Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Junio 2018

Wilfredo Caballero hablo del fallido en la derrota de Argentina ante Croacia

Al arquero le preguntaron por cómo se sienten el grupo y él, quien fue responsable del primer de la derrota por 3 a 0 en el partido que jugaron por el Grupo D.

Tras su fallida actuación ante Croacia por el Grupo D del Mundial de Rusia, el arquero de la Selección argentina Wilfredo Caballero dijo que atraviesa un momento "muy duro".

 

"Son momentos muy duros que hay que vivirlos", declaró vía WhatsApp el arquero de Chelsea en diálogo con el programa El diario de Mariana.

 

Consultado sobre qué le gustaría decir, expresó: "Muchas cosas, pero ahora no hay que hablar, hay que trabajar. No hay que hacerse la víctima y no dar declaraciones".

 

Luego se refirió al ánimo del grupo: "Cualquier cosa que se diga se va a poner en duda, eso lo sé. Te agradezco, pero es mejor trabajar y pedir disculpas ganando, no hablando".

 

El entrerriano protagonizó este jueves un grosero error que terminó en el primer gol de la derrota por 0 a 3 ante Croacia y que dejó a la Argentina al borde de la eliminación del Mundial.

Leer más ...

“A Macri le importa un bledo que la gente la pase mal o que no tenga energía”

Luego de que se apartara al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren y se implementaran importantes tarifazos en el servicio, el presidente Mauricio Macri insiste en que se encuentra en el camino correcto. Mientras tanto, referentes de la oposición, que incluso intentaron intervenir declarando la emergencia tarifaria, que fue vetada por el jefe de Estado, y los usuarios manifiestan su descontento con las iniciativas macristas. 

 

En relación a la salida de Aranguren, el periodista Gustavo Sylvestre realizó un fuerte descargo y dejó en evidencia la tirantez con la que se retiró el ex funcionario oficialista. “La salida de Juan José Aranguren fue traumática. Mantuvo un ríspido diálogo final con Mauricio Macri y Marcos Peña. El ex ministro escuchó la crítica de Peña y se defendió del ataque. Dijo que todo lo que ejecutó fue instrucción especifica del Presidente y Peña lo cruzó”, remarcó.

 

Y, en esa misma línea crítica, remarcó: “Cuentan que Aranguren pidió un cargo diplomático para su salida pero no se lo dieron. El macrismo sigue cosechando en sus propias huestes muchos desencantados que se han ido a su casa muy enojados con el presidente. Macri ayer volvió a decir que la energía tiene que ser cara. Así piensa. Le importa un bledo que la gente la pase mal o que no tenga energía”. 

 

En tanto, el conductor advirtió sobre los impactos negativos que tendrá en la obra pública el acuerdo del gobierno con el FMI: “Allí se habla de que la obra pública sufrirá un recorte fuerte. También dice que si hay desvíos en las metas, la compensación se hará de esta manera: un recorte adicional en el plan de infraestructura. En otras palabras, afecta el caballito de batalla electoral de Macri y Maria Eugenia Vidal”.

 

Luego de que el presidente Mauricio Macri le tomara juramento, el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel habló sobre los próximos aumentos que definirá la cartera. “Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, aseveró el ahora funcionario nacional ante la prensa.

 

Leer más ...

"Si no hay respuesta, profundizamos la protesta"

En el marco del paro nacional convocado para el 25 de junio, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que "si no hay convocatoria por parte de la Provincia de Buenos Aires se van a profundizar las medidas de fuerza".

 

Ante esto, añadió: "Hace dos meses que el Gobierno no se sienta a dialogar para negociar las paritarias salariales para definir una cláusula gatillo que es una garantía que no suple a la paritaria en sí mismo. Se trata de un mecanismo para resguardarse de una disparada de la inflación que deje atrás la pauta salarial cerrada con anterioridad".

 

En declaraciones a AM 530, manifestó que "el fallo de la Justicia obliga a la gobernadora Vidal que establezca la cláusula gatillo, pero la paritaria va en paralelo, no está cerrada y estamos en pleno conflicto". 

 

Y continuó: "Queremos discutir esto cuanto antes porque tanto los trabajadores como los jubilados necesitan de una pauta salarial que los deje tranquilos. Hay una situación de desidia en la Provincia, sea en las escuelas como en los hospitales, donde cortan la luz y deben terminar de operar con la luz de los celulares".

 

"El 25 vamos a convocar a todos los gremios docentes y en caso de que no haya respuestas, vamos a profundizar las protestas", remató.

Leer más ...

La CGT pide reabrir paritarias y esperan que el aumento ronde el 30%

El lunes los trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizarán un paro nacional, que promete ser masivo, y entre las demandas que realizarán se encuentra el pedido de la reapertura de paritarias.

“Acá es necesaria la reapertura de paritarias, hay que evitar pérdida de poder adquisitivo”, había señalado ante los medios el miembro del Triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, sobre la intención de volver a negociar los aumentos salariales que en muchos casos cerraron en un 15% como había ofrecido el Gobierno.

En ese sentido, Schmid al referirse a los cierres de paritarias que quedaron muy por debajo de la inflación que se calcula que podría superar el 30%, afirmó: “Tenían otras proyecciones dos meses atrás” en cuanto a las cifras que el Gobierno había especulado para el 2018, pero que la movida cambiaria modificó por completo los números calculados para lo que resta del año.

Además, los sindicalistas quedaron en la mira de sus trabajadores luego de que Camioneros lograra cerrar en un 25% muy superior al promedio del resto de los sindicatos. Por eso esperan, y debido a que calculan un 30% o más de inflación, lograr poder reabrir las paritarias y llegar a una cifra más cercana a ese número.

El lunes se espera la participación del paro de un amplio sector sindical, entre ellos, la bancaria, docentes estatales y privados, transporte, aeronáutica, judiciales, la UOM, y organizaciones sociales, entre otros.

Leer más ...

Los docentes porteños anuncian un plan de lucha

La porteña Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para hoy una conferencia de prensa para anunciar "un plan de acción gremial" en el distrito en demanda de varias reivindicaciones, informó hoy el titular del sindicato, Eduardo López. El mencionado dirigente y el secretario de Comunicación de la organización gremial, Mariano Denegris, indicaron que el encuentro con la prensa se realizará desde las 8.30.

 

En tanto, la cita será en la sede sindical de Bartolomé Mitre al 1.900, señaló un comunicado. "Ante la pérdida de poder adquisitivo de los docentes y el salvaje ajuste del gobierno nacional, la UTE convoca a conferencia de prensa para anunciar un plan de acción en la ciudad, que incluirá movilizaciones, ollas populares y paros en junio y julio", puntualizó el miembro del sindicato porteño.

 

En ese sentido, la UTE ya había participado también de la Marcha Federal Docente, que se llevó a cabo a fines de mayo. "Viva la educación pública", gritaron al unísono los representantes de los gremios docentes. Eduardo López, secretario General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), fue el primero en tomar la palabra y lanzó: "Patria sí, colonia no".

 

Asimismo, a continuación le cedió el micrófono a Marcelo Guagliardo, del gremio docente de Neuquén, quien expresó: "Desde la Patagonia traemos el mensaje de la lucha y el mensaje de la unidad para confrontar contra los que nos quieren oprimir. Las políticas de ajuste del Gobierno nacional hoy están golpeando fuerte la educación pública en cada una de nuestra provincias".

 

Durante el acto principal, añadió: "Esta construcción de unidad es necesaria contra una derecha que se unifica para someternos como pueblo". Representantes de los gremios docentes del Noroeste Argentino, del Noreste y Cuyo lo siguieron para luego darle lugar al secretario General de Suteba, Roberto Baradel. "Gobernadora María Eugenia Vidal, ocúpese de la educación pública”, lanzó el gremialista.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

La Selección argentina adelantó su entrenamiento para ver Islandia-Nigeria

En medio de un clima caldeado, el plantel de Jorge Sampaoli tuvo su práctica un rato antes para que los jugadores puedan seguir el encuentro que podría definir el futuro del Seleccionado en el Mundial.

El duelo entre europeos y africanos comenzará a las 12 (hora argentina) y en principio iba a coincidir con la hora del entrenamiento argentino. Ante esto, el cuerpo técnico decidió adelantar el horario y comenzó a las 10.45, también hora argentina.

 

Argentina suma apenas una unidad tras el empate ante Islandia y la caída ante Croacia y este viernes puede quedar al borde del abismo, por eso la importancia de dicho encuentro entre los nórdicos y Nigeria.

 

Éste es el panorama de la Selección de cara a lo que viene y al partido de este viernes:

 

1- Si Nigeria le gana a Islandia

- Argentina clasifica ganándole a Nigeria y esperando que Croacia no pierda con Islandia. En el caso que los nórdicos ganen, hay que tener en cuenta la diferencia de gol.

 

2- Si Nigeria e Islandia empatan

- Argentina clasifica ganándole a Nigeria y rogando que Islandia no le gane a Croacia.

 

3- Si Islandia le gana a Nigeria

- Argentina tiene que ganarle a Nigeria y Croacia tiene que superar a Islandia. Ahí quedarían igual de puntos y dependería de la diferencia de gol.

Leer más ...

Brasil venció a Costa Rica en el fina

El seleccionado de Brasil, pentacampeón del mundo y candidato al título, le ganó de manera agónica a Costa Rica por 2 a 0 con goles convertidos en el final del encuentro, y quedó a un paso de alcanzar la clasificación para los octavos de final.

El cotejo, por el grupo E, se jugó en el Zenit Arena de San Petesburgo y los goles brasileños fueron convertidos por Phlippe Coutinho a los 90 y Neymar en el sexto minuto adicional.

Por un lado Brasil, que tiene a un "astro" como Neymar y varios "satélites" como Marcelo, Paulinho, Willian y Phlippe Coutinho. Todo el funcionamiento del pentacampeón mundial depende de la jerarquía de ellos, bien secundados por el resto de un equipo que no desentona a la hora de la productividad.

Por el otro, Costa Rica, un equipo que sabe sus limitaciones y teniendo como base a esa premisa confió en su arquero estrella del Real Madrid, Keylor Navas, en una línea defensiva compuesta por cinco hombres, y un jugador cerebral e inteligente como Bryan Ruíz, del Sportin Lisboa portugués.

En el primer tiempo, que culminó con un meritorio empate sin tantos para los "ticos", Brasil optó por desequilibrar con Neymar por la izquierda, con Willian por derecha, en tanto que la ofensiva se completó con el tridente Paulinho, Coutinho y Gabriel Jesús, como "9".

Costa Rica jugo con cinco en el fondo, pero no fue en los primeros 45 minutos un equipo; sólo apostó a aguantar los ataques brasileños, puesto que cuando pudo se defendió con la posesión del balón y contraatacó con velocidad, incluso Borges tuvo una clara chance de gol cuando remató apenas desviado.

Brasil incremento la presión en los últimos minutos de la etapa inicial y dos veces Neymar y una Marcelo estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

En el segundo tiempo todo fue brasileño, Costa Rica no pudo manejar el balón frenando el ritmo del rival y en ello tuvo mucho que ver la merma en el rendimiento de Ruíz, y la imagen de Navas en el arco costarricense comenzó a agigantarse.

Navas fue exigido por Neymar en un par de ocasiones, por Paulinho con un cabezazo y cuando estaba vencido el travesaño lo salvó ante un cabezazo de Gabriel Jesus, llevando a limites insospechados a la impaciencia brasileña, que consideraba al partido como un mero trámite para sumar tres puntos.

A los 38 minutos se produjo un hecho histórico cuando el arbitro holandés Bjorn Kuipers sancionó un tiro penal para Brasil por una infracción sobre Neymar, pero tras consultar con el Video de Asistencia Arbitral (VAR, la sigla en inglés) decidió no concederlo al interpretar que el crack brasileño fingió una infracción de Giancarlo González.

El empate asomaba como cosa juzgada, parecía que Costa Rica consumaba una heroica gesta con enorme dignidad y un fantástico Navas, pero por algo Brasil es Brasil y sus estrellas pueden desequilibrar hasta en la última jugada.

A los 90 minutos Philippe Coutinho logró el ansiado 1 a 0, luego de que Douglas Costa bajó con un cabezazo el balón el área, no logró controlarla Gabriel Jesús y el jugador del Barcelona español con un derechazo venció a Navas.

Ya con la diferencia consumada Brasil se liberó y alcanzó a estirar la diferencia a través de Neymar en el sexto minuto de descuento y marcando un 2-0 que parecía lejano a los 90 minutos antes de que Phlippe Coutinho desatara la euforia brasileña.

Brasil volverá a jugar el miércoles próximo miércoles ante Serbia en Moscú por la tercera fecha, que se completará con Suiza-Costa Rica en Nizhni Novgorod.

Leer más ...

El Congreso de USA posterga la votación de la reforma migratoria

 La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense postergó para la semana próxima una votación crucial sobre reforma migratoria, en medio de la polémica por más de 2.000 menores separados de sus padres en la frontera, adonde la primera dama Melania Trump realizó el jueves una visita sorpresa.

 

Según AFP, el viaje de la primera dama, que visitó sonriente y cálida un refugio para niños se dio en medio de las críticas contra su esposo, el presidente Donald Trump, que es acusado de haber provocado las separaciones.

 

En tanto, en el Congreso en una primera votación los legisladores rechazaron el jueves un proyecto de ley de neto corte conservador y las negociaciones se hundieron antes de la consideración de otro proyecto de ley, de perfil claramente más moderado.

 

De inmediato, los líderes de las varias tendencias en la bancada del Partido Republicano iniciaron una reunión a puerta cerrada, aparentemente en una tentativa de hallar algún tipo de consenso.

 

El presidente Trump y varios miembros del gabinete habían repetido como un mantra en las últimas dos semanas que la llave para una solución a la crisis por la separación de familias estaba en el Congreso, que debía aprobar una ley migratoria.

 

En incontables mensajes y declaraciones, Trump ha responsabilizado directamente a los legisladores del Partido Demócrata, a los que acusó de obstruir una solución, pero las negociaciones se hundieron por divisiones entre los republicanos.

 

La discusión de una ley de reforma del sistema migratorio se movía a marcha y contramarcha en el Congreso desde hace tiempo, pero el tema se aceleró de forma dramática a partir de mayo, precisamente tras la adopción de la política de "tolerancia cero" con la migración ilegal.

 

Esa política, definida por el fiscal general y secretario de Justicia, Jeff Sessions, determina que todos los adultos que ingresen ilegalmente al país deben ser arrestados y procesados criminalmente.

 

Para miles de familias, eso significa que sus hijos menores de edad son separados y retenidos en albergues dispersos por todo el país.

 

Melania en la frontera

 

En una muestra de la gravedad de la situación, la primera dama estadounidense realizó una sorpresiva visita a la ciudad de McAllen, en Texas, donde recorrió un albergue para niños inmigrantes que es administrado por la iglesia luterana.

 

"Quiero saber como podemos ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo antes posible", les dijo la primera dama a los auxiliares del albergue.

 

De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 niños con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

 

Al inicio de la semana la esposa del presidente había causado sorpresa al apuntar en una nota oficial que el país requería un gobierno que haga aplicar las leyes pero que también utilice "el corazón".

 

El mensaje había sido considerado una velada crítica a su marido, el presidente Trump, por la rigidez de su política de "tolerancia cero" y la ola de indignación por la separación de niños de sus familiares.

 

De acuerdo con datos oficiales, entre el 5 de mayo y el 9 de junio nada menos que 2.342 niños y menores de edad fueron separados de sus familias y son retenidos por las autoridades en centros temporarios de acogida divididos por cercas metálicas que se parecen a jaulas.

 

La visita de Melania Trump sin embargo se vio perturbada por las imágenes que mostraron a la primera dama vestida con una chaqueta con la frase: "Realmente no me importa, ¿a ti?". 

 

Las redes sociales ardieron y su portavoz tuvo que decir que "no había ningún mensaje oculto" en lau ropa. Aunque luego el presidente Trump afirmó en un tuit que el mensaje en la vestimenta de su mujer se refería a los medios que difunden "noticias falsas" (fake news).

 

Reforma migratoria en discusión

 

Trump firmó el miércoles un decreto que pone fin a la separación de familias en la frontera, pero hasta el momento no ha quedado claro como se aplicará esa decisión y cuando se permitirá la reunificación de las familias ahora separadas.

 

El proyecto de ley que falta por ser analizado en el Congreso refuerza considerablemente la seguridad en la zona de frontera, una exigencia de los legisladores más conservadores, pero incluye provisiones que resultan aceptables para los demócratas.

 

Entre esas iniciativas este proyecto determina la prohibición de la separación de familias inmigrantes y también formula una solución definitiva a jóvenes que llegaron al país siendo niños y que regularizaron su situación durante el gobierno de Barack Obama, conocidos como "dreamers".

 

Estos inmigrantes legalizados (que se estima suman alrededor de 700.000 en todo el país) habían quedado en un limbo legal después que el presidente Trump decidiera no renovar sus permisos de residencia.

 

La iniciativa hasta incluye un mecanismo para destinar recursos a la construcción de un muro en la frontera con México y pone punto final a la migración de familiares de residentes.

 

Por el momento, el departamento de Salud solicitó al Pentágono que se prepare para albergar en sus bases militares a 20.000 niños que entraron solos al país, indicó a la AFP un alto funcionario.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El lunes sin vuelos por el paro de la CGT

Aerolíneas Argentinas anunció que por el paro nacional del lunes canceló todos sus vuelos de ese día, ya que los gremios aeronáuticos adhirieron a la medida de fuerza.

   

Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del domingo 24 de junio entre las 20:00 y las 23:59, para poder garantizar el servicio a pasajeros que tengan vuelos en esa franja horaria. Quienes deseen devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra.

   

Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos al suceso, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas. La compañía recomienda a sus clientes realizar los cambios y/o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada.

   

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro y reitera una vez más su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros", indicó la empresa. Para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527 o www.aerolineas.com.ar.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time