Elementos filtrados por fecha: Jueves, 06 Septiembre 2018

"Fracasado", "sin brillo" y "malísimo", las críticas a Diego Maradona en México

El Diez será el DT de Dorados de Sinaloa, un equipo de segunda división, por lo que desde la prensa local y algunos clubes le tiraron palos.

La llegada de Diego Maradona al fútbol mexicano como DT de Dorados de Sinaloa generó numerosas críticas en medios y otros clubes, donde cuestionaron la habilidad del Diez.

 

 

El ex capitán de la Selección Argentina había firmado hace poco como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, pero esta semana que supo que será el técnico de un equipo de segunda división mexicano.

 

Críticas a Maradona en México

Críticas a Maradona en México

Tras su paso por el bando de Al fujairah y Al Wasl, la prensa mexicana lo criticó por la falta de resultados. "Maradona: D10s en la cancha, un fracasado en la banca", tituló el Periódico AM.

 

Críticas a Maradona en México

Críticas a Maradona en México

Desde Fox Sports Digital, la periodista Marion Reimers rechazó su llegada al declarar que "Maradona como técnico es malísimo" y que no tiene méritos para dirigir en el fútbol mexicano. Mientras que en Récord dijeron que Diego "llega a Dorados sin brillo en su carrera como DT".

 

Por su parte, Gallos Blanco de tuiteó una foto de Ronaldinho, quien estuvo en el club entre 2014 y 2015: "Para nosotros… El mejor 10 que ha venido a México, es él. El que entendió, entendió".

Leer más ...

Del Potro: “No es la mejor manera de ganar”

"No es la mejor manera de ganar. Hubiese estado bueno ganar en igualdad de condiciones. Fue fundamental ganar el primer set. Lo que fue parejo, fue de igual a igual y fue un partidazo. Hubiera sido muy difícil dar vuelta el partido estando abajo" . Con esas palabras, Juan Martín del Potro se refirió a la victoria que consiguió en la semifinales del US Open ante Rafael Nadal, que decidió abandonar cuando perdía 7-6 (3) y 6-2 en el Arthur Ashe.

¿Cuándo se dio cuenta Delpo que Rafa estaba mal? "En la mitad del segundo set lo vi estático, sin invertirse tanto y noté que algo pasaba. No es fácil jugar cuando alguien está así y por eso estuve muy atento", señaló en diálogo con ESPN.

"El domingo es el último esfuerzo y cualquiera puede ganar. Ojalá lo siga haciendo bien y que pase lo que tenga que pasar", destacó el tandilense, que enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Kei Nishiori.

Leer más ...

Boca festejó ante San Martín de Tucumán

En un partido muy sufrido, Boca logró imponerse ante San Martín de Tucumán por 2-0 y clasificó así a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Xeneize la pasó mal durante gran parte del partido. El primer tiempo fue dominado por el Ciruja, que avisó desde temprano en un mano a mano del delantero Fabián Espíndola que el arquero Esteban Andrada pudo contener tras achicarle el avance. El peligro, sin embargo, continuó minutos después con un fuerte remate de Claudio Bieler que sacudió el palo izquierdo del arco de Boca.

Los de la Ribera no lograban generar juego asociado, pero una jugada aislada de Darío Benedetto pudo haber abierto el marcador para Boca, pero el travesaño y el arquero Ignacio Arce lo evitaron. Tras esto, el primer tiempo lo cerró San Martín con un potente remate del mediocampista Adrián Arregui que Andrada rechazó hacia el córner.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con los tucumanos generando peligro nuevamente en el arco de Boca y transformando a Andrada en la clara figura del Xeneize. Para colmo, los desacoples defensivos de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto le brindaban facilidades al Santo.

La jerarquía individual, sin embargo, logró imponerse y un remate del colombiano Edwin Cardona -que se desvió en un defensor- se coló a los 31 minutos en el arco defendido por Arce, tras un error en el rechazo del arquero. Así, con el 1-0, Boca se soltó y avanzó en ataque.

Fue en uno de esos avances en los que el ingresado Cristian Espinoza fue derribado en el área rival y el árbitro Silvio Trucco cobró penal para Boca, que Ramón Ábila convirtió en gol para el 2-0 final.

Así, el Xeneize logró la sufrida clasificación a octavos de final en el certamen, instancia en la que se cruzará con Gimnasia (LP), que viene de eliminar a Olimpo.

 

Leer más ...

Un Del Potro intratable eliminó a Nadal y es finalista del US Open

Juan Martín Del Potro (3°) es finalista del US Open por segunda vez en su carrera. Tras el abandono del español Rafael Nadal (1°), el tandilense se clasificó al partido decisivo del último Grand Slam del año. El domingo buscará repetir la consagración de que alcanzó en la temporada 2009.

"La Torre" se quedó con el triunfo en la primera semifinal, que se disputó en el estadio Arthur Ashe, por 7-6 (3), 6-2 y retiro en una hora y 59 minutos de juego.

Del Potro chocará el domingo ante el ganador del duelo que protagonizarán más tarde el serbio Novak Djokovic (6 del mundo) y el japonés Kei Nishikori (19°).

El set comenzó con un quiebre por lado. Ninguno lograba imponer su juego y el desarrollo era parejo. La derecha de Del Potro solo lastimaba de manera aislada, su saque no estaba fino y se sucedían los errores de ambos lados. En el noveno juego, Nadal cedió su saque y el argentino se dispuso a sacar para cerrar el parcial. Dispuso de dos set points y no pudo capitalizarlos. Así, se fueron a un tie break en el que "La Torre" sacó una diferencia de 7-3 para tomar la delantera en el marcador.

La lesión del número uno del mundo enmarcó el segundo parcial. Nadal no estuvo a la altura físicamente y Del Potro afianzó su juego. En la mente del tandilense no pesó el condicionamiento de su rival. "La Torre" logró dos quiebres y se llevó la manga por 6-2.

En el descanso, el español -campeón defensor del certamen- llamó al médico y decidió abandonar. La molestia en su rodilla era realmente intensa y lo obligó a tener que retirarse de un partido clave.

Así, Del Potro llegó a la final de su torneo favorito, del que ganó en el 2009 al vencer en la final al suizo Roger Federer.

En ocasión de aquella consagración, el tandilense tenía 20 años y una promisoria carrera. Hoy, con casi 30, es un "sobreviviente" del circuito, un jugador que supo reinventarse tras lesiones, cirugías y largas ausencias para llegar a su mejor nivel.

El domingo, ante Djokovic o Nishikori, Del Potro escribirá una página más de su historia de superación.

Leer más ...

Lifschitz se baja de la foto con Macri: "No quiero ser socio del ajuste"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, salió a profundizar las diferencias con el Gobierno nacional y avisó que no será parte de la foto con Mauricio Macri para sellar el acuerdo por el Presupuesto. "Santa Fe no va a ser socia del ajuste", avisó.

 

"Yo no quiero ser un socio del ajuste, porque además no compartimos esa mirada de la política económica. Entendemos que hay que garantizar la gobernabilidad, pero al mismo tiempo queremos defender los recursos que le corresponden a Santa Fe y no hacer el ajuste hacia los sectores sociales más vulnerables", afirmó el socialista, que no irá el martes a la reunión con el Presidente en la Casa Rosada por un oportuno viaje a Estados Unidos.

 

La bronca en la provincia tiene que ver con el traspaso de los subsidios. En Santa Fe hay 210 mil usuarios de energía eléctrica con tarifa social, subvencionada por Nación y, según lo anunciado por Nicolás Dujovne, dejarían de percibir el beneficio en busca del equilibrio fiscal.

 

Algo parecido pasará con los subsidios al transporte. Solamente en la ciudad de Rosario, la quita de las partidas nacionales representarían, a valores de hoy, 80 millones de pesos por mes impactando directamente en el precio del boleto que lo dispararía a 27 pesos. De hecho, la ciudad pospondría la implementación del nuevo sistema de transporte por la incertidumbre que generaron los anuncios.

 

Macri pedirá a los gobernadores que no agreguen obras al presupuesto

 

En la reunión que mantuvo Frigerio con los ministros de economía de las provincias hubo un punto que no quedó del todo claro respecto a la quita de subsidios al transporte. Según fuentes al tanto del encuentro afirmaron a este portal que el ministro de Interior habría adelantado verbalmente que las subvenciones al transporte interjurisdiccional se iba a mantener mientras que el resto del sistema público tanto urbano como intraprovincial se iba a recortar.

 

De ser así, los grandes beneficiados serían CABA y el Gran Buenos Aires, los gobernadores pondrían el grito en el cielo y en riesgo la aprobación exprés del presupuesto.

 

Esta situación puso en alerta al gobierno socialista y el propio Miguel Lifschitz le recriminó al presidente de utilizar los fondos de provincias para financiar la fuga de capitales: "No aceptamos que nos quiten recursos, fondos que les corresponden a los santafesinos, para financiar la fuga de dólares y cerrar un déficit que no produjimos las provincias" disparó el gobernador en Twitter.

 

 

 

En diálogo con LPO, la concejala Verónica Irizar, quien acompañó a Lifschitz como secretaria de Hacienda durante las dos gestiones al frente de la Municipalidad de Rosario sostuvo que "las medidas que está tomando el gobierno nacional están paralizando la economía y generando una incertidumbre enorme".

 

"No están mirando lo que pasa en la economía real y mucho menos en el interior del país. Con estas medidas se están llevando puesto el federalismo fiscal para cumplir con el Fondo. Le sacan la plata a las provincias y municipios para pagar la crisis que ellos generaron".

 

Es que la provincia de Santa Fe con el aumento de derechos de exportación estiman que generará unos 45 mil millones de pesos para el fisco "y ni siquiera volverán los 2.500 millones que eliminaron del fondo sojero" consideró Irizar.

 

Además, la concejala socialista recordó que por cada litro de nafta que se despacha en la provincia, Nación se queda 7.14 pesos mientras que en gasoil 4,62: "es paradigmático el caso de los combustibles porque se ve claramente que se quedan con los mayores recursos, no te devuelven nada y además recortan los subsidios".

 

Macri apuesta a los legisladores de Santiago del Estero y Misiones para destrabar el presupuesto

 

Quien le puso pimienta a la polémica fue el diputado del PRO, Luciano Laspina, quien justamente preside la Comisión de Presupuesto y trabaja a contrarreloj para tratar de aprobar la ley en septiembre como le pidió Macri.

 

En declaraciones a medios rosarinos, Laspina defendió la quita de subsidios y afirmó que mientras las provincias arrojan superávit, Nación está "empobrecida" y que por lo tanto tienen que hacerse cargo de las subvenciones.

 

Desde el Frente Progresista salieron al cruce de la particular mirada del diputado de Cambiemos e interpretan que la quita de subsidios es, en definitiva, un castigo a las provincias con equilibrio fiscal.

 

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz fue más directo sobre los dichos de Laspina y se despachó por las redes: "Mirá como nos defienden nuestros diputados nacionales". 

Leer más ...

Encuesta: la mayoría pide romper con el FMI para que el país crezca

La consultora de opinión pública Analogías realizó una encuesta en la cual indagó sobre temas de coyuntura, análisis de la política económica y evaluación de gestión de Gobierno. Los resultados son adversos a las medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

 

Sobre 2.766 casos, el estudio arroja problemas en la imagen del gobierno de Mauricio Macri: un 59 % la desaprueba, mientras un 30,8 % que lo aprueba. En esta consulta, la desaprobación resulta particularmente elevada en los segmentos más jóvenes, en tanto que se empareja entre los mayores de 60 años, un segmento que apoya al oficialismo.

 

En relación a la imagen del propio Presidente, el rechazo se impone con un 54,9 % sobre una opinión positiva de 43,2 %. Si uno analiza la evolución de la imagen, se obtiene que ha retrocedido más de 16 puntos porcentuales desde el triunfo legislativo del año pasado, al pasar de un diferencial positivo de más de 20 puntos a uno negativo de 11,7 puntos.

 

Por otro lado, los problemas que más preocupan a la gente se ubican en torno a la agenda económica, con un 54,9 % de respuestas. Dentro de este número, el 36,1 % señaló la inflación y las tarifas como un tema a tratar, mientras que un 18,8 % indicó el desempleo.

 

Sumado a esta situación, las expectativas tampoco son prometedores: un 55,8 % ve que la situación económica va a empeorar, mientras que un 38,5 % percibe cierto optimismo.

 

Encuesta Analogías by El Destape on Scribd

 

 

Las medidas impulsadas por el Gobierno tampoco generan adhesión en la sociedad. Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el 51,9 % cree que el Gobierno debe romper con el organismo para que la economía crezca, mientras un 27,2 % está en desacuerdo con esa postura.

 

En torno a las retenciones, más del 60% se mostró de acuerdo con su implementación. En particular, CABA y el GBA muestran mayores niveles de acuerdo con la medida (en torno al 70%), mientras que en el Interior el apoyo es significativamente menor (40-55% según la región).

 

Por último, en relación a la apertura comercial, más de la mitad (el 50,8%) se muestra de acuerdo con “cerrar el ingreso” de importaciones de aquellos productos que se fabrican en el país; mientras que sobre el tarifazo, casi el 70% se muestra a favor de retrotraer las tarifas de energía y servicios públicos a valores de 2016.

Leer más ...

Las dos Coreas cara a cara por tercera vez

 Una tercera cumbre entre el gobernante norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se realizará en Pyongyang entre el 18 y 20 de septiembre próximos, para lograr "medidas prácticas" que conduzcan a la desnuclearización de la península. Lo afirmó el asesor en materia de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, en una jornada en la que también hubo un intercambio de mensajes entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Kim.

 

En un país que se prepara para los festejos del próximo 9 de septiembre, en ocasión de los 70 años de la fundación del Estado, el Rodong Sinmun, diario oficial del Partido de los Trabajadores, dedicó una foto en la tapa al encuentro, el miércoles, entre Kim y Chung Eui-yong, enviado especial de Moon.

 

Chung Eui-yong es quien se encarga de organizar la cumbre y sacar a la desnuclearización del estancamiento tras las reiteradas solicitudes de Estados Unidos a Corea del Norte de medidas más concretas. El artículo de prensa remarcó la "gran cordialidad" de la reunión, mientras una nota en la página 6 subrayó "la actitud del Norte para una solución a través del diálogo y la negociación no ha cambiado".

 

Kim, después, apreció la carta de Moon "llena de sinceridad", lo que abre "un brillante futuro entre nuestras naciones".

 

Por su parte, Chung, en la conferencia de prensa de la mañana (hora local), transmitida en directo por televisión, dijo que los trabajos de Corea del Norte para desmantelar el sitio de pruebas misilísticas de Tongchang-ri merecen "la completa suspensión" en el futuro del lanzamiento de vectores de largo alcance.

 

Chung Eui Yong señaló, asimismo, que Kim ratificó su "disposición a lograr la completa desnuclearización" de la península, así como su decisión a impulsar la cooperación entre Pyongyang, Seúl y Washington.

 

La cumbre de septiembre, por tanto, será la tercera intercoreana realizada este año. Kim, quien espera lograr la desnuclearización de la península durante el mandato de Trump, que finaliza en 2021, expresó que su confianza en el magnate "permanece intacta", aseveró Chung.

 

Por su lado, el presidente de Estados Unidos, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Gracias al presidente Kim. ¡Lo lograremos juntos!". Kim y Trump tuvieron una reunión histórica en Singapur, en junio pasado, cuando acordaron poner en marcha la desnuclearización de la península coreana y construir un "régimen estable, pacífico y duradero" en la región.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Por la megadevaluación podrían cerrar embajadas argentinas en el mundo

Lo reveló el canciller Jorge Faurie al asegurar que trabaja para ver "cómo reducir gastos y costos" y no descartó en la posibilidad de desprenderse de sedes diplomáticas. "Hay que racionalizar recursos", explicó.

Las embajadas que Argentina tiene en el mundo están en peligro por la megadevaluación. Es que el Gobierno pidió a todos sus funcionarios reducir gastos y costos y el canciller Jorge Faurie no descarta la posibilidad de desprenderse de sedes diplomáticas.

 

"Estamos trabajando en ver cómo reducir gastos, cómo reducir los costos fijos que tienen nuestras representaciones en el exterior, que por la diferencia cambiaria se transforma para nuestro presupuesto en un impacto alto", expresó el jefe de la diplomacia nacional en declaraciones radiales. De abril a agosto el dólar subió de $20 a $40 es decir que ya acomula un aumento de más del 100%.

 

Mauricio Macri junto al canciller Jorge Faurie<br>

Mauricio Macri junto al canciller Jorge Faurie

"Analizamos cómo racionalizar recursos y al mismo tiempo mantener el objetivo general de la política exterior que es la inserción argentina en el mundo, para lo cual necesitamos poder llegar con la oferta de nuestros productos", agregó.

 

En virtud de la crisis económica financiera por la que atraviesa el país, Faurie aseguró que "eventualmente" puede cerrar alguna sede consular, si se considera que puede cumplirse el objetivo de la política exterior de una mejor forma.

Leer más ...

El Ciclón y el Sabalero buscan el boleto a octavos de final desde las 21.10.

Dos equipos que están disputando triple competencia se verán las caras en Rosario. San Lorenzo y Colón, que también disputan Superliga y Sudamericana, se cruzarán por los 16avos de final de la Copa Argentina en cancha de Newell's (desde las 21:10 por TyC Sports).

El Ciclón eliminó a Racing de Córdoba en la instancia pasada y sueña con alzar un título que se le negó en 2013, cuando cayó en la final con Arsenal de Sarandí.

En tanto, el Sabalero llega después de igualar sin goles en el clásico con Unión y no quiere sufrir como ante Deportivo Morón en la ronda anterior (empató 1-1 y pasó por penales). Está a un paso de replicar su mejor actuación, ya que en la 2013/2014 pisó octavos de final.

Claudio Biaggio pondrá lo mejor que tiene disponible teniendo en cuenta que la revancha por la Sudamericana ante Nacional en Uruguay recién será el martes 25 de septiembre.

Eduardo Domínguez, quien supo levantar la Copa Argentina siendo futbolista de Huracán (fue una de las figuras en la final de 2014 ante Central), prescindirá de su goleador Javier Correa por lesión. El miércoles 26 de septiembre abrirá su serie con Junior de Barranquilla.

Quien se clasifique a la próxima ronda se topará con Estudiantes de La Plata, que ayer eliminó a Luján.

Leer más ...

Macabro hallazgo en una fosa clandestina de Veracruz

Desde el jueves, un macabro hallazgo en una fosa clandestina ha revolucionado y conmocionado a la población de Veracruz y es que se encontraron 166 cráneos y otros restos humanos, según informó la Fiscalía de ese lugar. 

Además, se hallaron 200 prendas de vestir, 114 identificaciones así como diversos accesorios y artefactos personales de las víctimas enterradas. El descubrimiento se efectuó en medio de un ambiente sacudido por la violencia. De hecho, el área -de unos 300 metros cuadrados- sería el segundo cementerio más grande de ese.

Cabe recordar que, hace unos dos años integrantes del Colectivo Solecito, una asociación de familiares con personas desaparecidas, dieron con un predio cercano al puerto de Veracruz llamado Colinas de Santa Fe, donde hallaron  295 cuerpos, informó hoy el El País.

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, reveló en declaraciones a la prensa que la Fiscalía dio con el espeluznante lugar tras un testimonio, que por razones de seguridad se mantiene bajo anonimato. En base a los dichos de este testigo, las autoridades comenzaron un riguroso operativo –que duró 30 días- utilizando georadares, sondas de búsqueda y drones para rastrear el terreno. 

"Del análisis antropológico de los hallazgos se ha podido determinar que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad", explicó el fiscal. El funcionario dijo que no se había informado de los trabajos de búsqueda a los colectivos con familiares desaparecidos por cuestiones de seguridad, pero adelantó que pondrían a disposición un catálogo con las prendas y demás accesorios encontrados.

"La Fiscalía no es de fiar y nosotros no tenemos ninguna razón para confiar en ellos. Hacen un trabajo muy chapucero (tramposo) y tememos que manipulen, pierdan indicios o escondan información", manifestó una de las integrantes del Colectivo Solecito tras cuestionar a las autoridades. 

Hasta el momento, en Veracruz, se habían encontrado 343 fosas clandestinas distribuidas en 102 puntos en el golfo de México, más de 300 frente a poco más de 200 localidades. De 225 cuerpos enterrados que fueron descubiertos en otra ocasión, sólo 111 personas pudieron ser identificadas por sus familias. El año pasado, fue el periodo más sangriento en la historia de México, Veracruz cerró con 1.641 homicidios dolosos, una tasa de 20,7 asesinados por cada 100.000 habitantes.
 

 

 
 
 
  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time