Elementos filtrados por fecha: Domingo, 30 Septiembre 2018

En el debut de la "banda de flotación", el dólar bajó fuerte a $40,76

La divisa estadounidense cayó 1 peso este lunes tras la licitación de Leliq.

El dólar se desplomó este lunes un 2,8% (1,2 pesos) a $40,76 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com como consecuencia de la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) por parte del BCRA, en la que se adjudicaron $ 71.060 millones con una tasa promedio de corte de 67,175%, según indicaron operadores.

 

Se da en el marco de la nueva política cambiaria del Banco Central que incluye un esquema de flotación de la moneda estadounidense entre bandas que va de $ 34 a $ 44.

 

De esta manera, cede la presión compradora en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa reviertió su tendencia (se desplomó un 4,% o $1,65) y operó con bajas pronunciadas que le hacen tocar los $39,60 luego de haber alcanzado máximos en $ 41,15.

Leer más ...

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, recuperó la libertad

 Fabián Gutiérrez, el secretario de Cristina Kirchner, salió esta tarde en libertad luego de que el juez Claudio Bonadio le homologara el acuerdo como arrepentido que hizo con la fiscalía en la causa de los cuadernos de la corrupción k.

Minutos antes de las 14:30, Gutiérrez se retiró junto a su abogado del juzgado de Bonadio, ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2002.

Desde las 10, Gutiérrez estuvo esperando la entrevista y el aval de su acuerdo como imputado colaborador. Según trascendió, Bonadio le hizo un par de consultas puntuales y luego homologó el acuerdo.

Leer más ...

A los 94 años falleció el mítico cantante francés Charles Aznavour

El cantante francés Charles Aznavour murió en la mañana del lunes en Francia. Tenía 94 años. Nació en París de padres armenios en 1924. Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y había nacido en París de padres armenios en 1924. Entre otros, fue célebre por éxitos como La Bohemia y Venecia sin ti.

Más de 1200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron el resultado de su prolífica carrera artística. "Cantante de la variedad más importante del siglo XX" fue el título con el que se lo distinguió en 1988 a Aznavour. En aquel entonces fue la cadena CNN y The New York Times que lo galardonaron.

Pero además de cantante, Aznavour fue además un productivo actor. Fue protagonista o actor secundario en 60 largometrajes. Muy discreto sobre su vida privada, el cantante tuvo tres matrimonio, fruto de los cuales nacieron seis hijos, tres de ellos con su última esposa Ulla Thorsell con la que estuvo casado durante más de 50 años.

Leer más ...

Gremios ferroviarios levantaron el paro anunciado para el martes

Los gremios ferroviarios llegaron a un acuerdo con el Gobierno nacional y levantaron el paro de trenes que habían anunciado para este martes, que iba a paralizar las líneas que conectan el conurbano bonaerense con la Capital Federal.

 

El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, aseguró a Télam que "estamos firmando en este momento un acta acuerdo que dejaría sin efecto la medida de fuerza".

 

La protesta iba a afectar los servicios de corta, media y larga distancia en reclamo de una revisión del acuerdo paritario firmado en abril pasado.

 

El paro había sido convocado por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

 

La medida de fuerza iba a llevarse a cabo una semana después del paro general por 24 horas dispuesto por la CGT, en lo que fue la última medida de fuerza con el triunvirato al frente. Este domingo, renunció Juan Carlos Schmid a la conducción de la central sindical y se rumorea un posible acercamiento a los gremios más combativos que nuclean al moyanismo, CTA y movimientos sociales.

Leer más ...

Se derrumbaron 34,7% los patentamientos de autos 0 km en septiembre

El patentamiento de autos 0 km se desplomó en septiembre un 34,7% interanual a 52.364 unidades, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). 

 

El registro mostró una baja de 20% frente a agosto pasado, cuando se habían patentado 65.487 unidades. Y un año atrás se habían vendido 80.238 unidades.

 

De esta forma, el acumulado de los nueve meses trascurridos en el año asciende a 686.089, lo que empieza a mostrar también una caída del 2,2% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 701.703 vehículos. 

 

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: "El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial". "

 

"Se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dio negativo; si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017. Reiteramos que el sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades", agregó.

Leer más ...

Hugo Moyano sobre la salida de Schmid: “No es fácil estar en la CGT”

 Aunque la renuncia de Juan Carlos Schmid al triunvirato de la CGT era una partida previsible, su alejamiento y la fractura que implicó en la central obrera, generó un fuerte cimbronazo en el sindicalismo local. Sobre este tema opinó hoy el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, que advirtió: “No es fácil estar en la CGT”. 

 

“Yo creo que tiene algunos problemas de salud, o quizás no se siente cómodo, no es fácil estar en la CGT. No está previsto que venga al Frente Sindical", indicó el referente sindical hoy por la mañana, durante una entrevista concedida al programa radial conducido por Luis Novaresio. 

 

En tanto, durante aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente las políticas económicas y políticas implementadas por el macrismo. “Se están reuniendo diferentes sectores del movimiento obrero, esperemos que la CGT haga lo mismo para parar el avance desmedido que hay sobre el derecho de los trabajadores, los jubilados. El Gobierno es insensible y no atiende las necesidades de la sociedad", indicó. 

 

Y sostuvo: “A la gente se le está agotando su paciencia, la gente sale a la calle por necesidad, ellos no pasan necesidades, por eso no atienden los reclamos legítimos. Estoy acostumbrado a escuchar denuncias contra mi familia, primero el Club, luego el gremio. Está el chapulín colorado, que la mujer es familiar de Julio Conte Grand. El chapulín colorado dijo que sacamos cosas de gremio, todas estupideces que le hacen decir". 

 

“Es el payaso de Luis Majul, siempre habla disparates, todo porque tiene la mujer familiar de Conte Grand, le debe pasar datos, después está la señora enferma, que además de pertenecer al Departamento de Estado, CIA, es una persona que ataca a todos, ataca al Papa, Mauricio Macri”, sentenció, en referencia a Elisa Carrió, aunque sin nombrarla.

Leer más ...

La Haya falló en contra del pedido de Bolivia por una salida al mar

Después de esperar cinco años para que se tratara el tema, La Haya falló en contra de Bolivia, ante su pedido por que Chile accediera a negociar la entrega de un acceso soberano al Océano Pacifico. Tal privilegio fue perdido por Bolivia tras la Guerra del Pacifico.

 

El tribunal de la ONU rechazó los argumentos presentados por Bolivia, un país que creía que la resolución sería favorable. "Chile no tiene la obligación de negociar la salida al mar de Bolivia", establecieron. De esta forma, Bolivia y Paraguay son los únicos países del continente que no cuenta con salida al mar.

 

La demanda fue realizada, por parte de las autoridades bolivianas, en el 2013, y se refiere a los hechos ocurridos en 1904, cuando después de firmarse un tratado, Bolivia perdió ante Chile 120.000 km2 de territorio, entre ellos los 400 km de costa.

 

El gobierno boliviano pedía a los magistrados que dictaminen que Chile "está obligado a cumplir esta obligación, de negociar de buena fe, de manera pronta y formal, en un plazo razonable y de manera efectiva".

 

"Chile espera con tranquilidad el fallo de La Haya (...), porque sabemos que la historia, el derecho internacional y los tratados que hemos firmado sustentan, validan y respaldan la posición chilena", había expresado el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien siguió el debate desde su país.

 

El tribunal estaba compuesto de 15 magistrados, quienes debían establecer si Chile tenía o no la obligación de responder a las exigencias de Bolivia.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Condenaron a los hermanos Lanatta y Schillaci a 7 años y medio de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata condenó hoy a los hermanos Martín (44) y Cristian Lanatta (46), y a Víctor Schillaci (36) a la pena de siete años y seis meses meses de prisión por la fuga de la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear en diciembre de 2015.

La Justicia los encontró culpable de delitos como "robo simple, privación de la libertad, robo agravado por arma de utilería y evasión".

Más allá de este proceso, los hermanos Lanatta y Schillaci están condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ligado al tráfico de efedrina. El proceso en los Tribunales de La Plata por la fuga del penal de General Alvear estuvo a cargo del juez Juan José Ruiz.

Además, deberán afrontar otro juicio en La Plata por atacar a tiros a dos policías en Ranchos. En este caso habrá un jurado popular. Será por la "tentativa de homicidio" contra los agentes Lucrecia Yudati (hoy de 35 años) y Fernando Pengsawath (25), con los que los prófugos se enfrentaron el 31 de diciembre de 2015 en un puesto vial de Ranchos, cruce en el que los dos policías resultaron gravemente heridos.

También serán juzgados por los delitos en los que incurrieron en la provincia de Santa Fe, luego de la fuga. Los procesos de Santa Fe, sin fecha definida desde que se diera de baja el pautado para el mes pasado, son también por enfrentamientos con integrantes de las fuerzas de seguridad. El primero ocurrido en la zona rural de San Carlos y otros en el norte de esa provincia, cuando además robaron y secuestraron, plotearon una camioneta con calcos de Gendarmería, todo en vías de no ser capturados.

Los tres acusados habían realizado el pedido de que todos los delitos fueran unificados, opción que no fue habilitada por la justicia. Hasta el momento, los hermanos Lanatta y Schillaci se encontraban detenidos en el penal de máxima seguridad de Ezeiza.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

James P. Allison y Tasuku Hojo obtuvieron el Premio Nobel de Medicina

 La Fundación Nobel ha concedido este lunes el premio Nobel de Medicina a James Allison y Tasuku Honjo valorando su trabajo en el campo de la inmunoterapia para luchar contra el cáncer. El descubrimiento realizado por los dos galardonados con medicamentos aprovecha la capacidad del sistema inmune para atacar las células cancerosas al liberar los frenos de las células inmunes.

James P. Allison estudió una proteína que funciona como un freno para el sistema inmunológico. Se dio cuenta de la posibilidad de liberar el freno y liberar nuestras células inmunitarias para atacar tumores. Desarrolló este concepto en un nuevo enfoque para el tratamiento de pacientes.

Tasuku Honjo,por su parte, descubrió una proteína en las células inmunes y reveló que también funciona como un freno, pero con un mecanismo de acción diferente. Las terapias basadas en su descubrimiento demostraron ser sorprendentemente efectivas en la lucha contra el cáncer.

The Nobel Prize
 
?@NobelPrize
 
 

BREAKING NEWS
The 2018 in Physiology or Medicine has been awarded jointly to James P. Allison and Tasuku Honjo “for their discovery of cancer therapy by inhibition of negative immune regulation.”


El cáncer mata a millones de personas cada año y es uno de los mayores desafíos de salud de la humanidad. Al estimular la capacidad de nuestro sistema inmunitario para atacar las células tumorales, los ganadores del Nobel de este año han establecido un principio completamente nuevo para la terapia contra la enfermedad.

Hasta los descubrimientos realizados por los galardonados este premio, el progreso en el desarrollo clínico había sido escaso. La «terapia de punto de control inmunológico» ha revolucionado el tratamiento del cáncer y ha cambiado completamente la forma en que vemos cómo se puede controlar el cáncer.

Leer más ...

Bonadio quiere realizar el juicio oral contra Cristina en plena campaña 2019

El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por los cuadernos del chofer determinó que podría llegar a la instancia de juicio oral para la segunda mitad del año que viene, en plena campaña para la presidencia.

 

En diálogo con Radio Cooperativa: "Periodísticamente se habla de dos meses, no se de donde salió el anticipo. Hay mucho para analizar, pero esto puede tratarse en un juicio oral sobre el segundo semestre del año que viene".

 

"Si pensamos en tiempos electorales paralizamos la justicia, porque cada dos años estamos votando algo", justificó ante la extraña coincidencia y agregó que "para la segunda etapa del año que viene podría llegar a haber un juicio oral" sobre otros ex funcionarios.

 

También trató el nuevo pedido de desafuero que podrían realizarle a la senadora Cristina Kirchner ante la inminente intención de Bonadio para dictar sentencia firme: "La realidad es que la investigación avanza, las investigaciones siguen hacia adelante y esto no es un impedimento".

 

"El Senado se ha parado en una posición de decir necesitamos sentencia firme, sentencia ha subrayado a efecto que tiene que haber fallo de la Corte y en este sentido no peligra la libertad de quien ocupe un cargo dentro de la senaduría o sea sometido en igual rango a juicio político", agregó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time