Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Julio 2018

El Frente Renovador presentó un plan "para salir de la crisis"

Mauricio Macri le pidió a la oposición que digan qué hacer, y el Frente Renovador tomó la posta. El equipo económico del espacio que lidera Sergio Massa elaboró un plan con propuestas para los temas que más preocupan en la economía de la Argentina: inflación, tarifas, paritarias, entre otros.

 

Inflación: En el plan explican que es uno de los primeros ítems a resolver, debido a que recuerdan que desde que asumió Macri, es decir, en dos años de gestión, la inflación “ya superó el 100%”.

 

Desde el Frente Renovador proponen, a través de una Ley, eliminar el IVA de la canasta básica de alimentos, y de esa manera, aseguran que se recuperará la capacidad de compra de los sectores de más bajos ingresos. También impulsan una norma de góndolas, que rompa la “cartelización” en el sector de alimentos.

 

Tarifas: Proponen aplicar el coeficiente de variación salarial, para que la luz, el gas y el agua no puedan aumentar más de lo que suben los salarios. También exigen a las empresas razonabilidad, y proporcionalidad, es decir, compensación a las empresas en el marco del cumplimiento de los contratos.

 

Pymes: Desde el FR piden la suspensión por 180 días de embargos y ejecuciones de la AFIP, y también proponen créditos para la producción, con créditos a cinco años en pesos y a tasa fija del Banco Central.

 

El plan económico también incluye ítems como liberar las paritarias, es decir sin techos, un bono de emergencia para jubilados de la mínima, un aumento en los programas sociales con la autorización que realizó el FMI, régimen de flotación administrada por el Banco Central, régimen de promoción de exportaciones y emergencia aduanera por 180 días, entre otros. 

 

El plan equipo económico del Frente Renovador fue elaborado por los diputados, José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, y Matías Tombolini, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Escándalo por la suspensión de Cornejo a Varisco

La decisión del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de suspender al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por la causa judicial por narcotráfico en la que está procesado generó hoy cortocircuitos en el Comité partidario entrerriano, ya que algunos miembros cuestionaron esta medida a través de una resolución, pero el presidente distrital negó que se haya aclarado que se sometía el tema a votación.

   

Luego de que la Justicia procesara al jefe comunal por considerar que brindó protección a una red de narcotraficantes liderada por Daniel "Tavi" Celis, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) había determinado a fines de junio suspender su afiliación hasta que se esclarezca su situación. Ante ello, un sector del Comité radical entrerriano propuso durante una reunión partidaria cuestionar la medida y notificar al Comité Nacional de la UCR a efecto de que se abstenga de suspender y/o sancionar a afiliado alguno de la UCR Distrito Entre Ríos".

   

La medida, impulsada por el vocal Ricardo Labarba, fue plasmada en una resolución en la que los litoraleños pidieron respetar "el debido proceso de la legislación en la materia sumado al principio constitucional de defensa en juicio". Asimismo, recordaron que "conforme lo establece la Carta Orgánica, corresponde la jurisdicción y competencia a las instituciones federales del Partido, en el caso concreto el derecho a sancionar le compete a la UCR Distrito Entre Ríos".

   

Sin embargo, el presidente del comité radical entrerriano, Pedro Galimberti, aseguró que durante el encuentro "no se habló de resolución" durante el encuentro, del que también participó el propio Varisco para exponer su situación. "No había quórum al votar. No participé de esa redacción. Por tanto no firmare", manifestó en declaraciones al portal Página Política.

   

Ante ello, el vocal Alejandro Carbó aseguró que "quedó claro que había quórum en el momento de votar" y explicó que "se cuestiona el procedimiento, el debido proceso". "Los porteños, para quedar bien más arriba, pretenden decidir por los entrerrianos. No se ha seguido el proceso que además corresponde a Entre Ríos. Yo pregunté: ´ ¿Estamos intervenidos? Aclarenmé porque si no estamos intervenidos el resorte de decidir esto es nuestro´", concluyó

Leer más ...

"Se viene más ajuste y hay un 30% de pobreza"

El coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, calificó hoy de "insuficiente" la propuesta ofrecida por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la reunión de ayer con los movimientos sociales. "La situación amerita que el Gobierno haga un gasto social más significativo", subrayó. 

 

"El Gobierno nos propuso un aumento pero en este contexto tiene que ir acompañado por otra serie de medidas, como aguinaldo, que lo planteamos", indicó este jueves en el aire de FM La Patriada. Cabe señalar que la funcionaria les anunció un aumento del salario social complementario de 500 pesos en agosto y el incremento -a discutir- de las partidas alimentarias para los comedores populares.

 

Sin embargo, Stanley se negó a dar luz verde al bono cuyo fin es paliar la disparada de los precios a raíz de la fuerte suba del dólar. "La situación social está al borde de profundizarse. Se viene más ajuste y encima hay un 30 por ciento de pobreza", criticó Menéndez ante esa negativa. 

 

Acto seguido, insistió en que la coalición oficialista Cambiemos debe realizar gastos sociales más significativos ya que, según adelantó Daniel Menéndez en el ciclo Crónica Anunciada, "se viene una tormenta y estamos naufragando en un barquito que va a darse vuelta".

 

Para cerrar, resumió: "La oferta del Gobierno a los movimientos sociales es insuficiente". Y, en este sentido, añadió: "Le advertimos a Carolina Stanley que se viene un ajuste anunciado por todos lados, sería un escenario muy complicado si no se toman medidas". 

 

Leer más ...

¿Faltan diputados? La Cámara Electoral pide modificar su integración

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía de la Cámara Nacional Electoral (CNE) sostienen que el Congreso debe modificar su integración actual, debido a que consideran que hay provincias que tienen una cantidad menor de legisladores de los que les corresponde.

 

La Constitución establece que los diputados serán electos por un sistema de representación proporcional de cada distrito. Pero también establece que el número pautado de elección debe renovarse luego de cada censo, sin embargo, la numérica actual no ha cambiado desde el regreso de la democracia.

 

"Poner en conocimiento de la presente al Congreso de la Nación, a fin de que, en ejercicio de sus atribuciones, extreme los recaudos para ejecutar el mandato que establece el artículo 45 de la Constitución Nacional", afirmaron a través del fallo desde la CNE.

 

Es por eso que la CNE establece que hay provincias que no están representadas de acuerdo al números que le corresponde porque en el censo quedó demostrado que la población creció considerablemente.

 

La decisión de la Cámara no significa que de ahora en más aumentará la cantidad de diputados, sino que insta también a adaptar otra metodología de elección. De todas maneras, sí exige que se adapte a los datos brindados por el censo, y deja en manos del Congreso la decisión de cómo resolver la situación.

 

Leer más ...

El Gobierno cambia de empresa para buscar al ARA San Juan

El ministro de Defensa le anunció a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido que hará una compra directa con otra compañía que estaría lista la semana que viene. Sigue el acampe en Plaza de Mayo.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó este miércoles a los familiares del ARA San Juan que la licitación que había preadjudicado la búsqueda del submarino a una empresa española al final quedará sin efecto y buscará una compra directa que estaría lista para la semana próxima.

 

Por su parte, los familiares le hicieron saber al funcionario que continuarán con el acampe que llevan a cabo desde la semana pasada en la Plaza de Mayo hasta que no vean el contrato firmado con la empresa que realizará el rastrillaje del submarino desaparecido desde noviembre pasado.

 

La favorita para ganar la licitación es la estadounidense Ocean Infinity, en lugar de la española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L., a la que se le había preadjudicado la tarea de búsqueda y que el lunes pasado quedó descartada por presuntas irregularidades de la compañía.

 

"El ministerio de Defensa delega en la Armada los pliegos de contratación para una nueva búsqueda. Un grupo de familiares y abogados junto a la Armada nos reuniremos a trabajar sobre el pliego para una nueva búsqueda, es un nuevo empezar", indicó en declaraciones a radio El Mundo Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas, tras la reunión con Aguad en el Edificio Libertador.

 

No obstante, en diálogo con C5N, aclaró: "Vamos a seguir en la plaza hasta que no esté el contrato firmado, la medida seguirá hasta que obtengamos las promesas recibidas".

 

Por su parte, la abogada querellante Lorena Arias confirmó que ahora se irá por una contratación directa para reactivar la búsqueda del submarino, pero lamentó que eso los familiares ya lo habían pedido "en marzo" pasado y que si el Gobierno lo hubiera aceptado de inmediato "se hubiera ganado mucho tiempo".

 

"Las familias pueden proponer la empresa y se trabajará directamente con la Armada y no con el Ministerio", recalcó la letrada en declaraciones televisivas, mientras que confirmó que la firma Ocean Infinity es la que parte con mayores posibilidades.

 

Antes de iniciarse la reunión con Aguad, alrededor de medio centenar de familiares de los tripulantes del desparecido submarino se manifestaron en la Plaza de Mayo, en cuyas rejas pegaron carteles con reclamos para que continúe la búsqueda del ARA San Juan.

 

La semana pasada, un grupo de mujeres y familiares de los tripulantes iniciaron un acampe en la Plaza de Mayo para pedir al Gobierno que acelerara el proceso de adjudicación de la licitación, que en el caso de la empresa española -ya desechada- tenía previsto un plan de rastreos que llegarían hasta los 1.200 metros de profundidad, en el talud donde se supone habría caído el submarino el 15 de noviembre pasado.

Leer más ...

Natalie Weber, tras las amenazas por Mauro Zárate: "Dicen que van a matar a mis hijos"

La modelo y mujer del ex ídolo de Vélez se expresó luego de las intimidaciones que recibió toda la familia tras la decisión del futbolista de jugar en el club de la ribera.

A poco de confirmarse el traspaso de Mauro Zárate de Vélez a Boca, el miércoles hubo una amenaza de bomba en el colegio Cardenal Pironio de Nordelta, donde acuden Mía, de seis años, y Roco, quien en septiembre cumplirá tres, fruto de su amor con Natalie Weber.

 

“Toda la familia está amenazada”, confesó la modelo. “Dicen que van a matar a mis hijos”, reveló sobre el calvario que viven por la decisión deportiva de Zárate.

 

Weber indicó que ya hizo la denuncia a las autoridades y están con custodia policial: “Estoy haciendo captura de pantalla de los mensajes y amenazas, y se las estoy enviando al Ministerio de Seguridad”.

"Las amenazas empezaron la semana pasada"

 

En enero de este año Zárate llegó a Vélez a préstamo desde Dubái, donde había estado instalado con su familia. “El hincha es muy pasional, se sienten heridos y no pueden comprender la parte deportiva. Se los entiende, pero todo esto ya llegó a demasiado”, sostuvo Natalie, quien además informó que “nadie de Vélez se solidarizó” con lo sucedido.

“Las amenazas empezaron la semana pasada, el miércoles, cuando todavía estaba en duda si Mauro se iba o se quedaba en Vélez. Las amenazas eran ‘mejor no se vaya a Boca’. Cuando el lunes comunicó su decisión, fueron una gran cantidad las amenazas”, contó Natalie en Pampita Online y aclaró que la decisión del pase “fue tomada en familia, no fue de un día para el otro”.

Leer más ...

La vida de Carlos Tevez llega a la televisión con una serie

Adrián Caetano será el líder del proyecto de ficción que se podrá ver por Telefe.

 

La vida de Carlos Tevez llegará a la pantalla de Telefe, con una serie que será dirigida por Adrián Caetano. Su infancia en Fuerte Apache, su paso por las inferiores de All Boys hasta llegar a Boca, su salto a Inglaterra y la estancia en China serán algunos de los hitos que atravesará la ficción sobre el "Apache".

 

Al igual que en la serie sobre Sandro, se espera que el casting elija a un actor para representar a Tevez de niño, otro de adolescente y otro de adulto.

 

Respecto a la fecha de estreno no hay confirmación, aunque se supo que en septiembre de este año comenzará el rodaje.

Leer más ...

Tailandia: Buceo contra reloj o perforación: las claves para rescatar a los chicos

Las autoridades evalúan las diferentes opciones para sacar a los niños. Las lluvias complican las labores de rescate.

En una carrera contra las fuerzas de la naturaleza, rescatistas intentan bombear agua desde la cueva en el norte de Tailandia mientras las fuertes lluvias pronosticadas amenazan con dificultar los esfuerzos para liberar a los 12 chicos y a su entrenador atrapados desde hace 11 días, en un calvario que podría durar más tiempo.

Los chicos del club solían realizar excursiones en equipo.

 

Los chicos del club solían realizar excursiones en equipo.

Los socorristas estiman que la evacuación inmediata es poco probable, pero están atentos a la evaluación que hagan los médicos-buzos destacados junto con ellos en la gruta.

 

 

Las opciones para el rescate

 

1. Buceo

 

La primera etapa es hacerles recuperar las fuerzas, puesto que los chicos no comen desde hace días. Pero su alimentación debe ser progresiva para evitar las náuseas, según los socorristas.

 

Después, serán entrenados para recorrer más de cuatro kilómetros de estrechas galerías, varias de las cuales están inundadas, por lo cual serán equipados con tanques de oxígeno.

 

Los socorristas han encontrado numerosos pozos en la vertical de la gruta. Y en los últimos días se ha desbrozado parte del bosque cercano a uno de ellos para permitir el aterrizaje de helicópteros ante la posibilidad de realizar la evacuación por aire.

 

Pero, hasta ahora no se ha comprobado que alguno de estos pozos esté conectado con la parte de la gruta donde se encuentran los niños. La vía privilegiada sigue siendo la entrada principal de la gruta, donde especialistas, sobre todo japoneses, trabajan para hacer drenar el agua.

 

 

2. Perforación

 

Desde el inicio de las tareas de rescate, las autoridades intentaron perforar agujeros en las paredes de la cueva para ayudar a drenar parte del agua de la inundación, aunque el gran grosor de la roca obstaculizó los esfuerzos.

 

Algunos consideran que esta podría ser otra de las estrategias para el rescate, pero se necesitarían construir nuevos caminos sobre la superficie de las cuevas para acomodar el pesado equipo de perforación necesario para atravesar la roca.

 

Las autoridades intentaron perforar agujeros en las paredes de la cueva para ayudar a drenar el agua.

Las autoridades intentaron perforar agujeros en las paredes de la cueva para ayudar a drenar el agua.

Además de eso, Mirza explica que se necesitaría haber realizado una inspección de las cavernas antes de poder empezar a perforar. De lo contrario, se podrían producir derrumbes o perforar en lugares no indicados.

 

3. Esperar

 

El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, anunció que continuarían drenando el agua de la cueva y enviarían médicos y enfermeras para supervisar la salud de los niños y su entrenador.

 

De hecho, Reymenants, el rescatista holandés que forma parte del equipo internacional, le indicó a la BBC que dos buzos médicos se ofrecieron para pasar la noche con ellos.

 

"Si los médicos dicen que la condición física de ellos es lo suficientemente buena como para ser movidos de allí, los sacaremos de la cueva", afirmó Osottanakorn.

 

Pero Mirza considera que la salud de los menores y su entrenador es "una preocupación seria".

 

"Después de nueve días sin comida, tienes que observar su ingesta de alimentos", añade.

 

 

 

Leer más ...

El secretario de Selecciones habló del futuro de Sampaoli

El secretario de Selecciones Nacionales sostuvo que evaluarán el futuro del entrenador de la selección argentina.

El secretario de Selecciones Nacionales de la AFA, Jorge Miadosqui, negó que le hayan pedido la renuncia a Jorge Sampaoli, luego de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia. 

 

"Ningún dirigente de AFA le pidió la renuncia. Él tiene contrato y hay muchas cosas por analizar. Hay que mantener la calma. Cuando lleguemos a la Argentina estaremos evaluando lo que sucedió en Rusia. Su continuidad será decisión de la Comisión Directiva y no únicamente de Tapia", afirmó Miadosqui.

 

 

Previo al viaje de regreso desde Moscú hacia Buenos Aires, el dirigente señaló: "Sampaoli tiene un proyecto para Qatar 2022, pero a Rusia fue con lo mejor y con la intención de salir campeón. Hay que darle tiempo y tener esperanzas que las cosas van a mejorar. Hay jugadores para la reestructuración", dijo en declaraciones con AM 1070.

 

Sobre los rumores de un desgaste en la relación entre Sampaoli y su ayudante de campo Sebastián Becaccece, Miadosqui también lo negó, porque no vio "ninguna pelea entre ellos".

 

Y concluyó: "No hubo tiempo de pensar en lo deportivo. Nos encargamos de cómo iban a regresar los jugadores. Se han transformado muchas mentiras para hacerle daño a la Selección. Durante todo este tiempo trabajamos con muchas ganas. Los jugadores se fueron de Rusia agradeciendo todo lo que hicimos por ellos".

Leer más ...

En medio de la polémica por aumentos salariales se suspendió el desfile militar del 9 de julio

Esta semana se oficializó un aumento salarial que dispone de una diferenciación de las fuerzas. Desde el organismo dicen que el desfile no se realiza por razones presupuestarias.

El Ministerio de Defensa suspendió el tradicional desfile del 9 de julio de las Fuerzas Armadas en medio de la polémica por el aumento que dispone una diferenciación dentro de las fuerzas. Desde el organismo oficial aseguran que no se debe al malestar sino que se suspende por problemas presupuestarios.

 

A través de una oficialización en el Boletín Oficial, los ministerios de Hacienda y de Defensa, otorgaron un incremento salarial diferenciado a las fuerzas armadas.

 

Según la norma, los cuadros inferiores recibieron una mejora del 8% de los haberes, mientras que los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas, solo percibirán una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio y de $4500 desde el primer día de agosto.

 

La resolución generó gran malestar dentro de las fuerzas lo que hace sospechar que el desfile se suspende por el mal ambiente que circula con los ministerios de Hacienda y Defensa.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time