Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Julio 2018

La cúpula de la UCR volvió a la Rosada para reclamar su lugar en la mesa chica

En medio de tensiones entre la ignifuga Elisa Carrió y la UCR, la cúpula del radicalismo volvió a desembarcar en la Casa Rosada en reclamo del espacio que considera suyo dentro de la "mesa chica" del Gobierno. En ese contexto, líderes del centenario partido se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Al tope de la agenda de los dirigentes radicales estuvo el planteo de unificar en una sola mesa la toma de decisiones para sortear las turbulencias que afectan al Gobierno. La comitiva radical estuvo encabezada por el titular de la UCR, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo; el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés y el jefe de Jujuy, Gerardo Morales. 

 

El ala parlamentaria del radicalismo también dijo presente en el cónclave. Allí estuvieron el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; y el presidente de la bancada de la UCR en el Senado, Ángel Rozas.

 

Tras el encuentro con Frigerio y Peña, la gira radical continuará en Olivos. Hasta la residencia presidencial llegará el mencionado Cornejo junto a Morales y el exsenador Ernesto Sanz para cenar con el presidente Mauricio Macri. Se descarta que durante este encuentro los radicales también plantearán al mandatario la necesidad de unificar la toma de decisiones en una sola mesa, que tenga más participación de los referentes del partido centenario.

 

Tal como anticipa Ámbito Financiero en su edición de este lunes, en los últimos días Macri bajó una orden clara: frenar la interna entre Carrió y la UCR. Lo dicho, en el radicalismo se sienten marginados de la coalición oficialista sobre todo en momentos en que las acciones de Cambiemos se encuentran a la baja. 

 

Las dos razones del enojo correligionario pasan por el enfriamiento de la relación entre Cornejo y el Presidente al que también hay que sumar fluido diálogo de la Casa Rosada con los gobernadores peronistas, algo que no cae para nada en gracia entre las filas radicales.

 

Vale recordar que hace apenas tres semanas gobernadores radicales se acercaron hasta Balcarce 50 para respaldar al Gobierno en la previa al paro que realizó la CGT. En esa reunión también estuvo presente la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, infaltable pieza de la mesa chica de Cambiemos. El Gobierno sabe que se viven tiempos turbulentos en términos económicos, pero también sabe que la mejor estrategia es mantener la alianza política unida.

 

 

Leer más ...

Alertan sobre el tercer período de "estanflación" del gobierno de Macri

El estancamiento económico con inflación, denominado "estanflación", será una de las características de este año y se convertirá en el sexto episodio de esta índole tras la salida de la crisis de 2001, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad de Belgrano.

   

"Todo indica que el presente año se caracterizará por un proceso de estanflación, esto es, la combinación de estancamiento con inflación", señaló el último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de esa casa de estudios.

 

Según el documento, la Argentina "atravesó un período de estanflación entre fines de 2008 y comienzos de 2009. Mientras los precios al por menor crecían a un ritmo anual de entre 20 y 25%, la actividad se contraía entre 3% y 4% en comparación con igual período del año anterior, como consecuencia del conflicto con el campo y la crisis financiera internacional".   

 

"Lo propio ocurrió a partir del segundo trimestre de 2012 y hasta fin de ese año: la economía argentina evolucionó con una inflación anual de entre 24% y 25%, mientras se registraba simultáneamente una caída en la actividad del orden del 2% al 3% interanual. El cepo cambiario instaurado a fines de 2011, la contracción en la industria automotriz a partir de la menor demanda de Brasil y una leve sequía explicaron el retroceso", añadió el informe.  

 

Además, señaló que, tras la devaluación de enero de 2014, "la economía retrocedió durante todo ese año. Lo hizo a una tasa del 3 al 3,5% interanual, mientras la variación anual de precios se ubicaba en torno al 35%". También, puntualizó que a fines de 2015 se registró un nuevo retroceso en la actividad, mientras la inflación anual superaba el 25%, que "estuvo asociado con el recambio de Gobierno".

   

Por último, a partir de febrero de 2016 "se verificó otra caída en el nivel de actividad que se prolongó hasta mediados del año, al mismo tiempo que los precios crecían a un ritmo cercano al 40% anual", concluyó el reporte.

Leer más ...

Fiscal pidió reincorporar a los 354 despedidos de Télam

Gabriel de Vedia emitió un dictamen y ahora el juez a cargo de la causa deberá resolver. La semana pasada, la Justicia ordenó reincorporar a un empleado que tiene cáncer.

El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó de manera favorable respecto a un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo en la que se pide como medida cautelar la restitución en sus puestos de trabajo a los más de 354 trabajadores despedidos de la agencia Télam.

La Asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad había interpuesto un amparo con solicitud de medida cautelar de restitución para cada trabajador despedido de Télam Sociedad del Estado- Agencia Nacional de Noticias.

De Vedia solicitó como medida cautelar "revertir los despidos y restituir a los trabajadores en sus puestos de trabajo".

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

París, locura total: así festejó Francia que llegó a la final de Rusia 2018

Miles de personas celebraron la victoria de "les Bleus" frente a Bélgica y ahora sueñan con su segunda copa mundial. Hubo algunos incidentes.

Miles -sino millones- de franceses y adeptos a la selección de Francia salieron a las calles este martes para festejar la victoria de "les Bleus" contra Bélgica que los catapultó a la final de Rusia 2018.

Todavía no se sabe si Francia jugará contra Croacia o su eterno rival, el Reino Unido, pero los fanáticos se reunieron a celebrar en áreas como el Arco de Triunfo de París apenas terminó el partido.

Como era de esperarse, la concentración de miles de fanáticos eufóricos por el triunfo dio lugar a una seguidilla de incidentes y contratiempos en las calles de París, que gracias al fútbol fue una fiesta.

Leer más ...

Hebe de Bonafini trató de "asesina" a María Eugenia Vidal

 Hebe de Bonafini con su habitual descalificación hacia los funcionarios de Cambiemos, esta vez fue más allá y calificó de "asesina" a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió a la dirigencia política, durante una entrevista con AM 530, "estar más en la calle, al lado de los pibes que no comen en las villas" y expresó su preocupación por el aumento de los chicos que concurren a comedores comunitarios

Y luego arremetió contra la mandataria bonaerense: "El Gobierno da 4 o 5 pesos por niño, ¿quién come con 4 pesos? La Vidal es una asesina, mata a los chicos por hambre, por desnutrición, porque no tienen escuelas, no tienen jardines de infantes", señaló.

Ironizó con que la gobernadora "siempre sale con esa cara, que parece buena". Y agregó: "Hay que decirle a la gente que aunque ella la visite en la casa, vaya a los barrios y muestre su cara que es buena, no es buena. Es una cínica y una sádica, eso hay que decirle, eso eso Vidal".

Bonafini, una ferviente defensora del kirchnerismo, siempre critica con dureza a la gestión macrista, incluso hasta con insultos, como cuando se cruzó con el doctor Cormillot, a quien acusó de haber "mandado a sacar las paneras" de las escuelas bonaerenses" y lo trató de "fachista".

Siempre polémica en cuánto a sus declaraciones explosivas, la titular de Madres llegó a desear que el Gobierno de Macri "se caiga a pedazos".

Días atrás, colgó en una reja de Plaza de Mayo un gorila con la leyenda "machirulo", en referencia a la palabra que utilizó Cristina Kirchner contra el presidente Mauricio Macri.

La dirigente de Madres volvió a pedirle a la actual senadora de Unidad Ciudadana que si hay un paro de la CGT con movilización, ella "debería estar" en la calle junto a los trabajadores que protestan. 

"Si viene una CGT nueva y hace un paro general, Cristina tiene que estar encabezando porque es la única mujer que vale la pena escucharla, acompañarla, más allá si quiere ser candidata o no, para verla, para sentirla, escucharla", sentenció.

Leer más ...

Neymar: un emisario del Real Madrid está en Brasil para negociar

Un emisario del Real Madrid llegó a Brasil para intentar cerrar el fichaje estrella de Neymar y está en contacto con el futbolista. Los blancos pretenden que la presión del delantero al PSG surja efecto y acelerar una contratación deseada, aunque muy dificultosa.

El jeque Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, no quiere saber nada con el traspaso, aunque el crack brasileño ya le comunicó su deseo de salida, según lo que informó este martes la prensa española.

Neymar y Real Madrid sienten que es el momento exacto para concretar la operación, luego de confirmarse la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus y tras la frustración personal que vivió el delantero tras una decepcionante Copa del Mundo, en la que tenía la gran ilusión de gritar campeón.

Leer más ...

Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus

El traspaso de la temporada: se terminaron las especulaciones y la novela llegó a su final. Real Madrid fue el encargado de oficializar la noticia: Cristiano Ronaldo jugará a partir de la próxima temporada en la Juventus tras casi una década con la camiseta Merengue.

El club español aceptó la oferta de la Vecchia Signora, que desembolsará 105 millones de euros para quedarse con el portugués. CR7 le pondrá punto final a un ciclo de 9 años en el conjunto madrileño, en el que brilló para ganar 4 Champions League y ser el máximo goleador histórico.

 

Andrea Agnelli, presidente del Bianconeri, viajó en las últimas horas a Grecia, donde el atacante de 33 años está de vacaciones. Allí, firmarán el acuerdo y sellarán uno de los pases más sobresalientes de los últimos tiempos (no en lo económico, pero sí por el peso de los nombres involucrados).

 

En su carrera, el crack luso comenzó su camino en Sporting de Lisboa. Luego, jugó 6 temporadas en el Manchester United y el presidente Florentino Pérez decidió romper todos los récords al comprarlo en 2009, cuando arribó a cambio de 94 millones de euros.

 

Ronaldo disputó 438 partidos con la camiseta blanca y convirtió 450 goles, una cifra que mete miedo. Allí, fue elegido 4 veces como mejor futbolista del mundo, ganó 3 Botines de Oro y 16 títulos: 2 Ligas, 4 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas Europeas y 3 Mundiales de Clubes. La era dorada en Madrid llegó a su fin para CR7, pero enseguida buscará iniciar una nueva en la Juve.

Leer más ...

Didier Deschamps: "Jugamos con una mentalidad excepcional"

El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, destacó la mentalidad de sus jugadores en el triunfo ante Bélgica por 1-0 que clasificó a los galos a la final del Mundial 2018: "Mis jugadores son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Bélgica".

"Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Bélgica", sostuvo el DT.

Asimismo, recalcó la labor del equipo en todos los aspectos del juego: "Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes pero igualmente felicito a mis jugadores que van a jugar ésta final. Han pasado muchas cosas difíciles pero si estamos en la final es por quienes están en el terreno de juego", cerró.||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Leer más ...

Francia le ganó con lo justo a Bélgica y es finalista del Mundial

Francia sacó pasaje a la final del Mundial de Rusia 2018 al vencer por 1-00 a Bélgica, en la semifinal disputada en San Petersburgo. En el inicio de la parte final, Samuel Umtiti (ST 6m) anotó de cabeza el único tanto francés, que jugará su tercera final en 20 años.

Luego de una primera parte en la que los belgas se animaron a tomar el control y tuvieron sus mejores oportunidades en los pies de Eden Hazard y Alderweireld, los franceses salieron decididos a hacer daño en el arranque de la parte final y lo consiguieron en una pelota quieta.

A los seis minutos, Umtiti saltó más alto que todos, anticipó a Marouane Fellaini y conectó de cabeza para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés. Un gol con gusto a sentencia y que dejó con poca reacción al equipo del español Roberto Martínez.

La selección francesa de Didier Deschamps respaldó su candidatura con buenos triunfos sobre Argentina y Uruguay, luego de una fase de grupos con victorias ante Australia y Perú, más un empate contra Dinamarca. Y hoy fue más que Bélgica para meterse en la tercera final de las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo. Fue campeón en 1998 y perdió contra Italia en 2006.

Bélgica, que llegaba de ganar todos sus partidos en el torneo -Panamá (3-0), Túnez (5-2), Inglaterra (1-0), Japón (3-2) y Brasil (2-1) en cuartos de final-, volvió a quedarse en las puertas de una final, como en México 1986, cuando fue superada por Argentina. Fin de sueño para los Diablos Rojos e ilusión renovada para los Bleus. El domingo, lucharán por la copa en Moscú.

Leer más ...

Gerónimo Rulli, el único arquero que sigue en curso para sumarse a Boca

Hace días que Boca busca un arquero de jerarquía para afrontar las 3 competiciones que tiene por delante, y a esta altura sólo uno de los apuntados sigue en carrera. Se trata de Gerónimo Rulli, quien ataja en la Real Sociedad, de España. En caso de concretarse la operación, sería a préstamos por 1 año con opción de compra. El futbolista de 26 años ya tiene el sí de la Real Sociedad para que fiche con Boca. 

Los otros candidatos que se cayeron por distintos motivos, fueron: Nahuel Guzmán que seguirá en México porque Tigres, club dueño de su ficha, le puso un precio impagable, mientras que Sergio Romero y David Ospina, otros dos sondeados, eligieron continuar en Europa. Con este panorama, solo resta que el "Xeneize" tome la decisión. Cabe recordar, que en 2013, vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata, Rulli alcanzó un récord de imbatibilidad al llegar a seis partidos y medio sin recibir goles, un total de 588 minutos. Ello significó la mejor cifra en la historia del club.

Actualmente, el arquero viene con una floja temporada en España y la Real Sociedad intenta cederlo para que recupere su nivel y se revalorice. Por otra parte, en el club de La Boca, por estas horas esperan por Jonathan Silva, quien podría regresar para reforzar el lateral izquierdo, en caso de no acordar su llegada al Leganés.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time