TECNO

Emocionante: Daltónico de 66 años vio por primera vez los colores

 
Un hombre de 66 años que es daltónico vió por primera vez los colores por un regalo que le permite apreciarlos. Su reacción quedó filmado en un video que se volvió viral en YouTube.
 
 
 
En las imágenes se puede apreciar al sujeto parado en el pórtico de su casa y utilizando unas gafas diseñadas para poder observar con precisión los colores vibrantes y de forma precisa.

Williams es un hombre de 66 años que vivió toda su vida en blanco y negro. Él es daltónico y por primera vez pudo contemplar los colores gracias a las gafas En Chroma que se diseñaron exclusivamente para personas con este tipo de afección. Su reacción quedó filmado en un video que se volvió viral en YouTube.

En las imágenes se puede apreciar al sujeto parado en el pórtico de su casa y abriendo el regalo que su mujer y sus familiares le habían obsequiado. Una vez que se las colocó, su actitud cambió totalmente y se transformó en una especie de niño ansioso que no puede contener la alegría.

Sus lágrimas y las de sus seres queridos, conmueven a miles de usuarios que ya vieron el video más de 800 mil veces en pocos días. 

 

Apple presentó el IPhone 8 y el "X", su dispositivo estrella

Tim Cook, presidente del grupo, señaló que el Iphone "X" allanará el camino "para la tecnología en la próxima década"

Apple develó el martes tres nuevos modelos de IPhone, incluido el muy esperado "X", que marca el décimo aniversario del producto insignia de la firma estadounidense.

 

El IPhone "X", cuya parte delantera es ocupada enteramente por la pantalla y se desbloquea por reconocimiento facial, estará a la venta a partir del 27 de octubre para entregas a principios de noviembre.

 

 

 

 

Este modelo tendrá un costo de 999 dólares.

 

El modelo, más rápido y potente que los otros modelos de IPhone, "allanará el camino para la tecnología en la próxima década" y constituye "el mayor avance desde el IPhone original" lanzado en 2007, dijo el presidente del grupo, Tim Cook, durante una presentación en su nueva sede de Cupertino, al sur de San Francisco.

Tim Cook durante la presentación.

 

Como se esperaba, la pantalla tecnológica de OLED ofrece una imagen más nítida y de mayor constraste.

 

Apple también develó el martes dos nuevos modelos de IPhone, bautizados IPhone 8 y el más grande Iphone 8 plus, enteramente de vidrio, que tienen funciones de realidad aumentada y que son mucho más rápidos que los modelos anteriores.

 

Estos dos modelos estarán disponibles, por su parte, el 22 de septiembre desde 699 dólares y 799 dólares, respectivamente.

 

Estos modelos también tienen la capacidad de realidad aumentada, que permite por ejemplo insertar personajes de juegos o estadísticas de deportes y otras recomendaciones de restaurantes en un universo real.

 

Otra función que era esperada por los analistas es que los tres nuevos modelos podrán ser cargados de forma inalámbrica.

Tecnología israelí para ver a través de las paredes, con tu celular

Llegamos a las oficinas de Vayyar en Tel Aviv. El lugar es cálido, luminoso, lúdico. Nos ofrecen frutas frescas y café. Parece más la casa de un amigo que un lugar de trabajo; la decoración es estilo relajado y cool, propio de las tecnológicas israelíes.

 

Nos recibe su CEO y cofundador, Raviv Melamed, un ingeniero electrónico, ex Intel, que ocupó varios cargos en la Fuerza de Defensa de Israel en proyectos de radar y comunicación a gran escala. Nos cuenta sobre el día en que decidió dejar su trabajo y unirse a Naftali Chayat -un físico y matemático con más de 30 años de experiencia en comunicaciones- y a Miri Ratner, otro ex Intel. Recuerda el año entero que pasaron los 3 trabajando en un garage, abocados a desarrollar un sensor que pudiera producir imágenes en 3D de las cosas que se encuentran detrás de límites como paredes, pisos y techos.

 

Marcon Berman, director de Marketing de Walabot, recibió a Infobae en Israel y mostró los adelantos tecnológicos

Marcon Berman, director de Marketing de Walabot, recibió a Infobae en Israel y mostró los adelantos tecnológicos

El resultado fue más que satisfactorio: crearon una tecnología económica y práctica que promete ofrecer soluciones en distintas industrias, con una amplia variedad de aplicaciones que aún están siendo exploradas.

Una de ellas es Walabot, un sensor de movimiento alojado en una caja del tamaño de un móvil que se conecta magnéticamente a la parte posterior de teléfonos Android y tablets. Está equipado con 24 antenas pequeñas en un tablero que convierten al celular en un radar que hace posible crear una imagen 3D del ambiente, en tiempo real. Luego, un algoritmo – que es prácticamente el cerebro del dispositivo – analiza toda la información que capturan las antenas.

 

 

De esta manera, cuando las ondas de radio penetran las paredes, aparecen en la pantalla del teléfono imágenes de lo que se oculta detrás de los muros: tuberías de plástico y de metal, cables eléctricos, clavos y postes de madera pueden ser identificados sin necesidad de hacer agujeros o de romper la construcción. Lo interesante es que también detecta movimiento y permite saber si hay hormigas, roedores o pérdidas de líquidos.

 

El dispositivo se adhiere al smartphone con simpleza y comienza a trabajar

El dispositivo se adhiere al smartphone con simpleza y comienza a trabajar

Las ventajas de esta tecnológica, frente a otras soluciones de la competencia, es que es compacta, liviana y móvil – los sensores convierten a cada teléfono o tableta en un sistema completo de imágenes en 3D –.

 

Además, sus sensores se basan en transmisiones de radio de baja potencia – explora un objeto durante una fracción de segundo y detecta anomalías -, lo que hace que operarla sea seguro y rápido.

Llega una nueva app de citas que tiene una característica muy curiosa para conocer al otro

 El mundo del ‘ciber romance’ continúa ampliándose. Ahora, ha sido lanzada una app que pretende que las personas se conozcan un poco más antes de mostrar sus rostros. Se llama Taffy, acaba de ser lanzada en Estados Unidos y, de momento, solo se encuentra disponible para iOS, aunque promete pronto estar lista para la plataforma Android.

 

Taffy es una nueva forma de conocer a la gente que pone la personalidad en el mismo nivel que la atracción física”, se lee en la página web de la app, en la cual se explica paso a paso en qué consiste.

 

Primero, el usuario tiene contacto con los perfiles del sexo opuesto. Pero en vez de una imagen clara, se muestra una foto borrosa y un pequeño texto que la describe.Solo con esos datos, el usuario decide entablar o no una conversación con la otra persona. De hecho, puede elegir si le interesa para una relación amorosa, amistad, un consejo o solo charlar.

 

Conversar para conocer

 

Una vez que ambos usuarios están en contacto, inician una conversación. En la medida que el diálogo avanza, la foto de la persona se irá haciendo más nítida.

 

Pero, ¿cuántas líneas son suficientes para revelar el rostro por completo? John Schenk, creador de Taffy, contó al portal Mashable que la app cuenta con unalgoritmo que toma en cuenta la calidad de la conversación. “Cuanta más química detecte, más rápido se mostrará la foto, o al revés”, agregó.

 

 

 

Innovación: se creó el mayor láser de rayos X del mundo

- El mayor láser de rayos X del mundo, inaugurado este viernes en Alemania, y su capacidad para observar lo infinitamente pequeño facilitarán avances científicos pluridisciplinarios al estudiar el funcionamiento de átomos, virus o procesos químicos.

 

Este centro de investigación, que tiene un presupuesto de 1.500 millones de euros financiados por 11 países europeos, será presentado con gran pompa en Hamburgo ante a un florilegio de ministros.

 

La presencia rusa es notable en estos tiempos de tensiones geopolíticas, pues Rusia, segundo inversionista del programa (27%) tras Alemania (58%), envía a Andrei Foursenko, cercano consejero científico del presidente Vladimir Putin.

 

 

Científicos podrían estudiar el alzheimer a través de un videojuego

 

Un argentino es el nuevo campeón mundial de Pokémon

Unos 800 invitados descubrirán la instalación situada en un complejo de 3,4 km de largo con túneles que se internan hasta 38 metros de profundidad bajo la gran ciudad portuaria del norte de Alemania y la vecina región de Schleswig-Holstein.

   

 

El carácter excepcional del Laser Europeo de Electrones Libres y Rayos X (X-Ray Free Electron Laser, XFEL), puede resumirse en una cifra: 27.000 flashes por segundo. A comparar con los 120 emitidos por el láser estadounidense del mismo tipo LCLS y los 60 generados por el SACLA en Japón.

 

Según responsables del proyecto, esta cadencia ultrarápida posibilitará a los investigadores fotografiar "virus a escala atómica, decifrar la composición molecular de las células, tomar imágenes en tres dimensiones del nanomundo, estudiar procedimientos similares a los que ocurren en el interior de los planetas".

 

Este instrumento "facilitará ver los más pequeños detalles y procesos nunca observados en el nanomundo", dice a la AFP Robert Feidenhans, presidente del consejo de administración de European XFEL.

 

"Las aplicaciones serán muchas. Esto va de la medicina a la biología, de la química a la ciencia de los materiales", agrega.

 

"Hay una fuerte competencia entre investigadores para obtener tiempo de haces lumínicos" a medida que subirá en potencia, añade.

  

 

3D y filmes 

 

 Este láser podría conducir a avances en los tratamientos de enfermedades al cartografiar virus, determinar defectos de resistencia de materiales de construcciones, o explicar los procesos del núcleo de nuestro planeta.

 

Concretamente, este láser, que es de cuarta generación con su acelerador lineal (y no en anillo), genera electrones que son acelerados y enfriados con helio a -271 grados Celsius. Suben luego paulatinamente a altos niveles de energía.

 

Los electrones efectúan entonces una carrera a través de onduladores cuyos imanes los obligan a efectuar una suerte de eslalon muy estrecho. Emiten protones y el fenómeno se "autoamplifica".

 

Al terminar el recorrido, los investigadores disponen de flashes de rayos X muy cortos y muy intensos, que cuando se encuentran con la materia producen imágenes de una velocidad de obturación del orden de un billonésimo de segundo. Pueden luego ser reunidas para producir una imagen 3D o convertidas en filme.

 

El centro de investigación alemán DESY (Deutsches-Elektronen- Synchrotron), de Hamburgo, creador del proyecto, implementó por su parte un pequeño láser experimental de electrones libres. 

 

Además de Alemania y Rusia, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Eslovaquia, España, Suecia y Suiza financiaron al XFEL a niveles de entre 1 y 3%.

Científicos podrían estudiar el alzheimer a través de un videojuego

Sea Quest Hero parece un videojuego en el que los participantes sortean laberintos, evitando los disparos y huyendo de los monstruos marinos, pero en realidad es una herramienta para que los científicos puedan estudiar el alzhéimer y la demencia.

 

El juego, cuya versión de realidad virtual se puede descargar a partir del martes, busca estimular el cerebro de los participantes atribuyéndoles una serie de tareas que requieren la capacidad de memorización y de orientación para, al mismo tiempo, recolectar datos sobre los primeros indicios de la enfermedad.

 

Uno de los síntomas más tempranos del alzhéimer es la pérdida de la orientación, pero existen pocos datos que comparen las capacidades cognitivas a diferentes edades, una carencia que este juego quiere llenar.

El juego, catalogado como "el más amplio estudio sobre la demencia de toda la historia", ha sido desarrollado por Deutsche Telekom, la organización de beneficencia británica Alzheimers Research UK y expertos de University College London y de la Universidad de East Anglia.

La versión para móviles, lanzada en 2016, ya ha sido descargada tres millones de veces en 193 países. 

 

Cuando una persona juega durante dos minutos, los científicos pueden recolectar la misma cantidad de datos que en un laboratorio les tomaría cerca de cinco horas. 

 

"Esto nos dio una tremenda cantidad de información y nos permite entender cómo los hombres y las mujeres de diferentes edades se mueven en el juego", dijo a la AFP David Reynolds, jefe de investigaciones en el instituto Alzheimers Research UK.

 

Para jugar, los participantes tienen que usar "diferentes partes de su cerebro y las diferentes partes del cerebro se utilizan de manera diferente según los casos de demencia, esto también nos permite vincular la actividad de un jugador con lo que sucede en su cerebro", agregó Reynolds. 

 

Con la versión con tecnología de realidad virtual los científicos podrán obtener información todavía más rica. 

 

"La tecnología del casco nos está ayudando a detectar hacia donde está mirando una persona además de hacia donde se desplaza", explicó a la AFP Lauren Presser, uno de los desarrolladores del juego. 

 

"Entonces sabemos si la gente está perdida y cómo se comporta en estas situaciones (...) Cada uno de estos experimentos no ayuda a obtener datos sobre orientación espacial".

 

En el mundo, cerca de 50 millones de personas sufren demencia y alzhéimer, según estimaciones recientes. 

 

Para el año 2050 esta cifra podría subir a 132 millones de personas.

 

Este espectro de enfermedades no tiene cura, pero los desarrolladores del juego esperan que eventualmente éste permita un diagnóstico y un tratamiento más temprano. 

 

Reynolds dijo que la utilización del juego podría ser en si misma una forma de prevención. 

 

"Sabemos que mantener nuestro cerebro entrenado y activo, igual como uno mantiene su cuerpo activo y entrenado, es algo bueno y ayuda a reducir el riesgo de demencia o desacelera su progresión", dijo. 

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time