Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Mayo 2018

¿Se empieza a ver quiénes serán los titulares? Los números de los jugadores de la Selección

Lionel Messi tiene el 10, no había mucho suspenso al respecto, pero ahora se conocen los demás asignados de cara a Rusia 2018.

Ya sabemos quiénes son los 23 convocados por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia, pero otro tema que genera cierta expectativa es qué número se le asigna a cada jugador de la selección argentina. Sí, Lionel Messi tiene el 10. Sin embargo el número que se le asignó a cada arquero invita a especular.

 

 

1 Guzmán

 

2 Mercado

 

3 Tagliafico

 

4 Ansaldi

 

5 Biglia

 

6 Fazio

 

7 Banega

 

8 Acuña

 

9 Higuaín

 

10 Messi

 

11 Di María

 

12 Armani

 

13 Meza

 

14 Mascherano

 

15 Lanzini

 

16 Rojo

 

17 Otamendi

 

18 Salvio

 

19 Agüero

 

20 Lo Celso

 

21 Dybala

 

22 Pavón

 

23 Caballero

 

TEMAS

Leer más ...

1.500.000 Argentinos concentraron en el Obelisco en rechazo al acuerdo con el FMI

Partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales convocaron a la Plaza de la República para repudiar las negociaciones del Gobierno con el organismo de crédito. Lo hicieron bajo el lema "La Patria está en peligro". 

Sindicatos, trabajadores y familias enteras se concentraron desde el mediodía y hasta las 16.45 en la Plaza República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones que el Gobierno está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional.

Resultado de imagen para marcha al obelisco contra fmi

 

Los manifestantes se acercaron a la 9 de Julio con leyendas como "Patria o Macri" Télam

La manifestación fue convocada por las principales centrales sindicales al igual que organizaciones sociales y referentes en derechos humanos. Durante el acto se leyó un documento consensuado para demostrar la negativa de volver a negociar con el FMI y así endeudar al país.

 

"Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan", consta en el documento que leyeron el actor Osmar Núñez y la actriz Paola Barrientos en un escenario frente al Obelisco.

 

En el documento se detalla también que "208 años después, una vez más, la Patria está en peligro" y por eso se rechazaron los acuerdos de Macri con el FMI, "su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente".

Resultado de imagen para marcha al obelisco contra fmi

 

Además de los sindicalistas y organizaciones sociales, un colectivo de actores difundió esta semana un video en el que invitaba a la manifestación con el lema "La Patria está en peligro".

 

La concentración de gremios peronistas, de izquierda y los frentes de artistas, docentes y trabajadores de otros rubros no tardaron en congregarse en la avenida 9 de Julio para la manifestación.

 

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri estuvo primero en Casa Rosada para tomar chocolate con sus funcionarios, los jefes de las Fuerzas Armadas y empresarios y líderes comunales, y acto seguido participó del Tedeum en la catedral metropolitana.

 

Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron luego a los invitados en la residencia de Olivos para un tradicional locro.

Resultado de imagen para marcha al obelisco contra fmi

 

Leer más ...

Recapturaron a Popeye, el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue detenido nuevamente acusado de extorsión y de asociación para delinquir. Había sido denunciado por supuestas amenazas al candidato presidencial colombiano Gustavo Petro.

Alias "Popeye", uno de los sicarios que estuvo al servicio del abatido capo Pablo Escobar, fue recapturado este viernes en Medellín bajo cargos de extorsión y asociación para delinquir, según la policía.

 

 

Velásquez, de 56 años y quien pagó hasta 2014 una pena de 23 años de prisión, estaba en la mira de la fiscalía por supuestamente lanzar amenazas desde su cuenta de Twitter contra seguidores del candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro.

 

Sin embargo, el arresto "tiene que ver con temas de extorsión", confirmó a AFP una fuente de la fiscalía especializada en la lucha contra las organizaciones criminales.

 

Tras su salida de prisión, Popeye - que se presenta como el asesino de confianza de Escobar - se convirtió en un activo y polémico usuario de redes sociales.

 

 

El martes fue denunciado por el senador de izquierda Iván Cepeda, a raíz de una serie de mensajes intimidantes contra Petro y sus seguidores en vísperas de la elección presidencial del domingo.

 

 

"Hemos recibido formalmente la denuncia de ese caso, y la dirección de crimen organizado abrió ya la investigación correspondiente", dijo entonces el fiscal general Néstor Humberto Martínez. Sin embargo, Velásquez ha declarado que su cuenta fue pirateada.

Leer más ...

Mario Poli, en el Tedeum por el 25 de Mayo: "En la Argentina no sobra nadie"

El arzobispo de Buenos Aires encabezó el oficio religioso por el aniversario de la Revolución de Mayo, del que participó el presidente Macri. "El deber del Estado es cuidar a los pobres y marginados", consignó.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, dijo esta mañana que "el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", al encabezar el tradicional Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo del que participa el presidente Mauricio Macri.

 

Durante su homilía, Marío Poli sostuvo que "hay que desconfiar de los logros instantáneo y recetas prometeicas". "Este pueblo que todo lo toleró sin perder la esperanza, confiando en la Justicia llegará", expresó.

 

En ese sentido aseguró que "los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos".

 

"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida" especialmente "de los pobres y marginados", destacó el cardenal en el Tedeum.

 

"Toda vida vale"

Al finalizar su discurso, el arzobispo de Buenos Aires nombró al Papa Francisco y se metió en el debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que en los próximos días será discutido en el Congreso.

 

"La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana", sostuvo Poli y agregó: "Toda vida vale y ante el bello e inefable don de la concepción, si la opción es por alguna de las dos vidas, apostamos a que vivan las dos. Para Dios no hay excluidos".

Leer más ...

Aumento de la harina: ¿el kilo de pan sube a 80 pesos?

La bolsa de 50 kilos de harina pasó de costar un promedio de 210 pesos, hasta superar los 700 y trepar a los 800 en varias zonas, lo que implica un incremento del 300 por ciento desde febrero de este año. La fuerte suba de la materia prima pone en jaque a los panaderos, uno de los sectores que más consume ese producto y que asegura que de trasladar el incremento al mostrador “el kilo de pan costaría entre 80 o 90 pesos”. 

 

En ese sentido, los emprendedores se resisten a aumentar el valor, sobre todo por la baja en las ventas que se registró en los últimos tiempos, pero realizan un pedido concreto a los productores de harina: “Bajen el precio”. A pesar de la buena voluntad de los panaderos, si el valor del artículo, que para ellos es de primera necesidad, no baja, en algún momento deberán trasladarlo al mostrador. 

 

Asimismo, Rodolfo Silva, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod) aseguró que “si aumenta el pan, la gente no compra”. “Nos aumenta todo el tiempo todo, si aumento el pan la gente no compra y yo no puedo pagar los impuestos. Muchos colegas la están pasando mal”, señaló el referente del área esta mañana, en diálogo con el programa radial de Marcelo Longobardi.

 

En esa misma línea, Silva volvió a criticar las políticas implementadas y “el silencio” que hay en relación a esta problemática desde el Gobierno. “El valor de la harina debería ser 300 o 350 pesos así la gente puede comprar el pan. Hoy está más de 700. Tememos por el cierre de panaderías. Hicimos un panazo regalando 5000 kilos de pan y nadie nos llamó. Reclamamos la emergencia tarifaria”, manifestó. 

 

En tanto, El Intransigente dialogó con Emilio Majori, vicepresidente de la entidad provincial, hace unos días sobre la incidencia que tiene el dólar en el precio final del pan. “Afecta y mucho, no se trató de una estampida normal. Hoy el problema nosotros lo tenemos con la harina, que no se consigue según los molinos, porque el productor está especulando, porque le conviene exportarla y no venderla acá”, advirtió en diálogo con este medio.

 

Leer más ...

Apuñaló a su mujer embarazada, escapó y mató a dos policías

ste viernes, un hombre apuñaló a su pareja embarazada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, se escapó rápidamente del lugar e inició una persecución, durante la cual atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial en la zona de Cacheuta de esa provincia. Según trascendió en los medios locales, el episodio ocurrió por la tarde del viernes, cuando el hombre apuñaló a su pareja -embarazada de gemelos y que estaría cursando la semana 20 de gestación- y luego, al ser perseguido por un operativo policial atropelló a los dos efectivos que lo seguían en moto, informó Noticias Argentinas. Tras herir a su mujer, el hombre se escapó a toda velocidad en una camioneta y su pareja fue trasladada de urgencia al Hospital Luis Carlos Lagomaggiore de la capital mendocina. El Ministerio de Salud de esa provincia informó que la mujer estaba siendo intervenida quirúrgicamente y que el embarazo no corría riesgo.

En la huída el agresor fue perseguido por varios kilómetros hasta la zona de Cacheuta, donde atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial en la ruta provincial 82, a la altura del kilómetro 22. Sin embargo el hombre siguió camino, y otro patrullero lo siguió y lo encerró, lo que provocó el vuelco de su camioneta Ford Ranger. Allí pudo ser detenido y trasladado a la comisaría 11. El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, se hizo presente en el lugar de los hechos y confirmó lo ocurrido: "Realmente perdimos a dos héroes. Antes este sujeto había acuchillado a su pareja que ahora la están operando", dijo el funcionario a la prensa. Asimismo, el ministro comentó que los policías fueron identificados como el auxiliar Daniel Ríos y el inspector Jorge Cussi. Ambos eran padres de familia. (Fuente  El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Meijide: “El macrismo menospreció a la política”

Graciela Fernández Meijide habla y la gente escucha. Y es que la ex integrante de la Comisión Nacional sobre la desaparición de Personas aporta una mirada sin ataduras sobre la actualidad política de nuestro país: la vuelta al Fondo Monetario Internacional, las “pre pre pre” candidaturas para las próximas elecciones y el peso de la figura de Cristina Fernández, que volvió a aparecer aprovechando la baja en la imagen pública de Mauricio Macri. 

 

Sobre todos esos temas opinó la referente por los derechos humanos, en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en su programa de A24. En ese sentido, tampoco evitó referirse a algunos de los principales actores de la política local y a Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo, a quien la une la penosa desaparición de un hijo durante la última dictadura argentina. 

 

"El macrismo menosprecio a la política porque la tenían en la categoría de las cosas que te hacen perder el tiempo. Confiaron más en el pragmatismo de hacer y hacer. Macri es un hombre con mucha voluntad de gobernar, que escucha y que sabe más de política que muchos que lo rodean. Sí tiene ganas, se prendió con dientes y uñas. Hoy está decidido a gobernar el país y cambiar cosas aunque se equivoque y bastante”, indicó. 

 

En esa línea, enalteció a la gobernadora de la Provincia y realizó un alto en la figura del jefe de Gabinete, Marcos Peña. “María Eugenia Vidal es una mujer muy política con una voluntad de hierro y decidida a que su paso por la Provincia deje huella y eso es poderoso. Parece angelical, y es Heidi entrenada por Rambo. Marcos Peña es un tipo inteligente pero desconfiado de la política, a pesar de ser politólogo”, sentenció. 

 

Y agregó: “No es un gobierno de ricos para ricos, pero el error fue que como empresarios exitosos les faltó el conocimiento a fondo de la historia y la política. Macri hizo bien recuperar en la mesa chica a Emilio Monzó y a Ernesto Sanz y decirle a la gente como están las cosas. Ahora dejó de lado la campaña y trabaja para arreglar esto. Esto que pasa no es el 2001, nada que ver".

 

En tanto, dio precisiones sobre las internas en la Alianza. “Fue duro para la Alianza la renuncia del vicepresidente. Estuve dolida por la huida de Chacho de sus responsabilidades en el gobierno y en el partido. Yo iba a ser la vice de De la Rúa, pero en la Provincia no teníamos una figura fuerte y Chacho quería ser vicepresidente. Yo me opuse y le dije que vaya como Jefe de la Ciudad, no aceptó y ocurrió lo que me imaginaba. A él le costaba cogobernar”, aseguró.

 

Al tiempo que advirtió: “Con De la Rúa hubo una intencionalidad con el levantamiento social que al día siguiente paro de golpe. Él era inteligente pero poco acostumbrado a que las cosas no salgan como uno quiere. No se abrió ni hizo más política". Asimismo, tampoco esquivó hablar sobre Bonafini: “Perdió la brújula. Hoy se coloca del lado de lo que ella considera que reinvindican las ideas de sus hijos. Hoy va a cualquier lugar donde haya oposición al gobierno”. 

 

Leer más ...

Colombia: mataron a una guía argentina durante un "tour de cannabis"

Mónica Berenice Blanco Sossa, de 47 años, fue secuestrada en el sur del país sudamericano hace una semana y su cuerpo apareció sin vida con seis balazos. Creen que la asesinó un grupo disidente de la guerrilla. 

Mónica Berenice Blanco Sossa, una argentina que se desempeñaba como guía turística en lo que se conoce como el "tour del cannabis", fue asesinada en Colombia, presuntamente por un grupo disidente de las FARC

 

La ciudadana argentina había sido retenida por este grupo armado cuando recorría como guía turística una zona rural del municipio de Toribio, en el departamento de Cauca, en el sur del país.

 

"Ella hace la solicitud de que dejen libres a los dos israelíes, es decir los clientes de ella. Estas personas regresan en el vehículo sin inconveniente y ella se queda como garante. Hubo una exigencia económica a su compañero de empresa, pedían unos U$S100.000 por su liberación", explicó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca en declaraciones televisivas.

 

El cuerpo de la mujer, de 47 años, que ejercía como guía turística de la compañía Colombia Cannabis Tour, fue hallado con seis impactos de bala. Se cree que permaneció durante ocho días en poder de sus captores.

 

El propietario de la compañía de turismo, reconocida por llevar extranjeros en lo que es conocido como el "tour de la cannabis", lamentó lo sucedido y dijo que es un golpe para la visita de extranjeros a la región.

 

"Es muy triste este desenlace, porque si se está buscado un desarrollo a nivel turístico para la región esta noticia es devastadora", dijo el hombre, que es colombiano pero cuya identidad se resguardó.

 

 

Este no es el primer caso de extranjeros asesinados a manos de disidentes del antiguo grupo guerrillero. Hace dos meses fueron retenidos y luego acribillados tres trabajadores de un diario ecuatoriano, también en el sur del país, y cuyos cuerpos aún no fueron devueltos a sus parientes.

Leer más ...

Federación Internacional de Periodistas condena el bloqueo de Sputnik en Ucrania

 La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el bloqueo del grupo mediático ruso Rossiya Segodnya en Ucrania. El Gobierno de Ucrania decidió incluir al grupo mediático ruso en la lista de sancionados por tres años, bloqueando sus activos y sitios web en el territorio ucraniano. 

 

"El bloqueo de la página parece una decisión de censura, la FIP se manifiesta decididamente en contra de ella",  declaró el presidente de organización de periostas, Philippe Leruth. "La libertad de prensa es un elemento clave de la democracia que funciona bien. Si surgió una disputa económica o de negocios entre la agencia de información internacional Rossiya Segodnya y las autoridades ucranianas, debe ser solventada por un tribunal imparcial", agregó.

 

También fue incorporado a la misma lista negra el portal RIA Novosti Ukraina, cuyo director Kiril Vishinsky se encuentra arrestado en Ucrania desde la semana pasada. La detención tuvo lugar luego de que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) irrumpiera y registrara durante ocho horas la sede del medio. El SBU arrestó al jefe del portal bajo la acusación de alta traición y de haber apoyado a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

 

La semana pasada también la FIP se expresó mediante su secretario general, Anthony Bellanger. "La libertad de la prensa es garantizada por el artículo 34 de la Constitución de Ucrania y el artículo 10 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. Es inadmisible que en un país democrático se detenga a los periodistas", dijo instando, en comunicaciones telefónicas, a poner en libertad al periodista.

 

Desde Moscú, el Kremlin condenó las medidas del SBU, y hay quienes consideran que se enmarcan en un acto de venganza de Kiev por la construcción del puente de Crimea, que inauguró Vladimir Putin. En las redes sociales fue lanzado el hashtag #TruthNotTreason —VerdadNoTraición— para mostrar apoyo a Vishinski y a los medios de comunicación. Por su parte, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa junto a Human Rights Watch se mostraron preocupados. 

 

 

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Macri: "Las tarifas van a seguir aumentando"

Tras la iniciativa opositora de frenar el tarifazo el Presidente redobla la apuesta. Dijo que los servicios seguirán teniendo incrementos "hasta llegar a lo que vale la energía".

Luego que el peronismo lograra en el Senado avanzar con su proyecto que frena las subas tarifarias, Mauricio Macri calificó el proyecto de "dañino" al tiempo que anticipó que "las tarifas van a seguir aumentando".

 

 

"Las tarifas son lo que valen. Los uruguayos pagan el doble y los chilenos pagan el triple y consumen la mitad que nosotros", sostuvo el Presidente en diálogo con el sitio web La Brújula 24.

 

En su visita a Bahía Blanca, el mandatario señaló que "estamos en un camino que en el que las tarifas van a seguir aumentando hasta llegar a que o que vale la energía".

 

Al ser consultado por la iniciativa que ya tiene sanción en Diputados y que podría tratarse la semana que viene en el Senado, Macri calificó de "dañino" el proyecto opositor que modera la suba de tarifas: "Nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que retrotraemos todo".

 

En ese sentido, el Presidente advirtió que "si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema". "¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?" que, según dijo, insumirá la medida que propone el proyecto, de moderación de suba de tarifas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time