Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Abril 2018

A Racing se le escapó el triunfo ante Vasco Da Gama

Quizá le queda un sabor agridulce por no haber sumado de a tres, pero el punto que Racing se trajo de Brasil es más que valioso. La Academia igualó 1 a 1 ante Vasco da Gama. Lo ganaba 1 a 0 y tenía un hombre de más, pero el local llegó al empate. 

 

El equipo argentino sacó ventaja a través de LautaroLMartínez, a los 31 minutos de la primera mitad. Ricardo Centurión trazó una buena diagonal de derecha al centro con pelota dominada, y le dio el pase entre líneas al bahiense, que en la primera definición no pudo con el arquero, pero le quedó el rebote y anotó. 

 

Se fueron al descanso con la visita 1-0 arriba. Para colmo, Leandro Desábato, ex Vélez, vio la roja en el conjunto brasileño, pero doble amarilla. Debió haber sido expulsado en el primer tiempo por una violenta entrada contra Centurión. Así y todo, a diez minutos del final del encuentro, Wágner se encontró con la bola sólo frente al arco tras una tapada de Juan Musso y la empujó para el 1 a 1. 

 

Los de Avellaneda son líderes del Grupo E con ocho unidades. Lo siguen Cruzeiro y la U de Chile con cinco. Vasco quedó con dos. En la próxima fecha la Acadé recibe a los chilenos en el Cilindro y podría sellar su clasificación a octavos. Cierra con Cruzeiro en Belo Horizonte. 

Leer más ...

Kim Jong-un y Moon Jae-in dan inicio a la cumbre entre las dos Coreas

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encontraron en la zona fronteriza desmilitarizada un minuto antes de la hora acordada (a las 9.29 de mañana, las 21.29 de hoy en la Argentina) y cambiaron sonrisas y apretones de manos antes de iniciar la trascendental cumbre entre ambos, según pudo verse en directo por CNN.

Leer más ...

River festejó ante Emelec

El Monumental fue protagonista de un momento especial. River le ganó 2-1 a Emelec y quedó como puntero del grupo D, con 8 puntos, muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores, justo en el partido número 200 de su entrenador, Marcelo Gallardo, al frente del equipo.

El Muñeco recibió una camiseta con el dorsal número 200 y fue ovacionado por los miles de hinchas que fueron al Monumental a vivir una nueva noche de Copa Libertadores, que empezó algo complicada, con un River de escaso peso ofensivo y algunos desajustes atrás.

A los dos minutos, el local tuvo su primera oportunidad de marcar. Lucas Pratto probó al arco y a Esteban Dreer, el arquero de Emelec, se le escapó la pelota y casi transforma ese débil tiro en el 1-0.

Sin embargo, algo desordenado en defensa, River sufrió en los intentos del equipo ecuatoriano y le costó generar situaciones en ataque. A los 15 minutos, Nacho Fernández habilitó a Saracchi, quien desbordó, tiró un sombrero e intentó un remate que fue despejado por el central Mejía.

En esa primera etapa, la mejor oportunidad de desnivelar el cero la tuvo River y fue a los 25 minutos con un tiro libre de Mora. El delantero uruguayo probó al palo de la barrera y la pelota pasó muy cerca del poste.

Fue Pratto, finalmente, el que rompió el cero. A los 20 minutos, el Oso sacó un derechazo en el área y la floja respuesta del arquero permitió que ese remate se convirtiera en el primer gol del delantero para River en la Copa Libertadores.

Abril fue el mes más feliz para Pratto desde su llegada a River. Señalado por su falta de gol, después de aquel tanto del 18 de febrero contra Godoy Cruz, el ex Vélez se destapó el 1°, cuando le anotó a Defensa y Justicia. El 15 volvió a convertir, contra Rosario Central, y este jueves hizo su cuarto gol en el club millonario.

Poco después, Pratto reapareció con otra muestra del sacrificio que le hizo ganarse un lugar como titular pese a la ausencia de goles. Robó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Pity Martínez. El dueño del dorsal 10 de River dio una muestra de calidad definiendo la jugada por arriba del arquero para afirmar el triunfo.

El gol de Preciado en el descuento solo sirvió para romper con la valla invicta de Franco Armani. El tanto de Ayrton Preciado cortó los 620 minutos que el arquero del momento llevaba sin recibir goles.

Con ocho puntos en cuatro partidos, el equipo de Gallardo domina el grupo D, con dos unidades más que Flamengo, el club contra el que debutó en el torneo con un empate. En la próxima fecha, el 3 de mayo, visitará a Santa Fe, que marcha tercero con cuatro puntos. La zona la cierra Emelec con uno.

Leer más ...

En busca de consolidar un armado opositor, el peronismo recorre el país

Con el apoyo de Sergio Massa y Florencio Randazzo, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió hoy a peronistas distanciados del kirchnerismo, entre los que se destacan legisladores como los senadores de Miguel Pichetto y los diputados Pablo Kosiner, Diego Bossio y Graciela Camaño para afianzar un frente opositor.

 

El encuentro de hoy y que se extenderá hasta mañana, es el segundo que realizan luego de la reunión del pasado 6 de abril en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se pudo ver la primera foto del avance del armado peronista no k, de cara a las elecciones de 2019.

 

“Recorremos el país porque queremos construir una propuesta alternativa que pueda hacer que en 2019 tengamos un Gobierno con mayor sensibilidad social, con una mirada federal”, sostuvo el diputado Kosiner al participar del encuentro en Córdoba.

 

 

Esta oportunidad es la primera vez que cuenta también con la presencia de un gobernador, que en este caso es el anfitrión del encuentro peronista. En los últimos días Randazzo se reunió con los integrantes de Argentina Federal, que responde a los jefes provinciales peronistas, mientras que Massa hizo lo suyo con el senador Pichetto.

 

El Frente Renovador y la Argentina Federal se mostraron juntos en un proyecto de Ley para frenar los aumentos de las tarifas en los servicios públicos, algo que quedó inconcluso debido a que si bien pudieron realizar una sesión extraordinaria no contaron con los dos tercios de votos como para avanzar en algún proyecto.

 

El encuentro se da además en el marco de la intervención del Partido Justicialista a pedido de la jueza, María Servini, y que colocó como interventor a Luis Barrionuevo, quien llamó a construir un frente opositor a Macri.

 

Armado político

 

El encuentro comenzó hoy con un almuerzo, y a las 16.45 participarán de un plenario político organizado por el Partido Justicialista de Córdoba. A las 20 se realizará una reunión con la JP y la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

 

Mañana a través de una conferencia de prensa desde el Hotel Quórum, los políticos que asistieron al encuentro brindarán detalles de la segunda reunión en búsqueda de un frente opositor.

Leer más ...

Nicaragua: Al menos 63 muertos y 15 desaparecidos en las protestas sociales

Siguen los enfrentamientos por la crisis económica agravada por la reforma en la Seguridad Social.

Al menos 63 personas murieron y otras 15 están desaparecidas como resultado de las sucesivas protestas sociales en varios distritos de Nicaragua a raíz de la reforma en la Seguridad Social impulsada por el presidente, Daniel Ortega.

 

Las cifras fueron recopiladas por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua. Se estima que la mayoría de las víctimas fueron jóvenes que murieron tras ser reprimidos por la policía por del presidente.

 

 

El gobierno de Nicaragua informó la semana pasada que hay una decena de muertos, pero la cifra estaría desactualizada.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Bonadio pidió la captura internacional del financista que involucró a Arribas en el Lava Jato

Leonardo Meirelles había admitido haber pagado coimas al titular de la AFI en nombre de Odebtecht. Esa constructora, en sociedad con IECSA, propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, había ganado una multimillonaria licitación durante el kirchnerismo.

El juez Claudio Bonadio ordenó este jueves la captura internacional de Leonardo Meirelles y requirió a Brasil su inmediata extradición.

 

Es en el marco de la querella por la cual Gustavo Arribas denuncia por falso testimonio a Meirelles. Además, resolvió extraer testimonios por posible violación de deberes de funcionario público por parte de los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez.

 

 

Meirelles es el financista arrepetido que declaró en Brasil haber pagado 850 mil dólares en coimas en nombre de la constructora Odebrecht al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Arribas que habpia oficiado de intermediario.

 

Para Bonadio Meirelles podría estar mintiendo sobre las transferencias relacionadas con Arribas, y para indagarlo por falso testimonio pidió la captura nacional e internacional.

 

Bonadio pudo comprobar, según asegura en la resolución, que no son ciertas ninguna de las transferencias que se le atribuyen a Arribas, a excepción de una admitida por el propio funcionario por unos 70 mil dólares.

 

Durante el gobierno de Cristina Kirchner Odebrecht en sociedad con IECSA, en aquel entonces propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, se quedó con la multimillonaria licitación para las obras del soterramiento del Sarmiento.

 

En marzo pasado se conoció un documento oficial de la Policía de Brasil que volvió a poner a Arribas en la mira de la justicia.

Leer más ...

Berlín, de La casa de papel, fue al Monumental a ver el partido de River

Durante su visita al país, el artista español aprovechó para recorrer Buenos Aires y conocer el estadio. 

Pedro Alonso, que interpreta a Berlín en La casa de papel, sigue recorriendo Buenos Aires desde su llegada hace cuatro días.

 

El actor español estuvo en el estudio de El diario de Mariana, pero además se dio un gusto futbolero: fue a ver el partido de River contra Emelec de Ecuador, por la Copa Libertadores.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time