Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Abril 2018

Titan Desert: Ignacio Gili el Argentino consigue la victoria en la tercera etapa

 

El biker argentino- Mendocino y oriundo de la Ciudad de General Alvear  Ignacio Gili (Gilibike) se ha impuesto en la tercera etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin siendo el primer Argentino en la historia de esta competencia en ganar una etapa,  después de que el líder de la prueba, el catalán Josep Betalú (Doctore Bike), le cediese el triunfo tras haber rodado juntos los últimos 50 kilómetros de la carrera, que tras 122 kilómetros ha finalizado en Rissani, en la parte norte del desierto del Sahara. 

Al final, el ganador y el segundo invirtieron 4 horas, 44 minutos y 19 segundos en los 122 kilómetros, sacando casi 5 minutos al grupo perseguidor, que entró encabezado por Gillem Muñoz en la meta de un campamento que por la noche había sufrido la violencia de una tormenta de arena que dejó el espacio inhabilitado, lo que ha obligado a los operarios a trabajar a destajo para recuperar la normalidad. 



Tras esta tercera etapa, Betalú no sólo ha reforzado su liderato, sino que la diferencia que había establecido ayer con el segundo clasificado, Guillem Muñoz (3:44), se ha incrementado a 9:15, dejando al primero la victoria en el Titan casi en bandeja, a falta de tres etapas en las que las dudas de arena cobrarán todo el protagonismo. Betalú es el vigente ganador de las dos últimas ediciones de la Titan. 

Esta tercera etapa era el segundo sector de la etapa maratón que arrancó ayer, en la que Betalú la afrontaba con la certeza de que si le atacaban él iba a responder, como así ha sido. 

Tras algunos ataques de Roberto Bou y alguno de sus compañeros, las pequeñas dunas que han aparecido en el kilómetro 68 han sido determinantes, porque han roto la cabeza, en la que Betalú y el argentino Gili las han superado sin problemas para empezar a sacar distancia. 

En el control de paso 3 la lucha en la categoría femenina también era reñida, ya que tanto Ramona Gabriel como Ana Ramírez se estaban controlando en todo momento. Al final de la etapa, la segunda atacó y entró primera, a un segundo de Garbiel, ganadora de la dos anteriores etapas. 



En el grupo delantero y a falta de unos 40 kilómetros, los dos escapados ya sacaban dos minutos al grupo de nueve perseguidores en el que, sorprendentemente, no se efectuaban muchos relevos, lo que restaba eficacia a la hora de atacar a Gili y Betalú. 

En el cuarto y último control de paso, en el kilómetro 110, Gili y Betalú tenían una ventaja de 3:22, lo que llevó a su grupo perseguidor a romperse, con Roberto Bou intentando una ruta diferente con navegación para acortar tiempo, pero al final acabó penalizando porque entró detrás del grupo en el que iba integrado. 

Al los pocos metros de entrar en la meta, Betalú cedió el paso a Gili para se hiciese con la victoria, la primera en su aventura en la Titan, donde ya tenía dos segundos puestos y el tercero de la general en la edición del año pasado. 

Ignacio Gili

Además, Gili logra una marca, al haber ganado por primera vez una etapa de la Titan con rueda ancha, cada vez más popular en la bicicleta de montaña, pero escasamente exitosa en las primeras posiciones. 

En la meta, Betalú ha señalado que no ha habido "ninguna indicación, porque me ha ayudado mucho, y también lo había hecho el año pasado, y esas cosas se anotan en la libreta. Sé como funciona este circo: si me ayudan, ayudo". 

El argentino Ignacio Gili estaba exhausto y emocionado con su primera victoria, que dedicó a Juan y Brinsa, sus mellizos. "Soñaba con una etapa así desde hace tres años. He ganado con una `fatbike´ (rueda gorda) y he hecho historia. En mi familia siempre me dijeron que hay que hacer historia", ha señalado el suramericano. 



En la categoría femenina Anna Ramírez ha logrado su primera victoria de etapa, por delante de Ramona Gabriel, segunda en la etapa de hoy que mantiene el liderato en la clasificación general. 

Tras completarse una etapa por el desierto, bastante plana y con momentos en los que los ciclistas se tuvieron que bajar de la bicicleta para sacarla de la arena, mañana el pelotón inicia la segunda parte de la Titan con las dunas como grandes protagonistas. La cuarta etapa está prevista entre Rissani y Merzouga, de 95 kilómetros, con 939 metros de desnivel acumulado. Será una etapa cien por cien desértica, con pistas arenosas y pedregosas, para iniciar un segundo tramo bordeando dunas. 


Clasificaciones: 
Clasificaciones Titan Desert - Etapa 3

Titan Desert, 4ª etapa: Rissani - Merzouga / 95 Km. 
Titan Desert, 4ª etapa: Rissani - Merzouga / 95 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Leer más ...

Con Dilma Rousseff de invitada, la CGT rechazó la reforma laboral

En el acto oficial de la CGT por el Día del Trabajador junto a Dilma Rousseff, el integrante del triunvirato de conducción Héctor Daer rechazó esta tarde la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y respaldó al ex mandatario Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

"No solo somos solidarios, sino que venimos a comprometernos en acompañar el proceso para que el compañero Lula sea liberado y no sea proscripto en las elecciones que seguramente va a ganar en la república hermana de Brasil. No tenemos duda, ninguno de los argentinos, que tu destitución (la de Rousseff) tuvo que ver con los cambios posteriores", expresó Daer.

Junto a los dirigentes de la CGT y la ex mandataria del país vecino se ubicó en la mesa central del acto el ex presidente Eduardo Duhalde.

 

El líder de la CGT también cuestionó los proyectos de reforma laboral que impulsa el Gobierno y sostuvo: "En estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina".

Leer más ...

Dilma Rousseff: "Libre o preso, Lula será elegido presidente de Brasil"

 "En Brasil usaron la ley para violar la ley. El golpe buscó encuadrar a Brasil en el neoliberalismo, buscó acabar conmigo, con el PT y convertir a Lula en víctima de la Justicia", sostuvo la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien llegó a la Feria Internacional del Libro 2018 de esta ciudad para presentar Lula: la verdad vencerá.

"Temo por la vida de Lula, temo por la comida que ingiere y el agua que toma, temo porque impidieron que lo visite un médico", dijo la exmandataria, y advirtió: "Libre o preso, Lula será elegido presidente de Brasil".

Rousseff también le dedicó una crítica al presidente Mauricio Macri. Fue cuando llamó a "protestar" contra la ruptura de la Unasur por parte de Argentina, Brasil, Perú y Colombia. "¡Qué atraso absurdo y miopía política tuvieron los gobiernos de esos países!", protestó.

El evento, organizado por Clacso, la universidad UMET y Página12, contó con la presencia del expresidente de Colombia Ernesto Samper y el exgobernador de la Ciudad de México Cuauhtémoc Cárdenas, además del líder del sindicato de encargados de edificios y dueño de Página12, Víctor Santa María, que ofició de anfitrión.

Tanto en el ingreso del Salón Jorge Luis Borges del predio de la Rural como en las pantallas gigantes que rodeaban el escenario principal se leyó el reclamo "Lula Livre", destinado al también expresidente brasileño Lula Da Silva, condenado por el juez de Curitiba Sergio Moro en el marco de la megainvestigación del Lava Jato.

"Lula libre" fue también el canto con el que el público recibió a la expresidenta, seguido del tribunero "M.M.L.P.Q.T.P", dedicado al Presidente, Mauricio Macri, y -una novedad- la reversión dedicada a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Samper y Cárdenas compartieron escenario con Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; el premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel; el senador nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur), los diputados nacionales Victoria Donda (Libres del Sur) y Felipe Solá (Frente Renovador) y el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

Hugo Yasky, líder de una de las dos ramas de la CTA; el Arzobispo Auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, completaban la nutrida comitiva que rodeó a Rousseff.

Todos, a su turno, le dedicaron unas palabras de Dilma, a la que coincidieron en llamar "presidenta legítima", y a Lula, al que sin fisuras definieron como un "preso político", situación que atribuyeron al "golpe blando" de quien sucedió a Rousseff en Brasil, Michel Temer, y al juez Moro.

Al terminar la presentación, Rousseff partió hacia la sede Azopardo de la CGT, donde está previsto, a partir de las 17, un acto con parte de la cúpula sindical por el Día del Trabajador.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Real Madrid se clasificó a la final de la Champions League

El Real Madrid buscará su decimotercera Copa de Europa tras clasificarse este martes para su tercera final de Champions consecutiva, pese a empatar 2-2 con el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales del torneo continental, con doblete de Benzema (4-3 en el global de la eliminatoria).

El Bayern se adelantó con un gol de Joshua Kimmich (3), pero equilibró Karim Benzema de cabeza (11) antes de hacer el 2-1 al aprovechar un fallo del portero en una cesión (46), aunque James Rodríguez puso el 2-2 definitivo (63).

El equipo blanco hizo buena su victoria 2-1 en la ida para lograr el pase, en un partido muy igualado, en el que el Bayern salió decidido a llevarse el encuentro.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante en el Santiago Bernabéu con un Bayern que presionaba, recuperando cerca del área contraria.

Pronto, un centro desde la derecha lo despejó mal Sergio Ramos y Kimmich aprovechó el balón suelto para hacer el 1-0 (3), aunque la alegría bávara apenas duró unos minutos.

Los que tardó Marcelo en poner un centro desde la izquierda para que Benzema cabeceará en el segundo palo al fondo de las mallas alemanas (11).

El partido fue un auténtico intercambio de golpes entre dos equipos volcados en ataque, aprovechando el sufrimiento mutuo en defensa.

Tras el descanso, Corentin Tolisso cedió mal a su portero, que no acertó a despejar el balón y Benzema aprovechó para hacer el 2-1 a puerta vacía (46).

Pese al tanto, los alemanes se rehicieron y encerraron a los blancos en el área apareciendo James para equilibrar.

El cafetero recuperó un rechace para soltar un tiro que supuso el 2-2 (63), aunque el colombiano cedido por el equipo blanco no celebró el tanto, tal como había anunciado la víspera.

El gol dio alas al equipo rival que siguió empujando, mientras el Real Madrid se limitó a aguantar y achicar para acabar llevándose la eliminatoria.

Leer más ...

Para Cristina Kirchner, "no hay nada que festejar" en el Día del Trabajador

Cristina Kirchner publico un mensaje por el Día del Trabajador realizando una crítica de la economía argentina y el impacto en el bolsillo de la población, en medio de la discusión por las subas de las tarifas.

 

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde eligió un camino diferente al de otros años donde felicitó a los trabajadores recordando alguna frase de Juan Perón, sino que optó por recomendar dos artículos del blog de Horacio Verbitsky: uno sobre la suba del dólar y el otro respecto a la falta de confianza de los mercados en el país.

 

La senadora de Unidad Ciudadana asegura que las publicaciones "dan cuenta del verdadero problema de la economía argentina".

 

Y aconseja: "Imprescindible su lectura en este 1 de mayo, día de los trabajadores, donde no hay nada que festejar".

 

Años atrás, cuando ostentaba el poder desde la Casa Rosada, los mensajes de "la presidenta de todos los argentinos" por el Día Internacional del Trabajador tenían un tono optimista.

 

"Felicidades a todos y todas los trabajadores de Argentina, de nuestra América del Sur y de todos los países que lo conmemoran", escribía en su misma cuenta de Twitter en 2013. Ahora, en la vereda de la oposición, la legisladora elige un tono crítico a la gestión de Cambiemos.

 

El domingo, la ex presidenta salió a cruzar la columna de Mauricio Macri quien justificó los aumentos de tarifas como la única forma que encontró su gestión de evitar una "crisis energética" y pidiendo a la sociedad que cuide la luz y el gas.

 

"Ahora que te llegaron facturas impagables de luz, gas y agua, es necesario que sepas cómo te mintieron durante años con los subsidios y cómo te quieren seguir confundiendo, haciéndote creer que consumo es igual a mal gasto", escribió la senadora.

 

Como es habitual, en esta seguidilla de tuits, acusó al presidente Macri de encontrarse en "una cruzada" para "para justificar el aumento desproporcionado, injusto y regresivo de las tarifas de gas y luz, dice que existe una pauta de consumo de derroche en los hogares".

Leer más ...

Actos, marchas y ollas populares por el Día del Trabajador

A diferencia de otros años, no habrá grandes actos unificados por el Día del Trabajador. En su lugar, los gremios y organizaciones sociales realizarán diferentes marchas y concentraciones en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Se irá a Plaza Congreso, Plaza de Mayo y al monumento "Canto al Trabajo".

 

En un clima de rediscusión interna y búsqueda de una nueva conducción, la CGT celebrará en Azopardo 802 con la presencia de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

 

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), realizará un acto en la Plaza de Mayo, el cual se replicará en varias ciudades del interior bajo la consigna "Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores". En el centro porteño, el evento ocurrirá a partir de las 15:30 y contará con la presencia de diputados y legisladores del FIT, entre otros oradores.

 

Por su parte, el MST se concentrará en la Plaza Congreso a partir de las 15, junto a Nuevo Más, dos fuerzas que integran la Izquierda al Frente.

 

En el monumento "Canto al Trabajo" se concentrarán la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que marcharán desde Constitución. Además, Barrios de Pie informó que a partir de las 11 instalarán ollas populares, a lo largo de la avenida 9 de Julio y a las 15 se unirán al acto en el Monumento de los Trabajadores.

 

El viernes pasado, las dos CTA y organizaciones sociales realizaron un acto en el Microestadio de Ferrocarril Oeste, del que participó Hugo Moyano. Ese evento fue organizado para celebrar, también, el Día del Trabajador. Allí, el camionero exigió la unidad del peronismo para derrotar a Cambiemos en las próximas elecciones.

 

 

Leer más ...

Schiaretti: "El peronismo tiene todas las chances de ganar en 2019"

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, afirmó que "el peronismo tiene todas las chances de ganar en 2019" pero advirtió "tiene que dejar atrás al kirchnerismo", al que calificó como "un modelo que está absolutamente agotado".

 

"Para ser una verdadera alternativa en 2019 tiene que ser un peronismo republicano, federal y democrático", afirmó Schiaretti luego del encuentro de distintos sectores del justicialismo realizados en su provincia.

 

En declaraciones periodísticas, el mandatario provincial planteó que el peronismo "debe dar gobernabilidad para evitar las crisis, dándole al gobierno nacional las leyes que necesita para su programa de gobierno, pero no cogobernar".

 

"Insisto en que debemos dar gobernabilidad, pero nuestra función no es cogobernar el país. El resultado de las políticas aplicadas por el gobierno nacional es exclusiva responsabilidad de ellos", expresó el gobernador cordobés.

Leer más ...

"Argentina está gobernada por Durán Barba"

En medio de un escenario político y económico complicado, desde la oposición remarcan la falta de rumbo en materia económica pero, principalmente, los errores políticos de la actual administración en la que, parece, "estamos gobernados por Durán Barba". Así lo indicó la diputada nacional Graciela Camaño, en declaraciones al programa de Nancy Pazos.

 

"No podemos dejar de expresar lo que nos parece que está mal porque es el rol que nos dio la ciudadanía. Si no lo hacemos, seríamos tan hipócritas como ellos. En varios gobiernos las mentiras en las campañas electorales nunca se hicieron realidad y eso es muy malo para la democracia", recordó.

 

En tanto, analizó los errores del pasado que llevaron al actual presente: "¿Qué pasó en el gobierno anterior que la opción terminó siendo Macri. Si caímos en el Presidente que tenemos, es porque algo se hizo muy mal antes", reconoció Camaño. "Si vos medís la vida pública en términos de encuesta, hoy podríamos ver que nadie está capitalizando la desazón; pero si la medías en términos políticos, todavía hay un largo camino para la necesaria reconstrucción", remarcó la diputada.

 

Sobre el futuro de Emilio Monzó, expresó que "hablar de la renuncia anticipada de Monzó es una barbaridad porque debilita el poder de un Estado. Monzó posibilitó la arquitectura del poder que permitió el triunfo electoral oficialista en la provincia de Buenos Aires. Él se fue del Gobierno cuando les dijo: dejen de hacer ring raje porque el timbreo se iba a convertir en eso. Y es que hacer marketing de la política te sirve un ratito y no toda la vida".

 

Finalmente, sobre las denuncias contra el ministro Dujovne, concluyo: "Más que los Chocoarroz de Dujovne a mi me preocupa más las offshore de Luis Caputo. Porque la palabra offshore es sinónimo de choreo".

Leer más ...

Schmid: "Si tocan las indemnizaciones, no hay reforma laboral"

Desde Curitiba, Brasil, donde participa de la campaña "Lula Libre", el portuario Juan Carlos Schmid aseguró que no piensa aprobar la reforma laboral si es que eso implica rebajar la indemnización de los trabajadores.  "Es una fecha bastante desafortunada para enviar el proyecto de reforma laboral", aseguró el integrante de la CGT.

 

"Se insiste sin tener claridad, por más que se ha dicho que esto estuvo hablado con el Consejo Directivo de la CGT, con una reforma laboral que no va a poner en marcha la economía del país que está estancada por otros motivos", analizó.

 

"Si hay que rebajar indemnizaciones, no van a contar conmigo. Ni tampoco creo que haya un consenso cerrado a esto que está proponiendo el Ministerio de Trabajo. Triaca fue el año pasado a Azopardo, a la CGT y se habló de lo laboral, la agencia de salud y las capacitaciones. Pero ahora se descolgaron con 14 modificaciones a los contratos de trabajo", denunció.

 

"Esta es una fecha bastante desafortunada teniendo en cuenta los sucesos que se vienen dando porque se insiste con una reforma laboral que indudablemente no va a dar resultados positivos en la recuperación del país ya que esto depende de otros problemas que tiene el Gobierno. Si hay que rebajar indemnizaciones, no van a contar con el apoyo de Juan Carlos Schmid, porque el Gobierno propone una cosa y luego hace otra", remarcó.

 

Y concluyó: "El Ministerio de Trabajo quiere esto y nosotros no lo vamos a permitir. No veo posibilidad de que esto suceda".

Leer más ...

Caso José López: 3.2 millones de dolares salieron de la caja del banco del tesorero de Boca Juniors

¿Quién corrompió a José Lopez? Desde Estados Unidos confirmaron que 3.2 millones de los 9 millones de dolares incautados a José López, fueron entregados al Banco Finansur, propiedad de Jorge Sanchez Cordova, en ese momento el tesorero del Club Xeneixe, por la lista “Dale Boca” que Macri delegó en Daniel Angelici.

 

El próximo 11 de junio comenzará el juicio oral contra el ex Secretario de Obras Públicas, José López, por enriquecimiento ilícito. La fecha fue fijada por el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital.

El Disenso

El 27 de agosto de 2016, desde El Disenso, adelantamos que el Banco Central había contestado el oficio del Juez Federal Daniel Rafecas, explicando que no era posible establecer la procedencia de los 9 millones de dólares que le fueron incautados a José López. La pericia solicitada por el magistrado apuntaba a determinar el origen de los dólares que tenía el Secretario de Obras Públicas en su poder al momento de ser detenido; y la respuesta del BCRA remarcó que: “No es posible identificar mediante esta información a qué fajo o bulto corresponde el canje informado”. Ante esta situación, el tribunal solicitó a Estados Unidos que certifique el origen del dinero incautado.

 

En la resolución firmada este jueves por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega, se dio a conocer que, en el marco de las actuaciones recibidas de Estados Unidos se logró determinar que 3.2 millones de dolares de los 9 millones incautados habrían sido enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, hacia el Banco Finansur SA. Se trata de los fajos de billetes de U$S 100 cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000.

 

Por esta razón, el tribunal solicitó inmediatamente a la entidad bancaria que informe y especifique el número y datos del titular de la cuenta en la que fueron depositados o transferidos o, en su defecto, los datos filiatorios de la/s persona/s a la cual/es fueron entregados los 3.2 millones de dolares.

En octubre de 2010, Mauricio Macri, por entonces Jefe de Gobierno Porteño, aprovechó el cambio de autoridades realizado en Entre Ríos y le delegó la presidencia de la agrupación “Dale Boca” a Daniel Angelici, quien hasta entonces se había desempeñado como tesorero de la institución. De ese modo, la comisión directiva quedó conformada con Angelici como presidente, Mauricio Macri como vicepresidente 1ro y Gregorio Zidar como vice 2do. Al ganar las elecciones en 2011, Angelici asumió como Presidente del club Xeneixe, acompañado por Jorge Sánchez Cordova como tesorero de la institución.

 

A la fecha del envío de los 3.2 millones de dolares desde “Brinks Global Servicies” hacia el Banco Finansur SA, el dueño de la entidad bancaria era Jorge Sanchez Cordova, el tesorero de Boca Juniors, que asumió de la mano de la agrupación “Dale Boca” que Mauricio Macri dejó en manos de Daniel Angelici, en ese momento, presidente del club. Como en todos los casos, esta investigación sobre la ruta del dinero K, se pierde en la contabilidad de los allegados del presidente Macri.

Resultado de imagen para jose lopez y macri

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time