Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Abril 2018

Macri el fin de semana largo se toma unas mini vacaciones para descansar en Chapadmalal

El Presidente busca dejar atrás la dura controversia que abrió el debate por los tarifazos y se tomará unos días de descanso junto a Juliana Awada y su hija menor.

En medio del fuerte debate que se instaló en la agenda política a raíz del impacto de los tarifazos en los servicios públicos, el presidente Mauricio Macri pasará este fin de semana largo junto a su familia en la residencia presidencial en Chapadmalal, a pocos kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

 

Según confirmaron voceros gubernamentales, Macri partirá a última hora del viernes rumbo a Chapadmalal, acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia, y regresará a Buenos Aires el lunes, día no laboral con fines turísticos antes del feriado por el Día del Trabajador, el martes 1° de mayo.

 

En marzo, el mandatario también había elegido descansar en esa residencia durante el fin de semana largo por Semana Santa. En tanto, en otras ocasiones, optó por la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires; por Villa La Angostura, en Neuquén; o por su quinta familiar Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Leer más ...

Lucas Biglia: “Voy a volver antes de lo previsto”

Pocas personas en nuestro país siguieron el 0-1 del Benevento sobre el Milán del sábado. Por lo que el domingo, la gente se desayunó con la fractura de dos vertebras lumbares de Lucas Biglia que lo ponía en riesgo para la Copa del Mundo. Sin embargo, el mediocampista, en diálogo con TyC Sports, afirmó que estará en Rusia y que se recuperará antes de lo previsto.

 

"Estoy dejando de lado el dolor y tratando de acortar los tiempos”, señaló el ex jugador de Lazio y Anderlecht. “ La idea es volver a jugar dentro de tres o cuatro semanas y no seis semanas como me dijeron los médicos al principio", remarcó el hombre de la Selección Argentina con un optimismo pocas veces escuchado.

 

"Estoy con ganas y con fe y soy optimista de que voy a volver antes de lo previsto”, comentó. Y explicó: “Mi idea es llegar el 21 de mayo a la Argentina jugando uno o dos partidos", tres días después de la que Jorge Sampaoli de la lista de los 23 convocados al Mundial de Rusia, anticipándose a las demás selecciones que darán la lista en la última semana de Mayo.

 

 

Biglia no le escapó a la realidad que vive la Selección: “Yo soy un cuatro de copas, acá el que marca la diferencia es Messi, eso lo sabemos todos”. Y añadió una fuerte autocrítica: “La realidad es que sin Messi somos un equipo normal”, destacó el volante que intentará estar en Rusia. Además, realizó una declaración  particular: "No hay que pensar en el presente de los jugadores sino en lo que pueden dar", dijo el mediocampista destacando claramente a la camada de jugadores de la Selección que han estado en los últimos años y que hoy no tienen un buen rendimiento.

Leer más ...

Más de 200 despedidos en el Senasa rechazan la medida

El recorte feroz que se está llevando a cabo en las áreas dependientes del ministerio de Agroindustria, encabezado por Luis Etchevehere, responden directamente a la política de ajuste en la que tanto se embanderan los miembros del gobierno y el mismo presidente argentino, Mauricio Macri. Detrás de ese recorte, de esos números, cientos de familias lamentan la pérdida de sus principales fuentes de ingreso. 

 

Luego de que desde la cartera agraria se enviaran 330 telegramas de despidos, como si eso fuese poco, días después se notificó de manera informal de la cesantía de otras 220 personas que se desempeñan en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La noticia impactó de lleno entre los trabajadores del lugar que decidieron resistir a la medida macrista. 

 

Así como ocurre en el INTI, donde los empleados aún repudian los despidos y la precarización de su situación laboral, desde el Senasa decidieron emprender un plan de lucha que tiene como principal mantener los puestos de trabajo. Hasta el momento, ningún funcionario del Gobierno se acercó al lugar para dar explicaciones, reforzando aún más la sensación de incertidumbre. 

 

“Hoy tenemos una parálisis operativa total, con funcionarios que, desde que se anunciaron los despidos, dejaron de venir y cerraron las oficinas con llave. Hay compañeros que se enteran por algunos jefes que los van a despedir, pero no hay notificaciones formales”, aseguró Nadia Suárez, delegada de ATE, en diálogo con Página/12. 

 

Además, la referente gremial que se encuentra apostada en el predio operativo del establecimiento estatal, advirtió: “Inclusive hay un compañero contratado desde 2003, que está en pleno concurso para un cargo, y le avisaron que lo echan. El control sanitario de todos los alimentos corre por cuenta nuestra, y en estas condiciones no se puede trabajar correctamente”

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Brindaron la excarcelación para el genocida “el nazi”

Los jueces Germán Castelli, Alejandro Esmoris y Pablo Vega, del Tribunal Oral en lo Federal Criminal Nº 1 de La Plata, decidieron brindarle la excarcelación a Juan Miguel Wolk, genocida del centro clandestino el “Pozo de Banfield” en la última dictadura militar, conocido como “el nazi”.

 

Debido a que el comisario retirado, de 84 años, de la Bonaerense tiene prisión preventiva por otro delito de lesa humanidad, no podrá acceder al beneficio que le otorgaron los jueces del Tribunal Oral y por lo tanto no quedará en libertad.

 

Los jueces consideraron que Wolk ya había pasado el suficiente tiempo en la cárcel sin que se le haya practicado el juicio correspondiente, o que le brinden una sentencia. Por ese motivo los magistrados otorgaron el beneficio de la excarcelación.

 

Si bien el fallo de dictaminó la semana pasada, se conoció ahora. La decisión de los jueces hubiera permitido que el genocida saliera en libertad el pasado martes. Dos de los magistrados que votaron en esta ocasión, tanto Esmoris como Castelli, también fueron quienes le brindaron el beneficio a Miguel Etchecolatz.

 

El genocida que era conocido también como “el alemán” fue quien estuvo a cargo de la desaparición de 6 de los diez estudiantes secuestrados, en lo que se conoció como la Noche de los lápices.

Leer más ...

Kim Jong Un cruzará a pie la frontera con Corea del Sur

El líder norcoreano, Kim Jong-un, cruzará a pie la línea de demarcación militar que divide las dos Coreas para la celebración de la histórica cumbre de este viernes, informó hoy la oficina de Presidencia surcoreana.

 

Según EFE, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, esperará a Kim al otro lado de la divisoria a las 9.30 hora local surcoreana (0.30 GMT) y ambos serán escoltados por una guarnición de honor hasta Peace House, el edificio que albergará la cumbre y que está situado en la franja Sur de la militarizada frontera intercoreana,

 

De esta manera, Kim se convertirá en el primer líder norcoreano que técnicamente pisa suelo surcoreano desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), que concluyó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

 

El Gobierno de Seúl informó de que tras una ceremonia de bienvenida y una breve charla informal, dará comienzo la primera ronda de la cumbre a las 10.30 hora surcoreana (1.30 GMT).

 

Entre los nueve delegados que ha designado Pyongyang se cuentan el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, el canciller, Ri Yong-ho y la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, que ocupa el cargo de directora de propaganda y que ya realizó una histórica visita al Sur en febrero para facilitar el acercamiento.

 

Tras la sesión matinal las dos partes almorzarán por separado antes de que ambos líderes planten un árbol en una ceremonia simbólica.

 

Los dos líderes realizarán después un paseíllo informal antes de que se retomen las conversaciones.

 

Al término de la reunión, Moon y Kim firmarán un acuerdo y realizarán un “anuncio”, según explicó un portavoz de Seúl.

 

“El dónde y el cómo se anunciará vendrá determinado por el contenido de dicho acuerdo”, afirmó.

 

El banquete, en el que Seúl espera que pueda participar la mujer Kim Jong-un, Ri Sol-ju, comenzará a las 18.30 (9.30 GMT), a lo que seguirá una “ceremonia de despedida” que pondrá fin a la cumbre, según los detalles ofrecidos por la presidencia surcoreana.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El Papa Francisco se reunirá con víctimas de sacerdote chileno

 El papa Francisco se reunirá este fin de semana con víctimas de un sacerdote pederasta chileno, anunció el miércoles el portavoz del Vaticano Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

Según AFP, "el próximo fin de semana, el Santo Padre acogerá en Casa Santa Marta a tres víctimas de abusos cometidos por el Clero en Chile: respectivamente, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo", informó Burke en un comunicado.

Durante "estos días de encuentro personal y fraterno", el papa "quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables", agregó.

"El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario", precisó.

Jorge Bergoglio reconoció a principios de abril haber cometido "graves errores" de apreciación sobre la situación en Chile, tras haber leído las conclusiones de una investigación acerca de los abusos sexuales cometidos por el clero.

Durante un viaje a Chile del 15 al 18 de enero, el papa defendió con fuerza al obispo chileno Juan Barros -sospechoso de haber acallado los crímenes de un viejo sacerdote pedófilo-, afirmó que estaba convencido de su inocencia y pidió a las presuntas víctimas pruebas de culpabilidad.

Posteriormente pidió disculpas por sus torpes palabras en el avión que lo llevaba de regreso a Roma y envió a Chile a un reputado investigador del Vaticano para recopilar los testimonios de las presuntas víctimas.

"El Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia", aseguró Burke el miércoles.

Leer más ...

Bill Cosby fue declarado culpable de 3 cargos de abuso sexual

El proceso en el que se juzgó a Cosby se centró en las denuncias de Andrea Constand, quien afirma que Cosby la drogó y abusó de ella en 2004.

Cosby, de 80 años, afirma que fue una relación consentida.

Se trata del segundo juicio al que se somete Cosby por este caso, después de que en junio de 2017 el primero fuera declarado nulo al ser incapaz el jurado de alcanzar un veredicto.

A diferencia del juicio del año pasado, esta vez el jurado sí alcanzó un acuerdo y lo hizo con relativa rapidez, tras 14 horas de deliberación.

Al leerse el veredicto, algunas de las otras mujeres que han acusado a Cosby de abusos y que estaban presentes en la sala estallaron en llanto y gritos de emoción.

El comediante se mantuvo en silencio durante la lectura del veredicto pero finalmente perdió la serenidad. Fue cuando el fiscal sugirió que hay riesgo de que Cosby huya porque aseguró que tiene un avión privado, ante lo que Cosby gritó que esto no es así y profirió un fuerte insulto contra el fiscal.

Gloria Allred, abogada de las mujeres que han acusado a Cosby, exclamó ante los medios: "Se ha hecho justicia".

Dirigéndose a Cosby, Allred dijo: "Tres palabras para ti: culpable, culpable, culpable".

Lili Bernard, otra de las mujeres que acusa a Bill Cosby de abusos, también habló con los medios a la salida del tribunal, sobrecogida por la emoción.

Por su parte, el abogado de Cosby, Thomas Mesereau, hizo una breve declaración a las puertas del tribunal: "Estamos decepcionados con el veredicto. La lucha no ha terminado".

¿Qué pasará ahora?

Todavía no se conoce la sentencia que se dictará. Cada uno de los cargos puede conllevar hasta 10 años de prisión.

Por el momento, el juez ordenó que Cosby permanezca en su casa de Pensilvania, con un dispositivo de seguimiento por GPS.

Desde Los Ángeles, la corresponsal de BBC Mundo Beatriz Díez señala que desde el comienzo de este segundo juicio, el pasado 9 de abril, se especuló con el posible impacto que el movimiento #MeToo (#YoTambién) podía tener en el proceso.

"En sus primeras reacciones al fallo de culpabilidad, analistas legales se preguntan si la oleada de acusaciones de abuso y acoso sexual que han surgido desde que estalló el caso del productor de Hollywood Harvey Weinstein en octubre pasado pudo haber influido en la decisión del jurado", comenta Díez.

La abogada Gloria Allred se refirió varias veces al movimiento #MeToo durante el discurso posterior a la decisión del jurado.

"Estamos tan felices de poder decir que finalmente se cree a las mujeres, no sólo en el contexto de #MeToo, sino en un tribunal donde hablaron bajo juramento, donde testificaron la verdad, donde fueron atacadas, donde fueron calumniadas", subrayó Allred, que represento a 33 mujeres que acusaron a Cosby.

"El padre de Estados Unidos"

Bill Cosby, conocido en el pasado como "el padre de Estados Unidos", cobró notoriedad por su papel como padre de familia en el programa de televisión "El show de Cosby", que fue un gran éxito en Estados Unidos y en muchas partes del mundo.

En algún momento llegó a ser el actor mejor pagado del país.

Cosby nació en Filadelfia y comenzó su carrera en 1962 haciendo monólogos de humor. En 1963 debutó en el programa de la cadena NBC The Tonight Show.

En 1965 se convirtió en el primer actor afroestadounidense en protagonizar una serie dramática en EE.UU., en el programa I Spy, trabajo por el que ganó tres premios Emmy consecutivos al mejor actor en un momento de elevada tensión racial en el país.

En 2013, realizó una gira nacional con un monólogo que fue aclamado por la crítica.

Poco después, varias mujeres comenzaron a acusarlo públicamente de abusos sexuales, algunos de los cuales supuestamente ocurrieron hace casi 30 años.

 

Leer más ...

La Unión Europea urge a Rusia e Irán a negociar con Damasco

 La Unión Europea urgió este miércoles a Rusia e Irán a presionar al gobierno sirio a comprometerse en negociaciones que pongan fin a la sangrienta guerra civil siria, cuando la comunidad internacional promete miles de millones de dólares para ayudar a los civiles en el conflicto.

 

Según AFP, "Necesitamos en particular que Rusia e Irán presionen a Damasco para que acepte sentarse a la mesa bajo los auspicios de la ONU", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a su llegada a la conferencia de donantes celebrada en Bruselas, la séptima de este tipo.

 

Rusia e Irán son aliados del presidente sirio Bashar al Asad, a quien le aportaron un apoyo militar decisivo en la guerra civil.

 

Para la UE, la única manera de lograr la paz para este conflicto, que desde marzo de 2011 ha dejado más de 350.000 muertos y millones de desplazados, pasa por un "proceso político" bajo el paraguas de la ONU, en palabras de Mogherini.

 

Los europeos están interesados en relanzar las conversaciones dirigidas por Naciones Unidas en Ginebra que en ocho rondas avanzaron poco, en parte por la falta de interés del régimen sirio de Bashar al Asad. Rusia, Irán y Turquía lanzaron además un proceso rival en Astaná.

 

Las declaraciones llegan al inicio del segundo día de conferencia sobre el futuro de Siria en Bruselas, con la participación de más de 80 países, grupos de ayuda y organismos de la ONU.

 

En la primera jornada, el enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, advirtió de una catástrofe humanitaria inminente en la región de Idlib, un bastión rebelde que puede convertirse en el próximo objetivo del régimen tras haberse hecho con el enclave rebelde de Guta Oriental.

 

Reino Unido, representado por la secretaria de Estado para el desarrollo internacional Penny Mordaunt, pondrá en su intervención en la conferencia el foco en Rusia, quien envió a su embajador ante la UE, Vladimir Chizhov.

 

"Al ejercer su veto en la ONU en 12 ocasiones [en resoluciones] sobre Siria, [Rusia] dio una bandera verde a Asad para perpetrar atrocidades (...) contra su propio pueblo", dirá Mordaunt, según su oficina, semanas después del supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.

 

'Desesperadamente faltos de recursos'

 

Naciones Unidas estima que este año se necesitan más de 9.000 millones de dólares para el trabajo humanitario dentro de Siria y para apoyar a los refugiados en los países vecinos.

 

Parte del dinero ya se recaudado, pero Mark Lowcock, jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), dijo a la AFP esperar que se recauden 8.000 millones de dólares este miércoles.

 

En caso contrario, podrían registrarse recortes en algunos programas. "Estamos desesperadamente faltos de recursos", apuntó Lowcock el martes. La OCHA logró recaudar sólo la mitad de los fondos que necesitaba en 2017, precisó.

 

Londres y Berlín lideran las promesas de fondos este miércoles, con 630 millones de dólares para 2018 y otros 420 millones de dólares para 2019 aportados por Reino Unido. Alemania expresó su voluntad de aportar más de 1.200 millones de dólares hasta 2020.

 

Siria cuenta con 6,1 millones de desplazados internos, mientras que otros cinco millones de personas se marcharon del país, según la ONU. Trece millones de personas, entre ellas seis millones de menores, necesitan ayuda.

 

Desde principios de este año, 700.000 personas abandonaron sus hogares a medida que Asad recrudeció su ofensiva contra las fuerzas rebeldes, especialmente en la Guta Oriental, intensificando a su vez la crisis humanitaria.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

River vs. Emelec por la Copa Libertadores:

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio "Antonio Vespucio Liberti", contará con el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo de Perú y será televisado en directo por la señal de cable Fox Sports.

River Plate, que suma once partidos sin perder, recibirá al golpeado Emelec de Ecuador, en busca de su primer triunfo como local en el grupo D de la Copa Libertadores de América

Leer más ...

Nadal continua su carrera triunfal sobre polvo de ladrillo

Si algún descuidado tenía dudas sobre la fortaleza de Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo, el propio jugador español se encargada a cada momento de confirmar su potencial y dominio sobre una superficie que le siente de por demás bien.

 

Hoy fue el turno de su compatriota  Guillermo García-López de sufrir el arrollador juego del balear. Con un contundente 6-1 y 6-3 logró pasar de ronda en el torneo de Barcelona Conde de Godó y posicionarse en cuartos de final de certamen donde se enfrentará al eslovaco Martín klizan que viene de eliminar nada más y nada menos que a Novak Djokovic.

 

Nadal dominó de principio a fin el encuentro y siempre se mantuvo como el claro dominador del juego. García-López entró bien en el inicio del juego aguantando los ataques de Nadal pero esta defensa le duró poco ya que luego de  igual en 1 el game, “Rafa” pudo hacer una ventaja ganando nueve juegos seguidos para quedarse con el set.

 

En el segundo set el número 1 del Ranking Mundial aceleró de entrada sacando una diferencia de 4-0. Allí las sospechas de una rápida definición se ganó a la afición española que veía entre sus dos compatriotas un claro juego dominado por Nadal. Pero llegó la reacción del número 69 del mundo y García-López se puso 4-3 abajo sorprendiendo a Nadal.

 

Pero esto solo quedó en una efímera reacción ya que Rafa tomó nuevamente la iniciativa y logró cerrar el juego con un claro 6-3 dejando sin opciones a su rial.

 

De esta forma Nadal suma 40 set seguidos ganando sobre esta superficie, la última vez que fuera derrotado se remonta a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2017 cuando Dominic Thiem superaba al español. Desde aquel juego hasta acá Rafael Nadal no volvió a conocer la derrota lo que lo transforma en así un record moderno.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time