Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Junio 2018

Inglaterra le gano a Túnez en la agonía del juego

Inglaterra derrotó a Túnez por 2 a 1 con el tiempo reglamentario cumplido y un cabezazo de su capitán y figura, Harry Kane, en un partido que se disputó en la ciudad de Volgogrado por el Grupo G del Mundial Rusia 2018.

El propio Kane también fue responsable de la apertura del marcador a los once minutos del primer tiempo y Ferjani Sassi, de penal a los 35 de la misma etapa, marcó el empate parcial para los tunecinos.

Con esta victoria Inglaterra cortó una racha adversa de ocho años sin victorias mundialistas, tras vencer a Eslovenia 1 a 0 el 23 de junio de 2310 en el Mundial de Sudáfrica.

A la espera mañana del debut de Senegal los restantes equipos africanos que participan en este Mundial -Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez- no han sacado puntos en lo que va de la competencia.

El partido se jugó en el estadio Arena Volgogrado, donde los jugadores fueron atacados por mosquitos cuando calentaban y siguieron “luchando” contra los insectos en el desarrollo del juego, que fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Arrancó con todo Inglaterra y tuvo dos situaciones claras en los primeros cuatro minutos: tras una mala salida del fondo Jesse Lingard remató desde el área chica y Mouez Hassen sacó con el pie y de inmediato Raheem Sterling entró por el segundo palo tras un pase desde la izquierda y la tiró afuera desde inmejorable posición.

Inglaterra manejó el desarrollo, a través de Lingard y Delle Alli, y la insistencia tuvo rápidamente su premio, tras un cabezazo sin marca de John Stones que sacó Hassen en el ángulo superior izquierdo pero el rebote encontró a Kane, que ya sin oposición definió con un toque suave.

Poco después y también por el mismo palo lo tuvo el propio Lingard, pero definió en forma defectuosa.

Luego de los 25 minutos iniciales Túnez pudo salir un poco del asedio y respondió con un disparo desde afuera del área de Ferjani Sassi que se desvió al tiro de esquina.

Pero a los 35 minutos Kyle Walker le dio un codazo a Fakhereddin Ben Youssef adentro del área y Sassi transformó el penal en gol con un remate bajo que se metió junto al palo derecho de Jordan Pickford, que alcanzó a tocarla pero no pudo desviarla.

Despertó Inglaterra tras el impacto y llegó varias veces al área rival, como un remate de Lingard desde el punto de penal que se desvió al córner y otro envío del mismo jugador que dio en el palo izquierdo del ingresado Ben Mustapha.

En el inicio del complemento Túnez se animó a tener algo más la pelota, y no obstante la primera de riesgo fue para Inglaterra, con un cabezazo de Alli que contuvo Mustapha abajo.

El conjunto inglés tuvo posesión pero no fue tan profundo como en la primera mitad, pero se acercó al promediar la etapa con un tiro libre de Kieran Tripper desviado y otro tiro libre de Ashley Young apenas elevado.

Y cuando el terminaba el partido Kane apareció por el segundo palo y batió de cabeza a Mustapha, para llevar a Inglaterra a un agónico triunfo.

Leer más ...

La CGT ratificó paro y reclamó reapertura de paritarias

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid reclamó la "reapertura de paritarias" para "evitar pérdida de poder adquisitivo".

 

"Acá es necesaria la reapertura de paritarias, hay que evitar pérdida de poder adquisitivo", señaló Schmid, quien advirtió sobre la suba de la inflación.

 

El jefe del gremio de Dragado y Balizamiento aseguró que el paro nacional convocado para el 25 de junio próximo está "confirmado" y vaticinó que "tendrá un alcance masivo".

 

"Hay incertidumbre y angustia, además de bronca de lo que está ocurriendo. La CGT lo estaba advirtiendo y se está confirmando", señaló Schmid en declaraciones a FM Milenium.

 

El sindicalista evaluó además que las renuncias de Juan José Aranguren al Ministerio de Energía y de Francisco Cabrera al de Producción "confirma el fracaso de la política" del oficialismo.

Leer más ...

Paraná: procesaron a intendente de Cambiemos por narcotráfico

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien pertenece a la alianza Cambiemos, fue procesado hoy en una causa por narcotráfico, al tiempo que fue confirmada la prisión preventiva para una funcionaria municipal y un concejal.

 

Varisco fue procesado por el juez federal Leandro Ríos y decidió que se le cobre un $ 1 millón en concepto de caución real para mantener su excarcelación. En cambio, el concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, seguirán detenidos. 

 

La causa investiga vínculos entre Varisco y otros con una banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.

 

Según la investigación, la banda de Celis recibía dinero de Varisco para comprar cocaína, que luego se distribuía en tanto en Paraná como en Concordia. En tanto, el concejal Hernández y la funcionaria Bordeira están acusados de adquirir seis ladrillos de esa droga, por la que habrían pagado entre $ 150.000 y $ 165.000, para comercializarla.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El Papa Francisco recibirá a Macron el 26 de junio

 El presidente francés, Emmanuel Macron, será recibido por el papa Francisco el 26 de junio en una visita oficial a la Santa Sede, indicó este lunes la casa presidencial.

 

Según AFP, "durante este viaje el presidente de la República será recibido en audiencia por Su Santidad el papa Francisco, luego se reunirá con el cardenal secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolin", precisó el comunicado.

 

El Vaticano había indicado a principios de mayo que estaban preparando para "fines de junio" una visita del presidente francés.

 

Durante esta visita, Macron también estará en la archibasílica "San Juan de Letrán en una ceremonia que marca su título de primer y único canónigo de honor de esta basílica", indicó el palacio del Elíseo en París.

 

El presidente francés había expresado en noviembre su intención de aceptar el título honorífico de San Juan de Letrán, la catedral del papa en Roma, una tradición que corresponde por derecho a los jefes de Estado franceses desde Enrique IV.

 

El papa Francisco había felicitado a Macron por su elección hace un año, mencionando la "tradición cristiana" de Francia que está llamada a defender "una sociedad más justa".

Leer más ...

"La recesión de este año va a ser más grave que la del 2016"

El ex viceministro de Economía de Axel Kicillof, Emmanuel Álvarez Agis, renovó sus críticas al anunciado acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que el préstamo de 50.000 millones de dólares no hace más que confirmar el "fracaso de la política económica" impulsada por el oficialismo.

 

En el aire del ciclo Maldita Suerte de FM La Partida, Álvarez Agis dijo: "El Gobierno está pegando un volantazo muy fuerte, hay que ver como lo toma el mercado". De este modo, hizo alusión a los cambios efectuados la semana pasada en el equipo económico de la administración del presidente Mauricio Macri.

 

El jueves último Federico Sturzenegger presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central y Luis Caputo fue el elegido para reemplazarlo al frente de la autoridad monetaria. Lo cierto es que ahora todos los ojos se posan sobre el ex Ministro de Finanzas, en el marco de una nueva crisis cambiaria. 

 

"La recesión de este año va a ser más grave que la del 2016 y la inflación superior al 30 por ciento", advirtió este lunes el economista quien no dejó pasar la oportunidad de reiterar sus críticas sobre la marcha del plan económico de la coalición oficialista Cambiemos. 

 

Cabe recordar que, escasas semanas atrás, Emmanuel Álvarez Agis subrayó que el Gobierno nacional "chocó contra una pared". Y, en ese sentido, argumentó: "El Fondo Monetario Internacional no nos va a solucionar nada como nunca le solucionó nada a la Argentina".

 

Leer más ...

Hallaron sin vida a la esposa y un hijo del senador Naidenoff

Encontraron sin vida a la esposa y un hijo del senador jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, en su casa de Formosa. Habría sido por inhalación de monóxido de carbono.

 

Los fallecidos son Cintia Sonaridio, y Joaquín, de 16 años. También apareció muerta un perro que tenían en la casa.

 

Si bien el senador se encontraba en Formosa, no estaba parando en la casa familiar. Los halló muertos una empleada doméstica, cuando ingresó a la casa a trabajar.

La vivienda donde se hallaron muertos la esposa y el hijo del senador.

Las primeras inspecciones arrojan que la muerte se habría dado por inhalación de monóxido de carbono, aunque la Policía provincial continúa trabajando en la vivienda.

 

La vivienda donde se hallaron muertos la esposa y el hijo del senador.

 

El senador al enterarse de la noticia, se trasladó de inmediato al lugar donde se hallaban su esposa y uno de sus hijos.

 

Naidenoff había subido ayer en el día del padre una foto en las redes sociales acompañado por sus dos hijos, entre ellos Joaquín, quien murió hoy.

 

“Un saludo muy especial a todos aquellos que tienen el privilegio y la responsabilidad de ser padres. La responsabilidad de tener que ser el mejor ejemplo y el privilegio de dar y recibir siempre amor”, había escrito el senador.

Leer más ...

Cambio de esquema y de nombres para enfrentar a Croacia en la Seleccion

A tres días del trascendental partido por la segunda fecha del Grupo D, Sampaoli decidió cambios drásticos al elegir los once titulares

En la práctica de este lunes en Bronnitsy, Jorge Sampaoli decidió patear el tablero y hacer tres cambios con respecto al equipo que debutó con empate ante Islandia.

 

Además del cambio de nombres, también decidió un cambio de esquema. Del 4-4-2 elástico pasó a un 3-3-3-1.

 

Los cambios que decidió Sampaoli son el de Gabriel Mercado por Rojo, Marcos Acuña por Meza y Cristian Pavón por Di María.

 

De esta manera, los once para enfrentar a Croacia serían: Caballero; Mercado Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Acuña; Meza, Messi, Pavón; Agüero.

Leer más ...

Mercado: "Veo a Messi y a mis compañeros con ganas de revancha"

Gabriel Mercado participó este lunes de la conferencia de prensa post entrenamiento de la Selección y se refirió a su probable inclusión en el equipo que se jugará todo el jueves frente a Croacia. "Hicimos algunos trabajos con distintos sistemas. Uno está preparado para que le toque la posibilidad de jugar, dar lo mejor de mí sea en la posición que sea, de lateral, de central o de stopper en una hipotética línea de cinco".

Al respecto, más tarde agregó: "Nosotros estamos acá para adaptarnos a lo que pide el técnico. Ya nos había dicho que en cada partido necesitaba una cosa (distinta), si cree que es mejor jugar con línea de cinco, se jugará, o con línea de cuatro, se jugará".

Respecto a la trascendencia del próximo cruce, admitió: "Este partido es crucial para nosotros, más sabiendo que el otro día no pudimos lograr los tres puntos. Necesitamos ganar para pasarlos, después pensaremos en el partido con Nigeria, pero este es fundamental para nosotros y necesitamos ganar".

El defensor también dejó una reflexión sobre el empate con Islandia: "Vi lo que vieron todos, un partido muy difícil como se están viendo en este momento, todos los partidos son muy cerrados, luchados. Enfrentamos a un equipo que sabíamos que se iba a parar de esa manera en el campo, tratando de destruir y salir rápido de contra. En el segundo tiempo fuimos superiores en el juego y nos faltó esa cuota de suerte que se necesita para conseguir el gol y ganar los tres puntos".

Después, imaginó lo que se viene: "Croacia nos va a intentar atacar, pero vimos algunos partidos y en algunos momentos se repliega muy bien. Sabemos que tienen jugadores en el medio con muy buen control de pelota, es un equipo difícil, muy peligroso, nosostros lo sabíamos de antemano cuando tocó el grupo. Va a ser un partido muy peleado, luchado, y vamos a tratar de tener el control. Creo que va a ser parejo, nosotros intentaremos con nuestras armas ganar, que es lo que necesitamos".

Sobre cómo se vive la previa, Mercado contó: "El clima es muy lindo, muy sano, estamos difrutando todos de esta oportunidad que tenemos. Somos conscientes de lo que nosotros estamos jugando. Todos los partidos son finales, nadie regala nada. No hay nadie que quiera más que nosotros clasificar, queremos ganar y hacer las cosas bien". Y acerca del semblante de Lionel Messi tras el primer encuentro en el que fallón un penal, reveló: "¿Quién soy yo para decirle algo después de un penal? A Leo lo veo bien como a todos mis compañeros: con ganas de revancha, de hacer las cosas bien en el partido que se viene y trabajar. No hay que mirar más el partido con Islandia, no nos podemos quedar lamentándonos por lo que ocurrió".

Además, aclaró con Cristian Pavón a su lado: "Todavía no está confirmado si vamos a ser titulares o suplentes". Y dejó un análisis sobre el torneo en general: "No es para ponerlo de excusa, pero se está viviendo un Mundial muy disputado, va a ser un Mundial muy parejo y a nosotros nos va costar también".

Leer más ...

Hernán Caire, internado y en estado delicado

El conductor fue operado, por una bacteria en el tórax, no se descarta que deba ser intervenido nuevamente en el pulmón. “Está con un estado de salud reservado“, expresaron en el ciclo de El Trece.

Fue trasladado del Sanatorio Los Arcos hasta una clínica en el barrio de Colegiales. “Inicialmente fue algo que minimizaron, pero cuando se supo que era una bacteria, todo tomó otro color”, reveló la cronista de LAM.

El último domingo, Caire estuvo presente en las redes con un mensaje a su hija por el día del padre. “No hay amor más grande q el de un padre a una hija y no hay satisfacción más grande para un padre, ver cómo su hija se convierte en una persona maravillosa, Valentina gracias por hacerme sentir q soy invencible, te amo hija”, escribió.

Leer más ...

Cristian Pavón: "No me siento titular todavía"

El delantero de Boca Cristian Pavón fue parte de los entrenamientos de la Selección Argentina previo al encuentro del jueves ante Croacia y, si bien se perfila como posible integrante del once inicial, no se confía: "Si bien por suerte me está saliendo todo, no me siento titular todavía".

"Creo que Jorge está probando en cada puesto, veremos qué pasa y qué se decidirá ese día. Me siento con confianza y por suerte me está saliendo todo, pero no me siento titular todavía", explicó el jugador cordobés en conferencia de prensa desde Bronnitsy.

Asimismo, el jugador de 22 años se mostró muy contento por haber realizado su debut mundialista ante Islandia en el último partido: "Fue un momento único y me siento muy feliz de haber debutado".

Por otro lado, Kichan también se refirió a la posibilidad de estrenarse como titular junto a Lionel Messi, uno de sus ídolos: "Desde chico siempre soñé con jugar al lado de él. Ojalá se me cumpla y trataré de hacer lo mejor, sea que me toque entrar de titular o alentar desde el banco", cerró.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time