Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Julio 2018

Los médicos bonaerenses anuncian paros

En materia de paritarias y lo que refiere a la provincia de Buenos Aires, los sindicatos de la Salud recibieron sólo un ofrecimiento de parte de la gestión de María Eugenia Vidal del 15%, que fue rechazado en la única reunión oficial que mantuvieron ya que reclaman una cifra más cercana al 30% de las estimaciones inflacionarias para este año.

 

En ese contexto, el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, anunció dos próximos paros de 24 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses y la posibilidad de parar con docentes, judiciales y estatales en la fecha de reinicio de clases. Al respecto el médico gremialista dijo: "Se aprobó por muy amplia mayoría la Memoria y el Balance del año 2017 y la propuesta de presupuesto para el año 2018. Al mismo tiempo, se llevó a cabo un Congreso Extraordinario que definió medidas de fuerza para las próximas dos semanas”.

 

“En primer lugar, la próxima semana, llevaremos a cabo un paro de 24 horas el día jueves 19, y también definimos un nuevo paro de 24 horas para el miércoles 25, con la decisión de consensuar acciones para la semana siguiente, en tanto se producirán reuniones con los distintos sectores de la provincia de Buenos Aires, docentes, estatales y judiciales, con la idea de definir acciones para el día en que se reinicien las clases”, precisó.

 

“Con una fuerte motivación que ha emanado de la ratificación de la conducción en las elecciones llevadas a cabo la semana pasada, nos proponemos peticionar fuertemente por una nueva convocatoria a paritaria, una mucho mejor propuesta salarial y un abordaje de las cuestiones extra salariales que están pendientes de tratamiento y que conforman la grave crisis del sistema de salud público y su funcionamiento en la provincia de Buenos Aires", añadió Corsiglia.

 

Cabe recordar que, el 14 de junio fue la primera y única reunión paritaria de 2018 de la ley 10.471, en la que el gobierno de María Eugenia Vidal le ofreció a CICOP un 15% de aumento en tres cuotas. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires nuclea a 13 mil médicos y profesionales de la salud en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de atención.

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Confirmaron la orden de detención para el ex técnico de las Leoncitas por abuso sexual

La Cámara de Apelaciones confirmó la orden del juez de Garantías Jorge Mota Panisello, que había dispuesto arrestar a Pablo Fernández pero la orden no se hará efectiva hasta que quede firme el rechazo de eximición de presión.

El director técnico Pablo Oscar Fernández Garaygorta sería aprehendido en las próximas horas luego de que la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmara la orden de detención dispuesta por el juez de Garantías Jorge Mota Panisello.

 

Fernández es acusado de haber abusado de una jugadora de hockey de “Las Leoncitas” cuando la chica era menor de edad.

 

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó, esta mañana, la orden de detención de Pablo Oscar Fernández Garaygorta, por presunto abuso sexual a una jugadora de hockey de “Las Leoncitas”, cuando esta era menor de edad. Según la investigación, el acusado era integrante del cuerpo técnico cuando ocurrieron los hechos.

 

La Justicia Penal de La Plata había ordenado este lunes la detención del ex integrante del cuerpo técnico de la selección femenina juvenil argentina de hockey, denunciado por abuso sexual de una menor.

 

De este modo el juez de Garantías Jorge Moya Panisello hizo lugar al pedido solicitado por el fiscal Marcelo Romero, que imputó a Pablo Fernández por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

 

En el fallo, el magistrado dio por acreditado que entre 2005 y 2006, cuando Fernández se desempeñaba como profesor de Hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen, abusó de una menor de 14 años que era su alumna.

 

"No es la única chica que padeció esta situación, estamos intentando acercar esos testimonios a la Justicia" (Sofía Caravelos, abogada de la víctima)

 

Para el juez, el imputado “se aprovechaba de su situación de profesor para que la menor no pudiera consentir libremente su accionar”, al tiempo que no hizo al pedido de la defensa de extinción de la acción penal por el tiempo transcurrido, de la nulidad de la declaración de la víctima y de la eximición de prisión que habían planteado.

 

 

Fernández iba a prestar declaración indagatoria el pasado 23 de mayo, aunque la audiencia debió suspenderse por un hábeas corpus que interpuso de la defensa del imputado.

 

Ahora, con el fallo de Moya Panisello, el fiscal penal Marcelo Romero deberá fijar una nueva audiencia para que el imputado sea indagado en los tribunales de La Plata.

 

La denuncia por abuso contra el ex integrante del cuerpo técnico de Las Leoncitas y también del equipo masculino Los Leones fue radicada hace un año y medio en la Fiscalía Nº 6, a cargo de Romero.

 

"No es la única chica que padeció esta situación, estamos intentando acercar esos testimonios a la Justicia", aseguró la abogada de la víctima, Sofía Caravelos.

Leer más ...

"El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri y yo quiero ganarle"

Para las elecciones del 2019 tendrá 69 años, fue gobernador y otras veces candidato a dirigir la provincia de Buenos Aires, pero esta vez Felipe Solá ya habla en público de su voluntad presidencial en la próxima contienda nacional. Invita a construir un peronismo unido y critica a quienes intentan romper esta posibilidad.

 

"A ver si me explico: yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido",sostiene Solá en una entrevista con Infobae y aclara que "ningún hombre puede gobernar solo en una crisis. Cambiemos priorizó el marketing para ganar elecciones por sobre los acuerdos necesarios".

 

En cuanto al futuro el diputado nacional insiste en que "si sos más antikirchnerista que antimacrista no sirve. Es una locura esta idea de buscar el peronismo puro. Yo quiero a todos los que quieren ganarle a Macri porque es a Macri a quién hay que ganarle. Y aunque hace años que no hablo con Cristina necesitamos también de los votos kirchneristas para ganarle a Macri".

 

"El Presidente dijo que iba a solucionar la inflación en un minuto pero no pudo solucionar un corno, entonces abre la importación de cualquier producto, de productos primarios. Eso es lo peor. Lo probó Cavallo y lo tuvo que cortar", explica Solá y reitera a modo de pregunta una afirmación que se sostiene en toda la entrevista: "¿Se entiende que nuestra mancha venenosa no es Cristina sino Macri y el Fondo Monetario?".

 

Además deja en claro su posición sobre los funcionarios del Gobierno y chicanea con que "es cierto" lo que dijo Francisco Cabrera sobre "empresarios llorones" y ejemplifica que "Aranguren llora porque le pedimos que venda las acciones de Shell, Caputo llora porque le alcahuetean desde Estados Unidos que en realidad es el dueño de la off shore". 

Leer más ...

Moyano: "Con la continuidad del triunvirato se benefician Macri y Triaca"

Tras la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta 2020, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó duras críticas al señalar que con esa estrategia "los más beneficiados" serán el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

"Con la continuidad del triunvirato de la CGT, los más beneficiados son Macri y Triaca", enfatizó Moyano, quien consideró que se vive un momento "muy triste para los trabajadores" porque "muchos estaban pidiendo una renovación de dirigentes".

 

En diálogo con FM La Patriada, Moyano remarcó que "muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato, si no es ahora será el año que viene o en 2020 que tengamos una CGT en defensa de los trabajadores". 

 

"Me sorprende que (Juan Carlos) Schmid siga al lado de los dirigentes que aprobaron la reforma laboral con (Carlos) Menem y que ya casi tienen arreglada la reforma laboral con Triaca", agregó. 

 

Y subrayó: "Que no se vengan a hacer los Rambos porque el paro general (del 25 de junio) fue por la presión que hicimos desde Camioneros".

Leer más ...

Nuevo revés para Ayala: Casación revocó la exención de prisión

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la exención de prisión de la diputada nacional de la UCR por Chaco Aída Ayala en una causa en su contra por lavado de activos. Con esta medida la cámara de Diputados debería retomar el proceso de desafuero de la legisladora. 

 

Hace diez días la misma cámara rechazó un planteo de la diputada y confirmó a la jueza Zunilda Niremperger al frente de la causa.

 

En ese momento el presidente de la Sala IV de Casación, Mariano Borinsky no hizo lugar a un recurso de queja contra el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que había desestimado el apartamiento de Niremperger, solicitado por la defensa de Ayala.

 

En la causa se investiga a la diputada y a otras 14 personas por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y delito de lavado de activos.

 

El foco está puesto en el contrato que firmó la Intendencia de Resistencia con una empresa de recolección de residuos, cuando la radical estaba al frente del ejecutivo local.

Leer más ...

Los impuestos dejarían a Boca sin arquero

Se creía que Boca saldría a buscar un arquero con desesperación. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto confía en Agustín Rossi quien tiene todo para arrancar siendo el guardameta titular en la próxima temporada. Es que Gerónimo Rulli es el único que queda en carrera para ocupar ese lugar y no llegaría por una cuestión impositiva.

 

Para que el ex jugador de Estudiantes de La Plata cruce el Atlántico, Boca debería poner una impresionante suma de dinero por el préstamo.  Lo costoso no es el préstamo en sí, que rondaría los 500 mil dólares, sino la cantidad de impuestos que hay que pagar para llevarse al futbolista.

 

Los impuestos en el país Vasco para este tipo de transferencias son excesivamente altos. Por eso el Xeneize debería poner,  además del costo por el préstamo y el salario del jugador, más de un millón de euros sólo en concepto de impuestos, por un futbolista que sólo estaría un año en el club.

 

Este panorama desalentador no parece tener una resolución, al menos, en el corto plazo. Ya que incluso en el cuerpo técnico piensan que Rulli –quien terminó siendo suplente la temporada pasada en la Real Sociedad- tendría que pelear el puesto con Agustín Rossi, quien al parecer arrancará como titular la próxima temporada.

Leer más ...

La Justicia falló a favor de los trabajadores de Télam

La Justicia laboral ordenó revocar despidos en la agencia Télam, según afirmaron delegados sindicales en la empresa estatal.

 

De acuerdo a la información difundida desde el gremio SIPREBA, la orden de revocar despidos correspondió al Juzgado de Trabajo 22 de esta capital.

 

"Presentamos una cautelar junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Justicia nos dio la razón y consideró ilegal el accionar de (Hernán) Lombardi y Rodolfo Pousá", afirmó el delegado sindical Mariano Suárez.

 

"Los trabajadores hemos denunciado que el ministro Lombardi los 357 despidos de la empresa, que consideramos ilegales", así lo sostuvo el sindicalista en declaraciones a C5N.

 

La medida adoptada por el juez Ricardo Tatarsky revocó los despidos e intimó al Ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria en el conflicto, según trascendió.

 

El magistrado dispuso retrotraer la situación al 22 de junio pasado, antes de que se condenaran los despidos

.

Puntualmente, según trascendió, el juez declaró nulos los despidos porque la empresa no presentó un plan preventivo de crisis.

Leer más ...

Cavalieri complicado: allanan el Sindicato de Comercio

Hoy el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó los allanamientos de la sede porteña del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) así como del predio de Parque Norte en el marco de la denuncia penal presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan a raíz de la supuesta falsificación de documentos luego de que detectaran casi 6 mil muertos en el padrón del gremio. 

 

Efectivos de Gendarmería Nacional se han acercado al sindicato que conduce el legendario gremialista Armando Cavalieri así como a Parque Norte con el fin de proseguir con las investigaciones a raíz del citado escrito que fue presentado ante la cartera que encabeza el ministro Jorge Triaca. 

 

Los operativos se dan en simultáneo y los uniformados se encuentran registrando las locaciones para dar con pruebas que den muestra de las "irregularidades", denunciadas por Marijuan, en el marco de la confección de un padrón electoral falso con nombres de personas fallecidas. 

 

Hasta el momento se pudieron detectar 5.488 muertos en el padrón. Como consecuencia, el fiscal elevó la denuncia penal haciendo mención al "delito de falsificación". Es por esto que el juez Martínez De Giorgi ordenó este viernes los allanamientos del sindicato que conduce el hombre de 84 años. 

 

Con esta orden, los efectivos de Gendarmería buscan una copia del padrón para poder ser secuestrada. La idea del magistrado es realizar una nueva pericia del escrito. De esta forma, el histórico Armando Cavalieri se encuentra en una situación que podría complicarse cada vez más.

Leer más ...

Jonás Gutiérrez dejó Independiente y ya tiene un nuevo club

Jonás Gutiérrez  fue apartado de la pretemporada con Independiente. El volante del Rojo fue ‘borrado’ por Ariel Holan tras una temporada en el club de Avellaneda. Por esta razón, el ex jugador de la Selección Argentina rescindió su contrato con el equipo presidido por Hugo Moyano y se sumó a Defensa y Justicia.

 

En Independiente, Gutiérrez estuvo una temporada. En este período el equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Sin embargo, Jonás no pudo disputarla porque ya había jugado el certamen continental con el Halcón que en ese torneo había eliminado a San Pablo en el Morumbí y el reglamento de Conmebol no permite que un jugador dispute el mismo torneo para dos equipos distintos.

Resultado de imagen para jonas gutierrez jugara en defensa y justicias

Jonás vuelve así al club que lo albergó en su regresó al fútbol argentino. Es que luego de volver desde Deportivo La Coruña ningún equipo confió en el ex jugador de la Selección para sumarlo a sus filas salvo el Halcón de Varela  que lo incorporó, en su momento, de manera inesperada.

 

En Defensa y Justicia, Jonás Gutierréz jugó alrededor de un año. En el club de Florencio Varela jugó 29 partidos y convirtió un gol. En el elenco del Sur del Gran Buenos Aires, Jonás buscará tener continuidad de la mano de su ex entrenador, Sebastián Beccacece.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time