Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Septiembre 2018

Insertidumbre en el Astillero Río Santiago: los trabajadores toman la planta y no dejan salir a los directivos

Llevan a cabo una "permanencia pacífica" en los alrededores y reclaman insumos para volver a producir. Permanece en el edificio el interventor Daniel Capdevilla.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizan este jueves una toma pacífica de la planta de Ensenada, en demanda de insumos para volver a producir. Adentro de las instalaciones está al interventor, Daniel Capdevila y cinco empleados.

 

En un comunicado, ATE Ensenada explicó que, en asamblea, los trabajadores demandaron al interventor “proveer insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por decisión política del gobierno de María Eugenia Vidal paralizó todas las obras".

Resolvieron quedarse en la fábrica hasta que se les garanticen las fuentes laborales y convocan a los familiares y vecinos a acompañar en la puerta de la fábrica.

En agosto, cuando la movilización de los trabajadores llegó a las puertas de la Gobernación bonaerense hubo una feroz represión de la Policía y, como respuesta, piedrazos de los trabajadores, que convirtieron el microcentro platense en una zona de guerra. Este lunes, para evitar tensiones, los trabajadores movilizados llegaron a estar a tres cuadras de la Gobernación bonaerens

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Por la "gran crisis" 86 venezolanos volvieron a su país y aseguran que serán muchos más

A pesar de las constantes referencias de dirigentes de Cambiemos hacia la grave situación económica y social que, según su versión, habría generado Nicolás Maduro en Venezuela y que habría provocado que ciudadanos de esa nación vinieran a la Argentina, un hecho pondría en dudas la legitimidad de la mirada macrista. Es que ayer 86 venezolanos volvieron a su país por la "gran crisis" y aseguran que serán muchos más.

 

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo de Maduro denominada "Vuelta a la Patria", instrumentada por la Cancillería de ese país y, en el caso local, por la Embajada venezolana en la Argentina. Según informaron, ya regresaron a Caracas y otras ciudadades personas que vivían en Perú, Ecuador y Brasil, y ahora se sumaron 86 desde Buenos Aires.

 

"La verdad que el empleo está difícil y los alquileres son costosos", aseguró una mujer que volvió a Venezuela a través de un video que difundieron la Embajada y la Cancillería de ese país.

 

Otro testimonio describió la situación que vivió para conseguir trabajo en la Argentina: "Por el momento no lo pude conseguir, porque Argentina realmente también está pasando una gran crisis".

 

"Todos los que estamos aquí, y los que vamos a seguir volviendo, vamos a estar muy agradecidos por lo que están haciendo por nosotros", concluyó otro hombre, en el mismo video. 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

 

Leer más ...

La Armada desmintió a Aguad y aseguró que jamás excluyó una zona de la búsqueda del ARA San Juan

El ministro de Defensa había asegurado que la Armada había rechazado la posibilidad de que avanzaran en el barrido de la misma zona en la que hoy trabaja la empresa privada Ocean Infinity.

A través de un comunicado, la Armada Argentina desmintió al ministro de Defensa Oscar Aguad y negó que durante la búsqueda del ARA San Juan se haya desestimado la zona que es hoy barrida por una empresa privada para dar con el submarino desaparecido el año pasado.

Familiares serán veedores en la búsqueda del ARA San Juan

"La Armada Argentina reitera que la empresa Ocean Infinity definió libremente sus áreas de búsqueda con toda la experiencia adquirida e información recabada por esta Institución (más de 100 contactos investigados y 17 por investigar), y de otras fuentes también"indica el comunicado.

 

Familiares serán veedores en la búsqueda del ARA San Juan

Y advierte: "Dichas áreas de búsqueda resultan coincidentes con las zonas barridas por la Armada Argentina y con referencia a la posición estimada del Submarino ARA 'San Juan' consistente con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium, el miércoles 15 de noviembre del año pasado a las 08:36 hs".

 

Aguad aseguró este jueves a Clarín que "al principio hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda"

 

Tras el rechazo de la Armada, aseguró, Aguad, la Argentina jamás volvió a recibir ese ofrecimiento.

 

Según explicó las armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña habían recomendado la zona de búsqueda donde el buque noruego inició la semana pasada sus tareas debido a que allí se detectaron señales sonoras de un objeto metálico.

 

 

En diciembre del año pasado, la armada británica había enviado un vehículo submarino autónomo para buscar la nave desaparecida, lo que según el ministro de Defensa fue rechazado por Srur y nunca llegó a oídos de las máximas autoridades del Gobierno.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El hombre que increpó a Macri, su esposa fue fiscal de Cambiemos

Walter fue quien le gritó este miércoles al Presidente tras visitar la Casa del Niño. "Los vecinos me dijeron que estuve muy blando. Acá nos estamos muriendo de hambre de verdad", dijo.

¿Sabés que estás en uno de los barrios más pobres de Florencio Varela y te venís a refugiar ahí? Acá estamos todos cagados de hambre", le gritó Walter a Mauricio Macri mientras se subí a su auto blindado.

Walter Díaz tiene un merendero en el que todos los días decenas de chicos van a almorzar o merendar, depende lo que pueda juntar de mercadería. "Acá nos estamos re cagando de hambre", dijo en diálogo con C5N.

El vecino de Florencio Varela contó que fue de casualidad que lo vio. "Le dije lo primero que me salió, mis vecinos me dijeron que fui blando que tendría que haber sido más duro pero no podía, su seguridad me estaba empujando, palpando", explicó el hombre.

La mujer de Walter fue fiscal de mesa para Cambiemos pero se siente estafada. "Hoy en día se como son las cosas y es un traidor", explicó la mujer.

 

"Estamos olvidados, nadie nos ayuda. Este es un barrio de trabajadores que en su mayoría son obreros de construcción. Con las obras frenadas, nos morimos de hambre", dijo Walter.

Leer más ...

"Si la causa de los cuadernos fuera seria, los Macri tendrían un grave problema"

"Si la causa de los cuadernos fuera seria, los Macri tendrían un grave problema", sentenció el ex-jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al cuestionar, nuevamente, la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio y que tiene como a una de sus principales acusadas la ex-presidenta Cristina Kirchner, además advirtió: "El Gobierno abrió una caja de pandora y, en una de esas, alguna denuncia lo salpica".

 

Desde hace 5 días, personal de Gendarmería y de Vialidad nacional se encuentran realizando excavaciones infructuosas, utilizando maquinaria proveniente de la empresa Austral Construcciones, en Cruz Aike, una de las 60 estancias que tiene Báez en la Patagonia. Incluso, la causa denominada 'cuadernos de la corrupción' aún se mantiene entre detenidos, acusados y arrepentidos, figura que pesa contra la actual senadora por Unidad Ciudadana.

 

"El gobierno abrió una caja de pandora y en una de esas alguna denuncia lo salpica", advirtió Fernández durante una entrevista al programa de De Puntín, que se emite por FM Millenium, ya que, según el ex-funcionario kirchnerista: "Si la causa de los cuadernos fuera seria, los Macri tendrían un grave problema". 

 

Asimismo, el exjefe de Gabinete K recordó los orígenes de la familia presidencial y resaltó: "Son los fundadores de la patria contratista", por lo cual deslizó que: "La justicia federal está en una situación muy cuestionable. Ningún arrepentido dijo a dónde fue la plata, ni de dónde salió", agregó Fernández e ironizó: "Los dólares están en los cuadernos, que en realidad son fotocopias".

 

En tanto, ante la consulta sobre el estado de ánimo de la ex- presidenta, el ex- funcionario aseguró: "Hablé con Cristina, sí. Ella se siente ajena a todo esto. Lo que más quisiera es que la causa sea seria, pero con los allanamientos lo único que se ve es un esfuerzo enorme por involucrarla, y no lo han logrado", por lo cual advirtió: "Esta causa puede ser muy cuestionada en el futuro"

 

Por otro lado, opinó sobre la salida de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema y su reemplazante, a partir del próximo 1 de enero, que será Carlos Rosenkrantz, y estimó que del nuevo titular del máximo tribunal 'podemos esperar que tenga fallos pro empresarios cuando se trate de jubilaciones o temas laborales'.

 

Vale recordar que esta no es la primera vez que Fernández apunta contra el cambio en la Corte Suprema, la cual vincula con el presidente. "Mientras Mauricio Macri pregona el tener una justicia independiente se ha ocupado de consolidar una justicia absolutamente ligada al poder político”, aseveró el exfuncionario. 

 

“La Cámara federal fue diezmándola hasta armarla a su antojo. Creo que Macri va consolidando una justicia que le sirva como herramienta política para la persecución de opositores y para obtener su impunidad”, argumentó, al tiempo que apuntó contra su gestión y sentenció: "Siempre fue un gobierno de minorías y muchos sectores como el Congreso le avalaron sus políticas, pero ahora se dieron cuentas que es un fiasco".

Leer más ...

El Tesoro de EE.UU negocia con Argentina la vuelta a la convertibilidad

En medio de la crisis cambiaria y económica, las relación entre Argentina y Estados Unidos son cada vez más fuertes al punto de que un funcionario cercano a Donald Trumpaseguró que el Tesoro de aquel país negocia con la gestión de Mauricio Macri la vuelta a la convertibilidad. Las consecuencias de esta política aplicada en los 90 terminó en la crisis del 2001, con niveles récord de desocupación, pobreza y deuda externa.

 

"La única forma de salir del dilema de argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dolar, pero se puede crear un nuevo peso único. Eso funcionó en los '90, derribó la inflación, mantuvo la prosperidad", advirtió Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de los Estados Unidos.

 

 

Kudlow está vinculado directamente a la Casa Blanca asesora al presidente de los Estados Unidos, en la Reserva Federal, y está estrechamente vinculado con el departamento del Tesoro.

 

En diálogo con la cadena FOX News, dijo: "La única forma de salir del dilema de argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dolar, pero se puede crear un nuevo peso único, no hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dolares detrás de esto. Eso funcionó en los '90, derribó la inflación, mantuvo la prosperidad. Eso es lo que necesitan para volver hacerlo".

 

Vale aclarar que la convertibilidad implica fijarel valor del peso con el del dólar. En los noventa fue del 1 a 1 y esta vez podría ser del 60 (o más) a 1. Esto obliga al país a renunciar a la política cambiaria. A la larga, producirá el cierre de muchas industrias nacionales y el aumento del desempleo y la pobreza.

 

Leer más ...

EEUU: el huracán Florence bajó a categoría 2 pero mantiene su peligrosidad

Hay cerca de dos millones de órdenes de evacuación. Tiene vientos de unos 175 kilómetros por hora.

Autoridades de Estados Unidos advirtieron este miércoles por las graves lluvias, vientos einundaciones que puede provocar el huracán Florence, que amenaza con golpear la costa atlántica de ese país dentro de pocas horas.

 

Florence se degradó anoche a categoría 2 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, pero aún se prevé que sea “muy peligroso” cuando se acerque entre hoy y mañana a la costa este de EEUU, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) .

 

Según los pronósticos, Florence avanzaba sobre el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de unos 175 kilómetros por hora. De acuerdo con la trayectoria, tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

 

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC (Columbia).

 

Se prevé que Florence se desvíe hacia el sur en dirección a Georgia, que ayer se sumó a las declaratorias de emergencia en previsión de las fuertes lluvias y marejadas.

 

Con la aproximación de Florence a Estados Unidos, el NHC emitió un aviso de huracán desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds (Carolina del Norte), y una vigilancia de huracán desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Carolina del Norte y la frontera con Virginia.

Leer más ...

"No a las ollas": así fue la brutal tortura a la docente de Moreno

A Corina De Bonis la sorprendieron en la calle cuando se dirigía a su casa. La secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron la panza con un punzón.

El líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que "secuestraron" a una maestra de Moreno y que "le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron".

 

Baradel explicó que "los docentes y los papás habían organizado ollas populares" en una de las escuelas de esa localidad bonaerense y que por esta decisión "venían recibiendo amenazas".

 

 

"Los llamaban y les decían ´Basta de hacer política, vayan a educar´ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como ´no a las ollas´", precisó el dirigente en declaraciones al canal C5N.

 

El referente gremial comentó que SUTEBA ya había denunciado intimidaciones anónimas la semana pasada y resaltó que "lo único que se estaba haciendo (en la escuela) es darle de comer a los chicos".

 

"Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", agregó.

 

Por otra parte, Baradel evitó opinar si estas amenazas fueron organizadas por algún sector en particular: "Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional", señaló.

 

Finalmente, el sindicalista detalló que "la docente está muy consternada" por lo sucedido, pero explicó que no conoce "el tiempo que duró, ni los detalles (del secuestro)".

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

" La Corte Suprema se viste de amarillo"

"Daría la sensación de que la Corte Suprema se viste de amarillo", aseguró Jorge Rizzo al referirse a la salida del Ricardo Lorenzetti como presidente del máximo tribunal. Es que para el referente del Colegio Público de Abogados y representante del ahora extitular ante las acusaciones de Elisa Carrió, aseveró: "Me preocupa cómo se manejarán con todo lo que tiene que ver con el manejo político".

El martes, luego de una reunión que realizaron los ministros del máximo tribunal, se conoció que Lorenzetti dejaría la presidencia de la Corte Suprema, aunque continuará como miembro. Siendo que su reemplazante, a partir del próximo 1 de enero, será Carlos Rosenkrantz. "Daría la sensación de que la Corte Suprema se viste de amarillo", aseguró Rizzo durante una entrevista en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

 

En ese sentido, el referente del Colegio Público de Abogados recordó: "En la comida de la Asociación de Magistrados, tomé al grupo de periodistas y dije que era probable que el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia sería Carlos Rosenkrantz. Incluso se lo dije a él", porque "el rumor viene desde hace mas de un año".

 

"Es un hecho normal el relevo de la presidencia. Lorenzetti tenía mandato hasta el 31 de diciembre, también Elena Highton de Nolasco", afirmó el letrado, al tiempo que resaltó que el extitular del máximo tribunal "es un hombre que fuma adentro de un lavarropas, ni Mauricio Macri ni Elisa Carrió tienen la cintura política y capacidad intelectual de Ricardo Lorenzetti".

 

Asimismo, Rizzo afirmó: "Estamos a tres meses de que termine el mandato. No me parece tampoco demasiado preocupante; pero lo que me parece preocupante es como se manejará la Corte Suprema con todo lo que tiene que ver con el manejo político". Por otro lado, ante la consulta del conductor sobre el presunto apoyo de Lorenzetti al magistrado que lidera la causa de los "cuadernos de la corrupción", aseveró: "Me dijo que no sabía de donde sacaban que él bancaba a Claudio Bonadio".

 

"Salió una foto, pero ningún comunicado de la Corte Suprema", resaltó el referente del Colegio Público de Abogados y agregó: "Yo también soy periodista, sabemos como es esta profesión. Sabemos que se opera. Por eso hay que decir cuales son los hechos reales". "Luego especulemos, no hay problema", ironizó.

 

Para finalizar, Rizzo recordó el enfrentamiento que tuvo el extitular del máximo tribunal con la líder de la Coalición Cívica y afirmó: "Lorenzetti no quería hacerle un juicio a una diputada, ya que la Corte es un cuerpo colegiado". Vale recordar que, tras conocerse la noticia, Carrió aseguró: "Terminó la impunidad y la extorsión. No es más presidente, que es quien administra la Corte. ¡No sabía que podía ocurrir!".

Leer más ...

Brasil: otro revés para Lula, tampoco podrá votar

 El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sufrió una nueva derrota en la Justicia que rechazó su pedido para votar en la unidad policial donde está arrestado desde abril por corrupción. El ex gobernante y líder del Partido de los Trabajadores (PT) solicitó autorización para emitir su voto en las elecciones del 7 de octubre y, eventualmente, el balotaje del 28 de ese mes en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná.

 

El Tribunal Regional Electoral de Paraná no hizo lugar al pedido porque en esa sede policial no hay 20 reclusos en condiciones de votar, y ese número es el mínimo para que se habilite una urna electrónica.

 

Lula ha sufrido una sucesión de reveses desde que quedó arrestado en la Superintendencia el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato. Una de las últimas derrotas ocurrió el 1 de setiembre cuando el Tribunal Superior Electoral impugnó su candidatura a la presidencia por 6 votos a 1.

 

A raíz de esa impugnación Lula anunció el martes que desistió de disputar la presidencia por el PT cuyo candidato será Fernando Haddad. 

   

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time