Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Agosto 2018

Pichetto avalará los allanamientos a CFK y aseguran que ella participará de la sesión

El jueves el Senado votará si habilita el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar los domicilios y el despacho de Cristina Fernández de Kirchner (CFK), en el marco de la investigación por los cuadernos que revelarían corrupción durante su presidencia. Miguel Ángel Pichetto adelantó que está a favor y la ex mandataria participaría de la sesión. 

 

"Yo creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia ex presidenta debería decir 'acá esta la llave'", lanzó el titular del Bloque Justicialista en diálogo con TN. 

 

Por su parte, cerca de Cristina Kirchner aseguran que ella concurrirá a la sesión para tener la opción de defenderse. El diario Clarín reveló que la Senadora de Unidad Ciudadana apunta contra Pichetto por su relación con Bonadio. 

 

Según el portal del matutino, Bonadio estaba acusado de paralizar la investigación por presuntas irregularidades en la causa judicial sobre el atentado a la AMIA y el Consejo de la Magistratura resolvió que las denuncias contra el juez federal continúen en la Comisión de Disciplina, encargada de sancionar faltas menores. De este modo, no pasó el caso a a Comisión de Acusación, donde se inician los procesos de destitución de los jueces.

 

La decisión contó con el apoyo de once consejeros, entre los que estaba Miguel Ángel Pichetto, a quien el kirchnerismo señala como el responsable de la movida que obturó la acusación a Bonadio.

Leer más ...

Independiente copó Japón para disputar la Suruga Bank

Mañana a las 7 AM en Japón, Independiente jugará frente al Cerezo Osaka, un rival que para el DT no será fácil, "Me parece un equipo muy organizado y disciplinado, que en muchos de los sectores tiene futbolistas muy dinámicos. Vamos a tener que estar atentos porque esta copa se define en un solo partido y ellos tienen un potencial muy importante", expresó Holan en conferencia de prensa.

 

El entrenador del Rojo brindó una conferencia de prensa junto a Martín Campaña, y en la misma aseguró, "Si nos queremos llevar la Copa a Buenos Aires vamos a tener que dar nuestro máximo esfuerzo para conseguirlo", teniendo en cuenta las altas temperaturas expresó, "El calor puede incidir en el rendimiento de ambos equipos"

 

Asimismo, añadió, "Desde nuestro lugar queremos conservar la posesión del balón y administrar las energías porque de esa manera vamos a cuidar nuestro físico. Es importante que ataquemos prolijos, ordenados, tratando de no dejar espacios y de estar compensados defensivamente, con pocas pérdidas para tener pocas transiciones en cada tiempo para no tener que acelerar a fondo".

 

Con relación a cultura japonesa y la pasión por el club que dirige manifestó, "La verdad es que me da mucha alegría ver y sentir una vez más lo grande que es Independiente, y que en estas tierras tan lejanas haya representación en dos ciudades y en chicos, en una cultura tan disciplinada, ordenada y que admiramos tanto, es muy gratificante". 

 

Cabe destacar que, tal como se ve en las imágenes, los hinchas de Independiente, coparon los lugares emblemáticos del país para ver a Independiente que mañana formará con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Francisco Silva, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Maximiliano Meza. Con el arbitraje de Matthew Conger. 

Leer más ...

ARA San Juan: "No tenemos confianza en el Gobierno"

 

 

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del desaparecido ARA San Juan y representante legal de varias familias de los marinos, habló con El Intransigente sobre la empresa estadounidense preadjudicada para persistir con la búsqueda del submarino perdido hace más de ocho meses. "Salió preadjudicada Ocean Infinity. Ahora hay que esperar 72 horas para impugnaciones y después se eleva al Ministerio (de Defensa) y Jefatura de Gabinete", detalló. 

 

"Ocean Infinity es una de las empresas más importantes del mundo. Estuvo nueve meses buscando el avión de Malaysia Airlines. Tienen un súper barco", enfatizó Tagliapietra al tiempo que sumó: "Ahora tenemos que esperar que el acto administrativo quede firme, primero. Pero si es así, están dispuestos en 15 días a estar acá".

 

Licitación Ara San Juan: se presentaron dos empresas

¿La compañía norteamericana hizo alguna referencia sobre las condiciones de trabajar en la temporada invernal? "No, lo aclararon en la presentación previa que hicieron ante la Armada y ante nosotros. Aclararon que el buque que tienen posee una capacidad de más de 100 metros, una capacidad de operar hasta con olas de cinco o seis metros de altura...así que no tienen ningún inconveniente", respondió. 

 

En este sentido, el padre del teniente de corbeta y tripulante del ARA San Juan, Alejandro Tagliapietra, sumó: "Los de Ocean Infinity han estado diez meses buscando en el Océano Pacífico, donde las condiciones meteorológicas son muy difíciles, y no han tenido inconvenientes". Cabe destacar que los familiares de los 44 submarinistas vienen exigiendo una respuesta del Gobierno para continuar con las tareas de búsqueda del navío desaparecido el 15 de noviembre de 2017.  

 

En efecto, muchos de los seres amados de los marinos expresaron su queja por la lentitud al momento de definir cuál empresa seguirá con la búsqueda encadenándose a las rejas de la Casa Rosada y montando una carpa en las inmediaciones presidenciales. "A la carpa la vamos a levantar cuando se firme el acto administrativo", adelantó el letrado en exclusiva para este medio. 

 

Mientras tanto, seguirán allí. "Hasta que no quede firme el acto administrativo estamos, porque más allá de que pudimos allanar bastante el camino, siempre estamos pendientes de que no aparezca algún inescrupuloso a poner trabas (...) Yo no me confío. Por eso estamos expectantes. Aparte tampoco tenemos confianza en el Gobierno, porque realmente esto lo podría haber sacado por DNU y no quiso hacerlo", subrayó.

 

"Hay mucho silencio, no hay un contacto que nos diga 'familias, quédense tranquilos que apenas que se preadjudique la empresa vamos a firmar'. Acá dependemos en última instancia de la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña. Pedimos audiencia con él y hasta ahora no hemos tenido absolutamente ningún contacto", añadió. "No sabemos qué postura va a tener. Entonces, es por eso que no podemos confiarnos", insistió.   

 

Para cerrar, Luis Tagliapietra sostuvo que Ocean Infinity había sido la empresa elegida desde un principio por los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. "Es la que queríamos porque son los mejores del mundo. Lo que pasa es que, en aquel momento, en febrero o marzo, no podían venir porque estaban comprometidos con la búsqueda del avión de Malaysia y por eso aparecieron otras opciones. Pero, lamentablemente, las cosas se dieron para que estemos a esta altura del año y sin nadie buscándolos", concluyó. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Condenaron a 5 años de cárcel a Boudou por la causa Ciccone

El ex ministro de Economía fue condenado por cohecho e incompatibilidades de funcionario púbico y se dispuso su inmediata detención.

El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal en la sala de juicio de Comodoro Py, había escuchado en la mañana de martes los alegatos finales de los imputados, entre ellos del ex vicepresidente Amado Boudou quien dijo "no haber negociado" con el dueño de la empresa.

 

Minutos después de las 14 el tribunal leyó la sentencia condenatoria de todos los imputados en la causa conocida como Ciccone.

 

Los jueces hallaron culpable a Boudou de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública concurrente en forma ideal y lo sentenció a la pena de 5 años y 10 meses de prisión. El tribunal dispuso además su inmediata detención.

 

José María Núñez Carmona fue hallado como partíticipe necesario en los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a la pena de prisión de 5 años y 6 meses de cumplimiento efectivo e inmediato.

 

Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70% de las acciones de la quebrada compañía encargada de la impresión de papel moneda, por lo que puso en marcha su salvataje.

 

El fiscal de juicio Marcelo Colombo y la Oficina Anticorrupción (OA) habían pedido una pena de cinco años y medio para Boudou y la Unidad de Información Financiera (UIF) de seis años, acusándolo de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

 

El juicio oral a cargo de Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez, comenzó el pasado 3 de octubre. Además de Boudou, fueron juzgados: el empresario José María Núñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, el jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnnick Brenner, Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

 

 

 

Leer más ...

El Gobierno embargó a Camioneros por $300 millones y preparan otra multa

Se confirmó el embargo superior a $300 millones contra Camioneros. Según afirmó el propio Hugo Moyano “embargaron $263 millones de la cuenta del Banco Nación y $40 millones del Banco Provincia”. “Por el momento no afectaron los sueldos. Si fuera mayor el número, afectaría a la obra social directamente”, agregó.

 

Desde el Ministerio de Trabajo liderado por Jorge Triaca comunicaron que si bien desde Camioneros presentaron una apelación al embargo “el Juzgado 69 lo rechazó”. Sin embargo, el hijo de Moyano confirmó que “la cámara hizo lugar a la queja”.

 

Esta no es la primera vez que el sindicato se enfrenta contra un embargo del Gobierno. En el 2012 y con Carlos Tomada al mando de la cartera de Trabajo se impuso una medida similar por un “conflicto en la rama combustible” pero “la pelamos y terminó a nuestro favor”. El abogado de Moyano señaló que aquella vez no se vieron afectadas las cuentas bancarias pero “lo que está pasando ahora es histórico. Tiempo record”.

 

El próximo viernes 10 de agosto representantes del sindicato y del Gobierno se reunirán para acordar cual será el siguiente paso. Para la semana que viene está previsto el fallo definitivo mientras desde la administración pública estarían preparando una segunda multa contra Moyano la cual “será peor por reincidencia y porque se trata de un paro, mientras que la primera fueron asambleas”.

Leer más ...

"La gobernadora tiene que presentarse y dar explicaciones"

La senadora por el Frente para la Victoria Teresa García es una de las denunciantes de los “aportantes truchos”, personas que figuran como dadores de dinero a las campañas de Cambiemos, pero que niegan haberlo hecho. “Hay dos causas, una es en el juzgado de Sebastián Casanello y Carlos Stornelli como fiscal; otra la de La Plata. En La Plata, se investiga todo lo que se vincula a los aportes en la campaña 2017. La de Casanello apunta a los candidatos y los responsables financieros”, relató. 

 

“La causa de la provincia de Buenos Aires apunta a María Eugenia Vidal, en tanto presidenta del Pro bonaerense. Un día después de que comienza la feria corren al fiscal de la causa y hay serias sospechas de porqué ha ocurrido eso. Insisto con la causa de la provincia de Buenos Aires porque Vidal tiene claras responsabilidades”, indicó la legisladora, durante una entrevista otorgada de Gustavo Sylvestre. 

 

Y agregó: “Lo que tiene que hacer el Pro de la Provincia y la gobernadora como su presidenta, es presentarse en la causa y dar explicaciones. A pesar de que dice ‘me he presentado en la justicia’, eso no ha ocurrido. ¿Cómo puede ser que exista una doble vara? Desde ayer empezó a aparecer la palabra aportantes, al principio eran coimas. Aportantes inocentes que se vieron apretados”.

 

En tanto, García advirtió que en Buenos Aires hubo involucrada en la causa de los aportantes “una enorme cantidad de plata". “Si no se resuelve de dónde apareció la plata, y los aportantes dicen no haberla puesto, es plata en negro, lavado de activos”, manifestó la senadora kirchernista, esta mañana. 

 

Asimismo, también opinó sobre el escándalo de los “cuaderno k”, que aparentemente involucraría a empresarios argentinos con el pago de coimas a ex funcionarios kirchneristas. “El montaje de los cuadernos, terminar ligándolo a los aportantes falsos, es una línea de comunicación que están tomando para que el tema de afiliados falsos de la provincia de Buenos Aires quede diluido. Están sucediendo barbaridades en el país”, lamentó. 

 

Leer más ...

Decreto militar: la oposición no pudo tratar su derogación

Según la oposición en la Cámara baja, el decreto que oficializa la reforma de los roles de las Fuerzas Armadas es -por lo menos- inconstitucional. Por eso mismo solicitaron para hoy una sesión especial en Diputados para derogarlo. Sin embargo, los bloques del PJ, del Frente para la Victoria, y del massismo, entre otros espacios, no logaron conseguir el número para dar inicio al debate. 

 

Si bien la reunión había sido solicitada para frenar el Decreto 683/2018 de reestructuración militar, también se discutiría sobre el pedido de citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad, con el fin de que el funcionario nacional brindara más detalles sobre los alcances de la decisión adoptada dos semanas atrás por el presidente Mauricio Macri. 

 

"Las Fuerzas Armadas aprendieron de los errores del pasado"

Eso no sería todo. Los legisladores también habían llamado a sesión especial con el fin de tratar -y derogar- el Decreto 702/2018 que recorta los montos de asignaciones familiares en la Patagonia y  algunas regiones del norte argentino. "Rechazamos cualquier política que tienda a eliminar las políticas de equidad federal", resumieron los opositores a la medida oficialista. 

 

La oposición en Diputados no consiguió alcanzar el quórum necesario para discutir estos temas en el recinto. El primero en pedir que se levantara la sesión, por carecer del número necesario, fue el diputado Alfredo Olmedo. Pocos minutos antes del mediodía, el salteño se quejó: "Ya pasaron 30 minutos de la hora citada". 

 

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, le pidió un poco de paciencia. "Diputado, tengo clara su posición, pero vamos a aguardar quince minutos más", subrayó para contento de los legisladores de los espacios opositores al oficialismo. Olmedo no se quedó callado: "¿Por qué se sale del reglamento?", lanzó. Pocos minutos después -intempestivamente- abandonaría el recinto.

 

Pasados los 15 minutos, Monzó decidió levantar la sesión. La declaró fracasada. A pesar de ello, desde las 12, los diputados pertenecientes al peronismo anti kirchnerista, al Frente Renovador así como al FpV comenzaron a realizar expresiones en minoría. Lo cierto es que el temario del encuentro no es del agrado de la coalición gobernante. 

 

Desde su publicación en el Boletín Oficial, el Decreto 683 ha despertado críticas por parte de diversos espacios políticos y organismos de Derechos Humanos. En este sentido, el citado temario había sido ampliado al incluirse un proyecto del jefe del bloque justicialista, Pablo Kosiner, en el que se busca convocar al Consejo de Seguridad Interior. ¿El objetivo? Definir un "Plan de Apoyo Operativo para la Lucha Contra el Narcotráfico". 

 

De la misma forma se había incluido el proyecto del Frente Renovador y del PJ para "eliminar el Decreto 702/2018, mediante el cual se elimina el beneficio por zona de las asignaciones familiares". Hoy, en la fracasada sesión especial, también se trataría el proyecto que busca declarar la "Emergencia Pyme" en todo el territorio nacional por casi 200 días.

Leer más ...

Usain Bolt será futbolista en el Central Coast Mariners

El nueve veces campeón olímpico firmó contrato con el club australiano por tiempo indefinido. Agradeció el apoyo de los hinchas y sus compañeros.

El ex atleta jamaiquino Usain Bolt cumplió su sueño y será futbolista profesional en un club australiano. Es que el Central Coast Mariners confirmó por redes sociales que el nueve veces campeón olímpico será su nuevo jugador por tiempo indefinido.

 

 

La incorporación de Bolt se oficializó luego de que el ex atleta superara el período de prueba y de jugar un partido amistoso, en el que participó por 20 minutos ante el sub-19 de Noruega.

 

El encuentro terminó con la derrota del equipo de Bolt por 1 a 0, quien lució una camiseta con el número "9.58" en honor a su récord mundial de 100 metros. El jamaiquino le puso garra y trató de aprovechar su velocidad. Pidió continuamente la pelota y hasta tuvo la chance de empatar el encuentro.

 

El deportista reconoció que se había "divertido" en su debut, agradeció el apoyo de la hinchada y de sus compañeros y admitió que salía un poco frustrado por no haber metido un gol.

Leer más ...

La UCR y el aborto: si cede al pedido de sus militantes podría dar vuelta la votación

Sólo 3 de los 12 senadores votarán a favor de la ley. La Juventud Radical presiona al bloque en la recta final para que cambien la votación y hagan historia.

A pocas horas de la votación del aborto en el Senado, la interna dentro de la UCR está al rojo vivo. Sólo 3 de los 12 representantes de la Cámara Alta aseguraron que votarán a favor de la legalización. La juventud apunta a torcer la voluntades de los 9 restantes para que salga la ley.

Las organizaciones de la juventud radical -JR, Franja Morada y los radicales de la FUA- dieron este lunes una conferencia de prensa y pidieron a sus senadores que recapaciten. Además, anunciaron que harán una vigilia dentro de la sede del Comité Nacional del radicalismo hasta el miércoles, en señal de protesta.

 

Los radicales hoy inclinan la balanza hacia el rechazo. Con sus votos, son 37 los senadores que van por la negativa a la ley, frente a los 31 que la apoyan, con una abstención y una ausente. Si los 9 senadores deciden adecuarse a la demanda de la base radical este miércoles podrían hacer historia.

Los verdes

 

Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Cambiemos, fue de los primeros en pronunciarse a favor del proyecto del aborto legal. Cuando se giró el proyecto a Senadores aseguró que "el Senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades".

 

Al formoseño lo acompañan la senadora mendocina Pamela Verasay y Eduardo Costa, de Santa Cruz.

Los azules

 

La situación en el Senado es inversa a la que pasó en Diputados, donde hubo 24 votos positivos de la UCR y 17 en contra.

 

La decisión del pampeano Juan Carlos Marino, vice primero de la Cámara alta, y del jefe del bloque, el chaqueño Ángel Rozas, de votar en contra definió el rumbo del bloque.

 

Franja Morada reprochó a Rozas públicamente: “Ángel te contábamos del lado de la vida, la salud, el radicalismo y la juventud. Nos defrauda enterarnos que pensás votar por la clandestinidad y la restricción de derechos”.

 

Entre los que votarán en contra también están Julio Cobos, Mario Fiad, Julio Martínez y cuatro mujeres: Silvia Elías De Perez,María Tapia, Silvia Giacoppo y Olga Inás Brizuela y Doria.

Leer más ...

La Iglesia aprovechó la misa por San Cayetano para volver a rechazar el aborto

El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli le pidió a los senadores que voten "a favor de la vida". "El aborto siempre será un drama", consideró.

En la misa por San Cayetano, el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, hizo referencia al aborto a un día del debate en el Senado.

 

Mario Poli volvió a hablar de la defensa a "las dos vidas" y le habló a las "jóvenes mamás solas para que encuentren espacio, compartir sus temores y sientan el abrazo de mujeres que pudieron concebir a pesar de todo", dijo.

 

"Elevemos la voz de los que no pueden hablar. En defensa de las dos vidas: de la madre y del bebé. Que quede claro que no juzgamos a nadie y menos a las madres que por motivos que sólo ellas y Dios saben bajo la presión de la que toman las decisiones", sostuvo.

 

En ese sentido, aseguró que "el aborto siempre será un drama lejos de ser una solución".

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time