Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Julio 2018

El moyanismo toma fuerza y se prepara para pelear por la conducción de la CGT

La carrera por la conducción de la Confederación General del Trabajo comienza a tener su punto de mayor calor, a medida que las distintas vertientes tejen alianzas de cara a una posible elección que pondría en jaque el poder del triunvirato conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. 

 

Hugo y Pablo Moyano visitaron este martes al titular del gremio del Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor para reunirse con su histórico titular Ricardo Pignanelli. La comitiva verde de los camioneros llegó acompañada por Leonardo Fabre (Anses), Domingo Moreyra (Focra) y Omar Plaini (Canillitas) para seguir dándole fuerza a la lista opositora al triunvirato.

 

Pignanelli encabeza el sector de "la tercera posición" donde lo acompañan el metalúrgico Antonio Caló y organizaciones del Movimiento de Acción Sindical (MASA) como la Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, la Corriente Federal (CFT), los gráficos (FGB), los docentes privados (Sadop) y los pilotos aeronáuticos (APLA). 

 

Según pudo averiugar Política Argentina este conglomerado sindical seguirá uniendo voluntades cuando se reúnan en las oficinas de la Unión Ferroviaria con el titular Sergio Sasia, Héctor Amichetti (gráficos), Pablo Biró (APLA) y Plaini como embajador diplomático del moyanismo. Hasta último momento se especuló con la presencia de Pablo Moyano y hasta se barajó que el propio Hugo se haga presente en la reunión. 

Los Moyano apuntan a armar un frente opositor que rompa con la conducción del triunvirato que planteó un congreso para el 22 de agosto en búsqueda de estirar su mandato. Hugo que cedió a Pablo la posibilidad de ponerse al frente de la central, confluye en una alianza con el titular de La Bancaria Sergio Palazzo, uno de los sindicalistas más combativos a la política de Macri.

 

Del lado del triunvirato cranean una reunión con los sectores independientes y de los "gordos", en caos de no continuar quieren que sea Daer el que vaya a un mano a mano con Pablo Moyano. Atrás de ellos se acomodan el colectivo Roberto Fernández que dirige la UTA, Omar Maturano (La Fraternidad) y el cervecero Carlos Frigerio junto a Jorge Solá de empleados del seguro que plantean una especie de "moyanismo sin Moyano" al frente de la CGT.

 

 

 

Leer más ...

Vidal denunciada penalmente por los aportantes truchos a la campaña 2017

Una investigación periodística evidenció que habría existido una falsificación en los "aportantes" de la campaña de Cambiemos para las elecciones legislativas del año pasado, donde habrían utilizado los nombres de personas de bajos recursos, sin su consentimiento, a quienes además habrían afiliado al PRO. Es por eso que la presidenta del bloque de senadores bonaerense de Unidad Ciudadana, Teresa García, radicó una denuncia penal contra la gobernadora y eventual jefa de campaña, María Eugenia Vidal. 

 

Hace unas semanas, el periodista Juan Amorín difundió una investigación donde evidenció que para "financiar" la campaña de Cambiemos en las elecciones de 2017 se habrían utilizado los nombres de personas de bajo recursos. Mediante estos presuntos "aportantes", el oficialismo había intentado "blanquear" más de 1 millón de pesos que fueron utilizados con el objetivo de promocionar a los candidatos bonaerenses en las urnas.

 

Es por eso que el juez federal Sebastián Casanello inició una investigación, tras al pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien propuso una batería de medidas luego de la denuncia de la organización La Alameda por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, ya que el periodista reveló 476 nombres de beneficiarios de planes sociales y de trabajo, que habitan en villas del conurbano, que habrían "aportado" a la campaña de Cambiemos 1.160.000 pesos. Aunque ninguno afirma haber participado.

 

Ahora, la presidenta del bloque de senadores bonaerense radicó una denuncia penal en el Juzgado número 3, de La Plata, contra Vidal. El objetivo es que sea investigada por la presunta comisión de los delitos de Usurpación de identidad, Falsificación de documentos, Lavado de activos y Violación de Secretos y Privacidad.

 

Según destacó García, "la Gobernadora Vidal es la presidenta del PRO en la Provincia de Buenos Aires, un partido político que está sospechado de haber financiado su campaña electoral en 2017 con aportes y aportantes truchos. Es gravísimo porque estamos hablando de varios delitos, entre ellos lavado de activos".

 

"De comprobarse, está claro que Vidal no podía ser ajena a este escándalo como máxima autoridad del PRO bonaerense. Le estamos pidiendo a la justicia que investigue inmediatamente a la Gobernadora", agrega el documento judicial, donde también apunta contra al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y al de Lanús, Néstor Grindetti, vicepresidentes primero y segundo,  respectivamente, del PRO.

 

Incluso, en el escrito, la legisladora bonaerense solicita determinar si el Estado usó bases de datos de la ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para estas maniobras. De esta manera, con la iniciada por García, ya son tres las causas judiciales que se iniciaron: una a cargo del fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello (delitos contra la Ley de Financiamiento Partidario), la otra que lidera el juez Sebastián Casanello (lavado de activos).

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Se aprobó la "Ley Justina"

En noviembre del año pasado, Justina Lo Cane falleció esperando un trasplante de corazón. Hoy, el proyecto inspirado por esta joven logró obtener la sanción definitiva, con 202 votos afirmativos, y permitirá que la donación de órganos y tejidos sea más sencilla, ya que establece que todas las personas mayores de 18 años son considerados donantes, salvo que en vida hayan dejado constancia expresa de lo contrario.

 

La denominada "Ley Justina" fue aprobada por unanimidad, con 202 votos a favor y sin abstenciones, donde hubo varios momentos emotivos y un aplauso cerrado tras conocerse el resultado. No hubo discusión, pero sí un consenso pleno, el cual fue acompañado por los padres de la niña, Ezequiel y Paola, junto a sus hermanos y abuelos, quienes estuvieron presentes en el recinto.

 

Gracias a esta nueva norma, que solo espera que el Ejecutivo la reglamente, existirá una nueva regulación en lo que respecta a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en el país, siendo que además establece que los centros de salud habilitados para estas prácticas tengan servicios destinados a la donación, lo que les permitirá detectar, evaluar y tratar al donante. Donde además, se permite la donación cruzada en el caso de trasplante de riñón (con donante vivo).

 

Vale resaltar que durante los discursos de los diputados, el recuerdo del salteño Pablo Kosiner caló hondo en los presentes. “A veces en política no es recomendable autorreferenciarse. Pero en este caso es para esclarecer. Los que hemos perdido un hijo solemos hablar en presente, esta ley podría denominarse también ley Juan Pablo, perdí a Juan Pablo en 2011 esperando en el Hospital Italiano un trasplante", recordó el legislador sobre el fallecimiento de su hijo a los 16 años.

 

"Nunca imaginé que las circunstancias de la vida me iban a llevar a esta situación. El desafío de esta ley es la presunción de donación. Podría estar ahí (Kosiner señaló al palco) y compartir asiento con Graciela, mi mujer, junto a Paola y Ezequiel”, dirigiéndose a los padres de Justina, y agregó: "Me prometí, cuando fui elegido diputado, hacer todo lo posible para que la presunción de donación de órganos se haga realidad". 

Leer más ...

Los movimientos sociales protestarán frente a supermercados

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ofreció un aumento escalonado de 500 pesos a los planes sociales pero que no alcanzaría a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.

La disparada de la inflación golpea con dureza los bolsillos de los trabajadores y con especial énfasis a los de la economía popular. El Relevamiento de Expectativas de Mercado que dio a conocer el martes el Banco Central advierte que la inflación a fin de año superará el 30%.

 

Frente a ese escenario los referentes de los distintos movimientos sociales se reunieron este miércoles con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para intentar encontar una solución a la apremiante situación que atraviesan.

 

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.

Sin embargo se fueron de la reunión con un más que magro ofrecimiento del gobierno de Mauricio Macri: una suba escalonada de 500 pesos en los planes sociales.

 

"La situación se agravó en todos los merenderos y comederos. Le dijimos que tenemos necesidades urgentes y lo que nos ofrecieron es insuficiente" aseguró Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tras el encuentro.

 

Ante la falta de una respuesta adecuada los movimientos sociales anunciaron que el jueves 12 realizarán ollas populares y cortes frente a los supermercados de todo el país. "A la crítica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra de Desarrollo Social no dio ningún tipo de respuesta" advirtieron los movimientos sociales en un comunicado.

 

Y dispararon: "Ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que reciben los y las trabajadores de la economía popular, ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social. Con 8 millones de niños y niñas pobres es una falta de respeto que la ministra nos convoque sólo a tomar café".

 

"Les planteamos un panorama, nos ofrecieron un aumento escalonado de 500 pesos en planes de empleo, no es serio", dijo a su vez Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

 

Entre los pedidos que llevaron este miércoles a Stanley se encuentra el aumento de todos los programas de trabajo, la implementación de una política de empleo para enfrentar la desocupación, y una urgente respuesta ante la emergencia alimentaria.

 

Además de la CCC y el FOL, del encuentro con Stanley también participaron Barrios de Pie, el MTD Aníbal Verón y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros movimientos además del obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti.

Leer más ...

Carrió: tras pedir por las propinas ahora reclamó "mantener las coimas"

El increíble fallido de Carrió: tras pedir por las propinas ahora reclamó mantener las coimas

La diputada volvió sobre la insólita propuesta de potenciar propinas y changas, y la embarró todavía más. Mirá lo que pasó.

Lejos de dejar que se diluya en el tiempo la absurda propuesta que lanzó días atrás para dinamizar la economía, ahora la diputada Elisa Carrió tuvo un increíble fallido.

 

 

La referente de la Coaliciación Cívica en la Alianza Cambiemos había pedido días atrás a la clase media y alta "dar propinas y changas" para hacer frente a la profunda recesión en que se encuentra la economía argentina. Ahora en un insólito fallido en medio de la sesión en Diputados pidió "mantener las coimas".

 

Luego de la indignación que generó "el programa económico" propuesto por la referente de Cambiemos para devolverle dinamismo a la economía un mozo que la atendió en un bar de La Plata aseguró que le dejó apenas 5 pesos y unas monedas de propina.

 

Algo por lo cual Carrió también tuvo que salir a dar explicaciones. "Lo que dijo el mozo que le di los $5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía le mostré la billetera y le pedí perdón, cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más" escribió en su cuenta de Twitter.

Leer más ...

Néstor Pitana dirigirá el duelo entre Francia y Uruguay por cuartos de fin

La FIFA designó a Néstor Pitana para dirigir el partido de cuartos de final entre Francia y Uruguay.

 

En la previa de los cuartos de final de Rusia 2018, la FIFA anunció los árbitros designados y uno de ellos traerá mucha polémica. El argentino Néstor Pitana dirigirá Francia - Uruguay.

[ARBITRAJE] #Rusia2018 Néstor Pitana, junto con sus asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, fueron designados para arbitrar el duelo entre Uruguay y Francia https://t.co/gNWgfhDuKf pic.twitter.com/NzXiDZWIBK — AFA (@afa) 4 de julio de 2018

 

Cabe destacar que Uruguay pertenece a la CONMEBOL al igual que Argentina, mientras Francia fue la selección que eliminó al equipo argentino. Estos datos generan polémica alrededor de la designación de Pitana. Cabe destacar que Pitana ya dirigió el partido inaugural entre Rusia - Arabia Saudita, Suecia - México y Croacia - Dinamarca, con buenos desempeños que lo llevan a ser candidato para la final del Mundial.

 

Leer más ...

Uruguay: Cavani no llega a jugar con Francia

El delantero del PSG no logró recuperarse de su lesión y el cuerpo técnico apunta a que pueda estar al menos en el banco de suplentes. ¿Llegaría para la semifinal?

Edinson Cavani puso toda su garra para recuperarse pero su físico tuvo la última palabra y fue “no”. De esta manera, Uruguay deberá enfrentar a Francia en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 sin una de sus máximas figuras.

 

El entrenador Oscar Tabárez, que lo esperaba hasta último momento, deberá echar mano al plan B para buscar la clasificación a semifinales.

 

A pesar de que no podrá ser titular, porque los tiempos de recuperación no dan,el cuerpo técnico de Uruguay espera que Cavani pueda estar al menos en el banco de suplentes. Mientras tanto, Cavani volvió a estar ausente hoy en el entrenamiento del equipo en Nizhny Nóvgorod.

 

Uruguay buscará las semifinales del Mundial cuando enfrente a Francia, el verdugo de Argentina en Rusia. Nada asegura que Cavani pueda jugar frente a Brasil o Bélgica de lograr un triunfo el viernes.

Leer más ...

Consultoras proyectan una inflación de hasta 4% en junio y de 30% en 2018

La disparada del dólar en el segundo trimestre de 2018 repercute en los precios de la economía y alimenta la inflación que acumula en los primeros cinco meses del año un 11,9% según el INDEC. En ese marco, consultoras proyectan para junio una suba de precios de hasta 4%, lo que arroja un acumulado del 15,9% para el primer semestre del año, superando la ya desechada meta del 15% planteada por el Gobierno tras la conferencia del 28 de diciembre de 2017.

 

Según Federico Furiase, economista director de la consultora Eco Go, en junio "los precios subieron en torno al 4%, acumulando una suba de 17% en el año y llevando la dinámica interanual de junio a la zona de 30%".

 

"El aumento de 4% en nuestro índice general se explica por la aceleración en alimentos y bebidas que nos dio 3,9%, aumento en naftas de 4,5%, prepagas en 7,5% y transporte 11% en el boleto de colectivo", sostuvo.

 

Para C&T Asesores, a cargo de Camilo Tiscornia, la inflación estimada para junio es de 3,5% y el acumulado en doce meses del 30%. Asimismo, Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de Ecolatina, proyectó una inflación de 3,5% para dicho mes y de un 30% para todo el año.

 

Según la empresa ABECEB, la suba de precios para en quinto mes del año es de 3,2%, mientras que en diciembre de 2018 rondará entre 28 y 30%.

 

En tanto, los indicadores de la consultora Orlando J Ferreres & Asociados indican que la inflación de junio marcó una variación mensual de 3,9% y un aumento interanual de 28,4%. En tanto, acumuló durante el primer semestre del año 15,5%. Por su parte, la inflación núcleo se aceleró 3,3% mostrando una variación interanual de 23,1%. 

 

El BCRA publicó el martes su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde los analistas privados del mercado financiero estimaron en junio que la inflación alcanzará este año el 30,1%, desde el 27,4% respecto de lo previsto en mayo.

 

Además, los economistas bajaron las expectativas de crecimiento para el país en 2018 a 0,5%, desde el 1,3% previo, e indicaron que el incremento en las proyecciones de alza del costo de vida fue de 2,9% en junio. El resultado del REM resalta que "para 2018, la inflación esperada subió a 30%, al tiempo que la inflación núcleo esperada aumentó 3,1% hasta 28,2%".

 

Cabe destacar que distintas consultoras evitaron dar a este portal sus estimaciones producto de la "volatilidad del dólar" que dificulta el cálculo de la suba de precios teniendo en cuenta la corrida cambiaria que se vive desde mediados de abril y que llevó a la divisa a subir más de ocho pesos en menos de tres meses.

 

El punto más álgido se vivió el viernes cuando el dólar rozó los $ 30 y luego cerró a $ 29,66. No obstante, el mercado cambiario respondió este lunes con un fuerte descenso a una batería de medidas oficiales, que incluyó la suba de encajes bancarios dispuesta por el Banco Central, sumado a la subasta de otros u$s 100 millones provenientes del acuerdo con el FMI y de una nueva licitación de Letes, a la que podrá suscribirse con Lebac hasta el próximo jueves.

Leer más ...

Sobreseyeron a Aníbal Fernández por una causa vinculada al plan Qunita

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la causa en que estaba acusado de “insolvencia fraudulenta” por presuntamente eludir el embargo de bienes que le decretó el juez Claudio Bonadio en la causa denominada “Plan Qunita”. El magistrado además determinó que no es necesario que el ex senador declare en indagatoria debido a que no hubo delito.

 

"Ese acto de disposición no configura ilícito alguno, toda vez que no se vieron frustrados los derechos de los acreedores y con el producto de esas ventas registradas adquirió otro automotor", sentenció el magistrado.

 

Fernández estaba acusado de haber vendido dos automóviles cuando Bonadio lo había procesado y le había dictado un embargo de 440 millones de pesos por el “Plan Qunita”. El ex ministro efectivamente vendió esos dos vehículos, pero con el dinero compró otro de mayor valor que la suma de ambos, y lo registró a su nombre y dentro de su patrimonio.

 

El juez Martínez de Giorgi consideró que con la venta y la compra de los vehículos “no se concibe de qué manera la venta de esos automóviles analizados a la luz de los movimientos bancarios en la cuenta en dólares del Banco Patagonia y la adquisición del vehículo 0 por la suma de $ 1.148.000 podría frustrar el derecho de los acreedores en virtud de que no existen proceso ni sentencia condenatoria en sede civil”.

 

En el fallo al que tuvo acceso El Destape, el juez sostiene que no hubo irregularidades en las ventas, que se hicieron a precio de mercado. "Cabe recordar que en el delito de insolvencia fraudulenta no se tiene como objeto punir al insolvente, sino al deudor fraudulento que finge insolvencia o que realiza actos dispositivos de su patrimonio con el único propósito de eludir el cumplimiento de una obligación civil", recordó el magistrado.

Leer más ...

¿Se va Romero? Manchester United contrató un arquero

La floja actuación de David De Gea en la Copa del Mundo parecía abrirle una puerta a Sergio Romero para, de una vez por todas, hacerse con el arco del Manchester United. Sin embargo, el club inglés oficializó la llegada del experimentado Lee Grant y ahora la continuidad de ´Chiquito´ en el equipo se puso en duda.

 

El arquero inglés tiene 35 años y firmó tan sólo por un año. Prácticamente toda su carrera la hizo en los grandes clubes del ascenso inglés como Derby County o el Sheffield Wednesday, hasta que en 2016 se sumó a Stoke City debutando en la primera división del fútbol inglés. Tras el descenso de su equipo el guardameta acordó con el club más importante de Inglaterra.

 

Más allá de que Romero tiene contrato con el elenco británico hasta 2022 y que se negó ante la posibilidad de volver a Racing, la llegada de Gran puede hacer peligrar su continuidad. Es que desde su llegada al United hace ya cuatro años siempre ocupó el lugar de segundo arquero detrás del guardameta español.

 

Tras su ausencia por lesión en la Copa del Mundo, el ex jugador de Racing afirmó que seguirá en la Selección. Es uno de los pocos de esta generación, junto con Sergio Agúero, que sostuvo su deseo de permanecer en la Selección Argentina después de lo que fue esta nueva frustración en el Mundial.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time