Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Junio 2018

Bélgica goleó a Túnez en un partidazo y acaricia la clasificación a octavos de final

El seleccionado de Bélgica goleó a Túnez por 5 a 2, en cotejo por el Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia, en la que probablemente haya sido hasta ahora la mejor exhibición del certamen, con jugadores que alcanzaron un altísimo nivel como Eden Hazard y Romelu Lukaku, quienes marcaron dos tantos cada uno.

El cotejo se jugó en el estadio del Spartak de Moscú, el quinto gol belga lo hizo Michy Batshuayi, mientras que para los tunecinos marcaron Dylan Bronn y Wahbi Khazri.

Bélgica hace rato que está en los primeros puestos del escalafón de la FIFA, suma 21 cotejos invicto (no pierde desde setiembre de 2016, 0-2 ante España) y en el pasado mundial de Brasil 2014 Argentina eliminó a los "Diablos rojos" en cuartos de final, por 1 a 0 con gol de Gonzalo Higuaín, entonces no tendría que sorprender que jueguen bien.

El equipo belga es fuerte en defensa, pese a que los tunecinos desnudaron algunas falencias llegando en varias ocasiones e incluso convirtiendo, pero de mitad de cancha hacia la valla adversaria mete miedo.

En la zona media el toque de balón provoca envidia, con Kevin De Bruyne, Yanick Carrasco y la jerarquía de Eden Hazards en una especie de "10" adelantado que da gusto ver jugar, sumándose a ellos un notable delantero como Lukaku.

El goleador belga, un portento físico de 25 años, con 1,90 metros y 94 kilos, hace todo bien. Pese a su opulencia, es veloz con la pelota en los pies y tiene precisión quirúrgica, sumando 40 goles en 71 partidos.

Lo de Túnez fue digno, siempre con Khazri, del Rennes de Francia, como el "cerebro" y autor de segundo gol africano, atacando por las puntas sin resignar protagonismo, pero ante un rival con tantas virtudes y atributos, su defensa hizo agua.

El primer gol llegó con un tiro convertido por Hazard, por una falta de Syam Ben Youssef que fue ratificada por el Video de Asistencia Arbitral (VAR), el segundo fue de Lukakus luego de un pase de Hazard, el tercero también fue obra del delantero tras una exquisita asistencia de Thomas Meunier, el cuarto fue otro de Hazard que se dio el lujo de dejar en el camino al arquero Ben Mustapha y el quinto lo hizo el suplente Batshuayi.

Fue 5 a 2 sólo porque el entrenador de los belgas, el español Roberto Martínez, durante en el segundo tiempo sacó a Hazard y Lukakus y a ello se le sumó que De Bruyne no tuvo más ganas de correr y participó poco.

Bélgica ganó los dos cotejos y ahora espera que mañana, a las 9 de Argentina, Inglaterra juegue ante Panamá para darse por clasificado a octavos de final. Si los ingleses, como dice la lógica, vencen a los centroamericanos los belgas avanzarán a la próxima fase.

En la tercera y última fecha, a desarrollarse el jueves próximo, Bélgica jugó ante Inglaterra en Kalingrado y Panamá lo hará ante Túnez en Saransk, ambos a las 15.

Leer más ...

Schmid y el paro del lunes: "Va a ser contundente"

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid anticipó hoy que el paro general del próximo lunes "va a ser contundente".

 

Subrayó que "este llamado de atención tiene que abrir un panorama sobre cuáles son las verdades intenciones de que el Gobierno tenga un diálogo con voluntad de cambio, que no solamente sea escuchar la descripción de los problemas que hay, sino la instrumentación de las correcciones que quiere la CGT".

 

En diálogo con FM La Patriada, agregó que "además de escuchar la voz de los mercados, que también escuchen la voz social, de la CGT y los movimientos populares".

 

Con respecto al tiempo que llevó la definición de la medida de fuerza, Schmid indicó que "un paro se construye, no es que se aprieta un botón y aparece un paro. Hubo una secuencia de hechos que fueron madurando el paro", al tiempo que recordó "la dispersión que hay en el movimiento sindical".

 

En ese sentido, señaló que "esa dispersión se da porque hay un problema del transfondo político, hay una fragmentación grande en el campo popular y una crisis fuerte en el peronismo y eso termina cruzando las fronteras hacia la CGT".

 

Adelantó que "seguramente, después del paro habrá una evaluación de la CGT, que tiene que ir acelerando los tiempos para la renovación de autoridades que está pactada para agosto. Eso está en horizonte y hay que ponerlo en perspectiva rápidamente".

 

Al respecto, Schmid consideró que "el formato de tres hombres no ha dado el resultado esperado, no ha funcionado. El Congreso de la CGT debe discutir la renovación de autoridades, pero también un programa mínimo de la clase trabajadora, que hace años que no levanta la CGT".

Leer más ...

Etiopía: 83 heridos por una explosión en un mitin

 Al menos 83 personas resultaron heridas el sábado en la capital de Etiopía por la explosión de una granada, lanzada entre la multitud durante un mitin del nuevo primer ministro Abiy Ahmed, que provocó un movimiento de pánico seguido después de una manifestación antigubernamental.

 

Según AFP, "de momento, basándonos en los informes de la policía y de los hospitales, 83 personas resultaron heridas. De esas 83, seis se encuentran en estado crítico", escribió en Twitter el jefe de gabinete del primer ministro, Fitsum Arega.

 

"Ningún fallecimiento fue registrado aún", agregó, corrigiendo declaraciones anteriores de Abiy Ahmed que se había referido a varios muertos asegurando que "todas las víctimas son mártires del amor y de la paz".

 

El primer ministro acababa de terminar un discurso ante decenas de miles de personas reunidas en la plaza Meskel de Adís Abeba cuando se produjo la explosión que causó escenas de gran confusión, constató un periodista de la AFP.

 

La explosión provocó pánico entre la multitud y un estampida hacia el escenario donde estaba Abiy, que lo abandonó rápidamente.

 

El primer ministro estimó que el ataque fue planificado por grupos que intentan desacreditar su programa de reformas, mientras Arega aseguraba en Twitter que la explosión fue provocada por una granada.

 

Este era el primer mitin público en la capital que realizaba Abiy Ahmed, de 41 años, desde que asumió el cargo en abril. Participó en varios en el interior del país y este debía ser el más simbólico de su campaña para explicar sus reformas.

 

Reformas y tensiones

 

Desde que llegó al poder, luego de más de dos años de manifestaciones contra el gobierno que costaron el cargo a su predecesor, Abiy impulsó cambios mayores, liberando a muchos opositores e iniciando la liberalización de la economía.

 

Decidió asimismo acabar con el diferendo con Eritrea y operó modificaciones en la jerarquía de las fuerzas de seguridad.

 

El mitin había comenzado con calma. Algunos participantes agitaban banderas del Frente de Liberación Oromo (OLF), un grupo armado rebelde, y una antigua versión de la bandera de Etiopía, símbolo de las manifestaciones contra el gobierno.

 

En el pasado la policía detenía de inmediato a los que llevaba esas banderas, pero esta vez no intervino.

 

Luego de la explosión, decenas de personas invadieron el escenario en medio de la confusión y comenzaron a lanzar objetos hacia la policía gritando "abajo Woyane", en referencia al apodo peyorativo utilizado para calificar al gobierno, constató la AFP.

 

Los que asistían al mitin comenzaron a pelear entre ellos y lanzaron piedras en dirección a la prensa. La policía no intervino en un primer momento.

 

Los asistentes arrancaron luego una bandera etíope para reemplazarla por una de la etnia oromo así como una antigua versión de la bandera nacional.

 

Luego de estos incidentes, decenas de miles de personas siguieron cantando en calma y a manifestar su descontento hacia las autoridades.

 

La policía finalmente intervino lanzando gases lacrimógenos para desalojar la plaza.

 

Mayores protestas en 25 años

 

El nuevo primer ministro asumió el cargo en un momento en que, según numerosos observadores, la coalición en el poder desde 1991, y a la que pertenece, se encuentra sin margen de maniobra.

 

El jefe de gobierno enfrenta el mayor movimiento de protesta en 25 años y la movilización de las dos principales etnias del país (oromo y amhara).

 

En un primer momento el poder optó por reprimir, lo que dejó más de 1.000 muertos y obligó a instaurar un estado de emergencia durante 10 meses. Luego, con la dimisión de Hailemariam Desalegn en febrero y el nombramiento de Abiy, se optó por menos represión.

 

Abiy, primer jefe de gobierno etíope de la etnia oromo, era considerado como un renovador, pero pocos observadores se esperaban la serie de reformas de las últimas semanas.

 

Para los analistas, la implementación de esas medidas se hará con resistencia. La promesa de Abiy de devolver a Eritrea regiones fronterizas ya provocó en Etiopía la reprobación del pueblo tigray, muy influyente en los círculos del poder antes de su nombramiento.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"¿En qué manos estamos? Macri es un insustancial, un incapaz"

El conductor Victor Hugo Morales estalló ayer contra el presidente argentino, Mauricio Macri, al considerar que la carta de intención del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “muy triste”. En tanto, el periodista no perdió oportunidad en cargar las tintas contra otros medios de comunicación y los acusó de “quererla toda para ellos y robarle a la gente”. Además, planteó un escenario devastado en la Provincia. 

 

“Es muy triste la carta. Esto es el neoliberalismo: Macri, Clarín, Magnetto, La Nación, Saguier. De tipos que la quieren toda para ellos y le roban a la gente. Terminar con el Hospital El Cruce y terminar con su funcionamiento de alto valor. Convertirlo en cualquier Hospital de Barrio. ¿Qué es para ellos Florencio Varela? Desprecian el conurbano. María Eugenia Vidal dice que los pobres no llegan a la universidad. No tienen corazón, no tienen sensibilidad”, lanzó. 

 

En tanto, en su programa radial, indicó: “Se imaginan este hospital desmantelado, la falta de Escuelas. Mauricio Macri inaugura un Campo de Golf. ¿Será para la gente común? ¿En qué manos estamos? Mauricio Macri es un insustancial, un incapaz. No hay una razón que explique. Todavía se habla de macrismo. Existe en el mundo el marxismo. Es demasiado. A parte de Macri hay macristas, esto es peor que ser Macri”. 

 

Además, lamentó que “para ser a macrista hay que admirarlo”. “Quien admira a Macri es Macri. ¿Qué sería lo admirable por Macri? ¿Qué pueden admirar de Macri? Es penoso. Macrismo es liberalismo, clarinismo es eso. Es terminar con un hospital maravilloso poco a poco, con la pistola de aire se instaló un clavo en el corazón. Una operación única en el mundo, lo hicieron en la Argentina. En el Hospital El Cruce. Una hazaña”, relató.

 

Y agregó: “Los caraduras de los medios y el gobierno salen diciendo que ahora somos mercado emergente ¿De qué sirve? Argentina no es país emergente por 2009 por los controles de capitales. Con lo que se golpean el pecho es una enorme mentira. El hospital el cruce de la localidad de Florencio Varela se está quedando sin presupuesto. El presupuesto será devorado por los intereses de la deuda pavorosa tomada”. 

 

Leer más ...

Armani podría ser el arquero titular ante Nigeria

Mercado, Otamendi y Biglia trabajaron diferenciados. Higuaín y Pavón jugarían desde el arranque con un esquema de 4-3-3.

El seleccionado argentino volvió este sábado a trabajar por primera vez con la mayoría de la dotación que afrontará el martes un decisivo encuentro ante Nigeria a todo o nada por el acceso a los octavos de final de la Copa del Mundo. Rostros de preocupación y Jorge Sampaoli por un lado y los futbolistas, el escenario de la práctica, que resume el estado actual del plantel albiceleste.

 

Los posibles ingresos de Franco Armani y Cristian Pavón cobran cada vez más fuerza así como la idea de cambiar de esquema y volver al clásico 4-3-3 para afrontar el cotejo ante los nigerianos. También podría ser titular desde el arranque del partido Gonzalo Higuaín, informó C5N con su móvil desde Rusia.

 

 

Otro Lionel, en este caso Scaloni, fue el nexo entre cuerpo técnico y los futbolistas en el comienzo de la práctica, mientras el entrenador transitaba a 30 metros de sus dirigidos sin abandonar su cuaderno de anotaciones.

 

Del otro lado, a unos 100 metros, los tres arqueros trabajaban con los pies, y en ese aspecto -contrariamente a lo imaginado- el que estaba más activo y hasta se le escapó una exclamación de alegría luego de una gambeta a Nahuel Guzmán que terminó en gol fue Wilfredo Caballero, seguramente aliviado luego del triunfo nigeriano que le quitó cierta responsabilidad ante una eventual eliminación prematura del Mundial, informó Télam.

 

 

Los tres futbolistas que se quedaron en el gimnasio atendiendo lesiones de distinta consideración fueron Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi, ambos con traumatismos en el tobillo derecho, y Lucas Biglia, a quien le recrudeció una dolencia en la rodilla de la misma pierna.

 

Pese a que la reunión post cena de anoche intentó congeniar opiniones y sentimientos diversos, lo concreto es que los jugadores no están conformes con las idas y vueltas del entrenador, ya que según pudo averiguar Télam, "los vuelve locos" con sus constantes cambios de sistemas y jugadores.

Selección argentina entrenando.

 

Selección argentina entrenando.

Lo contradictorio del puesto de arquero es que Armani no es el mismo en los entrenamientos de la selección que en River, mientras que Guzmán, que terminó mal su temporada en Tigres, de México, mejoró mucho sus prestaciones en las prácticas.

 

Inclusive algún jugador del plantel, de los referentes, sostuvo en la intimidad, cuando se le mencionó cómo lo veía a Armani en los entrenamientos, que en los ejercicios de definición era "un colador".

 

La preocupación recrudeció hoy cuando llegó la información a Bronnitzy de que Croacia reservará a varios titulares, entre ellos Ivan Rakitic, para el cotejo ante Islandia.

 

Si los islandeses ganan como lo hicieron las dos veces que se enfrentaron por eliminatorias europeas, y Argentina hace lo propio con Nigeria, habrá igualdad de puntos y empezará a correr la diferencia de gol.

Leer más ...

Malas noticias para Argentina: Croacia jugará con varios suplentes frente a Islandia

Ya asegurada la clasificación a octavos de final, el entrenador de Croacia optó por hacer algunos cambios para cuidar a los jugadores. ¿Ventaja para Islandia?

Zlatko Dalic, el entrenador del seleccionado de fútbol de Croacia, que este jueves goleó a Argentina por 3 a 0 en la segunda fecha del Mundial de Rusia, destacó que luego de esta victoria ante el último subcampeón mundial "nos ven de otra manera".

 

 

Dalic comentó en rueda de prensa que "era sabido que Croacia tiene una gran calidad individual pero ahora se ha visto que también es un equipo compacto".

 

"Hemos logrado que el mundo nos vea de otra manera y que somos un rival para cualquiera. El Mundial es difícil para muchos equipos grandes, hay resultados inesperados y cualquiera juega bien. Me satisface que a partir de ahora haya mayor consideración para Croacia e, incluso, que se le pueda considerar entre los favoritos", añadió Dalic. También destacó la labor de sus ayudantes "en el análisis y seguimientos realizados a Nigeria y Argentina".

 

Croacia le ganó 2 a 0 a Nigeria y 3 a 0 a la Selección argentina, para asegurarse la clasificación a los octavos de final y liderar el Grupo D.

 

Dalic afirmó: "Estamos contentos y satisfechos porque hemos conseguido el primer objetivo, aunque no pensamos que hemos hecho algo tan impresionante después de sólo dos juegos. Me gustaría ser el primero en el grupo, pero tenemos que cuidar de nosotros mismos y contra Islandia habrá cambios en la alineación".

 

El DT croata anunció que "no jugarán los que tengan tarjetas amarillas para no tomar riesgos, pero queremos ganar y el rival también juega y busca la clasificación".

 

Zlatko Dalic consideró que "el encuentro con Argentina es un buen indicador para el futuro. Fuimos mejores y superiores en todos los aspectos y debemos estar orgullosos; pero no hay que caer en la euforia. A Messi no le dejamos ni espacio ni el tiempo que necesitaba. Tenía dificultades para recibir el balón. Marcelo Brozovic e Ivan Strinic hicieron una labor estupenda ayudados por Luka Modric".

 

Dalic reconoció que fue su mejor partido como seleccionador. "En mis cinco partidos oficiales con Croacia llevamos una diferencia de goles de 11-1. Eso quiere decir que somos eficaces pero solo recibimos un gol. Esta es mi victoria más importante como entrenador. Pero siempre el próximo partido es el más importante y el más difícil. Tenemos que progresar partido a partido para mejorar y aspirar a cosas", subrayó.

 

El técnico balcánico elogió, especialmente, a Modric. "No hay palabras suficientes para definirlo. En cada partido de Croacia juega al máximo nivel y mereció ese gol y esa recompensa. En su reacción se notó lo feliz que es y lo mucho que significa la selección para él. Puede jugar en cualquier posición. Fue el líder", opinó Dalic.

Leer más ...

Alemania vs Suecia por el Grupo F del Mundial

Si los ganadores de Brasil 2014 pierden pueden quedar eliminados siguiendo la racha de Italia y España que en 2010 y 2014 se fueron a casa en primera ronda como campeones vigentes. Suecia le ganó a Corea en si debut.

 

Alemania y Suecia se enfrentan desde las 15 de este sábado en el Fisht Stadium. Televisan DirecTV y TV Pública Argentina.

Leer más ...

El Papa Francisco consideró por invertir en los países de origen de los inmigrantes

 El papa Francisco, que situó la acogida de migrantes en el centro de sus preocupaciones, consideró el jueves que había llegado el momento de "invertir inteligentemente para darles un trabajo y una educación" en sus países de origen, principalmente en África. 

 

Según AFP, "El problema de las guerras es difícil de resolver, el problema de las persecuciones de cristianos también, en Oriente Medio y en Nigeria", pero "el problema del hambre puede resolverse", juzgó durante una rueda de prensa en el avión que lo llevaba de vuelta de un viaje a Ginebra. 

 

El pontífice apoyó de este modo la reflexión actual de los gobiernos europeos sobre un plan de inversiones. 

 

"En el inconsciente colectivo, existe la idea errónea de que podemos explotar África, todavía una tierra de esclavos", lamentó.

 

"Esto debe cambiar con planes de inversiones, ¡hay que hacer que crezcan!", defendió, ensalzando "la riqueza cultural de África". 

 

El papa recordó al mismo tiempo sus cuatro criterios para la acogida de migrantes: "acoger, acompañar, alojar, integrar", pero hacer esto con "prudencia, porque un país debe acoger tantos refugiados como pueda, a los que pueda integrar y educar", precisó.

 

"Tenemos una onda de refugiados que huyen de las guerras y el hambre, guerra y hambre en tantos países de África, guerras y persecuciones en Oriente Medio", resumió, felicitando a Italia y Grecia por haber sido 

 

El papa felicitó a Italia y Grecia por haber sido "extremadamente generosas" a la hora de acoger, así como Turquía o Líbano, por no hizo alusión alguna al gobierno italiano, que declaró la guerra a los barcos de las oenegés que transporten migrantes. 

 

Italia anunció el jueves que ordenó el secuestro de dos naves de la oenegé alemana Lifeline, una de las cuales navega por el Mediterráneo con más de 200 migrantes a bordo, para comprobar la correspondencia entre su bandera holandesa y su nacionalidad. 

 

El "Aquarius", un navío humanitario fletado por la oenegé francesa SOS Méditerranée, fue recibido el domingo en Valencia (España) una semana después de que Italia y Malta rechazaran autorizarle para atracar en sus puertos.

 

Los 630 migrantes que el barco transportaba inicialmente fueron en parte transferidos a dos barcos italianos, que también atracaron en Valencia. 

 

El papa Francisco regresaba de Ginebra, donde fue invitado por el Consejo Ecuménico de las Iglesias (COE), una institución que celebra sus 70 años y que representa, con 350 iglesias miembro, a unos 500 millones de protestantes y de ortodoxos.

Leer más ...

"El paro va a ser total por los reclamos que viene llevando adelante la CGT"

Pablo Moyano, secretario General Adjunto de Camioneros, se refirió hoy a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo para el lunes 25 de junio próximo y aseguró será un "paro total". "Es hora de que los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle", lanzó el hijo de Hugo Moyano. 

 

En diálogo con Radio Cooperativa, el dirigente camionero aseveró que el 25 por ciento de aumento que su sindicato logró alcanzar con los empresarios de su sector fue un punto fundamental para "despertar a los muchachos" de la CGT. "El paro va a ser total por los reclamos que viene llevando adelante" la central obrera, señaló. 

 

Asimismo, pidió "continuidad" en el marco del nuevo paro general. "Que no se agote el lunes a la noche", enfatizó Pablo Moyano al tiempo que no dudó al cargar contra la política económica llevada adelante por la coalición oficialista Cambiemos.

 

"Este modelo va a seguir queriendo venir por los convenios colectivos de trabajo, la reforma laboral, con un ajuste brutal después del acuerdo entre el Gobierno de Argentina con el Fondo Monetario Internacional", sumó a su descargo. 

 

Vale recordar que el directorio del FMI aprobó el miércoles último el acuerdo stand-by con el país por 50.000 millones de dólares. De este modo, se activó automáticamente el primer pago de 15.000 millones de dólares cuya mitad tendrá como destino reforzar el presupuesto nacional.  

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time