente por la suba del dólar o de las tasas de interés, sino por la especulación financiera que se produce en torno a estos movimientos. "Yo creo que el problema de fondo no es el dólar o la tasa, sino tiene que ver con esta libertad que tienen los capitales especulativos para armar la bicicleta financiera, la apertura comercial, los tarifazos y la propia reforma fiscal del Gobierno, que lo que ha provocado es un aumento mayor del déficit, porque siguen bajando las retenciones, los impuestos a las grandes empresas. Y este déficit fiscal, ¿cómo se financia? Con endeudamiento, con fuga de capitales que retrasan el tipo de cambio".

 

Por último, aseguró que la inflación prevista por el Gobierno, en torno al 15%, no es realista, sino más bien una meta de ajuste en las paritarias. "Seguir sosteniendo este número implica tratar de operar sobre las expectativas y por otro lado incidir para que en las paritarias haya un menor pedido por parte de los gremios"

Leer más ...

Ricardo Centurión, no vuelve a Boca y ya arregló con otro equipo

"Feliz por esta nueva oportunidad", escribió Ricardo Centurión en su cuenta de Twitter. La frase fue acompañada por una bandera de España, por lo que su futuro, finalmente y luego de los rumores sobre un posible regreso a Boca, estará en el Málaga de aquel país.

 

“Lo de Centurión lo expresé en varias oportunidades. No hay mucho más que hablar. Puede ser que algún día cambie, pero hoy no parece. Es un buen jugador pero en su momento el club decidió no hacer la contratación”, había manifestado Angelici, cuando le preguntaron si el mediocampista, que desde hace tiempo no era tenido en cuenta en Genoa, tenía chances de volver y ponerse bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

 

 

 

El jugador, surgido en Racing Club, protagonizó un episodio violento en un boliche de Lanús el día antes de firmar su regreso al club, por lo cual la dirigencia boquense decidió dar marcha atrás con la contratación y comenzó una guerra dialéctica con Angelici, quien llegó a afirmar que Centurión no volvería al club mientras él fuera presidente.

Leer más ...

Un massista preside el PJ de Tigre

Hace un mes el dirigente del Frente Renovador e intendente de Tigre, Julio Zamora, asumió como presidente del PJ local. Los que lo frecuentan y han charlado con él dicen que considera "generoso" a Gustavo Menéndez, jefe del partido a nivel provincial, a quien atribuye la tarea de construir "un nuevo bloque hegemónico, que amplíe la base de sustentación de una nueva mayoría". Una postura diferente a lo que se viene escuchando puertas adentro del Frente Renovador donde generó gran polémica la propuesta de Menéndez para que Sergio Massa se reúna, incluso, con Cristina Kirchner y Florencio Randazzo. Claro que en su caso suena casi lógico si se tiene en cuenta que lo primero que hizo al asumir en el PJ fue convocar a todos los sectores, también a Unidad Ciudadana.

 

¿Habrá hablado de eso con Norma, su peluquera desde los 15 años a la que visitó en estos días?

 

De lo mismo se habló en el Sanatorio Antártida. Nadie le preguntó a Facundo Moyano sobre la reinauguración de su padre pero sí sobre la reforma laboral, sobre su relación con Nicole Neuman y sobre la propuesta de Menéndez que días atrás se juntó con Massa en Pinamar.

 

Sabido es que Moyano hijo suele tener sus propias posiciones. Ayer volvió a marcarlas tras el enojo de muchos dirigentes, entre ellos Graciela Camaño. Dijo el diputado del Frente Renovador, que llegó tarde, cuando ya se habían cortado las cintas en el ingreso al sanatorio: "Soy muy cercano a Gustavo, y me parece que sí hay que dialogar con todos los sectores".

Leer más ...

Del Potro venció a Shapovalov y volverá al top ten

 Juan Martín del Potro comenzó su 2018 deportivo con una alegría. Es que venció hoy al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, en poco más de una hora, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de esta ciudad.

El tandilense, que inició el certamen en el 12do. lugar del ranking mundial y ahora volverá a formar parte del Top10, jugará en la próxima instancia ante el ruso Karen Kachanov (48vo.), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (4).

Ante Shapovalov (50mo.), Delpo logró en 64 minutos de juego ocho aces y un porcentaje del 71 por ciento con el primer servicio, un 69 por ciento de puntos ganados con el saque inicial y un 87 por ciento de los puntos obtenidos con el segundo servicio. "No esperaba jugar a este nivel en el primer partido", reconoció luego.

El tandilense es el único argentino en el certamen neozelandés, ya que su compatriota Guido Pella se retiró de la competencia a horas de su debut frente a Cuevas, por la primera rueda, debido a que sintió molestias en el hombro izquierdo.

El bahiense, campeón de la Copa Davis 2016, llegó al abierto oceánico con el antecedente de haber alcanzado las semifinales en Doha (Qatar), la semana pasada

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time