Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Mayo 2018

Boca cerró el semestre con una goleada en San Luis

Boca Juniors, el campeón de la Superliga Argentina de fútbol, cerró esta noche la serie de festejos por el bicampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con la goleada por 4 a 0 sobre la Selección de San Luis, para quedarse así con la Copa llamada "Gobierno de San Luis".

El partido, dirigido por Darío Herrera, se celebró en el Estadio Único del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, y generó enorme expectativa entre el público puntano, que colmó la capacidad de 25 mil espectadores para ver al conjunto xeneize.

Los goles del vencedor fueron señalados por Emanuel Reynoso (13m, PT), Walter Bou (16m, ST), Guido Vadalá (30m, ST) y Ramón Abila (48m, ST). 

Previo al encuentro, con fuegos artificiales y con juegos de luces, se celebró una vez más la obtención del campeonato de la Superliga por parte de Boca, ante el festivo reconocimiento de los aficionados.

El equipo de la Ribera se presentó con un mix entre varios profesionales con no mucho rodaje en la plantilla titular y algunos juveniles, con lo que enfrentó a un entusiasta combinado local, que solamente entrenó tres días para este compromiso. 

Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto basaron su juego, en el primer tiempo, en la tenencia de la pelota, pero con poca verticalidad, característica que igualmente le alcanzó para ponerse en ventaja a los 13 minutos.

En la jugada más lucida del ataque auriazul, con una destacada habilitación de Gonzalo Maroni por izquierda, el cordobés Reynoso, rompiendo la línea defensiva local, ingresó al área para definir con tiro bajo y cruzado ante la salida del arquero Sacha Becerra.

De este modo, el ex Talleres anotó su primer gol con la camiseta auriazul, lo que fue largamente festejado.

Boca continuó insinuando más de lo que podía concretar porque no estuvo preciso para definir las siguientes jugadas que generó en ataque, frente a un rival que por momentos le equilibró el juego en el medio y no mostró profundidad para inquietar a Guillermo Sara. 

Con similares características se desarrolló el segundo período, con la diferencia de que el equipo bicampeón resultó más profundo y más preciso para imponerse a su débil adversario.

Con la obtención de la Copa "Gobierno de San Luis", Boca cerró el exitoso primer semestre de 2018, por el bicampeonato y el pase a octavos de final de la Copa Libertadores, sin contar lo que pesó la pérdida de la Supercopa Argentina frente a su eterno rival, River Plate. 

Ahora lo que sigue son las vacaciones que el DT Guillermo Barros Schelotto ofreció a todo el plantel para renovar energías de cara a lo que vendrá en el segundo semestre, con el objetivo principal de obtener la Copa Libertadores.

Síntesis

Seleccionado de San Luis: Sacha Becerra; Gabriel Ojeda, Brian Sosa, Ricardo Gómez y Eber Garro; Maximiliano Bustos; Iván Escobares, Juan Aman, Brian Cuellos y Daniel Garro; Nicolás Gatto. DT: Pedro Dechat-Gerardo Gómez.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia y Emanuel Más; Emanuel Reynoso, Julián Chicco y Agustín Almendra; Gonzalo Maroni; Walter Bou y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 13m, Reynoso (B).

Goles en el segundo tiempo: 16m, Bou (B), 30m, Vadalá (B) y 48m, Abila (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Santiago Rodríguez por Gatto, Gastón Bordón por Amán y Luis Alcaraz por S. Becerra (SSL); 17m, Andrés Bustamante por Bustos y Martín Alvarez por Daniel Garro (SSL); 17m. Ramón Abila por Bou, Cristian Espinoza por Benítez, Guido Vadalá por Reynoso y Gonzalo Lamardo por Chicco (BJ); 32m, Martín Bellón por Gómez y Gonzalo Becerra por Alvarez (SSL)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Único del Parque La Pedrera (Villa Mercedes).

Leer más ...

"Vamos a continuar la lucha hasta que escuchen nuestro reclamo"

El acto central de la nueva Marcha Federal Docente comenzó con el himno nacional. "Viva la educación pública", gritaron al unísono los representantes de los gremios docentes. Eduardo López, secretario General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), fue el primero en tomar la palabra y lanzó: "Patria sí, colonia no". 

 

A continuación le cedió el micrófono a Marcelo Guagliardo, del gremio docente de Neuquén, quien expresó: "Desde la Patagonia traemos el mensaje de la lucha y el mensaje de la unidad para confrontar contra los que nos quieren oprimir. Las políticas de ajuste del Gobierno nacional hoy están golpeando fuerte la educación pública en cada una de nuestra provincias".

 

En ese sentid, añadió: "Esta construcción de unidad es necesaria contra una derecha que se unifica para someternos como pueblo". Representantes de los gremios docentes del Noroeste Argentino, del Noreste y Cuyo lo siguieron para luego darle lugar al secretario General de Suteba, Roberto Baradel. 

 

"Gobernadora María Eugenia Vidal, ocúpese de la educación pública. Le decimos que no estamos contentos de estar en conflicto permanente pero tenemos la gratificación de no haber cedido ni una sola coma a la imposición del 15 por ciento...¡con los docentes no gobernadora!", lanzó el gremialista.

 

Y sumó a su descargo: "Si quiere resolver el conflicto convoque al Frente de Unidad Docente y ofrezca una paritaria con salarios dignos pero también inversión para la escuela pública. Si no lo hace, le puedo asegurar que los docentes de la provincia de Buenos Aires vamos a continuar la lucha hasta que escuchen nuestro reclamo". 

 

Leer más ...

La Corte rechazó el pedido de CFK para apartar a Bonadio

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner para apartar al juez federal Claudio Bonadio de la causa Los Sauces, en la que ella está procesada.

   

Los miembros del máximo tribunal no hicieron lugar a la queja presentada por la defensa de la actual senadora por considerar que el recurso no fue "dirigido contra una sentencia definitiva o equiparable", detalló el Centro de Información Judicial (CIJ). De esta manera, la Corte ratificó la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que meses atrás había dejado firme a Bonadio a cargo de la causa en la que se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras.

   

En el marco de este caso está preso el contador Víctor Manzanares, cercano a la ex presidenta, y también están procesados los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa, entre otros. La decisión de la Corte tiene la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, al tiempo que el otro integrante del cuerpo, Horacio Rosatti, se pronunció en contra del planteo de sus colegas.

   

De acuerdo con la investigación, los hoteles eran utilizados para dar "apariencia ´lícita´ a operaciones comerciales para que Báez pudiera ingresar al patrimonio de la familia Kirchner parte del dinero ilícitamente obtenido" a través de la defraudación en la obra pública.

   

La defensa de la exmandataria Kirchner había advertido sobre las manifestaciones del magistrado ante diversos medios de comunicación "que darían cuenta de ese sentimiento impropio para un juzgador", aunque además cuestionó la actuación de Bonadio en el trámite de la causa denominada "dólar futuro", en la que se denunció una "campaña de persecución y de hostigamiento" contra la imputada.

 

 

Leer más ...

Efecto dólar: cinco alimentos de la canasta básica que saltaron sus precios

La crisis cambiaria impactó muy fuerte en las góndolas, y sobretodo en producto de consumo popular. En apenas dos meses, subieron casi un 15%, la meta de inflación para todo 2018 del Gobierno.

Tras la devaluación del 25% ocurrida durante este último bimestre, el traslado a precios no se hizo esperar, recalentando el proceso inflacionario que venía siendo alimentado por los aumentos de tarifas, alquileres y combustibles.

 

De acuerdo a un relevamiento de CEPA, desde la segunda quincena de marzo a los primeros quince días de mayo inclusive, la suba promedio de 37 artículos de la canasta de consumo básica (alimentos, bebidas, productos de aseo personal y de limpieza) fue del 14,4 % en promedio.

 

 

Entre los alimentos que más aumentaron entre marzo y mayo se encuentran los de consumo popular: chorizo parrillero (44%), tomate redondo (40%), pan (38%), harina (27%), carne picada (24%), huevos blancos (26%) y gaseosa cola (22%).

 

Así, las subas de la mayor parte de los productos de consumo básico prácticamente igualaron en apenas el último bimestre el “techo salarial” del 15% impuesto por el Gobierno, y que firmaron una gran cantidad de sindicatos.

 

"Si se consolida la tendencia alcista de la inflación, las metas propuestas por Cambiemos, quedan prácticamente cumplidas en el primer semestre del año", alertó CEPA.

Leer más ...

Imponente movilización de docentes y estudiantes de todo el país

La Marcha Federal Educativa llegó este miércoles a Plaza de Mayo en reclamo por mejoras salariales para el sector docente, pero además con repudios a los tarifazos y la represión a las protestas gremiales.

Desde temprano, los manifestantes realizaban actividades en la Avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco, en reclamo de mayor presupuesto educativo y en rechazo a “la represión en el subte”.

 

Sindicatos docentes y agrupaciones estudiantiles y políticas desbordaron la Plaza de Mayo, donde a las 15:00 comenzó el acto central de la Marcha Federal Educativa.

De la movilización participan docentes de todo el país, en reclamo por la reapertura de paritarias y por una nueva ley de financiamiento educativo.

Las columnas se concentraron en distintas esquinas del macrocentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires poco después del mediodía de este miércoles, en tanto que las inmediaciones de la Plaza de Mayo contaban ya con la fisonomía habitual de estos actos.

El escenario montado frente al Cabildo mira hacia el Congreso, por cuanto la Plaza está siendo remodelada.

Leer más ...

Kicillof cruzó a Marcos Peña: "Vinieron a bajar jubilaciones y salarios"

El diputado Axel Kicillof cruzó a Marcos Peña, a quien a acusó de encabezar un gobierno que llegó al poder para "bajar salarios y jubilaciones". En su discurso, el legislador criticó que el gobierno permita la "timba financiera" y alertó que la devaluación generará un gran ajuste ante los que menos tienen.

 

Kicillof arremetió contra Peña y manifestó que el gobierno celebró la salida de la crisis cambiaria, pese a que llevó a una devaluación superior al 20 por ciento, dilapidó más de 10.000 millones de dólares de reservas y llevó a que la tasa del Banco Central alcance el 40 por ciento. "¿Qué festejan?", preguntó Kicillof.

 

 

"Es muy difícil que todos los economistas nos pongamos de acuerdo, pero todos acordamos que fue la corrida peor manejada de la historia", manifestó Kicillof quien manifestó que la devaluación "le pagará en el bolsillo a la gente".

 

"Vinieron a bajar las jubilaciones y los salarios, lo hicieron. Vinieron a abrir las importaciones y lo hicieron. Así fue que detonaron el mercado interno que está desfalleciendo", afirmó.

 

Peña, quien fue a dar su informe mensual de gestión a la cámara de Diputados, pasó un mal momento cuando Kicillof le recordó que en su anterior visita a la cámara baja, el funcionario negó estar cerca de problemas económicos y días más tarde el gobierno afrontó su peor crisis cambiaria desde que asumió Macri.

Leer más ...

Fernando Espinoza le pidió a Peña que abra el diálogo en el Congreso sobre el acuerdo del FMI

El diputado dijo estar en desacuerdo con que el nuevo endeudamiento con el organismo no se discuta también en el ámbito parlamentario. Además, pidió que el gobierno "revise el rumbo económico" y deje de "gobernar para los más ricos".

 

El diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, habló en una entrevista con C5N sobre la presentación que hizo el jefe de gabinete, Marcos Peña, este miércoles en el Congreso, pidió que el gobierno envíe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al recinto para que sea discutido por los representantes del pueblo.

 

"Le pedimos al Jefe de Gabinete y al Gobierno nacional que revean el rumbo económico del país, que dejen de beneficiar a los ricos", y que llamen a una "mesa de diálogo" ahora porque "la gente está preocupada".

 

Peña, había asegurado que la decisión de recurrir al Fondo se debió a la "volatibilidad" que existía en el mercado monetario nacional e internacional, y remarcó que "no es para redefinir nuestra política económica ni para reducir nuestra soberanía", al exponer ante la Cámara de Diputados.

 

El ex intendente de La Matanza manifestó también que el monto del endeudamiento supera el considerado por la Constitución y entonces debe pasar por el parlamento.

Leer más ...

“La gobernadora tiene que hacer menos set de televisión y más gestión”

Al llegar a la Marcha Federal Educativa, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, hizo referencia al principal pedido que es llegar a un acuerdo de paritarias y afirmó: “Los docentes necesitamos un salario digno”.

 

Baradel recordó la Marcha Federal que se realizó hace 30 años, y en ese sentido, sostuvo: “La diferencia es que en ese momento teníamos un Gobierno democrático, y ahora tenemos uno autoritario”.

 

Así lo afirmó al pedirle al presidente Mauricio Macri que convoque a una paritaria nacional, y le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal “que deje de mentirle a la sociedad”.

 

 

La marcha que realizan hoy docentes de todo el país a Plaza de Mayo y que mantiene todas las calles del entorno sin circulación, tiene entre sus principales reclamos que se realice una convocatoria a paritaria nacional, como se hacía años anteriores.

 

En el caso puntual de la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes rechazaron una y otra vez el ofrecimiento de Vidal del 15% por considerarlo muy menor al porcentaje inflacionario del país.

 

Baradel le pidió a Vidal que se ocupe de la infraestructura de las escuelas y de la calidad educativa y disparó: “La gobernadora tiene que hacer menos set de televisión y más gestión”.

 

Leer más ...

Macri felicitó a Aranguren y volvió a justificar los aumentos en las tarifas

A un día de la aprobación del dictamen en comisión del Senado del proyecto que busca frenar los aumentos en las tarifas, en un acto en Bahía Blanca Mauricio Macri felicitó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y justificó el aumento de las boletas de los servicios públicos.

 

“Yo les dije desde el primer día que les iba a decir la verdad y que magia no hacía. Por eso estamos recomponiendo las tarifas”, afirmó Macri, quien a su vez felicitó a Aranguren por el trabajo que viene realizando en materia energética en el país.

 

El Presidente aseguró que si hubiese tenido la oportunidad de no generar un gasto mayor a los argentinos “es lo primero que hubiera hecho”, y justificó nuevamente el monto de las tarifas, de las cuales dijo que es “lo que vale producir energía”.

 

“Este parque eólico hecho en tiempo récord, no es un hecho aislado. Tiene que ver con una recuperación de la capacidad de producir energía que teníamos y habíamos abandonado”, continuó el mandatario, al contar que hay 147 proyectos energéticos en 21 provincias, como parques solares y plantas de biogás, entre otros.

 

Macri destacó que la Argentina hoy “produce más gas”, y que espera que en “pocos años” el país pueda abastecer a Chile y a otros países de la región.

Leer más ...

Las Abuelas de Plaza de Mayo son nuevamente candidatas al Premio Nobel

El Comité Noruego aceptó a las Abuelas de Plaza de Mayo entre los candidatos para el Premio Nobel de la Paz de 2018, por un pedido que realizó en esta ocasión el diputado nacional, Daniel Filmus.

 

"Más de cuarenta años de lucha y trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos", sostuvo el legislador, sobre la búsqueda de los nietos nacidos en cautiverio y apropiados durante la última dictadura cívico militar.

 

Filmus resaltó en su carta que las Abuelas “en sus cuatro décadas de trayectoria, las Abuelas han logrado localizar y recuperar la identidad de 127 argentinas y argentinos".

 

La presidenta de las Abuelas, Estela de Carlotto, brindará el anuncio oficial mañana a las 12 en un acto en el Salón Delia Parodi en la Cámara de Diputados, acompañada por legisladores y representante de derechos humanos.

 

"Es un mérito ser aceptadas y nominadas pero no nos quita el sueño", sostuvo Carlotto en declaraciones a Télam al conocerse la noticia de que están nominadas junto a 329 candidatos.

 

En el 2017 el premio Nobel de la Paz fue entregado a la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares y en 2016, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time