Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Abril 2018

Barcelona goleó a la Roma en el Camp Nou

Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, goleó hoy a Roma de Italia por 4 a 1, de local, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y puso un pie en la siguiente instancia.

Los primeros goles de Barcelona fueron en contra, a través del italiano Daniele De Rossi (PT 38m) y el griego Konstantinos Manolas (ST 10m), mientras que Gerard Piqué (ST 14m), en posición de "9", anotó el 3-0, y el atacante uruguayo Luis Suárez (ST 41m) señaló el cuarto tanto.

El delantero bosnio Edin Džeko (ST 35m) descontó para el conjunto italiano que tuvo como titulares al defensor Federico Fazio y al volante Diego Perotti, ambos en la consideración del director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, con vistas al Mundial Rusia 2018.

A pesar del resultado, Barcelona no ejecutó un juego vistoso y Roma fue un rival digno que sufrió las primeras anotaciones por acciones fortuitas. En la primera, De Rossi buscó rechazar el pase a Messi y en la segunda, Manolas se llevó por delante la pelota luego de un rebote en el palo tras el remate del francés Samuel Umtiti.

Messi esta vez no convirtió, sus apariciones en el partido fueron fugaces, y recibió una ovación antes del comienzo del juego porque la fecha pasada alcanzó los cien goles en la Liga de Campeones de Europa.

El capitán del seleccionado argentino recibió una plaqueta alusiva a sus anotaciones. La entrega de la distinción la realizó el ex defensor de Barcelona Carles Puyol, amigo y compañero del crack rosarino entre 2005 y 2014.

Perotti, ex Boca, tuvo una buena chance para convertir (ST 32m), pero su disparo fue desviado por el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen. 

Leer más ...

Este viernes no habrá bancos en todo el país

El gremio confirmó el paro que había anunciado la semana pasada ante la falta de acuerdo con las cámaras por la paritaria del sector.

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo decidió este miércoles por la noche "un paro nacional activo" de 24 horas para el viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras".

 

Al mismo tiempo, advirtió que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga de 48 horas si no se alcanzan soluciones, confirmaron a la agencia Télam fuentes gremiales.

 

Leer más ...

Terminó en escándalo la exposición de Caputo en el Congreso

La exposición del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante la Bicameral de Deuda Externa concluyó a las 13.10 en medio de un escándalo, luego de que la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, denunciara que un funcionario le acercó el papel con un mensaje.

 

Según el papel que mostró la legisladora, el mensaje decía: "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala" y estaba acompañado de un emoticón, que Cerruti atribuyó a Caputo. 

 

El hecho motivó la reacción de parte de diputados del FpV que reclamaban a los gritos hacer uso de la palabra, lo que motivó al presidente de la comisión, el peronista José Mayans, a levantar la audiencia "por desorden".

 

Caputo comenzó su exposición a las 9 y desarrolló durante unos 20 minutos un informe sobre la situación económica y la deuda externa. Luego, el funcionario advirtió que "el tema de las offshore no es delito" y se trata de "una práctica común", remarcó que el delito se da "cuando no se declara", y sostuvo que tampoco puede declarar "una tenencia" que no es suya.

 

En su informe ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, rechazó acusaciones planteadas en su contra desde la oposición, que le endilgaron haber asumido como funcionario con la supuesta intención de "favorecerse". 

 

"Si hubiera querido beneficiarme, me hubiera quedado en el sector privado", sostuvo ante los legisladores reunidos en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo. 

 

En ese contexto, dijo que, de hecho, su comportamiento "como ciudadano" en torno al dólar futuro "es un buen ejemplo" de que no se favoreció, ya que no ganó nada con esas operaciones.

 

En respuesta a las preguntas sobre su supuesta vinculación con empresas offshore antes de ser funcionario, Caputo afirmó: "No tengo nada que ver con esas empresas. Todo lo que tengo lo tengo bien declarado en la Oficina Anticorrupción y en la AFIP".

 

Respeto a la empresa Noctua, aclaró que sólo tiene "una tenencia accionaria nominal" que no tiene por qué "tener declarada" ya que eso no lo convierte "en propietario".

 

"Soy un tenedor fiducidario en confianza de otra persona", amplió, y dijo que se presentó en la Justicia para que se "acelere la investigación" y se pruebe que no cometió delito.

 

Respecto a la deuda, afirmó que la contraída con el sector privado y organismos multilaterales "es la más baja de la región", y es de "un 30 por ciento del producto", y declaró que "el perfil de la deuda argentina tiene algunas fortalezas fundamentales", como el hecho de que "el plazo de financiamiento es largo".

 

Caputo ratificó que el gobierno nacional está intentando "sentar las bases para tener un crecimiento sostenido" pero advirtió que "75 años de desmanejos no se pueden solucionar en un año o dos" y que "no se le puede mentir a la gente" sobre esto.

 

El ministro de Finanzas reiteró que el objetivo principal del Gobierno es "eliminar la pobreza" mediante un "crecimiento sostenido" para que "se cierre la brecha social" y que Argentina deje de ser "un sube y baja fenomenal" en materia económica.

 

La exposición tuvo momentos tensos cuando intervino el ex ministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof, o el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, quienes insistieron con el "conflicto de intereses" y la supuesta incompatibilidad del funcionario para ejercer cargos públicos por su participación en empresas en el exterior.

Leer más ...

Caputo I: rechazó acusaciones por offshore y dólar futuro

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentó en el Congreso para explicar sus vínculos con sociedades offshore y las operaciones de dólar futuro, y se defendió de quienes lo acusan de incompatibilidades con sus actuales funciones. 

 

Caputo advirtió que "el tema de las offshore no es delito" y se trata de "una práctica común", remarcó que el delito se da "cuando no se declara", y sostuvo que tampoco puede declarar "una tenencia" que no es suya.

 

 

Además, rechazó las acusaciones opositoras de que asumió como funcionario para "favorecerse" y afirmó que, si "hubiera querido" beneficiarse, "se hubiera quedado en el sector privado" y que su comportamiento "como ciudadano" en torno al dólar futuro "es un buen ejemplo" de eso, 

 

En cuanto a las acusaciones que pesan en su contra, el funcionario aseguró tener "todo bien declarado en la OA y en la AFIP". "Con respecto a ese reporte de la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos), se refiere a una tenencia nominal. Yo era un tenedor fiduciario, no tengo que tenerlo declarado porque no era propietario", apuntó en referencia a la investigación a partir de la cual se conoció que ocultó declarar las offshore.

 

El ministro acudió a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, donde también debió brindar un informe sobre el nivel de endeudamiento del país.

Leer más ...

Detuvieron a 10 palestinos acusados de preparar ataques contra Israel

Diez palestinos acusados de preparar ataques con cohetes contra buques de la Marina israelí frente a las costas de la Franja de Gaza fueron arrestados, informó este miércoles el servicio de seguridad interior israelí.

 

Según AFP, esos palestinos, originarios de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, fueron detenidos el 12 de marzo, cuando se encontraban en un barco que navegaba fuera de la zona de pesca autorizada por el ejército israelí, añadió el Shin Beth en un comunicado.

 

El tribunal israelí de Beersheva (sur) prolongó la detención provisoria de tres de esos palestinos hasta que termine el procedimiento abierto en su contra, en tanto que los otros siete fueron liberados, indicaron este miércoles fuentes judiciales.

 

Uno de los palestinos detenidos, Amin Jomaa, un pescador de profesión de 24 años, está implicado en "actividades terroristas" de la Yihad Islámica.

 

La dirección de este movimiento radical de Rafah le había confiado la misión de recopilar informaciones con el objetivo de preparar un ataque con cohetes tipo Kornet contra buques israelíes, según el Shin Beth.

 

El plan era hundir una embarcación israelí e intentar apresar a algunos de los marinos, con el objetivo de realizar un intercambio con palestinos detenidos por Israel, afirmó el Shin Beth.

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó en un comunicado al ejército y al Shin Beth por estos arrestos, que "constituyen una prueba de las intenciones reales de las organizaciones terroristas en Gaza".

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Banco Provincia: los empleados cumplen con el segundo día de paro

La medida en es reclamo de un aumento salarial y en rechazo a la elevación de la edad jubilatoria. "Nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador", aclaró un sindicalista.

Los empleados del Banco Provincia (Bapro) cumplen este miércoles la segunda jornada del paro de 48 horas convocado para reclamar "un aumento salarial paritario justo" y rechazar la modificación del régimen previsional.

 

Además de reclamar por salarios, los trabajadores piden que la Suprema Corte bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008, que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

 

 

La norma, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años. 

 

El secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, explicó en declaraciones a Radio 10 que "se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14% y un 19% y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día".

 

"Nos jubilábamos a los 60, pero ahora nos pasan a los 65, incluidas las compañeras. Nuestra pelea está ya en manos de la Corte Suprema, a la que le reclamamos que determine lo que creemos que es justo, una ley de carácter inconstitucional", apuntó.

 

En tanto, a nivel nacional, el sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, anunció un paro para el próximo viernes 6 de abril, luego de rechazar el último ofrecimiento salarial de un 15% en cuatro cuotas.

 

Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia bonaerense cumple seis días sin atención al público.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Natacha Jaitt se escapó del juzgado sin aportar información

"Yo no hablé de Carlos Pagni, dije CP que es Carlos Pérez, no voy a responder en relación a Pagni", dijo la mediática y salió corriendo del lugar.

"Yo no hablé de Carlos Pagni, no voy a responder en relación a él. Dije C.P: Carlos Pérez", dijo Natacha Jaitt al fiscal Federico Delgado quien la citó por la denuncia presentada por Pagni después de la presentación de la mediática en la mesa de Mirta Legrand.

 

Durante la noche del sábado, Natacha dijo que había sido contratada por una empresa a la cual no identificó para la cual hizo un seguimiento durante un año de un periodista y que tenía pruebas de que lo involucraba en la causa de pedofilia a raíz de los abusos a menores que se conocieron en el club Independiente. 

 

En Twitter volvió a hablar de un periodista con las siglas C.P que era "pelado" y que había trabajado para el canal de televisión TN.

 

Mientras realizaba la declaración en Comodoro Py, Natacha no respondió ninguna de las preguntas que se le hicieron y antes de finalizar se retiró intempestivamente del juzgado sin brindar ningún tipo de información.

Leer más ...

La Corte Suprema define hoy si Lula va preso o puede ser candidato a presidente

La audiencia se inicia a las 14 horas de Brasil y Argentina que tienenel mismo huso. Cinco jueces apoyarían el hábeas corpus y otros cinco lo rechazarían. Una jueza llamada Rosa Weber aún no se pronució.

 

En medio de un clima de tensión y presión, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidirá si acepta un habeas corpus presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que empiece a purgar una condena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero hasta tanto no haya agotado todas las instancias judiciales.

 

Según Ámbito Financiero. si deniega el recurso, nada se interpondrá en principio a un arresto de Lula. Caso contrario, el camino de los tribunales podría extenderse y sobre todo dejarlo libre durante la campaña para las elecciones de octubre, que se anuncian como las más inciertas desde el retorno de la democracia en 1985.

 

El exfiscal general Rodrigo Janot y el procurador de la operación "Lava Jato" en Curitiba, Deltan Dallagnol, se sumaron a una solicitud de al menos 5.000 integrantes del Poder Judicial para que el Supremo mantenga la jurisprudencia que permite encarcelar a condenados en segunda instancia, como Lula.

 

Dallagnol, que se define como un "seguidor de Cristo", anunció además una jornada de rezo y ayuno. "El miércoles es el día D de la lucha contra la corrupción para la 'Lava Jato'. Una derrota significará que la mayor parte de los corruptos de diferentes partidos, en todo el país, jamás serán responsabilizados, ni en la 'Lava Jato' ni más allá. El escenario no es bueno. Estaré en ayuno, en oración y apoyando al país", escribió en Twitter.

 

 

 

La mira, en ese sentido, está centrada en la jueza Rosa Weber, que podría emitir el voto que incline la balanza.

 

El sitio de noticias Estadão recordó que "en octubre de 2016, la ministra votó contra la posibilidad de ejecución de la pena, como la prisión, después de una condena en segunda instancia. 'Si la Constitución vincula con claridad el principio de presunción de inocencia (...) a una condena, no veo cómo se puede llegar a una interpretación distinta', dijo Rosa en esa ocasión".

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Caputo dará explicaciones al Senado

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, rendirá cuentas por primera vez en el Congreso hoy, cuando informará sobre la deuda pública y sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales. Esos temas serán los ejes de su vista a la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

 

La interpelación a Caputo había sido reclamada por diputados opositores al jefe durante el último informe del jefe Gabinete, Marcos Peña en la Cámara de Diputados, a mediados de marzo pasado, ocasión en la que el funcionario se comprometió a que el ministro acuda a la Bicameral. El ministro de Finanzas dará un informe sobre el estado de la deuda pública y responderá a los cuestionamientos por su presunta participación en empresas offshore. 

 

Durante la reunión de la Bicameral, que se constituyó sólo hace dos semanas, el bloque oficialista de Cambiemos acordó con la oposición citar al ministro y los senadores del oficialismo habían mencionado que el funcionario tenía "especial interés" en informar a los legisladores. Se eligió al senador del interbloque Argentina Federal, José Mayans, como presidente, y al diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo, como vicepresidente. 

 

Al asumir como funcionario, Caputo omitió declarar que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales. Pero el equipo argentino de Paradise Papers reveló que fue "fundador", "dueño indirecto" y "accionista indirecto" de la gerenciadora Noctua y titular de las acciones de otra sociedad en las Islas Caimán. La semana pasada, en Mendoza, Caputo aseguró que no tiene "nada que ocultar". 

 

"Estoy muy tranquilo. Siempre me he presentado en la Justicia ante cada denuncia que se ha hecho, desde el día uno. No tengo nada que ocultar, ni mucho menos", destacó Caputo. El ministro aseguró: "Puedo ir cuando me llamen al Congreso, pero creo que el lugar es la Justicia", y destacó: "Ahí es donde me presenté siempre y di todas las explicaciones". Agregó que "si el Congreso quiere que se las muestre (a las pruebas), se las mostraré".

 

Destacó ademas que le "encantaría ir al Congreso para comunicar bien todo el tema de la deuda porque se ha hablado mucho y hay mucha confusión". Caputo aseguró que "nunca" fue "propietario ni accionista de Noctua ni de Princess". Fuentes oficiales dejaron trascender a Télam que su defensa apuntaría a alegar que fue "fiduciario" de un tercero.  Esta visita de Caputo será la primera que hará para informar sobre los niveles de endeudamiento, así como las comisiones y seguros que se pagaron".

 

El senador José Mayans (PJ), quien preside la comisión, aseguró: "Estamos atrasados en los informes trimestrales que debía hacer el ministro. Esta visita de Caputo será la primera que hará para informar sobre los niveles de endeudamiento, así como las comisiones y seguros que se pagaron". El formoseño agregó que "la información que circuló dice que uno de los fondos que manejaba el ministro estuvo en compra de bonos a cien años”. 

 

Según el Indec, la deuda externa rondaba los US$ 232.952 millones a diciembre de 2017, con un crecimiento interanual del 28,5 %. Los senadores Miguel Angel Pichetto -jefe del bloque de Mayans- y Federico Pinedo, titular del Senado, se reunirán mañana para ultimar detalles de esa sesión.  Además, Mayans adelantará a Caputo preguntas que le hagan llegar algunos legisladores y se presume que no habrá repreguntas.

 

La reunión será en el Senado, en el Salón de las Provincias, que fue reservado entre las 9 y las 13.  Mayans agregó que tras la visita podría haber una resolución que rechace el manejo del Gobierno sobre la deuda y eso podría repercutir en el debate sobre el presupuesto 2019. El ministro de Finanzas pidió un proyector para exponer, aunque en su entorno no confirmaron si va a llevar documentos para defender su versión sobre las offshore.

Leer más ...

Nueva reunión entre Gobierno de Provincia y docentes para intentar destrabar la paritaria y evitar el paro

Es el decimosegundo encuentro entre los gremios y los funcionarios de María Eugenia Vidal. En la Ciudad, ratifican el paro para el viernes.

 

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por CTERA, los sindicatos SUTEBA y UTE realizarán hoy una conferencia de prensa en la que darán más detalles sobre medidas de fuerza que podrían adoptar.

 

La rueda de prensa será a las 7:30 en la sede de los docentes porteños de UTE en Bartolomé Mitre 1984, con la presencia del secretario general de SUTEBA y secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, y el secretario general de UTE, Eduardo López.

 

En tanto, el Gobierno bonaerense convocó para este miércoles a los sindicatos docentes a una nueva reunión de la mesa paritaria salarial que se realizará en la víspera del paro anunciado por los gremios estatales de la provincia.

La reunión se llevará a cabo a las 14:00, en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, y será la sexta. El Gobierno bonaerense realizó distintas propuestas que no conformaron a los docentes.

 

En total, se realizaron doce reuniones de las mesas técnicas que se realiza con dirigentes sindicales docentes desde noviembre de 2017.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, UTE anunció que el próximo viernes realizará un nuevo paro con movilización en rechazo a la oferta del 15% planteada por el gobierno porteño.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time