Elementos filtrados por fecha: Domingo, 29 Julio 2018

Iguacel anuncia esta semana otro aumento de las tarifas de la luz

El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciará esta semana un nuevo aumento en las tarifas de electricidad, que será publicado este jueves en el Boletín Oficial.

 

Así lo confirmaron a LPO en el entorno del ministro, desde donde no precisaron los porcentajes del cuadro tarifario. Aunque las subas podrían escalar hasta el 30 por ciento.

 

El anuncio del nuevo cuadro tarifario lo hará el propio Iguacel en una conferencia de prensa este miércoles por la tarde.

 

El propio Iguacel había admitido dos semanas atrás que las tarifas de electricidad y gas en Capital Federal y Gran Buenos Aires aumentarían hasta 30% en lo que resta del año.

 

La semana pasada, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrcih, anunció una suba en el boleto del colectivo de $1 por mes hasta octubre, cuando la tarifa llegue a los 13 pesos.

Leer más ...

Macri fue a Córdoba a anunciar el resultado de inversiones internacionales, pero las consiguió Cristina hace 3 años

A pesar del notorio entusiasmo que el presidente Mauricio Macri expresó hoy desde Córdoba para anunciar que Nissan invertiría en la Argentina U$S 600 millones con la consecuencia de la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y, a partir de esto, relanzar el discurso de la confianza del mundo en el país, parece ser que el hecho no fue del todo novedoso ni auspicioso. 

 

Es que el 7 de abril de 2015, la entonces jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner ya había anunciado las inversiones de la automotriz japonesa para fabricar la pick-up Frontier en la planta del barrio Santa Isabel que la empresa tiene en esa provincia, donde también produce -y también señaló CFK en ese momento- modelos para Mercedes Benz y para Renault.

 

Hoy Macri anunció que la inversión de Nissan es de USD 600 millones, que planean producir 5.000 vehículos al mes, que se generarán unos 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 de forma indirecta. Pero esas noticias en materia de inversiones, producción y empleo fueron gestionadas por el anterior gobierno y anunciadas por Cristina desde el Museo del Bicentenario a través de una videoconferencia. 

 

De hecho, los CEOS de Nissan, Renault y Mercedes Benz que participaron del acto junto a Macri aparecen en el video de la videoconferencia con Cristina, en el que también se observan imágenes de cuando estos empresarios estuvieron incluso antes de aquel anuncio en Casa Rosada para cerrar las inversiones.

 

"Queremos una Argentina verdaderamente regional e integrada al mundo en que tengamos oportunidades todos aquellos que estamos dispuestos a comprometernos”, dijo el líder PRO en Córdoba, y agregó que proyectos como el de Nissan permiten “generar nuevas oportunidades y empleos para miles de familias” y van en línea con producir vehículos “para los argentinos y toda la región, compitiendo en calidad y tecnología”.

 

No obstante, lo que Macri y su equipo disfrazaron de anuncio de inversiones fue su participación en la puesta en marcha de la producción local que se consiguió durante la anterior administración. Incluso aún está en la web de Casa Rosada la noticia acerca del acto de CFK en que se informó la novedad en materia de producción automotriz.

“Es un día especial para todos los cordobeses porque es una inversión más que llega a nuestra provincia” y que “significan 600 millones de dólares”, dijo, en línea con la intención de Macri, hoy Juan Schiaretti, el gobernador provincial.

Leer más ...

Designan a exdirectivo de Telefónica al frente de Aerolíneas Argentinas

Un exdiretivo de Telefónica asumirá la presidencia de Aerolíneas Argentinas. Tras la salida de Mario Dell'Acqua, la compañía estatal anunció que el ingeniero Luis Malvido asumirá en su reemplazo.

 

"Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa", destacó el comunicado de prensa de AA.

 

Según informaron desde la aerolínea de bandera, Malvido lideró "diversas" aristas del negocio, como el "lanzamiento de nuevas empresas, compañías de rápido crecimiento, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización". 

 

En su curriculum, figura que desde 2015 hasta diciembre del año pasado, Malvido fue director ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente, había ocupado el cargo de presidente y CEO de Telefónica O2, en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

 

Durante su trayectoria en la empresa de española telecomunicaciones, el futuro CEO de AA fue vicepresidente de Telefónica en Argentina, director en la filial de Brasil y CEO en la representación venezolana. 

 

"Previamente, el ingeniero Malvido ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica. En todos ellos ha demostrado ser un gran líder de grupos humanos", se indicó en el parte de prensa, sin mencionar un paso de tres años por Techint, como analista económico financiero.

 

 

Malvido es argentino, graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con posgrados en el IESE de Madrid, IDEA y en el propio ITBA. 

 

Según se informó desde Aerolíneas, Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de la aerolínea, en tanto que el recambio de CEO se concretará en agosto próximo, durante la próxima asamblea de accionistas.

Leer más ...

Amplían la denuncia por aportes truchos a la campaña presidencial y porteña

La Alameda presentó a la Justicia planillas con nombres y apellidos de personas cuya identidad fue presuntamente usada para la campaña que llevó a Macri a la Presidencia y a Carrió a Diputados.

La Fundación Alameda amplió este lunes su denuncia por presuntos aportes truchos a la campaña de Cambiemos, incluyendo a la realizada en la Ciudad -encabezada por Lilita Carrió- y a la presidencial de 2015 -que llevó a Macri a la Presidencia-.

 

La fundación que dirige Gustavo Vera agregó pruebas en el expediente que la Justicia lleva contra Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña, por irregularidades similares en la Provincia.

 

Según la presentación hecha ante el juez Sebastián Casanello en los tribunales de Comodoro Py, empleados del Gobierno porteño le manifestaron a La Alameda ser víctimas del delito de sustracción de identidad y que fueron incluidos como aportantes de la campaña presidencial de 2015, la cual tuvo como candidato a Macri; y de la alianza Vamos Juntos en 2017, que llevó como candidatos a las actuales diputadas Elisa Carrió y María del Carmen Polledo por la Ciudad.

 

De esta manera, La Alameda le entregó a Casanello planillas con apellido, nombre y DNI de los empleados y funcionarios del Gobierno porteño que son indicados como aportantes privados ante la Cámara Nacional Electoral para las campañas de Cambiemos para todo el país de 2015, Cambiemos Buenos Aires para Provincia en 2017 y Vamos Juntos en la Ciudad del mismo año.

 

Asimismo, solicitó que se les tome declaración a quienes aparecen en las planillas para que reconozcan si realizaron o no el aporte indicado ante la Cámara Nacional Electoral y si sus firmas en los documentos recabados por la pesquisa es en verdad original o no.

Leer más ...

Poli convoca a una "misa por la vida" el día que se vota el aborto legal en el Senado

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó este lunes a la "Misa por la Vida" que se celebrará el próximo miércoles a las 20:00 en la Catedral de Buenos Aires, en coincidencia con la votación en el Senado sobre el proyecto de legalización del aborto. 

 

El oficio religioso será presidido por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, mientras que concelebrarán monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, y obispos de distintas Diócesis del país.

 

Por su parte, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) envió un mensaje a los dirigentes diocesanos, en el que remarcó que es "hora de testimoniar" y llamó a manifestarse "más que nunca" a favor de "la defensa de las dos vidas", a pocos días de la votación en el Senado.

 

"La Iglesia -que somos todos y cada uno de nosotros- tiene el derecho a opinar, proponer y peticionar, el mismo derecho que tenemos cada uno de nosotros cuando, también siendo Iglesia, vamos a votar", señaló.

 

La Comisión Nacional advirtió además que "ninguno" debería "quedarse en su casa en las próximas manifestaciones" y agregó: "Nos toca la hora de testimoniar lo que creemos en la calle, con respeto, humildad, fraternidad, aun a riesgo de soportar algún insulto o discriminación. Alentando a nuestra gente a ofrecer el testimonio del Evangelio en el que creemos con todas sus consecuencias. ¡Confiamos en la protección de Jesús y de su Madre!".

 

En este sentido, solicitaron que cada uno, en su lugar, se contacte con los movimientos que están llevando adelante distintas acciones y que generen actividades en las parroquias, en las plazas, en los lugares "donde cada uno desarrolla su propia vida".

 

Por otra parte convocaron para este miércoles a acercarse al Congreso a partir de las 14:00 para hacer un acto central a las 17:00, mientras se vota el dictamen en las comisiones del Senado, "con cantos y gestos a favor de la vida".

 

Para el 8 de agosto, día de la votación, propusieron a "todos estar presentes en las calles frente al Congreso", a las 18:00, aunque desde temprano llegarán delegaciones de distintas provincias.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Más del 90% de los docentes bonaerenses adhirieron el paro nacional

Más del 90% de los docentes de esta capital adhirieron el paro nacional convocado por la CTERA, según informó hoy la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

   

"Con una adhesión de más del 90% en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad, se desarrolla el primer día de paro docente, en el marco del Paro Nacional y Jornada de Lucha de CTERA", resaltó la UTE. Además, el sindicato ratificó que este mediodía se concentrará -junto con otros gremios docentes- en la esquina de Avenida de Mayo y Bolívar, "para rechazar el ajuste y exigir la reapertura de la paritaria" nacional de los maestros.

   

En un comunicado, UTE subrayó que "la alta adhesión a la medida de fuerza demuestra que los docentes de la Ciudad no permitiremos los aprietes de (Horacio Rodríguez) Larreta, porque no estamos dispuestos a ser cómplices de sus ajustes". "La movilización porteña busca que el Gobierno de Rodríguez Larreta otorgue un aumento de emergencia acorde con la inflación, reabra la Mesa Salarial, garantice vacantes para todos y aumente el presupuesto educativo", añadió.

 

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica solicitó hoy al gobierno bonaerense que convoque a una nueva reunión paritaria con una propuesta salarial superadora a la última ofrecida. Sara García, secretaria general AMET, dijo que el gremio pedirá formalmente la convocatoria de discusión en el tiempo de conciliación obligatoria, que tiene un plazo de quince días corridos a partir de este lunes.

   

"Y vamos a estar en la escuela, obviamente", señaló la dirigente gremial al descartar que AMET vaya a realizar una medida de fuerza mientras esté vigente la conciliación dictada por el ministerio de Trabajo provincial. El Gobierno provincial ofreció a los maestros un aumento del 15 por ciento a julio más 1,7 por ciento en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto, lo cual fue rechazado por el Frente de Unidad Docente (FUD).

   

Los gremios que integran el FUD -Suteba, FEB, Sadop, UDA, Udocba y AMET- reclaman una suba del 30 por ciento, en línea con la inflación proyectada para este año por las consultoras económicas. García sostuvo que además del tema salarial, el gremio está "tratando de enderezar un barco que está medio torcido y eso tiene que ver con cómo se encara una modificación en la escuela técnica que evite la deserción, que los chicos egresen con el título", dijo.

   

La dirigente gremial precisó que en la actualidad sólo el 25 por ciento de los chicos que ingresan a la escuela técnica en la provincia de Buenos Aires logran finalizar sus estudios y recibir el diploma. "A nosotros nos gusta respetar la ley; no hay que interpretarla, hay que respetarla... sino la Argentina no va a salir adelante nunca", dijo García sobre la vigencia de la conciliación obligatoria.

 

Leer más ...

El justicialismo intentará frenar las modificaciones de Macri en las asignaciones

El Gobierno decidió la semana pasada elevar el piso y bajar el techo de los salarios para cobrar asignaciones familiares, una medida que afectará a miles de trabajadores. Además, la iniciativa que ya fue decretada eliminará un régimen diferencial que alcanzaba a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas pobres del norte, que equivale en este caso a un recorte superior al 50%.

   

En un decreto firmado por la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, que regirá desde septiembre próximo, se determinó implementar un fuerte ajuste en los beneficios sociales que reciben los grupos familiares de menores ingresos. También estableció que el ingreso mínimo a partir del cual se percibirá la Asignación por Hijo para el grupo familiar se elevará de 200 a 2.816 pesos: hasta esa cifra, no se cobrarán asignaciones familiares. Por las modificaciones, el valor de los subsidios puede caer entre 50 y 75% en algunas provincias.

 

Ante la polémica y el malestar social, así como también en el ambiente político, el senador justicialista Julio Magni por Tierra del Fuego habló sobre los recortes, en exclusiva con El Intransigente, y anticipó las medidas que se tomarán al respecto: “Presentamos un proyecto de ley el mismo día viernes, cuando se publicó esto en el Boletín Oficial, firmado por Ojeda, nosotros y Miguel Pichetto, como presidente de nuestro bloque, argumentando el por qué no habría que modificarlo”.

 

“El día miércoles al mediodía tenemos una reunión en el Salón Illia con todos los senadores patagónicos por este tema. Hoy al mediodía tuvimos una reunión con la gobernadora de la provincia y Miguel Pichetto”, adelantó el funcionario opositor a Cambiemos.

 

Cuando se le consultó sobre cómo afectaría la medida del Ejecutivo a los beneficiarios de los subsidios, el legislador precisó: “Se le quita el 60% de la asignación por zona, una barbaridad. Nos parece innecesario hacerlo. En el caso de tener que discutirlo de esta manera, no hace falta hacerlo por decreto. El Presupuesto se empieza a discutir el 15 de septiembre en la Cámara Baja, podías debatirlo con los gobernadores y consensuarlo con ellos. También, sin duda cada cosa que va haciendo el Gobierno tiene una distancia enorme sobre la agenda de la Patagonia, no la cuenta”, consideró.

 

“El 60% es un aporte de lo que están recibiendo por asignación universal, por cada uno de sus hijos, es el 60% menos. Hoy está recibiendo, una persona que gana alrededor de 24 mil pesos, 2800 pesos. Le estarían sacando a una persona que gana 24 mil pesos un 60% de esos 2800”, precisó por último.

Leer más ...

Macri se definió sobre el reemplazante de Sampaoli en la Selección: "Me gusta Almirón"

Fue durante un acto por el aniversario de la Fundación Mediterránea y coincide con la opinión del vice de la AFA, Daniel Angelici.

El presidente Mauricio Macri habló sobre el futuro de la Selección argentina tras la salida de Jorge Sampaoli y este lunes tiró un nombre: Jorge Almirón.

 

La declaración tuvo lugar durante su participación por el aniversario de la Fundación Mediterránea, donde el mandatario se prestó a una entrevista y le consultaron quién le guasta para el banco de la albiceleste para romper el hielo: "Al contrario de lo que se dice por ahí yo no tengo nada que ver con eso. Pero de los que están en el país me gusta Jorge Almirón”.

 

El vice de la AFA, Daniel Angelici, también había coincidido en nombrar como candidato a al DT de Atlético Nacional de Medellín, cuyo último paso por el fútbol de Argentina fue sido en Lanús, donde en 2016 ganó el Campeonato de Primera, la Copa Bicentenario y la Supercopa local. 

 

Además, el año pasado llegó a la final de la Copa Libertadores, donde perdió ante Gremio de Brasil.

Leer más ...

Lanús busca revancha en la Copa Argentina ante Douglas Haig

Lanús jugará con Douglas Haig de Pergamino por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un partido que se llevará a cabo desde las 21:10 en cancha de Defensa y Justicia, con el arbitraje de Echavarría.

Lanús viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras perder por penales ante Junior de Barranquilla y para jugar ante el elenco de Pergamino tendrá algunas bajas importantes mientras que además será el último partido del arquero Esteban Andrada (se irá a Boca) con el "granate".

El conjunto de Pergamino intentará dar la sorpresa y el entrenador Rubén Rosello contará con uno de sus refuerzos para poner en el elenco inicial. Se trata de Pablo Labbate, de 26 años, surgido de la cantera del club pergaminense y que se sumó para disputar el próximo Torneo Federal A.

El ganador de este partido se medirá en la próxima ronda con Atlético de Rafaela, que superó 4 a 1 a Defensores de Belgrano.

Leer más ...

Zimbabwe vota en sus primeras elecciones sin Robert Mugabe como candidato

 Zimbabwe vivió este lunes sus primeros comicios sin el nombre del ex presidente Robert Mugabe en la boleta, mientras que el principal opositor denunció un "intento deliberado" por minar el apoyo de sus seguidores debido a que había retrasos en la votación.

Las acusaciones de Nelson Chamisa, líder del Movimiento para el Cambio Democrático, intensificaron las preocupaciones sobre el manejo del proceso y la posibilidad de una polémica por el resultado. 

Los dos principales aspirantes son el actual presidente, Emmerson Mnangagwa, de 75 años, que era vicepresidente de Mugabe y lo sucedió el año pasado tras la renuncia del mandatario bajo presión militar, y Chamisa, un abogado y pastor de 40 años que se convirtió en el líder del principal partido de la oposición hace apenas unos meses tras el deceso de su predecesor, Morgan Tsvangirai.

Mnangagwa prometió un proceso creíble con el que espera obtener legitimidad internacional e inversiones a este país en el sur de África, pero lo contrario generaría más estancamiento.

Mugabe, de 94 años, gobernó  Zimbabwe desde la independencia de 1980 hasta su renuncia en noviembre del año pasado debido a la presión militar.

Denuncias y pases de factura

Alrededor de 5,5 millones de personas estaban registradas para votar. Docenas de personas esperaban en fila en el exterior de muchos centros de votación en la capital, Harare.

"Quiero hacer esto y seguir con mis asuntos. No voy a dejar nada al azar. Esto es mi futuro", dijo Emerina Akenda, quien votó por primera vez.

Miles de observadores se desplegaron por todo el país para monitorear un proceso que según la oposición está sesgado, pese a las garantías de la comisión electoral de que será imparcial.

Mugabe dijo el domingo que Chamisa era el único candidato viable y rechazó a Mnangagwa y al partido gobernante, alegando que "no puedo votar por los que me han atormentado".

Chamisa fue recibido con silbidos y ovaciones en un centro de votación a las afueras de Harare. El aspirante dijo que "es un gran momento para Zimbabue" y que esperaba que los comicios fuesen justos en las zonas rurales, donde está la mayoría de los votantes y que suelen ser un feudo del partido en el poder.

Por su parte, Mnangagwa instó en un tuit a la población a mantener la paz: "Somos un único pueblo, con un sueño y un destino. O nadamos juntos, o nos ahogamos juntos". Tras depositar su boleta, el presidente hizo una llamado para una jornada tranquila y respondió a las palabras de Mugabe diciendo: "Es un ciudadano (...) Puede hablar conmigo en cualquier momento".
Expectativa por la posibilidad de un cambio

Se estima que en los comicios participará una cifra récord de más de 20 candidatos presidenciales, y casi 130 formaciones políticas. Si ninguno de los aspirantes logra el 50% de los votos, habrá segunda vuelta el 8 de septiembre.

"Este es un momento crítico en la historia democrática en  Zimbabwe", dijo Ellen Johnson Sirleaf, ex presidenta de Liberia y líder de una de las misiones de observadores internacionales.

"Las elecciones de hoy brindan una oportunidad de romper con el pasado", agregó Sirleaf en un centro de votación en una escuela de Harare. "Las filas y el entusiasmo de los votantes que estamos viendo esta mañana debe equipararse con un conteo preciso y su elección debe respetarse".

En el pasado, los comicios estuvieron marcados por la violencia, la intimidación y las irregularidades pero Mnangagwa, que en su día hizo las veces de brazo ejecutor de Mugabe y dice que ahora representa el cambio, prometió que estos serán libres y justos.

La presencia de observadores electorales occidentales por primera vez en años es un indicador de un ambiente político más libre, aunque hay preocupaciones sobre el sesgo de los medios estatales hacia el partido gobernante, además de falta de transparencia en la impresión de boletas.

"Necesitamos un cambio porque hemos sufrido mucho", dijo Mable Mafaro, de 65 años, mientras votaba en Harare. "Hemos sufrido mucho. Eso es todo".

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time