Elementos filtrados por fecha: Domingo, 22 Julio 2018

Olaza, a un paso de convertirse en refuerzo de Boca

La novela entre Boca y Talleres por el pase de Lucas Olaza está cerca de llegar a buen puerto. Después otra reunión entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y su par de Talleres, Andrés Fassi, el lateral uruguayo quedó a un paso de arribar al Xeneize a préstamo por un año.

Como parte de la negociación, como se venía hablando en las últimas charlas entre ambos dirigentes, Tomás Pochettino irá a jugar al club cordobés.

Además, la institución cordobesa no se resigna y le hará una propuesta a Gonzalo Maroni aunque si el juvenil no acepta, el pase no se caerá.

Leer más ...

Darío Benedetto se lesiono y regresa al pais

Darío Benedetto abandona la pretemporada que Boca está realizando en Estados Unidos y retorna a Buenos Aires. El delantero arribará hoy mismo al país para realizarse los estudios correspondientes que determinen si sufrió una lesión muscular.

 

El "Pipa" ingresó en el complemento del último encuentro amistoso frente al DIM de Colombia, pero minutos después fue reemplazado por una contractura en el tríceps izquierdo.

"De la rodilla estoy diez puntos. Tuve que salir por precaución porque sentí una molestia en el tendón y preferí salir. La renguera es parte de eso. La rodilla, que es lo importante, está diez puntos. No fue nada grave, pero estoy con bronca porque quería terminar el partido", dijo tras el encuentro que Boca ganó por 4-2 con goles de Mauro Zárate, Sebastián Villa, el juvenil Almendra y Carlos Tevez.

 

Darío Benedetto se suma a Fernando Gago, quien también retornó al país para tratarse un desgarro, y Frank Fabra con una ruptura de ligamentos de rodilla.

Habrá que esperar por lo que arrojen los estudios al "Pipa", quien volvió a las canchas luego de ocho meses por una ruptura de ligamentos de rodilla de la otra pierna y ahora pasó a estar en duda para el primer duelo oficial de la temporada, el próximo miércoles 1 de agosto, frente a Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina.

 

Además, llegaría con lo justo al encuentro frente a Libertad, del próximo 8 de agosto, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Leer más ...

El Gobierno no actualizó el tope máximo de retribución a jubilados

El proyecto de devolución de un porcentaje del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales se convirtió en ley en 2016 sin embargo el Ministerio de Hacienda no ha actualizado el tope máximo de retribución de 300 pesos. El mismo se encuentra congelado. Es decir, el mencionado tope máximo no se ha modificado a pesar de la evolución que ha sufrido la canasta básica de alimentos. 

 

Así fue advertido a través de un informe confeccionado por el Instituto de Trabajo y Economía (ITE), que responde a la Fundación Germán Abdala. "Uno de los principales cuestionamientos que tuvo el programa al momento de discutirse en el Congreso fue que iba a tener un impacto muy limitado, ya que apuntaba a un grupo poblacional que no utiliza la tarjeta de débito como habitual medio de pago. Hoy se corroboran esos pronósticos", subraya el documento publicado por instituto asociado a ATE Capital. 

 

Cabe recordar que cuando fue sancionada la ley, se definió que jubilados y beneficiarios del programa  Asignación Universal por Hijo (AUH) podrían recuperar como máximo 300 pesos por mes. En ese entonces, el INDEC no publicaba los datos sobre la evolución de la canasta básica de alimentos. Es por esa razón que se había fijado ese monto. Sin embargo, en uno de los artículos del aprobado proyecto se especificaba que dicho monto debía ser actualizado dos veces por año, desde 2017. 

 

A pesar de que el INDEC publica los informes sobre la canasta básica de alimentos desde mediados de 2016, la cartera a cargo de Nicolás Dujovne jamás actualizó el tope máximo. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la canasta básica de alimentos creció en un 35 por ciento. Los datos contemplan los registrados desde enero de 2017 a mayo del corriente año. Desde Hacienda, no han dado explicaciones por no haber ajustado el tope máximo de retribución. 

 

"En el caso de los titulares de una pensión por fallecimiento y de beneficiarios de la AUH, la cobertura es más baja aún, ubicándose en el seis por ciento y prácticamente sin cambios durante todo el período analizado. Si bien se destaca un crecimiento en la cobertura en los primeros seis meses de implementación, a partir de allí la cobertura parece alcanzar su máximo y no logra una mejora significativa", indica el trabajo del Instituto de Trabajo y Economía. 

 

La tormentosa marcha de la inflación, que este año ya trepó al 16 por ciento, suma otra problemática al incumplimiento por parte del Ejecutivo a la ley. La semana pasada, el INDEC informó que el costo de vida creció en junio 3,7 por ciento. Es decir, la cifra más elevada en los últimos dos años y ya superó en el primer semestre de 2018 en un punto porcentual la meta del 15 por ciento que había planteado el Gobierno nacional para estos 12 meses.

 

"En el caso de jubilados y pensionados se destaca que pasaron de un monto promedio de 226 pesos y 209 pesos en julio de 2016 a valores de 160 pesos y 158 pesos en febrero de 2018", explicitan desde ITE al tiempo que suman: "De esta manera, el nivel de la devolución se redujo incluso en términos nominales. En el caso de la AUH, la devolución pasó de 35 pesos en julio de 2016 a 73 pesos, con un máximo de 130 pesos en agosto de 2017".

 

Mientras tanto, desde el ministerio de Hacienda guardan silencio a pesar de no estar cumpliendo con la ley aprobada en la Cámara de Senadores el pasado 8 de junio de 2016. Según fue informado, el diario La Nación se puso en contacto con la cartera a cargo de Nicolás Dujovne sin embargo no obtuvieron respuesta alguna. No sólo se comunicaron una vez sino tres. Aún se aguarda una explicación. 

Leer más ...

River comprará el pase de Juanfer Quintero y le pondrá una cláusula millonaria

River está decidido a comprar el pase de Juan Fernando Quintero al Porto a cambio de 3.250.000 euros, mejorarle su contrato y blindarlo con una cláusula de 25 millones de dólares, según se resolvió en reunión de comisión directiva.

El colombiano tuvo una actuación destacada durante el primer semestre, lo que le abrió las puertas del Mundial. En Rusia prolongó su buen momento, anotó un gol contra Japón y también se lució en los partidos contra Polonia y Senegal, con una asistencia en cada juego.

River había encendido las alarmas ante la posibilidad de que Juanfer se fuera a Europa, sobre todo después de unas declaraciones del jugador en las que confirmaba su interés por ser transferido, algo que finalmente aclaró como un malentendido.

Si bien la compra del pase de Quintero todavía no fue informada de manera oficial, todo indica que Marcelo Gallardo puede estar tranquilo. Es solo cuestión de horas para que el colombiano ponga la firma.

Leer más ...

Buenos Aires: los docentes rechazaron la propuesta y habrá paro la semana próxima

El Frente Gremial Bonaerense no aceptó el 16,7% de aumento que les ofreció el gobierno de Vidal y la semana que viene no arrancarán las clases.

Luego de casi tres meses desde la última mesa de negociación paritaria, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes volvieron a sentarse este lunes a negociar las condiciones salariales del sector. Sin embargo la propuesta presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal fue rechazada de plano por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y anunciaron un paro para la próxima semana.

 

Los docentes reclamaban una mejora del 30% con cláusula gatillo. Sin embargo el gobierno de Vidal apenas propuso un recomposición del 16,7% (15% y un 1,7% por concepto de material didático) y volver a sentarse a negociar a fines de agosto.

 

Los sindicatos docentes no necesitaron consultar a las bases acerca de la primera propuesta de mejora salarial recibida después de tres meses y luego de una orden judicial que ordenó a Vidal convocarlos nuevamente a negociar. La rechazaron de plano y ahora definirán si el paro que impedirá el regreso normal a clases tras las vacaciones de invierno será por 48 o por 72 horas.

 

Durante el encuentro los docentes llevaron un argumento de peso para reclamar una recomposición del 30%: el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional en el que se establece una pauta inflacionaria de entre el 28 y 32% para este año.

 

Del encuento no participaron los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas ni el de Economía, Hernán Lacunza quienes fueron reemplazados por sus respectivos vices: Horacio Barreiro y Damián Bonnari.

Leer más ...

Técnico y mánager: ¿cómo es el plan de Sabella para volver a la Selección?

El entrenador del Mundial de Brasil 2014 asoma como una posibilidad fuerte para la reconstrucción del Seleccionado. En qué consta su proyecto.

El fracaso en el Mundial de Rusia y la salida de Jorge Sampaoli terminaron de profundizar el grave momento que vive la Asociación del Fútbol Argentino, que lentamente buscará comenzar a resurgir.

 

Para esto, uno de los nombres que suena con más fuerza es el de un "viejo conocido", Alejandro Sabella, quien fuera el DT de la Selección argentina en Brasil 2014, torneo en el que cayó en tiempo suplementario ante Alemania en la final.

 

 

Lo cierto es que el proyecto Sabella incluye mucho más que la dirección técnica, ya que en su figura recaerían además las selecciones juveniles desde la Sub 13.

 

En principio, la idea sería que el propio Sabella sea el entrenador del Seleccionado mayor al menos hasta la Copa América de 2019, que se jugará en Brasil, con el Sudamericano Sub 20 de enero como primer gran desafío.

 

El mismo se llevará a cabo en Chile del 20 de enero al 13 de febrero de 2019 y clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Pero claro, tras este Sudamericano y luego de la Copa América de mitad de año, la idea es otra. El propio Sabella iría a la carga por uno de los nombres de peso que hace rato están en la órbita de la Selección y que hoy son "imposibles": Diego Simeone, Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino.

 

 

Este proyecto y la seriedad que siempre mostró Sabella hacer creer en que realmente se puede tratar de la famosa "refundación" que necesita la AFA desde hace ya un tiempo y la idea tendría el visto bueno de gran parte del mundo del fútbol argentino.

Leer más ...

Confirmado: reciben planes sociales y aparecen como "aportantes" de Cambiemos

Desde el Ministerior de Desarrollo Social enviaron el listado al fiscal Di Lello. Esto se da en medio del escándalos por los aportes truchos.

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió un informe del Ministerio de Desarrollo Social con un listado que confirma que personas que aparecen como aportantes a la campaña de Cambiemos 2017 en la provincia de Buenos Aires, cobran planes sociales.

 

En tanto, en la fiscalía se recibieron cerca de 1000 denuncias de personas que figurarían como aportantes y que no pusieron un peso. También se recibieron llamados desde fiscalía de distintos distritos por supuestas “afiliaciones truchas”.

 

Fuentes judiciales confirmaron que la cartera que dirige Carolina Stanley envió a la fiscalía un informe con los legajos de unas 200 personas requeridas por la fiscalía en el marco de una investigación preliminar.

 

En la fiscalía estaban analizando esos expedientes, que confirmaría que la mayoría de quienes aparecían como aportantes, serían beneficiarios de distintos planes sociales.

 

Una vez reunida y analizada toda la información que recibió de la Cámara Electoral, Anses y ahora del Ministerio de Desarrollo Social, el fiscal enviará el expediente al juzgado federal electoral de La Plata con competencia en la provincia.

 

En cuanto a supuestas irregularidades en la campaña presidencial 2015, los expedientes serán derivados a la Cámara Nacional Electoral.

 

En la justicia hay dos investigaciones que avanzan en paralelo, una en sede electoral luego de que se difundiera la investigación del periodista Juan Amorín y otra por supuesto lavado a cargo del juez Sebastián Casanello.

Leer más ...

"Estamos en una situación muy grave y adornada de normalidad"

Con la mira puesta en el Sillón de Rivadavia, Felipe Solá hoy volvió a plantear la necesidad de conformar una "unidad política fuerte" en el camino hacia la elecciones de 2019 ya que "estamos en una situación muy grave, adornada de normalidad". El diputado nacional apuntó contra el programa económico impulsado por la coalición gobernante, llamó a construir "una oposición seria", y cargó contra el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto. 

 

"Las críticas que tuve hacia Cristina Kirchner quedan minimizadas frente a la necesidad de unirse por la situación que vive el país", razonó este lunes el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en diálogo con el ciclo Crónica Anunciada de FM La Patriada. Acto seguido, se refirió a las últimas declaraciones del senador rionegrino sobre la posible candidatura de la expresidenta en la contienda electoral del año próximo. 

 

"Pichetto le hace el juego al Gobierno que tiene necesidad de dividir y polarizar", lanzó convencido. Cabe recordar que el legislador del peronismo anti K, la semana pasada, sostuvo que CFK "va a ser candidata". "Es casi obvio que lo va a ser, no entiendo como algunos analistas y politólogos de la Argentina no entienden eso", afirmó en declaraciones al canal de noticias de cable 24.

 

Para el titular del bloque Justicialista en la Cámara alta, la participación de la senadora por Unidad Ciudadana en dichos comicios "es muy probable que convalide y consolide el triunfo, nuevamente, de Cambiemos". Planteado ese escenario, Pichetto evaluó que "el peronismo federal tiene que generar la fórmula electoral más allá de octubre". "No puede pasar de octubre", destacó. 

 

"El senador le hace el juego al Gobierno", insistió Felipe Solá dejando entrever que la coalición gobernante sólo tiene posibilidades de triunfar en 2019 "dividiendo y polarizando". A continuación, el legislador habló sobre el escándalo de los falsos aportantes que ha puesto en jaque la bandera de moralidad y ética que flamea el oficialismo desde su llegada al poder. 

 

"Las responsabilidades son ineludibles desde lo político y María Eugenia Vidal no puede desentenderse. La Justicia determinará su culpabilidad", disparó al tiempo que el Poder Judicial ya lleva citados a casi 800 personas cuyos nombres aparecen en los listados oficiales como aportantes de las últimas campañas de Cambiemos pero que aseguran que jamás han puesto un sólo pesos para esos fines. 

 

"Lo de los aportantes truchos es una estafa con el uso de big data de por medio", sumó Solá a su descargo en la entrevista brindada a los periodistas Juan Amorín, Rocío Criado y Sebastián Cazón. Lo cierto es que la investigación realizada por el portal El Destape así como la denuncia hecha por Lucas Shaerer de la fundación La Alameda obligó a la gobernadora bonaerense a dar la cara y a tomar medidas de urgencia. 

 

La semana pasada anunció que le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, por las citadas denuncias sobre maniobras fraudulentas de blanqueo de dinero en las campañas de los senadores Esteban Bullrich y Gladys González así como de los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores en las Legislativas de 2017 en la provincia de Buenos Aires. Vidal también ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas y anunció que impulsará una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos con el fin de que los aportes sean bancarizados. 

Leer más ...

Higuaín, en la mira del Milan

La Juventus compró a Gonzalo Higuaín hace poco más de dos años por 90 millones de euros. Ahora, el conjunto de Turín busca desprenderse del delantero argentino que no tendrá lugar en la Vecchia Signora con la llegada de Cristiano Ronaldo al club. Por eso,  en el heptacampeón del fútbol italiano esperan que llegue la tan ansiada oferta.

 

El club que estaría interesado es Milan. Con el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le permite participar de competencias europeas, el club italiano comenzó a sondear jugadores para sumar nuevos refuerzos.  El gran apuntado por el equipo conducido por Genaro Gattuso es el delantero argentino.

 

Sin embargo, Higuaín no estaría tan dispuesto a aceptar una oferta del ‘Rossonero’. El ex jugador del Real Madrid buscaría cambiar de aire y espera una oferta de Chelsea. El club londinense lo iría a buscar por pedido de su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, quien ya lo tuvo en el Napoli.

 

Una venta al Milan perjudicaría a River. Es que cuando se realiza un traspaso en un club de un mismo país el club formador, que recibe el dos por ciento del dinero de al ficha, no recibe resarcimiento por no ser una transferencia internacional.  En caso de que Higuaín pase a jugar en otra liga, el Millonario recibiría –siempre y cuando lo vendan en la cifra pretendida por Juventus- más de un millón de euros.

Leer más ...

Canada: otra vez el terror: tiros y muertos en un restaurante en Toronto

Otra vez el terror y el pánico. Ahora, un tiroteo en un restaurante en el barrio de Riverdale, en Toronto, Canadá, finalizó con al menos dos muertos y 13 heridos. Entre las víctimas mortales se encuentra la persona que entró disparando en el local y que luego de varios disparos se encontró con las fuerzas de seguridad. 

 

De acuerdo a las informaciones locales, “14 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta murió”, mientras que una chica en este momento se encuentra en estado crítico. Un testigo pudo grabar con su teléfono móvil el momento exacto en el que el solitario pistolero, un hombre vestido completamente de negro con gorra y bolso a juego, sacó su arma desde el exterior del restaurante y empezó a disparar a la multitud.

 

Todavía no se han dado a conocer los motivos que estarían detrás de este tiroteo. La policía no descarta de momento ninguna hipótesis, tampoco la de un acto terrorista. Una concejal de Toronto, Paula Fletcher, se ha aventurado a decir que se trata de “alguien muy perturbado” y que este ataque no estaría relacionado con pandillas.

 

Por su parte, el comandante adjunto de los servicios de Emergencia, Shawn Staff, señaló al diario The Globe and Mail que “varias personas presentan heridas de gran gravedad”, sin ofrecer una cifra exacta. Las autoridades han asegurado a los medios locales que el autor de los disparos “ya no está activo”, pero no han ofrecido detalles acerca de su identidad.

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time