SOCIEDAD

Nueva versión sobre la muerte de Juan Castro: ¿lo mataron por algo que investigaba?

Ramiro Blas, el villano de la telenovela Golpe al Corazón, comenzó su carrera como modelo. Y en ese universo conoció a Juan Castro, quien se convirtió en uno de sus amigos más cercanos. 

blas

 

El actor Ramiro Blas fue uno de los amigos más cercanos de Castro. 

Y luego de la muerte del conductor al caer de su balcón en el 2004, no se conformó con el dictamen oficial de muerte accidental, sino que tiene una teoría propia sobre el caso. 

 

"Lo mataron. Fue por un tema que investigaba", afirmó convencido en el programa Morfi. El conductor, Gerardo Rozín, recordó entonces un viejo mito alrededor del fallecimiento de Castro: que tuvo que ver con sus averiguaciones sobre el mundo político. 

 

 

"Sí, pasó eso. Estoy totalmente convencido. Estuve en una de la reuniones previas a esa investigación", aseguró Blas recordando que cuando fue al Hospital Fernández a visitar al conductor, que agonizaba luego de la caída, le llamó la atención "cómo estaba todo vallado".

 

"Tuve que presentar documento y el carné de la radio para poder entrar a ver a mi amigo", relató. "Era mucho para un accidente. Y había gente del gobierno en el hospital, preocupados".

juan_castro

juan_castro

Castro falleció en el 2004 al lanzarse del balcón de un primer piso. 

De acuerdo a Blas, esos representantes de la presidencia -en aquel entonces ocupada por Néstor Kirchner- estaban "con la familia" de Castro. 

 

"Si Juan se hubiera querido suicidar, lo hace en grande: se enarbola en la bandera multicolor y se tira del Kavanagh", agregó. "Un poco más de glamour, no de la terraza de su primer piso". 

 

Vale recordar que, según se estableció, Castro se lanzó desde el balcón presa de un cuadro denominado "delirio agitado fatal" desatado por el consumo de cocaína. 

"Tan cruel": México explotó de furia contra televisa por el caso de Frida Sofía

 México está furioso. La historia de Frida Sofía, una supuesta nena atrapada entre los escombros de una escuela, cautivó durante más de 15 horas al mundo entero. La Marina mexicana confirmó que la niña nunca existió. Sí, en cambio, buscan con vida a una mujer en particular, que sería empleada de la institución. El hashtag #FridaSofía se convirtió en tendencia mundial. 

 

La noticia que se viralizó en todo el mundo indicaba que una niña, conocida con el nombre ficticio de Frida Sofía, estaba atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, donde supuestamente estudiaba. Sin embargo, según la Marina de México, la niña nunca existió.

 

"Queremos informales que con base en los equipor que tenemos, en todos los medias de rescate, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. Hay rastros de sangre y forografías de como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida", expresó Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de la Marina en relación al operativo de rescate que, efectivamente, se realiza entre los escombros. 

 

En cuanto a Frida, específicamente, indicó que nunca existió. "Tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas", comentó el funcionario militar.  "Solamente del personal de intendencia tenemos una adulta que posiblemente fuera quien nos da los rastros", agregó. "Nostros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión, y no creemos, estamos seguros, de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría Educación Pública, la delegación y con la escuela", concluyó.

 

En Twitter, México explotó de furia. Se sintieron estafados y apuntaron contra Televisa, a quien acusan de haber montado la historia de la pequeña Frida Sofía, que cautivo y conmovió a todo el país azteca durante más de 16 horas de transmisión. Muchos, arriesgan que se trato de una operación para desviar la atención. Mienten, Lucran, Manipulan, la tartamuda y el periodista gritón.

 

"Y entonces qué carajos hicieron con la cobertura, porqué engañan a todo México, de qué se trata?", se preguntó un usuario. "Sólo una mente malévola pudo comenzar un circo mediático tan cruel como el de #FridaSofia", indicó otro. Otra usuaria señaló que: "Televisa exige a Marina explicación sobre cambio en versión en torno a caso de niña atrapada en escuela". "Dónde están los otros 5 'niños'", disparó indignado otro mexicano en relación con al versión indicaba que Frida estaba con más sobrevivientes.

Andrés Parra, protagonista de "Escobar, el patrón del mal", bajó 40 kilos

Andrés Parra, que se hizo famoso por personificar a Pablo Escobar en la ficción, tuvo un gran cambio en su imagen corporal.

 

Andrés Parra se hizo conocido para el público argentino por personificar a Pablo Escobar Gaviria en la ficción Escobar, el patrón del mal. En comparación con ese momento, ahora pesa 40 kilos menos. El cambio físico lo logró con una estricta dieta, acompañada de gimnasia, bicicleta, abdominales y pesas.

El cambio de tratamiento que realizaría Schumacher y lleva esperanzas a la familia

La familia de Michael Schumacher se ilusiona con la posibilidad de haber encontrado una nueva forma para mejorar la calidad de vida y la salud del ex piloto de Ferrari y Mercedes, entre otras escuderías.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 (dos con Benetton y cinco con Ferrari) sufre graves lesiones cerebrales, tras el accidente que tuvo mientras esquiaba en Francia en diciembre de 2013. El ex piloto podría ser trasladado a una clínica especializada en este tipo de dolencias en Dallas, Estados Unidos.

Según la revista alemana Bravo, la familia se encuentra esperanzada luego de contactarse con Mark Weeks, un especialista en lesiones cerebrales. Este doctor le habría señalado al círculo íntimo del alemán que "tenemos experiencia con pacientes con este tipo de lesiones. Probablemente no haya clínica en Europa que trate tantos casos como nosotros".

 

Actualmente, Schumacher se encuentra siendo tratado por un equipo médico en su mansión en Ginebra, Suiza. Desde que salió del coma meses después del accidente, muy poco se ha sabido sobre posibles avances de su salud.

(HOCH ZWEI / Juergen Tap)
(HOCH ZWEI / Juergen Tap)

La prensa alemana asegura que Corinna, esposa del ex piloto de Fórmula 1, fue quien llevó adelante esta investigación y se contactó con Weeks.

Denuncian incendio intencional de hogares de la comunidad Mapuche

En un hecho que se asemeja en mucho a los viejos westerns de Hollywood, la comunidad mapuche con asiento en “Vuelta del Río”, Chubut, denunció ayer en horas de la noche que un grupo fuertemente armado incendió de manera intencional los hogares de algunas de las personas que tomaron el Juzgado Federal de Esquel, durante la mañana del mismo día, en reclamo por la renuncia del juez Guido Otranto, a cuyo cargo se encuentra la investigación por la desaparición del joven Santiago Maldonado.  

 

“Están tomando represalias contra nuestros hermanos y hermanos, aparentemente es un grupo de personas armadas que no sabemos si son policías o parapoliciales pero están llevando adelante estos crímenes”, denunció Moira Millan, integrante de la comunidad Mapuche, horas después de lo ocurrido.

 

Según su relato, en horas de la noche, y cuando aún no habían regresado a sus hogares las personas que participaron de la toma en los juzgados de Esquel, un grupo fuertemente armado –cuya cantidad de integrantes no fue determinado- llegó a caballo hasta la región que habita la comunidad y sin mediar palabras comenzaron a incendiar sus hogares.

 

Minutos después, en diálogo con C5N, la vocera de la comunidad Soraya Maicoño, sostuvo que se trató de "una represalia" y responsabilizó a personal que supuestamente trabaja para el grupo Benetton. Además, denunció que los agentes de gendarmería radicados en la zona actuarían en connivencia con dicho grupo empresario, que a su vez tiene personal propio de seguridad.

 

Asimismo, Maicoño dejó trascender sus sospechas sobre personas de la propia comunidad Mapuche que trabajan para Benetton, y que a pesar de ser familiares directos de varios de ellos, se mantienen en disonancia con sus reclamos por temor a ser despedidos. En ese sentido, la mujer recordó que dicho grupo de mapuches ya fue utilizado en otras oportunidades para desanimar los reclamos de la comunidad.

"Les dimos corchazos para que tengan", dijo un Gendarme del operativo contra los mapuches

"Les dimos corchazos para que tengan". Así como suena, sin ediciones ni correcciones, es que se manifestó uno de los efectivos de Gendarmería que participó del operativo en el que luego desaparecería Santiago Maldonado hace 51 días.

Este dato surge luego de que la Justicia mandara a peritar los teléfonos celulares de los uniformados que participaron del operativo aquel 1 de agosto con el fin de desalojar la ruta 40.

"Algunos celulares tenían una aplicación para grabar conversaciones. Esto confirma que hubo contacto entre los manifestantes y los gendarmes, y que también hubo una agresión", agregó una fuente consultada por La Nación.

 "Para nosotros no hay dudas de que cuando dice corchazos se refiere a proyectiles, pero aún no se puede establecer si hablaba de postas de goma o disparos de armas de fuego", sostuvo la fuente con acceso al expediente. Aunque los mapuches denunciaron que los gendarmes utilizaron balas de plomo para la brutal represión.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time