SOCIEDAD

Muerte del DJ Avicii: el top 5 de sus canciones más exitosas

El famoso DJ y productor musical sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, fue encontrado muerto este viernes en Omán, según informó su representante. Tenía 28 años.

"Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde, hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil", dijo el representante en un comunicado.

Se había retirado de los escenarios en 2016 por problemas de salud. Su último recital fue el 28 de agosto de 2016 en Ibiza, España.

Avicii ganó dos MTV Music Awards, un Billboard Music Award y obtuvo dos nominaciones a los Grammy. Conocido por temas como "Wake Me Up" y " Levels".

La muerte de Avicii se produce pocos días después de haber sido nominado para un premio Billboard por mejor álbum de baile / electrónica por su disco Avicii (01), que lanzó en agosto pasado, y en el que participaron Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

Estas son 5 de sus canciones más famosas:

Make Me Up

Tragedia familiar para Teo Gutiérrez: un sicario asesinó a su sobrina de 2 años

Varios testigos aportaron versiones ligeramente distintas de los hechos, por lo que hay una investigación policial en curso.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez vivió una tragedia el jueves por la noche cuando su sobrina de dos años fue asesinada en un ataque perpetrado por un sicario en el barrio Vista Hermosa del municipio de Soledad.

 

 

Testigos del ataque afirmaron que un hombre en moto interceptó un motocarro en el que viajaban Claudia Esther Sierra Sánchez, de 34 años, y Andy Danilo López Periñán, de 27, que manejaba el vehículo, informó el sitio El Heraldo.

 

El hombre disparó contra ambos y asesinó a Sierra Sánchez e hirió a López Periñán, pero después siguió disparando y una bala alcanzo a la chiquita, que estaba jugando en la terraza de su casa, informó Marca.

 

En este punto surgen dos versiones: la primera es que el sicario fue retenido por los vecinos y su moto fue quemada, por lo que disparó al aire y mató accidentalmente a la sobrina del jugador del Junior de Barranquilla.

 

Pero uno de los pasajeros del motocarro aportó otra versión en la que el sicario trataba de matar a López Periñán y el joven se escapó del ataque y corrió en dirección a la casa donde se encontraba la chiquita.

 

El sicario disparó varias veces su arma para intentar darle a López Periñán pero sólo consiguió matar a la pequeña de dos años.

 

López Periñán está internado con heridas en el Hospital Barranquilla.

Israel celebra su 70 aniversario

El país conmemora el aniversario de su independencia bajo la tensión de la amenaza de Irán y la paz con Palestina como asignatura pendiente

El ataque que más hay que temer en Oriente Próximo

La celebración de los 70 años de la creación del Estado de Israel, en imágenes

Un enorme y luminoso Maguen David (Estrella de David) confeccionado con minidrones, fuegos artificiales y vuelos de exhibición han tomado los cielos de Israel en la celebración de su 70 aniversario. Proclamada el 14 de mayo de 1948, la independencia ha sido celebrada en Israel de acuerdo al calendario judío.

Nada mejor que esta semana para constatar sus enormes contrastes. Si el miércoles los israelíes acudieron a los 52 cementerios militares y a los actos en recuerdo de los 23.646 soldados y 3134 civiles muertos en guerras y atentados en una jornada marcada por la sirena que paralizó el país durante dos minutos de recogimiento, al anochecer empezaron los festejos. En escasos minutos, pasaron del dolor de Yom HaZikaron (Día del Recuerdo) a la alegría de Yom Hatsmaut (Día de Independencia).

La ceremonia central en el Monte Herzl (en nombre del fundador de sionismo moderno) repasó la historia del pueblo judío desde los patriarcas, la salida de la esclavitud en Egipto a la Tierra Prometida hasta las Startups del siglo XXI pasando por las cámaras de gas de Auschwitz, la declaración de independencia de David Ben Gurion y el inmediato ataque de los ejércitos árabes o las cinco Copas de Europa del Maccabi Tel Aviv.

"El pasado es la llave del futuro. El pueblo judío rechazó desaparecer. Mantuvo su fidelidad a Sion, soñó con volver a Jerusalén (....) Cuando Ben Gurion proclamó la independencia no se vino atrás incluso sabiendo que suponía una dura guerra con aquellos que intentaron evitar nuestra resurrección (nacional)", afirma el primer ministro, Benjamin Netanyahu, destacando la conversión en una potencia mundial en campos como agricultura, tecnología y emprendimiento.

De la jefa de Gobierno Golda Meir a una de las favoritas de Eurovisión, Netta Barzilai, la ceremonia hizo un recorrido visual de 70 años en los que la población se ha multiplicado por 11. De los 806.000 en 1948 a 8.842.00 (74,5% judíos, 20,9% árabes y el resto de otras minorías).

El jefe del ejército, Gadi Eizencot, acudió este jueves a la sede presidencial en Jerusalén para la condecoración tradicional de 120 soldados. En esta ocasión, bajo una enorme tensión. El ejército y el Mosad están en alerta ante las amenazas lanzadas desde Teherán sobre una "respuesta dolorosa" al ataque israelí contra efectivos y drones de la Guardia Revolucionaria iraní (siete muertos) en una base en Siria. La pregunta no es si Irán cumplirá su palabra sino cuándo y dónde.

"Decenas de miles de soldados están en guardia para detectar las amenazas enemigas, defender el país y mantenerse preparados para evitar las amenazas y hacer pagar un alto precio a los que desean hacernos daño", avisa Eizencot.

Un país muy moderno de un pueblo muy antiguo. Un país muy pequeño (de tamaño inferior a Galicia) con ingentes exámenes, desafíos, miedos, luces, sombras y la gran asignatura pendiente: lograr la paz con los palestinos y los países árabes tras haberlo hecho con Egipto (1979) y Jordania (1994).

Unidos en la celebración del 70 aniversario y en tiempos de guerra, los israelíes están divididos en el conflicto con los palestinos y la pregunta: "¿Qué hacer con los territorios ocupados en la guerra del 67?". Los últimos sondeos muestran que la mayoría sigue apoyando la solución de dos Estados (Israel y Palestina) pero al mismo tiempo no cree que sea factible hoy en día.

En la derecha sostienen que la creación de un Estado palestino y la evacuación de colonias supondrían un "premio al terrorismo y un suicidio para Israel". En la izquierda apuntan que "la ocupación con todas las injusticias que provoca un control militar sobre otro pueblo es nociva para los palestinos pero también para los israelíes".

Así piensa David Grossman. Tal y como ya nos dijo, el escritor advierte antes de recibir el Premio Israel otorgado por el Gobierno: "La solución al complejo problema de las relaciones entre israelíes y palestinos puede resumirse en una breve fórmula: si los palestinos no tienen un hogar, los israelíes tampoco lo tendrán. Y viceversa. Si Israel no es un hogar, tampoco lo será Palestina".

El undécimo país más feliz del mundo según el último índice es también el país que no tiene fronteras definitivas, en permanente conflicto con los palestinos y se fortifica con armas y tecnologías en el caótico y violento Oriente Próximo

El pacto necesitará fórceps

No hay pacto, pero lo habrá. Será estupendo, pero mediocre. Nos encontraremos a medio camino, pero nadie exultará. El lenguaje del encuentro entre la canciller alemana y del presidente francés es el preludio de que el parto para reforzar la unión monetaria necesitará fórceps.

El bucle diabólico consiste en que se entrecruzan las amenazas de los respectivos populismos políticos. Y los riesgos que entraña la previsión de una futura crisis económica, que dejaría pequeña a la Gran Recesión de 2008. Al cabo, en cada uno de los dos grandes Estados miembros de la Unión, las recetas económicas para afrontar los populismos políticos divergen.

Alternativa para Alemania (AfD) es la quintaesencia del nacionalismo de ricos, de quienes temen que su patrimonio —o su ahorro de toda la vida— sea consumido o dilapidado por una colectivización dictada por los necesitados.Por sus contrafiguras, las que a largo plazo amenazan a Angela y a Emmanuel, los conoceréis. Sus contrafiguras ultras, xenófobas y antieuropeas parecen idénticas, y en sus resultados lo son. Pero difieren por su génesis, son incluso opuestas.

Se oponen pues a toda mutualización del riesgo, a toda unión de transferencias permanentes, a la solidaridad incondicional con los menesterosos. AfD es hijastra del electorado de la democracia cristiana, pero en modo menos cristiano y apenas demócrata.

Al revés, el Frente Nacional, tan facha como su colega alemán, es hijo de los electores tránsfugas comunistas y socialistas franceses. Los de Marine Le Pen nutren un frente del populismo de los desheredados, hambrientos de techo, de apoyo y de subvenciones de los nacionalistas ricos.

La dificultad del pacto que deben trabar ambos líderes para junio, si es que quieren salvar la actual primavera europea (frente al gélido invierno norteamericano) no solo estriba en el carácter contradictorio y hasta opuesto de las recetas que a unos y otros convienen.

Ocurre que la canciller es una dirigente en declive; débil frente a la ultraderecha euroescéptica porque no se quiso enfrentar a ella (o rebajó sus recetas proinmigratorias liberales); con un aliado alicorto tras la autolesión socialdemócrata del europeísmo de Martin Schult; y que gravita en el ámbito del recelo nacionalista.

Mientras que el presidente francés es un líder emergente que se atreve a retar a los centrismos de todo el continente; fuerte frente a Marine Le Pen tras haberla desafiado con éxito en televisión; desprovisto de aliados domésticos y controvertido en la calle; y que gravita en el área del abierto desafío europeísta.

Esa fraternal batalla política se librará en términos económicos: de cuánta garantía europea habrá para los depósitos bancarios; de cuán europeo será el Fondo Monetario Europeo para los futuros rescates; de cuánto presupuesto común adicional se habilitará. Dos meses y medio de escaramuzas económicas hasta la cumbre de junio. Hiperpolítica: el ser o sestear de Europa.

Estados Unidos: la poco conocida historia de la ciudad subterránea sobre la que se construyó Seattle

Actualmente es una de las ciudades más modernas y tecnológicamente avanzadas de Estados Unidos.

Sin embargo, estuvo a punto de desaparecer en el siglo XIX.

Testigo del despertar de la música grunge, ciudad natal de la globalizada Starbucks y escenario de múltiples películas y series de televisión, Seattle (en el estado de Washington, noroeste de EE.UU.) tiene un pasado menos conocido.

Y un paisaje subterráneo que se ha convertido en una gran atracción turística.

Feroz incendio

El 6 de junio de 1889, Jon Back, un joven sueco aprendiz de carpintero que calentaba pegamento se descuidó y el calor hizo que esquirlas de madera del taller en el que se encontraba comenzaran a arder.

El fuego se propagó por el centro de Seattle, devoró calles pavimentadas con tablones de madera y destruyó los destartalados edificios de pobre construcción.

Secuelas del gran incendio de Seattle, estado de Washington, en 1889Derechos de autor de la imagenWASHINGTON LIBRARIES
Image captionUn voraz incendio destruyó el centro de la ciudad en 1889.

Las malas condiciones de una recién nacida Seattle, construida sobre marismas y lodazales, dificultaron las labores de extinción del incendio.

El sistema privado de agua, propiedad de tres destacados ciudadanos, no contaba con la presión suficiente para que las mangueras fueran eficaces.

Desesperados por encontrar otra fuente de agua, los bomberos recurrieron a las cercanas orillas de Puget Sound, pero las idas y venidas de la marea entorpecieron el trabajo de los equipos de emergencia.

Para cuando se extinguió el fuego, unas 25 cuadras del distrito central de negocios habían desaparecido.

Y con las llamas prácticamente desapareció la historia de la vieja ciudad quemada.

Ciudad subterránea de Seattle, estado de WashingtonDerechos de autor de la imagenFLICKR
Image captionDependiente de la industria de la madera, una gran parte de la ciudad de Seattle original se construyó con este material, que apenas pudo sobrevivir a un fuego que destruyó más de 20 cuadras del centro.
Ciudad subterránea de Seattle, WashingtonDerechos de autor de la imagenFLICKR
Image captionEn los días posteriores al incendio, el gobierno local aprobó unas ordenanzas que requerían que los nuevos edificios se construyeran con piedra y ladrillo.
Ciudad subterránea de Seattle, estado de WashingtonDerechos de autor de la imagenFLICKR
Image captionEn el proceso de reconstrucción de Seattle se tomó la decisión de alzar las calles para que no reposaran sobre el barro y el fango que habían sido la base de la antigua ciudad.
Ciudad subterránea de Seattle, estado de WashingtonDerechos de autor de la imagenFLICKR
Image captionA lo largo de las calles se colocaron muros de contención y el espacio entre los muros se rellenó y cubrió con pavimento para construir nuevas carreteras. Esto se hizo para alzar las calles, que quedaron un piso más arriba que las viejas aceras.
Jericho Mission Inn en la ciudad subterránea de Seattle, estado de Washington, Estados UnidosDerechos de autor de la imagenFLICKR
Image captionLos constructores, ansiosos de capitalizar el boom económico de la década de 1890, trabajaron rápidamente sin darse cuenta de que los escaparates y entradas a algunos edificios se quedaron convertidos en sótanos.
The Old Cavalier Inn, en la ciudad subterránea de SeattleDerechos de autor de la imagenFLICKR
Image captionLos dueños de algunas de las tiendas y negocios reconstruidos se encontraron con su primer piso y a veces el segundo de cara a una pared de cemento.
Ciudad subterránea de Seattle, estado de WashingtonDerechos de autor de la imagenFLICKR
Image captionTras la reconstrucción de la ciudad, estos pasajes subterráneos que en el pasado fueron calles principales y escaparates del viejo centro de Seattle quedaron para el olvido, como lugar de escondite de drogadictos, prostitutas y criminales.

 

Ciudad subterránea de Seattle, estado de WashingtonDerechos de autor de la imagenFLICKR
Image captionEn los años 50, el residente local y publicista Bill Speidel empezó una campaña para recuperar la ciudad subterránea, aferrándose a la fuerza que podía tener la historia de sus pasadizos. Años después, su empeño dio frutos y comenzó a ofrecer visitas guiadas que hasta el día de hoy son uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

El papa renovó su rechazo a la eutanasia y pidió respetar la vida "hasta su fin natural"

El papa Francisco renovó hoy su rechazo a la eutanasia y pidió respetar la vida "hasta su fin natural", tras recibir al padre de Alfie Evans, el niño inglés de 23 meses que permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en "estado semi-vegetativo" y que la Justicia británica autorizó a desconectar pese a la negativa de su familia.

"Quisiera reafirmar que el único jefe de la vida desde el inicio al fin natural es Dios, y nuestro deber es hacer todo para cuidar la vida"; planteó el pontífice este miércoles en la audiencia general en Plaza San Pedro.

"Pensemos en silencio para que sea respetada la vida de todas las personas, en especial la del pequeño Alfie Evans", agregó Jorge Bergoglio, que antes de la audiencia había recibido a Thomas Evans, padre del niño, en su residencia de Santa Marta.

Alfie tiene 23 meses y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en "estado semi-vegetativo" debido a una condición neurológica degenerativa desconocida, y el Alder Hey Children's Hospital pidió a la Justicia que le dé autorización para desconectar al niño, argumentando que no hay solución a su problema de salud.

La Corte de Apelación de Inglaterra aceptó el pedido del centro médico y negó el recurso presentado por los padres de Alfie Evans, quienes solicitaron que su pequeño sea trasladado a Italia para seguir recibiendo tratamiento médico.

"La condición clínica de Alfie es realmente descorazonadora, pero en cada fase del proceso legal que se sigue en estos casos los tribunales acordaron con el equipo médico, asesores expertos independientes y la familia que su condición es irreversible y no puede tratarse", indicó un portavoz médico esta semana.

El pedido de los padres fue también rechazado por el Supremo -máxima instancia judicial de este país- y la Corte Europea de Derechos Humanos, mientras que el miércoles pasado la justicia británica detalló un plan médico para poner fin a la vida de Alfie.

 

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time