Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 27 Junio 2018

Incontrolable: otra vez se disparó el dólar subió 63 centavos y cerró a 28,68 pesos

El Banco Central incrementó en un 50%, hasta los u$s150 millones, la subasta de dólares para financiar la fuga de capitales con los fondos provenientes del crédito del FMI. Además se disparó el riesgo país.

La desconfianza en la economía argentina se profundiza, crece la fuga de capitales y se disparan la cotización del dólar y el riesgo país.

 

La divisa estadounidense se disparó otros 63 centavos este jueves y cerró a 28,68 pesos según el promedio realizado por ámbito.com. Se trata de la tercera suba al hilo luego de que la baja registrara la semana pasada hiciera creer que lo peor había pasado.

 

Sin embargo el deterioro de las perspectivas económicas en el corto plazo, la promesa de la profundización de la recesión, la suba de tasas en los Estados Unidos está golpeando con fuerza el mercado financiero local. En las últimas horas se profundizó la tendencia a la cobertura y la fuga de capitales.

 

Frente a este escenario el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con la conducción de Luis Caputo, resolvió por cuenta del Ministerio de Hacienda elevar en un 50%, hasta los 150 millones de dólares la subasta de dólares provenientes del préstamo otorgado por el FMI para intentar moderar la disparada del dólar.

Leer más ...

Túnez se despidió del Mundial con una victoria

Tanto la selección de Panamá como la de Túnez ya tenían su pasaje de vuelta luego del último duelo de la fase de grupos. Sin embargo, ambos tenían un objetivo en común: irse de Rusia con la cabeza en alza, consiguiendo al menos un triunfo. El oportunista finalmente fue el conjunto africano, que logró el segundo triunfo mundialista en su historia tras derrotar 2-1 a Panamá (había vencido 3-1 a México en 1978).

Pese a que empezaron abajo en el marcador por el gol en contra de Meriah, Túnez se repuso mental y futbolísticamente para salir al segundo tiempo con otra predisposición y energía. Y así fue como primero lo empató a través de Youssef y luego lo dio vuelta de la mano de Khazri, quien terminó siendo la figura de su selección con dos goles en el Mundial.

Una actuación que cerró la estadía de Túnez en la Copa del Mundo, con un saldo positivo debido a que, pese a la victoria de hoy, también tuvieron a Inglaterra al borde del empate.

Por el otro lado, Panamá debutó en la cita mundialista sin sumar ni siquiera un punto. Un comportamiento que le sirve fundamentalmente para sumar experiencia y así aspirar a la clasificación de los futuros Mundiales.

Leer más ...

Tiroteo en Maryland: al menos cuatro muertos en un diario

Ocurrió en las instalaciones de la Capital Gazette, un diario de la localidad de Annapolis, en el estado de Maryland. La policía informó que hay varios fallecidos en el lugar. Hay un sospechoso detenido.

Un tiroteo se registró este jueves por la tarde en la redacción del diario Capital Gazette en el que habrían al menos cuatro muertos y numerosos heridos. No obstante, hasta el momento no hay confirmación oficial de los fallecidos.

 

Según confirmó la policía, el edificio fue evacuado y hay una persona detenida. Los investigadores aseguran que se trata de varios tiradores ya que uno fue reducido pero aseguran que todavía hay un tirador activo.Uno de los reporteros del diario aseguró que varias personas recibieron "varios disparos". "No puedo decir mucho ni quiero declarar a nadie muerto", dijo desde el lugar de los hechos Phill Davis.

 

Tiroteo en el diario Capital Gazette de Estados Unidos: hay varios muertos

Tiroteo en el diario Capital Gazette de Estados Unidos: hay varios muertos

Tiroteo en el diario Capital Gazette de Estados Unidos: hay varios muertos

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El iraní Alireza Faghani dirigirá el duelo entre Argentina y Francia

La FIFA designó al iraní Alireza Faghani como autoridad principal del partido entre Argentina y Francia, que será el duelo que dará comienzo a los octavos de final del Mundial de Rusia. Reza Sokhandan y Mohamm Mansouri, ambos también de Irán, estarán como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será un viejo conocido: el chileno Julio Bascuñán.

Ahora si, la mesa está lista. Solo resta esperar poco más de un día para que Lionel Messi y compañía enfrenten, en Kazán, al conjunto galo e intenten avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva.

Leer más ...

Bélgica dejó sin invicto a Inglaterra y se quedó con el Grupo G

Inglaterra y Bélgica, que dominaron el Grupo G y se clasificaron con facilidad a los octavos de final, se midieron en Kaliningrado en un duelo lleno de suspicacias y con repudio general de los espectadores en la parte inicial. En el complemento, un golazo de Adnan Januzaj definió la historia 1-0 a favor de los belgas.

Ambas selecciones, que habían llegado empatadas en puntos y diferencias de gol tras sus cruces frente a Túnez y Panamá, fueron repudiadas después de un primer tiempo en el que no se generaron situaciones de gol y se mostraron con poca predisposición para quedarse con el triunfo.

Ahora, Bélgica se cruzará ante Japón en octavos de final, esperando meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo, donde se cruzaría ante el ganador del cruce entre Brasil y México. Inglaterra, por su parte, chocará contra Colombia, que finalizó como primera del Grupo H.

Leer más ...

Otro gremio firmó su paritaria por encima de 20% y con cláusulas de revisión

Se trata del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA). Lo confirmó el secretario general Rodolfo Daer. Lograron un acuerdo salarial de 24% con cláusula de revisión.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, confirmó que firmará un acuerdo paritario del 24%, con cláusula de revisión. Se suma a la lista de sindicatos que cerraron por encima del 20%, encabezado por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), conducido por Hugo Moyano.

 

 

"El acuerdo paritario que vamos a firmar es del 24%. No es lo ideal, es lo posible", dijo el sindicalista en declaraciones radiales.

 

Daer contó también que las empresas se comprometieron a pagar además un 1,5% extra correspondiente a la paritaria vencida el 30 de abril por la diferencia de inflación que hubo en el período en el que estuvo vigente ese acuerdo.

 

 

En total, los incrementos serán del 12,2% en mayo; 11% en octubre; y 7% enero, más dos cláusulas de revisión en el primer mes de 2019 y en marzo.

 

El sindicalista además criticó la gestión Cambiemos y aseguró que su plan económico responde a las "recetas del Fondo Monetario Internacional" que dejan a la Argentina en "un círculo vicioso que llevará a la economía a un colapso".

Leer más ...

Argentina trabajó pensando en Francia y Sampaoli repetiría el equipo

Argentina completó esta mañana -en el mediodía ruso- un nuevo entrenamiento en el predio de Bronnitsy con la cabeza ya puesta en el duelo de octavos de final ante Francia, que será el próximo sábado a las 11.

Jorge Sampaoli contó con todos los futbolistas del plantel a excepción de Enzo Pérez, que trabajó de manera diferenciada por una molestia muscular. Más allá de que no hubo una práctica de fútbol, el cuerpo técnico piensa en repetir el equipo aunque también maneja otra variante.

Si bien la idea principal del entrenador es la de jugar con los mismos once que arrancaron en el triunfo ante Nigeria, hay una pequeña posibilidad de que Cristian Pavón entre por Gonzalo Higuaín para jugar por la banda derecha y que Lionel Messi inicie como falso 9.

De esta manera, los once serían: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi e Higuaín o Pavón.

Leer más ...

Nunca visto: Japón pasó a octavos de final ¡por dos tarjetas amarillas!

El conjunto nipón cayó ante Polonia en el último partido del Grupo H y quedó con 4 puntos, misma cantidad que Senegal. Sin embargo, los asiáticos sacaron pasaje a octavos. La insólita definición.

El reglamento de FIFA ante igualdad de puntos, misma diferencia de gol, igual cantidad de goles a favor y empate en el duelo entre dos equipos, determina que la diferencia la termine marcando el fair play.

 

En este caso, entonces, los japoneses acumularon cuatro tarjetas amarillas en todo el torneo y los senegaleses, que perdieron ante Colombia su primer partido en el Mundial, sumaron seis.

 

El Grupo H quedó con Colombia en la cima, con 6 puntos, seguido por Japón y Senegal con 4 y Polonia con 3.

 

Entonces, por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, un equipo termina metiéndose entre los 16 mejores por su fair play, lo que generó una infinidad de críticas en las redes sociales.

Leer más ...

Colombia festejó ante Senegal y consiguió el boleto a octavos de final

Gracias a un cabezazo a pura potencia de Yerry Mina, Colombia derrotó a Senegal por 1-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia. El conjunto de José Pekerman, que no jugó bien en un flojo encuentro, le dio una mano a Japón, que pasó por tener menos tarjetas recibidas tras un final bochornoso por la pasividad en la derrota por 0-1 ante Polonia.

En el primer tiempo, mientras los sudamericanos no encontraban la pelota y los africanos apostaban a los envíos largos sin éxito, llegó la polémica. Sadio Mané cayó en el área tras un supuesto contacto con Davinson Sánchez y el árbitro serbio Milorad Mazic cobró penal, pero se retractó tras revisarla gracias al VAR.

A los 30' llegó el segundo golpe en Samara. James Rodríguez fue reemplazado por Luis Muriel, pero no quedó claro si fue por una cuestión táctica decidida por Pekerman o por una molestia física. De allí al entretiempo, reinaron la paridad y la intrascendencia.

El complemento también era chato hasta los 29', cuando Mina saltó más alto que todos y con un potente cabezazo de pique al piso rompió la resistencia de Khadim N'Diaye para poner el 1-0. Se festejó en Volgogrado también, ya que Japón, favorecido por el fair play, se metió en octavos gracias al tanto del defensor del Barcelona.

Así, Colombia se convirtió en el cuarto de los cinco sudamericanos en pasar a octavos y allí esperará por Bélgica o Inglaterra, que definirán la Zona G desde las 15.

Leer más ...

Japón alcanzó la clasificación a octavos

En el cierre del grupo H Polonia venció por la mínima a Japón y se retiró del Mundial evitando los cero puntos. Gracias al gol de Jan Bednarek los europeos se retiraron con una sonrisa consecuente del triunfo, que llegó recién en la última fecha.

El partido, número 1.000 para un seleccionado europeo en la historia de los mundiales, se rigió por la propuesta de los polacos, que atacaron desde el comienzo pero sin demostrar la agresividad por la que se caracterizan sus delanteros.

Polonia tuvo la primera oportunidad a los 35 del primer tiempo, cuando Kamil Grosicki cabeceó desde el punto penal. Sin embargo, Eiji Kawashima contuvo su grito de gol con un espectacular despeje.

Ya sobre la segunda mitad los europeos fueron en búsqueda de lo suyo, y lo encontraron a los 60 minutos. Proveniente de un tiro libre, Jan Bednarek empujó la pelota sobre el vértice del área chica y puso arriba a su selección.

El cachetazo despertó a Japón y lo dispuso a buscar el empate, pero 15 minutos más tarde un aire de ilusión lo retrajo de su misión. Con la clasificación nuevamente bajo el brazo gracias al resultado que llegaba desde Samara, el conjunto nipón sólo se dedico a distribuir la pelota por las bandas. Jugando de lado a lado, pausando el encuentro y evitando a toda costa las situaciones de peligro, los orientales aburrieron durante la última parte del cotejo con silbidos de fondo, en reproche a su repliegue y fastidioso juego.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time