Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Abril 2018

Boca presentará varios cambios ante Defensa y Justicia

Después de lo que fue la victoria ante Junior por la Copa Libertadores, Boca cambió el chip y ya piensa en el duelo ante Defensa y Justicia por la Superliga. Y como el próximo miércoles disputará la fecha 3 del certamen continental ante Palmeiras en Brasil, Guillermo Barros Schelotto planea varios cambios. Algunos obligados, otros para dar descanso.

Si bien el equipo para mañana no está confirmado, ya se sabe que no estarán los habituales titulares Leonardo Jara -ni concentró- y Pablo Pérez -suspendido por cinco amarillas-. Además, se estima que el Mellizo sacaría del equipo a Emmanuel Mas, Cristian Espinoza y Ramón Ábila, quienes estuvieron de arranque el último miércoles en la Bombonera.

Saliendo estos cinco jugadores, los que harían su ingreso serían: Julio Buffarini, Frank Fabra, Nahitan Nández, Walter Bou y Edwin Cardona.

Los once que probó Guillermo en el práctica de hoy y se perfilan para salir a la cancha ante el Halcón son: Agustín Rossi; Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fabra; Nández, Wilmar Barios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Bou y Cardona.

Leer más ...

El Matador venció al Lobo en Victoria por 2 a 0

Tigre abrió este viernes la 22° fecha de la Superliga con un valioso triunfo como local por 2-0 sobre Gimnasia, para cortar una racha de seis partidos sin victorias y alejarse de la zona de descenso.

El Matador abrió la cuenta a los 31 minutos del primer tiempo, cuando Jacobo Mansilla logró empujar el balón a la red tras un córner desde la izquierda, dos cabezazos, un remate bombeado y varios intentos de despeje, en una jugada que motivó reclamos en la visita.

Después, Matías Pérez García podría haber aumentado pero su tiro pegó en el travesaño. Para colmo para el Lobo, Eric Ramírez vio la roja a los tres del complemento. Y a los 37, los de Cristian Ledesma lograron la frutilla del postre cuando el ingresado Lucas Janson habilitó a Diego Morales por la derecha para que definiera el partido con un remate cruzado.

Así, el premio quedó merecidamente en manos de un Tigre que toma aire, mientras que Facundo Sava queda cada vez más jaqueado en los platenses, que ya suman cuatro caídas al hilo y cinco citas sin ganar.

Leer más ...

Schwartzman venció a Garín e igualó la serie ante Chile

Argentina transitó de la desazón a la euforia en la serie al mejor de cinco puntos que iguala con Chile 1-1 por la Zona Americana I de la Copa Davis, ya que la alarma que encendió la derrota de Nicolás Kicker ante Nicolás Jarry se apagó con la victoria de Diego Schwartzman sobre Christian Garín por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2, en el partido que cerró la jornada en San Juan.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, comenzó flojo pero se recuperó a tiempo y venció a Garín (217) en dos horas y 45 minutos, ante 5.000 personales que colmaron las instalaciones del estadio sanjuanino Aldo Cantoni, en un ambiente tenso y por momentos caldeado por la rivalidad deportiva que existe con los chilenos.

La jornada había comenzado adversa por la derrota de Kicker (87) ante Jarry (64) por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2 en una hora y cuarto, pero luego entró en acción el "Peque" y equiparó la eliminatoria, no sin antes sufrir más de la cuenta y caminar por la cornisa.

La serie continuará mañana desde las 14 con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic anunció a Máximo González y Guillermo Durán, mientras que el conductor chileno Nicolás Massú adelantó lo que finalmente pondrá en cancha, es decir al especialista Hans Podlipnik Castillo (44 del mundo en la especialidad) y a Jarry, su mejor jugador.

Es que Orsanic madura la posibilidad de incluir al bahiense Guido Pella junto a "Machi" González, porque no quiere repetir la experiencia de Astana, cuando puso en cancha a dos debutantes y perdió con Kazajistán en la serie que significó el descenso del Grupo Mundial, en septiembre del año pasado.

En esa ocasión Orsanic puso a Andrés Molteni junto al tandilense "Machi" González y los nervios jugaron en contra, algo que no desea repetir, y por esa razón lo más probable es que juegue Pella, algo que se develará recién mañana.

Luego del dobles, la jornada del sábado propone un cruce entre los número uno de cada equipo, es decir Schwartzman ante Jarry, y si la serie no se define ese punto entonces jugarán Kicker o Pella ante Garín.

El chileno Garín, campeón junior de Roland Garros en 2013 tras superar en la final al alemán Alexander Zverev -en la actualidad cuarto del ranking mundial-, puso en serios apuros a Schwartzman y le generó muchos más problemas de lo que se preveía entre dos tenistas con 202 puestos de diferencia.

El encuentro se planteó con puntos largos y muchos peloteos de fondo, pero la falta de precisión del "Peque" hizo que fuese parejo, lo que enfervorizó al público chileno, que se permitió soñar con una jornada perfecta.

Schwartzman, acorralado cuando no encontraba respuestas, fue astuto y jugó mucho con el público, ya con el marcador 3-3 comenzó a solicitar que lo alentaran, cuando levantó sus brazos y arengó para que hicieran sentir a los chilenos que eran visitantes.

La definición del set llegó en el tie break, cuando una devolución larguísima y ancha de derecha de Garín le dio al "Peque" el 7-2 y se escuchó fuerte su grito de desahogo, porque no se había sentido cómodo nunca en la cancha.

En el segundo parcial, el argentino se adelantó un par de metros, ajustó su devolución y eso le permitió adelantarse 3-2 en una ventaja que se presumía decisiva.

El "Peque" dominaba la escena y tuvo tres match points a su favor con el marcador 5-3 y Garín al servicio, pero no pudo concretarlos y la definición se estiró el tie break cuando sacó muy mal y perdió su servicio.

El chileno dominó el tie break de principio a fin y se lo llevó por 7-2. Eso generó incertidumbre y el público lo percibió, ya que fue en ese momento cuando el aliento tronó fuerte en el Cantoni.

Schwartzman, con tiros profundos y angulados, hizo retroceder a Garin, lo dominó y superó también por su mayor velocidad de pelota, así lo quebró dos veces (2-0 y 4-0) y parecía encaminarse a la victoria, sobre todo cuando dispuso de otros tres match points con el marcador 5-1 y el saque del chileno, pero los dejó escapar.

El argentino tuvo un mérito, no se cayó anímicamente, y también fue astuto cuando jugó con el público, eso le dio el empujón que le faltaba para concretar la victoria por 6-2 y acabar con la angustia.

Schwartzman sufrió muchísimo para ganarle a Garín, casi que no existieron diferencias entre el número 15 y el 217 del mundo, algo que no tiene una explicación racional, más bien forma parte de la magia de la Davis, donde influyen factores anímicos y mentales imposibles de considerar en el circuito.

La serie continuará mañana y Argentina, que fue campeón hace apenas un año y cinco meses, deberá batallar bastante para doblegar al joven equipo chileno, que no parece dispuesto a darse por vencido.

Leer más ...

Sampaoli empieza a definir la lista para el Mundial

 

Jorge Sampaoli tiene decidido entregar la nómina de 23 jugadores que irán al Mundial el 14 de mayo, aunque la FIFA le otorga la posibilidad de hacerlo el 4 de junio, veinte días más tarde.

Según la reglamentación, el entrenador argentino debe presentar ese día una preselección de 35 nombres. Su decisión, sin embargo, es hacerlo con los 23 definitivos y los doce restantes como "reservas".

El próximo fin de semana, el técnico de la Selección estará presente en La Bombonera (Boca recibirá a Defensa y Justicia) y en el Cilindro (River visitará a Racing).

Amistosos

La Selección Argentina disputará dos partidos amistosos antes del inicio del Mundial, uno en La Bombonera y otro en Israel, mientras que la posibilidad de jugar un tercero en Barcelona sigue en duda.

La Albiceleste se despedirá del público argentino el 29 de mayo ante Nicaragua, en la cancha de Boca. Luego continuará su preparación en España, donde podría medirse contra Cataluña, aunque este partido todavía no fue confirmado.

Finalmente, el plantel viajará a Israel para medirse el 9 de junio con la selección local en una sede a confirmar: Jerusalem o Haifa. 

Leer más ...

EL Muñeco no se guarda nada para visitar a Racing

El plantel de River volvió esta mañana a los entrenamientos, tras el empate 1-1 ante Independente Santa Fe por la Copa Libertadores, y Marcelo Gallardo ya puso la cabeza en el encuentro del domingo, ante Racing.

Luego de los ejercicios regenerativos que hicieron los futbolistas en el predio de Ezeiza, para recuperarse físicamente y poder dar pie a la preparación del partido con la Academia, el Muñeco dio a conocer la lista de convocados y en ella está lo mejor que dispone.

Con las variantes de Enrique Bologna en lugar de Germán Lux y el ingreso de Milton Casco, concentrarán los mismos jugadores que estuvieron presentes anoche en el Monumenta

Leer más ...

Chubut aprobó la emisión de cuasimonedas ( patacones )

A raíz de la crisis que atraviesa la provincia de Chubut, el gobernador Mariano Arcioni logró que la Legislatura aprobara el lanzamiento de una cuasimoneda para pagar sus deudas. La misma estará garantizada a través de los ingresos de la coparticipación.

 

Los Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial (TICADEP) surgieron en Chubut el 6 de marzo, a partir de Ley VII Nº 82 que fue sancionada por la Legislatura de aquella provincia.

 

Según confirmó el portal El Diario de Madryn, estos títulos no cuentan con la aprobación del gobierno nacional, razón por la cual no podrán cotizar en el mercado bursátil. En este esquema será el Banco de Chubut el que actuará como agente financiero, con la capacidad de emitir, colocar y supervisar estos títulos.

 

Con la emisión de las cuasimonedas, el gobernador Arcioni comprometió el saldo del endeudamiento durante sus próximos 18 meses de gestión y 12 meses de quien sea electo en 2019.

 

Los acreedores están descontentos, puesto que recibirán solo un porcentaje de intereses, que será menor a la inflación real de los últimos años.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Gioja denunció que fue acosado por "trolls"

El diputado del Frente para la Victoria José Luis Gioja denunció que fue acosado por "trolls" en redes sociales luego de que participara de la sesión de la comisión bicameral del Congreso que realizó preguntas al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

   

"Después de que el ministro Luis Caputo se fuera sin darnos respuestas, publiqué en Twitter mi descargo. En cuestión de minutos comenzó un aluvión de comentarios", señaló Gioja. Según publicó NA, el presidente del Consejo Nacional del PJ difundió qué usuarios lo atacaron y señaló: "Si gastas dinero en trolls, intentá que no se note". "No sorprenden estas prácticas de la usina de trolls del Gobierno de Cambiemos", señaló el ex gobernador en declaraciones periodísticas.

   

Además, señaló que "si con esto piensan que van a tapar la realidad de lo que está pasando en el país, o las irregularidades de los funcionarios que ocultan cuentas offshore o empresas en paraísos fiscales, mejor que intenten con otra estrategia, nuestro pueblo no mira redes sociales, mira los precios de las góndolas del supermercado, las facturas de los servicios públicos y que no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes".

 

De esta manera, el diputado opositor continuó la polémica por la escandalosa salida del ministro de Macri del Congreso, de quien en las últimas horas, consideró que debe "volver" a responder preguntas o "renunciar". "Lo de ayer es una muestra de lo que el Gobierno nacional representa. Intentó meternos gato por liebre. Intentó hacer un relato que no coincidía con la verdad", advirtió Gioja

   

 

 

 

Leer más ...

Imputan a Graciela Ocaña por presunto enriquecimiento ilícito

La diputada nacional de Cambiemos, Graciela Ocaña, asegura que se trata de “mentiras mediáticas”, pero lo cierto es que el fiscal Jorge Di Lello la imputó y pidió investigar su patrimonio. 

Según informaron fuentes judiciales, la principal acusación de Gustavo Vera- de la Alameda- contra Ocaña es que la diputada declaró ser propietaria de una parcela de mil metros cuadrados en el barrio privado Terravista en General Rodríguez, valuada en 900 mil pesos cuando en realidad poseería allí “una mansión valuada en casi un millón de dólares”.

“Celebro que Di Lello haya abierto una causa, para poder ponerle fin a las mentiras mediáticas de Vera y Hugo Moyano. Por eso me presenté espontáneamente ante el fiscal, para entregarle toda la información y documentación necesaria para que Vera deje de ensuciar mi imagen con denuncias falsas”,se defendió ayer Ocaña en declaraciones.

Además, Ocaña señaló que espera que el líder camionero “haga lo mismo de una vez por todas, que se presente a la justicia y se defienda ante los tribunales, en vez de mandar a sus amigos a patotear y denunciar falsamente”.

En el marco de la causa, Di Lello le solicitó al juez federal Julián Ercolini que realice una batería de medidas de prueba entre las que solicitó que se le pida a la Oficina Anticorrupción (OA) las declaraciones juradas de la diputada nacional, como así también que se pida a los registros de la propiedad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires información sobre los inmuebles y terrenos a nombre de Ocaña. 

Otra de las medidas solicitadas por el fiscal fue que las distintas legislaturas en las que trabajó Ocaña informen cuánto percibió de haberes a lo largo de su carrera. Fuentes judiciales confirmaron que Ocaña ya se entrevistó con el juez Ercolini.

Leer más ...

Messi podría ir al banco del Barcelona este sábado: ¿qué le pasa al argentino?

El astro argentino podría ocupar un lugar en el banco de suplentes en el partido ante Leganés por la 31° fecha de la Liga Española, con la intención de que se recupe de sus molestias musculares.

El periódico español Marca publicó que el técnico Ernesto Valverde, pretendería darle descanso a varios jugadores, entre ellos a Messi,debido a la debilidad del rival y a la ventaja que el equipo catalán lleva en la Liga, donde es líder con 76 unidades a 9 del escolta, Atlético de Madrid.

 

Al finalizar el partido frente a la Roma (4-1 por la Champions League, en el Camp Nou), preguntaron a Sergi Roberto por la falta de frescura que había transmitido el equipo. "No somos máquinas" fue la respuesta del jugador, consciente de que los jugadores llevan muchos partidos seguidos y minutos a sus espaldas.

 

 

Todo parece indicar que en el partido de este sábado habrá descanso para varios de los jugadores del equipo culé y uno de ellos podría ser precisamente Messi.

 

El futbolista sigue sin recuperarse de una molestia en el aductor que le impidió jugar con el seleccionado argentino los partidos amistosos frente a Italia y a España.

 

El rosarino ingresó en el segundo tiempo en el partido que Barcelona empató en la Liga, de visitante, 2-2 con el Sevilla. Frente a la Roma, el crack rosarino tampoco realizó un buen partido, en parte debido a esas molestias que no le permiten rendir al ciento por ciento.

Leer más ...

Una multitud acompaña a Lula antes de ser detenido

El juez le dio 24 horas para que se entregue ante la Policía Federal de San Pablo para cumplir su condena a 12 años y un mes de prisión.

"¡Lula, guerrero del pueblo brasileño!", se escucha decir en la puerta del sindicato metalúrgico donde Luiz Inácio Lula Da Silva pasa sus últimas horas antes de ser detenido.

 

 

Es que una multitud se concentró en el lugar para apoyar al ex presidente y demostrarle que no está solo. De la manifestación participaron principalmente militantes del PT pero también representantes del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil quienes aseguraron que dejaron de lado sus diferencias "porque lo que está en riesgo es la democracia".

 

Lula saluda a la multitud que lo respaldó tras el pedido de detención

Lula saluda a la multitud que lo respaldó tras el pedido de detención

Asímismo Lula recibió el apoyo de muchos líderes de la región como Nicolás Maduro, Evo Morales y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

El líder del PT fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

 

En tanto, Lula todavía puede ser candidato. Así lo informaron los jefes de bloque del PT en diputados y en el Senado, Paulo Piimenta, y Lindbergh Farias.

 

Según dijo un portavoz del partido de Lula, la estrategia es llegar a la justicia electoral, el 15 de agosto, para registrar la candidatura del ex presidente, favorito en las encuestas, para forzar a ese tribunal a evaluar si está capacitado para anotarse.

 

Es decir, Lula puede seguir siendo candidato hasta que lo objete la justicia electoral.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time