Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Agosto 2018

Martínez Imparable

El joven delantero Lautaro Martínez no le ha costado adaptarse en su nuevo club, ha demostrado su gran capacidad goleadora, incluso contribuyo en la victoria del Inter de Milán ante el Olympique Lyon de Francia, en un amistoso válido por la International Champions Cup.

 

Fue el encargado de marcar el único gol del encuentro que le otorgo el triunfo por 1-0 del conjunto "Neroazzurro", se lució en dupla de ataque con su compatriota Mauro Icardi a los seis minutos segundo tiempo, el brasileño Dalbert Henrique mandó un centro por lo bajo desde la izquierda.

 

Lautaro apareció por detrás del punto del penal y sentenció el único gol del encuentro con un zurdazo certero, pero el atacante vio la tarjeta amarilla diez minutos después del gol y fue reemplazado a los 25 minutos del complemento, en su lugar ingresó Eddy Anthony Salcedo Mora, el joven futbolista de 16 años de ascendencia colombiana.

 

Este fue el tercer gol del "Toro" Lautaro desde su llegada al Inter. Ya había convertido en los amistosos ante Lugano (3-0) y ante Zenit de San Petersburgo (3-3).

Leer más ...

Oscar Parrilli pidió la nulidad de la causa de los cuadernos

El ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli pidió la nulidad de la causa que investiga una serie de cuadernos, que cuentan el detalle de los pagos de coimas por obras públicas y también presentó una recusación al juez federal Claudio Bonadio. En las últimas horas, el arrepentido de la causa, quien redactó los escritos, Oscar Centeno declaró que los quemó en su casa.

 

Según el portal Infobae, las presentaciones de Parrilli, fueron hechas por los abogados del ex funcionario, Roberto Boico y Aníbal Ibarra, el pasado viernes. El principal cuestionamiento, se relaciona a la "manera extraña" en la que la causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11, dentro del expediente que investiga presunta irregularidades en la importación de gas natural licuado evitando así, según consideraron, el sorteo de la Cámara Federal.

 

"Si ello es así, entonces, pareciera que no fue un error o una equivocación, sino fruto de una maniobra oculta e ilegal para radicar esta causa en el Juzgado número 11 del fuero, quizás con el propósito de que aquí sustanciarían imputaciones contra funcionarios del anterior gobierno", señalaron Boico e Ibarra en el escrito.

 

Asimismo, la defensa de Parrilli también advirtió que los cuadernos originales no están en poder de la Justicia: "Para ser claros, se detuvieron a una decena de sujetos supuestamente indicados minuciosamente en las fotocopias del cuadernito que sería la prueba de los cohechos aquí discurridos, pero una vez detenido el presunto autor de ellos, se le extrae una confesión forzosa y deliberadamente viciada por autoincriminación prohibida por el 18 constitucional, para justamente dar con la prueba de los que no se contaban", fueron los argumentos de los letrados, quienes se basan en la realidad de que Centeno se deshizo de los cuadernos, según sus propias declaraciones, “quemándolos en la parrilla”.

 

De esta manera, Parrilli recusó al juez Bonadio por su "evidente parcialidad" y su "persecutoria más allá de la ley". Por su parte, el ex secretario general de la Presidencia y ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es uno de los 18 citados a prestar declaración indagatoria en el marco de esta causa, entre las que se destaca la ex presidente y senadora Nacional Cristina Kirchner. "Nada tiene que ocultar nuestro defendido respecto de esas supuestas anotaciones, pero no se puede tolerar un proceso judicial con características procedimentales que rozan la ilicitud y lo delictivo", subrayaron los abogados.

 

Leer más ...

Del Potro deberá esperar para ser número 3 del mundo

El tandilense necesita que Alexander Zverev no gane en el ATP de Washington para subirse al podio mundial. Pero hoy el alemán alcanzó la final ante Tsitipas. Pero todavía sigue con chances. 

Juan Martín del Potro está a las puertas de alcanzar el tercer puesto en el ranking ATP. Pero en esa lucha tiene enfrente al alemán Alexander Zverev, que está haciendo lo posible para no perder su lugar en el podio. 

 

Del Potro necesita que Zverev no se consagre en el ATP de Washington para alcanzar el objetivo. Pero el alemán venció este sábado a Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-4 en semifinales. 

 

Por su parte, Del Potro sumó otro triunfo en Los Cabos, sobre cancha dura, en suelo mexicano, para poder disputar el sábado la final nº 33 de su carrera en singles buscando su 23º título.

 

Zverev

Zverev

Apoyado en la potencia de su saque y su derecha, superó a Dzumhur (24º), tercer cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (6).

 

Después de la medianoche de este sábado, el rival será el italiano Fabio Fognini (15º), segundo preclasificado, quien doblegó al británico Cameron Norrie (74º) por 6-4 y 6-2 y disputará su 17ª final de ATP.

 

Si Delpo gana y el alemán Alexander Zverev no es campeón del ATP 500 de Washington, será 3º del ranking mundial por primera vez en su carrera.

 

 

Leer más ...

Tras cumplir su condena por matar a una joven embarazada, "La Hiena" Barrios entrena para volver al boxeo

A un año de quedar en libertad y tras cumplir la condena por provocar la muerte de Yamila González, el boxeador quiere despedirse del boxeo con una pelea. La indignación de la familia de la víctima

Rodrigo “La Hiena” Barrios acaba de cumplir 42 años. Ya en libertad y tras cumplir su condena de tres años y siete meses en prisión, busca despedirse del boxeo arriba del ring.

 

Según supo minutouno.com, Barrios entrena todos los días en un club de Tigre y ya comenzó a tramitar la renovación de su licencia para volver a pelear.

 

En varias oportunidades “La Hiena” había querido volver al boxeo pero la condena social fue tan grande que no pudo volver a pelear. Ahora, Barrios podría estar a punto para subirse a un ring en los próximos tres meses.

 

Este viernes el boxeador tenía pautada una entrevista con el programa de radio “La Sal del Boxeo” en donde se sospechaba que podía decir algo sobre su vuelta. Sin embargo, una hora antes de comenzar la transmisión lo dio de baja en forma intempestiva. Varios usuarios en las redes sociales del programa habían mostrado su malestar ante la presencia de “La Hiena” y se cree que ese pudo haber sido el motivo de la suspensión de la entrevista.

 

La vida de “La Hiena” cambió desde hace casi nueve años, cuando provocó la muerte de Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada de cuatro meses.

 

El hecho ocurrió el 24 de enero del 2010 y a pesar de que meses después Barrios volvió a pelear, la condena social que tuvo puso fin a su carrera ya que ningún lugar lo quería en el ring.

 

Dos años después, en abril de 2012, fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva. Los jueces le habían imputado el delito de homicidio y lesiones culposas y le dictaron una pena mayor a la que había solicitado el fiscal Oscar Deniro. También lo inhabilitaron a por ocho años para conducir.

 

Sin embargo, solo 22 días después de escuchar la condena, Barrios pagó una fianza de 200 mil pesos, recuperó la libertad y se fue del penal de Campana. En 2014 volvió a ser detenido y le ordenaron retornar a prisión en la cárcel de Olmos hasta el año pasado donde fue beneficiado con la libertad asistida, meses antes de cumplir totalmente su condena.

 

Barrios fue campeón mundial superpluma de la OMB. Por su estilo agresivo y su carisma fue reclutado por Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar de la Hoya.

 

Debutó en 1996 y tiene un récord de 50 triunfos (35 KOs), 4 derrotas (2 KOs) y 1 empate. Quizás la gran pelea de su carrera fue cuando cayó noqueado en el último round ante el brasileño Acelino “Popó” Freitas en 2003.

 

En 2005 se consagró campeón mundial ante el estadounidense Mike Achondo. Tras dos defensas exitosas lo perdió en 2006 ante el dominicano Joan Guzmán, en el MGM Grand de Las Vegas. Su carrera terminó abruptamente en aquel fatídico 2010.

 

Dolor e indignación por la vuelta de “La Hiena” al boxeo

Graciela Morales es la mamá de Yamila y estaba con ella en el momento en el que “La Hiena” Barrios desencadenó un choque en cadena que terminó con la vida de su hija y de su futura nieta. Cuando se enteró de la posibilidad de que el boxeador volviera al ring, le generó una profunda indignación.

 

“Sabía que podía llegar a pasar. Cuando no sabés nada de él, es como que estás dentro de todo tranquila, pero tener que volver a ver al responsable de la muerte de mi hija, es algo muy chocante y me provoca una gran indignación”, contó en declaraciones a minutouno.com.

 

“Yo sé que la Justicia nunca es justa, porque no puedo volver de la muerte a mi hija. Pero es muy doloroso ver como él sí puede seguir con su vida”, agregó.

 

La lucha de Graciela fue ejemplar porque en el país son muy pocos los casos que terminan con condenas de prisión cuando se trata de un siniestro vial. “Hemos conseguido mucho y él ya cumplió su condena. Desde lo jurídico ya no podemos hacer más nada. Creo que, de todas formas, su carrera está terminada. La condena social que sufrió por lo que hizo es muy grande y no hay vuelta atrás de eso”, dijo.

Leer más ...

Esta es la nota que había presentado Sandra al Consejo Escolar sobre los problemas en la escuela

Se trata de una carta de puño y letra en donde pedía que se revise la instalación de gas. Fue enviada el 3 de abril de este año.

Ya lo dijeron el director de la escuela y las docentes: el Consejo Escolar sabía de los problemas de gas que había en la institución. Ahora se conoce una carta escrita de puño y letra por parte de Sandra enviada al interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif.

 

"El equipo directivo informa que se hizo presente personal matriculado quien realizó una revisión de los aparatos en el sector de cocina", escribió Sandra en la nota enviada el 3 de abril de este año, es decir, cuatro meses antes de la tragedia.

 

En la misiva, escribe que el gasista recomendó una serie de cambios a realizar en la cocina y que hasta que no se realicen, no se iba a utilizar las instalaciones del lugar.

 

el director de la escuela, Héctor, dijo que el día anterior a que él dejara de ir a la escuela -en abril de este año- estaban sin comedor por una pérdida de gas en la cocina y dando clases sólo media jornada.

 

"Se hacían notas día por medio denunciando la situación. Tardaban una semana hasta que venían a revisar. Es una vergüenza. Ninguna escuela de la Provincia está en condiciones de dar clases. Tengo 30 años de antigüedad en el sistema. A mí no me la van a venir a contar", dijo.

Leer más ...

Paro pesquero nacional: el SOMU denuncia presiones

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) denunció "presiones" a trabajadores que están llevando adelante un cese de actividades dispuesto por el gremio para los buques congeladores de altura merluceros y langostineros. La medida de fuerza se realizó con un "alto" nivel de adhesión, según reportó el organismo sindical que lidera Raúl Durdos en un comunicado de prensa.

 

"Estas prácticas desleales las rechazamos de base y avisamos que este gremio acompañara y defenderá a los compañeros, interponiendo todos los recursos legales que se requieran y las denuncias pertinentes", señaló el sindicalista. "La parte empresaria se niega a conceder lo solicitado por este gremio y ha empezado a tomar represalias contra nuestros compañeros, amenazándolos, haciendo uso de viejas artimañas como bajarlos de oficio", denunció.

 

En este sentido, el secretario general del gremio agregó que "están tratando de esta manera (los empresarios) que los compañeros suelten amarras de los buques que están en puerto, para así llevarlos a trabajar por el sueldo básico miserable de 4.730 pesos, mantener el 78 por ciento del precio dólar y el bajo salario de los buques merluceros".

 

"Quieren que las Empresas sigan negreando a la gente de la forma más vil como es jugar con la necesidad del compañero", insistió el líder de SOMU, gremio que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA): ambas instituciones ya manifestaron su solidaridad con el reclamo.

 

El cese de actividades fue impulsado por el SOMU tras el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin haber podido llegar a un acuerdo con la parte empresaria. La medida, que se está cumpliendo con "alto acatamiento" en todo el país, según el propio Durdos.

 

En ese sentido, afecta a embarcaciones agrupadas en la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA) y del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), como así también a compañías independientes.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"El 2018 lleva cinco puntos abajo en actividad industrial que en el 2015"

El referente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, analizó el difícil presente industrial que atraviesa el país y advirtió que se trata de una “crónica anunciada”. “No solo el mes de junio que cayó 8,1 sino también mayo que cayó 1,5. 2018 lleva cinco puntos abajo en actividad industrial que 2015”, indicó el miembro de la UIA, durante una entrevista otorgada ayer a Radio Mitre. 

 

“Esto tiene que ver cómo se fue combatiendo la inflación. Hacerlo poniendo un freno de mano al mercado doméstico, a la economía. Sumado a eso con altísimas tasas de referencia del Banco Central hoy al 40. Eso en una combinación donde todavía se planteaba una reforma impositiva gradual a cinco años y además un ajuste de cuadro tarifario casi trimestralmente, por supuesto que se te armó una tormenta perfecta para la matriz productiva", indicó.

 

Y agregó: “Vamos a finalizar un año más con caída de la actividad industrial. Esto no tiene posibilidades de revertirse por lo menos en los siete u ocho meses. Había un primer trimestre en el que había empezado a mejorar porque venías de bases de comparación muy bajas. Hay un dato interesante de retener, 40% de la capacidad ociosa instalada en materia industrial. Eso es realidad permanente, es estructural". 

 

Asimismo, indicó que “gran parte de nuestras industrias, sobre todo las PYMES, están traccionadas por el mercado interno". "La famosa lluvia de dólares no se dio de manera significativa para que traccionara sobre la economía", sentenció Urtubey, con una mirada muy crítica sobre las decisiones económicas del equipo de Mauricio Macri. 

 

Luego de que se conociera la "letra chica" del acuerdo entre el Gobierno que encabeza Mauricio Macri y el FMI; y que el INDEC anunciara que la inflación de junio se ubicó en el 3,7%, la más alta del año y de los últimos 25 meses, siendo que en el primer trimestre alcanzó el 16 % y un 29,5% anualizada. "La mayor preocupación que me genera es que por combatir esta crisis financiera se nos está empezando a avecinar una crisis económica", afirmó Urtubey el mes pasado, durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

Leer más ...

Del Potro le gano Dzumhur y avanzó a la final del ATP de Los Cabos

Juan Martín del Potro sacó pasaje en la medianoche del viernes a la final del torneo de tenis de Los Cabos, pendiente del desempeño del alemán Alexander Zverev en Washington para saber si podrá desbancarlo como tercero del ranking mundial.

El tandilense, ahora cuarto del mundo, se impuso al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-6 (8-6) en un duro partido que duró 1 hora y 40 minutos y donde destacó la parte física de ambos tenistas.

Del Potro, que suma ocho partidos consecutivos ganando en México, se enfrentará en la definición del título el sábado al italiano Fabio Fognini, que más temprano había vencido al británico Cameron Norrie por 6-4 y 6-2.

"No crean que es tan fácil", señaló Del Potro en conferencia de prensa tras el triunfo, cuestionado sobre su superioridad a lo largo de la semana. "Sobre todo hoy que me costó cerrar bastante el partido y tuve varios errores", añadió.

El argentino dejó pasar la primera oportunidad de liquidar el duelo cuando se encontraba 5-4 arriba y con el saque a su favor. Pero el partido se extendió hasta el tie-break, donde Dzumhur tuvo un punto de set que acabaría desperdiciando.

"Mañana (sábado) es otro desafío, otra final, otro partido, que será frente a un gran rival, cualquiera de los dos puede ganar", añadió Del Potro.

¿Qué tiene que pasar para que Delpo sea número 3?

El tandilense deberá esperar al resultado de Zverev para saber si será tercero del mundo, el que sería el mejor puesto individual de su carrera, a partir de la próxima semana.

Zverev sólo podría conservar su posición en el ranking si revalida su título en la capital estadounidense. Este sábado, el alemán se enfrentará en las semifinales del torneo al griego Stefanos Tsitsipas.

Si Zverev pierde en semifinales o incluso en la final, Del Potro se convertirá en el nuevo número tres. Además, el argentino de 29 años se encuentra en busca del "doblete mexicano", tras coronarse en marzo pasado en el torneo de Acapulco.

Para Del Potro será la cuarta final de 2018. Además de Acapulco, el argentino se consagró en el Masters 1000 de Indian Wells y perdió el torneo de Auckland a principios de año.

Leer más ...

Centeno declaró que quemó los cuadernos

Oscar Centeno, el arrepentido por la causa de los cuadernos de la corrupción, declaró anoche antes el juez Claudio Bonadio, con respecto al destino de los ocho ejemplares, donde cuenta con detalle todas las operaciones realizadas durante el gobierno kirchnerista para recaudación de dinero. En su declaración, Centeno afirmó que “quemó los cuadernos en la parrilla”.

 

Según los dichos del areepentido, aseguró que estaba solo en su casa y llegó a esta decisión porque estos cuadernos le estaban trayendo muchos problemas. Además afirmó que en mayo de este año, habló con un ex compañero del ministerio de Planificación, quien le aconsejó que se deshiciera de ellos.

 

Este jueves, al instante de decir que él tenía los cuadernos, Centeno agregó ante el fiscal la posibilidad de que tal vez su mujer los hubiera llevado a lo de su madre o su hermano. Fue allí cuando, ante la duda, el fiscal Carlos Stornelli decidió salir con el acusado en su búsqueda, pero no tuvieron los resultados esperados, ya que nunca aparecieron. Sin embargo, durante el allanamiento en la casa de Centeno, encontraron documentos que, acreditarían la obsesión del arrepentido por escribirlo todo.

 

Luego de esta situación, el día viernes, asesorado por su abogado, el defensor público Gustavo Kollmann, Centeno pidió ampliar su indagatoria. De esta manera, el Juez y fiscal escucharían lo que serían los verdaderos hechos, ya que era la última oportunidad de contar qué pasó con los cuadernos, advirtiéndole al acusado que hay penas muy graves para quien, bajo la figura del arrepentido, miente. Bajo la declaración de que los había quemado, Bonadío decidió seguir adelante con el acuerdo de inmunidad.

 

Asimismo, esta semana, la secretaría del juzgado de Bonadio, obtuvo varias cajas de documentación. Solo el primer día de detenciones hubo 18 allanamientos, no pudiéndose llevar muchas cosas, como los 102 cuadros que encontraron en el departamento de Puerto Madero de Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción.

Leer más ...

La reserva de Boca se consagró campeón en China

Boca volvió a dar una vuelta en el plano internacional. La Reserva dirigida por Rolando Schiavi se quedó con la Weifang Cup luego de derrotar por 3-0 al Shandong Luneng de China en la final del torneo. River fue el otro equipo argentino que participó del certamen y finalizó en la quinta posición.

 

Boca se llevó el triunfo gracias a los goles de Agustín Obando, Oscar Salomón y Mateo Retegui.  El hijo del ‘Chapa’ –campeón olímpico en hockey masculino con Los Leones- fue el que dio la ventaja definitiva para que el Xeneize se quede con el campeonato.

 

Más allá del título, el equipo conducido por Schiavi también tuvo distinciones individuales. Manuel Roffo, arquero de la reserva Xeneize, se quedó con el premio al mejor guardameta del torneo. Mientras que el propio Schiavi fue galardonado como el mejor entrenador. Sin embargo, el premio mayor se lo quedó Agustín Obando quien ganó el premio al mejor jugador del torneo.

 

Sólo un equipo argentino había logrado ganar este certamen que se disputa regularmente desde 2009. Fue River, quien en 2014 levantó el trofeo tras vencer al mismo rival que el Xeneize en la jornada de hoy. Así, el Xeneize le arrebató el título al Wolfsburgo de Alemania que se había consagrado en dos de las últimas tres ediciones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time