SOCIEDAD

Nueva denuncia contra Darthés: otra chica habría sido abusada sexualmente por el actor cuando tenía 18 años

Se trata de una joven que trabajaba en el equipo de producción de uno de los programas que grabó Juan Darthés. La víctima se encuentra con tratamiento psicológico y por eso todavía no pudo radicar la denuncia.

La abogada Raquel Hermida, que asesora a dos de las víctimas de Juan Darthés, Anita Coacci y Natalia Juncos, contó este miércoles en Intrusos que hay otra víctima de Darthés que no es actriz.

 

Se trata de una joven que estaba trabajando como asistente de producción en uno de los programas en los que estaba el actor. Según la abogada la joven fue abusada sexualmente con acceso carnal cuando tenía 18 años.

 

“Ella va a hacer la denuncia cuando esté en condiciones. Con un equipo de psicólogos y médicos la estamos acompañando. La denuncia ya está redactada, cuando ella esté en condiciones la vamos a presentar”, dijo la letrada.

 

 

“Para afrontar una denuncia de este tipo hay que tener una cierta estabilidad emocional, un buen asesoramiento profesional y tener bien claro qué vas a hacer. Por eso hay que denunciar acompañada, con un contexto social que te contenga, un organismo, la iglesia o lo que sea. Eso te sirve de recuerdo y como contención frente a la violencia institucional que te puede tocar cuando hagas la denuncia", agregó.

 

Raquel Hermida contó que quisieron sobornarla para que desista de representar a las denunciantes del actor.

 

"Cuando salí del canal me llamaron ofreciéndome dinero para no representar a las víctimas de Darthés. Yo les expliqué que no representaba a ninguna porque no hay causa judicial dónde representarlas. Ni Anita Coacci ni Natalia Juncos, no tenemos ninguna causa para representarlas, porque nunca fue notificada", agregó."

 

El señor se presentaba como un interlocutor con un apellido que no coincidía con ninguno del Colegio de Abogados. Esto fue un sábado a la noche y me dijo que había un dinero importante para que me retirara del caso. Le corté el teléfono pero él insistió varias veces", relató.

La defensa de la esposa de Juan Darthés: "Esto es un vuelto para él"

María Leone le envió mensajes a un programa de televisión asegurando que se trata de una vendetta hacia el actor.

 

Después de que Thelma Fardin denuncie públicamente por violación a Juan Darthés, el actor fue el primero en hablar para defenderse, de forma escueta: “¡No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme”.

Tuit de Darthés por la denuncia de Thelma Fardín

 

Tuit de Darthés por la denuncia de Thelma Fardín

Quien se pronunció este miércoles de forma más contundente fue María Leone, su esposa. “Es todo una mentira. Son calumnias. Esto es un vuelto para Juan. No tengo más información hasta el momento”, aseguró en un mensaje enviado a Pamela a la tarde.

Romina Manguel denunció que fue acosada por un invitado de Animales Sueltos

La periodista reveló que el hecho se produjo en el mismo programa donde trabaja. "No me animé a denunciarlo", dijo al aire.

"Las víctimas denunciamos cuando podemos, no cuando queremos", comenzó denunciando la periodista Romina Manguel en Animales Sueltos. "Soy una mujer grande, tengo 45 años, dos hijas y hay hechos que no me animo al día de hoy. Teniendo amigas que me acompañan, mujeres que activamente militan. No me animo a contar hechos que me pasaron. Hechos que me pasaron en esta mesa", afirmó Manguel.

"Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Tato Young, que ahora no está pero se lo quiero reconocer, se quedó al lado mío porque conocía la situación desde que entramos al piso hasta que me tomé un taxi", detalló la periodista.

Tras la denuncia de Thelma Fardin, Juan Darthés ingresó a una clínica en San Isidro

El actor se dirigió a media mañana de este miércoles a una clínica de la zona de San Isidro.

 

Tras la denuncia pública por violación realizada por Thelma Fardin en su contra, Juan Darthés salió a defenderse vía Twitter: “No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la Justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme”.

 

Tuit de Darthés por la denuncia de Thelma Fardín

Tuit de Darthés por la denuncia de Thelma Fardín

Este miércoles por la mañana, el actor abandonó su domicilio para dirigirse al Sanatorio la Trinidad de San Isidro. Según informaron en Argentina en Vivo por C5N, Darthés ingresó por guardia al establecimiento. Hay hermetismo y desconcierto sobre su estado. Fuertes versiones indican que la razón de la visita fue un pico de estrés, pero todavía no fue confirmada por el sanatorio.

 

El actor también habría reforzado la seguridad de su casa en las últimas horas, ante la posibilidad de realización de nuevos escrachos.

Darthés podría ir hasta 20 años preso si se comprueba que violó a Thelma Fardin en Nicaragua

La actriz lo denunció ante la justicia nicaragüense. El código penal de ese país considera que el delito, que fue hace 9 años, aún no prescribió y castiga con penas de hasta 20 años de cárcel el delito de violación.

La actriz Thelma Fardin denunció a Juan Darthés la semana pasada en un juzgado de Nicaragua por la violación que habría sufrido hace nueve años durante una gira del elenco del programa Patito Feo por ese país. Ahora es la Justicia nicaragüense la que debe investigar el caso y resolver si hace participe además a los tribunales argentinos.

 

Thelma Fardín denunció a Juan Darthes por violación

Thelma Fardín denunció a Juan Darthes por violación

El Código Penal de Nicaragua castiga con penas de hasta 20 años de cárcel el delito de violación, cuando la víctima tiene 16 años o más. En su artículo 195 dice: "La pena del delito de violación será de quince a veinte años de prisión". El actor podría terminar preso en una cárcel de ese país.

 

Sobre las pruebas del delito, aún se desconoce qué presentó Fardin en la justicia. Por lo pronto está su testimonio y es posible que citen algunos testigos, como quienes eran parte del elenco, además de al denunciado.

 

Juan Darthés y

Juan Darthés y "Ni una menos"

Respecto a la posibilidad de que el caso pase a juzgarse en la Argentina, por el "principio jurídico de territorialidad" el delito debe ser investigado y condenado en Nicaragua. A pesar de eso, un eventual cambio en el Código Penal argentino podría modificar este escenario y el actor podría ser juzgado en el país. De aprobarse la nueva norma, que el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso en marzo, los delitos sexuales que se hayan cometido fuera del país con víctima o victimario argentino podrían ser juzgados en Argentina.

 

 

El nuevo código penal argentino contemplaría cambios en el artículo 1° del Código, inciso 4, en el que se refiere a los principios generales de aplicación de la ley penal en caso de los “delitos cometidos en el extranjero por nacionales argentinos o contra ellos, en los supuestos que según los tratados o convenciones internacionales puedan ser juzgados en la República Argentina”.

 

Por otro lado, los tratados de extradición en general no contemplan los delitos sexuales pero es posible que como Darthés vive aquí se pida su detención a la Interpol.

Para el Macri, la libertad de Boudou es un "retroceso" pero avalan que el padre de Macri no declare por cuadernos

En el marco de días con múltiples novedades judiciales que van en contra de las perspectivas del macrismo, el Gobierno no tuvo pelos en la lengua para meterle presión a la justicia: el titular de esa cartera, Germán Garavano, fue el encargado por parte del Ejecutivo de salir a disparar contra la orden de excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou y de darle viabilidad al operativo "senil", es decir la estrategia de Cambiemos para justificar que Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri, no vaya a declarar en el marco de la causa de los cuadernos del chofer.

 

Según Garavano, la decisión de la Justicia de concederle la excarcelación a Boudou, que está detenido sólo con sentencia de primera instancia tras haber sido condenado por el caso Ciccone a cinco años y diez meses de prisión, por no considerar que hay riesgo de fuga ni de intervención en la investigación, es "un retroceso".

 

"Es una posición que no comparto. En su momento, cuando fue la condena, me pareció bien la decisión del tribunal de hacer efectiva la detención en ese momento, es una posición que tenía cuando era juez, que sostenía que cuando las penas eran a cumplir, en el momento en el que uno es condenado uno pierde la inocencia y debe empezar a cumplir esa pena", dijo el ministro.

 

Según Garavano en diálogo con radio La Red, la decisión de la excarcelación de Boudou está vinculada a "jueces designados por el Gobierno anterior": "Lamentablemente, esto es un retroceso, pero es una decisión de la Justicia que el Gobierno respeta. Esto es una transición, hay muchos jueces que fueron designados por el Gobierno anterior, que tienen una mirada abolicionista del Código Penal, cercana a la mirada de Zaffaroni, donde siguen generando estas inequidades, que generalmente no se dan con la persona que no tiene visibilidad, sino con los poderosos".

 

Sin embargo, la mirada de Garavano sobre la indagatoria pedida por Claudio Bonadio para el padre y el hermano del Presidente es bastante diferente. En este caso, el ministro intentó mostrarse distante, dijo que "es un tema privado", pero oficializó la versión de que Franco Macri no declararía por "una situación de salud".

 

"Somos respetuosos, aceptamos la decisión de la Justicia, y se presentará el padre del Presidente, no sé si podrá hacerlo porque tiene una situación de salud. Es un tema privado, que tiene que ver con la situación de estas personas y marca el clima de independencia judicial", sostuvo.

 

Y finalizó, curiosamente, diciendo que Macri "podría" haber "intercedido", pero "no lo hizo": "Macri no se mete en esta causa, tiene un compromiso muy fuerte con todo lo que tiene que ver la independencia judicial, la lucha contra la corrupción. El Presidente estará tranquilo, no va a interceder de ninguna manera, lo podría haber hecho y claramente no lo hizo".

 

El padre del Presidente y creador de la fortuna familiar tiene 87 años, y según publicó ayer Clarín, "comenzó a empeorar en febrero, cuando fue internado en el Hospital Italiano con una fractura de cadera". Conocida su citación ante Bonadio, su familia le dijo que "su salud mental entró en una etapa de sostenido deterioro, y hoy se encuentra en su casa, con cuidados paliativos". 

En el marco de esa misma estrategia, un funcionario de larga relación con los Macri aseguró que el jefe del clan se encuentra en un estado "senil", y debido a eso no está en condiciones de mantener una conversación como la que requiere una declaración ante la Justicia, cosa que debería ocurrir este jueves 13 de diciembre.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time