Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Abril 2018

Tottenham le ofrece una fortuna por temporada a Pochettino para blindarlo

El fantasma del interés de Real Madrid para contratar a Mauricio Pochettino alerta a la dirigencia del Tottenham. Es por ello que están preparando una suculenta oferta para blindar al entrenador y evitar su salida a fin de año.

 

Según informa el medio inglés "Telegraph", el conjunto de Londres le ofrecerá a Pochettino un contrato de 10 millones de euros por temporada. Tottenham no quiere que vuelva a suceder con Gareth Bale y Luka Modric, a quienes se llevó luego de ofrecerles una fortuna.

 

Para que el entrenador no se vea tentado para cambiar de institución, también Tottenham tiene como prioridad mejorar los contratos de Harry Kane, Dele Alli, Vertonghen, Lloris, Son y Eriksen. Con toda esta movida, es probable que no haga incorporaciones, pero que mantenga un equipo sólido que pueda pelear por un título importante la próxima temporada

Leer más ...

Scioli pidió un protocolo de protección infantil en los clubes de fútbol

El diputado nacional y exgobernador bonaerense Daniel Scioli (FpV) presentó este martes un proyecto de resolución en el que se repudia los presuntos casos de abuso a jugadores de fútbol menores de edad y se solicita al Gobierno, a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y a las instituciones deportivas que elaboren un protocolo y manual de protección infantil en los clubes.

 

Tras las denuncias de abusos a jugadores de las divisiones inferiores de los clubes Independiente y River y la supuesta existencia de una red de pedofilia, Scioli sostuvo que "en virtud de la gravedad de una situación", la cámara de Diputados tiene el "deber" de proteger la integridad de los menores de edad.

 

"En virtud de la gravedad de una situación que nos afecta como sociedad, la Cámara de Diputados tiene el deber de manifestarse fervientemente por la necesidad de proteger la integridad física y psíquica de todos los seres humanos, especialmente de los menores de edad", planteó Scioli en el texto del proyecto. 

 

Con respecto a la elaboración de un protocolo de protección infantil en los clubes, el exgobernador bonaerense consideró que "se deberá explicar detalladamente las situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser captados por redes de abuso sexual durante la práctica de su deporte preferido". 

 

"También deberá explicar, tanto a los niños y jóvenes como a sus amigos, entrenadores y directivos del equipo en el que juegan, cómo actuar ante cada situación, a quien denunciar y a quienes acudir buscando ayuda", agregó.

 

Scioli citó el ejemplo de España, donde el Gobierno implementó un protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual para luchar contra casos en el deporte.

 

"Este tipo de situaciones son a veces muy difíciles de detectar por los niveles de dinero, influencia y poder que manejan sus responsables", agregó el diputado.

 

Por eso, planteó que "es necesario que la Justicia cuente con todos los medios para poder proseguir la investigación en pos de la búsqueda de la verdad y los responsables".

 

Leer más ...

Habrá aumentos de tarifas "por muchos años más"

El nuevo ajuste de tarifas volvió a encender el descontento de la gente. Y entre los especialistas, muchos aseguran que esto aún no terminó. El economista Andrés Di Pelino advirtió que el “sendero” de reducción de subsidios y aumento de tarifas de servicios públicos “continúa y va a continuar por muchos años más”.

 

En ese sentido, desde ADECUA también resaltaron que la economía familiar deberá readecuarse a reiterados retoques a los servicios públicos. Para Di Pelino, “los aumentos son parte de un proceso que comenzó con el gobierno actual, al haber encontrado al asumir un conjunto de precios retrasados, en algunos casos con valores irrisorios”.

 

En tanto, añadió que la gestión oficial “parece haber encontrado una vía de reacomodamiento de precios que es parte del gradualismo”.“Los aumentos son parte de un proceso que comenzó con el gobierno actual, al haber encontrado al asumir un conjunto de precios retrasados, en algunos casos con valores irrisorios”, señaló el economista al agregar que la gestión oficial “parece haber encontrado una vía de recomposición de precios que es parte del gradualismo”.

 

Respecto de las consecuencias sobre la inflación, destacó que el alza en los valores de las tarifas “claramente tiran para arriba la inflación” y puntualizó al respecto que si bien “muchos sectores pueden ser alcanzados por la tarifa social, la preocupación es por la clase media, que se ve alcanzada por esos incrementos y no tiene la suficiente capacidad de reacción”.

 

Desde Adecua recordaron que la seguidilla de ajustes continuaron este fin de semana con alzas en los colectivos, trenes y peajes del área metropolitana, además del gas natural, garrafas y GNC en todo el país. Principalmente, el transporte es el sector más delicado porque se trata de los menores ingresos de la población, y para el trabajador de muy bajos recursos que debe trasladarse de un lado al otro esto afecta seriamente su bolsillo.

 

El economista recordó que el Gobierno nacional tiene por objetivo reducir y eliminar los subsidios que durante varios años recayeron en sectores claves del país. Por eso, añade, "esto es un proceso que va a llevar años ya que al ser gradual, durante mucho tiempo habrá ajustes en las tarifas". "Habrá que acostumbrarse a ajustes por muchos años más", concluyó.

Leer más ...

Un muerto y al menos cuatro heridos por el tiroteo en las oficinas de Youtube

Algunos trabajadores de la en la principal oficina de YouTube a nivel mundial, en California, Estados Unidos, reportaron por redes sociales un tiroteo en las instalaciones, por lo cual algunos empleados fueron evacuados. Sin embargo, el triste saldo que dejó este incidente es la muerte de la supuesta tiradora, quien se habría quitado la vida, y, al menos, 4 heridos, según destacó la Policía de San Bruno. En tanto, las autoridades locales aseguraron que no creen que se haya tratado de un atentado terrorista.

 

San Bruno, una ciudad situada a 20 kilómetros al sur de San Francisco, en California, fue el epicentro de un triste incidente, cuando, según el alcalde Connie Jackson, la policía de local recibió varias llamadas al 911 solicitando ayuda ante la presencia de un sujeto armado y disparos, por lo que las fuerzas de seguridad realizaron un "despliegue masivo de policía".

 

Luego de algunas horas, la Policía de San Bruno destacó que logró controlar la situación y señaló que se registró un fallecido, una mujer que habría sido la autora de los disparos y que habría decidido quitarse la vida, y al menos 4 heridos, dos de ellos en grave estado, que fueron atendidos el en Stanford Health Care.

 

En ese sentido, FOX News aseguró que otros hospitales locales han estado recibiendo heridos relacionados a este incidente, pero no han indicado exactamente de cuantas personas son, además de las reconocidas por las autoridades locales. Por otro lado, los mismos empleados relataron que se debieron esconder y poner barricadas en varias habitaciones para impedir la entrada del atacante.

 

Es más, ABC News citando a sus fuentes en la Policía, destacó que un empleado confirmó a ese mismo medio que un gran número de empleados, de los 1700 que trabajan en esas instalaciones, fueron evacuados. Siendo que Todd Sherman, otro trabajador de la empresa, indicó en su cuenta de Twitter que entre todo el caos vio gotas de sangre por las escaleras.

 

Por su parte, Vadim Lavrusik, un gerente de producto en YouTube, relató en Twitter que "él juntos sus compañeros de trabajo estaban atrincherados en una habitación", siendo que minutos más tarde, destacó que había abandonado las instalaciones y se encontraba a salvo afuera de las oficinas. Al tiempo que Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y destacó: "Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible".

Leer más ...

Bayern Munich se lo dio vuelta al Sevilla en Andalucía

Bayern Munich hizo pata ancha en Andalucía y le dio vuelta el partido por 2-1 al Sevilla, por los cuartos de final de la Champions League. El conjunto español volvió a repetir lo malo que hizo en la Liga ante el Barcelona en el Sánchez Pizjuan.

El equipo dirigido por Vicenzo Montella golpeó cuando corría el minuto 32 de la primera parte, gracias a un tanto de Pablo Saravia.

Sin embargo, el conjunto bávaro dio vuelta la historia con la complicidad de los jugadores del rival: primero, Jesús Návas desvió un centro atrás y metió la pelota en su propia valla para establecer el empate; luego, en el complemento, un cabezazo de Thiago Alcántara rebotó en el pie del defensor Sergio Escudero y estableció el 2-1 final.

De esta manera, la serie quedó favorable a Bayern, que el próximo miércoles recibirá a Sevilla en la revancha, por un lugar en la semifinal.

Leer más ...

Real Madrid goleó a la Juventus con un Cristiano Ronaldo incontenible

Real Madrid demostró nuevamente porqué es el más ganador de la historia de la Champions League. Le ganó en Turin a la Juventus por 3-0, en el partido de ida de los cuartos de final, con un Cristiano Ronaldo en altísimo nivel.

El Madrid no le dio tiempo al campeón italiano para acomodarse que ya estaba en ventaja. A los 3 minutos, el portugués definió con clase la asistencia de Isco y batió a Gianluigi Buffon por primera vez en la noche.

Juventus fue al frente, se hizo cargo de su responsabilidad y contó con situaciones claras para poder empatarlo. Sin embargo, se topó con la figura de Keylor Navas, clave para sacarle un gol hecho a Gonzalo Higuaín. Y terminó condicionado por la amarilla a Paulo Dybala, quien simuló una falta dentro del área antes del descanso.

En la parte final, con la Vecchia Signora volcada al ataque y tras un tiro libre de Dybala que se desvió en la barrera y estuvo a centímetros de ser el empate, Giorgio Chiellini cometió un error defensivo, Gigi Buffon se repuso con una buena atajada y en la segunda jugada Cristiano metió una chilena antológica.

El Real Madrid sentenció la goleada con un gol del lateral izquierdo, Marcelo, quie se combinó en una pared con Cristiano Ronaldo y definió por encima de Buffon.

El conjunto Merengue se quedó con una diferencia tranquilizadora de cara al encuentro de vuelta, que se disputará el miércoles de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Leer más ...

Denuncian penalmente a Natacha Jaitt tras su participación en lo de Mirtha Legrand

El titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, denunció penalmente a Natacha Jaitt por sus acusaciones en el marco del escándalo de pedofilia y proxenetismo en las inferiores del club Independiente.

 

"El pasado sábado 31 de marzo en ocasión de participar del programa televisivo “La noche de Mirtha”, emitido por el canal 13, la Sra. Natacha Jaitt dolosamente descargó una andanada de calumnias e injurias contra mi persona", denunció el ex legislador porteño.

 

Como medidas de pruebas, Vera adjuntó videos del programa de Mirtha Legrand y como testigos a Mercedes Ninci, la cronista de Radio Mitre que estaba en la mesa, y a Alejandro Fantino, quien hizo un descargo contra Jaitt.

 

Vera continuó: "expresó en relación a mi persona “que es pedófilo y es trata”, “que baja prostíbulos y se los queda el ilegalmente”, “sos una enferma serial igual que Gustavo Vera” (dichos referidos a la periodista Mercedes Ninci, quien compartía la mesa con la nombrada Natacha Jaitt), “prostitutas de la calle y lamentablemente de departamentos tuvieron que soportar vejaciones, abusos sexuales de poder del señor Vera”, “el supuestamente despegaba los papelitos de ellas pero pegaba los suyos, se apropió de La Alameda, se apropió de prostíbulos, apretó a camareras, varios lugares para quedarse con ellos”.

 

El último sábado, la vedette y mediática lanzó una catarata de acusaciones contra políticos, periodistas y famosos por participar presuntamente como clientes de la red de trata de menores, jugadores de las divisiones inferiores de Independiente.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Víctor Hugo reveló que Macri le ofreció ser ministro de Cultura

El periodista de El Destapey AM 750, Víctor Hugo Morales, se refirió a los distintos acercamientos con la política, y reveló que el propio Mauricio Macri le ofreció un importantísimo cargo en el pasado.

 

En diálogo con Radio Zónica, Víctor Hugo destacó que Néstor Kirchner le ofreció "ser presidente de la Televisión Pública, Macri la secretaría de Cultura y Tabaré Vázquez, en Uruguay, la dirección del sistema de medios”.

 

En este sentido, el mítico relator agregó que no fueron las únicas ofertas: “Me han ofrecido muchísimas veces, nunca me he postulado”, aclaró.

 

“La Argentina tiene una mafia periodística que se ha hecho cargo del país: es el Grupo Clarín, que todo se lo roba”, refirió el propio Morales durante la entrevista, en donde repasó todos los temas de actualidad.

Leer más ...

Brasil: un militar amenazó con un golpe de Estado si Lula no va preso

Luego del intento de homicidio contra Lula Da Silva ocurrido la semana pasada en el estado de Paraná, ahora un militar dejó en claro su postura: si el Tribunal Superior Federal (la Corte Suprema brasileña) no habilita la detención del ex presidente y precandidato en estas elecciones, entonces "no quedará otra alternativa que la intervención militar".

 

Quien lo dijo es es el general Luiz Gonzaga Schroeder Lessa, quien afirmó en declaraciones a la prensa que que el TSF sería "inductor" de la violencia en el país vecino si le permite a mantenerse en libertad mientras se desarrolla la campaña presidencial, en la cual Lula es favorito para un tercer mandato.

 

De acuerdo a las declaraciones citadas en el diario Estadao y reproducidas en Nodal, Schroeder Lessa afirmó que "si ocurriese tantos cambios en la ley, no tengo duda de que solo queda la intervención militar. Las Fuerzas Armadas deben restaurar el orden", afirmó.

 

Las declaraciones de Schroeder Lessa no son las únicas de sus compañeros de armas. Otro general, Paulo Chagas, afirmó que "nuestro objetivo es evitar que se cambie la ley y que el jefe de una organización criminal, condenado a 12 años de prisión, circule libremente, pregonando el odio y la lucha de clases".

 

 

La semana pasada, el TSF concedió un habeas corpus preventivo hasta el próximo 4 de abril, fecha en la que deberá tratar otros pedidos de la defensa del ex presidente. Según la jurisprudencia brasileña, una persona puede ir a prisión si ya fue condenado en dos instancias a pesar de que el proceso judicial no está concluido. Ese punto es lo que la defensa del líder del PT está apuntando revertir para que Lula pueda seguir libre y hacer campaña de cara a las elecciones de octubre.

 

Según todos los sondeos, Lula es el favorito para imponerse en las elecciones de octubre, en el marco de un alto desprestigio de las fuerzas políticas brasileñas y sin que el establishment haya podido encontrar un candidato seductor ante la opinión pública. El actual presidente Michel Temer tiene solo un 2% de imagen positiva.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Denuncian que Vidal busca "derribar" al Banco Provincia

Ante el ofrecimiento del 15 por ciento en las negociaciones paritarias, los trabajadores del Banco Provincia definieron parar sus actividades entre hoy y mañana. En este marco, Santiago Etchemendi -delegado del Bapro- argumentó la postura tomada y dijo: "El motivo es que el 14 de diciembre empezamos una escalada contra la caja de jubilaciones”.

 

En una entrevista concedida hoy a Radio 10, Etchemendi cargó contra la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal y denunció que se busca "derribar al Banco Provincia". “En la legislatura de la Provincia se modificó todo el régimen jubilatorio, donde nuestros trabajadores aportan más que todos los otros: todos aportan el 11 por ciento y nosotros entre el 14 y el 19 por ciento”, arrancó. 

 

En ese sentido, señaló que "antes nos jubilábamos a los 60 años" y criticó que "ahora nos quieren llevar hasta los 65". Así, el cese de actividades se realiza en el contexto de una solicitud a la Corte Suprema Provincial con el fin de que anule la ley que modifica la caja jubilatoria de los empelados del Bapro. 

 

"Esperamos que la Corte Suprema dicte lo que nosotros creemos que es justo, porque esta ley es inconstitucional. El Estado se debe cargo del déficit del sistema previsional”, afirmó Etchemendi sin antes subrayar: “La Constitución es clarita pero la han pasado por arriba con la excusa de que 'no hay plata'". 

 

"No sólo están en juego nuestros derechos previsionales sino que la aplicación de la Ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal ya causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco", enfatizó por su parte el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. El delegado del Bapro sumó: "Acá hay un acto consiente para derribar al Banco Provincia”.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time