Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Julio 2018

Deck en el Real Madrid: “Es un gran paso en mi carrera”

“Es una alegría enorme venir a un club tan grande como el Real Madrid, estoy muy feliz. Es un gran paso en mi carrera, lo necesitaba”, comenzó diciendo el alero santiagueño, flamante fichaje del club merengue.

“Es un equipo que siempre tiene en mente ganar, por suerte en Argentina me tocó ganar, y cuando uno lo consigue no quiere dejar eso. Creo que eso me fue lo que me trajo hasta aquí, el tratar de conquistar más cosas”, agregó.

“Puedo jugar de espalda al cesto, soy un jugador muy versátil, siempre trato de hacer lo que el técnico me pida, para el equipo y para tratar de ganar”.

Luego, Tortuga se refirió a la comparación con el Chapu Nocioni, quien dejó su huella en el club español, “es una alegría que mucha gente me compare con Nocioni, siendo un gran ídolo aquí y en Argentina. Trataré de imitarlo lo más que pueda y seguir su carrera”.

“En ningún momento se me pasó por la cabeza poder llegar a cumplir este sueño. Estoy feliz y agradezco a la gente que confío en mi.  Fue un partido de pretemporada que tocó enfrentar a Real Madrid con San Lorenzo, pero me quedé con la competitividad que tuvo el equipo”, explicó.

Por último, Tortuga se dirigió a la afición del Madrid, “a la gente solamente perdirle el aliento durante toda la temporada y ojalá que podamos ganar muchas cosas juntos.

Leer más ...

Dos argentinos figuran entre los peores '11' del Mundial según un medio inglés

La selección argentina, con sufrimiento, logró pasar la fase de grupos; pero luego quedó eliminada en octavos de final a mano de Francia (los galos después se coronaron campeones). La Albiceleste no mostró el nivel esperado y dos de los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron apuntados por un medio inglés.

 Play

El sitio Squawka Football armó el mejor y peor 11 del Mundial de Rusia 2018. Ningún argentino logró meterse dentro del "equipo ideal", pero dos mediocampistas figuran en la otra alineación.

Javier Mascherano fue el peor jugador del Mundial, aseguró el medio inglés (AP Photo/Petr David Josek)
Javier Mascherano fue el peor jugador del Mundial, aseguró el medio inglés (AP Photo/Petr David Josek)
 

"Javier Mascherano fue el peor jugador en la Copa del Mundo. Fue completamente ineficaz, pero una presencia constante en el 11 de Argentina", fue la lapidaria frase con la que anunciaron la presencia del Jefecito dentro de la formación.

Aunque destacaron su labor en Brasil 2014 -Argentina fue finalista-, afirmaron que "cuatro años es mucho tiempo en el fútbol".

Maxi Meza, otro de los apuntados (AP Photo/Pavel Golovkin)
Maxi Meza, otro de los apuntados (AP Photo/Pavel Golovkin)

A la hora de hablar de Maxi Meza también fueron tajantes. "Su estilo de juego absurdo y sin dirección pudo haber sido perdonado si era un adolescente, pero tiene 26 años", analizaron sobre el hombre de Independiente.

"Fue inútil con el balón. Su mayor delito fue haber perdido el obvio y fácil pase al primer palo para encontrar a Lionel Messi sobre el final ante Francia", concluyó.

¿El peor once del Mundial? David De GeaFagner, Jerome Boateng, Mats Hummels, Kim Min-woo; David Silva, Javier Mascherano, Carlos Sánchez, Maxi Meza; Thomas Müller yRobert Lewandowski.

SEGUÍ LEYENDO:

Leer más ...

"Si la Selección me necesita, la voy a ayudar en lo que pueda"

Javier Zanetti, de un largo camino en la Selección Argentina, actualmente es vicepresidente del Inter de Milán y quiso dar su opinión sobre la situación que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino. Por ello, consideró que AFA debe “volver a las bases” y desarrollar “un proyecto serio”, tras el corto tiempo que duró el plantel en el Mundial de Rusia.

 

“Hay que volver a empezar, a trabajar, hay que volver a las bases, hacer un buen trabajo en los juveniles, y con un proyecto a largo plazo. Si tenés un proyecto serio y confiás en el proyecto, a la primera caída no podés dudar. Lo más importante que tenemos es la materia prima”, analizó. Para “Pupi”, el mal desempeño del combinado albiceleste en la Copa del Mundo “era normal, por cómo se vivieron los últimos cuatro años”.

 

Además, agregó, "Argentina cambió de entrenadores, de jugadores, de dirigentes en la AFA, clasificamos en el último partido frente a Ecuador…”, enumeró. A su vez, aseguró que, “las cuatro selecciones que llegaron a semifinal lo tenían bien merecido, por el trabajo que vienen haciendo desde hace tiempo”. Y con respecto a una posible incursión suya el seleccionado argentino dijo, "Si la Selección me necesita, la voy a ayudar en lo que pueda" 

 

Por último, aseveró, “‘Leo’ (Lionel Messi) sigue siendo el mejor del mundo”, y que por eso, “hay que protegerlo”. Y añadió, “‘Leo’ sigue siendo el mejor del mundo, lamentablemente no fue un buen Mundial para Argentina como equipo. Tenemos que darnos cuenta lo que significa ‘Leo’ en el mundo, vas a cualquier lado y te dicen ‘Maradona y Messi’. Hay que protegerlo”, concluyó. 

 

 

 

Leer más ...

Se profundizan las confrontaciones entre senadores e invitados

El Senado llevó a cabo la cuarta jornada de la audiencia pública sobre la legalización del aborto con exposiciones de médicos, abogados y funcionarios públicos del área de la salud y se agudizaron las confrontaciones entre legisladores e invitados, casi sin preguntas. El plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales invitó a 24 especialistas, entre quienes estuvieron el ex ministro de Salud de Jujuy Víctor Urbani.

 

Además, participaron el coordinador del Programa de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Carlos Escobar, la ex diputada nacional María Luis Storani y la médica legista y bioeticista Verónica Vergara de la Fuente, miembro del Colegio Médico de La Rioja. El primero en exponer durante la jornada fue Juan Carlos Escobar, quien luego de expresarse a favor del proyecto de legalización aseguró que hablaba "en nombre del Gobierno", al ser consultado por la senadora salteña María Cristina Fiore.

 

Escobar ratificó su respuesta cuando el presidente de la Comisión de Salud, Mario Fiad, de Cambiemos, volvió a preguntar y el formoseño José Mayans expresó: "No le creo. Usted no habla en nombre del Gobierno".  No fue el único cruce, dado que cuando el funcionario sostuvo que en el debate de este tema "se han expuesto argumentos que dan cuenta de la tensión entre la ciencia y las creencias, el respeto y la imposición".

 

El correntino Pedro Braillard Poccard se mostró moleso y le dijo que, pese a estar en contra del proyecto, él "respeta la ciencia" y agregó: "Si tratara de imponer, mi hija de 13 años no usaría el pañuelo verde". Víctor Urbani habló como ex ministro de Salud de Jujuy y aseguró que "durante 10 años el aborto fue el 28% de las causas de mortalidad materna a nivel nacional" según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación hasta 2015.

 

Estas cifras que fueron cuestionadas por el senador Mayans con los números correspondientes a 2016. “Si quieren poner en vigencia esta ley hay que reformar la Constitución. Usted está dando cifras que no son ciertas", le espetó el senador nacional justicialista por Formosa.  Urbani también indicó que "en nivel socioeconómico alto, el 86% de las mujeres se hace abortos con un médico y un anestesista pero en el socioeconómico bajo solo el 50%".

 

La ex diputada y actual legisladora del Parlasur María Luis Storani manifestó la "preocupación" de sus pares regionales "por la injerencia de la Iglesia en la decisión de los políticos en cuestiones seculares" y, además, calificó como "arcaico" un proyecto del senador porteño Federico Pinedo sobre "adopción prenatal". En este caso, el cruce se dio con la senadora Fiore, quien señaló que expresarse así sobre la iniciativa de Pinedo era algo "irrespetuoso".

 

Esto motivó el enojo de Storani: "Soy una mujer política y estoy planteando una postura política. No le permito que me diga que es irrespetuoso". Por su parte, la médica legista y bioeticista Verónica Vergara de la Fuente, miembro del Colegio Médico de La Rioja, que se expresó en contra del proyecto, afirmó que "desde el momento de la concepción" el embrión "ya tiene definido todo, su personalidad y el color de pelo que va a tener".

 

Luego de su exposición, la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun le hizo varias preguntas respecto de presuntos "obstáculos" a un aborto legal para una joven víctima de violación en La Rioja, donde trabaja la especialista, quien negó la acusación. La polémica con Sacnun avanzó cuando la senadora recordó el caso de Facundo Segovia Barcena, un anestesiólogo que había amenazado tiempo atrás con hacer abortos "sin anestesia".

Leer más ...

Aborto: sacerdote de Chaco advierte que Macri podría ser excomulgado si se aprueba la ley

Un sacerdote de Chaco, Rafael del Blanco, advirtió que el Mauricio Macri podría ser excomulgado si se aprueba el proyecto que legaliza el aborto en todo el país. En medio del debate de la iniciativa en la Cámara alta, el cura de Resistencia señaló que de acuerdo con el Derecho Canónico "toda persona que contribuyere o que efectuara una acción concreta para producir el aborto tanto como los que hacen la práctica, será excomulgada".

 

"Todos los que participaren directamente o indirectamente, apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice, serán excomulgados automáticamente", resaltó Del Blanco, por lo que se incluiría a los legisladores por votar y al Presidente por haber habilitado el debate. En declaraciones a radio Con Vos, explicó que en el Derecho Canónico el aborto es una de las cuestiones que implican expulsión de la Iglesia.

 

En ese sentido, señaló que ser excomulgado significa "no pertenecer más a la Iglesia" Católica.

El sacerdote recordó que "la Iglesia es una comunidad en comunión, unidos a Cristo especialmente a través del sacramento de la eucaristía" y "la excomunión significa no poder acceder a dicho sacramento".

 

"La excomunión significa que están con un pecado de materia grave hecho público, como ocurrió en el Parlamento. Frente a toda la comunidad eclesial esta persona claramente incurrió en un pecado de materia grave y por eso es que necesita resarcir eso con el sacramento de la confesión. Dios perdona todo pecado", agregó Del Blanco.

 

Sobre los diputados nacionales que ya votaron a favor del proyecto, el sacerdote sostuvo que "si lo hicieron con plena conciencia y conocimiento de esa acción, claramente sí" estarían fuera de la Iglesia.

 

"El Derecho Canónico dice que la excomunión se vuelve tal cuando el aborto se consuma. Claramente podemos presumir que un diputado cristiano, católico -de los cuales muchos van a misa de vez en cuando- que levantó la mano a favor de esta ley, tiene plena conciencia de esa acción y de la materia grave que significa el aborto. En ese caso, la presunción dice que en el momento que se practica un aborto fruto de esa ley, el diputado queda excomulgado", aseguró.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

¿Perú potencia mundial? Los usos del litio

El litio es el elemento sólido más liviano y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento de ciertos tipos de depresión. Se trata de un metal blando, de color blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua, y que fue descubierto en 1817.

 

La primera producción comercial se hizo en Estados Unidos en 1898. Hasta hace un siglo era sólo una curiosidad de laboratorio, pero recibió su primer impulso al ser utilizado en una batería de acumulación inventada por Edison. Posteriormente tuvo gran empleo como ingrediente para dar sabor a bebidas gaseosas.

 

Hace unos pocos años, diversas empresas a nivel mundial demostraron interés en minerales de litio, porque se usa en la fabricación de baterías para coches y en celdas fotovoltaicas para generación de la energía que alimenta los motores de los autos híbridos.

 

La mayoría de las baterías para uso en dispositivos electrónicos están hechas de litio. Al dañarse la batería, el litio se esparce y daña el equipo en el que esté puesto. Es el metal más ligero, su densidad es la mitad de la del agua. Al igual que los demás metales alcalinos es univalente y muy reactivo, aunque menos que el sodio, por lo que no se encuentra libre en la naturaleza.

 

Por su elevado calor específico, el litio se emplea en aplicaciones de transferencia de calor, y por su elevado potencial electroquímico constituye un ánodo adecuado para las baterías eléctricas. También se le dan los siguientes usos:

 

- Las sales de litio, particularmente el carbonato de litio (Li2CO3) y el citrato de litio, se emplean en el tratamiento de la manía y la depresión bipolar, aunque últimamente, se ha extendido su uso a la depresión unipolar. Es un estabilizador del estado de ánimo.

 

- El cloruro de litio y el bromuro de litio tienen una elevada higroscopicidad por lo que son excelentes secantes. El segundo se emplea en bombas de calor de absorción, entre otros compuestos como el nitrato de litio.

 

- El estearato de litio es un lubricante de propósito general en aplicaciones a alta temperatura.

 

- El litio es un agente altamente empleando en la síntesis de compuestos orgánicos.

 

- El hidróxido de litio se usa en las naves espaciales y submarinos para depurar el aire extrayendo el dióxido de carbono.

 

- Es componente común de las aleaciones de aluminio, cadmio, cobre y manganeso empleadas en la construcción aeronáutica, y se ha empleado con éxito en la fabricación de cerámicas y lentes, como las de telescopios.

 

- Además, tiene aplicaciones nucleares.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Con alza de precios de 30,5% a junio, se dispara el ajuste por inflación impositivo 2018

El Ajuste por Inflación Integral Impositivo está vedado en la Argentina desde el año 1992, pero a partir de la Reforma Tributaria dispuesta por la Ley N° 27.430, se modifican las condiciones para que éste se haga efectivo, aún con la ley de Convertibilidad Vigente. 

 

De esta forma, se establece la aplicación del ajuste por inflación para los ejercicios que inicien a partir del 1 de enero de 2018 siempre que se cumplan determinadas variables económicas. 

 

Recordemos que el mecanismo en cuestión resulta aplicable a los contribuyentes que obtengan las siguientes rentas del Art. 49° de la Ley del Impuesto a las Ganancias:

 

• Las obtenidas por los responsables incluidos en el artículo 69 (Sociedades).

 

• Todas las que deriven de cualquier otra clase de sociedades constituidas en el país.

 

• Las derivadas de fideicomisos constituidos en el país en los que el fiduciante posea la calidad de beneficiario, excepto en los casos de fideicomisos financieros o cuando el fiduciante-beneficiario sea un sujeto comprendido en el Título V de la Ley del Impuesto a las Ganancias.

 

• Las derivadas de otras empresas unipersonales ubicadas en el país.

 

• Las derivadas de la actividad de comisionista, rematador, consignatario y demás auxiliares de comercio, no incluidos expresamente en la cuarta categoría.

 

Para estos sujetos, y de acuerdo a lo establecido en el Art. 65° de la antes citada Ley N° 27.430 se establece que: "[...] Incorpóranse como últimos párrafos del artículo 95 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, los siguientes: 

 

"El procedimiento dispuesto en el presente artículo resultará aplicable en el ejercicio fiscal en el cual se verifique un porcentaje de variación del índice de precios a que se refiere el segundo párrafo del artículo 89, acumulado en los treinta y seis (36) meses anteriores al cierre del ejercicio que se liquida, superior al cien por ciento (100%). Las disposiciones del párrafo precedente tendrán vigencia para los ejercicios que se inicien a partir del 1° de enero de 2018. Respecto del primer y segundo ejercicio a partir de su vigencia, ese procedimiento será aplicable en caso que la variación acumulada de ese índice de precios, calculada desde el inicio del primero de ellos y hasta el cierre de cada ejercicio, supere un tercio (1/3) o dos tercios (2/3), respectivamente, el porcentaje indicado en el párrafo anterior". 

 

Teniendo en cuenta ello, para el ejercicio 2018, cuando se alcanza un tercio del 100% requerido por la reforma, se dispara la obligación de aplicar el Ajuste por Inflación Integral Impositivo para la determinación del Impuesto a las Ganancias.

 

Si bien ese 33,33% no fue alcanzado, ya a junio la inflación acumulada llegó al 30,3%, por lo que no podemos dejar de tener en cuenta que todos los pronósticos indican que el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos superará el porcentaje en cuestión, por lo que el ajuste entra en vigencia de acuerdo con el Título VI de la Ley del Impuesto a las Ganancias.

 

El ajuste por inflación y la justicia

 

Ya existen al menos noventa y seis (96) sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de los contribuyentes sobre el ajuste por inflación impositivo y la confiscatoriedad que este impuesto genera sobre la capacidad contributiva.

 

La más reciente, del 10/07/2018 que con la actual conformación de la Corte Suprema falló a favor del contribuyente en la causa Gaetano de Maio S.A.

 

Es tan abrumadora esta jurisprudencia que el fisco termina pagando intereses y costas por la ridícula situación de no cobrar impuestos de acuerdo a las verdaderas ganancias de los contribuyentes.

 

Ante esta situación, lo más sano que le puede ocurrir a la economía es que se aplica el ajuste definido por ley garantizando la seguridad jurídica que estas situaciones ameritan.

 

De confirmarse el supuesto de aplicación del ajuste por inflación, no en todos los casos los contribuyentes pagarán de menos y eso pone en una postura más sana al fisco.

 

Mecánica De Cálculo 

 

A modo simplificado podemos entender que el ajuste por inflación se debe determinar de acuerdo al siguiente cálculo:

 

Activos totales

(-) Activos no expuestos a la inflación (netos de los vendidos).

(-) Bienes de Cambio afectados a Bienes de Uso

(-) Pasivos computables

 

Capital expuesto.

 

Si el Activo > Pasivo= ajuste negativo (pérdida por inflación) (x índice IPIM del inicio al cierre).

 

Si Activo > Pasivo= ajuste positivo (ganancia por inflación) (x índice IPIM del inicio al cierre).

 

De esta manera, aquellas empresas que tengan un mayor grado de activos líquidos tendrán un efecto mucho más grande que aquellas que posean activos que carezcan de liquidez. Por lo tanto, el ajuste por inflación podrá ser un ajuste, que generaría un resultado impositivo menor, beneficiando al contribuyente; o un ajuste, que generaría un resultado impositivo mayor dependiendo de la composición del patrimonio de cada empresa. 

 

El mecanismo no es perfecto y tiene sus inconvenientes para aquellas empresas que se han apalancado más, pero al menos pone a funcionar reglas claras perfectibles pero sin dudas mejores a las actuales.

Leer más ...

“Hicimos una muy buena pretemporada"

Luego de dos semanas de intensos trabajos físicos en el Centro Deportivo IMG, Guillermo Barros Schelotto se mostró satisfecho con las rutinas realizadas durante la estadía en Sarasota, además, habló de la adaptación de las incorporaciones con el plantel dándole importancia a los amistosos para llegar en plenitud al inicio de la triple competencia de este semestre.

 

Destaco el trabajo realizado por el plantel durante la pretemporada en el Centro Deportivo IMG, el estado del campo de juego y las instalaciones lo que les permitió realizar trabajos específicos en lo físico, táctico y fundamentalmente en lo futbolístico.

 

En lo que respecta a la adaptación de los refuerzos como Villa, Zarate e Izquierdo que se sumaron al grupo, fueron recibidos de la mejor manera desde un comienzo permitiendo la formación y fortalecimiento de un grupo muy humano.

 

El equipo aprovechara los amistosos desde lo futbolístico para mejorar el rendimiento del plantel y de esa manera llegar de la mejor manera para todas las competencias del próximo semestre, para defender el Bicampeonato y lograr el objetivo de ganar la Copa Libertadores.

Leer más ...

Peña admitió que vendrán meses de “más contracción” y “dificultades”

Con números de inflación altos, el dólar que continúa subiendo y las metas del FMI a cumplir, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que al país le esperan “meses con más contracción y mayores dificultades”.

 

"Vamos a meses de más contracción y mayores dificultades claramente. Sufrimos un shock y estamos afrontando una tormenta", aseguró el funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, en una entrevista en Radio Con Vos.

 

Peña afirmó que el Gobierno entiende la “angustia de la gente” ante el impacto que está teniendo la suba de precios, entre otras situaciones económicas que atraviesa el país. El miércoles se conoció el Índice de Precios (IPC) de junio que fue de 3,7%, el más alto en 25 meses, y que tuvo un impacto aún mayor en el rubro de alimentos, donde la inflación fue de 5,2%.

 

En cuanto al IPC, Peña reconoció que se habían puesto metas inflacionarias “muy positivas que no se pudieron alcanzar”. El Gobierno había proyectado el Índice de Precios en un 15% para este año, sin embargo, en lo que va del primer semestre ya es del 16% y se espera que al finalizar el 2018 finalice en 30%.

 

"Menos soja dependiente"

 

"Diversificamos la matriz productiva y eso nos permitió gracias al crecimiento del maíz, el trigo y la carne disminuir el impacto de la sequía y hoy somos menos soja dependientes que antes", aseguró y adelantó que el Gobierno cree en la baja de impuestos.

 

“Veníamos de un modelo de crecimiento basado en el consumo y pasamos a un modelo de crecimiento basado en la inversión y la exportación", afirmó Peña sobre la gestión de Macri.

 

“Hay que entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales, es este que hemos emprendido‘, reiteró su postura el jefe de Gabinete.

Leer más ...

Drama sin fin: cuando migrar es morir

Una embarcación que transportaba 150 inmigrantes y refugiados, presumiblemente sirios, naufragó al amanecer de este miércoles a 26 kilómetros de las costas del norte de Chipre. Una nueva tragedia en el Mediterráneo, esta vez en la zona oriental.

 

Al menos 19 cuerpos fueron recuperados en el mar, mientras que entrada la noche las operaciones de los socorristas buscaban a unos probables desaparecidos. Alertada por un alarma que lanzó un barco comercial que pasaba, en el lugar intervino la guardia costera turca con cuatro naves, una corbeta, un avión y un helicóptero, salvando a al menos 105 personas. Luego todas fueron transportadas por vía aérea a Mersin, en el sur de Turquía.

 

Una de ellas estaba en graves condiciones y fue ingresada a un hospital turco en Chipre del Norte para recibir atención médica, según informó el ministro de Transporte de la autoproclamada administración pro Ankara, Tolga Atakan. En tanto se investiga las posibles causas del naufragio. Las condiciones del mar al parecer eran problemáticas, según las autoridades locales. Se especula un problema técnico o un vuelco hacia un costado por sobrecarga de pasajeros.

 

Las imágenes de la televisión turca mostraron los fragmentos de madera de un naufragio, sobre el cual flotaban varios inmigrantes durante el salvataje. Las operaciones de identificación de las personas socorridas continuaban horas después y para la guardia costera de Ankara se trata de migrantes sin documentos regulares.

 

"Muy probablemente" se tata de personas en fuga desesperada hacia las costas europeas, explicaron las autoridades locales, que no confirmaron oficialmente que se trate de un grupo de refugiados sirios partido desde las costas sur de Turquía.

 

Pero el riesgo de la apertura de una nueva ruta sur, tras la extensión de mallas de bloqueo en el Egeo seguida al acuerdo de 2016 entre Ankara y Bruselas, parece concreto. En los últimos meses, en esas zonas navegaban principalmente embarcaciones que se dirigían a Italia o Grecia, camuflados de barcos a vela deportistas.

 

Pero la cercanía de Chipre como llegada a la Unión Europea, pese a que el norte está controlado por Ankara con más de 35 mil soldados, podría empujar a un aumento de los cruces en un tramo del mar abierto más amplio y más peligroso del Egeo. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time