Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Febrero 2018

Macri habría decidido mantener a Triaca por consejo de su bruja personal

El círculo íntimo de la Casa Rosada le adjudicaría a la guía espiritual de Macri la determinación de no correr al ministro de trabajo luego del escándalo con su ex empleada.

 

La decisión del presidente Mauricio Macri de continuar en su función al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habría sido fruto de los consejos de una "armonizadora" budista a la que consulta desde hace varios años.

 

 

Según la periodista de Clarín Silvia Naishtat, desde la Casa Rosada apuntan a Cristina, la guía espiritual del Presidente, como la impulsora de la determinación.

 

Pese al costo político del escándalo que se desató con el ministro, Macri dio por cerrado el caso priorizando la discusión paritaria que se avecina y la disputa con Hugo Moyano.

 

"En esta cruzada dicen que se juega la posibilidad de ser un ´país normal como nos ven los inversores internacionales´”, aseguró.

 

Desde el 2015, Macri acude a la guía espiritual, por la recomendación de su amigo y publicista Joaquín Molla, como una actividad para desestresarse y mejorar su calidad de vida. El mismo, confirmó en una entrevista que consultaba a la mujer sobre los problemas que lo preocupaban.

Leer más ...

Moyano cambió la fecha de la movilización

En un plenario sindical, Hugo y Pablo Moyano resolvieron, a pedido de Rubén “Pollo” Sobrero, cambiar la fecha de la movilización contra el Gobierno que en principio iba a ser el 22 de este mes, el mismo día que se recuerda a las víctimas de la tragedia de Once. 
 
Según dijeron fuentes gremiales a El Intransigente, la marcha se realizará un día antes, el 21, para no mezclarse con una fecha emblemática para los familiares que reclaman Justicia por los 52 muertos del accidente ferroviario.
 
El plenario se desarrolla en estos momentos en la sede de Camioneros, y participan, además, los dirigentes de la CTA Pablo Michelli y Hugo Yasky, quien además es diputado nacional. 
 
La marcha tiene por objeto denunciar intentos de una “precarización laboral” con la modificación de los convenios colectivos de trabajo, además de poner el acento en los perjuicios de la política económica del Gobierno que, para estos gremios, lleva al país a un mal rumbo.
 
Moyano y el oficialismo mantienen un enfrentamiento tenso en las últimas semanas. El líder de los Camioneros y ex jefe de la CGT denunció que el presidente Mauricio Macri y la Justicia actúan en conjunto y le “arman” causas para impedir que defienda a los trabajadores.
 
La Casa Rosada, en tanto, sostiene que Moyano está llevando a los sindicalistas a defender intereses personales. Para el Gobierno, el líder de los Camioneros está buscando blindarse por las causas de corrupción que enfrenta en los tribunales.
 
 
(Noticia en desarrollo)
 
 
 
 
Leer más ...

Alberto Fernández y un mensaje sobre CFK: "Con ella no alcanza, pero sin ella no se puede"

Tras una década de distanciamiento, que se produjo tras el conflicto con el campo en 2008, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron un encuentro a solas en el que pudieron limar asperezas y hablar de lo que se viene. 

 

Consultado sobre el encuentro, Fernández lanzó un claro mensaje al resto del hoy fragmentado PJ: "Todos los peronistas tenemos que entender que con Cristina no alcanza, pero sin Cristina no se puede".

"Estamos en un momento en que el presente es más importante que el pasado. Tenemos muchas visiones comunes, fundamentalmente la crítica sobre el presente", agregó al ser entrevistado por FM La Patriada.

El exasesor Florencio Randazzo en las últimas elecciones dijo de la reunión surgieron muchas coincidencias con la exmandataria que ayudó a  "saldar cuentas".

"Lo tome más como un reencuentro humano que político porque cada uno sigue pensando lo que piensa. Fue muy lindo, nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y saldamos muchas cuentas", indicó.

Sobre cómo debería ser el armado, Fernández dijo que si no hay acuerdo, lo mínimo sería que se pueda confluir en una PASO, lo que no sucedió en 2017, cuando Randazzo y Kirchner fueron por separado. 

"En 2019 si no estamos de acuerdo con un candidato que las PASO lo resuelvan, pero hay que dejar de romper el peronismo [...] Lo único que le pido a Cristina es que si hay otros que quieren ser candidatos los deje competir", resaltó.

"Ninguno puede proscribir a otro, tenemos que dejar de llamarnos traidores y adjetivarnos entre nosotros como lo hacen los otros. Hay que asumir un compromiso, las diferencias las saldamos adentro", agregó. 

Leer más ...

¡Atento, Sampaoli! Tevez ya sabe lo que es ser campeón en el estadio de la final del Mundial

En principio, el delantero de Boca no figura en la consideración de Jorge Sampaoli de cara a Rusia, pero varios ya lo postulan para ocupar un lugar en la lista y su exitoso palmarés lo respalda.

"El Mundial lo ganás con hombres", fue la frase con la que el jugador de 34 años, con o sin intención, se autopostuló para el Mundial, por encima de nombres como el del joven Lautaro Martínez, la gran "joya" del fútbol argentino.

 

Lo cierto es que, pese a su rotundo fracaso en el fútbol chino y de su pésimo 2017 (disputó 16 partidos e hizo 4 goles en el Shanghai Shenhua), hay algo que el Apache sí tiene: es el único jugador argentino que ya sabe lo que es salir campeón en el estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la final de la Copa del Mundo.

 

 

Allí, Tevez se consagró en la Champions League de 2008 con el Manchester United, en una final en la que compartió delantera nada menos que con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney y en la que su equipo se terminó imponiendo por penales frente al Chelsea.

 

 

Si bien se trata de apenas un dato que puede resultar anecdótico a la hora de enumerar los méritos de cada jugador para ganarse un lugar en la lista de 23, sí refuerza la idea de Tevez de ponderar la experiencia por sobre la actualidad de cada futbolista, como intentó esbozar en sus últimas palabras sobre lo que necesita una Selección para ganar el Mundial.

 

"Tenés que llevar hombres al Mundial; se gana con hombres, gente que va al frente en todas y que tiene experiencia en mundiales. Es una guerra que tenés que ganar". Sus dichos hablan por sí solos. Tevez quiere estar en Rusia y apuesta a su espalda para ganarse un lugar. ¿Alcanzará?

Leer más ...

Paritaria docente: peligra el inicio de clases en ocho provincias

Los gremios docentes reclaman la convocatoria a paritarias y anticiparon que no aceptarán una propuesta del 15%. ¿Cuáles son los distritos más complicados?

El inicio de clases peligra en ocho provincias a raíz de los reclamos salariales. En otra docena de distritos la situación es incierta, porque todavía no empezó la negociación entre los gobiernos provinciales y los gremios locales.

 

 

 

Los sindicatos adelantaron que no van a aceptar la suba del 15% impulsada por el Gobierno, en línea con la meta de inflación prevista para este año. Además pedirán la cláusula gatillo, algo que el Ejecutivo descarta y que reemplazaría por otra modalidad, la cláusula de revisión.

 

La diferencia es que, con esta última variable, en caso de que la inflación supere las subas acordadas se reabren las negociaciones salariales. Aunque por el momento no está previsto que esta modalidad se vaya a aplicar en la actividad docente.

 

La eliminación de la paritaria nacional docente y la reducción de poder de negociación al sindicato mayoritario, Ctera, de las condiciones laborales, complican el panorama. Además del pacto fiscal -firmado por todas las provincias menos San Luis- que le pone fuertes límites al gasto provincial y, en consecuencia, reduce las ofertas que podrán hacer los gobernadores en las paritarias.

 

Las provincias más complicadas

 

Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos, Neuquén, Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut son las principales provincias en que se avecinan conflictos con los gremios docentes.

 

Cuál es el panorama en las otras provincias

 

En Tierra del Fuego, un distrito con un fuerte déficit, la gobernadora Rosana Bertone hizo un fuerte ajuste y adelantó que no habrá aumentos para el sector público.

 

Mientras que en Chubut el jefe provincial Mariano Arcioni manifestó que los docentes deberán "ceder un poquito" en las negociaciones, a las que ya convocó. En tanto, en Entre Ríos, Neuquén, Misiones y Tucumán no hubo contactos con los gremios.

 

En tanto, en Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, La Rioja, San Luis, Salta, Chaco, Formosa, Jujuy, Río Negro y la Ciudad la situación es incierta, ya que no solo no arrancaron las negociaciones sino que tampoco se sabe qué ofrecerán. 

 

En Corrientes el gobierno provincial anunció que ofrecerá una suba mayor al 15%. En San Juan se espera una oferta mínima de 18%.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Fallo de Cámara revoca procesamiento de Julio de Vido

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento contra el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido en el marco de la causa que investiga millonarios pagos de subsidios al gasoil a empresas de colectivos entre 2003 y 2014.

 

La sala II del tribunal de apelaciones dispuso la falta de mérito para el ex ministro y para varios ex secretarios de transporte y le ordenó al juez federal Claudio Bonadio continuar con la investigación y realizar un nuevo peritaje. 

 

La decisión adoptada por la Cámara Federal no tendrá efectos sobre la detención de De Vido puesto que el ex ministro no tenía prisión preventiva en esta causa sino en otras dos en las que se investigan supuestas maniobras de corrupción. 

 

En este expediente se investiga el millonario pago de subsidios al gasoil para empresas de colectivos calculados en base a informes sobre kilometraje de las unidades que, para Bonadio, fue adulterado.

 

La Cámara Federal también dicto la falta de mérito para los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos y para los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Antonio Sícaro, Pedro Romero y Roque Lapadula.

 

La decisión fue tomada por mayoría con los votos de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero, mientras que el juez Martín Irurzun votó en disidencia, según consta en el fallo al que accedió Télam. 

 

"El juez (Bonadio) se ha servido de las conclusiones de un estudio comparativo que, como bien lo señalaron algunas de las defensas en sus respectivos recursos, omitió incluir una serie de variables que necesariamente debieron ser consideradas teniendo en cuenta las características del hecho investigado", sostuvo Ballestero al votar por revocar el fallo de primera instancia. 

 

"Más allá de los datos que han sido recabados hasta el momento durante la exploración, el a quo deberá arbitrar los medios necesarios para disponer, con la debida intervención de las partes interesadas, la realización de un peritaje con el suficiente rigor técnico como para abarcar ese tipo de factores y detalles, y recabar la prueba informativa complementaria que permita precisar en definitiva los contornos fácticos del caso", remarcó el camarista. 

 

La maniobra investigada habría consistido en el diseño, puesta en funcionamiento y sostenimiento entre julio de 2003 y marzo de 2014 de un sistema de entrega de subsidios al transporte público automotor de pasajeros superiores a los que correspondían a partir de que se permitió que aquellos se calcularan en base a los informes del kilometraje recorrido que efectuaban las propias empresas beneficiarias.

 

En su voto, el juez Irurzun sostuvo que había sido demostrado que "las tareas de control (del otorgamiento de subsidios), seguimiento y ajuste se presentaron tardías o, en la mayoría de los casos, inexistentes" y que "dicho mecanismo habría funcionado hasta la instalación y puesta en funcionamiento del Sistema de Posicionamiento Global -GPS- en las unidades". 

 

Bonadio había procesado a De Vido como coautor de "defraudación contra la administración pública" y por "administración fraudulenta".

 

"Es innegable que el entonces ministro pudo detener la entrega ilegal de subsidios en cualquier momento de esos casi diez años que duró la actividad ilegal bajo su mandato, ya que era él la autoridad superior que debía velar por esos bienes", había sostenido Bonadio en su fallo.

 

En la investigación Bonadio calculó que hubo un perjuicio al Estado Nacional por 609.326.186,25 pesos pagados de más a las empresas de transporte público automotor que habrían adulterado el kilometraje de sus unidades, entre otras maniobras.

Leer más ...

Además de los despidos, Fadea suspende 550 operarios

En una semana, el plantel de la Fábrica Militar de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) se redujo en 68 empleados, que se suman a los 350 que se fueron en los últimos dos años con el programa de retiros voluntarios.

 

La conducción de Antonio Beltramone volvió a optar por un comunicado para anunciar que en el plan “de adecuación de la dotación” que lleva adelante la empresa se sumaron 33 despidos a los 35 de hace unos días. Además, desde ayer suspendió a 550 operarios, que cobrarán el 75% de su sueldo, según consignó el diario La Nación

 

Cuando a mediados del año pasado los gremios de Fadea plantearon que desde Recursos Humanos les comunicaron que habría unos 100 despidos, tanto desde la conducción de la empresa como desde el Ministerio de Defensa lo negaron. Pero a un mes de la asunción de Beltramone, comenzaron. La clave es que la fábrica tiene un nivel de producción mínimo, insuficiente para sostener los 1000 trabajadores que le quedan.

 

En el comunicado, Fadea señala que los despedidos serán “indemnizados según lo establecido por la legislación vigente. Esta medida no es aislada, sino que se enmarca en un conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica”.

 

En ese contexto, agrega que, con el objetivo de mantener las capacidades productivas, instrumentó “un esquema de suspensiones parciales que implicará a aquel personal que en función del volumen de trabajo actual no posea tareas asignadas”.

 

En un principio las suspensiones involucran a 550 personas de distintas áreas, las que “se irán reincorporando a medida que los programas en curso o los nuevos a ejecutar lo requieran”.

 

En la planta se producen piezas para Embraer, se modernizan dos Hércules y se mantienen tres Pampa, un Oreon y un Turbo Mentor de la Armada. También se fabrican vallas de seguridad para la cumbre del G-20.

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que para fabricar el Pampa la empresa requiere de socios. Hay contactos con la sudafricana Paramount Group y la alemana Grob, pero nada cerrado. Los sudafricanos propusieron asociarse y aportar la aviónica que fabrican; los alemanes apuntan a importar partes desde Córdoba y armar en su planta el avión, que no se llamaría Pampa.

 

La producción de los tres Pampa 3 que se deben entregar a la Fuerza Aérea enfrenta inconvenientes ya que se dificultó la homologación del prototipo IA67. La situación de Fadea es similar a todo el conjunto de Fabricaciones Militares, donde ya se produjeron 354 eliminaciones de contratos y el cierre de la unidad de Azul. En Córdoba, entre Villa María y Río Tercero, hubo unos 65 despidos.

 

El segundo comunicado de Fadea concluye igual que el primero (cuando anunció 35 despidos): “Para entender la situación actual, se debe analizar a Fadea dentro del contexto nacional actual. Cuando asumió el nuevo gobierno nacional encontró empresas públicas mal administradas, sin coordinación ni estrategia comercial, con déficit y que incumplían su compromiso con la sociedad. La actual situación es resultado de años de gestiones ineficientes que hoy llevan a tomar medidas difíciles y poco gratas, pero necesarias para lograr revertir las gravísimas consecuencias que pueden generarse”.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Ya son 80 los despidos en Electrolux

La semana pasada se sumaron 20 despidos, por lo que ya son 80 los trabajadores cesanteados en la planta de Electrolux, de Rosario. La empresa de electrodomésticos se escuda en una importante baja en las ventas, producto de la apertura de importaciones, que la llevó incluso a frenar la producción de una linea de freezers que desarrollaba.

 

El pasado viernes por la tarde, 20 empleados recibieron el aviso desde el área de Recursos Humanos. Se les comunicó que la firma “le daba de baja” a su trabajo, y que durante la semana recibirían el telegrama correspondiente junto con la indemnización. En días anteriores otros 60 pasaron por una situación similar.

 

“Nosotros no queremos ni indemnización ni retiro voluntario, que es otra de las cosas que dejaron trascender desde la empresa. Queremos la reincorporación de todos los empleados porque consideramos que es injusto el despido” aseguró Federico Giraudo, uno de los afectados, al portal Rosarioplus.

 

Además aseguró que “entre los 20 despedidos hay personas de distintos sectores” y que “todos los despidos son sin causa justificada”.

 

También se refirió a los 60 trabajadores cuyo contrato no fue renovado y aseguró que “estamos pidiendo la reincorporación de todos, tanto de los contratados como de los que eramos empleados efectivos”

 

Finalmente Giraudo aseguró que se mantendrán en el reclamo hasta lograr una respuesta favorable: “Ya hablamos con Antonio Donello -secretario general del UOM Rosario- quien nos aseguró que desde el sindicato apoyarán nuestro reclamo”.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Ponzio será juzgado en España por corrupción deportiva

Leonardo Ponzio, capitán de River, y otros 35 futbolistas que jugaban en 2011 en los clubes españoles Zaragoza y Levante serán juzgados por el presunto arreglo del encuentro jugado entre ambos aquel año, por la última jornada de la Liga.

El partido, que se disputó el 21 de mayo de 2011, fue ganado por Zaragoza por 2-1, de visitante, lo que le permitió mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Según informó hoy el diario "El País", de España, en su página web, "la querella masiva del por entonces fiscal anticorrupción Alejandro Luzón ya generó un desfile de imputados por presunta corrupción deportiva de futbolistas y dirigentes nunca visto en el fútbol español".

"Todos los implicados negaron el amaño en sus declaraciones, primero ante la Fiscalía y después ante la juez del juzgado número de 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, que archivó la causa el pasado verano. Sin embargo, ésta fue reabierta por la Audiencia Provincial valenciana el último 25 de enero tras el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, la Liga de Fútbol Profesional y el Deportivo de La Coruña, club perjudicado por el presunto tongo al descender a Segunda División".

El diario expresó que "Luzón fue rotundo en su querella, motivada a raíz de una denuncia del presidente de La Liga Javier Tebas tras una conversación de este con Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo en aquella época. Por el Zaragoza, Luzón apuntó directamente en su escrito a Agapito Iglesias, a los consejeros Francisco Javier Porquera y Francisco Checa, a Antonio Prieto, Javier Aguirre y a los tres capitanes del Zaragoza, Gabi, Ponzio y Jorge López como presuntos urdidores principales del presunto acuerdo "con la anuencia del resto de jugadores".

"Acordaron amañar este último partido. A tal fin se estableció que se entregarían 965.000 euros a los jugadores del Levante a cambio de que estos permitieran al conjunto zaragocista ganar el partido", sostuvo el fiscal.

"El País" expresa que Luzón brindó el detalle los citados ingresos que recibieron procedente de las cuentas de Zaragoza Antonio Prieto (50.000 y 35.000), Javier Aguirre (50.00 y 35.000), Lanzaro (50.000 y 40.000), Ander Herrera (50.000 y 40.000), Doblas (50.000 y 40.000), Da Silva (50.000 y 40.000), Braulio (50.000 y 40.000), Ponzio (50.000 y 35.000), Gabi (50.000 y 35.000), Jorge López (50.000 y 40.000) y Diogo (50.000 y 35.000).

El entrenador mexicano Javier Aguirre, por entonces DT de Zaragoza; el director deportivo Antonio Prieto, así como el expropietario del club Agapito Iglesias y los directivos Javier Checa y Francisco Porquera estarán entres los acusados cuando se abra el juicio oral, que se estima será en unos seis meses.

Leer más ...

Copa del Rey: Correa y Vázquez metieron a Sevilla en la final

Sevilla se clasificó para su novena final de Copa del Rey tras superar por 2-0 a Leganés, el matagigantes de esta edición del torneo, en el que ha hecho historia al llegar a las semifinales tras eliminar a equipos como el Villarreal y Real Madrid.

Pese al 2-0, el conjunto andaluz sufrió hasta el minuto 89, cuando el argentino Franco Vázquez logró el segundo para su equipo, porque hasta entonces el Leganés estaba sólo a un gol de forzar la prórroga luego de la apertura de Joaquín Correa, que sumó cinco gritos en el certamen.

Sevilla contó con Gabriel Mercado, Éver Banega -fue reemplazado por Guido Pizarro en el complemento-, Correa y Vázquez desde el arranque, mientras que Nereo Champagne estuvo en el arco de Leganés.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time