TECNO

Colchón inteligente mide la actividad sexual y hasta la puntúa

Un colchón inteligente que permite a los usuarios analizar y mejorar la calidad de su descanso, pero que también mide y hasta califica la actividad sexual fue furor en una feria de Madrid, España, que dedicó uno de sus espacios a servicios tecnológicos dedicados a hacer el turismo más cómodo para el viajeros, y la cama es una pieza fundamental en hoteles.

 

Se trata del colchón de Pikolin y Geeksme, SmartP!K, que fue protagonista en la 39º edición de Fitur, celebrada la semana pasada y está compuesto por el colchón mismo, una pulsera y una aplicación.

 

Según detalló ABC.es, al descargar la app, disponible tanto para iOS como para Android, el colchón se sincroniza con la pulsera para desplegar toda la información, ya sea sobre el descanso del usuario o de los movimientos que realice sobre él. Esto es posible porque cuenta con cuatro modos diferentes.

 

El “modo amor”, que por fortuna es opcional, realiza un análisis del consumo calórico y el ritmo cardíaco durante el acto sexual. Esto funciona de la misma manera en que se activa una pulsera cuando se corre o se va al gimnasio para controlar tu actividad. Además, la actividad no se puntúa con un número sino con un animal. En una escala de 12, el más fogoso es el tiburón y la escala incluye otras especies como tucán o flamenco.

 

Las otras funciones son el “modo sueño”, que permite analizar las distintas etapas del descanso; el “modo actividad”, que registra todo el movimiento del usuario fuera del colchón y el “modo coach”, que propone desafíos y brinda consejos personalizados para un mejor descanso según el estilo de vida de quien lleve la pulsera.

 

Temas

Zuckerberg, imparable: planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook e incorporar el cifrado de punto a punto a esas aplicaciones, informó el viernes el New York Times.

 

Sin embargo, los tres servicios continuarán como aplicaciones independientes, dijo el reporte, citando a cuatro personas involucradas en el esfuerzo. La medida está aún en sus etapas iniciales y el plan es completar la integración para fines de este año o inicios del 2020, agregó.

 

Después de los cambios, un usuario de Facebook podrá, por ejemplo, enviar un mensaje codificado a alguien que sólo tiene cuenta de WhatsApp, según el reporte. La codificación punto a punto protege los mensajes de ser vistos por cualquier otra persona, a excepción de los participantes en la conversación.

 

 

Las 5 novedades de Whatsapp para este 2019

El servicio de mensajería Whatsapp sigue extendiendo su dominio como aplicación para contactarse en todo el mundo, tanto para Android como para IOS, por eso para el 2019 se esperan más novedades y cambios que, según el reporte de Business Today, son 5 las nuevas funciones que serían lanzadas este año.

 

Modo oscuro

Se trata de una nueva modalidad en la que todos los colores claros de la aplicación pasarán a ser oscuros. Una de las ventajas es que tu vista quedará protegida de la iluminación que desprende la pantalla. Sobre todo si eres de aquellos que chatean en la noche. Además, el “modo oscuro” permitirá que se conserve la duración de tu batería.

 

Mensajes de voz consecutivos

Ahora las notas de voz podrán ser reproducidas de forma consecutiva. Esta nueva función se activaría cuando el Whatsapp detecte dos o más audios recibidos. Incluso, notificará con un sonido cuando haya dos e inmediatamente se reproducirá el segundo audio.

 

Vista previa de video

Esta actualización te encantará, pero solo es para los usuarios de iOS, puesto que Android aún no confirma su disposición. Los usuarios ahora podrán tener una vista previa de los videos, y así podrías ahorrarte algunos megas.

 

Clasificación de contactos

Se trata de mantener un orden en tu Whatsapp. Podrás clasificar automáticamente a tus contactos, esto te ayudará a saber con cuáles interactúas más.

 

Anuncios en los estados

¿Recuerdas los que reproduce YouTube? Algo similar ocurrirá en los estados de Whatsapp. El vicepresidente de la aplicación, Chris Daniels, confirmó recientemente que serán publicados en la sección de estados desde principios de 2019. Lo mismo ya fue visto en los ‘stories’ de Instagram y Facebook.

Un cambio ya no dejará a varios usuarios ver Netflix desde el celular

Miles de críticas surgieron para muchos usuarios porque Netflix cumplió con su amenaza y ya no permite suscripciones a través de su aplicación para el sistema operativo iOS (iPhone). La razón apunta a evitar la comisión del 30 % que establece Apple.

"Ya no admitimos iTunes como método de pago para nuevos miembros", dijo un vocero de Netflix al sitio Venture Beat. Las primeras pruebas de esta implementación se llevaron a cabo en poco más de 20 países. Este cambio será definitivo y afectará a todos los usuarios de forma global, cita El Tiempo de San JuEn otras palabras, quienes quieran ver contenido de Netflix y tengan que suscribirse por primera vez deberán concretar su suscripción a través de un navegador web. La modificación aplica, además, para quienes tengan que renovar su membresía después de un período de inactividad.

Netflix es la plataforma de streaming que más ha crecido en los últimos tiempo y que llevó a que surgieran competencias en todos lados: desde Disney hasta Fox o HBO, para producir y mostrar contenido propio y ajeno online.

Estos serán los riesgos en ciberseguridad para 2019

El invierno de la Inteligencia Artificial, caos a escala en el Internet de las cosas industrial y manipulación de software de reconocimiento facial son algunos de los riesgos que podríamos enfrentar el próximo año en materia de ciberseguridad.

 

Así lo reveló la empresa de ciberseguridad Forcepoint en su reciente Informe de Predicciones de Seguridad Cibernética 2019. Según expertos en seguridad cibernética y el equipo de investigación de Forcepoint, las siete siete áreas de riesgo para 2019 son las siguientes:

 

1. El invierno de la Inteligencia Artificial

Predicción: En 2019 no existirá inteligencia artificial (IA) real en la seguridad cibernética, ni probabilidad alguna de que se desarrolle.

 

2. Caos a escala en el Internet de las cosas industrial

Predicción: Los atacantes causarán interrupciones en dispositivos del Internet de las cosas industrial (IIoT) a través de vulnerabilidades en la infraestructura de la nube y en el hardware.

 

3. Un reflejo falso

Predicción: Los hackers manipularán software de reconocimiento facial de usuarios finales y las organizaciones responderán con sistemas basados en el comportamiento.

 

4. Enfrentamiento en los tribunales

Predicción: Durante el 2019, veremos una causa judicial en la que, tras una fuga de datos, un empleado se declare inocente y un empleador alegue que hubo una acción deliberada.

 

5. Rumbo de colisión en la Guerra Fría del ciberespacio

Predicción: las políticas comerciales aislacionistas incentivarán a los estados nacionales y a las entidades corporativas a robar secretos comerciales y usar tácticas cibernéticas para crear caos en industrias claves, infraestructura crítica y gobiernos.

 

6. Dirigidos al borde del abismo

Predicción: La preocupación de los consumidores respecto a las fugas hará que las compañías adopten más edge computing o computación en el borde (que ofrece a los consumidores un mayor control de sus datos manteniéndolos en su teléfono inteligente o computadora portátil) para optimizar la privacidad.

 

7. Las culturas de seguridad cibernética que no se adapten fallarán

Predicción: Los "índices de confianza respecto a la seguridad" de toda la industria surgirán a medida que las organizaciones busquen garantías de que sus socios y sus cadenas de suministro son confiables.

 

Esta es la solución para brindar internet en África

No era sencillo, pero en tiempos de constantes avances tecnológicos, debía llegar la solución. Llevar internet rápido y de alcance amplio al África rural ha probado ser muy complicado para las empresas que lo han intentado. Las estrategias usadas variaban desde aviones no tripulados hasta satélites.

 

Ahora, Loon y Telkom han obtenido la aprobación regulatoria para intentar distribuir internet con tecnología de globo. Es decir, Loon tiene un proyecto experimental desarrollado por Google para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud.

 

Telkom es un proveedor de telecomunicaciones tanto inalámbricas como por cable en Sudáfrica, que opera en más de 38 países en todo el continente africano. El proyecto de Loon en Kenia se basa en la tecnología utilizada para conectar temporalmente a los habitantes de Puerto Rico después de que el huracán María del año pasado cortara el funcionamiento de fuentes de energía y el servicio telefónico.

 

Loon comenzará con una decena de globos, suficientes para cubrir aproximadamente el 10% del país, y de allí va a calcular cuántos más se necesitan. Los globos tendrán forma de calabaza y serán casi tan grandes como una cancha de tenis. Van a levantase unos 20 kilómetros hacia la estratosfera, por encima de los aviones, pájaros y tormentas.

 

Cada uno va a llevar varias decenas de kilos de enrutadores, baterías, antenas y otros equipos electrónicos y podrá dar conexión en un espacio de 5.000 kilómetros cuadrados. Las señales desde la Tierra se transmiten a los globos, que pueden retransmitirlos a los dispositivos que se encuentran debajo o pasarlos a otros globos.

 

Los globos tienen paneles solares para recargar sus baterías y pueden permanecer en el aire durante varios meses antes de que deban bajarse para su reparación. Loon afirma que la tecnología es mucho más barata que construir líneas eléctricas y torres para llegar a áreas escasamente pobladas en terrenos de difícil acceso.

 

"Kenia es nuestro principal objetivo en este momento: queremos asegurarnos de que el proyecto tenga el mayor éxito posible, pero al mismo tiempo estamos hablando con personas de todo el mundo", dijo el director ejecutivo de Loon, Alastair Westgarth.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time